miércoles, 11 de mayo de 2016

100, exactamente 100, imágenes divertidas







¿Por qué un pasaje de avión es tan caro? (No, no es por el combustible)

El precio de volar ha caído drásticamente en los últimos años gracias a la mayor demanda, la competencia de las compañías low cost y los aviones modernos, mucho más eficientes. Pero, a la hora de la verdad, un billete de avión nos cuesta un ojo de la cara. Y no, no es por el precio del combustible.

Es cierto que los aviones manejan cifras abrumadoras de combustible, pero no debemos compararlas con las de un coche. Un Airbus A320neo quema un galón y medio de combustible por cada milla recorrida, el equivalente a 350 litros cada 100 kilómetros. Para cubrir, por ejemplo, el trayecto de 340 kilómetros entre Nueva York y Washington DC, ese mismo avión necesitaría 317 galones de combustible: 1.200 litros de queroseno. Con esa cantidad llenarías el depósito de tu coche más de veinte veces, pero hay que tener en cuenta que en tu vehículo sólo caben cinco, siete personas a lo sumo: en un A320 caben 154 pasajeros.

Si asumimos que el avión va lleno, el rendimiento del combustible por persona equivaldrá a 104,7 millas por galón: 2,25 l/100km por pasajero. Un número asombrosamente bajo. En Estados Unidos, las aerolíneas pagan de media 1,24 dólares por galón de combustible, así que el vuelo Nueva York-Washington del ejemplo anterior, con un Airbus A320neo que está completo, cuesta $2,50 por persona en términos de energía. Sin embargo, con cualquier aerolínea ese trayecto parte de los 80 dólares. ¿Por qué?
Para empezar está la tripulación. En Estados Unidos, el salario promedio de un piloto es de 79.000 dólares anuales, unos $44 por hora de vuelo para un máximo de 1.800 horas. Hay que sumar el sueldo del segundo piloto y el de los auxiliares de vuelo (cuatro auxiliares para un vuelo de 154 pasajeros), lo que hace un total de $240 por trayecto, $1,50 por pasajero. Seguimos sumando.

La aerolínea tiene que pagar también al aeropuerto por la prestación de servicios (puertas de embarque, vehículos para la carga y descarga del equipaje...) y por las actividades de navegación (despegue y aterrizaje). El aeropuerto JFK de Nueva York cobra 6,33 dólares por cada mil libras —450 kg— de avión que van a despegar: $1089 en total para un A320 de 78 toneladas, $7 por persona. Lo mismo ocurre durante el aterrizaje en el aeropuerto de Washington-Dulles.

¡Impuestos! Las tasas del Estado pueden representar hasta la mitad del precio del billete, aunque varían entre países y se disparan si el vuelo es internacional en lugar de doméstico. Además del IVA que pagamos en España o México, hay tasas por el uso del aeropuerto y de los servicios de seguridad, tasas para financiar la administración de la aviación civil, impuestos que gravan el petróleo... etcétera, etcétera. En el vuelo Nueva York-Washington del ejemplo se pagan 15,60 dólares de impuestos y tasas por pasajero.

Antes de ponerlo a volar, la aerolínea ha tenido que comprar el avión, que no es barato. Nuestro Airbus A320neo cuesta 107 millones de dólares. La vida útil de los aviones se calcula por ciclos de vuelo: no importan tanto las horas que pasa volando como la cantidad de veces que la cabina del avión se ha presurizado. Cada vez que se realiza una presurización se generan microgrietas que envejecen el fuselaje. El A320 puede realizar hasta 60.000 ciclos, o sea que para amortizar su precio hay que cobrar un extra de $1.783 por vuelo, $11,50 por pasajero.

Wendover Productions calcula que el mantenimiento del avión —inspecciones, mano de obra, coste de las piezas y restauración de los motores— va a rascar otros $2.121 por vuelo, $14 por pasajero. Y que el seguro del avión, de 106.500 dólares al año, sumará otros 25 centavos al precio del billete. Ahora mismo estamos en uno 60 dólares por pasajero para nuestro vuelo NY-DC:
  • $2,50 combustible
  • $1,50 tripulación
  • $14 aeropuertos
  • $15,60 impuestos
  • $11,50 avión
  • $14 mantenimiento
  • $0,25 seguro
El resto (hasta llegar al precio de $80) es lo que obtiene la aerolínea. Pero ojo, no todo es beneficio: al fin y al cabo es una compañía que tiene que pagar sus instalaciones y el salario de sus empleados —desde administración y márketing hasta atención al cliente y personal de limpieza. Quedan sólo 10 dólares de beneficio por pasajero.




