sábado, 23 de abril de 2016

Brevisima selección de imágenes divertidas







Impresionantes pinturas 3D en el pavimento

Armado sólo con tizas escolares, Kurt Wenner es el inventor de la pintura 3D e ilusión óptica en el pavimento. Ex ilustrador espacial de la NASA, inventó esta forma de pintura en 1984. Desde entonces y hasta el presente a mostrado su técnica y sus sorprendentes resultados en varias ciudades del mundo.
Compartimos algunas imágenes de su trabajo:






Es mejor no orinar antes de tener relaciones sexuales.

Es muy común para los hombres que, antes de una relación sexual, programemos una ida al baño. Además de los cuidados básicos de higiene, mucha gente aprovecha su estancia en el baño para orinar y, solo entonces, ir a cumplir la misión...

El problema es que, por lo visto, orinar antes de tener sexo no es recomendable, y es un consejo que nos da una persona que entiende del tema, el urólogo Dr. David Kaufman, con sede en Nueva York.

Según las declaraciones de Kaufman, orinar antes del acto sexual es un hábito que incrementa la probabilidad de pescar una infección urinaria. Por eso, aplazar el acto de vaciar la vejiga para después del sexo parece ser una mejor elección, pues el flujo de la orina ayuda a eliminar algunas bacterias indeseables, que pudieron haber sido empujadas a través de la uretra durante el coito.

Cuando este tipo de bacterias se quedan en la uretra y no son retiradas de ahí, posiblemente se abran paso hasta la vejiga, donde desencadenará esa molesta y dolorosa infección urinaria. Además, por si no lo sabías, la mayoría de los casos de infecciones en las vías urinarias están relacionadas con la actividad sexual.

Fisiológicamente hablando, las bacterias son seres diminutos, pero extremadamente capaces, después de todo están formadas por estructuras que asemejan una especie de velcro, lo que hace que simplemente de aferren en algunas zonas de nuestro cuerpo.

El hecho es que, cuando se trata de bacterias que provocan infecciones en la vejiga, la idea es que no lleguen al órgano y se queden allí esperando a que la orina sea producida para solo entonces ser “lavadas” – hasta ese momento tienen tiempo suficiente para que puedas enfermar. La recomendación es: si no tienes ganas de orinar antes del acto sexual, perfecto, pero después sería buena idea que tomaras unos cuantos vasos de agua mientras experimentas ese estado de relajación tan placentero que viene después.



4 cosas que tu apariencia dice sobre ti.

Si afirmáramos que sobre la apariencia de una persona absolutamente nada nos llama la atención, estaríamos diciendo una vil mentira. No hablamos de atención en el sentido sexual, sino que cada persona posee un rasgo que siempre parece más llamativo – un ojo más chico que otro, una barba frondosa, labios gruesos, pecas, la forma de la nariz, tatuajes en el cuerpo, etc.

Lo que nos hace considerar a una persona bella o no, es algo mucho más subjetivo, y los criterios suelen variar de persona en persona, después de todo, no existe un estándar que se atreva a postular que es bello y que no, la verdadera belleza existe apenas en los ojos de quien la ve. A pesar de estas afirmaciones, un nuevo estudio pretende demostrar que nuestra apariencia física proporciona más información de la que podemos imaginar.

La investigación, dirigida por la Universidad de Austin, en Texas, analizó las fotografías de 123 estudiantes en dos poses: en la primera, simplemente debían mirar a la cámara con una expresión neutral. En la segunda, podían posar de la forma que mejor les pareciera.

Análisis de las imágenes. 
Después de obtener las imágenes, se invitó a un grupo de personas al azar para que las analizaran y relacionaran cada una de ellas con rasgos de personalidad: introversión o extroversión, autoestima, religiosidad, cortesía y espontaneidad. En caso de que te preguntes cómo es posible estimar todo eso a partir de una simple imagen, posiblemente nunca hayas usado Tinder o una app similar, pero también es cierto que este no es el primer experimento que busca evaluar aquello que conseguimos descubrir simplemente viendo a alguien.

