viernes, 22 de abril de 2016

¡De rodillas, solo así podrás grabar mis palabras!, y otras imágenes divertidas







No apto para impresionables: acrobacias en las alturas al borde de los rascacielos

Oleg Cricket no tiene miedo a morir. Se hizo conocido en todo el mundo por sus videos caminando, saltando y andando en hoverboard al borde de rascacielos que dejarían sin aliento a cualquiera.


En el último video publicado por Oleg Cricket en YouTube "¿Cómo hago para seguir vivo?", se preguntó en su página de Instagram. "No lo sé. Tal vez soy inmortal", respondió en la misma publicación.

Este joven nacido en Siberia, Rusia, es acróbata, gimnasta, experto en artes marciales y, por sobre todas las cosas, un amante de la adrenalina y el peligro. Su canal de YouTube, OlegCricket, tiene videos asombrosos de él haciendo todo tipo de pruebas en el borde de los increíbles rascacielos de Dubai.

En el primero hace flic-flac y flexiones de brazos. En el segundo, avanza rápidamente con un hoverboard y se detiene centímetros antes del abismo. En el tercero, un clip que compila todo tipo de situaciones, se lo ve deslizándose por un rascacielos de techo inclinado, como si fuera un tobogán.


Si te da el estómago y los nervios aguantan, mira los videos a continuación:

Fentanyl, el medicamento legal, 40 veces mas potente que la heroína

Es un opioide. Es completamente sintético. Sus efectos pueden ser entre 25 y 40 veces más potentes que los de la heroína. Se llama Fentanyl y su aspecto es el de un medicamento común:

O este:

O este:

Porque el Fenantyl es un medicamento. Eso sí, solo destinado a aliviar el dolor de los pacientes más graves de cáncer. Sin embargo, al igual que sucedió con la morfina después de la Segunda Guerra Mundial, el Fenantyl ha llegado a la calle: su consumo está relacionado con al menos 700 muertes en 2014 en EEUU, según la DEA. Según un informe del Departamento de Salud y Servicios Sociales de ese país, el aumento de mortandad por opioides en 2014 respecto a 2013 fue del 79% y las muertes contabilizaron 5.554 de un total de 28.000 sobredosis fat ales. Un 25%.

La DEA reconoce que los 700 muertos solo son cifras oficiales, pero que podrían ser muchas más. La razón es que los forenses no suelen aplicar tests de presencia de Fenatyl en el organismo al no ser una sustancia que estuviera equiparada a otras drogas.

El uso farmacéutico del Fentanyl fue introducido en los años 60, teniendo efectos desde 80 hasta 100 veces más potentes que la morfina. El que se vende en la calle suele estar mezclado con heroína, cocaína o pastillas. Puede presentarse en forma de polvo, en pastillas, líquido o como un parche cutáneo. La DEA también advierte de que una dosis equivalente a unos pocos granos de sal puede ser mortal.

La alarma social ha saltado ahora en Sacramento, California, donde este año ya se han registrado 51 casos de sobredosis. 11 de ellas han sido mortales. A finales de marzo, solo en 48 horas se registraron una docena de casos de sobredosis y hubo 35 más a lo largo de la semana. Los laboratorios todavía estudian si también se trata también de Fentanyl, según explica Pacific Standard.

El Senado de California ya se ha puesto en marcha y ha incluido el fármaco en la lista de drogas en la misma clasificación que la heroína y la cocaína. Y también castigar su tráfico y posesión al igual que esas dos sustancias. Aún queda la aprobación definitiva.

La agencia antidrogas también calcula que en el el período de introducción, de 2013 a 2014, las incautaciones de Fentanyl aumentaron un 300%. Sin embargo no lo consideraron una amenaza por su alta mortalidad y por tener efectos más cortos que los de la heroína. A pesar de su poco atractivo, las sobredosis no han disminuido y el año pasado la agencia declaró al Fentanyl una amenaza nacional.

Los legisladores en California señalan que la producción de Fentanyl es un atractivo para los carteles de la droga porque su producción es barata y podría pasar por heroína. De hecho, señalan que quienes han sufrido sobredosis es muy probable que compraran en Fentanyl mezclado con heroína, pensándose que solo era heroína.

En EEUU se registró un episodio previo con el Fentanyl: entre 2005 y 2007 hubo alrededor de 1.000 casos de sobredosis. La droga procedía de un laboratorio mexicano que posteriormente fue desmantelado. La DEA señala ahora que el fármaco clandestino se produce en China, se envía a México y se comercializa en EEUU. Sus efectos se han cuadruplicado.