El villano de la primera película de "La liga de la justicia" no será quien creemos

Todos las pistas en Batman v Superman apuntan a que el villano al que se enfrentará la Liga de la Justicia en su primera película será uno de los más conocidos en los cómics de DC Comics. Pero un nuevo rumor asegura que no es quien crees, sino otro enemigo épico y muy poderoso al que se ha enfrentado Superman muchas veces en los cómics.

Aunque es rumor esto podría ser considerado spoiler. Lee bajo tu propio riesgo.
Durante Batman v Superman hay muchos indicios de que Darkseid será el máximo villano al que se tendrán que enfrentar Superman, Batman, Wonder Woman, Aquaman, Flash y Cyborg; pero las fuentes de Birth Movies Death aseguran que no será Darkseid sino alguien cercano a él: Steppenwolf.

Este es uno de los Nuevos Dioses del planeta Apokolips, y forma parte de la élite de Darkseid. Además, tiene todos los poderes que podemos esperar en un villano de su tipo: fuerza extrema, conocimiento militar y táctico, espadachín experto y, cómo no, es inmortal.

De hecho, DC Comics publicó una escena eliminada de Batman v Superman en la que Lex Luthor está rezando a una estatua con un aspecto bastante peculiar.

Esta es la escena:

¿Puedes ver el error garrafal de photoshop en esta imagen?

La imagen, a simple vista, no tiene nada de particular. En ella, aparecen las integrantes del grupo de música Fifth Harmony con unos bodies negros en una escalera, posando para la portada de la revista Billboard para celebrar que su canción Work From Home es single de platino.

Pero, mirando la foto detenidamente, hay un error garrafal en el retoque fotográfico, que ha convertido la imagen en uno de los temas más comentados en las redes sociales.




Si no lograste descubrir el error, te lo cuento:  Una de las integrantes del grupo (la que está sentada con un brazo apoyado en la pierna y con una mano tocándose la cara) tiene... ¡dos pies derechos! Ella misma ha mostrado su sorpresa en Twitter. "Cuando intentas verte guapa incluso cuando tienes dos pies derechos", ha escrito en un tuit que lleva más de 35.000 retuits.

La muerte de Deadpool: Escena eliminada en la película

Aún cuando ya pasó algún tiempo desde el estreno de Deadpool seguimos teniendo nuevas imágenes y datos de la película. Ahora comenzaron a surgir escenas eliminadas que son realmente geniales. En este caso tenemos una sobre un momento en que Deadpool muere pero vuelve a la vida gracias a sus poderes.


En la escena eliminada Wade Wilson (Ryan Reynolds) se da cuenta de que no podrá hablar con Vanessa por su nuevo rostro y se va caminando, solo para ser atropellado por un vehículo. Obviamente debería morir, pero sus nuevos poderes lo hacen despertarse en una bolsa negra en la morgue.

Es una escena interesante que no viste en la película y seguro hay algunas otras que irán surgiendo con el tiempo. Deadpool cautivó al público por la historia poco convencional que le valió la clasificación rated-R.


El video de los testigos de Jehová que explica por qué los homosexuales no irán al paraíso

Testigos de jehová publican animación donde se explica que los homosexuales quedan fuera del paraíso. El video despierta reacciones de rechazo en las redes.

No hay paraíso para los homosexuales, porque Jehová prohíbe su entrada. Tal el mensaje que envían los Testigos de Jehová a los niños y niñas a través de un video divulgado recientemente. Bajo el título "Lección bíblica 22: El hombre y la mujer", y en forma de dibujos animados, el audiovisual explica a los más pequeños de la familia que su Dios cierra las puertas del Edén a las personas que aman a otras del mismo sexo.

En la animación, una niña en edad escolar muestra a su madre el dibujo de la familia que hizo en la escuela, y explica que una de sus compañeras dibujó a dos madres. "La maestra dice que lo único que importa es que la gente se quiera y sea feliz", explica la pequeña.

Sin embargo, la madre no está de acuerdo: "Lo que importa es lo que piensa Jehová", le dice con ternura. "Jehová quiere que seamos felices, y sabe lograrlo, por eso hizo el matrimonio como lo hizo, formado por un hombre y una mujer", añade.

