domingo, 15 de mayo de 2016

La naturaleza en todo su esplendor

Estudiantes de postgrado de Fotografía e Imagen Biológica de la Universidad de Nottingham, están organizando una exposición de imágenes. Aquí vemos algunas de las mejores fotos:

Haz clic en las imágenes para verlas en su tamaño original






Excelentes imágenes manipuladas digitalmente

Laurent Rosset es un arquitecto de profesión y un fanático de la manipulación digital. En su trabajo podemos ver increíbles escenarios como lagos infinitos, ciudades que retan a la gravedad, hasta una mujer gigante durmiendo en toda una ciudad.

Rosset juega con lo surreal mezclado con el imaginativo de las personas, es decir, sus ilustraciones pueden interpretarse como sueños que este artista plasma gráficamente de una manera sutil. 


No te pierdas el trabajo de esta extraordinario artista visitando su página oficial.







Lazertouch convierte cualquier superficie en un dispositivo Android


No es la primera vez que vemos una propuesta como esta, pero eso no quita para que el nuevo Lazertouch resulte igualmente atractivo. Este aparato se encuentra actualmente en Indiegogo deseando recaudar el dinero necesario para su producción, algo que podría lograr si consigue conquistar al gran público con su idea: estamos hablando de un pequeño proyector capaz de convertir cualquier superficie (ya sea una pared o una mesa, por ejemplo) en una pantalla táctil. Con una batería de 13.600 mAh, Lazertouch hace uso de un láser encargado de detectar los toques y gestos de tu dedo y viene con Android, consiguiendo así que la experiencia sea mucho más completa y útil -será como tener una tablet allá donde vayas.

El proyector disfruta de un brillo de 250 lúmenes y arroja imágenes de 1.280 x 720 píxeles con un tamaño que oscila entre las 15 y las 120 pulgadas -en una de sus fichas dice tener soporte para video en 4K, aunque posiblemente sea una prestación que veamos en el futuro. El proyector no se olvida de la conexión WiFi, los altavoces integrados, una memoria interna de 32 GB y 2 GB de memoria (su procesador es un cuatro núcleos a 1,2 GHz). La tecnología de la que hace gala lleva 5 años desarrollándose, según Easi Tech, la compañía que se encuentra detrás, y dispone de varias patentes registradas.

No sabemos cuándo podremos ver este aparato en el mercado -todo dependerá de su éxito en Indiegogo, claro, donde llevan el 26% de su objetivo recogido-, pero en caso de que quieras apostar por él, el precio mínimo a pagar para recibirlo en casa (en junio de este año) es de 475 dólares (unos 420 euros al cambio).




Los auriculares son cada vez mas caros, y la culpa es tuya.

Un estudio procedente de una compañía norteamericana pone de manifiesto algo que probablemente ya habías observado: los auriculares son cada vez más caros. Lo que tal vez no te habías planteado el es por qué de esta subida de precio.

Según Rasika D'Souza, analista de la firma Futuresource Consulting, el principal motivo del aumento en el precio medio de los auriculares viene dado por el propio apetito de los usuarios, que cada vez buscan más prestaciones adicionales en este tipo de cacharros. Resumiendo: la culpa la tienes tú por ser tan exigente. La demanda de los auriculares deportivos, por ejemplo, ha crecido bastante en los principales mercados de Europa y Norte América así como la de los modelos inalámbricos (doblaron su distribución en 2015), unos perfiles de auriculares un tanto especiales y que ofrecen cualidades diferentes y adicionales al modelo de toda la vida, lo que se traduce inevitablemente en una subida del precio.

Por tener algunos números sobre la mesa que te ayuden a ver el buen mercado del que gozan, los auriculares en general crecieron en distribución un 7% hasta alcanzar los 331,3 millones de unidades, mientras que el precio medio pagado del que hablamos subió un 11%, colocándose en unos 34 dólares en el 2015. La búsqueda de características diferentes ha llevado a que las ventas dentro de la categoría de los 25-49 dólares haya crecido un 55% mientras que por debajo de los 25 dólares haya caído un 1%.

