jueves, 12 de mayo de 2016

Parece que La Fuerza abandonó a Darth Vader... y otras imágenes divertidas







La ciencia de la ficción: ¿Cómo funciona la visión de rayos X de Superman?

Me imagino que no necesito presentar a Superman. 
Todos sabemos quién es y cuáles son sus superpoderes. Tiene superfuerza, supervelocidad y puede volar. Dispara rayos caloríficos y rayos X de sus ojos. Y estos son solo algunos de sus poderes.

Pero lo que no sabemos y nos genera demasiada curiosidad es ¿cómo funciona la visión rayos X? De un punto de vista científico, te lo explicamos.

¿Quieres saber cuales son? Aqui te contamos: «Los 5 poderes más extraños de Superman»

Primero: ¿cómo vemos?
El ser humano tiene la capacidad de ver gracias a la luz.

Cualquier objeto tiene la capacidad de absorber luz y reflectarla enviándola hacia tu ojo. Siempre hablando de luz en el espectro visible, claro.

Pero, antes de reflectar la luz, el objeto debe recibirla. Esta luz puede provenir del objeto mismo, es decir es emitida por el objeto o por una fuente de luz que es externa al objeto, como por ejemplo el sol, una luz artificial, etcétera.

Es importante entender que no importa de dónde proviene esa luz, siempre será reflectada por el objeto hacia el ojo humano, y solo así el ojo es capaz de ver. Nuestros ojos no tienen la capacidad de emitir luz, no son una lámpara.

De hecho si nuestro ojo no recibe luz, no podemos ver nada, absolutamente nada. En otras palabras, si hay total oscuridad, no hay ninguna visión posible. ¡La luz es visión!

Segundo: ¿qué son los rayos X?
Los rayos X son un tipo de radiación electromagnética. Tienen una energía mucho más alta y una longitud de onda mucho menor que la luz ultravioleta, y por supuesto que la luz visible. Su longitud de onda está entre 0,03 y 3 nanómetros (la luz ultravioleta tiene entre 100 y 400 nanómetros, y la luz visible entre 400 y 800 nanómetros).

Estos rayos nos permiten crear imágenes de las distintas "capas" del cuerpo, de nuestro interior. Y esto es posible ya que las distintas partes de nuestro cuerpo tienen distintos tejidos, y cada tejido absorbe distinta cantidad de radiación.

El procedimiento para obtener una imagen de rayos X es muy simple. Se dispara el rayo hacia el objeto (o el humano) que está detrás tiene un detector de rayos X. De este modo el detector logra medir la cantidad de rayos X que pasaron a través de cada tejido en cada parte del cuerpo del objeto (o del humano).

Al revelarse la imagen del objeto sucede algo muy similar a la fotografía. Los tejidos que absorben casi todos los rayos X están sobreexpuestos (como los huesos) y aparecen en blanco, los tejidos que absorben un poco menos aparecen en gris (como la grasa y los tejidos suaves), y el aire aparece en negro porque no absorbe prácticamente nada.

Ahora, ¿de donde provienen estos rayos X?
Por un lado existen fuentes naturales de rayos X, como por ejemplo las emisiones galácticas y de los radioisótopos.

Y por otro lado existen fuentes artificiales, como por ejemplo tubos de rayos X, láser de rayos X, generadores de rayos X, cristalografía de rayos X, entre otras, que son utilizadas principalmente en la medicina radiográfica, en la seguridad en aeropuertos y en investigación para determinar la estructuras de los cristáles. 

1966 el año en que los japoneses se negaron a tener hijos

Las supersticiones forman parte de nuestro día a día. Desde una cábala a la hora de mirar un partido de fútbol hasta pequeños hábitos de todos los días, como no caminar por debajo de una escalera, no pasarse la sal de mano en mano y, por supuesto, no romper los espejos.

¿Pero qué pasa cuando una de estas creencias es tan grande que afecta a la población de un país? Bueno, eso fue lo que sucedió en Japón a mediados de los 60. Esta es la historia de por qué ningún japonés quiso tener hijos en 1966.

Este gráfico representa los índices de natalidad en Estados Unidos y Japón de 1950 a 2010. ¿Observan el pico pronunciado entre 1960 y 1970? Bueno, esa caída abrupta representa uno de los fenómenos más curiosos a nivel social que sucedió en Japón durante la segunda mitad de Siglo XX.

