Entradas

Mostrando las entradas de abril 20, 2016

Mi primer día en el gimnasio, ¿lo estaré haciendo bien?...y otras imágenes divertidas

Imagen

El nuevo billete de 20 dólares llevará la imagen de una mujer negra

Imagen
El Gobierno de EE.UU. ha decidido incluir en el billete de 20 dólares un retrato de Harriet Tubman, la primera mujer en figurar en la moneda estadounidense, y que reemplazará al perfil del expresidente Andrew Jackson, informó el departamento del Tesoro de ese país.
Tubman, afroamericana que combatió la esclavitud en el siglo XIX y llevó a cabo trece misiones de rescate en las que liberó a cerca de setenta esclavos, aparecerá en el frontal del popular billete de 20 dólares.

Por su lado, Alexander Hamilton, primer secretario del Tesoro de EE.UU. entre 1789 y 1795, mantendrá su rostro en el billete de 10 dólares.

Para que este cambio se haga efectivo, no obstante, se deberá esperar más de una década, debido a la necesidad de adecuar la maquinaría de la Oficina de Impresión y Grabado donde se producen los dólares y superar las pruebas de seguridad.

El secretario del Tesoro, Jack Lew, indicó el año pasado su intención de aumentar la diversidad de género en las figuras que aparecen en la divisa…

Cuando los gigantes tecnológicos ayudan a hacer un mundo mejor

Imagen
Aunque sean criticadas por haber invadido nuestras vidas, haber compartido algunos de nuestros secretos con agencias de espionaje y evadir impuestos en medio mundo, las tecnológicas también tienen su corazoncito y realizan una labor filantrópica más que necesaria. Es el caso de Google, que ha dado 20 millones de dólares (cerca de 18 millones de euros) a treinta organizaciones sin ánimo de lucro para que creen las herramientas del futuro con las que las personas con discapacidad puedan contar con las mismas oportunidades: sillas eléctricas de código abierto, teclados especiales y otros inventos son financiados por los de Mountain View. No obstante, Google no es la única tecnológica que dedica dinero a este tipo de causas. Gigantes como Apple o Facebook también hacen lo propio.
Así, no son pocos los que dedican parte de sus ingentes ganancias a la filantropía y las causas sociales. Este año, la empresa creadora del popular buscador ha apoyado a 30 organizaciones sin ánimo de lucro para q…

Personajes de la ficción, en el mundo real

Imagen

¿Te atreverías a comer algunas de estas terroríficas (y bastante asquerosas) tortas?

Imagen
Si bien todo se trata de salsas de frutilla, merengue, bizcochuelo, deliciosos rellenos y coberturas, no dejan de tener un aspecto horripilante y bastante repulsivo. ¿Probarías alguna de estas obras que tienen un aspecto pésimo, pero con el sabor común y corriente de una rica torta?





"Ambiancé": el tráiler de 7 horas de la película mas larga de la historia

Imagen
El director sueco Anders Weberg se propuso romper el récord más descabellado del cine: rodar la película más larga de la historia. Y no, no es «Lo que el viento se llevó». La última marca la estableció, en 2011, «Modern times forever», que duraba 240 horas. Con «Ambiancé», Weberg llegará hasta 720 horas... ¡30 días!

Se espera que el filme esté terminado para 2020, siendo estrenado el 31 de diciembre de ese año. Ese día será el que se proyecte por primera y última vez, de forma sincronizada en todo el planeta. «La última película que haré», advirtió Weberg con generosa tipografía en la página web que ha creado para su macro-película, registrada, expresivamente, bajo el nombre thelongestfilm.com (que equivaldría a lapelículamáslarga.com). «Después de más de 300 películas termina [su carrera cinematográfica] con la premiere de la que será la película más larga jamás creada», se puede leer.

Un año después del anunció, Weberg estrenó un tráiler de 72 minutos. Ahora, dos años más tarde, ha he…

Ni la belleza (interna o externa), ni la personalidad: El verdadero secreto de la atracción

Imagen
¿Alguna vez te has preguntado qué es lo que dota de atractivo a una persona? Ese je ne sais quoi que hace que alguien nos guste y otro nos sea completamente indiferente. ¿Será la inteligencia? ¿La belleza? ¿O quizás la simpatía? Pues bien, la ciencia ha encontrado la respuesta...y es más fácil de lo que pensabas.
La clave del atractivo reside en el cerebro y en nuestra capacidad para comprender las emociones e intenciones de los demás.

Es decir, cuanto más capaces somos de descifrar los sentimientos de alguien, más atractiva nos parece esa persona. O así lo creen un grupo de investigadores de la Universidad de Lübeck en un estudio publicado en la revista PNAS.

