sábado, 30 de abril de 2016

¡Cuanto había esperado este momento!, y otras imágenes divertidas






Mitomanía: Cuando mentir es una enfermedad

Muchas veces los demás saben que es una mentira, pero la persona insiste en seguir con su cuento. De hecho esto podría ir más allá que una simple “mala conducta”, hasta los extremos de una enfermedad psicológica conocida como mitomanía.

La mitomanía es un trastorno de la personalidad donde el paciente presenta una tendencia compulsiva por la mentira. Esta enfermedad también recibe el nombre de “mentira compulsiva”. Contrario a lo que se piensa, esa tendencia a la mentira tan característica del “mitómano” no se practica con el fin de obtener beneficios o favores externos. Realmente es una mentira patológica y está relacionada con factores de índole psicológico.

El mitómano es ese individuo que miente de forma compulsiva. Algunas veces no pasan de mentiras pequeñas, mientras que en ocasiones resultan pintorescas y tan elaboradas a detalle, que llevan al propio mentiroso a creer en ellas. Las mentiras pueden constituirse de los temas más diversos, y muchas veces el individuo miente de forma discrepante en relación con su realidad, citando sucesos exageradamente impactantes o irreales, habilidades de las que no dispone y sucesos que claramente nunca experimentó.

La mitomanía es causa de sufrimiento y prejuicios en la vida de la persona que la sufre y de aquellos que conviven con ella. Sin embargo, en algunos casos este comportamiento se hace tan habitual, que quien lo practica deja de reflexionar al respecto y disminuye la crítica sobre sus actos. De esta forma, pasa a mentir cada vez más.

Causas y tratamiento.
Las causas de la mitomanía no están del todo claras pero se sabe que existen múltiples factores psicosociales involucrados en la enfermedad. Se cree que una baja autoestima y el intento de protegerse de situaciones incómodas marcan el inicio de la mitomanía.

El tratamiento de la mitomanía puede hacerse mediante medicamentos y sesiones psiquiátricas, pero este comportamiento patológico se convierte en un estilo de vida difícil de controlar como cualquier otra enfermedad psicológica. Durante el tratamiento es importante la colaboración de amigos y familiares para aumentar la autoestima del paciente, ofreciéndole todo el amor y la comprensión que necesita para hacerle frente a la enfermedad.



El King Kong de la vida real se extinguió por no poder adaptarse

El nombre de Gigantopithecus ya sugiere bastante, pero no es casualidad que a este mismo animal lo apoden King Kong de la vida real: medía entre 1.8 y 3 metros de altura, además pesaba de 200 a 500 kilogramos. La vida de este animal extinto está llena de incertidumbre: además de su tamaño, impreciso, se conoce muy poco sobre sus hábitos.


“Desafortunadamente, tan solo unos pocos fósiles del animal fueron encontrados – unos pocos dientes conocidos”, dice Hervé Bocherens, uno de los autores de la investigación que develó algunos misterios sobre la extinción de este primate.

Sometiendo a análisis isotopos estables de carbono presentes en el esmalte del diente del Gigantopithecus, los investigadores pudieron aprender un poco más sobre su dieta: “nuestros resultados apuntan a que únicamente vivían en el bosque y obtenían el alimento de su propio hábitat. Eran herbívoros, pero no se alimentaban simplemente de bambú”, dice Bocherens

A pesar de su tamaño que les complicaba escalar por los árboles, el hábitat del primate estaba limitado a áreas forestales. Este factor era algo muy complicado en el periodo Pleistoceno – época en que existió el Gigantopithecus –, cuando muchas zonas forestales se secaron y se convirtieron en sabanas.

Los orangutanes, que también poseen un solo hábitat, se las arreglaron para sobrevivir pese a esa limitación, pues poseen un metabolismo lento y logran sobrevivir con cantidades limitadas de comida. “Pero, debido a su tamaño, el Gigantopithecus dependía de una enorme disponibilidad de alimento. Durante el Pleistoceno, la comida disponible empezó a ser insuficiente para el primate gigante”, dicen Bocherens. Como no pudo adaptarse a las nuevas condiciones de vida, el King Kong terminó por extinguirse.






Inventos asiáticos que son completamente ¡Absurdos!

Cada día vemos cosas que nos dejan con la boca abierta, máxime si vienen de Asia, donde el WTF parece ser una forma de vida. Mira estos inventos y dime si no tengo razon:

El último grito de la moda

No entendemos de que se trata, pero ella parece estar feliz

¿Uh?

Libro de manualidades que puedes hacer con el pelo de tu gato.

Un libro para los más “trabajadores”

Para limpiar tus dientes, sin que nadie lo note.

Los policías (también) se divierten







El viaje en globo que casi llegó al espacio

Las palomas muertas deberían haber sido una advertencia para James Glaisher.

El 5 de septiembre de 1862, el científico realizaba uno de sus primeros vuelos en globo junto a brújulas, termómetros, botellas de coñac y seis aves.

"Una de ellas fue lanzada a la altura de 5 kilómetros", escribió más tarde Glaisher.

"Cuando extendió sus alas descendió como una hoja de papel. La segunda, a 6,5 kilómetros, voló dando vueltas vigorosamente", escribió.

"Una tercera fue lanzada entre 7 y 8 kilómetros de altura y cayó hacia abajo como una piedra", anotó Glaisher.

El límite
Tan pronto tomó nota de estas observaciones, empezó a sentir la "enfermedad del globo".

Su brazo estaba apoyado sobre la mesa, pero no respondió cuando trató de levantarlo.

Alarmado, intentó llamar a su aeronauta, Henry Coxwell, pero las palabras se congelaron en su boca y su cabeza cayó a un lado sin poder hacer nada.

Glaisher sabía que el final estaba cerca.

"En un momento, la oscuridad me superó. Yo creía que no iba a experimentar nada más que la muerte si no descendíamos rápidamente".

Sorprendentemente, tanto Coxwell como Glaisher sobrevivieron gracias a un golpe de suerte de último minuto que los salvo de morir.

Su situación límite es una de las historias más temerarias en la aviación y tal vez también un vistazo adelantado del futuro de los viajes espaciales.

En las nubesGlaisher apuntó la mirada hacia el cielo infinito por primera vez mientras sobrevolaba Irlanda, haciendo el mapeo de los contornos más altos de sus picos.

"A menudo me vi obligado a permanecer largos períodos por encima o envuelto en la nube", escribió.

"Eso me llevó a estudiar los colores del cielo, los delicados matices de las nubes, el movimiento de masas opacas, las formas de los cristales de la nieve", anotó.

Su interés alcanzó su punto máximo cuando se trasladó a los grandes observatorios de Cambridge y Greenwich.

"A menudo, cuando una barrera de nubes oculta de repente las estrellas de la vista, he deseado conocer la causa de su rápida formación y los procesos de acción en torno a ellas".

El océano aéreo
Los vuelos en globo habían progresado algo desde que los hermanos Roberts trataron de guiar sus vuelos con remos y sombrillas a finales del siglo XVIII.

Volar en globo ya era una actividad de creciente interés para científicos como Glaisher.

Oro, plata, palas, cuchillos y ahora plástico: El dinero a través de la historia

Oro, plata o níquel. Papel y ahora plástico.

El nuevo billete de cinco libras esterlinas que emitirá el Banco de Inglaterra en septiembre llevará la imagen de Churchill y es… de plástico.

Para el 2017 saldrá el de £10, y para el 2020 pondrán en circulación el de £20, y eventualmente sustituirán los billetes de papel hechos con algodón, que se han utilizado por más de 100 años.

Se trata de los últimos cambios que la humanidad ha introducido a la forma de fabricar el dinero durante siglos.

Las monedas como las conocemos
Las monedas de Lydia, hechas de electro, una mezcla natural de oro y plata que se encuentra en el cauce de los ríos, son uno de los primeros ejemplos de dinero.

Llevan ese nombre porque fueron acuñadas en Lydia, hoy zona occidental de Turquía, en el siglo VII antes de Cristo, hace unos 2.500 años.

Las monedas, en las que se puede observar una cabeza de león, tienen un peso consistente y un nivel de pureza similar.

Por ello, conservaron un valor para ser utilizadas como medio de pago en el comercio exterior, sustituyendo la tradición del trueque, donde dos bienes distintos, pero de similar valor entre las partes negociantes, eran intercambiados.

Eran muy valoradas en negociaciones de alto nivel, siendo utilizadas como regalos entre mandatarios y como pago a soldados mercenarios.

La mayoría de la población nunca llegó a ver una de estas monedas, y se mantuvo negociando sin monedas, tal como se registra en la historia de ciudades e imperios por más de 2.000 años.

¿Cuchillos o dinero?

A lo largo de la historia las monedas han mostrado una imagen muy distinta a como las conocemos ahora. 

Por ejemplo, en China se utilizaba un objeto con forma de cuchillo o espada a principios del siglo VI antes de Cristo, cuando el país se encontraba dividido en estados.

A fin de inspirar confianza entre los comerciantes, y lograr que utilizaran este objeto de bronce como dinero, se le dio una forma de herramienta para la agricultura, que fuera reconocida por estas personas, en vez de un objeto extraño para la época como era el diseño circular que tenían las monedas.

Las monedas con formas de cuchillo volvieron a ser producidas en China 200 años después, porque eran una forma reconocida por los involucrados en las continuas guerras de la época.

En términos de valor, el peso era más importante que la forma.

Aunque el uso de estas monedas fue más extenso que las de Lydia, el dinero como tal no llegó a popularizarse hasta que se estableció el imperio romano.

Humor zodiacal







"Ghostbusters" tiene el tráiler mas odiado de YouTube

Ghostbusters es una de las franquicias más populares de ciencia-ficción en el cine, y por ello el hecho de que hicieran un reboot desplazando a todos sus protagonistas originales ha sido muy poco popular entre muchos fanáticos. Tanto así que su tráiler es el más odiado en la historia de YouTube.


Al momento de escribir estas líneas el primer tráiler oficial de la película de Ghostbusters lleva acumulados más de 548.000 reacciones de “No me gusta” en YouTube. Ningún tráiler de otra película ha recibido tantas veces esta reacción, lo cual sin duda podría significar que una gran cantidad de personas en Internet no disfrutó el tráiler o no está a gusto con la idea de esta película sin la presencia de Bill Murray, Dan Aykroyd o Ernie Hudson.

O podría, sencillamente, no significar nada. Eso lo decidirá cada quien.

Pero es indudable de que el tráiler ha recibido un verdadero alud de críticas y reacciones negativas por parte tanto del público como de muchos cineastas expertos. Más allá de la idea de que sea un reboot o no, es cierto que el tráiler deja muchísimo que desear. Pero de cualquier forma nadie debería juzgar una película solamente por un adelanto de poco más de dos minutos.

En general (y, de nuevo, al momento de escribir estas líneas) el tráiler se ubica en el número 23 en la lista de los vídeos más odiados (o lo que es igual, con más reacciones de “no me gusta”) de YouTube en su totalidad, y no hay otro tráiler de película entre los primeros 100 vídeos más que el de Ghostbusters.

El reboot de Ghostbusters se estrena el 15 de julio de 2016, y estará protagonizado por Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Kate McKinnon, Leslie Jones y Chris Hemsworth.


The Punisher tendrá su propia serie en Netflix

De la reciente temporada 2 de Daredevil podemos destacar muchas cosas, pero inevitablemente nos detendremos en el personaje que se robó la atención de todos, superando incluso las expectativas de los fans más exigentes del cómic: The Punisher. 

Tras la memorable interpretación de Jon Bernthal todos nos preguntamos cuándo se confirmaría la serie de Punisher.

Afortunadamente, según Entertainment Weekly, Netflix ya ordenó el spin-off de Daredevil, que tendrá al Castigador como protagonista.

La figura del justiciero Frank Castle fue uno de los puntos más altos de la serie, marcada por momentos de crudeza y violencia extrema tan impactantes como los que cabría esperar del personaje, pero que no creímos que se trasladarían a la pantalla.

Claro que esas muestras de violencia no son más que la manifestación física de la torturada personalidad de Frank, mucho más elaborada y psicológicamente compleja, con matices de sensibilidad y cierta ternura que permiten que el personaje se convierta en el antihéroe que esperamos. Y todo ello se lo debemos al extraordinario trabajo de Jon Bernthal.

Por el momento no sabemos mucho más de la serie de Punisher, salvo que Steve Lightfoot será el showrunner, reconocido especialmente por su trabajo como escritor y productor en Hannibal. En las próximas horas seguramente sabremos más detalles.



Primer tráiler de "Snowden" de Oliver Stone

Con algo de retraso respecto a lo originalmente planeado, la película biográfica acerca de las peripecias del ex-NSA Edward Snowden se va aproximando a su fecha de estreno, fijada para el próximo septiembre en Estados Unidos. Para ir abriendo boca se acaba de publicar el primer tráiler.


Snowden está dirigida por el galardonado y polémico Oliver Stone, y con tal carta de presentación no es de extrañar que todo el mundo esté deseando ver el resultado del largometraje que protagoniza por Joseph Gordon-Levitt en el papel del propio Edward Snowden. ¿Valdrá la pena como película? Casi seguro que sí. ¿Desvelará algo importante que no conozcamos? Casi seguro que no.

De hecho lo que más parece estar despertando el interés son los detalles de la vida personal de Snowden que no se han contado, porque el resto de la historia, el meollo de la cuestión, es de sobra conocido. Y se resumen en que, ya no solo Estados Unidos: todas las potencias intentan controlar el mundo a base de espiar y recabar datos personales, no de los malosos de turno, sino de toda la ciudadanía.

Cabe recordar que Citicen Four, el documental sobre el escándalo del espionaje masivo estadounidense también con Snowden como protagonista, se llevó en Oscar a la mejor película documental en 2015.

Fantásticos retratos pintados con luz

El fotógrafo Eric Pare ha viajado con la modelo Kim para crear increíbles visuales. Todo es iluminado a mano por un segundo, Eric se para detrás de Kim y dibuja los rastros de luz utilizando un tubo lumínico. El resultado son imágenes fantásticas que parecen retocadas pero que en realidad son el resultado de tomas verdaderas.







Beneficios de comer gengibre todos los días

Hay muchas personas que ofrecen un té de jengibre o suplementos cuando alguien se siente mal o necesita un impulso. Y ahora científicos han encontrado un montón de beneficios para la salud con esta planta.


El jengibre reduce las posibilidades de enfermedades del corazón y el colesterol
La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, publicó un estudio que demostró que con sólo dos gramos de jengibre se reduce importantemente el azúcar en la sangre. Los resultados fueron visibles después de sólo tres meses de consumo. Los participantes tuvieron una reducción del 10% de azúcar en la sangre en general. El azúcar elevado en la sangre es uno de los principales factores de riesgo para las enfermedades del corazón. Otro estudio mostró que con sólo 3 gramos de jengibre los niveles de colesterol bajaron en gran medida.

Mejora la función cerebral
Un estudio reveló que el jengibre es un antioxidante natural que contiene compuestos bioactivos y propiedades anti-inflamatorias, evitando los deterioros cognitivos relacionados con la edad, incluyendo la enfermedad de Alzheimer.

Alivia problemas digestivos
El jengibre tiene la asombrosa capacidad de estimular la producción de saliva y bilis. Las propiedades naturales que se encuentran en el jengibre han hecho que sea un remedio para problemas intestinales y problemas generales. Ayuda a su sistema digestivo trabaje de manera más eficiente. Un estudio demostró que tomar 1,2 gramos de jengibre antes de cada comida acelera el proceso digestivo y reduce la indigestión un 50%.

Detiene las náuseas
El jengibre se ha utilizado durante décadas. Sus propiedades naturales calman los nervios y náuseas. Es particularmente útil para las mujeres embarazadas. Múltiples estudios muestran que uno gramo de jengibre reduce en su totalidad las náuseas.

¡Adiós al dolor!
Un estudio mostró que la ingesta diaria de jengibre alivia el dolor muscular hasta un 28%. Así como calambres y dolores menstruales.


Cómo saber si estás tomando suficiente agua

La deshidratación puede ser mortal y para la mayoría de nosotros es difícil saber cual es la cantidad exacta de agua que nos ayuda a mantener nuestro cuerpo en funcionamiento. Para facilitárnoslo, un par de investigadores de la Universidad de New Hampshire desarrolló una herramienta simple para medir la deshidratación y brindar recomendaciones para un ingesta de agua saludable a individuos sanos y activos.

La cantidad de agua que necesitamos para mantenernos adecuadamente hidratados depende de los cambios constantes de temperatura y peso del cuerpo, la intensidad y duración del ejercicio, así como los alimentos que se consumen durante el día. El 66% del cuerpo es agua, pero puede fluctuar en una variedad de formas. Es confuso, pero los investigadores creen que han encontrado dos formas de evitar la deshidratación.

Para el estudio, los investigadores midieron el contenido total del contenido de agua en un individuo, el cual puede variar entre 600 y 900 mililitros y llenaron los espacios del agua adicional que el cuerpo necesitaba. Después midieron la cantidad de fluidos que consumía el individuo en un día – no sólo agua, sino otras bebidas y alimentos: después, que tanto se expulsaba la ir al baño. Descubrieron que la ingesta de fluidos puede ser medida tanto por el volumen liquido, como el agua como por la pérdida a través de la excreción.

Mantener el cuerpo en balance es clave para la deshidratación, debido a que los individuos pueden ingerir más o menos agua de la necesaria. Simplemente pregúntate ¿estoy tomando suficiente agua?: es una forma fácil de determinar si tu ingesta y expulsión de agua es considerada saludable, usualmente entre 8 vasos de agua al día.

De acuerdo con la Clínica Mayo, la deshidratación puede causar complicaciones serias. Si no tomas suficientes líquidos al ejercitarte, puedes terminar perspirando demasiado y con calambres por el calor o experimentar un potencialmente mortal golpe de calor.
No tomar suficiente agua también puede provocar convulsiones. Los electrolitos, como el potasio y el sodio, ayudan a llevar las señales eléctricas de célula a célula. Si los niveles de electrolitos están fuera de control debido a la deshidratación, entonces las señales puede ser equivocadas y producir contracciones musculares involuntarias, pérdida de consciencia e incluso convulsiones.

Una de las consecuencias más serias de la deshidratación es un shock hipovolémico, que es cuando el volumen de la sangre provoca que la presión sanguínea caiga en picada y la cantidad de oxigeno en el cuerpo disminuye. Fallas renales, entrar en coma y la muerte también son inminentes para aquellos que pasan mucho tiempo sin tomar agua.

En el otro extremo, consumir demasiada agua también te puede matas. La intoxicación fatal por agua sucede cuando los electrolitos pierden el balance, similar a lo que sucede durante la deshidratación.

Los riñones controlan la cantidad de agua, sales y otros líquidos que son filtrados y expulsados del cuerpo. Cuando una persona toma demasiada agua en un periodo corto de tiempo, sus riñones no pueden seguir el ritmo. Se convierte en una lucha filtrarla de la sangre y expulsarla, causando que la sangre se llene de agua y se expulsen grandes cantidades de sal.

El exceso de agua deja la sangre y entra a las células, que se hinchan como un globo y causan un conjunto de efectos secundarios similares a la deshidratación.

Tomar poca o mucho agua es peligroso, y en casos extremos, mortal. La cantidad exacta te ayudará a mantener un estilo de vida activo y saludable.