6 libros para quienes no creen en el amor

Porque no todo en esta vida van a ser historias como la de Romeo y Julieta, aquí recomendamos 6 lecturas imprescindibles para entender todas las carnosas aristas de nuestro corazón:

Rosalie Blum, de Camille Jourdy

Parece una historia de detectives, o una historia de personas que se obsesionan con otras personas y las espían hasta en sus momentos más íntimos, pero en realidad todo el escenario de Rosalie Blum es un pretexto, una excusa para construir una de las historias de amor más raras y sinceras que existen. Entre las páginas de este cómic nada es lo que parece… hasta que Camille Jourdy se topa con nuestros sentimientos.

Oona y Salinger, de Frédéric Beigbeder

Frédéric Beigbeder dijo una vez que “El amor dura tres años”. Desde entonces, ha vivido obsesionado con la idea de que es imposible estar enamorado sin ser aburrido, sin ser un fracasado, sin envejecer cien años de golpe o dar asco. En Oona y Salinger, su más reciente novela, el francés recupera la relación del célebre autor de El guardián entre el centeno con Oona Chaplin y nos da una lección de cómo a veces los amores rotos de la juventud se convierten en un fantasma que nos perseguirá toda la vida.

Lolita, de Vladimir Nabokov

Una historia de pedofilia. O una historia de sexo desenfrenado. O una novela erótica. O un canto a la fugacidad de las cosas hermosas… Muchas cosas se han dicho sobre Lolita, de Vladimir Nabokov, y nadie es capaz de llegar a una conclusión sobre si esta obra es de una perversidad absoluta o si es la mayor historia de amor del siglo XX. Sea como sea, la relación entre Humbert Humbert y la adolescente Dolores Haze no deja indiferente a nadie. Desde el horror, o desde el cariño: a todos nos conquista.

Cartas de cumpleaños, de Ted Hughes

Sylvia Plath metió la cabeza en el horno y se suicidó dejando huérfanos de madre a dos niños pequeños. ¿Sus motivos para tal acto? Los biógrafos apuntan varios: sus depresiones, su carácter incendiario, el fantasma de su relación con su padre, y, sobre todo, Ted. Ted Hughes no metió la cabeza en el horno, pero vio cómo su primera mujer dejaba el mundo después de haberla engañado con otras mujeres en varias ocasiones, y después de haber peleado hasta la saciedad. Durante años, después de aquel fatídico desenlace, el poeta laureado escribió Cartas de cumpleaños, una serie de textos dirigidos a Sylvia, llenos de amor desbordante, de cariño y quizá, también, de arrepentimiento.

La chica a la orilla del mar, de Inio Asano

Dos adolescentes odian su vida en un pueblito marítimo de Japón. Sólo les consuela mirar el océano, hablar por el móvil y follar. Ninguno de los dos sabe si se quiere, si verdaderamente están enamorados o si en realidad sólo desean ver sus cuerpos temblar y gemir en el suelo de una habitación. Existe el sexo sin amor, dicen. Existe el amor sin esperanza.

Rayuela, de Julio Cortázar

Puede que para muchos Rayuela pueda ser de todo excepto una historia de amor, pero sería injusto para un personaje como La Maga decir que Julio Cortázar no puso todo su empeño en conseguir que los lectores nos enamoráramos tanto de ese personaje femenino y extraño como el resto de protagonistas de esta novela que no es tanto una novela como un tablero de juegos. No es extraño que para muchos amantes alrededor del mundo el inicio del capítulo 7 de Rayuela suponga un auténtico himno:

“Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano por tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja”.




Descubren accidentalmente cómo hacer que una batería dure 400 veces mas

Nuestros smartphones y tablets tienen una vida útil limitada; sus baterías también. Después de bombardear con Wathsapps a nuestros amigos, subir las fotos del viernes noche a las redes sociales y revisar el e-mail cada diez minutos los siete días de la semana, la batería pierde su capacidad de carga. El litio que las recubre se corroe dentro de la pila dejándola "estéril" mientras nuestra frustración crece por segundos.

Un equipo de investigación de la Universidad de Irvine liderado por Reginald Penner puede haber encontrado la solución a este engorro .

Los científicos estaban experimentando con el uso de nanocables de oro para almacenar electricidad, y descubrieron que el sistema es capaz de sobrevivir más tiempo que las baterías tradicionales, resistiendo a 200.000 recargas sin mostrar signos de desgaste.

"Aún no entendemos como funciona el mecanismo". En palabras de Penner, el objetivo del experimento era diseñar una batería sólida que funcionase con gel de electrolito en lugar de líquido. La sorpresa llegó al comprobar que el prototipo con el que estaban trabajando no evidenciaba deterioro alguno.

