domingo, 24 de abril de 2016

Casas "Ovni", que flotan en el mar.

Un equipo de desarrolladores italianos ha elaborado un proyecto conceptual de una casa flotante a la que llamaron UFO (Objeto Flotante No Identificado, por sus siglas en inglés) con forma de platillo u ovni.

Se trata de una casa flotante que podría moverse a una velocidad de 6,5 km/h gracias a su motor eléctrico de propulsión por agua Torqeedo Deep Blue 1800. El motor, situado encima de la estructura, estaría conectado a unas baterías que aprovechan la energía solar. Además, contaría con fuentes de energía adicionales a través de turbinas de viento y agua, ubicadas en la parte superior y debajo del disco principal de la casa. De este modo se conseguiría energía suficiente para que la estructura opere como hogar y que al mismo tiempo pueda funcionar su motor.

Asimismo, el generador de agua a bordo se podría utilizar para la conversión de lluvia o de agua de mar en agua potable. Del mismo modo, serviría para regar una huerta situada en la cubierta, alrededor de la estructura, de 12,5 metros de diámetro.


En el interior, la casa contaría con dos plantas con paredes de fibra de vidrio y suelo flexible para varias configuraciones. Adentro se ubicaría una cocina y un comedor transformable en una sala de estar de 20 metros cuadrados. Unas escaleras conducirían a la primera planta, de unos 10 metros cuadrados, en la que habría un baño y una habitación con una ventana grande para observar la vida marina.


La compañía desarrolladora está actualmente en la búsqueda de inversores para construir el primer prototipo funcional, que tiene un precio estimado en 800.000 dólares. De llevarse a cabo el proyecto, estas casas tendrían un valor de 200.000 dólares por unidad.




¡Esto es un buen tatuaje!







¿Te ha pasado alguna vez?: La curiosa "Ilusión de frecuencia"

La "ilusión de frecuencia" o  Fenómeno Baader-Meinhof sucede cuando una persona, después de haber aprendido algún hecho específico, una frase, una palabra, o la existencia de una cosa por primera vez, se la encuentra de nuevo, quizá muchas veces en un periodo corto después de haberlo aprendido.

El término fue acuñado por Terry Mullen en 1986 cuando envió una carta al St. Paul Pioner Press relatando una anécdota sobre un artículo en un periódico en el cual descubrió por primera vez a una organización terrorista alemana de la posguerra llamada banda Baader-Meinhof (por el apellido de sus integrantes más importantes) o fracción del Ejército Rojo y desde ese momento empezó a ver el término en varios lugares sin estarlo buscando de manera consciente. Publicado el artículo Terry Mullen recibió cientos de cartas en las que los lectores afirmaban haber tenido la misma experiencia.

Carl Jung ya había hablado antes de este fenómeno, aunque de una forma más amplia, llamándolo sincronicidad, que es la experiencia de tener una coincidencia muy significativa, por ejemplo, que alguien te llame al teléfono mientras piensas en esa persona. Los dos fenómenos producen una ligera sensación de sorpresa, y generalmente nos hacen reflexionar sobre las probabilidades del suceso. Es como un coscorrón del destino, como si supuestamente los eventos tuvieran que acontecer en ese orden particular… como si fuéramos testigos de un efecto dominó que se escapa de nuestra comprensión.

Aunque la ciencia argumente que un mundo tan complejo como este promueve frecuentemente las coincidencias, la observación nos dice que esa explicación no es suficiente. La observación nos muestra que la Ilusión de Frecuencia nos abruma con tanta precisión y frecuencia que no se puede justificar de una forma tan fácil. Pero a lo largo de los siglos, la observación también nos ha demostrado que es por sí misma deficiente, y nada confiable.

