Entradas

Mostrando las entradas de abril 18, 2016

¿Así que ésta es la famosa aguja en el pajar?, y otras imágenes divertidas

Imagen

22 diferencias fundamentales entre la anatomía femenina y la masculina

Imagen
Las mujeres tienen los dientes más pequeños que los hombres.Los hombres son más propensos que las mujeres a tartamudear. El tartamudeo moderado es tres veces más probable que ocurra en un hombre y un tartamudeo severo es hasta 10 veces más probable.La sangre fluye de manera diferente por el cuerpo del hombre que por el de la mujer. En los hombres, la sangre fluye por todo el cuerpo mientras que en las mujeres lo hace en mayor medida por el centro del cuerpo y en el vientre. Eso explica por qué las manos y los pies de las mujeres se enfrían más que los hombres. También es la razón por la cual las mujeres sobreviven más tiempo bajo temperaturas frías antes de sucumbir a la hipotermia.Los antebrazos de las mujeres se encuentran en un ángulo diferente al de los hombres. Eso se puede comparar extendiendo los brazos hacia arriba. Los antebrazos de las mujeres hacen más ángulo.La alcohol deshidrogenasa (una enzima que sirve para eliminar alcoholes que podrían ser tóxicos;) es más fuerte en h…

Un cura con cuernos de diablo bendice con un cepillo y reparte salchichón...(WTF!)

Imagen
Un extraño rito en el que un hombre vestido de cura pero con cuernos de diablo bendice a sus fieles con un cepillo y distribuye salchichón para la comunión afuera de una iglesia causó conmoción en Italia, donde el delito de blasfemia está penado con hasta dos años de prisión.

Un grupo de 64 jóvenes de la provincia de Parma se reunían en la plaza ubicada delante de la iglesia de San Genesio, en el norte del país, para celebrar bautismos, bodas y comuniones, según un rito muy particular que incluía salchichón en lugar de la ostia y una bendición con un cepillo.

Según los primeros datos de la investigación, los participantes se daban cita por Facebook o por SMS.

Después de disfrutar de un aperitivo, se reunían delante de la iglesia para escenificar los ritos que parodiaban las celebraciones católicas, informó el diario italiano La Repubblica.

Los jóvenes, un grupo de personas entre 20 y 35 años, enfrentan ahora penas de hasta dos años de prisión y multas por hasta 5.000 euros (5.600 dólares)…

Las impactantes fotos de los inmigrantes, que ganaron el Pulitzer

Imagen
The New York Times y la agencia Reuters obtuvieron el prestigioso premio periodístico en la categoría de fotografías de Breaking News por su cobertura del drama de los inmigrantes en busca de asilo.-

Inmigrantes sirios cruzan una reja para ingresar a Hungría desde Serbia. - Crédito: Reuters
Un inmigrante sirio se esfuerza por mantener la respiración mientras hace fila para registrarse en el estadio nacional de la isla de Kos, en Grecia.
Inmigrantes, a pie, en las afueras de Brezice, Eslovenia. - Crédito: Reuters
Un inmigrante afgano dentro de un bus, cerca de Atenas, después de desembarcar de un ferry que lo trasladó desde la isla de Lesbos junto a otros 2.500 inmigrantes
Amoun, una refugiada palestina de 70 años ciega, que vivía en Alepo, Siria, mira el horizonte desde la costa de la isla griega de Kos, instantes después de haber llegado en una balsa junto a otros 40 inmigrantes.
Un inmigrante afgano aferra a sus hijos al hundirse su balsa y trata de llegar a la costa de la isla de Lesbos.

A veces la única pregunta que nos queda es: ¿WTF!?

Imagen

10 formas en que tu opinión es manipulada sin que te des cuenta.

Imagen
Tomamos decenas de miles de decisiones cada día, desde qué plato poner en la mesa hasta qué hacer con nuestro dinero o a qué partido votar. Para evitar que otros manipulen nuestra toma de decisiones y dominar el pensamiento crítico, primero tenemos que conocer los sesgos cognitivos más comunes.

