lunes, 18 de abril de 2016

¿Así que ésta es la famosa aguja en el pajar?, y otras imágenes divertidas






Nueva especie de delfín de río, encontrada en Brasil

22 diferencias fundamentales entre la anatomía femenina y la masculina

  1. Las mujeres tienen los dientes más pequeños que los hombres.
  2. Los hombres son más propensos que las mujeres a tartamudear. El tartamudeo moderado es tres veces más probable que ocurra en un hombre y un tartamudeo severo es hasta 10 veces más probable.
  3. La sangre fluye de manera diferente por el cuerpo del hombre que por el de la mujer. En los hombres, la sangre fluye por todo el cuerpo mientras que en las mujeres lo hace en mayor medida por el centro del cuerpo y en el vientre. Eso explica por qué las manos y los pies de las mujeres se enfrían más que los hombres. También es la razón por la cual las mujeres sobreviven más tiempo bajo temperaturas frías antes de sucumbir a la hipotermia.
  4. Los antebrazos de las mujeres se encuentran en un ángulo diferente al de los hombres. Eso se puede comparar extendiendo los brazos hacia arriba. Los antebrazos de las mujeres hacen más ángulo.
  5. La alcohol deshidrogenasa (una enzima que sirve para eliminar alcoholes que podrían ser tóxicos;) es más fuerte en hombres que en mujeres. Sin embargo, cuando se llega a la mediana edad, la situación se revierte.
  6. Los hombres y las mujeres tienen diferentes síntomas cuando sufren un ataque al corazón. Las náuseas con vómitos, falta de aliento, fatiga inexplicable y la ansiedad son signos frecuentes del infarto femenino.
  7. La grasa se deposita de manera diferente en hombres y mujeres. En los hombres, la grasa tiende a rodear y cubrir los órganos por todo el abdomen mientras que en las mujeres la grasa se deposita en gran medida en forma de anillo alrededor del abdomen, con poca acumulación en los órganos. Esta es la razón por la que la liposucción es más fácil en las mujeres.
  8. Los hombres tienen las pestañas más largas que las mujeres.
  9. Las mujeres distinguen mejor los colores que los hombres.
  10. Los hombres tienen mayor capacidad para orientarse por el oído y descubrir de dónde viene determinado sonido. Por el contrario, las mujeres oyen mejor que los hombres y son más sensibles a los sonidos agudos.
  11. El estereotipo de "escritura femenina" parece tener una base científica. Las niñas desarrollan la motricidad antes que los niños y tienen tendencia a coger el bolígrafo de forma diferente (debido a las uñas), lo que hace que escriban diferente.
  12. Los hombres tienen más glándulas sudoríparas que las mujeres. Es por eso que los pies de los hombres huelen peor que los de las mujeres.
  13. Los hombres tienen una capacidad de reacción más o menos un 10% más rápida durante las situaciones de adrenalina.
  14. La prolactina es una hormona que produce la leche materna pero también las lágrimas. Naturalmente, las mujeres producen más prolactina que los hombres. Como resultado, las mujeres lloran con un nivel mucho más bajo de tristeza que un hombre. Algunas mujeres tienen niveles muy altos de esta hormona, especialmente en ciertas etapas de su ciclo menstrual o durante el embarazo, por lo que pueden llorar muy fácilmente. Dado que las mujeres lloran más a menudo, muchos hombres asumen que se ponen tristes más fácilmente o que sienten dicha tristeza con mucha más fuerza. En realidad, lo que ocurre es que sus cuerpos sólo necesitan una menor estimulación para inducir esta respuesta fisiológica. Debido a que los hombres lloran mucho menos, muchas mujeres asumen que los hombres casi no experimentan tristeza. No es así, lo único que pasa es que su cuerpo responde de forma diferente.
  15. El consumo de alcohol causa una caída en los niveles de testosterona en los hombres, pero un aumento de la misma en las mujeres. La testosterona es responsable de la excitación sexual en ambos sexos. Es por eso que los hombres pueden tener problemas de erección si beben demasiado mientras que las mujeres se excitan más fácilmente.
  16. Las mujeres son más propensas a sufrir mareos que los hombres. El riesgo se incrementa durante la menstruación o en el embarazo. En general las mujeres son más propensas a experimentar mareo durante un viaje, en coche o incluso cuando se utilizan dispositivos de realidad virtual.
  17. El dedo anular de los hombres suele ser más largo que el índice. En las mujeres es al revés.
  18. Las mujeres parpadean hasta dos veces más que los hombres.
  19. Las mujeres tienen más visión periférica. Hasta dos grados más que los hombres.
  20. Las únicas tetracrómatas que se conocen son mujeres. Esta condición hace que estas mujeres tengan cuatro tipos de conos (células fotosensibles) en vez de tres, por lo que pueden distinguir muchos más colores.
  21. Los hombres tienen hasta cuatro más posibilidades de ser autistas que las mujeres.
  22. La probabilidad de sufrir incontinencia urinaria es el doble en mujeres que en hombres. El mal funcionamiento del esfínter uretral es una de sus causas. Esta situación se puede agravar con el parto, ya que se debilitan los músculos del suelo pélvico. Por eso, la expresión "me reí tanto que me hice un poco de pis", es más común en mujeres que en hombres.