La razón de que esto suceda se debe a la predilección que tiene nuestro cerebro por los patrones. Nuestros cerebros son excepcionales en el reconocimiento de patrones, una característica que resulta sumamente útil en el aprendizaje, pero que también provoca que el cerebro le dé demasiada importancia a los eventos comunes y corrientes. Considerando la cantidad de palabras, nombres e ideas a las que somos expuestos todos los días, no resulta muy sorprendente que nos volvamos a encontrar con la misma información en un periodo corto de tiempo. Cuando esta intersección ocasional se produce, el cerebro promueve la información para que las dos instancias constituyan el inicio de una secuencia. Lo que no notamos son las cientos o miles de piezas de información que no se repiten, y esto porque no se ajustan a ningún patrón interesante. Esta tendencia a pasar por alto los datos “sin interés” es un ejemplo de la atención selectiva.

De hecho, las coincidencias en sí son un truco de la percepción. Los humanos tendemos a subestimar la probabilidad de eventos coincidentes, por lo que nuestras expectativas no están en sintonía con la realidad. Y los eventos no coincidentes no llaman nuestra atención con la misma intensidad, pues las coincidencias son patrones, y nuestro cerebro está diseñado para detectar de forma eficiente los patrones, por lo que sobrestima su valor. En resumen, los patrones nos crean el hábito.

Pero cuando escuchamos una palabra o un nombre que acabamos de aprender el día anterior, a menudo parece más que una mera coincidencia. Esto se debe a que la Ilusión de Frecuencia se ve amplificada por el efecto de lo reciente, un sesgo cognitivo que sobrevalua la importancia de los estímulos y observaciones recientes. Esto incrementa la posibilidad de que estemos más conscientes del tema cuando nos encontremos de nuevo con él en el futuro próximo.

El término “ilusión de frecuencia”, fue acuñado en el 2006 por el profesor de lingüística de Stanford, Arnold Zwicky.



¿Y si en lugar de los animales fuésemos nosotros?

En este post compartimos una serie de viñetas que nos muestran qué pasaría si fueran los animales los que ocuparan nuestro lugar y nosotros el de ellos.

Es necesario entender el yugo al que sometemos a los animales, sin mayor razón que la violencia, la forma de obtener la comida, cómo se hacen los medicamentos o cómo nos “divertimos” por ejemplo, en las corridas de toro.

Una de las reglas más importantes de la vida señala que debemos ponernos en el lugar del otro para entender el por qué de sus acciones. Estamos acostumbrados a vivir solo en el lugar que creemos nos corresponde, pero sin ir más allá. Inmersos en una espiral de egoísmo o de conservación propia de nuestra especie, destruimos con violencia a otras, aunque no sea nuestro propósito principal.







¿Cuánto cuesta fabricarse un traje de Darth Vader?


La gente segura no mira al suelo

El desarrollo y control del lenguaje no verbal es clave para caer bien a la gente y ganarse su confianza, bien sonriendo, haciendo gesticulaciones o controlando la posición de las manos, entre otras señales. 

Aún así, un fuerte contacto visual es el mejor indicador de confianza que una persona puede mostrar, asegura la experta en lenguaje corporal, Lillian Glass, en su libro 'The Body Language Advange', puesto que "el contacto visual establece una conexión, muestra sinceridad y sirve para generar la sensación de confianza entre la gente".

"La gente segura de sí misma siempre miran al frente, hacia arriba y nunca al suelo o a sus pies", explica la escritora. "Ya sea durante una conversación o simplemente caminando por la calle o el pasillo de la oficina, una persona segura siempre mira a los demás, encontrándolos con la mirada y el contacto visual". añade.

Glass señala que mantener la mirada a otras personas es algo que a algunas personas les resulta difícil y que puede convertirse en una mala costumbre si no se controla. "Si le resulta complicado, pruebe a mirar a los ojos a la persona con la que habla durante dos segundos, luego a su nariz durante otro par de segundos, después mire su boca y luego su cara al completo durante el mismo tiempo, para así seguir sucesivamente este ciclo durante la conversación", explica la autora.

Este hábito puede practicarse a diario en cualquier lugar, lo que ayudará a proyectar mayor confianza de los demás hacia uno mismo, concluye.




