lunes, 2 de mayo de 2016

¡Me pego un tremendo golpe, y enseguida te llamo! y otras imágenes divertidas







Ringo Starr de 75 años, luce mas joven que su hijo de 48

Richard Starkey Jr. (Liverpool, Inglaterra, 7 de julio de 1940), más conocido como Ringo Starr, es un músico, cantante, compositor y actor británico que ganó fama mundial como baterista de la banda The Beatles.

En 1981 se estrenó El cavernícola, un largometraje en cuyo rodaje conoció a la actriz Barbara Bach, con quien contrajo matrimonio el 27 de abril de 1981.



A la edad de 75 años Starr ha sido fotografiado recientemente al lado de su hijo Jason, de 48 años, y sorprendentemente luce mas joven que él. El ex Beatle sostiene que su buena apariencia se debe a un estilo saludable de vida y una dieta estricta.


¡Es todo mentira!






7 ejercicios para mantener una memoria óptima

Los estudiosos indican que el momento óptimo de la memoria está entre los 26-30 años. A los 40 ya la memoria juega malas pasadas, aunque no representa un problema en las actividades diarias. Por eso, si estás en los cuarenta, podés empezar a cuidar tu cerebro y ejercitarlo.

Así lo explica la doctora Isabel Sala, neuropsicóloga en la Unidad de Memoria del Hospital de Sant Pau de Barcelona, quien detalla para VidaCaixa algunas estrategias para llevar al gimnasio a nuestro cerebro y cuidar la memoria. Aquí siete claves:
  • 1. Crear una imagen. Visualizar lo que queremos recordar es una de las estrategias para ejercitar la memoria. Si querés recordar más de una cosa, armá una imagen donde aparezca todo lo que querés. Si querés comprar paraguas, gorro y bufanda, para no olvidarte de nada imaginate usando todo eso.
  • 2. Repetición. La estrategias más antigua. Repetís todo lo que querés memorizar hasta que te lo grabes.
  • 3. Categorías. La lista de compras del super es un ejemplo. Armá categorías para recordar cada cosa: limpieza, higiene, comestibles.
  • 3. Acrónimo. En el caso de tener que acordarte de muchas cosas, otra manera es crear un acrónimo con las iniciales de que necesitás recordar. Si en tu lista hay “ananás”, “manzanas” y “ostras”, lo podés resumir en AMO. El problema con esta técnica es ¡olvidar la palabra creada!
  • 5. Ayuda externa. Podés combinar las técnicas anteriores y sumar una ayuda “externa”, como por ejemplo cambiarte el reloj de muñeca para recordar qué tenés pendiente.
  • 6. Alimentación. Diversos estudios señalan que la dieta mediterránea es la mejor para ayudar a mejorar la cognición. Para cuidar el cerebro se recomienda una alimentación baja en grasas y rica en frutas y verduras. El aceite de oliva, los frutos secos o el omega 3 del pescado ayudan.
  • 7. Tecnología. Si bien puede perjudicar la memoria clásica (como no recordar números telefónicos porque la agenda del celular todo lo tiene), la tecnología beneficia las funciones ejecutivas del cerebro, promueve planificación, razonamiento, rapidez mental, atención…


La destrucción total de San Francisco por un terremoto e incendio en 1906

El gran terremoto de San Francisco de 1906 fue un poderoso sismo que sacudió principalmente a la ciudad de San Francisco (Estados Unidos) la mañana del 18 de abril de 1906. El terremoto fue de una magnitud de entre 7,9 y 8,6 grados Mw1 y su epicentro estuvo según los expertos del Servicio Geológico de los Estados Unidos, sobre la costa de Daly City y al suroeste de San Francisco.


Las temblores principales empezaron a las 05:12 de la mañana a lo largo de la falla de San Andrés. Se dejó sentir sobre la costa del Pacífico desde Oregón hasta Los Ángeles y hacia el interior se sintió hasta Nevada. Después de eso se produjo un incendio que junto al sismo se considera la catástrofe más importante de los Estados Unidos.