En otra investigación, también reciente, un grupo de voluntarios fue expuesto a fotografías de 10 personas distintas, que hacían cinco expresiones faciales diferentes. Básicamente, la tarea de los voluntarios consistía en elegir cuán amigables, confiables y fuertes parecían las personas de las fotos.

Como resultado se observó que la tendencia general es que las personas encuentran que aquellos que sonríen más son amigables y confiables algo que, francamente, no es ninguna sorpresa. En lo que respecta a la fortaleza, ganaron aquellas personas cuyo rostro denota más seriedad.

Para las mujeres, el asunto fue mucho más particular. Sucede que, durante determinados periodos del ciclo menstrual, las damas tienden a preferir hombres con rostros más varoniles, con rasgos fuertes y barbas, especialmente cuando se encuentran ovulando. Por otra parte, hay estudios que encontraron que las mujeres que toman anticonceptivos suelen sentirse más atraídas por hombres con rostros menos masculinos, con rasgos más delicados y sin barba.

Lo cierto es que tu apariencia también puede revelar algunos aspectos de tu salud, como podrás ver a continuación.

1 – Piel con arrugas.

Además de ser un signo inequívoco del envejecimiento, las arrugas pueden indicar que la persona tiene algún problema cardíaco – un estudio de 2012 comparó el número de arrugas de los brazos de más de 500 personas. El resultado de esta comparación reveló que las mujeres que tenían un menor riesgo de padecer enfermedades del corazón eran aquellas que parecían por lo menos dos años más jóvenes que su verdadera edad

2 – Los ojos.

Una gran variedad de enfermedades pueden diagnosticarse a través del ojo humano. Por ejemplo, los puntos rojos en la retina indican que el paciente sufre de diabetes, algo conocido como retinopatía diabética – si el nivel de azúcar en el torrente sanguíneo es demasiado alto, la persona puede llegar a perder la vista. Otras enfermedades y condiciones pueden conocerse a través de los ojos: desde infecciones hasta problemas neurológicos.

3 – El tamaño de los dedos.

Un estudio realizado entre varones coreanos reveló que existe una relación entre los dedos más largos y el tamaño del pene – y la cosa no para ahí: el largo de los dedos también puede ser un indicio sobre si los hombres desarrollarán o no cáncer de próstata.

Para llegar a dicha conclusión, los científicos evaluaron el largo de los dedos de 1500 hombres con este tipo de cáncer y de 3 mil hombres saludables durante 15 años. En ese periodo, tenían que ver fotografías de manos y seleccionar aquellas que más se parecieran con las propias.

Los resultados mostraron que los hombres que tenían dedos índices del mismo tamaño o un poco más largos que los dedos anulares presentaban un 33% menos probabilidad de ser diagnosticados con cáncer de próstata en comparación con los que tenían dedos más cortos – este fenómeno es mucho más evidente en hombres que superan los 60 años.

4 – La altura y el riesgo de padecer enfermedades.

Algunos estudios han llegado a conclusiones bastante curiosas en lo que respecta a la altura de las personas, incluso sugiriendo que las más altas tienen menos probabilidades de desarrollar enfermedades cardiacas. Las más bajas, por otro lado, tienen más posibilidades de tener algún tipo de cáncer.

Aparentemente esto tiene que ver con los niveles en la hormona del crecimiento, que tanto nos puede prevenir de algunas enfermedades como aumentar el riesgo de padecer otras.




Los peinados de Prince, desde 1978 a 2013

Al igual que era un maestro musical, Prince también era un maestro de la reinvención. Se cambió el nombre al menos 7 veces y su música se extendió por distintos géneros. Tocaba varios instrumentos y fue productor, actor y director así como cantante y compositor. Y entre 1978 y 2013 se cambió de peinado 36 veces.

Como puedes ver en estas ilustraciones del artista Gary Card, Prince siempre tenía un estilo nuevo. Más bien, Prince era EL ESTILO, y a diferencia de la mayoría de músicos populares de hoy en día, no seguía las modas, más bien las marcaba. Aunque ya no esté con nosotros, sabemos que durante las próximas décadas seguirá inspirando a generaciones de músicos y artistas.