Cámara oculta: Robándole un celular (con sorpresa) a un hombre dormido


Un experimento social buscó probar la honradez de las personas exponiendo el celular de un hombre que supuestamente se había quedado dormido en un lugar público. Lo que no sabían las personas que trataron de llevarse el teléfono es que tenía incorporado un generador eléctrico manejado a control remoto.

Lo que queda claro es que no importa si una persona sea blanca, o negra, o incluso un hombre con dificultades físicas, todos caen en la tentación y cometen el acto de robar aprovechándose de la situación. Tan prisioneros estamos de estos aparatos que la gente no duda en caer en lo mas bajo para hacerse de uno de estos artefactos... 

Sábado: el día mas mortífero de la semana

Científicos estadounidenses han analizado los datos del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU., donde están registrados los decesos de más de 39 millones de personas: en definitiva, todos los que fallecieron en Estados Unidos entre 1999 y 2014.

En base a estas estadísticas, se llegó a la conclusión de que el día más 'mortífero' es el sábado. Ese día de la semana cuenta con más de 5,7 millones de defunciones. 

El segundo día "preferido" para morir suele ser los domingos (5,6 millones de muertes), informa Livescience.

Asimismo, el equipo determinó que la causa de la muerte también muestra una variable según el día de la semana. En ese sentido, por ataques de corazón muere más gente los lunes, y menos los el jueves; por sobredosis de drogas suelen morir más personas los sábados, y menos los martes. Asimismo, se informó que el sábado tiene el índice más alto de muertes por accidentes automovilísticos, mientras que los domingos lideran en cuanto a los decesos por heridas de bala y los martes por gripe y neumonía.

Entre las razones más comunes de los fallecimientos, los investigadores también mencionan el suicidio, el cáncer, los derrames cerebrales, el Alzheimer, la diabetes, las enfermedades renales y del aparato respiratorio. Mientras que las causas menos comunes (216 casos en 15 años) son los decesos por envenenamiento causado por una planta o animal. 






Humor insomne








24 datos que difieren bastante de lo que creemos o nos enseñaron

1- ¿Quién escribió la conocida frase “el fin justifica los medios”?

Si dijiste Nicolás Maquiavelo, te equivocaste. Lo que el escribió, en realidad fue “ Uno debe considerar el resultado final”; lo que luego, gracias a una muy libre interpretación terminó siendo la frase que ahora conocemos.

2- ¿Cuál fue el primer invento humano en romper la barrera del Sonido?

Normalmente nos imaginamos algún avión, no? Pero la respuesta es más simple: el látigo. Si bien se inventó en China hace 700 años, sólo en 1927, con la invención de la Fotografía del Alta Velocidad se pudo comprobar que el conocido chasquido que produce, se debía a una mini-explosión sónica. En ese momento alcanza una velocidad de 742 mph.

3- ¿Cuál es la montaña más alta que se conoce?

Es el Olimpus Mons (Monte Olimpo en castellano) ubicado en Marte. En realidad se trata de un super-volcán de 22 km de altura y 624 km de ancho. Básicamente cubriría la totalidad del reino unido y Londres podría caber en su cráter sin problemas.

4- ¿Cuál es el organismo vivo más grande?

¿La Ballena Azul? ¿Algún árbol?. Es el “Armillaria Ostoyae” u “Hongo de Miel”. Es el ser vivo más grande del planeta tierra, lo que ocurre es que la gran mayoría del hongo está bajo tierra y sólo asoman lo que nosotros creemos son Hongos individuales. El más grande de ellos llega a cubrir 890 Hectáreas y se encuentra en el Parque Nacional de Malheur en Oregon, USA.

5- ¿Por qué el Camaleón cambia de Color?

No, no es para mimetizarse con el ambiente. Cambia de color según su estado de ánimo. El problema es que ante la mínima variación emocional cambia rápidamente su color, tan sólo en segundos; por lo que no es extraño que a veces coincida con el ambiente.

6- ¿Cuál es el número del Diablo?

