miércoles, 27 de abril de 2016

Como hace tiempo que no actúa, Depredador ahora se gana la vida tocando el acordeón...y otras imágenes divertidas







Geniales pinturas de caras, en la cara.

Laura Jenkinson le pone el rostro a Instagram. Pero gracias a su habilidad para el maquillaje, su cara siempre es una cosa distinta de su faz real.

En medio de una inundación de chicas que se sacan fotos haciendo piquito de pato, o mostrando ante el espejo las partes más agraciadas de su anatomía, la británica Laura Jenkinson conquista seguidores gracias a su increíble y divertido uso del maquillaje.

En rigor, ella usa su boca y mentón para recrear todo tipo de personajes y objetos, una práctica original que le ha permitido posicionarse como una estrella de las redes.






Tiene 11 años y tomó un avión, sola y sin pasaje...

Una niña de 11 años sin acompañante logró pasar todos los controles de seguridad del aeropuerto de Moscú y abordó un vuelo a San Petersburgo, sin ser descubierta hasta después de que el avión ya había despegado, indicaron este miércoles varias fuentes.

"Una niña no acompañada de 11 años fue encontrada en el aeropuerto de Pulkovo de San Petersburgo", informó la policía de la segunda ciudad rusa.

La escolar pudo tomar un vuelo sin que nadie lo notara en ningún punto de control, ni en el detector de metales, ni en el punto de verificación de pasaportes de la aduana ni en la puerta del avión.

"Había llegado desde Moscú sola sin billete y sin identificación", informaron las autoridades.

La menor logró pasar junto a un grupo de adultos que llevaba varios niños, dijeron los encargados de seguridad del aeropuerto a la prensa local.

Después se sentó en uno de los asientos vacíos y una azafata detectó su presencia cuando el avión ya había despegado.

La compañía aérea Rossiya señaló que la responsabilidad de los controles recae en el aeropuerto.

"De todas formas no estamos libres de responsabilidad", dijo a la AFP un encargado de la empresa, que señaló que abrieron una investigación interna.

Las medidas de seguridad en los aeropuertos rusos fueron reforzadas tras un ataque en 2011 contra el terminal de Moscú que dejó 37 muertos.



Algo común en Australia: estaba sentado en el inodoro y una araña venenosa lo picó en los genitales.

Un obrero hacía uso del inodoro cuando fue picado por una araña venenosa ahí mismito. Y lo peor es que es que ocurre más a menudo de lo que imaginas.

El doloroso accidente se produjo en una obra en construcción en Kogarah, un suburbio de la ciudad de Sidney.

Según consigna The Independent, la víctima fue un hombre de 21 años, que estaba haciendo sus necesidades en un inodoro portátil colocado en la zona de trabajo. Cuando estaba en semejantes menesteres, fue picado en los genitales por una araña espalda roja (Latrodectus hasselti) una especie venenosa.

Los compañeros del joven llamaron de inmediato a una ambulancia, pero él prefirió no aguardar y conducir hasta un hospital, donde fue asistido y se recupera satisfactoriamente. El veneno de la araña en cuestión es muy potente, pero desde la década de 1950 existe un antídoto, y está presente en los sanatorios australianos.

Curiosamente, las picaduras de la araña espalda roja en los genitales humanos no son excepcionales, e incluso fueron algo bastante común hasta hace algunas décadas.

El profesor Julian White, del Hospital de la Mujer y el Niño de Adelaida, explica que en tiempos en que eran comunes las letrinas, estos incidentes se producían porque las arañas urdían su tela en los inodoros de madera. Y cuando alguien se sentaba allí (muchas veces sin mirar, porque se trata de un sitio al que generalmente se llega con cierto apuro) recibían la peligrosa picadura.

Según White, estos accidentes se han hecho más raros con la urbanización y las mejoras sanitarias, especialmente con el uso de baños dentro de las casas. De hecho, el profesional no recuerda haber atendido ningún caso en los últimos años en el sanatorio donde trabaja.