Luego, la madre apela a un ejemplo donde compara a los homosexuales con pasajeros de avión que llevan en su equipaje elementos que está prohibido transportar en la cabina. Así como esos viajeros no podrán subir al aparato si no se deshacen de semejante equipaje, las personas no podrán llegar al edén si no dejan atrás aquello que a Jehová le desagrada, verbigracia la homosexualidad.

El video seguramente haya provocado agrado dentro de los Testigos de Jehová, pero difícilmente haya servido para "pescar fuera de pecera", ya que los votos y comentarios en las redes sociales han sido abrumadoramente negativos.

Abundan los idiotas...







Si odias el sonido de tu voz grabada debes mejorar tu autoestima

Es una ley universal. Enfrentarse a una grabación de tu propia voz es más duro que mirarte al espejo durante un “bad hair day”.

¿De verdad que “eso” somos nosotros? ¿Por qué, de repente, nuestra voz suena diferente? Y, lo más importante, ¿por qué somos incapaces de soportarlo?

Profesionales que tienen que enfrentarse habitualmente a escuchar su voz grabada como periodistas e interpretes hablan, a menudo, de lo difícil que les resulta permanecer sentados en la silla y no huir de sí mismos.

Es un fenómeno curioso, sobre todo, porque no ocurre lo mismo cuando escuchamos la voz grabada de otra persona.

Todo empieza porque es imposible saber cómo suena tu propia voz cuando hablas ya que el sonido que te llega a ti es una versión distorsionada de cómo suena realmente tu voz. Sin embargo, cada vez que te escuchas en una grabación, estás enfrentándote a una versión mucho más fiel de tu tu auténtica voz.

"Cuando hablas tu propia voz te llega a través de dos canales diferentes y uno de ellos hace que tu voz suene más grave"
Esto se debe a la fisiología de tu cráneo. Cuando hablas, el sonido te llega a través de dos vías: Por un lado, a través del conducto auditivo externo, tal y como te llega cualquier otro sonido. Sin embargo, c uando tus cuerdas vocales vibran, también lo hacen los huesos del cráneo y la conducción osea transmite frecuencias más graves en comparación con la conducción aerea. Por lo tanto, cuando te escuchas en directo, tu cerebro percibe el sonido de tu voz como más grave de lo que en realidad es.

Ahora bien, esta es la explicación biológica. También ocurre que, cuando nos escuchamos sin estar produciendo el sonido, adoptamos el rol de observadores de nosotros mismos y vemos lo que los demás ven, en vez de lo que nosotros creemos que proyectamos.

Es parecido a mirar una foto de ti mismo y reconocerte diferente de la imagen que has percibido delante del espejo. Por lo tanto, no es que odies tu propia voz, es solo que tienes que acostumbrarte a ella.

Pero no a todo a el mundo le ocurre lo mismo. Hace unos años, el psicólogo neoyorquino Harold A. Sackeim descubrió que las personas con una alta auto-estima no tienen problema alguno en escuchar su voz. De hecho, se regocijan con ello. Hasta el punto de que, en un experimento, llegaban a confundir la voz de otros por la suya propia.

En el experimento, Sackeim atacó la autoestima de algunos participantes diciéndoles que habían obtenido malos resultados en un test de inteligencia. Por otro lado, infló el ego de otros diciéndoles que habían conseguido muy buenos resultados. Pues bien, aquellos cuya autoestima había sido elevada de pronto escuchaban su propia voz cuando no estaba ahí, mientras que el grupo de sujetos que había sido humillado afirmaban no escuchar su voz cuando en realidad sí lo era.

Para Sackeim, todo ello está conectado con la salud mental. Aquellas personas que a menudo creen percibir su propia voz al enfrentarse a distintas grabaciones son aquellas que muestran un mayor grado de salud mental. En otras palabras; si realmente odias el sonido de tu propia voz quizá deberías trabajar la autoestima.




La comida que se tira en Latinoamérica alimentaría a diario a 300 millones de personas

Recientemente, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura ha declarado a través de un estudio que solo la comida que se tira en Latinoamérica bastaría para alimentar a un tercio de la población mundial.

Llevándolo a cifras, significaría que las 348 000 toneladas que se desechan allí a diario podrían alimentar a 300 millones de personas. Si nos centramos solo en la comida desechada por supermercados latinoamericanos, sería suficiente para dar de comer a 36 millones de personas.