A la hora de hablar de marcas, Sony, Beats, JVC y Apple parecen llevarse una buena tajada de la cuota de mercado, aunque la gama premium sería cosa de Beats y Bose con un 40% de los ingresos globales. 







Humor contento







Venezuela el país donde te meten preso y cierran una fábrica por culpa del papel higiénico (Venezuela se desmorona)

Cuando un empresario venezolano que conocemos abrió un negocio en el oeste de Venezuela, hace 20 años, nunca imaginó que un día se enfrentaría a una pena de cárcel por culpa del papel higiénico en los baños de su fábrica. Sin embargo, Venezuela sabe convertir lo inimaginable del pasado en lo cotidiano del presente.

El calvario de Carlos comenzó hace un año, cuando el sindicato de la empresa empezó a insistir en el cumplimiento de una extraña cláusula de su convenio colectivo, según la cual los aseos de la fábrica tenían que disponer de papel higiénico en todo momento. El problema era que, dada la escasez creciente de todo tipo de productos básicos (desde arroz y leche hasta desodorante y condones), encontrar un solo rollo de papel higiénico era prácticamente imposible en Venezuela. Cuando Carlos por fin logró hacerse con una cantidad suficiente, sus trabajadores, como es comprensible, se lo llevaron a casa: encontrarlo en el mercado les resultaba igual de difícil que a él.

El robo de papel higiénico puede sonar a tomadura de pelo, pero para Carlos es un asunto grave: si no repone el producto infringe el convenio colectivo, lo que expone a la fábrica al riesgo de una huelga prolongada, que a su vez podría conllevar su nacionalización por parte del Gobierno de Nicolás Maduro. Así las cosas, recurrió al mercado negro, donde encontró una solución aparente: un proveedor capaz de entregar, de golpe, papel higiénico para varios meses. El precio era alto, pero no tenía elección: su empresa corría peligro. Por desgracia, conseguir suficiente papel higiénico no acabó con el calvario de Carlos.

En cuanto la entrega llegó a la fábrica, la policía secreta entró en escena. Se incautaron del papel higiénico y afirmaron que habían desbaratado una importante operación de acaparamiento, parte de la “guerra económica” respaldada por Estados Unidos que, según el Gobierno de Maduro, es la principal causante de la escasez. Carlos y tres de sus principales directivos se enfrentaban a un proceso penal y a una posible condena de cárcel. Y todo por el papel higiénico.

Carlos es una de las personas reales detrás de esas historias chistosas del tipo “no hay papel higiénico en Venezuela”, que utilizan la crisis del país para conseguir risas y clics. Pero a los venezolanos el giro siniestro que ha dado nuestro país no nos hace ni pizca de gracia. El experimento del “socialismo del siglo XXI” propuesto por Hugo Chávez, el autodenominado paladín de los pobres que juró repartir la riqueza del país entre las masas, ha sido un cruel fracaso.

Los países en vías de desarrollo, como los adolescentes, son propensos a tener accidentes. Se diría que casi esperamos que tengan una crisis económica, una crisis política, o ambas, con cierta regularidad. Las noticias que llegan de Venezuela —como la escasez de productos básicos y, más recientemente, los disturbios provocados por apagones, la imposición de una semana laboral de dos días para los funcionarios, supuestamente para ahorrar energía, y una campaña para expulsar al presidente que cobra cada vez más impulso— son tan funestas que resulta fácil tacharlas como uno más de esos episodios recurrentes.

Pero eso sería un error. Lo que nuestro país está viviendo es algo monstruosamente único en los tiempos que corren: ni más ni menos que el hundimiento de un país grande, rico, aparentemente moderno y democrático, a solo tres horas en avión de Estados Unidos.

En los últimos dos años, Venezuela ha vivido ese tipo de implosión que casi nunca ocurre en un país de renta media a menos que haya una guerra: las tasas de mortalidad se disparan; los servicios públicos se desmoronan uno tras otro; la inflación de tres cifras ha sumido a más del 70% de la población en la pobreza; una oleada de crimen incontrolable obliga a la gente a permanecer encerrada en sus casas; los consumidores tienen que hacer cuatro o cinco horas de cola para comprar; los recién nacidos, y también los ancianos y enfermos crónicos, mueren por la falta de medicamentos y aparatos sencillos en los hospitales. Ahora hay una auténtica hambruna en el país.