En un principio se dio la cifra de 478 fallecidos, pero en la actualidad se sabe que el desastre fue más catastrófico, y que las autoridades de la época lo subestimaron, sobre todo en las zonas de habitantes chinos. Las cifras aproximadas arrojan al menos tres mil muertos, la mayor parte de los cuales fueron dentro de la ciudad de San Francisco. Se calcula que entre 225.000 y 300.000 personas perdieron sus casas de un total de 400.000 habitantes.


Estas son algunas de las impactantes imágenes de esa tragedia:

Haz clic en las imágenes para verlas en tamaño completo







5 pruebas para saber si eres un genio

En la década de 1960 el informático ruso Mikhail Moiseevich Bongard diseñó un tipo especial de problemas para el reconocimiento de patrones. Estos "problemas de Bongard", como se conocen desde entonces, consisten en dos columnas de diagramas relativamente sencillos con una característica: todos los dibujos de la columna A tienen un atributo en común que no comparten con los de la columna B. La manera de resolver el problema es encontrar este punto que une a unos frente a los otros.

El especialista Harry Foundalis ha diseñado un programa informático para resolver este tipo de problemas, para lo que ha elaborado y recopilado hasta 280 problemas de Bongard. Aquí compartimos una selección de cinco de estos problemas para desafiar el ingenio de nuestros lectores. Una pista importante para resolverlos es que en ocasiones lo que caracteriza a uno de los dos grupos es justo lo contrario de lo que caracteriza al otro. Las soluciones están al final del artículo, para los que se den por vencidos al cabo de un rato.

PROBLEMA 1

PROBLEMA 2

PROBLEMA 3

PROBLEMA 4

PROBLEMA 5

SOLUCIONES:

Las petroleras usan buitres como detectores de fuga de gas

El extraordinario olfato del buitre americano cabecirrojo (Cathartes aura) le lleva a veces a confusiones y situaciones frustrantes. Estos animales tienen unos sensores químicos tan sofisticados que son capaces de detectar unas pocas moléculas procedentes de un animal muerto a muchos kilómetros de distancia, pero no las que emiten los cadáveres cuando ya están en avanzado estado de composición, sino las que emiten en las primeras horas tras la muerte. Por este motivo se les ve a veces volar en círculo sobre mataderos y sobre gasoductos en los que se ha producido un escape, de modo que se convierten en una especie de chivato involuntario para los ingenieros que buscan dónde está el problema de la tubería.

Esta colaboración de los buitres como detectores de gas no es accidental, sino buscada. De todos es sabido a los gases inodoros se les ha añadido alguna sustancia que alertan de su presencia en caso de escapes, para intentar evitar las muertes por asfixia o las deflagraciones por acumulación. Lo curioso es que en el caso del etanotiol (CH3CH2SH) - la sustancia que se añade al gas natural que viaja por las tuberías kilométricas - se introdujo de forma consciente teniendo en cuenta la posibilidad de que los buitres lo detectaran y ayudaran a marcar los puntos de escape.


En un artículo publicado en 1964 bajo el título "El papel del olfato en la localización de alimentos en el buitre americano", Kenneth E. Stager asegura que la decisión de introducir las moléculas de etanotiol fue el resultado de varias conversaciones con los ingenieros de la Union Oil Company de California y que se realizaron varias pruebas para ver si los buitres servían de indicadores.

Según explica Geoff Manaugh en BLDGBLOG, un ingeniero de Texas les sugirió que "una manera efectiva de localizar las fugas en la línea en zonas abruptas era introducir grandes concentraciones de etanotiol en la tubería y patrullar después la ruta en busca de concentraciones de buitres volando en círculo o posados junto a distintos puntos del conducto....". Después de hacer la prueba, los técnicos comprobaron que "en muchos puntos de la línea se vieron grupos de buitres cabecirrojos volando en círculos o posados" y que "en aquellos lugares el olor del etanotiol era muy pronunciado". Cuando examinaron las conducciones, observaron que, efectivamente, donde los buitres habían fijado su atención había fugas de gas.




Brasil determina un nuevo bloqueo de Whatsapp durante 72 horas.