Un cura con cuernos de diablo bendice con un cepillo y reparte salchichón...(WTF!)

Un extraño rito en el que un hombre vestido de cura pero con cuernos de diablo bendice a sus fieles con un cepillo y distribuye salchichón para la comunión afuera de una iglesia causó conmoción en Italia, donde el delito de blasfemia está penado con hasta dos años de prisión.


Un grupo de 64 jóvenes de la provincia de Parma se reunían en la plaza ubicada delante de la iglesia de San Genesio, en el norte del país, para celebrar bautismos, bodas y comuniones, según un rito muy particular que incluía salchichón en lugar de la ostia y una bendición con un cepillo.

Según los primeros datos de la investigación, los participantes se daban cita por Facebook o por SMS.

Después de disfrutar de un aperitivo, se reunían delante de la iglesia para escenificar los ritos que parodiaban las celebraciones católicas, informó el diario italiano La Repubblica.

Los jóvenes, un grupo de personas entre 20 y 35 años, enfrentan ahora penas de hasta dos años de prisión y multas por hasta 5.000 euros (5.600 dólares).



Las impactantes fotos de los inmigrantes, que ganaron el Pulitzer

The New York Times y la agencia Reuters obtuvieron el prestigioso premio periodístico en la categoría de fotografías de Breaking News por su cobertura del drama de los inmigrantes en busca de asilo.-

Inmigrantes sirios cruzan una reja para ingresar a Hungría desde Serbia. - Crédito: Reuters

Un inmigrante sirio se esfuerza por mantener la respiración mientras hace fila para registrarse en el estadio nacional de la isla de Kos, en Grecia.

Inmigrantes, a pie, en las afueras de Brezice, Eslovenia. - Crédito: Reuters

Un inmigrante afgano dentro de un bus, cerca de Atenas, después de desembarcar de un ferry que lo trasladó desde la isla de Lesbos junto a otros 2.500 inmigrantes

Amoun, una refugiada palestina de 70 años ciega, que vivía en Alepo, Siria, mira el horizonte desde la costa de la isla griega de Kos, instantes después de haber llegado en una balsa junto a otros 40 inmigrantes.

Un inmigrante afgano aferra a sus hijos al hundirse su balsa y trata de llegar a la costa de la isla de Lesbos.

A veces la única pregunta que nos queda es: ¿WTF!?







10 formas en que tu opinión es manipulada sin que te des cuenta.

Tomamos decenas de miles de decisiones cada día, desde qué plato poner en la mesa hasta qué hacer con nuestro dinero o a qué partido votar. Para evitar que otros manipulen nuestra toma de decisiones y dominar el pensamiento crítico, primero tenemos que conocer los sesgos cognitivos más comunes.