Llega la pastilla de cacao contra los cálculos renales

Las primeras pastillas de cacao se tomarán para prevenir los cálculos renales y llegarán a finales de este año. Al parecer, la teobromina, presente en el cacao, frena el ácido úrico, que al cristalizarse forma cálculos.

Basta con tomar 20 gramos de chocolate negro al día (200 miligramos de teobromina) para prevenir la formación de estos cálculos, según un estudio publicado en PLOS ONE. Esta pastilla será una forma cómoda de ingerir la cantidad necesaria. El laboratorio Devicare ha adquirido en exclusiva la licencia de explotación de este hallazgo.

El cacao también está abriendo vías de investigación para prevenir la diabetes (el chocolate negro ayuda a regular la presencia de azúcar en sangre), y también podría ayudar a prevenir alergias provocada por el polen, los ácaros del polvo o las proteínas de determinados alimentos.

Por si fuera poco, contiene triptófano, un aminoácido que regula los niveles óptimos de serotonina, el neurotransmisor que determina parte de nuestro estado de ánimo. Los polifenoles (que fabrica las plantas para protegerse de las agresiones externas, como las plagas, el exceso de sol y la falta de agua), también están presentes en el cacao y podrían dilatan los vasos sanguíneos, permitiendo que llegue más sangre al cerebro.

Ingerir estas píldoras de cacao será una forma más eficaz de aprovecharse de estos beneficios, pues el chocolate negro solo conserva entre un 60% y un 90% de cacao puro, y el chocolate blanco, por ejemplo, no tiene ninguna de estas propiedades.







Los mejores insultos de Cervantes y Shakespeare

En la época de William Shakespeare y Miguel de Cervantes, un escritor no podía plagar su obra de groserías y palabrotas, aun cuando estuvieran en boca de un personaje ficticio, no importa cuán dramática fuera su situación.

Sin embargo, esa censura no fue una limitación para los dos gigantes de la literatura. Todo lo contrario.

Abrió una cascada de invención, de carpintería literaria, para componer cada tipo de insulto y vituperio para toda ocasión y oportunidad.

Aquí hay breve muestra que sigue retumbando en nuestros oídos 400 años después.

Shakespeare escribió al menos 10 obras en las que abordó la historia de los reyes ingleses. Son obras sangrientas llenas de intrigas política, asesinatos, guerras y traiciones. Así es como se dirige una reina al hombre que mató a su esposo y su hijo.

En su obra cumbre sobre un rey más mítico que histórico, Lear pierde el juicio ante el maltrato de sus despiadadas hijas. No hay mejor manera de hablarle a quien tanto ha despreciado y hecho sufrir a su padre.


Cervantes no se queda atrás. Son muchas las veces que tiene a Don Quijote 

Desafortunadamente para el fiel escudero, es objeto del oprobio a lo largo de la novela. Ni la hermosa Ninfa que acompaña a Merlín en una aparición en la Segunda Parte, tiene palabras muy sutiles para Sancho.

El amor en sus variadas expresiones fue tema predilecto de Shakespeare. Desde el amor juvenil de Romeo y Julieta, hasta el maduro en Antonio y Cleopatra. Pero no todo el amor es puro y sincero. Al que se casa por dinero, esta es la mujer que le espera.

Humor desmemoriado









La evolución de Iron Man durante 50 años en el cine y la televisión

Iron Man, a diferencia de otros como Spider-Man o Batman, ha tenido muy pocas apariciones en el cine y la TV interpretado por un actor real. De hecho, Robert Downey Jr. fue el que lo catapultó en popularidad y gracias a él hoy en día los Avengers son lo que son. Pero en cinco décadas ha habido mucho Iron Man animado, y así ha sido su evolución.

En el año 1966 Tony Stark dio su primer salto de los cómics a la pequeña pantalla con su primera serie animada. Y el personaje (originalmente creado por Stan Lee, Larry Lieber y Jack Kirby en el año 1963) no aparecería de nuevo en una serie hasta el año 1981 en la clásica Spider-Man and his Amazing Friends. Pero no sería sino la serie animada de la década de 1990 la que lo hizo tan popular como es hoy en día (o al menos fuera de los cómics), y su llegada al cine fue la guinda del pastel.