¿Qué podríamos hacer, entonces, con la comida que se tira en todo el mundo? Se calcula que, hoy en día, alrededor de 800 millones de personas pasan hambre o se encuentran en una situación de malnutrición. Sin embargo, se ha llegado a la conclusión de que no haría falta toda la comida desechada del mundo, únicamente un cuarto, para alimentarlos.

La situación podría ser un poco menos grave si fuéramos más eficientes con la manera de gestionar las sobras de comida, si dedicáramos nuestros deshechos a crear compost para los cultivos o si los recicláramos en forma de biocombustible, pero la triste realidad es que la mayor parte de ellos acaba en un vertedero sin ningún uso más allá que el de ocupar espacio y contribuir al efecto invernadero por los gases que emiten. Además, también suman a la contaminación del suelo.

Por otro lado, no podemos olvidarnos del impacto del hambre en la gente. La malnutrición es la causa de mortandad de un 45 % entre los niños por debajo de cinco años. También es uno de los principales responsables del mal estado de la economía en países en vías de desarrollo, ya que una alimentación insuficiente reduce la productividad de los trabajadores y aumenta la efectividad de las enfermedades, a la vez que nos quita recursos para combatirlas.



Tatuajes minimalistas de una sola línea

El tatuador germano – iraní Mo Ganji nos sorprende con sus tatuajes sencillos hechos con una sola línea continua.

Antes se dedicaba a ser ejecutivo en el mundo de la moda, pero lo dejó. “Me llevó algunos años darme cuenta de lo que le estábamos haciendo a la gente en el otro lado del mundo,” dijo Ganji a Tattrx. “Y una vez que te das cuenta, hay dos formas de enfrentarse a ello: preocuparse, o no.”

Más información en: moganji.com | Facebook | Instagram






A 112 años del nacimiento de Salvador Dalí

Salvador Felipe Jacinto Dalí i Domènech, marqués de Dalí de Púbol nació en Figueras, 11 de mayo de 1904. Fue un pintor, escultor, grabador, escenógrafo y escritor español del siglo XX y se le considera uno de los máximos representantes del surrealismo.

En esta oportunidad hemos recopilado 10 interesantes datos sobre la vida de una de las personas más extravagantes del siglo XX.
  • 1. Hizo una película con Disney En 1945, Disney le pidió a Dalí ayuda para hacer la secuela de la controvertida película “Fantasía”. El resultado fue “Destino“, que por desgracia fue archivada hasta 2003, cuando Roy, el sobrino de Disney, la puso a disposición del público. Puedes verla aquí.
  • 2. Eligió ser expulsado de la escuela de arte Antes del último examen de historia del arte, Dalí proclamó que “ninguno de los profesores de la escuela eran lo bastante competentes para juzgarlo”, por lo que se retiró. Aunque la verdadera razón fue financiera, ya que su padre dijo que dejaría de darle dinero cuando se graduara.
  • 3. Casi se ahogó cuando daba una clase Durante la Exhibición Surrealista Internacional de Londres en 1936, Dalí dio una clase enfundado en uno de esos antiguos trajes de metal para bucear por las profundidades. Lo hizo para resaltar la idea de que existe en el fondo del mar del subconsciente. Aunque no se dio cuenta de que sin tanques de oxígeno, no podría respirar dentro del traje. Por suerte, el poeta David Gascoyne y una llave inglesa le salvaron.
  • 4. Hizo millonarias a sus secretarias Aunque no fue intencionadamente. En vez de pagarles salarios normales a sus secretarias, les hacía comisiones y obras. En aquellos momentos no valían mucho, pero después su valor era de millones.
  • 5. Se casó con la esposa de su amigo Dalí conoció al amor de su vida en 1929. Se llamaba Elena Ivanovna Diakonova, pero era más conocida como Gala. Lo malo es que ella ya estaba casada con el poeta surrealista francés Paul Eluard. Pero aquello se convirtió en una extraña relación entre los 3 hasta que Gala se divorció de Eluard y se casó con Dalí en 1934. No fue un matrimonio tradicional, ya que ambos se veían con más gente, pero estuvieron juntos hasta la muerte de Gala en 1968.
  • 6. Salvador Dalí II 9 meses antes de nacer, Salvador Dalí murió. El hermano mayor del artista tenía su mismo nombre, y según sus padres y el propio Dalí, se había reencarnado en él. Dalí hizo muchos cuadros inspirado por este pensamiento, uno de ellos es Retrato de Mi Hermano Muerto (1963).
  • 7. Niño sádico Siendo muy joven, Salvador experimentó con el dolor, y no solo consigo mismo. Una vez caminaba por un puente con un amigo cuando vio que había un hueco en la valla de seguridad. Sin dudarlo mucho, empujó a su amigo. El niño cayó 5 metros hasta las rocas que había debajo y quedó seriamente herido. Mientras la madre del niño corría a ayudarlo, Salvador solo observaba el drama con calma comiendo cerezas.
  • 8. Amor por el dinero A veces se llamaba al artista Avida Dollars, anagrama de su nombre, pero también una referencia a su avaricia. Se dice que Yoko Ono, viuda de John Lennon, le ofreció 10.000 $ por un mechón de su bigote. Dalí aceptó, pero en vez de mandarle su bigote, le mandó una brizna de hierba porque tenía miedo de que Yoko lo usase para hacer brujería.
  • 9. Artista productivo Durante su carrera, Dalí creó más de 1500 pinturas, y sin contar sus ilustraciones, cortos cinematográficos, esculturas, dibujos, actuaciones y demás.
  • 10. Le atraían las coliflores “¡Todo concluye con la coliflor!” Esa fue la explicación que dio a una sorprendida audiencia francesa cuando apareció en un Rolls Royce Phantom II lleno con 500 kilos de coliflores. Luego explicó al periodista americano Mike Wallace que no podía resistirse a las “curvas logarítmicas” de la coliflor.