¿Pero por qué? No es que al país le falte dinero. Sentado sobre las reservas de petróleo más grandes del mundo, el Gobierno dirigido primero por Chávez y desde 2013 por Maduro ha recibido más de un billón de dólares en ingresos derivados del crudo a lo largo de los últimos 17 años, y no ha tenido que enfrentarse a ninguna restricción institucional sobre cómo gastar esa bonanza sin precedentes. Es cierto que el precio del petróleo lleva un tiempo cayendo —un riesgo que todos preveían, y frente al que el Gobierno no se preparó—, pero eso difícilmente puede explicar lo que ha ocurrido: la implosión de Venezuela empezó mucho antes. En 2014, cuando el petróleo seguía vendiéndose a más de 100 dólares el barril, los venezolanos ya se enfrentaban a una importante escasez.

El auténtico culpable es el chavismo, la filosofía imperante nombrada en honor a Chávez y perpetuada por Maduro, y su asombrosa propensión a la mala gestión (el Gobierno despilfarró los fondos estatales en inversiones descabelladas), la destrucción institucional (primero Chávez y luego Maduro se volvieron más autoritarios y paralizaron las instituciones democráticas del país); las decisiones políticas sin sentido (como los controles de precios y divisas) y el hurto puro y duro (la corrupción ha proliferado entre un sinfín de mandatarios y sus familiares y amigos).

Un buen ejemplo son los controles de precios, que se aplican a más y más productos: alimentos y medicamentos vitales, sí, pero también baterías de coches, servicios médicos, desodorantes, pañales y, cómo no, papel higiénico. El objetivo aparente era controlar la inflación y hacer los productos asequibles para los pobres, pero cualquiera con unas nociones básicas de economía podría haber previsto las consecuencias: cuando los precios se fijan por debajo del coste de producción, los vendedores no pueden permitirse reponer los estantes. Los precios oficiales son bajos, pero es un espejismo: los productos han desaparecido.

Cuando un país está en pleno proceso de hundimiento, las dimensiones de la decadencia se retroalimentan, creando un ciclo para el que no hay solución. Los regalos populistas, por ejemplo, han fomentado el ruinoso flirteo de Venezuela con la hiperinflación, y el Fondo Monetario Internacional prevé que los precios suban un 720% este año y un 2.200% en 2017. El Gobierno prácticamente regala la gasolina: según los tipos de cambio del mercado negro, con un billete de 100 dólares se puede comprar suficiente combustible para dar la vuelta al mundo 11 veces a bordo de un Hummer H1. Es el mismo tipo de política descabellada que ha sumido al Estado en una escasez de fondos crónica, obligándolo a imprimir cada vez más dinero para financiar sus gastos, lo que espolea aún más la inflación. Más útil que el debate teórico sobre las fuerzas profundas que han destruido la economía de Venezuela, desgarrado su sociedad y arrasado sus instituciones es ofrecer algunos relatos que ilustran una crisis humanitaria por la que nadie rinde cuentas.

20 inventos que, aunque no lo sepamos, todos necesitamos

Durante nuestro día a día constantemente tenemos que lidiar con situaciones que se repiten una y otra vez y que muchas veces se vuelven algo repetitivo y tedioso.

Gracias al ingenio de muchos diseñadores salen a la luz nuevos inventos que nos hacen la vida mucho más cómoda y sencilla.