Es tan fácil caer en estos sesgos y prejuicios que muchos te resultarán intuitivos y familiares, aunque sean conceptos avanzados de psicología. En Towergate Insurance han dibujado 10 ejemplos de los sesgos cognitivos más comunes para explicar su significado, desde el famoso “efecto anclaje” de los precios hasta la “heurística de la disponibilidad” tan presente en la era de la información.

El efecto de arrastre


O efecto bandwagon. Es cuando hacemos o creemos en algo porque las personas que nos rodean lo hacen. Por ejemplo, la popularidad de un producto puede hacer que lo percibamos como más deseable.

Cómo evitarlo: dependiendo menos de las opiniones de los demás, sopesando toda la información que tengamos disponible.

La heurística de la disponibilidad

Las personas sobreestimamos la importancia de la información que tenemos disponible y recordamos con más facilidad. Por ejemplo, podríamos pensar que fumar no es malo porque conocemos a un fumador de cien años.

Cómo evitarlo: pensando dos veces, complementando la intuición con la estadística.

El efecto Dunning-Kruger

Cuando un individuo con escasa habilidad sufre de un sentimiento de superioridad ilusorio, creyéndose más inteligente o capaz que otros; o al contrario: una persona muy preparada que subestima sus capacidades.

Cómo evitarlo: tomando menos decisiones en base a una auto-evaluación de nuestras capacidades.

El efecto del encuadre

Una misma información puede dar lugar a diferentes conclusiones si se presenta de manera distinta. En la política y los medios de comunicación se juega con la jerga para influir en la opinión pública, lo que se conoce como encuadre.

Cómo evitarlo: escuchando con atención la información que se nos presenta e intentando descubrir su verdadero significado.

El sesgo de confirmación

Se trata de buscar y favorecer la información que confirma nuestras propias creencias o hipótesis. En temas como las terapias alternativas, por ejemplo, escuchamos sólo las noticias que encajan con nuestras ideas preconcebidas.

Cómo evitarlo: considerando siempre una gama de opiniones amplia, todas pueden tener sus propias ventajas y desventajas.

Una enfermedad del siglo 19 regreso con alto poder de infección

La fiebre escarlata causó más de un tercio de todas las muertes de niños británicos en la segunda mitad del siglo XIX. Hoy, la enfermedad está de regreso.

La fiebre escarlata es una enfermedad infecciosa que causó terror en la era victoriana, en la segunda mitad del siglo XIX e inicios del siglo XX. Fue la mayor causa de muerte en menores de edad, matando a casi una tercera parte de los niños ingleses y estadounidenses infectados.

Esta enfermedad es causada por la bacteria estreptococo, generalmente transmitida por vía respiratoria, y afecta en su mayoría a niños de entre dos y diez años. La invención de los antibióticos a inicios del siglo XX la mantuvo bajo control y logró disminuir considerablemente el número de muertes.

Un nuevo brote
Sin embargo, recientes estudios muestran que ha aparecido un nuevo brote de esta enfermedad. Así, por ejemplo, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. reporta que en Hong Kong se detectaron 1.535 casos a finales de 2011, lo que representa un incremento de casi diez veces respecto a los diez años precedentes.

De igual manera, el Gobierno británico, a través de su agencia Public Health England, informa de 6.157 nuevos casos de fiebre escarlata detectados en Inglaterra a partir de septiembre de 2015, una cifra que no se había visto desde hace más de cincuenta años.

A pesar de que el regreso de esta enfermedad no trajo consecuencias tan graves como las de la era victoriana (nadie ha fallecido hasta el momento), los médicos mantienen la alerta. Las muestras detectadas hasta el momento se han mostrado poco resistentes frente a los medicamentos que los combaten, lo que demuestra que el virus ha evolucionado hacia una enfermedad más débil.

Los expertos señalan que es precisamente la falta de severidad del virus lo que hace que se reproduzca con mayor velocidad, ya que los virus fatales tienen un menor alcance porque matan a su portador.

