Entradas

Mostrando las entradas de mayo 14, 2016

¡No lo necesito pero lo quiero YA!, y otras imágenes divertidas

Imagen

¿Cómo puede saber una página web donde vivo?

Imagen
¿Te has preguntado alguna vez por qué una web te muestra contenido de tu ciudad o directamente sabe dónde estás?
Internet es una red a la que cualquiera en todo el mundo se conecta, y cuando decimos “todo el mundo”, es todo el mundo. Desde el país que la vió nacer (EEUU) hasta los países en desarrollo, pasando por el viejo continente y llegando a sitios increíbles como la Estación Espacial Internacional.

Esto significa que podemos conectarnos a la red de redes desde (casi) cualquier punto del globo, gracias a la evolución de la tecnología, y esto nos da una cierta sensación de privacidad: “No pueden saber donde vivo, puedo estar en cualquier parte”. ¿Pero entonces cómo pueden saber las páginas web donde estoy cuando me conecto, si se supone que la operadora no da esa información?

¿Cómo funciona la localización por IP?
Para comprender esto, primero tenemos que comprender que nuestra operadora nos da una dirección IP pública cada vez que nos conectamos a Internet. Esta IP sirve para identif…

Afirman haber encontrado al niño escéptico que se convirtió en meme

Imagen
Por años Internet ha estado usando la imagen de un niño africano, quien se ve escéptico frente a una mujer. Hasta ahora poco y nada se sabía del origen de la imagen, sin embargo comienzan a aparecer las primeras luces de la historia.
La página African Muzik Magazine asegura haber dado con el protagonista, quien dejó hace muchos años de ser un niño.

Para ello han mostrado el antes y después, donde se observa a la misma persona con la ropa y mirada hacia otra, intentando replicar el meme.

Según informó el diario español ABC, la imagen original tiene 26 años de antigüedad, lo que confirmaría el porqué el protagonista ahora luce tan distinto.

Algunos usuarios se sorprendieron, mientras otros tomaron la misma actitud que el meme: no lo creen al haber supuestos cambios en los rasgos. ¿Qué opinas tu?

Los protagonistas de estas fotos ¿sentirán vergüenza?

Imagen

Aunque creas que si: No sabes levantarte del sofá.

Imagen
¿Crees que sabes cómo levantarte del sofá? Quizás lo has estado haciendo mal durante años. La buena noticia es que nunca es demasiado tarde para rectificarlo.

Ir a buscar algo para picar durante los comerciales de televisión nunca volverá a ser igual, si aceptas este reto.

El desafío de las sentadillas de sofá es para cualquier persona que quiera ser un poco más saludable, pero que no está dispuesta a sacrificar el lujo de disfrutar del diván.

Esta corta rutina diaria no sólo ejercita tu trasero y los músculos de tus piernas, sino que también ayuda a fortalecer la zona lumbar.


Tu rutina diaria... paso a paso


Paso 1 - Levántate

Sentado en el borde del sofá, separa tus pies hasta que queden alineados con tus hombros, y asegúrate de que tu espalda está recta.

Con el peso en los talones empuja hacia arriba al ponerte de pie.

Utiliza el reposabrazos si es necesario al principio

Asegúrate de que tu espalda todavía está derecha y evita inclinarte hacia adelante.

A medida que te pones de pie, tensa las…

El increíble caso del hombre que fue condenado por que estaban "casi seguros" de que era culpable.

Imagen
Es un lugar común en la experiencia humana: estamos convencidos de que vimos a un amigo en la calle, cuando realmente estaba en Australia; podríamos jurar que sólo había tres personas en una pelea, cuando había cinco; estamos seguros de que la bola de tenis cayó dentro, cuando de hecho... 
¿Cuán fiable es lo que vemos con nuestros propios ojos?

La pregunta es vital para el sistema de justicia.

Antes de que un jurado pueda condenar a un acusado en un juicio criminal, necesita tener la certeza de que es culpable.

Pero cuando sólo tiene el testimonio de testigos presenciales, ¿puede estar seguro?

A menudo no lo está, así el testigo no tenga ninguna duda de que está diciendo la verdad.
No es mentira, es error
Los testigos honestos están convencidos de que vieron a X cometer el delito y de que la persona que identificaron efectivamente es X... y son convincentes.

Sin embargo, muchos casos han demostrado que testigos honestos pueden estar equivocados.

Pero la televigilancia o circuito cerrado de tel…

Tus amigos, probablemente no son tus amigos.

Imagen
¿Sabes quién es realmente tu amigo? No te sientas mal, en realidad la mayoría de las personas no lo saben, asegura un estudio publicado en la revista PLoS One.
De acuerdo con investigadores de la Universidad de Tel Aviv y el Instituto de Tecnología de Massachusetts, menos de la mitad de las personas que llamas “amigo” están de acuerdo con dicha sentencia. Este malentendido te puede llevar a sobreestimar la influencia que tienes entre tus compañeros y formar relaciones de cooperación.

La influencia social no se trata simplemente de cómo obtener más “me gusta” en Facebook. Autores del estudio explican que la capacidad de persuadir tiene mucho que ver, desde la acción colectiva hasta para la promoción de algún producto. Existen dos factores que juegan un papel importante en la influencia social, la reciprocidad y la direccionalidad.

"Las personas normalmente asumen que sus relaciones afectivas son recíprocas por defecto", afirman los autores. En otras palabras, si te considero mi …

El tiempo es una ilusión.

Imagen
Uno de los físicos que lleva 40 años negando que exista el tiempo es un hombre peculiar, un doctor en física que decidió no seguir el camino habitual de sus colegas y pelear por un puesto estable en alguna universidad o instituto de investigación: Julian Barbour. Ganándose la vida como traductor de revistas científicas rusas, el resto de su vida la dedica a pensar sobre temas tan fundamentales como la naturaleza del tiempo.
Según Julian Barbour el universo no es otra cosa que una gran colección de momentos y cada uno de ellos una colección de cosas. A la colección de todos estos momentos lo llama el montón. No tiene sentido querer ordenar temporalmente esos diferentes momentos. Simplemente están y punto. Nada cambia en el tiempo porque no hay tiempo, que es una ilusión creada por nuestro cerebro.

En esencia el razonamiento de quienes piensan como Barbour es el siguiente: Imagina que vas a ver la película Lo que el viento se llevó en un peculiar reproductor de DVD que, aleatoriamente, s…

Para olvidar ese amor perdido: Un oso blanco.

Imagen
Contra los males del amor solo se necesitan dos cosas: tiempo y tierra. Dejar pasar el tiempo y poner tierra de por medio. Pero un grave error es forzarnos a no pensar en ese amor perdido o no correspondido. ¿Por qué? La respuesta está en un oso blanco.
Intenta no pensar en ese animal. Inténtalo con ganas: no pienses en un oso blanco. ¿A que no puedes evitarlo? Este es el experimento al que sometió a sus alumnos Daniel Wegner, un profesor de psicología de Harvard. Después les pidió que hablaran durante cinco minutos sobre cualquier cosa que se les ocurriera. "Mencionaron un oso blanco enseguida", comenta Wegner. "Si después les pedía que pensaran en cualquier cosa, mencionaban más veces a un oso blanco que a los que les dije que pensaran en él".
Un experimento tan sencillo como éste nos revela lo difícil que resulta cumplir con lo que consciente y libremente hemos escogido.

El experimento del oso blanco de Wegner –que se ha repetido hasta con animales imposibles com…

Humor olímpico

Imagen

El nuevo experimento de Chrome convierte tus fotos en música (de terror)

Imagen
Se trata de PixelSynth, que crea música a partir de las fotos.

Utilizando las tecnologías Javascript, WebAudio y Canvas, el experimento nos permitirá utilizar una de sus imágenes precargadas o subir una de las nuestras. La imagen se mostrará en blanco y negro, y la aplicación empezará a reproducir sonidos sintéticos inspirados en el sintetizador ANS creado por Evgeny Murzin en 1937.

No esperes ser capaz de crear animados ritmos o relajantes melodías, porque lo que crea PixelSynth con nuestras fotos parece mas bien la típica música de tensión de las películas de terror. Aun así todo es cosa de ir probando, y el programa incluso te permite dibujar sobre la foto para añadirle algunas notas extra.