La Justicia de Brasil determinó un nuevo bloqueo de la aplicación de mensajería móvil WhatsApp por 72 horas. El fallo del magistrado Marcel Montalvão, de la ciudad de Lagarto (Estado de Sergipe, al noroeste del país) entrará en vigor a partir de las 14 (hora local) de este lunes.


La Justicia pidió a las compañías telefónicas TIM, Oi, Vivo, Claro e Nextel, que bloquearan el popular servicio durante tres días. En caso de incumplimiento, éstas serán penadas con multas de hasta 500 mil reales por día.

Los fundamentos del fallo de Montalvão son parecidos a los que llevaron el magistrado a dictar la detención de Diego Dzodan, vicepresidente para América Latina de Facebook (la empresa que posee la aplicación), en marzo de este año.

En diciembre del año pasado, la aplicación fue bloqueada durante 48 horas debido a una investigación criminal. En ese momento, las autoridades habían logrado el permiso judicial para que Whatsapp levantara el secreto de los datos intercambiados por sospechosos, pero la empresa no obedeció la orden judicial. El servicio de mensajería volvió a funcionar tras la decisión de un tribunal de San Pablo de levantar el bloqueo que había provocado indignación entre millones de usuarios.

La primera sentencia contra la aplicación fue en febrero de 2015, en el estado de Piauí, aunque el fallo judicial no llegó a ser efectivo al ser anulado por otro magistrado. La aplicación móvil se había se había negado a colaborar con una investigación criminal relacionada con menores de edad involucrados en delitos. La anulación se sustentó en que las operadoras de telefonía no pueden ser responsabilizadas por la demanda que afecta a Whatsapp.



Humor nasal







The Pirate Bay recibe sólo 9 dólares diarios en donaciones

Lo cierto es que el día que The Pirate Bay, además de otros sitios similares con enlaces a ficheros torrent, comenzaron a aceptar donaciones Bitcoin, de esto hace ya un tiempo, un buen número de titulares de los derechos de autor expresaron una gran preocupación ante este hecho.

En gran medida esta preocupación se debía a que esta novedosa fuente de ingresos para este tipo de portales no podían ser embargados, con los riesgos que esto supondría a la industria del cine en general. Sin embargo y con el paso del tiempo, parecer ser que estos temores eran totalmente injustificados, ya que según se ha podido saber recientemente, el promedio de donaciones que hasta la fecha ha tenido The Pirate Bay ha sido de 9 dólares al día, cifra lograda en el último año mediante donaciones Bitcoin. A pesar de que esta cifra pueda parecer una «miseria», este portal podría estar satisfecho con la misma, muy superior a las donaciones recibidas por otras plataformas similares de enlaces torrent como KickassTorrents, por ejemplo.

Todo comenzó hace unos años cuando varios reconocidos sitios de enlaces torrent añadieron la opción de aceptar donaciones a través de Bitcoin, acción donde The Pirate Bay fue uno de los pioneros, algo que como no podía ser de otro modo causó una gran preocupación entre los propietarios de copyright. Debido a ello incluso la RIAA (Recoding Industry Association of America) informó al representante comercial de EE.UU. acerca de esta amenaza que se les venía encima, ya que advirtieron que Bitcoin podría complicar mucho las cosas a la hora de realizar presiones sobre los portales con enlaces a contenidos pirata. De hecho la asociación hizo público un anuncio en el que expresaban “en abril de 2013 algunas web comenzó a aceptar donaciones públicas por Bitcoin, una moneda digital que funciona utilizando la tecnología peer-to-peer. Al no haber autoridad central o bancos que participen en ello, se hace muy difícil rastrear los fondos Bitcoin“.the pirate bay

Esta es una afirmación que tiene su parte de razón, ya que es más difícil para apoderarse de los fondos que provengan de esta moneda digital. Sin embargo Bitcoin también hace que sea fácil ver la cantidad de donaciones que están llegando al destinatario de las mismas, ya que todas las transacciones son públicas, lo que permite que cualquiera pueda ver la cantidad de dinero que estos portales están recibiendo a través de las donaciones. Por esto precisamente se ha hecho público que todas las páginas de The Pirate Bay han recaudado 376 donaciones, aproximadamente una donación por día durante el último año. Concretamente la cantidad total de Bitcoin recibido en este periodo asciende a 8,21 BTC, que al cambio actual corresponde a 3.500 dólares durante los últimos doce meses, es decir, 9,34 dólares al día.