De momento, los médicos recomiendan mantenerse atentos a los síntomas de esta enfermedad: dolor de la garganta y de cabeza, fiebre y pequeñas erupciones de color rosa en la piel.



"El alcalde debería haberla violado primero"

El candidato presidencial filipino Rodrigo Duterte ha despertado la ira en su país y las redes tras bromear sobre la violación y asesinato de una misionera australiana en 1989.


En un video de YouTube recién publicado el candidato a la presidencia de Filipinas Rodrigo Duterte recuerda su experiencia como alcalde durante la revuelta carcelaria en 1989 durante la que la misionera australiana Jaqueline Hamill fue tomada como rehén, violada y asesinada en una visita a la prisión. La indignación no ha tardado en producirse en su país y fuera de él a raíz de sus palabras.

La grabación muestra a Duterte mostrando a sus partidarios su enfado ante el hecho de que una mujer "guapa" hubiera sido asesinada. El político recuerda que los internos se habían alineado para violarla y que se trataba de una "pérdida" porque como alcalde debería haber sido el primero. "¿Le enfadó que la violaran? Sí", dijo Duterte. "Pero era tan guapa... El alcalde debió haber sido el primero", declaró el ahora candidato citado por ABC News.

Los comentarios han provocado indignación de grupos políticos y de los colectivos de mujeres, así como de los usuarios de las redes sociales. "La violación y el asesinato nunca deben ser motivo de broma o trivializados. La violencia contra las mujeres y las niñas es inaceptable en todo momento y lugar", comentó la embajadora australiana en Filipinas, Amanda Gorely.

Duterte, por su parte, ya ha anunciado que no se disculpará por sus comentarios aunque ello le cueste la presidencia. "Lo dije en un momento de ira (...) No era una broma, estaba narrando algo. No estaba sonriendo", afirmó. "No me hagan pedir perdón por algo que no hice. Es una cuestión de honor", remató el candidato.



El fin del mundo será en 2060

¿Cuándo será el fin del mundo? Muchos han arriesgado predicciones sobre la fecha del apocalipsis. Sin embargo, una persona se destaca entre ellos. Se trata de uno de los mayores físicos de la historia, Isaac Newton, quien llegó a predecir que el ocaso del mundo ocurrirá en 2060.


Antes de llegar a esta conclusión, Newton estudió las profecías bíblicas, y el 'Libro de Daniel' (del Antiguo Testamento), por lo que en realidad no habló de una fecha calculada con la ayuda de la ciencia, explica 'El Confidencial'. "En una carta de 1704, conservada en la Universidad Hebrea de Israel se puede leer: 'podría acabar después, pero no hay razón para pensar que pueda acabar antes'", publica el periódico. Entre las fechas arbitrarias que propuso Newton figuran también los años 2344, 2090, 2132 o 2374, pero ya que 2060 aparece más a menudo en sus archivos, esta última fecha ha ganado más fama.

Sin embargo, Newton no tenía en mente la desaparición competa de la humanidad como tal, sino que hablaba del advenimiento del "milenio" o en otras palabras, de la llegada de Cristo y el establecimiento de su reino.

En la actualidad la mayoría de los científicos coinciden en el hecho de que nuestro planeta vivió cinco grandes cataclismos que causaron extinciones masivas. El primero habría ocurrido con la extinción de los dinosaurios. Y los expertos no descartan la posibilidad de que los humanos provoquen el sexto, sostiene 'El Confidencial'.

El periódico español destaca que el fin del mundo y lo que rodea a las predicciones se ha convertido en un "concepto pop". Además, los vaticinios que no cesan de aparecer y la imagen del apocalipsis se utiliza ampliamente en libros, películas y videojuegos, destaca.

