jueves, 21 de abril de 2016

Cuando algo se rompe...

Cuando algo se rompe, se rompe y listo. 

No hay forma de arreglarlo sin correr el riesgo de cortarse, o de astillarse, o magullarse, o enredarse en los trozos sueltos. 

También hay cosas que se rompen y que son irreparables, por el tamaño de la estructura y sus complicadas partes, o por su condición intangible “no lo podés tocar, pero de igual manera se rompe”

Las cosas que no se rompen nunca, es porque no son verdaderas. Todo está propenso a romperse, si te ponés a pensar... ¿qué sería del principio sin el fin? 

Cuando una cosa se rompe, la sustituimos por otra de igual o mayor tamaño, y también están los inconformes que analizan que si adquieren una más pequeña que la anterior, o de menor valor, en el supuesto caso de la ruptura, la perdida será casi mínima, entonces prefieren no arriesgarse y listo, se quedan con lo pequeño, con lo fácil. Pero mayormente se experimenta el caso contrario, y somos ambiciosos, y queremos algo mejor, para que si vuelve a romperse lo haga con ganas, y entonces nos aferramos a la experiencia anterior y pensás – bueno, si ESTO se rompió, cuando se rompa lo OTRO estaré mejor preparado -. 

Claro, hay que ser un poco valientes y confesarse: no siempre es fácil deshacernos de los pedazos, y aunque ya no sirvan, aunque no representen absolutamente nada, muchas veces seguimos durmiendo así, abrazados a los fragmentos de lo que fue y que, a pesar de lo que quisiéramos, jamás volverá a ser...

Pero nos recuperamos, seguro que sí, y volvemos brillantes con algo nuevo que en el futuro también se romperá, pero en ese preciso instante no lo vemos, inclusive llegamos a soñar que estamos a salvo, pero la realidad es otra. 

Otras tantas veces lo rompemos todo – o casi todo – adrede. Queremos escapar de la rutina de verlo todo tan bien, tan en orden, tan perfecto... Entonces lanzamos algo al suelo, y sin darnos cuenta todo comienza a venírsenos encima, y nos sepultan miles de pedazos que buscamos, aunque lo neguemos. Pero eso no es lo más grave, porque si te ponés a reflexionarlo, dicho derrumbe no dura más de un par de días, o un par de semanas, o de meses, o de años

El verdadero problema es unificarnos de nuevo, entender que: está roto! y dejarlo así. Somos algo cabeza duras con esto. Pero tarde o temprano esa dureza también se romperá y seremos como Gelatinas Ambulantes: flexibles e irrompibles, al menos a simple vista.

Tenemos ese derecho.

La abuela dijo que me iba a preparar una ensaladita...y otras imágenes divertidas







22 de abril "Día de la Tierra"

El Día de la Tierra de celebra cada 22 de abril en todos los países y rincones del planeta desde el año 1970. Su gran impulsor fue el senador demócrata estadounidense Gaylord Nelson, un adelantado a su tiempo. Uno de los primeros con traje y corbata que trabajó para concienciar a la población de la importancia de respetar el medio ambiente e informar sobre los problemas de sostenibilidad a los que se enfrentaba el ser humano, entre los que destacaba la superpoblación o la contaminación, un ser humano responsable directo de los grandes males a los que se enfrenta el planeta azul.

Nelson, en plena resaca del movimiento hippie, promovió en 1970 una manifestación en la que se demandó la creación de una agencia medioambiental que velara por la conservación del planeta. Participaron estudiantes procedentes de más de dos mil universidades y de diez mil institutos de todo Estados Unidos a los que se sumaron multitud de comunidades defensoras de la naturaleza. Ahí está la semilla de El Día de la Tierra. Las protestas lograron su objetivo y el gobierno estadounidense del republicano Richard Nixon aprobó la creación de la Environmental Protection Agency (La Agencia de Protección Ambiental), una institución que todavía permanece en activo tras casi medio siglo de vida.

¿Por qué el 22 de abril?
Gaylord Nelson era consciente de que el éxito de su convocatoria para El Día de la Tierra dependía directamente del calendario de estudios estadounidense. Apostó por esa época del año porque no coincidía ni con exámenes ni con un período vacacional, cuando todos los alumnos marchaban a sus casas.

El Día de la Tierra en Google
Google dedica el doodle de este viernes al Día de la Tierra. Lo hace a través de cinco ilustraciones de Sophie Diao, que justifica sus creaciones del siguiente modo: La inmensidad de la diversidad de la Tierra hace que sea un tema que intimida, pero al final me he decidido por escoger los cinco biomas (paisajes bioclimáticos): las tundras, los bosques, las praderas, los desiertos y los arrecifes. En cada una de las ilustraciones aparece destacado un animal. 