Por lo tanto la industria del cine de momento puede estar tranquila, al menos en el tema de las donaciones a portales con contenidos pirata.




Hoy es el día Internacional contra el Bullying

El Día Internacional contra el acoso escolar conocido también como Día contra el Bullying se conmemora el 2 de mayo. Se trata de una campaña de concienciación sobre un problema que afecta a millones de escolares en todo el mundo.

Asociaciones de Padres y numerosas Ong´s de todo el mundo acordaron la celebración de este día para concienciar a la población sobre los riesgos que puede causar el Bullying o acoso entre los escolares así como divulgar diversos métodos para evitar que esta situación ocurra.

El bullying es definido como la injustica o abuso de poder que sufren los escolares en las aulas. Los niños o jóvenes que se sufren acosos escolar por parte de otros estudiantes o son testigos de situaciones de violencia de forma reiterada tienen un menor rendimiento académico a corto y a largo plazo.

Esta situación puede acentuarse a lo largo del tiempo y provocar en la persona afectada una depresión que puede llevarle a no asistir a clase y dejar los estudios.

Objetivo
El principal objetivo de este día es erradicar la violencia y acoso escolar entre los estudiantes. Es muy importante y necesario erradicar el acoso que se produce en los centros educativos y conseguir unas escuelas seguras en la que los escolares puedan crecer en un clima de respeto.

¿Cómo se celebra?
En los colegios o centros escolares se realizan diversas iniciativas como actos reivindicativos de carácter simbólico para mejorar el entorno de los estudiantes y conseguir un aprendizaje seguro.

También se realizan jornadas en las que se pretende enseñar a los jóvenes la importancia de la prevención del acoso escolar así como de la puesta en conocimiento de esta situación tanto a la familia como a las autoridades pertinentes.



Crean una cerveza a base de insectos

Melanie Pierce, una mujer estadounidense de 34 años, ha elaborado una de las cervezas más peculiares del mundo, la bautizada como Beetlegeist, aparte de incluir ingredientes tradicionales también le aporta un toque especial a la receta: insectos.


Pierce aderezó la cerveza con alrededor de 50 y 100 gramos de cochinillas, de las que desecha las antenas y las patas. El resultado final es una cerveza negra con una espuma rosada.

Según el medio Cadena365, el insecto es el 'Dactylopius coccus', una variedad de cochinilla que ha sido utilizada durante siglos en la industria textil como colorante natural y le da a la cerveza un tinte rosado.

El proceso de elaboración de la bebida consta de la recolección del insecto, que habita en la planta del nopal, y su trituración para poder obtener el pigmento color carmín que desprende.

Beetlegeist no es la única cerveza de este color que ha producido Pierce, que ya ha elaborado cervezas con cereza o granada. Su nuevo invento, según las personas que la han probado, tiene un ligero sabor metálico.





Esta noche se entregan los Oscar ...¡de la comida!

Esta noche no habrá función en la Ópera de Chicago. Tenores y sopranos descansarán sus prodigiosas gargantas para dejar paso a los mejores chefs y restauradores. Sin prisa pero sin pausa, los premios de la James Beard Foundation se han convertido en el máximo galardón de los profesionales de la alimentación de Estados Unidos con un objetivo común: preservar la cultura culinaria estadounidense para que todo el mundo observe con admiración que no solo de comida rápida vive el país de la hamburguesa. En defintiva, barras, estrellas y alta gastronomía.


Establecidos en 1990, estos galardones cubren todos los aspectos de la industria: cocineros y restauradores, autores de libros de cocina y periodistas del sector, diseñadores y arquitectos o los mejores restaurantes del momento. Todos los ganadores de los premios reciben un certificado y una medalla grabada con el rostro de James Beard. No hay premios en metálico. La recompensa viene después con restaurantes llenos a reventar y publicidad infinita en los medios de comunicación.