En cuanto al famoso científico Isaac Newton, que predijo el fin del mundo para 2060, el hecho importante es que en su época transformó la física, las matemáticas y la astronomía, formulando la ley de gravitación universal y las tres leyes de la dinámica (inercia, interacción y acción-reacción) que llevan su nombre. Pero asimismo, al no establecer nuestra actual distinción entre las ciencias naturales y el racionalismo por un lado, y la teología, el misticismo y la fe por otro, estudiaba apasionadamente la Biblia, convencido de que en los textos sagrados se ocultan las soluciones de todos los secretos del Universo.



Humor Papal







Es mentira que quieras a tus hijos "por igual"

¿A quién quieres más? ¿A tu hijo o a tu hija? ¿Al primogénito o al terciogénito? La respuesta que solemos dar a estas preguntas suele ser que queremos a todos nuestros hijos por igual, que ninguno es el preferido de papá o de mamá. Sin embargo, un reciente estudio parece contradecir esta idea.


Los padres siempre aseguran que quieren a todos sus hijos por igual, y que de ninguna manera tienen un hijo favorito. Bien, pues un nuevo estudio de la Universidad de California-Davis dirigido por la socióloga Katherine Conger les lleva la contraria: los padres sí tienen un hijo preferido, y suele ser el mayor.

El estudio sobre el trato que los padres dan a cada hijo y la percepción que este tiene de ello se realizó durante tres años con 384 parejas de hermanos adolescentes y sus padres (768, entre padres y madres). Las 384 familias analizadas eran familias formadas por el matrimonio (no había divorciados) y dos hijos que habían nacido con 4 años de diferencia.

El 70% de las madres y el 74% de los padres admitieron tener un hijo favorito. No especificaron quién era el favorito, el mayor o el pequeño. Sin embargo, los resultados sugieren a los investigadores que es el primer vástago el que normalmente es el preferido.

A todos los adolescentes participantes en el estudio se les preguntó si sentían que sus padres les trataban diferente que a sus hermanos y si creían que eso les había afectado la autoestima. La investigación reveló que hay un índice más elevado de baja autoestima entre los hermanos menores, causada por el favoritismo de los padres por el primogénito. En cambio, el trato diferencial apenas parece afectar a la autoestima de los mayores.

La doctora Conger ha manifestado su sorpresa por el resultado en tanto que pensaba que serían los hermanos mayores quienes se iban a sentir peor tratados por sus padres. "Nuestra hipótesis de partida era que los hijos mayores, los primogénitos, estarían más afectados por la percepción de que recibían un trato diferente por su condición de hijos mayores en la familia", ha apuntado.

En todo caso, Conger admite que todos los adolescentes participantes en el estudio, ya fueran los primogénitos o los hijos pequeños, se sentían injustamente tratados por sus padres. "Todo el mundo siente que a su hermano o su hermana le están tratando mejor. Así que tanto unos como otros aprecian un trato diferencial".



Lo que el colibrí puede enseñarnos sobre la obesidad humana

El colibrí es un animal fascinante. Su batir de alas es de 200 veces por segundo. Eso le obliga a tener el corazón más grande en relación con el tamaño y el metabolismo más rápido de todos los animales. En un minuto, su corazón puede latir hasta 1.200 veces, y puede realizar hasta 500 respiraciones.


Para mantener este ritmo, el colibrí necesita comer al día, como mínimo, una cantidad de néctar equivalente a su peso corporal (que le da energía) e insectos (proteínas). Eso supone que el colibrí debe visitar una media de 1.500 flores. 

El vertebrado más veloz es el colibrí de Ana, que alcanza velocidades de hasta 385 cps, es decir, una velocidad superior en relación a su tamaño a la que desarrolla un Transbordador Espacial cuando reingresa en la atmósfera (207 cps). Tal y como añade Joel Levy en 100 analogías científicas: Cuando sale del picado, el colibrí experimenta una aceleración de 9 g. La aceleración máxima que puede experimentar un piloto humano sin desmayarse es de 7 g.
¿Y eso qué tiene que ver con la obesidad humana?Abordar la fisiología y el metabolismo del colibrí puede permitirnos conocer las enzimas metabólicas que les proporcionan tanta energía. Los investigadores del centro de investigación vasco CIC bioGUNE son quienes esperan conseguirlo, analizando algunas enzimas metabólicas relacionadas con enfermedades humanas, como la obesidad, la diabetes y el cáncer.