Disfrutar de un aire limpio y respirable, un derecho elemental
Desde la Declaración Universal de los Derechos Humanos en 1948, cada vez que se viola alguno de estos códigos de convivencia entre naciones, hay vencedores y vencidos. Sin embargo, hoy nuestra civilización infringe sistemáticamente un derecho que, aunque no aparece como tal en el texto, sí lo es para los seres humanos, la calidad del aire que respiramos. Un atentando a los ciudadanos que no responde a riqueza, raza o religión. China, una de las mayores potencias del mundo, afronta un reto mayor que avanzar en las desigualdades sociales o la falta de libertades, combatir la nube atmosférica que cubre el país, que deja cada año cerca de un millón de muertes.

Los extraños trabajos de algunos célebres escritores, antes de triunfar

No hay profesión en la que no se empiece desde abajo. Si quieres ser chef tienes que empezar lavando platos. Para ser artista, en cambio, tienes que ganarte la vida como sea y esperar que un golpe de suerte te permita vivir de lo que de verdad te gusta.

Stephen King trabajó como conserje en una escuela secundaria y allí se inspiró para escribir “Carrie”, la novela que lo llevó al estrellato y T.S Eliot escribió "La tierra Baldía" inspirado en lo que veía a su trabajo en el Banco de Londres. Sin embargo, otros escritores eligieron oficios aún más extraños antes de publicar sus obras... Trabajos como estos:

Charles Dickens era un cazafantasmas

El escritor de clásicos como Oliver Twist y Grandes Esperanzas era miembro del Club de fantasmas victoriano, una sociedad secreta para hombres de clase alta que se reunían para investigar casos de actividad paranormal. El club sigue existiendo al día de hoy, pero no parece tan genial como lo debe haber sido en el siglo XIX. No se sabe si él consiguió capturar uno, pero a lo mejor le sirvió de inspiración para escribir Cuento de Navidad.

Kurt Vonnegut era periodista de deportes

Vonnegut era un tipo raro e inteligente. Un payaso hecho para escribir novelas de ciencia ficción llenas de humor negro como Matadero 5 y Desayuno de campeones. Sin embargo, empezó siendo periodista deportivo (aunque duró poco). Trabajó por un tiempo en la revista Sports Illustrated, hasta que tuvo que escribir una historia sobre un caballo que se escapó de la pista de carreras. Después de trabajar durante horas, escribió solo una línea antes de marcharse furioso: “El caballo saltó sobre la puta cerca”.

Jack London, el Barba Negra de San Francisco

El autor de El llamado de lo salvaje era un pirata, pero no uno de esos que aparecen en las películas. No era un bravucón de sombrero y espada ni navegaba en el Perla Negra. Su bote se llamaba el Razzle Dazzle y él era pirata de ostras. Así como suena. Estaba harto de trabajar en la fábrica de pepinillos y decidió dedicarse al lucrativo negocio del robo de ostras para vender a los restaurantes de la zona.

Roald Dahl, el espía sexy

Es imposible pensar en sexo cuando piensas en Roald Dahl, el autor de libros infantiles como Matilda y Charlie y la fábrica de chocolates. Ese tipo es la infancia de demasiados niños. Es tan raro como pensar que adentro de Barney había un tipo de carne y hueso, o que Pee-Wee Herman iba a ver pelis porno al cine. Pero es verdad, Dahl fue espía británico, encargado de intentar que los americanos intervinieran en la Segunda Guerra Mundial. En ese tiempo, por cierto, aprovechó para acostarse con un montón de mujeres.

Vladimir Nabokov: entre mariposas y pederastas

Vladimir Nabokov, autor de Lolita y Pálido fuego era un entusiasta de las mariposas. Cuando no estaba ocupado escribiendo sobre pedófilos y adolescentes, pasaba el tiempo cazando mariposas. Había aprendido tanto sobre ellas, que, más adelante, se convirtió en el comisario de lepidoptera en el Museo de Zoología comparativa de Harvard. Sus teorías sobre el origen de algunas especies de mariposas siguen siendo relevantes en el mundo científico.

"La enfermedad de Panamá" pone en riesgo la producción mundial de bananas

Ya ocurrió algo parecido en los años 60, cuando una cepa de un hongo muy perjudicial acabó con la variedad más popular de la época, la Gros Michel. Lo que sucedió entonces es que se reemplazó esta variedad por la Cavendish, más resistente a la enfermedad, sí, pero también menos sabrosa y cremosa. Ahora, una nueva cepa delmismo hongo amenaza seriamente la producción mundial de plátanos Cavendish, la variedad más extendida del planeta. Actualmente, supone un 41 % de toda la producción mundial.

