martes, 26 de abril de 2016

¡Cállate, cállate, que me desesperas!, y otras imágenes divertidas







7 aparatos que consumen mas electricidad de la que crees

Algunas de nuestras casas pueden parecer auténticos cibercafés: tabletas, laptops, teléfonos inteligentes (uno o más para cada miembro de la familia) y consolas de videojuegos compiten hoy por un turno en los tomacorrientes de las paredes con los electrodométicos tradicionales.


Pero como no podemos "verla", no alcanzamos a imaginar cuánta electricidad están consumiendo.

Aunque puede haber variaciones significativas dependiendo de tamaños y modelos, algunas organizaciones, como el Centro Para la Energía Sustentable en Reino Unido, ofrecen estimaciones del gasto eléctrico de los aparatos más comunes.

Nuestro trabajo fue tomar el promedio y convertirlo al equivalente en bombillos de uso más corriente, el de 60w, como una forma de "visualizar" su consumo.

Se trata, por supuseto, de datos referenciales. Pero aun así nos encontramos con algunas sorpresas.

(Más abajo encontrarás algunos consejos básicos para ahorrar electricidad con estos aparatos).





¡Madre mía!







¡Algo muy WTF! está pasando por aquí!







Pegarle una vez a un niño, lo daña para siempre

Es realmente triste y lamentable que tengamos que hablar de esto en 2016, pero aún con investigaciones que comprueban científicamente que el castigo físico no solo nos es efectivo, sino que es realmente dañino, millones de niños continúan recibiéndolo en todo el mundo, aunque quizá ahora muchos padres (aunque solo lo sean biológicamente) comprendan que su método es estúpido y sin sentido.

Expertos de la Universidad de Texas y Michigan, Estados Unidos, analizaron los datos de estudios realizados en los últimos cincuenta años y pudieron concluir que el castigo físico, por más que sean un par de nalgadas, no solo es inefectivo sino que provoca daños a largo plazo.

Las formas de educar a los niños en el mundo cambiaron mucho desde la década de los sesenta, pero aún hay progenitores que creen que el castigo físico es efectivo para controlar a los pequeños.

Investigadores de dos universidades estadounidenses tomaron decenas de estudios realizados en los últimos cincuenta años y en los que participaron más de 160 mil niños. A través de un método moderno de análisis revisaron los datos y llegaron a conclusiones muy interesantes sobre el castigo infantil físico.

La principal conclusión de los expertos es que los niños que reciben golpes como castigo no se comportan mejor, sino que al revés, ya que tienden a desafiar más a sus padres, ser agresivos e incluso tener problemas cognitivos, entre muchas otras consecuencias.

Los investigadores se basaron en estudios que incluían a chicos que recibían castigos físicos leves, como es el caso de las nalgadas, lo que incluso es legal y no considerado como abuso en varios países, pero que deja sus huellas en la vida del pequeño para siempre.

Todos los estudios analizados, sin importar cuál era la actitud preponderante en la época, concluyeron que las nalgadas no tenían ningún efecto positivo y que, por el contrario, los padres lograban lo opuesto a lo que buscaban en cuanto al cambio de actitud en sus hijos.

Pueden ser casi indoloras y no dejar marcas físicas, pero las nalgadas si son consideradas por los niños como una agresión y su mente las reconoce como tal, pese a ello, el 80 % de los padres a nivel mundial utiliza castigos físicos en sus hijos según un estudio realizado la unicef en 2014.

Los niños que son castigados con nalgadas, un castigo físico menor en cuanto a consecuencias sobre el cuerpo, sufren daños inmediatos además de a mediano y largo plazo. Asimismo tienden a repetir el comportamiento una vez que se convierten en padres.

El recibir nalgadas está relacionado con un comportamiento antisocial, agresivo y desafiante por parte de los chicos, además de aumentar las probabilidades de problemas cognitivos, depresión y otras condiciones mentales durante la adolescencia y adultez.

Elizabeth Gershoff y Andrew Grogan-Kaylor, los dos principales autores del artículo publicado en la Journal of Family Psychology, también concluyeron que los chicos que por leve que sean las nalgadas, los pequeños que las recibían presentaban comportamientos y problemas similares a los de pequeños seriamente abusados.