Todo fue producto de la superstición
En Occidente los signos del zodíaco son asignados de acuerdo al día de nacimiento y están asociados con distintos rasgos de la personalidad. En Japón utilizan un sistema similar, pero con influencias del horóscopo chino, en el cual cada año está asociado con un animal y contiene uno de los 5 elementos característicos de la especie.

1966 fue, en Japón, el año del caballo de fuego. Debido a que, según la astrología, estas características influyen fuertemente en la personalidad de las personas, las mujeres nacidas en el año del caballo de fuego fueron catalogadas de <<peligrosas>>, <<cabeza dura>> y en términos generales se suponía que traerían mala suerte a su futuro marido (creencias machistas si las hay).

Recordemos que en esa época, aún no se podía conocer el sexo del bebé antes del embarazo. ¿La decisión? Ante la duda, hubo una disminución radical en la tasa de natalidad ya que las parejas dejaban de tener sexo o directamente realizaban un aborto tras enterarse de su embarazo.

Fue así como el arraigo que tiene la cultura japonesa por la superstición, provocó uno de los fenómenos sociales más extraños y bizarros del Siglo XX.

El tiempo dirá si esta tradición se repetirá nuevamente. En tan sólo 10 años será el próximo año del caballo de fuego y, dado que la tasa de natalidad de Japón ya es mucho más baja que la media, las consecuencias podrían ser desastrosas.



Las olimpiadas de Brasil podrían convertirse en una catástrofe mundial de salud

A menos de tres meses del inicio de los Juegos Olímpicos de Río, Rivaldo tiene un mensaje para aquellos que planeen asistir: no vayan.

La antigua estrella del FC Barcelona, un ídolo en Brasil, ha advertido a los deportistas y al público del peligro que corren si viajan para las Olimpiadas. Con una fotografía colgada en su Facebook, el que fuera Balón de Oro en 1999 ha criticado la vergonzosa situación por la que pasa el país de Sudamérica: “Esta mañana, unos criminales han matado a una niña de 17 años. La cosa está cada vez más fea en Brasil. Aconsejo a todos los que tienen intención de viajar a Brasil o venir para las Olimpiadas en Río que se queden en su país de origen. Aquí sus vidas están en peligro. Y esto sin hablar de los hospitales públicos, que están en condiciones desastrosas, ni de toda esta vergüenza de la política brasileña. Solo Dios puede cambiar la situación de nuestro Brasil".
Aunque pueda parecer un arrebato ante una injusticia como la joven asesinada, las palabras de Rivaldo no son infundadas. Los altos índices de violencia en la ciudad son solo la punta de un iceberg que sigue creciendo pese al intento de los mandatarios por tapar la situación.

Pero la seguridad no es el único problema que rodea a la celebración del evento.

Varios científicos Harvard han advertido a través de un informe que las Olimpiadas de Río podrían significar “una catástrofe de la salud mundial en toda regla”.

La causa sería el virus Zika, que fue diagnosticado por primera vez en Brasil hace justamente un año. Durante doce meses, la enfermedad se ha propagado peligrosamente por América Latina, por lo que la zona ha sido declarada en estado de emergencia sanitaria por la OMS.

De hecho, Río de Janeiro es la ciudad del país donde más casos se han identificado, de manera que una alta concentración de público internacional, como la que se producirá este verano, podría propagar la enfermedad por todo el mundo.

“Si bien es inevitable que el Zika se extienda a nivel mundial, ya que los virus siempre lo hacen, las Olimpiadas pueden acelerar mucho este proceso. No es posible ayudar cuando una media de 500.000 turistas extranjeros acudirán a los Juegos de Río, pudiendo ser infectados y regresando a sus hogares donde el contacto sexual provocaría nuevos brotes”, explica el Doctor Amir Attaran en la revista de Salud Pública de Harvard.

Los Juegos Olímpicos comenzarán el próximo 5 de agosto, momento en el que tan solo un viajero infectado podría provocar un desastre global en toda regla.

Pero además, ni siquiera están seguros de si la fecha de inauguración será la indicada. Todavía queda gran parte de las instalaciones e infraestructuras por acabar. Y la mala calidad del agua contaminada de la Bahía de Guanabara, donde varios deportistas competirán, no ayuda a mejorar la situación.