“Ser capaz de comprender las intenciones y emociones de otra persona es esencial para una interacción social exitosa”, explica el autor del estudio, la profesora de Neurociencia Social y Efectiva de la Universidad de Lübeck, Silke Anders. “Para llegar al éxito común, las personas deben entender y continuamente actualizar las inform…

El truco infalible de una profesora para descubrir el bullying en el aula

Imagen
Llega el viernes y antes de salir corriendo de las aulas, una profesora catalana pide a sus alumnos un último deber: que escriban en un folio a quién quieren tener por compañero de mesa la semana siguiente.
Deben escribir cuatro nombres. Lo que pongan será secreto. Se trata de un ejercicio anónimo.

Aunque les advierte de que no sabe si podrá conseguir satisfacer todos esos deseos, les dice que lo va a intentar.

El resultado: un registro estadístico de niños y jóvenes que nunca aparecen en ningún folio. Aquellos que nadie ve, o que están aislados. Los solitarios. Los marginados.

La profesora del Vendrell, que está a punto de jubilarse y ha querido mantener su anonimato en la red, puso en práctica este truco en 1999, año en que tuvo lugar la matanza de Columbine, en Colorado.

Dos alumnos mataron a disparos a 12 de sus compañeros y a un profesor. Por entonces ella interpretó el crimen como una venganza fruto del odio que genera el acoso escolar.

En esencia, este sencillo truco le ha servido …

Humor alérgico

Imagen

Por qué se ponen amarillos los dientes (y cómo evitarlo)

Imagen
Las blancas sonrisas que fabrica Hollywood están, cada vez más -y a veces literalmente- en boca de todos.
Tener los dientes blancos se ha convertido en una necesidad no sólo estética, sino también psicológica.

Pero no todas las personas tienen los dientes blancos de forma natural.

Y no siempre el tono amarillento que pueden adquirir se debe al tabaco o al café.

Consultamos a un especialista para conocer las causas y las posibles soluciones.
1. Causas genéticas 
"El color de los dientes depende de cada persona", dice el doctor Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Colegios de Dentistas de España.

"Hay un condicionante genético importante que define la coloración de nuestros dientes desde que nacemos", agrega el experto.

De acuerdo con el doctor Castro, también hay algunas enfermedades congénitas"como la dentinogénesis o la amelogénesis imperfecta que provocan defectos en el esmalte o en la dentina, haciendo que estos adquieran un color amarillento o inc…

No, te lo aseguro, no son fotografías, son dibujos hechos a mano (si, por un humano)

Imagen
En Japón son famosos por sus habilidades en caligrafía, pero también existen artistas gráficos y dibujantes tan talentosos que son capaces de engañarnos y hacernos pensar que sus obras son parte de la vida real. Shinichi Furuya es uno de estos dibujantes, cuyas obras parecen personas completamente reales.
Este artista es famoso por dar vida a retratos dibujados completamente a mano de celebridades niponas, tales como las actrices Satomi Ishihara o Suzu Hirose. Su talento es impresionante y hará falta que mires detalladamente estos dibujos para percatarte de que no son personas reales, sino retratos a lápiz.

Dibujo final:
En proceso:
Dibujo final:
Foto real y dibujo en proceso:

WTF!: Google considera que "google.com" es un sitio inseguro.

Imagen
No es una broma, Google estaba avisando (ayer me pasó unas cuantas veces) de que Google.com es “parcialmente peligroso”, una indicación que mostraba a través de su propia herramienta de navegación segura, la cual realiza diariamente escaneados de miles de millones de URLs en busca de páginas no seguras.
Según la citada herramienta algunas de las páginas de ésta web podrían instalar malware en tu ordenador, y los atacantes podrían intentar engañarte para que descargues software y robarte información o datos importantes.

Es inevitable preguntarse qué ocurre, por qué la propia herramienta del gigante de Mountain View considera a Google.com como una amenaza, y aunque no tenemos una respuesta oficial, podemos explicarlo de forma bastante sencilla.

La idea clave es que cuando los usuarios postean contenidos malos en webs perfectamente seguras dicha herramienta demuestra que está lejos de ser perfecta y “se equivoca”, tachando de no seguros a sitios que en realidad no van a causar daño alguno.
T…

La magnífica belleza de los colibríes

Imagen
Tracy Johnson es músico y fotógrafa de Minnesota, y tiene una debilidad por los colibríes. A ti ¿cuántas veces te ha aterrizado un colibrí en las manos? ¿Cuántas veces se ha posado un colibrí en tus manos? Probablemente las mismas que has ganado la lotería. Pero ya sea su canto de sirena o el comedero de pájaros que coloca en la palma de su mano, hay algo que hace que estos pajaritos no puedan alejarse de ella.