La misión de este centro vasco será estudiar la estructura de las enzimas por crio-microscopía electrónica, es decir, congelando las muestras a muy bajas temperaturas para observarlas en el microscopio y obtener así su estructura 3D mediante técnicas de computación.

La comparación de las enzimas de los colibrís con las de otros organismos aportará un mayor conocimiento a propósito de las características tan extraordinarias del metabolismo del colibrí.

El proyecto, llamado Optimización del flujo metabólico en el colibrí: de las enzimas a la ecología, cuenta con una financiación de la HFSPO de 1.055.000 euros porque fue seleccionado en quinto lugar entre otras 672 propuestas de investigación presentadas a la convocatoria 2016.


Panasonic no repara un televisor en garantía por que los usuarios "son fumadores"

Una pareja británica residente en Seaham se ha convertido en todo un fenómeno de Internet por el curioso caso relacionado con una televisión Panasonic averiada en garantía y la negativa de la firma a proceder a su reparación. ¿Los motivos? Ambos son fumadores y la nicotina habría estropeado el dispositivo.

Todo comenzó cuando empezaron a apreciar sombras en la imagen que señalaban un mal funcionamiento de la televisión. Su propietario tomó unas fotos y se las remitió al fabricante. Después de no tener noticias durante un par de semanas, decidió coger el teléfono y preguntar por su incidencia reportada. La respuesta le dejó helado. Panasonic no iba a reparar la televisión debido a que el problema fue generado por el humo de los cigarros. El propietario no ha dudado en señalar su enfado con el fabricante afirmando que nunca volverá a comprarles nada, procediendo de la misma forma a recomendar a sus amigos y familiares que hicieran lo mismo.

Desde Panasonic señalan que la causa de la avería fue el humo de los cigarrillos consumidos por la pareja. El equipamiento se inspeccionó en sus instalaciones y pudieron constatarlo por fuerte olor proveniente desde dentro del mismo. Eso quiere decir, en palabras del fabricante, que este problema no está cubierto por la garantía extendida adicional que pagaron sus propietarios para los próximos cinco años.

El fabricante defiende que los televisores no puede ser dispositivos sellados herméticamente debido a que necesitan ranuras para disipar el calor interior por los componentes. En los casos en los que el humo penetra en la televisión y causa daños al panel, Panasonic suele ofrecer una reparación pagada por parte del propietario para solucionar el problema.

Una defensora de los derechos de los consumidores en Reino Unido advierte de los problemas que pueden llegar a tener muchos propietarios de televisores Panasonic que realicen un importante consumo de tabaco en la misma sala. Todos ellos corren el riesgo de no quedar cubiertos con la garantía aunque el problema termine siendo otro, ya que el tabaco siempre estará ahí como la excusa perfecta para que Panasonic se niegue a reparar un televisor.




La magnífica belleza milenaria de los Bonsái

Bonsái  es una palabra de origen japonés que significa literalmente bon = 'bandeja' + sai = 'cultivar' (aunque etimológicamente procede del término chino penzai, que significa pén = 'bandeja' + zāi = 'cultivar') y consiste en el arte de cultivar árboles y plantas, reduciendo su tamaño mediante técnicas, como el trasplante, la poda, el alambrado, el pinzado, etc., y modelando su forma para crear un estilo que nos recuerde una escena de la naturaleza.

El arte del bonsái se originó en China hace unos dos mil años, como objeto de culto para los monjes taoístas. Para ellos era símbolo de eternidad, el árbol representaba un puente entre lo divino y lo humano, el cielo y la tierra.

1. Este Bonsái de 390 años sobrevivió en Hiroshima

2. Azalea

3. Manzano

4. Un bosque de arces de Bonsái en otoño

5. Glicinia

6. Casa de Hobbit como un Bonsái