Quedan menos de tres meses para el comienzo de uno de los Juegos Olímpicos más polémicos de la historia. Pero, para Antonio Pedro Viegas, secretario de Turismo de la ciudad, todo esto no importa, porque “ la gente ya sabe de nuestros problemas, pero se sorprenderán por la belleza de Río y la calidez de su gente”.




La moda y la belleza de las mujeres de las décadas de 1940 y 1950







Sexys cosplays de chicas muy sexys







Deberás mirarlas dos veces...







Impresionantes y (casi) perfectas imágenes







Cada una de estas imágenes ocultan algo extraño ¿lo podrás encontrar?






Los psicólogos afirman que únicamente existen 5 tipos de personas en el mundo

Una vez que entiendas que tipo de personalidad posees, te será fácil identificar la personalidad de los demás, porque tu personalidad influye en todo: desde los amigos que eliges, hasta los candidatos que votas en unas elecciones… La personalidad se mantiene estable a lo largo del tiempo, a los 7 años ya se puede conocer con bastante exactitud que rasgos te definirán como adulto.

Por supuesto, puedes cambiar algunos de los rasgos que marcan tu personalidad, conlleva esfuerzo y trabajo duro hacer grandes cambios, pero los científicos afirman que es posible conseguirlo.

Aunque poca gente reflexiona sobre su personalidad en estos días, conocer tu personalidad puede darte pistas sobre tus fortalezas y tus debilidades, también puede ayudarte a entender como te ven los demás… La mayoría de los psicólogos modernos están de acuerdo en que sólo existen cinco tipos de personalidades, dependiendo de cuál de los cinco factores de personalidad tengas más desarrollados.

Echa un vistazo:

1. Aventurero. Las personas que poseen un carácter abierto a nuevas experiencias demuestran una personalidad llena de inquietudes y con mucha imaginación: Son personas curiosas y creativas, normalmente prefieren la variedad por encima de la rutina, se les relaciona con la continua búsqueda de experiencias eufóricas e intensas, o por el contrario, actividades tranquilas y espirituales… Los demás los consideran personas descentradas e impredecibles.

Dato curioso: Las personas más abiertas de personalidad normalmente poseen una orientación política más predecible, algunos estudios muestran como este tipo de personas es más afines al liberalismo y es más propicia a expresar sus creencias políticas.

2. Simpático. Aquellos que sobresalen en simpatía: Son personas de confianza, amables y afectuosos con los demás, normalmente están relacionados con trabajos sociales o actividades altruistas… Las demás personas suelen verlas como personas pasivas e ingenuas.

Dato curioso: Busca a un inversor que derroche simpatía, algunos estudios demuestran que este tipo de personas suelen perder poco dinero al asumir pocos riesgo en transacciones económicas.

3. Meticuloso. Las personas muy meticulosas suelen ser personas muy eficientes, organizadas y autosuficientes: Prefieren planear las cosas con antelación y apuntar alto en sus objetivos personales… Las personas poco meticulosas perciben a todas estas personas como seres obsesivos o tercos.

Dato curioso: Algunos estudios demuestran cómo casarte con una persona meticulosa aumenta las probabilidades de triunfar en tu puesto de trabajo, tener a tu lado a alguien meticuloso puede ayudarte a ser más productivo y a alcanzar tus objetivos.

4. Extrovertido. Las personas más extrovertidas se sienten cómodas realizando actividades sociales: Son personas habladoras, les gusta salir a la calle y ser el centro de atención… Las demás personas pueden verlos como individuos dominantes o egocéntricos.

Dato curioso: Puedes conocer si una persona es extrovertida con un simple apretón de manos, algunos estudios muestran como las personas que dan un fuerte apretón de manos tienen más posibilidades de ser una persona extrovertida, en cambio aquellas personas que dan la mano sin confianza, tienden a ser personas un tanto neuróticas.

5. Neurótico. 
Las personas neuróticas experimentan una gran inestabilidad emocional: Son más propicias a ser excitables y padecen emociones desagradables como la ansiedad o la irritabilidad… Las demás personas los perciben como sujetos inestables e inseguros.

Dato curioso:
Las personas neuróticas suelen buscar la aceptación de los demás publicando muchísimas fotos en las redes sociales, algunos estudios afirman que son muy propensos a publicar un gran número de imágenes pero prefieren no realizar comentarios.



Humor bíblico







8 adivinanzas infantiles que a cualquier adulto le cuestan trabajo resolver