Humor "amputado"







La evolución del traje del Capitán América a lo largo de los años

Para celebrar el 75º aniversario de Capitán América, Halloween Costumes han creado una espectacular infografía en la que repasan la evolución del traje de este superhéroe. Un viaje visual que nos lleva desde su debut en el año 1941 hasta la actualidad.

Es genial poder ver tantos años de cambios en su apariencia: colores diferentes, formas de escudo totalmente distintas, con casco, sin casco, etc. Una buena manera de repasar tantos años de cómics y películas inolvidables. 





El paracetamol nos hace mas apáticos y derrochadores

El paracetamol es uno de los analgésicos más populares y, según un equipo de investigadores de la Universidad Estatal de Ohio, tiene unos efectos secundarios más potentes de lo que comúnmente pensamos. El estudio de esta sustancia demuestra que no sólo alivia nuestro dolor, sino que también nos impide sentir el dolor ajeno. En palabras de los investigadores: “El paracetamol puede reducir la empatía”.

Cuando el cerebro está bajo los efectos de este analgésico le resulta difícil imaginar lo que otros padecen. “La empatía es importante. Si estás teniendo una discusión con tu pareja y acabas de tomar acetaminofeno (paracetamol), esta investigación sugiere que comprenderás peor lo que hiciste para herir sus sentimientos”. Los investigadores aseguran que tenemos mucho que aprender sobre esta droga.

En el primero de los dos experimentos realizados, los 80 estudiantes universitarios que participaron en la muestra ingirieron un determinado líquido antes de leer historias sobre gente que padecía dolores físicos, como un corte profundo con un cuchillo, y trastornos psicológicos, como la pérdida de un ser querido. La mitad de los voluntarios bebieron, sin saberlo, una sustancia enriquecida con paracetamol y se mostraron menos empáticos.

Un segundo experimento sobre los efectos secundarios del paracetamol, que involucró a un total 114 participantes, destacó que aquellos que habían tomado el analgésico ignoraron con mayor facilidad los ruidos fuertes. Los investigadores dijeron que “el paracetamol minimizó el dolor que sentían, pero también redujo su empatía por los otros voluntarios que estaban escuchando las mismas explosiones”.

Los efectos secundarios del paracetamol
“Estos hallazgos sugieren que el dolor de otras personas no parece ser tan importante cuando uno ha tomado paracetamol”. El mismo equipo ha empezado a estudiar el ibuprofeno, otro analgésico de uso común, para comprobar si produce resultado similares. Sin embargo, los efectos del paracetamol van más allá. Estudios anteriores han demostrado que también influye negativamente a la hora de tomar decisiones difíciles.

