Entradas

Mostrando las entradas de abril 30, 2016

¡Cuanto había esperado este momento!, y otras imágenes divertidas

Imagen

Mitomanía: Cuando mentir es una enfermedad

Imagen
Muchas veces los demás saben que es una mentira, pero la persona insiste en seguir con su cuento. De hecho esto podría ir más allá que una simple “mala conducta”, hasta los extremos de una enfermedad psicológica conocida como mitomanía.
La mitomanía es un trastorno de la personalidad donde el paciente presenta una tendencia compulsiva por la mentira. Esta enfermedad también recibe el nombre de “mentira compulsiva”. Contrario a lo que se piensa, esa tendencia a la mentira tan característica del “mitómano” no se practica con el fin de obtener beneficios o favores externos. Realmente es una mentira patológica y está relacionada con factores de índole psicológico.

El mitómano es ese individuo que miente de forma compulsiva. Algunas veces no pasan de mentiras pequeñas, mientras que en ocasiones resultan pintorescas y tan elaboradas a detalle, que llevan al propio mentiroso a creer en ellas. Las mentiras pueden constituirse de los temas más diversos, y muchas veces el individuo miente de form…

El King Kong de la vida real se extinguió por no poder adaptarse

Imagen
El nombre de Gigantopithecus ya sugiere bastante, pero no es casualidad que a este mismo animal lo apoden King Kong de la vida real: medía entre 1.8 y 3 metros de altura, además pesaba de 200 a 500 kilogramos. La vida de este animal extinto está llena de incertidumbre: además de su tamaño, impreciso, se conoce muy poco sobre sus hábitos.

“Desafortunadamente, tan solo unos pocos fósiles del animal fueron encontrados – unos pocos dientes conocidos”, dice Hervé Bocherens, uno de los autores de la investigación que develó algunos misterios sobre la extinción de este primate.
Sometiendo a análisis isotopos estables de carbono presentes en el esmalte del diente del Gigantopithecus, los investigadores pudieron aprender un poco más sobre su dieta: “nuestros resultados apuntan a que únicamente vivían en el bosque y obtenían el alimento de su propio hábitat. Eran herbívoros, pero no se alimentaban simplemente de bambú”, dice Bocherens
A pesar de su tamaño que les complicaba escalar por los árboles…

Inventos asiáticos que son completamente ¡Absurdos!

Imagen
Cada día vemos cosas que nos dejan con la boca abierta, máxime si vienen de Asia, donde el WTF parece ser una forma de vida. Mira estos inventos y dime si no tengo razon:

El último grito de la moda
No entendemos de que se trata, pero ella parece estar feliz

¿Uh?

Libro de manualidades que puedes hacer con el pelo de tu gato.

Un libro para los más “trabajadores”

Para limpiar tus dientes, sin que nadie lo note.

Los policías (también) se divierten

Imagen

El viaje en globo que casi llegó al espacio

Imagen
Las palomas muertas deberían haber sido una advertencia para James Glaisher.
El 5 de septiembre de 1862, el científico realizaba uno de sus primeros vuelos en globo junto a brújulas, termómetros, botellas de coñac y seis aves.

"Una de ellas fue lanzada a la altura de 5 kilómetros", escribió más tarde Glaisher.

"Cuando extendió sus alas descendió como una hoja de papel. La segunda, a 6,5 kilómetros, voló dando vueltas vigorosamente", escribió.

"Una tercera fue lanzada entre 7 y 8 kilómetros de altura y cayó hacia abajo como una piedra", anotó Glaisher.

El límite
Tan pronto tomó nota de estas observaciones, empezó a sentir la "enfermedad del globo".

Su brazo estaba apoyado sobre la mesa, pero no respondió cuando trató de levantarlo.

Alarmado, intentó llamar a su aeronauta, Henry Coxwell, pero las palabras se congelaron en su boca y su cabeza cayó a un lado sin poder hacer nada.

Glaisher sabía que el final estaba cerca.
"En un momento, la oscuridad me s…

Oro, plata, palas, cuchillos y ahora plástico: El dinero a través de la historia

Imagen
Oro, plata o níquel. Papel y ahora plástico.

El nuevo billete de cinco libras esterlinas que emitirá el Banco de Inglaterra en septiembre llevará la imagen de Churchill y es… de plástico.
Para el 2017 saldrá el de £10, y para el 2020 pondrán en circulación el de £20, y eventualmente sustituirán los billetes de papel hechos con algodón, que se han utilizado por más de 100 años.

Se trata de los últimos cambios que la humanidad ha introducido a la forma de fabricar el dinero durante siglos.

Las monedas como las conocemos Las monedas de Lydia, hechas de electro, una mezcla natural de oro y plata que se encuentra en el cauce de los ríos, son uno de los primeros ejemplos de dinero.

Llevan ese nombre porque fueron acuñadas en Lydia, hoy zona occidental de Turquía, en el siglo VII antes de Cristo, hace unos 2.500 años.

Las monedas, en las que se puede observar una cabeza de león, tienen un peso consistente y un nivel de pureza similar.

Por ello, conservaron un valor para ser utilizadas como medio de …

Humor zodiacal

Imagen

"Ghostbusters" tiene el tráiler mas odiado de YouTube

Imagen
Ghostbusters es una de las franquicias más populares de ciencia-ficción en el cine, y por ello el hecho de que hicieran un reboot desplazando a todos sus protagonistas originales ha sido muy poco popular entre muchos fanáticos. Tanto así que su tráiler es el más odiado en la historia de YouTube.