Porque hay que reconocerlo, sino fuera por el éxito de la primera película de Iron Man en el 2008 hoy en día los Avengers y en general el universo de películas de Marvel no sería lo que es. Gracias a Robert Downey Jr. y su papel es que tenemos tanto buen cine de superhéroe hoy en día, y a Iron Man lo volveremos a ver en Captain America: Civil War con una nueva versión de su traje.

Fabrican cerveza artesanal como se hacía hace 5.500 años (Es horrible)

Aunque se dice que los alemanes perfeccionaron la cerveza la realidad es que este licor fue inventado por egipcios y sumerios. 

Un grupo de cerveceros expertos junto a arqueólogos de una universidad se han dedicado a crear cerveza como la hacían hace más de 5.000 años, y el resultado fue algo... inesperado (o lo que es lo mismo, tenía un sabor horroroso).

Cerveceros de la compañía Great Lakes de Ohio, junto a investigadores y arqueólogos de la Universidad de Chicago, ambos en los Estados Unidos, han seguido una receta de cómo hacían cerveza en la antigua Mesopotamia. Para ello han utilizado algunos materiales bastante artesanales como varias vasijas hechas de barro, cucharones de madera y una vasija de cerámica que es réplica de algunas vasijas que descubrieron hace años en una excavación en Irak.

Lo más curioso es que la receta la obtuvieron de una canción muy antigua llamada “El Himno a Ninkasi” (Ninkasi era la diosa de la cerveza, porque por supuesto que creían en una diosa de la cerveza), la cual data de aproximadamente el año 1800 a.C.

Los cerveceros contrataron a un panadero experto para que hiciera una especie de “pan de cerveza” horneado que usarían como fuente de levadura, según explicaron al New York Times. Después la mezcla la dejaron fermentar por dos días, condimentándola con cardamomo y cilantro.

No obstante el resultado fue mucho más amargo de lo que esperaban. El sabor avinagrado no pasó la prueba de ninguno de los paladares educados en materia de cerveza que probaron este licor al estilo sumerio. Eso sí, los investigadores creen que de esta misma forma la tomaban hace 5.500 años. Lo que no sabemos es si su sabor les parecía agradable. Quizás sí, y esto era lo normal en aquel entonces. Sea como sea debemos darle las gracias a los alemanes y disfrutar nuestras Lagers y Red Ale, que no tenemos nada que envidiar a la versión milenaria de la cerveza.




MEGA desmiente a Kim Dotcom

El polémico Kim Dotcom hizo saltar todas las alarmas tras aconsejar a los usuarios del servicio de almacenamiento en la nube Mega que hicieran una copia de seguridad de los archivos subidos. Ahora, desde la cúpula de la compañía desmienten estas afirmaciones y hablan de una salud de hierro en el ámbito económico y financiero.

Corren tiempos revueltos en Mega si hacemos caso a las palabras de Kim Dotcom, el informático alemán que presentó este servicio hace 3 años, después de cerrar Megaupload debido a la presión de la justicia. En una publicación de Twitter de la cual os hablábamos ayer, Dotcom arrojaba una sombra de preocupación a los usuarios al avisar que la compañía había sobrevivido 2 años sin poder procesar un pago de tarjeta bancaria, y que debido a un “ambiente enrarecido” recomendaba hacer una copia de seguridad de los archivos “lo antes posible”.

Estas palabras suponen un tremendo impacto en la línea de flotación de Mega viniendo de quien vienen y la respuesta oficial de la compañía no se ha hecho esperar. Por medio de un comunicado formal, el presidente de la compañía, Stephen Hall, ha querido desmentir cualquier tipo de dificultad financiera de Mega y resalta el “fuerte crecimiento” de la empresa gracias a una acogida mundial muy buena durante el tiempo que lleva activo el servicio. Además, Hall ha señalado que el comentario de Dotcom “contiene errores” y ha hecho hincapié en el apoyo que recibe la empresa de los accionistas.