Algunas áreas del cerebro implicadas en el dolor físico también están relacionadas con el malestar mental. “Los seres humanos tienen una capacidad incomparable para tomar decisiones complejas” apuntaron los investigadores de la Universidad de Kentucky. “Cuando las personas toman decisiones, a veces usan palabras relacionadas con el dolor físico. [...] Tomar decisiones puede ser dolorosos, pero un analgésico puede eliminar este dolor”.

Entre los efectos secundarios del paracetamol también se encuentran las dificultades a la hora de gastar e invertir dinero. De acuerdo con los científicos, “un supresor del dolor físico puede reducir el llamado ‘dolor de pagar’, que es aquel dolor psicológico que las personas experimentan cuando desembolsan su dinero en efectivo en lugar de utilizar la tarjeta de crédito para pagar”.




La importancia de usar lentes oscuros

Mientras que cada vez somos más conscientes de cómo utilizar bloqueador nos puede ayudar a prevenir daños y enfermedades de la piel, quizás estamos subestimando la importancia de los lentes oscuros y proteger nuestros ojos contra el daño solar.
 
Un nuevo estudio, de la organización The Vision Council de E.U.A., reveló que aunque un cuarto de los estadounidenses están preocupados por el daño de los rayos UV en sus ojos, sólo el 31% de estos en realidad toman acciones para protegerse. Por lo que parece ser que es importante que utilices tus gafas oscuras, incluso en invierno.
 
“El daño UV a los ojos puede comenzar en tan poco como 15 minutos", dijo Justin Bazan, asesor médico del Consejo de la Visión, en un comunicado de prensa. "Muchos estadounidenses tienen una relación ‘pasiva’ con sus gafas de sol y no se dan cuenta de las consecuencias peligrosas para la salud que se pueden producir a partir de la exposición excesiva a los rayos del sol sin la protección correcta de los ojos."
 
Los lentes solares a menudo son reservados sólo para largos caminos en el automóvil o para los viajes a la playa, pero el nuevo estudio argumenta que deberíamos de usarlos más a menudo.
 
Los investigadores descubrieron que el 36% de los participantes pasaban tiempo en el exterior entre las 2 y 4 p.m. – cuando los rayos ultravioleta son más fuertes. Nuestros ojos están expuestos a los rayos UV casi en cualquier lugar, incluyendo en el automóvil en donde el asfalto refleja el 9% de los UVs. Al caminar, si estás rodeado de concreto entonces te refleja un 25% de UVs. Y estar cerca del agua probablemente es lo que más te daña, ya que refleja el 100 por ciento de los rayos ultravioleta.
 
La radiación UV es un asesino silencioso, tiene la habilidad de dañar nuestros cuerpo a nivel ADN. En ocasiones, ni siquiera la aplicación de bloqueador solar puede evitar que los rayos UV dañen tu piel. En lo ojos, los rayos ultravioleta pueden quemar los ojos, inducir al desarrollo de cataratas e incluso contribuir a la degeneración macular relacionada con la edad.
 
Al comprar lentes oscuros, asegúrate de adquirir algunos que bloqueen el 99 al 100 por ciento tanto de rayos UVA como UVB y que descarten del 75 al 90% de la luz visible. Y recuerda que los rayos UV no sólo vienen del sol: a menudo llegan como reflejos de otras superficies, como el agua, el concreto o la nieve.



El uso del vibrador mejora la salud sexual

Los juguetes eróticos están dejando de ser un tabú para convertirse, casi, en un objeto cotidiano más, y además ahora la ciencia los avala. Desde hace unos años, los expertos en salud sexual han empezado a analizar su prevalencia de uso y sus efectos sobre la sexualidad, ya sea individual o en pareja.

Uno de los grupos de investigadores más activo en este campo se encuentra en el Centro de Promoción de la Salud Sexual de la Universidad de Indiana (EEUU), y fueron los primeros en revelar datos sobre el uso de vibradores entre la población estadounidense. Sus resultados se publicaron en la revista médica Journal of Sexual Medicine y analizaron cómo y por qué la gente emplea estos juguetes eróticos, así como su efecto en la salud, la satisfacción sexual y la calidad de vida de los participantes.

“El trabajo sobre el uso de vibradores por parte de la población femenina nos confirma lo que muchos médicos y terapeutas sabían desde hace décadas: se trata de un objeto muy común, mejora la función sexual femenina, ayuda a llegar al orgasmo, y no tiene apenas efectos secundarios conocidos”, explica Debby Herbenick, director asociado del centro de investigación.