Sin embargo, las estadísticas señalan que cada año se producen más de 500 picaduras de esta araña a humanos, y la mayoría siguen siendo en los genitales.



¿Por qué la mayoría de los carteles de películas de Hollywood muestran a las mujeres sin cabeza?

La comediante Marcia Belsky creó The Headless Women of Hollywood para crear conciencia sobre una práctica que resulta más común de lo que podría parecer, aún en nuestros días.

Belsky afirma que “ al decapitar a la mujer, ella se convierte en un objeto pasivo de la mirada masculina. Su consentimiento se elimina completamente junto con su cabeza y su propósito se convierte en ser mirada por otros. Su valor es solo su atractivo sexual, no su persona”.

Hasta Meryl Streep, que a estas alturas es una leyenda viviente, gana menos que sus colegas masculinos. Las mujeres del cine tienen menos líneas en promedio que los hombres, incluso cuando ellas son las protagonistas. Y ahora este nuevo blog hace énfasis en desafortunada práctica de Hollywood: recortar las cabezas de las mujeres para que solo se les vean los pechos, el culo o las piernas en los afiches que anuncian las películas.

En los pósters de Hollywood, ellas se convierten, demasiado a menudo, en un pedazo de carne en una carnicería. Si ves un corte jugozo se te hace agua la boca, pero si te muestran al animal entero pierdes el apetito. Eso parecen pensar quienes dieron el visto bueno a estas imágenes.

Belsky no cree que su blog ayude a cambiar las cosas en Hollywood, pero si puede ayudar a ver las cosas de forma más crítica. ¿Cuántas veces pasamos al lado de un cartel y ni siquiera pensamos en lo que tenemos adelante?

Belsky también nota, acertadamente, que los hombres también son recortados en muchos pósters. Pero, a diferencia de las mujeres, ella explica que "cuando los hombres no tienen cabeza, generalmente no es por una cuestión sexual, su atractivo para el otro sexo no es el foco".

Lo cierto es que la práctica de "trocear" a la mujer en los pósters promocionales de las películas está tan extendida como el peor moho y no discrimina géneros ni roles. Ni las películas de autor se salvan.







La app que avisa si alguien te eliminó de Facebook

Si bien las redes sociales son lugares en donde todos somos "amigos" y compartimos cosas felices, también hay lugar para la discusión, la pelea y, en el peor de los casos, la enemistad. Aunque existen mecanismos eficientes dentro de la plataforma para no ver lo que amigos publican si así lo deseamos, a veces conviene darle un corte definitivo a ese vínculo.


Si teme que le esté por pasar, tiene una manera de averiguarlo. Una App llamada Who Deleted Me (básicamente "Quién me eliminó") avisa a los usuarios quién dentro de su grupo de amigos le dio de baja. Los desarrolladores, además, hicieron una extensión para Chrome.

¿Cómo funciona?
La App -o extensión- guarda una lista de tus amigos cuando te conectas. Cuando la vuelves a abrir, compara la lista anterior con la nueva y comprueba cuántos te dejaron de seguir y cuántos te eliminaron. También detecta los amigos que decidiste eliminar por tu cuenta.

El desarrollo se volvió tan popular esta semana después de ser publicado por el sitio Buzzfeed que tuvo problemas de conexión el lunes. A Facebook tampoco le agrada demasiado la app; piensa que crea una atmósfera negativa en el sitio.

Lo cierto es que otras aplicaciones del mismo tipo -como WhoUnfriendedMe para Twitter- son extremadamente populares; nadie quiere que lo dejen, ni siquiera los amigos virtuales.






Técnicas que te ayudarán a manejar mejor las peocupaciones

Las preocupaciones forman parte de nuestro día a día.

Nos preocupamos por el futuro y por el pasado; por la salud, el trabajo y la familia; por cosas que nos afectan a nosotros mismos y a los demás.

Y todas estas preocupaciones, que invaden nuestra cabeza a veces desde el minuto en que nos levantamos, perjudican enormemente nuestro descanso y nuestra salud mental.