Tras el cierre de Lolabits, ¿llega el final de Mega?No obstante, la guerra con Dotcom parece lejos de acabar ya que el propio informático hablaba de los problemas legales del dueño de la compañía, Bill Liu, en busca y captura por China debido a diversos delitos de fraude. Kim Dotcom dejó Mega a los pocos meses de haberla fundado, al encontrarse todavía en libertad condicional y tras solicitarse la extradición a Estados Unidos. En aquel país se acusaba al fundador de Megaupload de lucrarse con 175 millones de dólares provocando pérdidas millonarias a la industria del copyright.

Parece que este no será el último capítulo sobre Mega, el sucesor legal de Megaupload que tiene ante sí una época complicada, y a cuya estabilidad no han ayudado en nada las palabras de Kim Dotcom. La guerra de precios en el sector del almacenamiento en la nube ha provocado la aparición de nuevas opciones, aunque no todas ellas han sido capaces de aguantar en el frente, tal y como vimos con el cierre de Lolabits el pasado mes de marzo. ¿Será Mega la siguiente en bajar la persiana?




Los extraños derechos de la Reina de Inglaterra

Este 21 de abril la reina Isabel II del Reino Unido celebró su 90.º aniversario. Sin embargo, a diferencia del resto de mortales, los reyes y las reinas de este país celebran dos cumpleaños al año en vez de uno.

El cumpleaños oficial se celebra un sábado de junio, dependiendo del tiempo que haga, una tradición que surgió, precisamente, por cuestiones climáticas, ya que en verano llueve menos. Sin embargo, los cumpleaños dobles no son el único hecho insólito al que tiene derecho Isabel II.
  • La reina Isabel II no tiene pasaporte ni carné de conducir, algo que, sin embargo, no le impide viajar o manejar sus coches, que tampoco tienen placas de registro. No en vano, todos estos documentos se emiten en Reino Unido en nombre de la reina, por lo que no tiene mucho sentido que ella misma se otorgue estos papeles. Todos los demás miembros de la familia real, incluyendo el príncipe heredero Carlos deben tenerlos.
  • En la planta baja de la residencia de la reina, el Palacio de Buckingham, se encuentra su cajero automático personal para retirar dinero. Es un cajero del banco exclusivo Coutts, que solo acepta clientes muy famosos y adinerados, como la familia real británica.
  • Al igual que pasa con los documentos oficiales, los arrestos o testimonios durante los procesos legales se hacen en nombre de la reina, así que ella no puede 'arrestarse a sí misma'. Tampoco tiene que pagar impuestos, aunque lo hace de manera voluntaria desde 1992.
  • La reina goza de los servicios de su poeta personal, cargo honorífico que en actualidad y hasta 2019 lo ocupa Carol Ann Duffy. El 'salario' del poeta personal es un barril de jerez.
  • Se supone que a la reina le pertenecen todos los cisnes del río Támesis, y también todos los delfines, ballenas y peces esturiones pescados en un radio de 5 kilómetros en torno a la costa británica.
  • Técnicamente, la reina puede disolver el Gobierno de Australia o el Parlamento de Canadá, pero no puede ser elegida para la Cámara de los Comunes del parlamento británico (ya que ella no es 'común'), ni tampoco puede convertirse a otra religión.

Sencillo truco de Google para saber si un sitio tiene virus

Aunque la Búsqueda de Google y los navegadores web muestran advertencias de sitios no seguros que podrían contener virus o instalar algún tipo de software malicioso, no todos los sitios web son verificados.

Sin embargo, Google cuenta con una herramienta secreta que no mucha gente conoce -el gratuito Safe Browsing (Navegación Segura)- que nos permite comprobar la seguridad de las páginas web que queremos visitar.

Para comprobar la peligrosidad de un sitio web de dudosa procedencia, el usuario debe pegar su enlace en el Safe Browsing de Google. Después de pulsar el icono de la lupa, la herramienta de Google analizará la página y nos dirá si el acceso al sitio representa ninguna amenaza o riesgo de infectarnos con algún virus.

Por su parte, curiosamente esta semana el Safe Browsing de Google ha etiquetado a google.com como "parcialmente peligroso". "Algunas páginas de este sitio web instalan 'malware' o 'software' malicioso en los ordenadores de los usuarios", ha advertido Safe Browsing, agregando que "los atacantes de este sitio podrían tratar de engañar al usuario para que descargue 'software' o robar su información".