Es tan fácil caer en estos sesgos y prejuicios que muchos te resultarán intuitivos y familiares, aunque sean conceptos avanzados de psicología. En Towergate Insurance han dibujado 10 ejemplos de los sesgos cognitivos más comunes para explicar su significado, desde el famoso “efecto anclaje” de los precios hasta la “heurística de la disponibilidad” tan presente en la era de la información.

El efecto de arrastre

O efecto bandwagon. Es cuando hacemos o creemos en algo porque las personas que nos rodean lo hacen. Por ejemplo, la popularidad de un producto puede hacer que lo percibamos como más deseable.

Cómo evitarlo: dependiendo menos de las opiniones de los demás, sopesando toda la información que te…

Una enfermedad del siglo 19 regreso con alto poder de infección

Imagen
La fiebre escarlata causó más de un tercio de todas las muertes de niños británicos en la segunda mitad del siglo XIX. Hoy, la enfermedad está de regreso.
La fiebre escarlata es una enfermedad infecciosa que causó terror en la era victoriana, en la segunda mitad del siglo XIX e inicios del siglo XX. Fue la mayor causa de muerte en menores de edad, matando a casi una tercera parte de los niños ingleses y estadounidenses infectados.

Esta enfermedad es causada por la bacteria estreptococo, generalmente transmitida por vía respiratoria, y afecta en su mayoría a niños de entre dos y diez años. La invención de los antibióticos a inicios del siglo XX la mantuvo bajo control y logró disminuir considerablemente el número de muertes.

Un nuevo brote
Sin embargo, recientes estudios muestran que ha aparecido un nuevo brote de esta enfermedad. Así, por ejemplo, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. reporta que en Hong Kong se detectaron 1.535 casos a finales de 2011, lo que repre…

"El alcalde debería haberla violado primero"

Imagen
El candidato presidencial filipino Rodrigo Duterte ha despertado la ira en su país y las redes tras bromear sobre la violación y asesinato de una misionera australiana en 1989.

En un video de YouTube recién publicado el candidato a la presidencia de Filipinas Rodrigo Duterte recuerda su experiencia como alcalde durante la revuelta carcelaria en 1989 durante la que la misionera australiana Jaqueline Hamill fue tomada como rehén, violada y asesinada en una visita a la prisión. La indignación no ha tardado en producirse en su país y fuera de él a raíz de sus palabras.
La grabación muestra a Duterte mostrando a sus partidarios su enfado ante el hecho de que una mujer "guapa" hubiera sido asesinada. El político recuerda que los internos se habían alineado para violarla y que se trataba de una "pérdida" porque como alcalde debería haber sido el primero. "¿Le enfadó que la violaran? Sí", dijo Duterte. "Pero era tan guapa... El alcalde debió haber sido el prim…

El fin del mundo será en 2060

Imagen
¿Cuándo será el fin del mundo? Muchos han arriesgado predicciones sobre la fecha del apocalipsis. Sin embargo, una persona se destaca entre ellos. Se trata de uno de los mayores físicos de la historia, Isaac Newton, quien llegó a predecir que el ocaso del mundo ocurrirá en 2060.

Antes de llegar a esta conclusión, Newton estudió las profecías bíblicas, y el 'Libro de Daniel' (del Antiguo Testamento), por lo que en realidad no habló de una fecha calculada con la ayuda de la ciencia, explica 'El Confidencial'. "En una carta de 1704, conservada en la Universidad Hebrea de Israel se puede leer: 'podría acabar después, pero no hay razón para pensar que pueda acabar antes'", publica el periódico. Entre las fechas arbitrarias que propuso Newton figuran también los años 2344, 2090, 2132 o 2374, pero ya que 2060 aparece más a menudo en sus archivos, esta última fecha ha ganado más fama.

Sin embargo, Newton no tenía en mente la desaparición competa de la humanidad…

Humor Papal

Imagen

Es mentira que quieras a tus hijos "por igual"

Imagen
¿A quién quieres más? ¿A tu hijo o a tu hija? ¿Al primogénito o al terciogénito? La respuesta que solemos dar a estas preguntas suele ser que queremos a todos nuestros hijos por igual, que ninguno es el preferido de papá o de mamá. Sin embargo, un reciente estudio parece contradecir esta idea.