Ad Kerkhof es un psicólogo clínico de la Universidad Vrije de Ámsterdam, en Holanda, que lleva más de 30 años investigando este fenómeno.

"La gente normalmente se preocupa por el futuro y cree que al hacerlo logrará hallar soluciones", dijo Kerkhof.

De acuerdo con Kerkhof, preocuparse es un proceso que genera ansiedad y conduce a la depresión y, en los casos más extremos (que él mismo analizó), al suicidio.

"Es normal preocuparse, pero si todos los días tienes los mismos pensamientos y ya no puedes controlarlos, entonces te estás preocupando demasiado", dijo Kerkhof.

Según el especialista, hay unas sencillas técnicas que tú mismo puedes poner en práctica para dejar de preocuparte o, por lo menos, aprender a manejar mejor esa ansiedad.

Te contamos en qué consisten.

1. Establece un "tiempo de preocupación"
Según Kerkhof, lo que la mayoría de la gente hace para dejar de precouparse es repetirse, una y otra vez, que tienen que dejar de hacerlo.

Pero ese método no funciona y produce el mismo efecto que cuando nos repetimos "no pienses en un elefante rosa": nuestro cerebro elimina la palabra "no" de ese mensaje.

El método que propone el psicólogo está basado en terapias cognitivo-conductuales (TCC), que exploran vínculos entre pensamientos y emociones para provocar cambios psicológicos.

La primera de ellas consiste en establecer un tiempo determinado a lo largo del día para manejar esas preocupaciones, en dos periodos de 15 minutos, uno por la mañana y otro por la tarde.

"Debes dedicar ese tiempo únicamente a preocuparte. De esa manera estableces una misión y después puedes desconectar hasta el próximo tiempo de preocupación", dice el psicólogo.

Así, siempre que una preocupación invada tu cabeza a lo largo, debes repetirte a ti mismo: "Ahora no. No es el momento de preocuparse".

2. No lo hagas en lugares de descanso
No te preocupes en la cama o en tu sillón favorito.

Debes manejar tus preocupaciones como un trabajo y no como parte de tu ocio o descanso.

Piensa en esas preocupaciones y trata de solucionarlas una por una.

Según Kerkhof, puede ser de ayuda imaginar esas preocupaciones como si se trataran de "nubes que planean sobre tu cabeza y que tu dejas que planeen sobre ti solo durante el tiempo de preocupación, alejándolas después".

Y siempre en lugares que no asocies con tu tiempo de relajación.

3. Utiliza recuerdos positivos 
Muchas de las preocupaciones vienen a nuestra mente por la noche y no nos dejan dormir.

Si ese es tu caso, Kerkhof aconseja "tomar un pequeño descanso del tiempo de no preocupación durante unos minutos".

Tras dedicar 5 minutos a manejar tus preocupaciones nocturnas, debes programar 
otros 10 minutos, inmediatamente después, para pensar en un recuerdo positivo.

Piensa en un momento en que te sentías feliz, orgulloso o relajado, y maneja este pensamiento de la misma forma en la que lo haces con tus preocupaciones.

"Trata de repetirlo 30 veces en tu cabeza, de manera que sigas preocupado, pero esta vez sobre algo positivo", dice Kerkhof.

Analiza todos esos detalles en tu cabeza y llénate de emociones positivas,recordando sonidos, colores y olores de ese momento feliz.

4. Busca distracciones
Cuando te preocupes fuera de tu "tiempo de preocupación", debes buscar distracciones que permitan entretener tu mente y alejarte de esa ansiedad.

Por ejemplo, puedes leer un buen libro, llamar a un amigo o simplemente escuchar tu canción favorita.

Pero esta técnica no consiste en ignorar tus problemas, sino en afrontarlos en el momento y tiempo adecuados.

La mayoría de nosotros pensamos más en lo negativo que en lo positivo que tenemos a nuestro alrededor y debemos darles a nuestras preocupaciones la atención que merecen.