Los resultados revelaron que aproximadamente el 53% de las mujeres de entre 18 y 60 años que participaron en el estudio usan vibrador en sus interacciones sexuales. ¿Y qué hay de los hombres? Según los expertos, el 45% también lo emplean. “El estudio sobre el uso de vibrador entre los hombres es importante, pues nos revela que también hay alta prevalencia en la población masculina, algo que no se había documentado antes”, afirma Michael Reece, director del centro. “Además, ambos trabajos nos ayudan a entender mejor cómo se acercan los consumidores al mercado en busca de productos que promuevan su salud sexual”, concluye.

Los juguetes sexuales, cada vez más asequibles
Gracias a internet, el acceso a los juguetes eróticos es cada vez más sencillo. A fin de cuentas, aún no nos hemos liberado del todo de los complejos y tabúes en torno a nuestra diversión sexual, y para muchas personas sigue siendo incómodo entrar en un sex-shop. En varias páginas de la red es muy fácil acceder a una gran variedad de juguetes: desde los clásicos vibradores, consoladores, bolas chinas hasta los complementos perfectos como lencería, literatura erótica, juegos y cosmética y los pedidos son tramitados de forma confidencial y discreta.



Las quejas sobre la educación de la antigua Roma eran muy similares a las de la actualidad

Existe una significativa tendencia a repetir, generación tras generación, una serie de lamentos a propósito de las nuevas generaciones: que se han perdido los valores, que los jóvenes ya no respetan a sus mayores, que sus gustos se han tornado superficiales o inútiles, que estamos abocados al abismo, que son más violentos, más asociales, más impulsivos.

Son lamentos que aparecen cíclicamente y que en pocas ocasiones se corresponden con la realidad porque nacen del prejuicio y de una inabarcable brecha generacional. Los mayores no entienden a los jóvenes, y los jóvenes hacen lo posible para no entenderse con los mayores. Para advertirlo basta con echar un vistazo a algunas advertencias a propósito de la juventud a lo largo de la historia, como es el caso de la Antigua cultura grecorromana.

Incluso los filósofos tropezaban en estas críticas a la juventud y la educación. Aristóteles decía “Los jóvenes de hoy no tienen control y están siempre de mal humor. Han perdido el respeto a los mayores, no saben lo que es la educación y carecen de toda moral.”

Platón abundaba en ello: “¿Qué está ocurriendo con nuestros jóvenes? Faltan al respeto a sus mayores, desobedecen a sus padres. Desdeñan la ley. Se rebelan en las calles inflamados de ideas descabelladas. Su moral está decayendo. ¿Qué va a ser de ellos?”

El poeta Horacio publicó un libro titulado Sobre la estupidez en el que se queja de las ofensas que sufren los maestros debido a la indiferencia de los padres.

Hasta hubo críticas o protocríticas a lo que hoy se dice de la tablet. Quintiliano, en Instituciones oratorias, las defiende así: "Es muy bueno escribir en tablas enceradas, en las cuales se puede muy fácilmente borrar lo que se escribe". A diferencia de escribir en pergamino, que el constante movimiento del cálamo al tintero frena la mano e interrumpe el proceso mental.

Juvenal también se lamenta del programa educativo, considerándolo falto de imaginación y repetitivo, en Sátiras: "Esa col tan manida asesina a los míseros maestros".

Estos lugares comunes, de hecho, se ponen de manifiesto en todos los ámbitos de la vida, porque tendemos a ponernos tremendistas a la hora de analizar nuestro presente: casi siempre es la peor de las épocas o nos encontramos a punto de extinguirnos.

Como ya dijo Adam Smith: «Rara vez pasan cinco años sin que se publique un libro o panfleto que pretenda demostrar que la riqueza de la nación está decayendo rápidamente, que el número de habitantes del país está disminuyendo, la agricultura está siendo abandonada, la manufactura va en decadencia y el comercio está deshecho».



¿Se puede caminar recto con los ojos cerrados?

Imaginemos que queremos caminar unos metros de forma totalmente recta, sin desviarnos, y que debemos hacerlo con los ojos cerrados o sumidos en una total oscuridad. ¿Lograríamos avanzar sin desplazarnos hacia un lado o el otro? ¿Trazaríamos una línea recta?

