Entradas

Mostrando las entradas de mayo 9, 2016

¡Con la panza te atajo esa pelota!, y otras imágenes divertidas

Imagen

Tráiler de "The Wailing": ¿el thriller mas espeluznante del año?

Imagen
"Un miedo genuino es indudablemente una experiencia de pura miseria; pero un miedo ligero, con un alivio rápido en tiempos de insulsez y autocontrol imperturbable, actúa como estimulante en el sistema nervioso". Lo escribía el psicólogo y filósofo escocés Alexander Bain hace siglo y medio en Las emociones y la voluntad, pero su frase aún sirve para explicar esa fascinación que nos provoca el cosquilleo del thriller confinado a la pantalla del cine.

Na Hong-jin conoce bien esos resortes. Los explotó con maestría en sus dos anteriores producciones, The Yellow Sea y The Chaser, dos películas en las que se buscaba un intento de realismo en el reflejo de la violencia. Ahora Hong-jin vuelve escena con un intenso thriller que mezcla elementos del cine negro y de terror y que promete dejar su marca en el cine asiático.

The Wailing narra la historia de Jong-gu, un detective que investiga los extraños sucesos que acontecen en una remota adea rural: la gente está siendo asesinada por un …

La peligrosa moda de drogarse con medicamentos para la diarrea

Imagen
Un hombre de 24 años de edad con problemas de abuso de opiáceos es encontrado inconsciente en su casa. En el suelo, seis cajas vacías de loperamida, un medicamento para la diarrea. Los médicos tratan inútilmente de reanimar al paciente, que termina muriendo de un fallo cardíaco poco antes de llegar al hospital.
Meses después, en otro rincón del mundo, un hombre de 39 años muere víctima de un colapso sin que el servicio médico pueda hacer nada. Según la familia del difunto, el hombre había logrado superar su adicción a los opiáceos tras el uso de buprenorfina . Sin embargo, había dejado este medicamento hacía tres años y en el momento de su muerte se auto-medicaba con algo mucho más cotidiano: medicamentos anti-diarreicos.

Estos dos casos se encuentran recogidos en un estudio recientemente publicado en la revista Annals of Emergency Medicine que alerta sobre una peligrosa moda que no dejar de aumentar: cada vez más personas usan la loperamida, un medicamento para tratar la diarrea ocas…

A los pingüinos, definitivamente, no les gusta la ópera

Imagen
Un cantante de ópera probó su talento en plena Antártida, pero el público -de riguroso frac- dio una fría acogida a su arte.

El cantante de ópera Nick Allen visitó la Antártida, y no pudo vencer la tentación de saber cómo sonaba su voz en medio de la inmensidad blanca.

Sin embargo, los lugareños -un nutrido grupo de pingüinos, rigurosamente vestidos de frac ¿para la ocasión?- no apreciaron demasiado el regalo musical del artista.

En cuanto Allen se lanza a cantar, los pájaros vuelven grupas e inician una veloz retirada, que desata la hilaridad del desairado vocalista.

El verdadero rostro de 10 personajes de libros llevados al cine

Imagen
Algunas de estas obras literarias fueron escritas en siglos pasados, sin embargo, se han convertido en textos de culto y su importancia y reconocimiento es tal, que algunos cineastas se atrevieron a llevar estas historias a la pantalla grande.

Muchos son los que aseguran que una cinta jamás podrá recrear lo que un libro te hace sentir e imaginar, desde el rostro y vestimentas de sus personajes hasta la forma de los paisajes y de cómo se llevan a cabo los hechos de cada una de las escenas que conforman estos relatos; no obstante, los directores se han arriesgado y han realizado grandes producciones cinematográficas, mismas que han sido reconocidas por la crítica.

No cabe duda de que la literatura y el cine son distintas expresiones de arte, pero ¿cómo hacer que ambas embonen a la perfección? ¿Que los personajes que te describió el autor sean los que veas en la pantalla?

Ante estas interrogantes es que Brian J Davis, un artista digital estadounidense, decidió realizar con un software espec…

¿A que edad hay mas posibilidades de ser infiel?

Imagen
La infidelidad puede que no tenga edad, pero un nuevo estudio demostró que en realidad puede que las personas se dejen llevar por dicho número.
Una investigación llevada a cabo por la página web de aventuras extramaritales, AshleyMadison.com, reveló que el 24% de las mujeres que cumplirán los 40 y el 25% de los hombres de 50 son más propensos a ser infieles.

“Entre los 40 y los 50 las personas hacen un balance personal de su vida, en el que se dan cuenta que hay situaciones que no cambiarán con respecto a sus parejas y que en sus manos está resolver algunos pendientes, entre estos la infidelidad, deseo de muchos”, explicó David Benoliel, Vicepresidente del sitio web.

Los investigadores explican que por cada rango de diez años, se aumenta el índice de infidelidad a finales de cada década, esto ocurre debido a que en esa etapa las personas presentan serios problemas emocionales y hormonales, sobre todo los hombres.

Estos mismos resultados fueron demostrados por un estudio de la Universidad …

Venden una escultura de Hitler en 17 millones de dólares

Imagen
"Him" (El), la controversial escultura de un Adolf Hitler arrodillado, de Maurizio Cattelan, fue subastada en poco más de 17 millones de dólares por la casa de remates Christie's en Nueva York y batió un record para el artista italiano de 55 años. 
La obra terminó vendiéndose en 17.189.000 dólares, superando ampliamente el récord precedente de una obra de Cattelan que era de 7,9 millones de dólares.

En esta ocasión se trata de la estatua de cera y resina, realizada en 2001 y sobriamente titulada "Him" (El), la cual estaba valorada entre 10 y 15 millones de dólares.

La estatua de Hitler, que fue exhibida en 2012 durante una retrospectiva de la obra de Cattelan en el museo Guggenheim de Nueva York, fue la pieza estrella de una velada temática titulada "Bound to fail" ("Destinado al fracaso"), que reunía a 39 obras de arte moderno y contemporáneo que exploraban el tema del fracaso comercial, asociado a la toma de riesgos para extender las fronte…

Momentos WTF! capturados por Google Streets

Imagen

Humor fiel

Imagen

Por ser demasiado erótico: China prohíbe comer plátanos en una transmisión en vivo

Imagen
Sí, has leído bien, el gigante asiático acaba de anunciar la prohibición de aquellos livestreamings cuyos protagonistas se dediquen a comerse un plátano “de manera erótica” delante de la cámara. Un ataque más a la libertad que requerirá de una atención continua pues, tal y como ha sucedido en otros países, China no es ajena a esta nueva moda: la de grabarse en directo en toda clase de actitudes.
Sin embargo, parece que el gobierno chino no lo tendrá fácil en esta ocasión, básicamente por la naturaleza del contenido, una suerte de narración en tiempo real de quien protagoniza el video y una moda que triunfa entre los más jóvenes que requerirá de un férreo y continuo control por parte de la administración estatal.

La prohibición
Así, la china se ha declarado abiertamente en contra de esta práctica: la de ingerir bananas de forma lasciva y emitirlo a través de la red en el mismo momento. Una “seducción en línea inapropiada y erótica” que va muy en la línea de otras decisiones adoptadas por …

La novia que pidió 10.000 árboles plantados como regalo de bodas

Imagen
En la India es común que las novias pidan a sus futuros suegros joyas o diamantes como regalo de bodas. En ese país la mujer va hacia el encuentro con su amado ataviada de las más vistosas y hermosas joyas que adornan aún más a los llamativos y coloridos vestidos.
Pero Priyanka Bhadoriya pidió un obsequio totalmente distinto. Para ella, el oro y las piedras preciosas no son nada en comparación a la naturaleza viva, por ello pidió 10 mil árboles para plantar.

Los suegros quedaron completamente sorprendidos, pero la chica estaba segura de lo que quería. Según la prensa local, Priyanka eligió este regalo en honor a la lucha constante que tuvo su padre, que es granjero, en medio de las sequías.

“Desde la infancia, tenía una estrecha relación con el medio ambiente. He estado plantando árboles jóvenes desde los 10 años. Cuando mi matrimonio se fijó el Día de la Tierra, me puse muy feliz. El ambiente me recordó mi vinculación emocional con él”, dijo la feliz novia.

La joven de 20 años de edad so…

El collar que hará que tu gato hable

Imagen
Tecnología. Eso que no deja de sorprendernos con cada día que pasa, y que tanto puede aplicarse a grandes avances científicos como a triviales soluciones cotidianas. En este caso, con un objeto que parece salido de un dibujo animado o película cómica: un collar para gatos que "traduce" sus maullidos.
Ahora podrás tomar café y conversar con ellos: Así funcionan los curiosos cafés de gatos que puedes visitar en Japón y otras partes del mundo

¡Créelo porque es real! Con este collar la vida con tu mascota nunca volverá a ser igual, y ya podrás dejar de poner voz aguda para simular que te contesta.

Se trata de un proyecto de The Temptations Lab y lleva el nombre de Catterbox. 
El collar se imprime en 3D, y luego solo es cuestión de aplicarle el sistema que, mediante una app, "traduce" ciertos maullidos en palabras o frases cortas. Obviamente, puedes personalizar la voz de tu gato o gata a tu preferencia, aunque el lado negativo es que por el momento solamente hablará en ing…

El importante papel de la tecnología en la medicina del futuro

Imagen
Exoesqueletos, nanotecnología, neuro-robótica, impresoras 3D, drones, inteligencia artificial... La adopción de avances tecnológicos en medicina abre una nueva era en el ámbito de la salud. Una era en la que la nanotecnología se puede utilizar para liberar fármacos de manera más efectiva; los exoesqueletos diseñados originariamente para crear súper-soldados pueden ser empleados para la rehabilitación de pacientes; las impresoras 3D permiten crear prótesis; y los drones hacen ya posible las tomas de muestras en áreas de alto riesgo de contagio.
La necesidad de trasladar los resultados obtenidos en investigación tecnológica al sistema sanitario es evidente. De hecho, cada vez es más habitual que los equipos investigadores en medicina sean interdisciplinares. Ingenieros, químicos, biólogos, informáticos, científicos de datos y físicos trabajan codo con codo con los médicos para aplicar al campo de la medicina grandes avances tecnológicos, según se puso de manifiesto en un reciente foro so…

El ranking de las catástrofes futuras

Imagen
Investigadores elaboraron un informe que analiza los posibles eventos catastróficos que podrían provocar la muerte de aproximadamente un 10% de la población mundial o un efecto equivalente. Pandemias (naturales o creadas por el hombre) y una guerra nuclear son los incidentes más probables para los próximos cinco años, según se lee en Riesgos Catastróficos Globales 2016, publicado por la Swedish Global Challenges Foundation en colaboración con la Universidad de Oxford.

Otras amenazas reconocidas en el informe, aunque no consideradas tan letales como las anteriores, son un cambio climático drástico, un descontrol de la inteligencia artificial o el fallo de la geoingeniería.

Para la organización, un "evento catastrófico" provoca la desaparición de por lo menos el 10% de la población mundial. Eso no ocurrió en el siglo XX puesto que las dos guerras mundiales combinadas acabaron con 4% de la población en aquel momento. El evento que más se acercó fue el brote de gripe española, que…

Desde hoy podrás buscar y consultar los "Papeles de Panamá"

Imagen
Los polémicos Papeles de Panamá serán públicos a partir de hoy 9 de mayo de 2016. El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) dejará que cualquiera pueda buscar nombres, empresas y demás datos que se escondían detrás del bufete Mossack Fonseca. Te contamos cómo funcionará el buscador habilitado al efecto y cómo podremos buscar en los #PanamaPapers.
Dentro de pocas horas se podrá consultar libremente (casi) todo el contenido de los Papeles de Panamá que han puesto en importantes aprietos a políticos, actores, futbolistas, empresarios, miembros de la realeza y muchas más personas de todo el mundo. Pese a que hoy se hacen públicos por primera vez, no podremos acceder a la parte no estructurada de la información.

Esto es debido a que existen 2,6 TB de documentos con 4,8 millones de correos electrónicos, tres millones de conjuntos de datos, dos millones de documentos PDF y miles de imágenes. Al existir una gran cantidad de documentos como pasaportes, cuentas bancarias, …