La batería de Irvine funciona con un nanocable de oro revestido en óxido de manganeso y protegido con una capa de gel de electrolito; el gel interactúa sobre el óxido para prevenir la corrosión. De esta manera, cuanto más largo sea el cable mayor será la capacidad de carga que puede sostener.

El test inicial dista aún del resultado que, con suerte, podremos disfrutar como novedad en el mercado tecnólogico. Las baterías tienen un ánodo (polo positivo) y un cátodo (polo negativo). El prototipo de Irvine funciona con dos cátodos que alternan su carga creando un ciclo continuo de suministro eléctrico.

Penner utiliza un símil para explicar el proceso: "Es como verter agua de un vaso a otro repetidas veces. Tras cien intentos, cierta cantidad de agua se derramará; eso ocurre a las baterías normales. El sistema que hemos testado en Irvine es capaz de pasar el agua entre los vasos 200.000 veces y perder sólo un 5% de su contenido".



Cuando la vida se empeña en arruinarte el día






Te dije que estaba enfermo

Imágenes que mirarás durante largo rato con mucha atención...







Imágenes que no necesitan palabras para ser fascinantes







Michael Keaton, el fundador de McDonals

Michael Keaton da vida a Ray Kroc en esta película sobre el hombre que construyó una de las mayores franquicias de comida rápida.


En los dos últimos años, Michael Keaton ha sido un talismán imbatible para conseguir el Oscar. ¿Repetirá el protagonista de Birdman y Spotlight la jugada con The Founder? El director John Lee Hancock (Un sueño posible, Al encuentro de Mr. Banks) ya tiene experiencia en eso de hacer tilín a la Academia, así que quién sabe. Desde luego, la historia tiene todas las papeletas para ser uno de los biopics del año.

The Founder cuenta nada menos que la historia de la creación de McDonald’s a manos de Ray Kroc (Keaton), quien en los años 50 formó equipo con sus hermanos Richard (Nick Offerman) y Maurice McDonald (John Carroll Lynch) para crear la cadena de comida rápida más famosa del planeta Tierra.

Completan el reparto Laura Dern, Patrick Wilson y Linda Cardellini. A continuación puedes ver el primer tráiler, que dura más o menos lo mismo que tardas en comer un Big Mac.

Mira el tráiler a continuación:

10 consejos comprobados por la ciencia para criar "niños felices"

Los padres y los abuelos conocen muchas formas para criar niños felices. Los científicos también y estos son 10 consejos cuya efectividad ha sido comprobada por la ciencia.
  • Bromea con ellos Bromear con los niños, fingir situaciones divertidas y hacer de bufón ayuda a que desarrollen un pensamiento creativo y a manejar el estrés. También se sienten más libres para desenvolverse con naturalidad.
  • Sé positivo Los niños que manifiestan una actitud agresiva en el jardín o el kindergarten provienen de familias donde se utiliza un lenguaje negativo y se desarrollan conductas nocivas. Estos pequeños belicosos del patio de recreo son frecuentemente los futuros agresores de parejas y cosas peores.
  • Fomenta un poco de autocompasión Cierta dosis de autocompasión es buena para la salud y para la felicidad. Ayuda a desarrollar la flexibilidad, a gestionar los pensamientos y emociones sin reprimirlos y a mostrar empatía con el sufrimiento de los demás, como una manera de reconocer el propio sufrimiento.
  • Déjalos ir Los niños se harán jóvenes y llegará el momento de partir a la universidad. Los jóvenes que se sienten vigilados son más propensos a la ansiedad y menos abiertos a nuevas experiencias, beneficiosas para su futuro. Hay que encontrar la justa medida. Ni desatención ni invasión.
  • Nutre tu relación de pareja Si dejas que tu relación de pareja se resienta por atender a los niños, más temprano que tarde los grandes perjudicados serán ellos. La mejor garantía para tener unos niños felices es que los padres lo sean. Muchos de los problemas surgen por las dificultades de los padres para dormir durante los dos primeros años del bebé. Hay que entender que ambos necesitan dormir y gestionarlo inteligentemente.
  • Cuida tu salud mental Si ves que tu tristeza ocasional se está transformando en frecuentes estados depresivos, busca ayuda médica. Pocas cosas son peores para un niño pequeño que una madre deprimida. Los hijos de madres deprimidas muestran mayores niveles de estrés en el kínder. La depresión del padre también es muy dañina a corta edad.
  • Mamá, quiere mucho a tu varón  Parece un consejo innecesario, pero por tradición y reiteración milenaria se ha creído que la relación más estrecha de la madre debe ser con la niña. Asimismo, las investigaciones demuestran que esa cercanía es tan o más importante para los varones. Los jóvenes que vienen de una cálida relación con su madre o madres, tienen romances de mejor calidad y aprenden a relacionarse mejor con otras personas. 
  • No sudes por una pequeña insolencia Los adolescentes que contestan a sus padres pueden ser exasperantes, pero su tendencia a discutir está más relacionada con la necesidad de evitar presiones y encauzar sus relaciones fuera del hogar. La autonomía en casa fomenta la autonomía entre los amigos.
  • No los dirijas hacia la perfección Relájate. Nadie es perfecto. Los niños que son orientados hacia el perfeccionismo, aparte de que no son felices, de jóvenes y adultos experimentan mayor estrés y confían menos en sus habilidades como padres.
  • Conoce a tus hijos No hay dos personas iguales. Debes estar atento a las particularidades y preferencias de tu hijo. No te frustres si tú eres futbolista y a tu hijo no le gusta el fútbol. Los chicos no son réplicas de los padres.