Durante siglos se creyó que era 666, pero en realidad es 616. En el año 2005 el Pofesor David Parker, junto a su equipo de la Universidad de Birmingham, en Reino Unido, tradujo la copia más antigua conocida hasta ahora del Nuevo Testamento y descubrió esto en el libro de las Revelaciones; por lo que la creencia de que es el 666 ha resultado ser solo una mala traducción.

Inventos antiguos que no prosperaron

Actualmente muchos de nosotros estamos mimados con el montón de nuevos inventos, que son dignos de un genio y que se nos presentan a diario. Pero así como han existido ideas geniales y muy populares en el mundo, algunas otras no han tenido tanto éxito. A continuación te presentamos algunas ideas antiguas y un poco locas que por suerte (en la mayoría de los casos) no triunfaron:

1. ¿Comprarías algo así?. La idea es buena, un poco WTF! pero no deja de ser interesante.


2. Jaula para bebés. Por lo general lo usaban las personas que no tenían jardín ni patio. Creo que sabemos porque fracasó.

3. Un poco molesto para comer con el ventilador en la cara. Pero la idea no era tan mala.

4. Cepillo para calvos

5. Bicicleta impulsada por cohetes. Aunque suena más algo que haría el coyote para atrapar al correcaminos...

6. Un bote transparente ¿Qué tenía de malo? Tal vez un poco aterrador, pero luce interesante.

17 cosas por las que podían acusar a alguien de brujería en el siglo 17

Si grupos de mujeres se congregaban el acto se consideraba una “reunión para adorar al diablo”.

Todos hemos oído hablar de los Juicios de las Brujas de Salem que comenzaron en la primavera de 1692. Las historias han sido enormemente mitificada a través de la literatura y el cine, pero el hecho es que un número incontable de mujeres, niños y hombres eran acusados y a menudo ejecutados por crímenes que no cometieron.

Todo comenzó en Salem, Massachusetts, cuando los funcionarios acusaron a un grupo de niñas de estar poseídas por el diablo y, al mismo tiempo, varias mujeres fueron acusadas de brujería. Después de estas acusaciones se produjeron olas de histeria por el pueblo, por lo que un tribunal especial las convocó para escuchar los casos, la mayoría de los cuales terminaron en sentencia de muerte.

En esta lista te presentamos algunas de las cosas por las que podrías estar acusada de brujería en 1692 en Salem, y en muchas partes del mundo.

Dale un vistazo:

  • 1. Primero lo primero: ¡Si eras mujer!. Había una diferencia muy grande de las acusaciones por brujería entre hombres y mujeres. Obviamente por la predominancia masculina de esos tiempos.
  • 2. Si mostrabas un comportamiento raro, obstinado o fuera de lo común… Cualquier impertinencia o excentricidad podría convertirte en bruja, y en esos tiempos había una amplia gama de “comportamientos extraños”.
  • 3. Si formabas parte de un grupo amigas. Si grupos de mujeres se congregaban o simplemente pasaban el tiempo sin un hombre, el acto se consideraba una “reunión para adorar al diablo”.
  • 4. Si tenías un lunar o una marca de nacimiento. Eran llamados como “marcas del diablo”, no son lo más agradable pero no es para tanto…
  • 5. Si eras rica o tenías buena posición económica.. Si no dependías de un hombre financieramente, había altas posibilidades que te acusaran de brujería.
  • 6. Si eras pobre… Debido a que eras de la clase más vulnerable y sin poder para defenderte.
  • 7. Si tenías pocos o ningún hijo. Otras familias miraban a las mujeres que no tenían hijos y pensaban que les tenían celos, había incluso más riesgo para las viudas en esta condición.
  • 8. Si tenías muchos hijos… Tal nivel de fertilidad era pensado como magia negra, además si alguien trataba de concebir sin éxito, se decía que la persona con muchos hijos le robaba las posibilidades.
  • 9. Si habías sido acusado de otros crímenes anteriormente. Si rompías la ley, era obvio que tenías un pacto con el diablo… Al menos en 1692.
  • 10. Si alguna vez habías discutido con alguien… Ya que todos se podían acusar sin más problema, después de discutir con alguien esa persona podía tomar venganza.
  • 11. Si no podías recitar una plegaria perfectamente. La ‘plegaría del señor’ era un examen oficial para determinar si alguien era bruja: Si al recitarla el o la acusada tenían un solo error de pronunciación, por muy insignificante, eran acusados de brujería.
  • 12. Si una “bruja confesada” te acusaba de ser una. Porque claro, ¿Quien iba desconfiar de una bruja que había “confesado” ser bruja?.
  • 13. Si por alguna situación te relacionabas con una bruja… Pensaban que aprenderías sus técnicas y estabas bajo sospecha.
  • 14. Si estabas alrededor de los 40 o 50 años. Sin razón aparente, las personas de más edad eran más propensas a acusaciones.
  • 15. Si pasabas el “examen de tocar”. Otro test oficial era este examen, en el que si una persona que estaba histérica se calmaba cuando la tocabas, era la confirmación de que andabas en malos pasos.
  • 16. Si habías roto alguna regla de la biblia. ¿Qué mayor prueba de que eras bruja que romper las leyes divinas?.
  • 17. Si habías tenido relaciones sexuales fuera del matrimonio… Ya te la esperabas… ¿No?. Es decir en ese tiempo todos podrían ser brujos… Imagina si las mismas reglas se siguieran en la actualidad, todos calificaríamos por hacer casi todo lo de esta lista.