Por mucho que lo pruebes, te rendirás sin conseguirlo porque el ser humano se conduce dejándose llevar por la percepción óptica. A través de los ojos, marcamos punto de referencia que nos permite mantener la línea recta.

Mientras miramos a nuestro alrededor podemos regular automáticamente nuestra dirección al caminar, sin que seamos conscientes de hacerlo así. Si no vemos nada, entonces debe de ser la musculatura y el sistema vestibular los que asuman el control.

Caminando en círculosSe supone que, en el caso de los diestros, en la parte muscular derecha la que está más desarrollada, mientras que en los zurdos es la izquierda. Además, una pierna puede ser más fuerte y larga que la otra. Pero esto es solo una hipótesis: realmente se ignora la verdadera razón por la cual tendemos a caminar hacia un lado u otro. Se barajan diversas hipótesis, que incluso se asocian al modo de procesar la información en los hemisferios cerebrales.

En consecuencia, tenderemos a caminar en arco, a la derecha o la izquierda, en vez de recto. Lo cual supone un problema para las personas que se han perdido en un bosque o un desierto, es decir, carecen de puntos de referencia claros para saber si realmente están avanzando en línea recta. Por esa razón, muchas de estas personas se pierden sin remedio, dando vueltas alrededor del mismo lugar.

Los niños que se pierden en un bosque, por ejemplo, apenas logran avanzar unos kilómetros. Los niños pequeños de entre 1 y 6 años normalmente se desplazan entre 1 y 2,5 kilómetros. Tal y como aclara el experto en supervivencia Ben Sherwood en su libro El club de los supervivientes: Los más pequeños, de entre 1 y 3 años, no tienen conciencia de haberse perdido. Si se separan de sus padres, no tienen la capacidad suficiente para encontrar el camino y comienzan a deambular sin un objetivo, aunque normalmente no llegan demasiado lejos. 



Como aprender en 10 minutos, a aterrizar un boeing 737.

Viajar en avión es una actividad muy segura, muchísimo más que hacerlo en coche. Según el profesor del MIT Arnold Barnett, cuando subas al próximo vuelo nacional, las probabilidades de morir (el Q) son de una entre 60 millones. El Q en un viaje en coche es alrededor de 1 entre 9 millones, casi 7 veces que el riesgo de morir en un vuelo nacional.

Sin embargo, volar produce pavor o inquietud en no pocas personas. Para que quizá te sientas más seguro, en caso de que por ejemplo el piloto y el copiloto fallezcan o queden inutilizados de algún modo (como en la parodia "Dónde está el piloto?"), siempre puedes aterrizar tu mismo el avión. Con el tutorial que tienes en el vídeo al final, basta con diez minutos de adiestramiento.

En realidad es altamente improbable que tengas que aterrizar el avión, pero al menos es curioso averiguar cómo deberías hacerlo.

El Boeing 737 es el avión comercial más vendido de la historia, y por ello ha sido el seleccionado para el tutorial. Tim Morgan es el un piloto responsable de impartir esta clase magistral con imágenes del videojuego de simulación Flight Simulator.

Encuentran hamburguesas con restos de ADN humano y de ratas

La compañía estadounidense Clear Labs, conocida por revelar el año pasado que perritos calientes vendidos en el país contenían ADN humano, ha vuelto a 'inquietar' a la sociedad con un nuevo estudio sobre las estrellas de la comida rápida: las hamburguesas.

Para su investigación, la empresa analizó genéticamente y nutricionalmente 258 hamburguesas de carne y vegetarianas, según informa la página web de Clear Labs. Los resultados han demostrado que en la mayoría de los casos las etiquetas no correspondían nutricionalmente con que realmente ofrecía el productor. En algunos platos fueron sustituidos los ingredientes y en otros fueron hallados varios patógenos y hasta ADN humano y de ratas.

En cuanto al ADN humano, los especialistas del laboratorio explican que sus huellas, encontradas en su mayoría en hamburguesas vegetarianas, indican que lo más probable es que la comida fuera manipulada sin guantes. En el caso del ADN de ratas, la explicación de su presencia parece ser que los animales entraron en contacto con las hamburguesas.

El estudio señala que, por lo extraño que parezca, las hamburguesas vegetarianas reúnen la mayor parte de los resultados negativos por contener más patógenos causantes de enfermedades como gastroenteritis y más errores en el etiquetado.