La conocida como “enfermedad de Panamá” no ataca al fruto (que se puede comer incluso si el platanero está infectado), sino al árbol. Además, las esporas pueden aguantar varias décadas en estado latente en el suelo hasta que empiezan a actuar. De momento, no se conoce ningún fungicida que pueda aplicarse sobre el suelo para acabar con ellas, y pueden viajar con facilidad en la tierra pegada a la suela del calzado, por lo que es relativamente fácil contagiar involuntariamente otras zonas. Este último problema es tan serio que se ha decidido mover el Congreso Internacional sobre el Banano de Costa Rica a Miami para reducir el riesgo de contagio.

La FAO, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, ha destacado la importancia de actuar con rapidez para evitar una catástrofe que podría traer como consecuencia, aparte de la extinción del plátano Cavendish, una subida significativa de los precios a nivel mundial, aunque por el momento se mantienen estables, sobre todo en países occidentales. Por otro lado, los productores de plátano y las familias cuya economía depende de este sector también se verían seriamente afectados.

En estos momentos, ya hay experimentos con otras variedades de plátano que pueda posicionarse como la principal. Además, científicos en Taiwan y en China están intentando modificar el plátano Cavendish para crear una variedad resistente a la enfermedad de Panamá. Ahora solo queda comprobar su efectividad frente al hongo.




"Help", el corto monstruoso en 360º que va a cambiar la forma de hacer y ver cine.

Help quiere cambiar nuestra manera de consumir cine. Esta minipelícula dirigida por Justin Lin ( Fast and Furious, Star Trek Beyond) nos traslada a un escenario de pánico real: la ciudad de Los Ángeles está siendo atacada por una criatura procedente del espacio que destruye todo cuanto se cruza en su paso. ¿La novedad? Puedes disfrutar de la aventura en 360º desde tu smartphone.


Google aspira a transformar el mercado. Help es sólo el primer corto producido por la empresa dentro del proyecto Google Spotlight Stories, una app destinada a expandir y explotar las oportunidades que brinda la tecnología de filmación en 360º.

Es posible disfrutar de la experiencia desde un ordenador, pero los desarrolladores del producto insisten en que la mejor manera de sumergirnos en este universo virtual es a través de la aplicación móvil.

Guarda las gafas de realidad virtual para otro momento y prepárate para alucinar. El cine del mañana ya está aquí. O algo así.

Los barrios pobres de Nueva York a finales del año 1800

Al final del siglo 19, debido a las grandes olas de inmigración, la densa población de Baja Manhattan estaba atiborrada de barrios pobres. Había demasiadas personas y no el suficiente lugar para todos. Los propietarios compraban los edificios y los dividian pequeñas viviendas. Sin embargo, muy a menudo sus condiciones eran de hacinamiento en habitaciones sucias, oscuras y sin ventilación. Estas imágenes de los barrios pobres fueron documentadas por un reportero de la policía Jacob A. Riis que quería exponer la gran miseria en la que vivían esas personas. Este ensayo fotográfico se llamó  "Cómo vive la otra mitad."







Las sombras pueden crear imágenes muy inquietantes...







Lo importante es creer, por encima de todo...







Fascinantes imágenes del mundo de las aves

La Sociedad Nacional Audubon de Estados Unidos anunció los nombres de los ganadores del concurso de fotografía de aves de 2016. Las imágenes ganadoras fueron escogidas entre más de 7.000 propuestas.

El águila cabeza blanca es una especie en riesgo debido al cambio climático, según un reporte de Audubon. Esta imagen, en la que aparece junto a una garza morena, fue la ganadora del gran premio en la categoría profesional. Bonnie Block/Premios de Fotografía Audubon.

El águila pescadora es otra especie amenazada por el cambio climático, según Audubon. Esta imagen, captada en Sarasota (Florida, Estados Unidos), fue premiada en la categoría profesional. Dick Dickinson/Premios de Fotografía Audubon.

Esta fotografía del zambullidor orejón fue premiada en la categoría amateur. La imagen fue captada en el lago Yellowstone (Wyoming, Estados Unidos) cuando centenares de estas aves estaban migrando. Steve Torna /Premios de Fotografía Audubon.

Las fragatas comunes pueden mantenerse sobrevolando las aguas durante días hasta que encuentran una isla o un bote en el que descansar. Esta imagen fue captada en las islas Galápagos (Ecuador). Carolina Anne Fraser/Premios de Fotografía Audubon.

La fotografía de este colibrí orejas violetas, captada en San Gerardo de Dota (Costa Rica) fue premiada en la categoría de bellas artes, en la que se permitía a los fotógrafos modificar las imágenes a su antojo. Barbara Driscoll/Premios de Fotografías Audubon.

Prince ha muerto a los 57 años.