5 productos que causan acné.

Existen miles de factores que activan la salida de las espinillas en la cara, no siempre será por los dulces o por comer cosas que contengan grasa.

No te preocupes porque aquí te diremos lo que estás haciendo mal y lo que debes de evitar para que no te dañes el rostro.

1. Productos para cabello


Los productos que utilizamos a la hora de bañarnos, dejan una capa de residuos en nuestra cara que no es visible; esta capa produce que la grasa se acumule en la cara. Te recomendamos lavar tu rostro solamente con agua después de bañarte, así va a estar libre de cualquier producto.

2. Almohadas

En las almohadas existen muchas bacterias que son producidas por el exceso de polvo. Cuando nos acostamos sobre ellas ese polvo cubre nuestra cara, lo que hace que nuestros poros se tapen y se formen espinillas. No olvides sacudir tu almohada antes de hacer tu aseo personal para que cuando vayas a la cama ¡estés lista para ir a descansar!

3. Tu móvil

Las mujeres llevamos nuestro móvilr a todas partes y lo usamos en todos lados sin lavarnos las manos o desinfectar la pantalla. Todo esto almacena muchas bacterias en la superficie de la pantalla. Cuando hacemos una llamada, todas las bacterias se quedan en nuestras mejillas y esto hace que se forme acné en nuestra cara. Para evitar que esto nos suceda, lleva contigo siempre toallitas desinfectantes y cada vez que quieras utilizar tu teléfono, límpialo; así, NUNCA más volverás a tener la sorpresa de que salió un granito en un día inesperado.

4. Los lentes

Sí, aunque sea difícil de creer los lentes son un factor en la aparición de granitos en tu cara, ya sea por el sudor o por el maquillaje que acumulan. Esta suciedad se queda en nuestra cara y produce imperfecciones. Una manera de evitar que esto pase, es limpiar tus lentes con un poco de agua cada vez que los utilices. ¡Tu cara estará agradecida de este buen hábito!

5. Brochas de maquillaje

Muchas chicas sufren por los barritos en la cara y para disimularlos utilizan la técnica del maquillaje. ¡Grave error!, lo que no saben es que las brochas almacenan las bacterias que tenemos en el rostro, y pueden producirnos infecciones cuando las utilizamos. Para evitar este tipo de cosas, coloca todas tus brochas en un contenedor con un poco de solución para desinfectar el material de belleza, déjalo que actúe durante 30min, después espera a que se terminen de secar y estarán listas para utilizarlas nuevamente. No olvides hacer este ritual de belleza cada vez que utilices las brochas.