¿Pero quién era James Beard?
James Beard, sentó las bases para situar a Estados Unidos en el mapa de la vanguardia de la gastronomía mundial. Fue un entusiasta pionero en su campo, anfitrión del primer programa de comida de televisión en 1946 cuando la televisión salía del cascarón y uno de los primeros en sospechar que las tradiciones culinarias americanas eran coherentes dentro de una cocina nacional. En definitiva, era un antiguo defensor a ultranza de la cocina de producto con los mercados locales por bandera que abogaba por la verdadera gastronomía de EE. UU. que se fraguaba en las granjas y los campos de los pequeños pueblos. Evidentemente, granjeros, pastores y artesanos lo amaban con locura.

La restauración como show business
Los premios de la James Beard Foundation no se conocen como los Oscar de la alimentación por casualidad. La apuesta es clara. Hay que reivindicar la gastronomía nacional con orgullo y poderío pero siempre pensando en el interés público. Para que la gastronomía interese a todos los públicos y no solo a los foodies, se pone en marcha toda la maquinaria del show business. La alfombra roja con el photocall cambia los actores por los chefs y las películas con sus directores por los restaurantes y restauradores.
Los norteamericanos vieron antes que nadie que la gastronomía podía ser la nueva mina de oro de los medios de comunicación. Como dijo Mitchell Davis, vicepresidente ejecutivo de la James Beard Foundation, en una entrevista publicada en Gastroeconomy: “En estos momentos, hay en EE. UU. dos canales temáticos sobre gastronomía que emiten 24 horas al día, y los contenidos en otros canales generalistas, como Bravo o NBC, crecen cada vez más, es muy habitual ver a chefs en los ‘late night shows’ con mayor audiencia. Como ejemplo, la revista ‘People’ ha publicado artículos sobre chefs en cuatro números de manera consecutiva. La gastronomía se ha convertido en parte de la cultura popular, la atención mediática que tiene, comparada con la de hace 20 años, es irreconocible”.
Para un profesional del espectáculo no hay ninguna diferencia entre organizar un evento para la industria del cine o para la industria de la alimentación. Al final solo hace falta cambiar una palabra en la famosa frase:

“Y el Oscar al Mejor Chef es para…”



Un terrorista de ISIS graba su propia muerte con una GoPro

Caos, polvo y toneladas de casquillos. Un nuevo vídeo del Estado Islámico muestra en primera persona lo que es participar en una ofensiva terrestre siendo un terrorista del ISIS.


Cada cierto tiempo nos llegan vídeos de propaganda del grupo terrorista de estética hollywoodiense en los que los combatientes son casi héroes que muestran lo glamurosa que es la guerra y lo mucho que se parece al Call of Duty.

Sin embargo, la realidad es mucho más turbia.

Un reciente vídeo grabado con la GoPro de uno de los terroristas, muestra la parte más cruda y real de un verdadero combate en medio del desierto, la desorientación del ISIS, su falta de destreza en el uso del armamento del que disponen y el caos que reina dentro de los combatientes que parecen totalmente amateurs y no un temido grupo terrorista.

En el vídeo se ve como una pequeña unidad de infantería es partícipe de una ofensiva sobre las posiciones kurdas en Irak. En un momento del vídeo, el rifle del combatiente resbala de sus manos y cae disparando dentro del vehículo.

"¿Qué te pasa? ¡Estás disparando los casquillos directamente hacia nosotros!", grita uno de los terroristas que le insta a mantener el rifle apuntando hacia arriba.

Aunque toda la ofensiva fue planeada, el vídeo muestra el verdadero desorden que reina entre las tropas del ISIS, donde la confusión contrasta con la planificación, la disciplina y el adiestramiento que intentan transmitir en sus spots.

La grabación, que ha sido publicada por los peshmerga kurdos, muestra una realidad de la guerra en primera persona nunca antes vista.

El vídeo acaba con el terrorista Abu Radhwan, el que llevaba la GoPro, saltando desde el vehículo. "¡Me han herido!", grita Radhwan mientras se tumba en el seco suelo del desierto y mira hacia el coche en llamas en el que viajaban.

Probablemente, esos instantes fueran los últimos de la vida de Radhwan. Mira el video a continuación: