miércoles, 20 de abril de 2016

Mi primer día en el gimnasio, ¿lo estaré haciendo bien?...y otras imágenes divertidas







El nuevo billete de 20 dólares llevará la imagen de una mujer negra

El Gobierno de EE.UU. ha decidido incluir en el billete de 20 dólares un retrato de Harriet Tubman, la primera mujer en figurar en la moneda estadounidense, y que reemplazará al perfil del expresidente Andrew Jackson, informó el departamento del Tesoro de ese país.

Tubman, afroamericana que combatió la esclavitud en el siglo XIX y llevó a cabo trece misiones de rescate en las que liberó a cerca de setenta esclavos, aparecerá en el frontal del popular billete de 20 dólares.

Por su lado, Alexander Hamilton, primer secretario del Tesoro de EE.UU. entre 1789 y 1795, mantendrá su rostro en el billete de 10 dólares.

Para que este cambio se haga efectivo, no obstante, se deberá esperar más de una década, debido a la necesidad de adecuar la maquinaría de la Oficina de Impresión y Grabado donde se producen los dólares y superar las pruebas de seguridad.

El secretario del Tesoro, Jack Lew, indicó el año pasado su intención de aumentar la diversidad de género en las figuras que aparecen en la divisa estadounidense, al citar el de 10 dólares, y se mostró abierto a sugerencias.

Sin embargo, su intención de modificar el billete donde figura Hamilton creó cierta controversia, ya que varios grupos apuntaron su peso histórico y señalaron la pertinencia de sustituir a Jackson, de quien se critica su participación en el exterminio de la población indígena durante su presidencia entre 1829 y 1837.

"La decisión de que una esclava liberada y una luchadora de la libertad como Harriet Tubman figure un día en el billete de 20 dólares es emocionante", afirmó en un comunicado "Women on 20s", un grupo activista que había impulsado la inclusión femenina en el papel moneda desde hacía un año.

"No solo entregó su vida a la igualdad de razas, luchó por los derechos de las mujeres junto a líderes por el sufragio femenino en el país", agregó el grupo.





Cuando los gigantes tecnológicos ayudan a hacer un mundo mejor

Aunque sean criticadas por haber invadido nuestras vidas, haber compartido algunos de nuestros secretos con agencias de espionaje y evadir impuestos en medio mundo, las tecnológicas también tienen su corazoncito y realizan una labor filantrópica más que necesaria. Es el caso de Google, que ha dado 20 millones de dólares (cerca de 18 millones de euros) a treinta organizaciones sin ánimo de lucro para que creen las herramientas del futuro con las que las personas con discapacidad puedan contar con las mismas oportunidades: sillas eléctricas de código abierto, teclados especiales y otros inventos son financiados por los de Mountain View. No obstante, Google no es la única tecnológica que dedica dinero a este tipo de causas. Gigantes como Apple o Facebook también hacen lo propio.

Así, no son pocos los que dedican parte de sus ingentes ganancias a la filantropía y las causas sociales. Este año, la empresa creadora del popular buscador ha apoyado a 30 organizaciones sin ánimo de lucro para que investiguen diferentes maneras de mejorar la vida de quienes sufren discapacidad. Los proyectos elegidos por Google para recibir su respaldo tienen que estar basados en dar soluciones a problemas concretos en cinco ámbitos destacados: educación, comunicación, movilidad, independencia y el acceso al empleo de las personas con discapacidad.

En 2005, Google creó la división de su empresa destinada a la filantropía y responsabilidad social: Google.org. Y, desde entonces, han financiado diferentes campañas tales como la lucha contra el virus Zika o la ayuda a los refugiados. Sin embargo, este año quisieron ir un paso más en la unión de tecnología y causas sociales. Google.org será la responsable de tutelar este proyecto que han denominado Global Impact Challenge. Recientemente se han dado a conocer las 30 organizaciones agraciadas con la financiación de sus innovaciones. Seis de ellas recibirán más de un millón de dólares de inversión (cerca de 900.000 euros) para que continúen con las investigaciones que venían realizando en este ámbito. Según Google.org, la ayuda media donada a cada organización es de 750.000 dólares (más de 600.000 euros) y alcanzará a 50 países diferentes.

El diferente perfil de las organizaciones a las que se ha dirigido Google para este proyecto refleja a las claras las ambiciones de los de Montain View. Una de ellas es el Center for Discovery, que actualmente trabaja en desarrollar un motor para sillas de ruedas basado en código abierto que sirva para dotar de mayor autonomía y movilidad a sus usuarios.

Otra de las asociaciones es la Perkins School for the Blind, la escuela para personas ciegas más antigua de Estados Unidos, y que actualmente está desarrollando un sistema de geolocalización que ayude a las personas con problemas con visión a mejorar la interacción con su entorno: desde subirse al autobús hasta a la hora de entrar a diferentes edificios, por ejemplo. Otra de las elegidas fue Click2Speak, una ONG que estudia cómo implantar teclados multilingües en pantallas y que puedan ser activados mediante mandos, ‘joysticks’ o rastreo ocular para que personas con afecciones motoras puedan escribir. Por otro lado, el de la Dan Marino Foundation, otro de los 30 programas financiados, se basa en buscar una solución interactiva para que los jóvenes con autismo puedan afrontar entrevistas de trabajo.

La particularidad del enfoque de Google para el desafío que plantean es que las organizaciones a las que financian y monitorizan tienen que observar la consecución de objetivos como si de un proyecto de ingeniería se tratase. Todo, bajo criterios de eficiencia y posibilidades de éxito además del trabajo con código abierto para que el usuario final pueda modificar e incorporar a su vida diaria los inventos según sus necesidades.

De esta manera aséptica pretenden evitar las suspicacias -la cara B de la filantropía- que se generan en estos casos. Es lo que sucedió, por ejemplo, cuando Mark Zuckerberg y Priscilla Chan donaron prácticamente íntegra su fortuna de Facebook. Así se evita que la donación se perciba como una corazonada, sino como algo razonado en lo que la tecnología se ponga al servicio de aquellos que más la necesitan y de una manera innovadora. Tratar de mejorar la vida de las personas con discapacidad bajo una aproximación al problema desde la ingeniería, identificando fortalezas y debilidades, le da a Google un toque único.

Porque en Mountain View hacen sus números para diseñar una estrategia. En esta ocasión, Google justifica que las razones para lanzarse a financiar este proyecto, y no otro, fueron las cifras. Más de mil millones de personas en todo el mundo pelean a diario con diferentes discapacidades. Además, una persona con minusvalía tiene menos oportunidades que alguien sin ella. En un país como Estados Unidos del 50 al 70 por ciento de personas con discapacidad está en paro y, en las naciones en desarrollo y según Naciones Unidas, los porcentajes se elevan hasta el 80 y 90 por ciento.

Personajes de la ficción, en el mundo real







¿Te atreverías a comer algunas de estas terroríficas (y bastante asquerosas) tortas?

Si bien todo se trata de salsas de frutilla, merengue, bizcochuelo, deliciosos rellenos y coberturas, no dejan de tener un aspecto horripilante y bastante repulsivo. ¿Probarías alguna de estas obras que tienen un aspecto pésimo, pero con el sabor común y corriente de una rica torta?






"Ambiancé": el tráiler de 7 horas de la película mas larga de la historia

El director sueco Anders Weberg se propuso romper el récord más descabellado del cine: rodar la película más larga de la historia. Y no, no es «Lo que el viento se llevó». La última marca la estableció, en 2011, «Modern times forever», que duraba 240 horas. Con «Ambiancé», Weberg llegará hasta 720 horas... ¡30 días!

Se espera que el filme esté terminado para 2020, siendo estrenado el 31 de diciembre de ese año. Ese día será el que se proyecte por primera y última vez, de forma sincronizada en todo el planeta. «La última película que haré», advirtió Weberg con generosa tipografía en la página web que ha creado para su macro-película, registrada, expresivamente, bajo el nombre thelongestfilm.com (que equivaldría a lapelículamáslarga.com). «Después de más de 300 películas termina [su carrera cinematográfica] con la premiere de la que será la película más larga jamás creada», se puede leer.

Un año después del anunció, Weberg estrenó un tráiler de 72 minutos. Ahora, dos años más tarde, ha hecho público el segundo, que durá nada menos que 7 horas y 20 minutos. Échale un vistazo, más abajo, si tiene cuerpo y tiempo.


¿En qué consiste «Ambiancé»?
La trama o el objetivo de está película lo dejó el director bien claro en 2014: «Espacio y tiempo se entrecruzan en un viaje surrealista y onírico, y es un resumen narrativo abstracto, no lineal, del tiempo que ha pasado el artista con la imagen en movimiento. Una especie de memorias cinematográficas».

Como «aperitivo» de lo que será este trabajo inabarcable, Weberg ha lanzado este tráiler de más siete horas. Y no será el último avance. En 2018, verá la luz el tráiler definitivo, en sí mismo descomunal, de 72 horas. Para rizar el rizo, el cineasta avisa: una vez concluyan los 30 días de proyección de «Ambiancé», ésta será destruida. O tal vez no... «Alguien la bajará y conservará, no te preocupes», comentaba un usuario en la página que aloja el primer tráiler.


¡Lo que es tener tiempo excedente y dinero para malgastarlo en "obras de arte" de este tipo...!

Ni la belleza (interna o externa), ni la personalidad: El verdadero secreto de la atracción

¿Alguna vez te has preguntado qué es lo que dota de atractivo a una persona? Ese je ne sais quoi que hace que alguien nos guste y otro nos sea completamente indiferente. ¿Será la inteligencia? ¿La belleza? ¿O quizás la simpatía? Pues bien, la ciencia ha encontrado la respuesta...y es más fácil de lo que pensabas.

La clave del atractivo reside en el cerebro y en nuestra capacidad para comprender las emociones e intenciones de los demás.

Es decir, cuanto más capaces somos de descifrar los sentimientos de alguien, más atractiva nos parece esa persona. O así lo creen un grupo de investigadores de la Universidad de Lübeck en un estudio publicado en la revista PNAS.

“Ser capaz de comprender las intenciones y emociones de otra persona es esencial para una interacción social exitosa”, explica el autor del estudio, la profesora de Neurociencia Social y Efectiva de la Universidad de Lübeck, Silke Anders. “Para llegar al éxito común, las personas deben entender y continuamente actualizar las informaciones sobre las intenciones y emociones de sus parejas, anticiparse al comportamiento de los otros y adaptar su propio comportamiento en consecuencia”, resume la profesora Anders.

Los científicos querían descubrir si realmente existe un mecanismo neuronal que subraya la capacidad de una persona para leer las emociones de otros y sentirse atraído por ellos. Y para ello realizaron el siguiente experimento.

Eligieron una muestra de 90 personas y les pusieron vídeos de mujeres expresando miedo o tristeza. Después de ver los clips, los participantes tuvieron que adivinar cómo se sentía la mujer y qué nivel de confianza tenían en sus respuestas. Mientras pensaban, los investigadores medían la actividad cerebral de los sujetos del estudio. Y llegaron a la conclusión que cuanto más certero era el análisis de las emociones, más atraídos se sentían por la mujer.

"Creo que lo que hace que nuestros hallazgos sean realmente emocionantes es el hecho de que la comprensión y la atracción personal parecen depender tanto del cerebro del remitente como del cerebro del perceptor, y de lo bien que coinciden entre ellos”, cuenta Anders a la revista Time. " Si las señales emocionales enviados por un emisor, por ejemplo una expresión facial de miedo o tristeza, pueden ser procesados de manera eficiente por el cerebro del receptor, entonces su sistema de recompensas se disparará y se sentirán atraídos por el remitente."

Investigaciones anteriores concluían que los cerebros de aquellos que no “leen” las emociones de los demás correctamente y los que sí que lo hacen, eran diferentes. Las diferencias dentro del circuito neuronal, pues, pueden ser las causantes de los problemas de comunicación y atractivo. “Si la comunicación no funciona bien no significa que las personas no estén interesadas, sino que simplemente su vocabulario neuronal no es lo suficientemente grande”, explican los científicos.

La muestra es aún muy pequeña y los científicos quieren investigar más factores, entre los que se encuentran por qué nuestra comprensión de las emociones cambia a lo largo del tiempo o si es posible aprender a leer a los demás

Sin embargo, con conclusiones como estas parece que estamos un poco más cerca de comprender el secreto del atractivo.



El truco infalible de una profesora para descubrir el bullying en el aula

Llega el viernes y antes de salir corriendo de las aulas, una profesora catalana pide a sus alumnos un último deber: que escriban en un folio a quién quieren tener por compañero de mesa la semana siguiente.

Deben escribir cuatro nombres. Lo que pongan será secreto. Se trata de un ejercicio anónimo.

Aunque les advierte de que no sabe si podrá conseguir satisfacer todos esos deseos, les dice que lo va a intentar.

El resultado: un registro estadístico de niños y jóvenes que nunca aparecen en ningún folio. Aquellos que nadie ve, o que están aislados. Los solitarios. Los marginados.

La profesora del Vendrell, que está a punto de jubilarse y ha querido mantener su anonimato en la red, puso en práctica este truco en 1999, año en que tuvo lugar la matanza de Columbine, en Colorado.

Dos alumnos mataron a disparos a 12 de sus compañeros y a un profesor. Por entonces ella interpretó el crimen como una venganza fruto del odio que genera el acoso escolar.

En esencia, este sencillo truco le ha servido para detectar tendencias: además de ayudar a detectar de forma precoz posibles casos de bullying, es útil como barómetro de los sucesos importantes que pueden tener lugar fuera de la vista de los profesores.

¿Por qué hay nombres que desaparecen de pronto, y a la inversa?

Una carta anónima en forma de juego sirve para ayudar a muchos jóvenes, antes de que los daños sean mayores. Como dijo Oscar Wilde: "Dale una máscara a un hombre y te dirá la verdad".



Humor alérgico






Por qué se ponen amarillos los dientes (y cómo evitarlo)

Las blancas sonrisas que fabrica Hollywood están, cada vez más -y a veces literalmente- en boca de todos.

Tener los dientes blancos se ha convertido en una necesidad no sólo estética, sino también psicológica.

Pero no todas las personas tienen los dientes blancos de forma natural.

Y no siempre el tono amarillento que pueden adquirir se debe al tabaco o al café.

Consultamos a un especialista para conocer las causas y las posibles soluciones.
1. Causas genéticas 
"El color de los dientes depende de cada persona", dice el doctor Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Colegios de Dentistas de España.

"Hay un condicionante genético importante que define la coloración de nuestros dientes desde que nacemos", agrega el experto.

De acuerdo con el doctor Castro, también hay algunas enfermedades congénitas"como la dentinogénesis o la amelogénesis imperfecta que provocan defectos en el esmalte o en la dentina, haciendo que estos adquieran un color amarillento o incluso marrón".

"Es un proceso que se hereda de padres a hijos", explica el médico.

Además, "las alteraciones endocrinas de hormonas tiroideas también influyen en el color de los dientes y pueden provocar manchas y alterar su color".
2. Lo que comes y bebes
Algunos alimentos y bebidas tienen pigmentos que pueden filtrarse entre los poros de nuestros dientes o, tal y como los llaman los dentistas, en los "canalículos dentarios" de la dentina (tejido intermedio del diente).

Algunos, como el café o el té negro, son más conocidos, y otros no tanto.

Por ejemplo, según el doctor Castro, el té verde también contiene pigmentación que puede amarillear tus dientes, además de otras bebidas como el vino tinto o los refrescos de cola.

Lo mismo sucede con los alimentos que contienen carotenos (un pigmento natural antioxidante), como las zanahorias, el tomate o las espinacas.

En algunos lugares el agua también puede amarillear los dientes, pues contiene "cantidades tremendas de flúor, que causan un exceso de esta sustancia conocido como fluorosis, la cual provoca manchas en los dientes", explica Castro.

Según la Federación Odontológica Latinoamericana (FOLA), que organizó un evento hace unos días sobre esta cuestión, "el flúor es uno de los problemas más acuciantes en América Latina como desencadenante de procesos patológicos que alteran el estado de salud oral de los pacientes".

No, te lo aseguro, no son fotografías, son dibujos hechos a mano (si, por un humano)

En Japón son famosos por sus habilidades en caligrafía, pero también existen artistas gráficos y dibujantes tan talentosos que son capaces de engañarnos y hacernos pensar que sus obras son parte de la vida real. Shinichi Furuya es uno de estos dibujantes, cuyas obras parecen personas completamente reales.

Este artista es famoso por dar vida a retratos dibujados completamente a mano de celebridades niponas, tales como las actrices Satomi Ishihara o Suzu Hirose. Su talento es impresionante y hará falta que mires detalladamente estos dibujos para percatarte de que no son personas reales, sino retratos a lápiz.

Dibujo final:

En proceso:

Dibujo final:

Foto real y dibujo en proceso:

WTF!: Google considera que "google.com" es un sitio inseguro.

No es una broma, Google estaba avisando (ayer me pasó unas cuantas veces) de que Google.com es “parcialmente peligroso”, una indicación que mostraba a través de su propia herramienta de navegación segura, la cual realiza diariamente escaneados de miles de millones de URLs en busca de páginas no seguras.

Según la citada herramienta algunas de las páginas de ésta web podrían instalar malware en tu ordenador, y los atacantes podrían intentar engañarte para que descargues software y robarte información o datos importantes.

Es inevitable preguntarse qué ocurre, por qué la propia herramienta del gigante de Mountain View considera a Google.com como una amenaza, y aunque no tenemos una respuesta oficial, podemos explicarlo de forma bastante sencilla.

La idea clave es que cuando los usuarios postean contenidos malos en webs perfectamente seguras dicha herramienta demuestra que está lejos de ser perfecta y “se equivoca”, tachando de no seguros a sitios que en realidad no van a causar daño alguno.

También puede ocurrir que algunos usuarios hayan recurrido a servicios del gigante de Mountain View para subir o enlazar a contenidos maliciosos, de forma que la herramienta califica a todo el dominio como potencialmente peligroso.

Sí, esto es un problema claro que puede acabar siendo bastante perjudicial para aquellas webs que se vean afectadas, aunque ironías de la vida ha sido la propia Google una de ellas, algo que por suerte imaginamos ayudará a que terminen de pulir un poco más su herramienta de navegación segura.

La magnífica belleza de los colibríes

Tracy Johnson es músico y fotógrafa de Minnesota, y tiene una debilidad por los colibríes. A ti ¿cuántas veces te ha aterrizado un colibrí en las manos? ¿Cuántas veces se ha posado un colibrí en tus manos? Probablemente las mismas que has ganado la lotería. Pero ya sea su canto de sirena o el comedero de pájaros que coloca en la palma de su mano, hay algo que hace que estos pajaritos no puedan alejarse de ella.