Los autores esperan que su investigación ayude no solo a crear conciencia sobre lo poco efectivo y dañino del castigo corporal en niños a ojos de sus padres, sino que también a que las autoridades tilden como ilegal cualquier tipo de corrección que incluya el uso de fuerza y quién sabe en cincuenta años más ese 80 % de padres que agrede a sus hijos disminuya y mucho.



Comida artificial: la forma de comer carne sin matar animales...

Los investigadores de la Singularity University lo tienen muy claro: La comida artificial revolucionará la alimentación en tiempo récord. El mundo cambia a velocidad de vértigo y la alimentación puede (y debe) estar a la altura para buscar soluciones a los retos más difíciles de la humanidad. La Universidad de la Singularidad es una corporación pública del estado de California, creada por Google y la NASA, que pretende resolver los grandes desafíos globales de la humanidad: la energía, el medio ambiente, la salud global, la pobreza, la seguridad, el agua, el espacio y, por supuesto, la alimentación.

Comer jamón sin tener que matar a un cerdo o hincar el diente a una pechuga de pollo sin tener que matar a un pollo será un acto cotidiano de nuestras vidas. La comida cultivada o, como muchos la prefieren denominar, comida artificial permitirá abastecer la necesidad de comida de origen animal de millones de personas sin matar a un solo ser vivo.

Según José Luís Cordeiro, profesor fundador de la Singularity University, la comida artificial tendrá el mismo sabor aunque no proceda de un animal vivo. Además tendrá la posibilidad de añadir sabores extras. Por ejemplo, un muslo de pollo con sabor a mostaza o una loncha de jamón con sabor a tomate desde su creación.

La comida cultivada será mucho más barata que la actual porque no habrá costes de producción o de mantenimiento de los animales. Será más ecológica porque no dañará el medioambiente con emisiones contaminantes y, por último, será más humanitaria porque más gente desfavorecida tendrá acceso a alimentos que respetarán los derechos de los animales vivos. En pocas palabras, comer animales será algo primitivo e innecesario en poco más de 20 años.
El debate ético sobre los límites de la clonación está servido y, como era de esperar, la industria cárnica se ha posicionado en contra ejerciendo presión a todos los niveles para no perder su parte del pastel. En China ya se está construyendo la fábrica de clonación de animales más grande del mundo y pretenden clonar un millón de vacas al año para abastecer a la población. Comer carne sin matar animales ya es una realidad que puede resolver problemas antiguos y abrir nuevos interrogantes que implican a todos aquellos que no comían carne porque pertenecía a animales en libertad: ¿Es un paso adelante para el derecho de los animales o una aberración de la ciencia?



El increíble parking subterráneo y automático para bicicletas en Japón

Tokio promueve la vida sustentable con tecnología: los garages van por abajo de la tierra y son automáticos

Realmente es sorprendente el sistema de parking que usan en Tokio, Japón. En una ciudad tan congestionada, donde el espacio es poco y las personas son muchas hay que exprimir hasta el último metro.

Esta es también la tendencia en el resto de las ciudades del mundo que están migrando a esquemas de ciudades inteligentes, o smart cities, en donde la tecnología es usada para mejorar la experiencia del ciudadano y de servicios críticos de las ciudades como transporte o seguridad.

¿Cómo funciona?
El sistema se llama Eco Cycle y es una plataforma automatizada que guarda bicicletas a varios metros bajo tierra. Cada una de las cápsulas puede guardar hasta 204 bicis en diferentes puntos de la ciudad.

Para poder usarlo, se necesita crear una cuenta con ellos y adjuntar una tarjeta de crédito. Cuando se arriba a la cápsula, se coloca la bicicleta sobre una plataforma móvil donde la misma es reconocida mediante un chip de identificación: 


Al reconocer al usuario mediante un ID,  se cobra el día de parking por la bicicleta. Después la misma baja de la superficie al deposito con mucha facilidad.

Para recuperarla basta pasar la tarjeta de usuario frente a un sensor, que la bici es automáticamente reconocida, recuperada y devuelta a su dueño.




Wikipedia pide donaciones.

Como ya ha ocurrido en oportunidades anteriores, la enciclopedia online mas famosa pide la colaboración de sus usaurios.

