Entradas

Mostrando las entradas de mayo 11, 2016

100, exactamente 100, imágenes divertidas

Imagen

¿Por qué un pasaje de avión es tan caro? (No, no es por el combustible)

Imagen
El precio de volar ha caído drásticamente en los últimos años gracias a la mayor demanda, la competencia de las compañías low cost y los aviones modernos, mucho más eficientes. Pero, a la hora de la verdad, un billete de avión nos cuesta un ojo de la cara. Y no, no es por el precio del combustible.
Es cierto que los aviones manejan cifras abrumadoras de combustible, pero no debemos compararlas con las de un coche. Un Airbus A320neo quema un galón y medio de combustible por cada milla recorrida, el equivalente a 350 litros cada 100 kilómetros. Para cubrir, por ejemplo, el trayecto de 340 kilómetros entre Nueva York y Washington DC, ese mismo avión necesitaría 317 galones de combustible: 1.200 litros de queroseno. Con esa cantidad llenarías el depósito de tu coche más de veinte veces, pero hay que tener en cuenta que en tu vehículo sólo caben cinco, siete personas a lo sumo: en un A320 caben 154 pasajeros.

Si asumimos que el avión va lleno, el rendimiento del combustible por persona equiv…

El villano de la primera película de "La liga de la justicia" no será quien creemos

Imagen
Todos las pistas en Batman v Superman apuntan a que el villano al que se enfrentará la Liga de la Justicia en su primera película será uno de los más conocidos en los cómics de DC Comics. Pero un nuevo rumor asegura que no es quien crees, sino otro enemigo épico y muy poderoso al que se ha enfrentado Superman muchas veces en los cómics.

Aunque es rumor esto podría ser considerado spoiler. Lee bajo tu propio riesgo.
Durante Batman v Superman hay muchos indicios de que Darkseid será el máximo villano al que se tendrán que enfrentar Superman, Batman, Wonder Woman, Aquaman, Flash y Cyborg; pero las fuentes de Birth Movies Death aseguran que no será Darkseid sino alguien cercano a él: Steppenwolf.

Este es uno de los Nuevos Dioses del planeta Apokolips, y forma parte de la élite de Darkseid. Además, tiene todos los poderes que podemos esperar en un villano de su tipo: fuerza extrema, conocimiento militar y táctico, espadachín experto y, cómo no, es inmortal.

De hecho, DC Comics publicó una esce…

¿Puedes ver el error garrafal de photoshop en esta imagen?

Imagen
La imagen, a simple vista, no tiene nada de particular. En ella, aparecen las integrantes del grupo de música Fifth Harmony con unos bodies negros en una escalera, posando para la portada de la revista Billboard para celebrar que su canción Work From Home es single de platino.

Pero, mirando la foto detenidamente, hay un error garrafal en el retoque fotográfico, que ha convertido la imagen en uno de los temas más comentados en las redes sociales.



Si no lograste descubrir el error, te lo cuento:  Una de las integrantes del grupo (la que está sentada con un brazo apoyado en la pierna y con una mano tocándose la cara) tiene... ¡dos pies derechos! Ella misma ha mostrado su sorpresa en Twitter. "Cuando intentas verte guapa incluso cuando tienes dos pies derechos", ha escrito en un tuit que lleva más de 35.000 retuits.

La muerte de Deadpool: Escena eliminada en la película

Imagen
Aún cuando ya pasó algún tiempo desde el estreno de Deadpool seguimos teniendo nuevas imágenes y datos de la película. Ahora comenzaron a surgir escenas eliminadas que son realmente geniales. En este caso tenemos una sobre un momento en que Deadpool muere pero vuelve a la vida gracias a sus poderes.


En la escena eliminada Wade Wilson (Ryan Reynolds) se da cuenta de que no podrá hablar con Vanessa por su nuevo rostro y se va caminando, solo para ser atropellado por un vehículo. Obviamente debería morir, pero sus nuevos poderes lo hacen despertarse en una bolsa negra en la morgue.

Es una escena interesante que no viste en la película y seguro hay algunas otras que irán surgiendo con el tiempo. Deadpool cautivó al público por la historia poco convencional que le valió la clasificación rated-R.

El video de los testigos de Jehová que explica por qué los homosexuales no irán al paraíso

Imagen
Testigos de jehová publican animación donde se explica que los homosexuales quedan fuera del paraíso. El video despierta reacciones de rechazo en las redes.
No hay paraíso para los homosexuales, porque Jehová prohíbe su entrada. Tal el mensaje que envían los Testigos de Jehová a los niños y niñas a través de un video divulgado recientemente. Bajo el título "Lección bíblica 22: El hombre y la mujer", y en forma de dibujos animados, el audiovisual explica a los más pequeños de la familia que su Dios cierra las puertas del Edén a las personas que aman a otras del mismo sexo.

En la animación, una niña en edad escolar muestra a su madre el dibujo de la familia que hizo en la escuela, y explica que una de sus compañeras dibujó a dos madres. "La maestra dice que lo único que importa es que la gente se quiera y sea feliz", explica la pequeña.

Sin embargo, la madre no está de acuerdo: "Lo que importa es lo que piensa Jehová", le dice con ternura. "Jehová quiere …

Abundan los idiotas...

Imagen

Si odias el sonido de tu voz grabada debes mejorar tu autoestima

Imagen
Es una ley universal. Enfrentarse a una grabación de tu propia voz es más duro que mirarte al espejo durante un “bad hair day”.
¿De verdad que “eso” somos nosotros? ¿Por qué, de repente, nuestra voz suena diferente? Y, lo más importante, ¿por qué somos incapaces de soportarlo?

Profesionales que tienen que enfrentarse habitualmente a escuchar su voz grabada como periodistas e interpretes hablan, a menudo, de lo difícil que les resulta permanecer sentados en la silla y no huir de sí mismos.

Es un fenómeno curioso, sobre todo, porque no ocurre lo mismo cuando escuchamos la voz grabada de otra persona.

Todo empieza porque es imposible saber cómo suena tu propia voz cuando hablas ya que el sonido que te llega a ti es una versión distorsionada de cómo suena realmente tu voz. Sin embargo, cada vez que te escuchas en una grabación, estás enfrentándote a una versión mucho más fiel de tu tu auténtica voz.

"Cuando hablas tu propia voz te llega a través de dos canales diferentes y uno de ellos ha…

La comida que se tira en Latinoamérica alimentaría a diario a 300 millones de personas

Imagen
Recientemente, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura ha declarado a través de un estudio que solo la comida que se tira en Latinoamérica bastaría para alimentar a un tercio de la población mundial.
Llevándolo a cifras, significaría que las 348 000 toneladas que se desechan allí a diario podrían alimentar a 300 millones de personas. Si nos centramos solo en la comida desechada por supermercados latinoamericanos, sería suficiente para dar de comer a 36 millones de personas.

¿Qué podríamos hacer, entonces, con la comida que se tira en todo el mundo? Se calcula que, hoy en día, alrededor de 800 millones de personas pasan hambre o se encuentran en una situación de malnutrición. Sin embargo, se ha llegado a la conclusión de que no haría falta toda la comida desechada del mundo, únicamente un cuarto, para alimentarlos.

La situación podría ser un poco menos grave si fuéramos más eficientes con la manera de gestionar las sobras de comida, si dedicáramos nues…

Tatuajes minimalistas de una sola línea

Imagen
El tatuador germano – iraní Mo Ganji nos sorprende con sus tatuajes sencillos hechos con una sola línea continua.

Antes se dedicaba a ser ejecutivo en el mundo de la moda, pero lo dejó. “Me llevó algunos años darme cuenta de lo que le estábamos haciendo a la gente en el otro lado del mundo,” dijo Ganji a Tattrx. “Y una vez que te das cuenta, hay dos formas de enfrentarse a ello: preocuparse, o no.”

Más información en: moganji.com | Facebook | Instagram





A 112 años del nacimiento de Salvador Dalí

Imagen
Salvador Felipe Jacinto Dalí i Domènech, marqués de Dalí de Púbol nació en Figueras, 11 de mayo de 1904. Fue un pintor, escultor, grabador, escenógrafo y escritor español del siglo XX y se le considera uno de los máximos representantes del surrealismo.
En esta oportunidad hemos recopilado 10 interesantes datos sobre la vida de una de las personas más extravagantes del siglo XX.
1. Hizo una película con Disney En 1945, Disney le pidió a Dalí ayuda para hacer la secuela de la controvertida película “Fantasía”. El resultado fue “Destino“, que por desgracia fue archivada hasta 2003, cuando Roy, el sobrino de Disney, la puso a disposición del público. Puedes verla aquí.2. Eligió ser expulsado de la escuela de arte Antes del último examen de historia del arte, Dalí proclamó que “ninguno de los profesores de la escuela eran lo bastante competentes para juzgarlo”, por lo que se retiró. Aunque la verdadera razón fue financiera, ya que su padre dijo que dejaría de darle dinero cuando se graduara.

Humor "amputado"

Imagen

La evolución del traje del Capitán América a lo largo de los años

Imagen
Para celebrar el 75º aniversario de Capitán América, Halloween Costumes han creado una espectacular infografía en la que repasan la evolución del traje de este superhéroe. Un viaje visual que nos lleva desde su debut en el año 1941 hasta la actualidad.

Es genial poder ver tantos años de cambios en su apariencia: colores diferentes, formas de escudo totalmente distintas, con casco, sin casco, etc. Una buena manera de repasar tantos años de cómics y películas inolvidables. 




El paracetamol nos hace mas apáticos y derrochadores

Imagen
El paracetamol es uno de los analgésicos más populares y, según un equipo de investigadores de la Universidad Estatal de Ohio, tiene unos efectos secundarios más potentes de lo que comúnmente pensamos. El estudio de esta sustancia demuestra que no sólo alivia nuestro dolor, sino que también nos impide sentir el dolor ajeno. En palabras de los investigadores: “El paracetamol puede reducir la empatía”.
Cuando el cerebro está bajo los efectos de este analgésico le resulta difícil imaginar lo que otros padecen. “La empatía es importante. Si estás teniendo una discusión con tu pareja y acabas de tomar acetaminofeno (paracetamol), esta investigación sugiere que comprenderás peor lo que hiciste para herir sus sentimientos”. Los investigadores aseguran que tenemos mucho que aprender sobre esta droga.

En el primero de los dos experimentos realizados, los 80 estudiantes universitarios que participaron en la muestra ingirieron un determinado líquido antes de leer historias sobre gente que padecía …

La importancia de usar lentes oscuros

Imagen
Mientras que cada vez somos más conscientes de cómo utilizar bloqueador nos puede ayudar a prevenir daños y enfermedades de la piel, quizás estamos subestimando la importancia de los lentes oscuros y proteger nuestros ojos contra el daño solar. Un nuevo estudio, de la organización The Vision Council de E.U.A., reveló que aunque un cuarto de los estadounidenses están preocupados por el daño de los rayos UV en sus ojos, sólo el 31% de estos en realidad toman acciones para protegerse. Por lo que parece ser que es importante que utilices tus gafas oscuras, incluso en invierno. “El daño UV a los ojos puede comenzar en tan poco como 15 minutos", dijo Justin Bazan, asesor médico del Consejo de la Visión, en un comunicado de prensa. "Muchos estadounidenses tienen una relación ‘pasiva’ con sus gafas de sol y no se dan cuenta de las consecuencias peligrosas para la salud que se pueden producir a partir de la exposición excesiva a los rayos del sol sin la protección correcta de los ojos.…

El uso del vibrador mejora la salud sexual

Imagen
Los juguetes eróticos están dejando de ser un tabú para convertirse, casi, en un objeto cotidiano más, y además ahora la ciencia los avala. Desde hace unos años, los expertos en salud sexual han empezado a analizar su prevalencia de uso y sus efectos sobre la sexualidad, ya sea individual o en pareja.

Uno de los grupos de investigadores más activo en este campo se encuentra en el Centro de Promoción de la Salud Sexual de la Universidad de Indiana (EEUU), y fueron los primeros en revelar datos sobre el uso de vibradores entre la población estadounidense. Sus resultados se publicaron en la revista médica Journal of Sexual Medicine y analizaron cómo y por qué la gente emplea estos juguetes eróticos, así como su efecto en la salud, la satisfacción sexual y la calidad de vida de los participantes.

“El trabajo sobre el uso de vibradores por parte de la población femenina nos confirma lo que muchos médicos y terapeutas sabían desde hace décadas: se trata de un objeto muy común, mejora la funci…

Las quejas sobre la educación de la antigua Roma eran muy similares a las de la actualidad

Imagen
Existe una significativa tendencia a repetir, generación tras generación, una serie de lamentos a propósito de las nuevas generaciones: que se han perdido los valores, que los jóvenes ya no respetan a sus mayores, que sus gustos se han tornado superficiales o inútiles, que estamos abocados al abismo, que son más violentos, más asociales, más impulsivos.
Son lamentos que aparecen cíclicamente y que en pocas ocasiones se corresponden con la realidad porque nacen del prejuicio y de una inabarcable brecha generacional. Los mayores no entienden a los jóvenes, y los jóvenes hacen lo posible para no entenderse con los mayores. Para advertirlo basta con echar un vistazo a algunas advertencias a propósito de la juventud a lo largo de la historia, como es el caso de la Antigua cultura grecorromana.

Incluso los filósofos tropezaban en estas críticas a la juventud y la educación. Aristóteles decía “Los jóvenes de hoy no tienen control y están siempre de mal humor. Han perdido el respeto a los mayor…

¿Se puede caminar recto con los ojos cerrados?

Imagen
Imaginemos que queremos caminar unos metros de forma totalmente recta, sin desviarnos, y que debemos hacerlo con los ojos cerrados o sumidos en una total oscuridad. ¿Lograríamos avanzar sin desplazarnos hacia un lado o el otro? ¿Trazaríamos una línea recta?
Por mucho que lo pruebes, te rendirás sin conseguirlo porque el ser humano se conduce dejándose llevar por la percepción óptica. A través de los ojos, marcamos punto de referencia que nos permite mantener la línea recta.

Mientras miramos a nuestro alrededor podemos regular automáticamente nuestra dirección al caminar, sin que seamos conscientes de hacerlo así. Si no vemos nada, entonces debe de ser la musculatura y el sistema vestibular los que asuman el control.

Caminando en círculosSe supone que, en el caso de los diestros, en la parte muscular derecha la que está más desarrollada, mientras que en los zurdos es la izquierda. Además, una pierna puede ser más fuerte y larga que la otra. Pero esto es solo una hipótesis: realmente se ig…

Como aprender en 10 minutos, a aterrizar un boeing 737.

Imagen
Viajar en avión es una actividad muy segura, muchísimo más que hacerlo en coche. Según el profesor del MIT Arnold Barnett, cuando subas al próximo vuelo nacional, las probabilidades de morir (el Q) son de una entre 60 millones. El Q en un viaje en coche es alrededor de 1 entre 9 millones, casi 7 veces que el riesgo de morir en un vuelo nacional.
Sin embargo, volar produce pavor o inquietud en no pocas personas. Para que quizá te sientas más seguro, en caso de que por ejemplo el piloto y el copiloto fallezcan o queden inutilizados de algún modo (como en la parodia "Dónde está el piloto?"), siempre puedes aterrizar tu mismo el avión. Con el tutorial que tienes en el vídeo al final, basta con diez minutos de adiestramiento.

En realidad es altamente improbable que tengas que aterrizar el avión, pero al menos es curioso averiguar cómo deberías hacerlo.

El Boeing 737 es el avión comercial más vendido de la historia, y por ello ha sido el seleccionado para el tutorial. Tim Morgan es e…

Encuentran hamburguesas con restos de ADN humano y de ratas

Imagen
La compañía estadounidense Clear Labs, conocida por revelar el año pasado que perritos calientes vendidos en el país contenían ADN humano, ha vuelto a 'inquietar' a la sociedad con un nuevo estudio sobre las estrellas de la comida rápida: las hamburguesas.
Para su investigación, la empresa analizó genéticamente y nutricionalmente 258 hamburguesas de carne y vegetarianas, según informa la página web de Clear Labs. Los resultados han demostrado que en la mayoría de los casos las etiquetas no correspondían nutricionalmente con que realmente ofrecía el productor. En algunos platos fueron sustituidos los ingredientes y en otros fueron hallados varios patógenos y hasta ADN humano y de ratas.

En cuanto al ADN humano, los especialistas del laboratorio explican que sus huellas, encontradas en su mayoría en hamburguesas vegetarianas, indican que lo más probable es que la comida fuera manipulada sin guantes. En el caso del ADN de ratas, la explicación de su presencia parece ser que los ani…