"Cuando preocuparse se convierte en algo angustioso, puede provocar trastornos de ansiedad, afectar a la eficiencia cognitiva y, como consecuencia, a la productividad laboral y a las relaciones personales", dice Graham Davey, profesor de psicología de la Universidad de Sussex, Reino Unido.

5. Tómate tu tiempo
Pero, aunque apliques todas estas técnicas, debes tener en cuenta que los efectos no son inmediatos.

Kerkhof puso en práctica la técnica con 200 personas que se preocupaban demasiado y lograron, de promedio, reducir sus preocupaciones en un 50%.

"Preocuparse es como una adicción y si quieres acabar con ella necesitas tiempo para enseñarte, poco a poco, cómo dejar de hacerlo", advierte Kerkhof.




¡Arruinar fotos es divertido!







Yo insisto en que no es así cómo se hace...







Fotos que nos muestran el lado mas hermoso del otoño (Imágenes otoñales)

Desde que surgieron los teléfonos con cámaras de alta resolución, todos nos hemos convertido en (improvisados) fotógrafos. El problema es que muchas veces nuestras fotos son para el olvido, o cuando mucho simples recuerdos familiares. 

Sin embargo hay personas que tienen un talento especial para observar y capturar el ángulo mas hermoso de las cosas que nos rodean, y logran imágenes que distan bastante de nuestras limitadas capacidades artísticas. Es el caso de Marcela, una talentosa joven de Rivera, Uruguay, estudiante de ingeniería, quien en sus momentos libres dedica largas horas a su pasión por las imágenes. 

En este post presentamos algunas fotos que han sido inspiradas en y por el otoño, una estación que se está haciendo sentir plenamente en esta región del planeta, y que, a pesar de ser el preámbulo invierno, está repleta de vida. En estas imágenes otoñales podemos ver que el color, los contrastes, la vida y la belleza son enormes donde todos esperaríamos encontrarnos con grises y oscuros días. 

Si quieres ver mas imágenes de esta joven autodidacta que se está iniciando en el hobby de la fotografía puedes visitar su Instagram o su Tumblr donde se encuentran las imágenes que extrajimos para este post, así como otros de sus trabajos:






Humor tacaño







¿Cómo murió realmente Gwen Stacey?

Esta noticia no sorprende a nadie, cualquier fan de del cómic ha sentido en carne propia el dolor y la culpa de Peter. Aunque, si no sabes de lo que estoy hablando, hago un breve repaso, especialmente para ti. 

Gwen Stacy fue (recalcando el "fue") uno de los grandes amores en la vida de Peter Parker, una relación romántica de larga duración que, triste, y literalmente, murió en Amazing Spider-Man #121 (1973), en un evento que para muchos, marcó el fin de la llamada "Edad de Plata". 

La historia relata lo siguiente: Gwen ha sido raptada por Green Goblin, luego de que este se enterase de que era la novia de Spider-Man; cuando Spidey llega a su rescate, la encuentra inconsciente, al borde de caer por el puente de Brooklyn. Finalmente, Green Goblin provoca su caída y, en un intento desesperado por salvarla, Peter lanza su telaraña y la atrapa. Para su sorpresa, cuando logra traerla a una zona segura, se da cuenta de que está muerta... Pero, ¿cómo? Quiero decir, el cómic no fue tan gráfico como la película The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro.

En la película anteriormente mencionada se comprende claramente la razón de su muerte: el impacto con el suelo. Aunque, personalmente, creo que su cráneo no hubiera quedado en una pieza (luego de tal golpe).

En cambio, en los cómics (al principio) existió mucha controversia y discusión, en torno al motivo real de su muerte. A simple vista, aparecen muchas posibilidades: 

  • Un golpe (como en la película).
  • El impacto del Glider de Green Goblin. 
  • Ya estaba muerta para el momento de la llegada de Spider-Man.
  • El efecto "látigo" al momento de ser atrapada por la red.

Tristemente, hoy día, sabemos que fue la última. Accidentalmente, Spidey provocó la muerte de Gwen Stacy... pero, ¿cómo?