Ni bien entramos a la página de Wikipedia nos sale un banner que solicita donaciones:


Esta medida de Wikipedia, según destacan, los ayudan a seguir manteniendo el sitio libre de publicidad lo que le da completa independencia. Si bien son muchos los detractores de este argumento, lo cierto es que Wikipedia es un medio donde todos pueden plasmar su punto de vista, lo que si no llega a hacerla "independiente" por lo menos la hacen totalmente "democrática".

Quienes deseen donar observarán que ahora se han incorporado otros sistemas aparte de las clásicas tarjetas de crédito. A partir de 2016 aceptan PayPal, y también pagos a través de agencias de pagos, en el caso de Uruguay Red Pagos.

Lógicamente que quienes utilizamos casi a diario Wikipedia para recopilar información, y crear entradas en este blog, hemos hecho nuestro aporte, como forma de apoyar la labor de esa página que nos brinda tanta y buena información.

Cómo apagar una computadora con Windows 10, con tu voz (y Cortana)

Una de las novedades con las que llegó el pasado verano la última versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 10, es su asistente personal Cortana. La lista de comandos que le podemos decir a Cortana es bastante extensa pero entre las principales están la gestión de nuestra agenda, crear recordatorios, establecer alarmas, buscar en mapas, saber qué tiempo hace, saber el estado de nuestro vuelo, etc.

Utilidades realmente interesantes junto con otras bastante curiosas, ya que Cortana puede tener repuestas bastante graciosas según lo que le preguntemos. Sin embargo, hay otros comandos que pueden resultar aún más útiles y que Cortana no soporta.

Nos referimos a comandos que nos ayuden a realizar acciones cotidianas como el simple hecho de cerrar sesión, reiniciar el equipo, bloquearlo o incluso apagar el ordenador rápidamente y de manera sencilla sin tener que realizar varios clics, sobre todo cuando tenemos que salir del trabajo o de casa con prisa.

Es por eso, que vamos a ver la manera de poder realizar cualquiera de estas acciones en nuestro ordenador Windows 10 con un simple comando de voz para que Cortana se encargue de apagar nuestro ordenador mientras nosotros recogemos las cosas y nos vamos. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es abrir un explorador de archivos en nuestro equipo y navegar hasta la ruta
C:\Usuarios\nombreUsuario\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\Menú inicio\Programas.

Es posible que la carpeta AppData no la veas si no tenemos marcada la opción de mostrar elementos ocultos, en ese caso, únicamente debemos ir al menú Vista > Mostrar u ocultar y marcar la casilla Elementos ocultos.
Una vez que hemos conseguido llegar hasta la ruta indicada, lo que tenemos que hacer es crear un nuevo acceso directo con cada acción que queremos añadir para que Cortana las encuentre. Por lo tanto, hacemos clic con el botón derecho en la carpeta Programas y seleccionamos la opción Nuevo > Acceso directo.

A continuación se nos muestra una ventana para indicar la ubicación del elemento del que queremos crear el acceso directo y donde debemos indicar los siguientes comandos:
Shutdown.exe –s para apagar.
Shutdown.exe –r para reiniciar.
Shutdown.exe –L para cerrar sesión.
Rundll32.exe powrprof.dll, SetSuspendState para hibernar.
Powrprof.dll rundll32.exe, SetSuspendState 0,1,0 para poner el ordenador en reposo.
Rundll32.exe user32.dll, LockWorkStation para bloquear el equipo.
Shutdown.exe –a para abortar el apagado.


A cada acceso directo le daremos un nombre, por ejemplo, para shutdown –s podremos poner Apagar ordenador. Además, a los comandos de shutdown se les puede añadir un parámetro más –t seguido de un número, es decir, shutdown.exe –s –t 60, que significa que el equipo se apagará pasados 60 segundos.

Una vez hecho esto, sólo tendremos que tener activo Cortana y dictarle el comando de voz “Abrir apagar ordenador” y automáticamente ejecutará el comando shutdown.exe –s y procederá con el apagado del mismo sin tener que tocar una tecla ni hacer clic en ninguna opción.


¿Cómo es posible que ocurran estos accidentes de autos?







Humor taxista