Al momento de escribir estas líneas el primer tráiler oficial de la película de Ghostbusters lleva acumulados más de 548.000 reacciones de “No me gusta” en YouTube. Ningún tráiler de otra película ha recibido tantas veces esta reacción, lo cual sin duda podría significar que una gran cantidad de personas en Internet no disfrutó el tráiler o no está a gusto con la idea de esta película sin la presencia de Bill Murray, Dan Aykroyd o Ernie Hudson.

O podría, sencillamente, no significar nada. Eso lo decidirá cada quien.

Pero es indudable de que el tráiler ha recibido un verdadero alud de críticas y reacciones negativas por parte tanto del público como de muchos cineastas expertos. Más allá de la idea…

The Punisher tendrá su propia serie en Netflix

Imagen
De la reciente temporada 2 de Daredevil podemos destacar muchas cosas, pero inevitablemente nos detendremos en el personaje que se robó la atención de todos, superando incluso las expectativas de los fans más exigentes del cómic: The Punisher. 
Tras la memorable interpretación de Jon Bernthal todos nos preguntamos cuándo se confirmaría la serie de Punisher.

Afortunadamente, según Entertainment Weekly, Netflix ya ordenó el spin-off de Daredevil, que tendrá al Castigador como protagonista.

La figura del justiciero Frank Castle fue uno de los puntos más altos de la serie, marcada por momentos de crudeza y violencia extrema tan impactantes como los que cabría esperar del personaje, pero que no creímos que se trasladarían a la pantalla.

Claro que esas muestras de violencia no son más que la manifestación física de la torturada personalidad de Frank, mucho más elaborada y psicológicamente compleja, con matices de sensibilidad y cierta ternura que permiten que el personaje se convierta en el a…

Primer tráiler de "Snowden" de Oliver Stone

Imagen
Con algo de retraso respecto a lo originalmente planeado, la película biográfica acerca de las peripecias del ex-NSA Edward Snowden se va aproximando a su fecha de estreno, fijada para el próximo septiembre en Estados Unidos. Para ir abriendo boca se acaba de publicar el primer tráiler.


Snowden está dirigida por el galardonado y polémico Oliver Stone, y con tal carta de presentación no es de extrañar que todo el mundo esté deseando ver el resultado del largometraje que protagoniza por Joseph Gordon-Levitt en el papel del propio Edward Snowden. ¿Valdrá la pena como película? Casi seguro que sí. ¿Desvelará algo importante que no conozcamos? Casi seguro que no.
De hecho lo que más parece estar despertando el interés son los detalles de la vida personal de Snowden que no se han contado, porque el resto de la historia, el meollo de la cuestión, es de sobra conocido. Y se resumen en que, ya no solo Estados Unidos: todas las potencias intentan controlar el mundo a base de espiar y recabar dato…

Fantásticos retratos pintados con luz

Imagen
El fotógrafo Eric Pare ha viajado con la modelo Kim para crear increíbles visuales. Todo es iluminado a mano por un segundo, Eric se para detrás de Kim y dibuja los rastros de luz utilizando un tubo lumínico. El resultado son imágenes fantásticas que parecen retocadas pero que en realidad son el resultado de tomas verdaderas.






Beneficios de comer gengibre todos los días

Imagen
Hay muchas personas que ofrecen un té de jengibre o suplementos cuando alguien se siente mal o necesita un impulso. Y ahora científicos han encontrado un montón de beneficios para la salud con esta planta.

El jengibre reduce las posibilidades de enfermedades del corazón y el colesterol
La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, publicó un estudio que demostró que con sólo dos gramos de jengibre se reduce importantemente el azúcar en la sangre. Los resultados fueron visibles después de sólo tres meses de consumo. Los participantes tuvieron una reducción del 10% de azúcar en la sangre en general. El azúcar elevado en la sangre es uno de los principales factores de riesgo para las enfermedades del corazón. Otro estudio mostró que con sólo 3 gramos de jengibre los niveles de colesterol bajaron en gran medida.

Mejora la función cerebral
Un estudio reveló que el jengibre es un antioxidante natural que contiene compuestos bioactivos y propiedades anti-inflamatorias, evitando los deter…

Cómo saber si estás tomando suficiente agua

Imagen
La deshidratación puede ser mortal y para la mayoría de nosotros es difícil saber cual es la cantidad exacta de agua que nos ayuda a mantener nuestro cuerpo en funcionamiento. Para facilitárnoslo, un par de investigadores de la Universidad de New Hampshire desarrolló una herramienta simple para medir la deshidratación y brindar recomendaciones para un ingesta de agua saludable a individuos sanos y activos.
La cantidad de agua que necesitamos para mantenernos adecuadamente hidratados depende de los cambios constantes de temperatura y peso del cuerpo, la intensidad y duración del ejercicio, así como los alimentos que se consumen durante el día. El 66% del cuerpo es agua, pero puede fluctuar en una variedad de formas. Es confuso, pero los investigadores creen que han encontrado dos formas de evitar la deshidratación.

Para el estudio, los investigadores midieron el contenido total del contenido de agua en un individuo, el cual puede variar entre 600 y 900 mililitros y llenaron los espacios …