También tiene un panel de configuración en el que determinar cual es la escala del sonido que queremos utilizar, la velocidad a la que se efectúa la reproducción, la nota y la octava con la que empieza, y la cantidad de notas que reproducirá por foto. El panel tendrá otra pestaña con la que configu…

Los países con mayor número de "selfies mortales"

Imagen
Indonesia, que ya tenía varios casos de selfies mortales en sus estadísticas, acaba de registrar un nuevo accidente. Una veterinaria ha sido pisoteada hasta la muerte por un elefante mientras intentaba tomarse una foto con el animal. Según informa el periódico 'The Jacarta Post', el accidente, tuvo lugar cerca de la localidad de Wonogiri, en la isla de Java, y el elefante participaba en un programa de entretenimiento turístico.
Los periodistas no han podido aclarar si el suceso se debe a un acto de agresión por parte del elefante o una mera falta de precaución por parte de la víctima, que hipotéticamente no era inexperta en las normas de comportamiento con los animales. De todas formas, Indonesia es el único país que ha aumentado el número de muertes 'por autofoto' este año.

El mes pasado el fuerte oleaje se llevó al mar a dos vecinos que estaban fotografiándose en una playa también de la isla de Java. Un mes antes un estudiante universitario perdió la vida al caerse a u…

Las plantas que el mundo desconocía antes de 2015

Imagen
Científicos del Real Jardín Botánico de Kew (Reino Unido) descubrieron más de 2.000 especies nuevas para la ciencia en todo el mundo en el año 2015. Un nuevo informe advierte de que una de cada cinco especies vegetales del mundo está al borde de la extinción.

La Oberholzeria etendekaensis encontrada en el noroeste de Namibia no es solo una nueva especie, sino también un nuevo género
Jeffrey, un arbusto de la familia Rhamnaceae, crece en los suelos ricos en metales de Nueva Caledonia, un archipiélago de Oceanía
El Gilbertiodendron maxima, un árbol de 45 metros que pesa más de 100 toneladas, se ha hallado solo en la selva tropical de Gabón. Está en peligro crítico de extinción
El Ochna dolicharthros, un arbusto de 60 centímetros de altura, crece en el noreste de Mozambique
Sartidia isoalensis en Madagascar
Arquita ancashiana, un nuevo género de leguminosa arbustiva de los Andes

"El mapa del infierno" del siglo XV describe el fin del mundo

Imagen
El fin del mundo preocupaba a muchas personas en el siglo XV, y lo demuestra que en la época se escribieran varios textos dedicados al posible Apocalipsis. Pero un manuscrito olvidado durante mucho tiempo representa el final de los días de una manera muy diferente: a través de los mapas.
Según publica 'National Geographic', el manuscrito, que ahora pertenece a la Biblioteca Huntington de San Marino, California (EE.UU.), está escrito en latín y habla de un Anticristo, del ascenso del islam y de otros acontecimientos relacionados con el día del juicio final, que, según el autor, se esperaba para 1651.

"Tiene una secuencia de mapas que ilustran cada una de las etapas de lo que va a pasar", relata Chet Van Duzer, un historiador de la cartografía y autor del nuevo libro 'Apocalyptic Cartography' ('Cartografía Apocalíptica') dedicado al manuscrito.

El documento fue creado en Lübeck, Alemania, entre 1486 y 1488, y su autor es desconocido, aunque Van Duzer sospe…

¿Cómo actuar si en un avión el de atrás se queja porque reclinas tu asiento?

Imagen
Viajas en avión y estás agotado. Te dispones a ver una película o echar una cabezada. Pulsas el botón para reclinarte y... pueden pasar tres cosas: el de atrás no dice nada; se inclina también creando un efecto dominó en toda la cabina, o —¡agh!— se pone hecho una fiera porque tu asiento va a dar en sus rodillas.
Cómo se desarrollan las cosas a partir de aquí dependerá de tus ganas de discutir: desde “no se preocupe, ya lo vuelvo a poner en vertical” hasta “¡eh, estoy en mi derecho de inclinar el asiento!” Para evitar este tipo de conflictos, hay aerolíneas que optan por instalar asientos que reclinan el respaldo sin invadir el espacio del pasajero de atrás y otras que se quitan el problema de un plumazo con asientos completamente inmóviles.
Si no es el caso, ¿cuál es la mejor manera de actuar? La misma pregunta surgió en este hilo de Quora hace unos días y entre pilotos, auxiliares de vuelo y viajeros frecuentes nació una interesante lluvia de ideas. El usuario Richard Guy dio en el cl…