Humor invitado







El reino unido quiere que las descargas P2P sean penadas con hasta 10 años de cárcel

A principios del 2015 la Oficina de Propiedad Intelectual del Reino Unido (IPO) encargó un estudio que proponía unas sanciones penales de hasta 10 años por infracciones de los derechos de autor, a raíz del cual el gobierno lanzó una consulta para saber la opinión de los ciudadanos respecto al posible aumento de las penas para equipararlas a las infracciones físicas del copyright.

Los resultados de la consulta han sido tajantes, 11 votos a favor y 1011 en contra. Pero como leemos en TorrentFreak, eso no ha impedido que al publicar los resultados el gobierno haya confirmado que le pedirá al Parlamento británico que lleve adelante el proyecto de aumentar de 2 a 10 años las penas máximas por estas infracciones, aunque también se demandará una mayor clarificación del daños por cada infracción.

La misma pena que por tener armas o envenenar

"Como resultado de la consulta ahora estamos proponiendo cambios que incluyen el aumento de la pena máxima, pero al mismo tiempo también para hacer frente a las preocupaciones sobre el alcance de las infracciones." - Ha dicho la Baronesa Neville-Rolfe, subsecretaria del parlamento. "Las disposiciones revisadas ayudarán a proteger a los titulares de derechos aclarando cuales son los límites de la ofensa, por lo que todo el mundo podrá entender cómo deben aplicarse las normas".

Desde el gobierno británico dicen que han puesto en marcha una serie de garantías para limitar el riesgo de que personas cuyas acciones apenas han supuesto daños sean sentenciadas con las penas máximas, pero el hecho es que subiendo el máximo a 10 años se equipará la violación de derechos de autor con delitos como la posesión de armas, realizar amenazas de muerte o el envenenamiento.

El próximo paso ahora será introducir una propuesta en el parlamento en la primera oportunidad legislativa disponible. Un nuevo paso para un país en el que las leyes favorecen hasta tal extremo a los grupos de derechos de autor que incluso se ha vuelto a prohibir hacer copias privadas de tu música o subirla a la nube.



Los extraterrestres desatan la mayor catástrofe en la tierra. Nuevo tráiler de "Día de la Independencia"

A los extraterrestres no les debe gustar nada Londres (Por lo menos esta vez se salva Nueva York). Eso es al menos lo que se desprende después de ver el desastre que organizan en el segundo tráiler de Independence Day: Resurgence. Si de algo puede presumir esta secuela, es de llevar los efectos especiales a nuevas cuotas de espectacularidad.


En Independence Day: Resurgence, la humanidad ha tenido 20 años para prepararse ante un eventual regreso de los alienígenas que casi se hacen con la Tierra en el primer film. Eso quiere decir que ya hemos aprendido a dominar ciertas tecnologías como los sistemas antigravedad o las armas de energía. Sin embargo, la raza de extraterrestres de la película también ha tenido 20 años para rumiar su derrota y vuelve con nuevas armas y muchas ganas de venganza.

Aunque no cuenta con Will Smith, Independence Day: Resurgence sí que ha logrado reclutar de nuevo a Jeff Goldbloom, Vivica A. Fox, Judd Hirsch, Brent Spiner y Bill Pullman. Les acompañan nuevos talentos como Liam Hemsworth (The Hunger Games), Charlotte Gainsbourg (Nymphomaniac), Maika Monroe (It Follows), Sela Ward (The Day After Tomorrow), Joey King (Wish I Was Here), o Jessie Usher (When The Game Stands Tall). Al volante de este desmadre está, de nuevo, Roland Emmerich. Cine palomitero en estado puro que se estrena el 24 de junio de 2016.