Entradas

Mostrando las entradas de abril 28, 2016

¡Hey, es un micrófono!, y otras imágenes divertidas

Imagen

El origen de la despectiva expresión "República Bananera"

Imagen
A 100 días de los Juegos Olímpicos, Río de Janeiro "entra en la recta final pareciendo más una clásica república bananera que una economía emergente moderna a punto de asumir su lugar entre las principales del mundo".
Eso publicó este miércoles la edición impresa del diario británico The Guardian.

Lo hizo en un artículo que enumera problemas del gigante sudamericano, como la caída drástica del PIB, la votación por el juicio político a la presidenta Dilma Rousseff y los escándalos de corrupción que salpican tanto a los miembros de su gobierno como a destacados líderes opositores.

También menciona la epidemia del virus del zika, la contaminación en bahía da Guanabara (que "huele a excremento"), la muerte de 11 trabajadores en las obras olímpicas e incluso el colapso de una ciclovía en Río la semana pasada.

Pero, ¿de dónde surge la expresión "república bananera" utilizado de forma despectiva para referirse a países de América Latina y el Caribe? Su historia está…

¿Qué es y para qué sirve la próstata?

Imagen
Es la causa principal de cáncer en los hombres pero muchos de ellos no saben lo que es ni para qué sirve. Hablamos de la próstata.
Según una encuesta de Prostate Cancer UK, una organización caritativa dedicada a la investigación del cáncer de próstata, uno de cada cinco británicos no saben ni siquiera que tenían esta glándula.

Algo alarmante teniendo en cuenta que el cáncer de próstata es la causa más común de muerte por cáncer en hombres.

La Sociedad Americana Contra El Cáncer estima que, en los Estados Unidos, en 2016, se diagnosticarán alrededor de 181.000 casos nuevos de cáncer de próstata y se reportarán más de 26.000 muertes por su causa.
Qué es
La próstata es una glándula que se encuentra debajo de la vejiga y delante del recto.

El tamaño de la próstata cambia con la edad. En los hombres más jóvenes, la próstata es del tamaño aproximado de una nuez. Sin embargo, puede ser mucho más grande en hombres de más edad.

Justo detrás de la próstata se encuentran las glándulas llamadas vesícula…

Argentina, Chile y Venezuela en la "lista negra" de la piratería.

Imagen
Integrar una "lista negra" casi nunca se lo toma uno como una buena noticia, pero si la misma es creada por un organismo gubernamental estadounidense, la situación es aún peor. Pues tres países de América Latina acaban de aparecer en uno de estos rankings negativos, al tiempo que una nación logró salir.
La Oficina de Comercio Exterior de Estados Unidos (USTR) publicó este miércoles su "Reporte Especial 301" sobre las violaciones de los derechos de propiedad intelectual y patentes a nivel mundial en temas tan variados como las películas pirata y las licencias farmacéuticas.

El informe incluye una "lista negra" con los 11 países que más piratean y una lista secundaria con aquellos 25 "a vigilar".

En este contexto, tres países de América Latina aparecieron en la "lista negra": Argentina, Chile y Venezuela.

Ecuador, que había estado en esa categoría el año pasado, consiguió salir, pero igualmente apareció en la clasficiación secundaria junto a…

No seré Gaudí, pero me defiendo...

Imagen

Estos si que están teniendo un mal día...

Imagen

¿Quien no ha tenido un día así en el trabajo?

Imagen

Si sobrevivieron, les debe haber dolido bastante...

Imagen

Anturio, la planta que "parece" de plástico

Imagen
El género neotropical Anthurium consta de 600 a 800 especies, llamadas comúnmente anturios o calas. Inicialmente se descubrió en Costa Rica. Es originario de las zonas tropicales y subtropicales de América Central y América del Sur.
Es el género más grande y probablemente más complejo de esta familia. Muchas especies no se han descrito todavía y se encuentran nuevas cada año. Es el único género perteneciente a la tribu Anthurieae.2 Se ubica en Zacatelco, Tlaxcala.

Descripción
Son plantas caducas, herbáceas o leñosas, erectas, rastreras o trepadoras, de hojas muy decorativas. Las hojas son de consistencia y grosor notables, ovales, en forma de corazón o punta de flecha, bastante grande, a veces divididas en lóbulos o incluso en forma de mano. El espádice, que a menudo se confunde con la flor del anturio, constituye el elemento de mayor curiosidad: puede ser rojo, purpúreo, verde manzana, rosa intenso, casi anaranjado, blancas, negras y amarillos que son muy difíciles de conseguir. Son lla…

Conmovedoras y al mismo tiempo alegres fotos de niños el día que fueron adoptados.

Imagen

25 datos curiosos sobre Naruto.

Imagen
Naruto es uno de los mejores shonen que he tenido el placer de leer; dueño de una gran trama y, sobre todo, gestor de un universo completamente distinto y enorme. 
En homenaje a ello, te invitamos a leer algunos datos, que ciertamente son curiosos. Puede que algunos sean más conocidos que otros; y entre ellos, puede que te encuentres con información que jamás antes has leído.

Sin más, te invito a leer y sorprenderte.
“Ichiraku”, la tienda de Ramen favorita de Naruto, realmente existe. Es una tienda de ramen ubicada en Kyushu, cerca de la universidad a la que Kishimoto asistía.El Padre de Chouji es parte del grupo que quiere muerto a Naruto durante el primer capítulo de Naruto.El equipo 7 (Naruto, Sasuke, Sakura), fue el primer equipo al que Kakashi aprobó. Además, cada miembro del equipo fue entrenado personalmente por un Sannin diferente.El coeficiente intelectual de Shikamaru está por encima de los 200. Superando a genios como Albert Einstein o Stephen Hawking.Las técnicas de Kakuzu, …