Los padres siempre aseguran que quieren a todos sus hijos por igual, y que de ninguna manera tienen un hijo favorito. Bien, pues un nuevo estudio de la Universidad de California-Davis dirigido por la socióloga Katherine Conger les lleva la contraria: los padres sí tienen un hijo preferido, y suele ser el mayor.
El estudio sobre el trato que los padres dan a cada hijo y la percepción que este tiene de ello se realizó durante tres años con 384 parejas de hermanos adolescentes y sus padres (768, entre padres y madres). Las 384 familias analizadas eran familias formadas por el matrimonio (no había divorciados) y dos hijos que habían nacido con 4 años de diferencia.
El 70% de las madres y el 74% de l…

Lo que el colibrí puede enseñarnos sobre la obesidad humana

Imagen
El colibrí es un animal fascinante. Su batir de alas es de 200 veces por segundo. Eso le obliga a tener el corazón más grande en relación con el tamaño y el metabolismo más rápido de todos los animales. En un minuto, su corazón puede latir hasta 1.200 veces, y puede realizar hasta 500 respiraciones.

Para mantener este ritmo, el colibrí necesita comer al día, como mínimo, una cantidad de néctar equivalente a su peso corporal (que le da energía) e insectos (proteínas). Eso supone que el colibrí debe visitar una media de 1.500 flores. 
El vertebrado más veloz es el colibrí de Ana, que alcanza velocidades de hasta 385 cps, es decir, una velocidad superior en relación a su tamaño a la que desarrolla un Transbordador Espacial cuando reingresa en la atmósfera (207 cps). Tal y como añade Joel Levy en 100 analogías científicas: Cuando sale del picado, el colibrí experimenta una aceleración de 9 g. La aceleración máxima que puede experimentar un piloto humano sin desmayarse es de 7 g.
¿Y eso qué t…

Panasonic no repara un televisor en garantía por que los usuarios "son fumadores"

Imagen
Una pareja británica residente en Seaham se ha convertido en todo un fenómeno de Internet por el curioso caso relacionado con una televisión Panasonic averiada en garantía y la negativa de la firma a proceder a su reparación. ¿Los motivos? Ambos son fumadores y la nicotina habría estropeado el dispositivo.
Todo comenzó cuando empezaron a apreciar sombras en la imagen que señalaban un mal funcionamiento de la televisión. Su propietario tomó unas fotos y se las remitió al fabricante. Después de no tener noticias durante un par de semanas, decidió coger el teléfono y preguntar por su incidencia reportada. La respuesta le dejó helado. Panasonic no iba a reparar la televisión debido a que el problema fue generado por el humo de los cigarros. El propietario no ha dudado en señalar su enfado con el fabricante afirmando que nunca volverá a comprarles nada, procediendo de la misma forma a recomendar a sus amigos y familiares que hicieran lo mismo.

Desde Panasonic señalan que la causa de la averí…

La magnífica belleza milenaria de los Bonsái

Imagen
Bonsái  es una palabra de origen japonés que significa literalmente bon = 'bandeja' + sai = 'cultivar' (aunque etimológicamente procede del término chino penzai, que significa pén = 'bandeja' + zāi = 'cultivar') y consiste en el arte de cultivar árboles y plantas, reduciendo su tamaño mediante técnicas, como el trasplante, la poda, el alambrado, el pinzado, etc., y modelando su forma para crear un estilo que nos recuerde una escena de la naturaleza.
El arte del bonsái se originó en China hace unos dos mil años, como objeto de culto para los monjes taoístas. Para ellos era símbolo de eternidad, el árbol representaba un puente entre lo divino y lo humano, el cielo y la tierra.
1. Este Bonsái de 390 años sobrevivió en Hiroshima
2. Azalea
3. Manzano
4. Un bosque de arces de Bonsái en otoño
5. Glicinia
6. Casa de Hobbit como un Bonsái