Prince ha fallecido. El compositor, músico, compositor, y artista total, ha sido encontrado muerto a los 57 años de edad en Minnesotta.

A los 57 años, Prince ha sido encontrado muerto en su casa de Minnesotta, según TMZ y de lo cual se han hecho eco fuentes como Mashable o AFP. El pequeño y al mismo tiempo gigantesco productor, músico, compositor, y modelo de artista total que fue capaz de abanderar la renovación de la música de baile y generar una y otra vez técnicas y estilo en la industria, se ha marchado para siempre. Deja un legado único cronificado tras la década de los ochenta.

Según el portal, "múltiples fuentes conectadas al cantante" confirmaron la noticia a sus periodistas, al tiempo que CNN anunciaba que la policía investigaba el hallazgo de un cuerpo sin vida en el domicilio del artista, su complejo Paisley Park en Chanhassen, Minnesota.

Minutos después de que la noticia se propagara en las redes sociales, la publicista del músico, Yvette Noel-Schure, confirmó el fallecimiento a la agencia Associated Press. Aún se desconoce la causa de su muerte.

La semana pasada, Prince tuvo una emergencia médica y el avión privado en el que volaba tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia, aparentemente por un cuadro gripal. Eso fue el viernes, pero el sábado apareció en un recital y se lo vio bien.

Un artista activo
En noviembre del año pasado, en una de las salas de conciertos que tenía en el complejo donde vivía, Prince anunció una gira inédita para su versátil y significativa carrera: iba a tocar en solitario, con un piano de cola, por distintos lugares de Europa. El tour fue bautizado como Prince Spotlight: Piano & A Microphone, y no llegó a concretarse porque el artista lo canceló tras los atentados terroristas de París.

El año pasado, también, Prince lanzó en exclusiva a través de la plataforma Tidal un nuevo disco, Hit ´n’ run phase one. Tras ese lanzamiento, decidió levantar toda su música de plataformas como Spotify o YouTube, por lo que escucharlo en internet ahora es una tarea bastante complicada.

Hace algunas semanas, el estadounidense había anunciado que el año que viene editaría sus memorias, que serían "un viaje poético".

Un ícono de la música
Nacido Prince Rogers Nelson, prince lanzó su primer disco, For You, en 1978, y fue un año después, cuando editó el disco Prince, que se empezó a perfilar como un fenómeno de la música. Consiguió su primer éxito con el tema "I wanna be your lover", y en la década siguiente se consolidó como una figura fundamental de la música.

En 1984 irrumpió con Purple Rain, un disco que ha sido considerado como de los mejores de la historia, que lo llevó a la cima. Y de ahí en más desarrolló una carrera extravagante, versátil, inquieta y tremendamente prolífica que se convirtió en una referencia para los artistas.





¿Puedes ver la imagen oculta?

Otra ilusión óptica se ha apoderado de las redes sociales recientemente y tiene a los usuarios encontrando formas inexistentes y dando las respuestas más divertidas sobre una publicación (que a mi particularmente me resultó abrumadora y evidentemente fácil). Savannah Root de Missouri, Estados Unidos compartió una imagen en su cuenta de Facebook y comenzó un simple reto: averiguar qué es.

“Me quedé mirando esta imagen durante una hora tratando de averiguar qué era (…) por favor, no hagan ningún comentario en esta publicación sobre lo que es … Vamos a ver si les toma muchas horas como lo hizo conmigo hasta que Josh me mostró. ”

Esta es la imagen:
¿Qué figura es?

De inmediato, muchos de sus contactos empezaron a comentar.

Y dieron las respuestas más divertidas.

  • “Qué diablos es no lo puedo averiguar… Luce como un ave muerta o algo pero mi hermana rie”.
  • “Es un hombre fumando al lado de un hombre”.
  • “Se ve como dentro de la oreja”.
  • “Es una pulga”.
  • “En serio no tengo idea”.

¿Tú ya averiguaste qué es? ¿Seguro?

Esta es la respuesta:

Transformando la geografía en personajes Disney, con trozos de papel

Rich McCor es un talentoso fotógrafo que utiliza siluetas de papel para completar sus fotos, y sus últimos recortes son todos de temática Disney. Este londinense de 29 años llamó la atención de internet con su Big Ben como si fuera un reloj de muñeca, y ahora disfruta de 135.000 seguidores en Instagram.

“Algunas de mis fotos ya tenían temática Disney, porque algunas escenas son muy icónicas,” dijo McCor aBusiness Insider. “Así que cuando Disney me pidió que creara algunas escenas para ellos, fue sencillo decirles que sí. Fue muy divertido intentar explicar a los viandantes por qué sujetaba trozos de papel negro delante de mi cámara: ‘Oh, estoy haciendo un trabajo para Disney’.”

Más información en: Instagram