Hoy les traemos una lista con algunas ideas realmente buenas que nos encantaría poder verlas por aquí, y es que demuestran que son los pequeños detalles los que marcan la diferencia. ¡La mayoría son realmente geniales!:

1. Unas empanadas que dicen si son de pollo o carne.


2. Este auto no te dejará escuchar música hasta que te hayas abrochado el cinturón de seguridad.

3. Una biblioteca que tiene bandejas y moldes para hornear pasteles que te puedes llevar.

4. Este “huevo” en un restaurante le permite saber al camarero si necesitas su servicio.

5. Esta tienda tiene un simulador de invierno para ayudarte a probarte los abrigos.

6. Este cajero automático te permite elegir qué billetes quieres.

El test de velocidad en la suma

Haz mentalmente esta suma lo más rápido que puedas:


¿Has obtenido 5000? Bueno, pues entonces tu respuesta… está mal.
La Explicación: Esto es sólo un simple caso en el que tu cerebro continua adelante por sí mismo. Tu probablemente sumaste bien hasta que llegó la última suma. Ahora mira el razonamiento correcto:
1000 + 20 = 1020
1020 + 30 = 1050
1050 + 1000 = 2050
2050 + 1030 = 3080
3080 + 1000 = 4080
4080 + 20 = 4100

¿Cómo? ¿Qué ¡Cómo puede ser!

Ahora parece totalmente obvio pero lo que te hizo errar fue esa penúltima adición justo en el momento en que estabas sumando lo más rápido que tu mente te permitía y cuando te tenías  que llevar un “uno”, accidentalmente probablemente lo llevaste a la posición de los miles en lugar de los cientos, porque ibas tan rápidamente… que no se diste cuenta.

Aunque tal vez seas un genio y realizaste la operación de forma correcta a la primera, en cuyo caso, ¡ENHORABUENA!

¿Por qué en las esculturas clásicas "la tienen tan pequeña"?

A todas nos ha pasado alguna vez. Estás de visita en el museo y decides darte una vuelta para ver las esculturas clásicas. Admiras el porte, los músculos y la esbelta figura que el creador le otorgó. Pero de repente, aprecias un pequeño detalle importante y en tu cabeza se refleja un gran interrogante: ¿Cómo se apañaban con "eso" las griegas? Después, te fijas a tu alrededor y observas que los miembros pequeños son tendencia en la sala. Ni rastro de un 'negro de Whatsapp' por toda la estancia. Además, ¿por qué todos la tienen flácida y arrugada como si fuese la representación de un adorable Shar Pei?

El historiador Ellen Oredsson tiene la respuesta a este misterio. "Los valores culturales sobre la belleza masculina eran completamente distintos en aquel entonces. Hoy en día los penes grandes son considerados valiosos y viriles, pero en aquel entonces no. La evidencia apunta de que los penes pequeños tenían más éxito que los grandes".

Por su parte, la excéntrica fotógrafa Ingrid Berthon-Moine realizó hace tres años una serie de imágenes sobre los testículos de las esculturas antiguas a la que bautizó como "Canicas" (sic). Según explicó en una entrevista, "la Antigua Grecia era una cultura muy machista. Estaban a favor de 'pequeños genitales' ya que mostraban autocontrol en el varón en materia de sexualidad. En la obra Las Nubes, Aristófanes describe que el ideal masculino es tener "un buen pecho, una tez clara, hombros anchos, una lengua moderada, glúteos fuertes y un pene pequeño pero gentil".

La historiadora Anna Tahinci tiene otra teoría. Según explicó en un artículo publicado en la revista Sculpture Review, el desnudo "fue visto como el estado perfecto para la representación escultórica del cuerpo humano". Primero en la Antigua Grecia y, más tarde, en Roma. "En consecuencia, la desnudez en la escultura representaba los ideales de la inocencia y la pureza".

Según Frederick M. Hodges, a los antiguos no les parecía nada estético el tema de la circuncisión, de ahí que haya tantos penes esculpidos que parecen un Shar Pei. Según explica, "el pene erecto al descubierto hubiera sido considerado deshonroso". De ahí su anodina representación.




Aunque no lo parezca: en estas fotos lo que se ve, son miles de cuerpos desnudos.

El artista italiano Angelo Musco es el autor de estas inquietantes e impactantes imágenes. Se trata de paisajes y figuras de clara inspiración surrealista, formadas por miles cuerpos humanos desnudos. http://www.angelomusco.com/












Así afecta a los riñones, la comida chatarra

El consumo habitual de comida basura puede provocar un incremento en los niveles de azúcar en la sangre y dañar los riñones de manera parecida a como lo hace la diabetes tipo 2, según un estudio de investigadores británicos de la Universidad Anglia Ruskin publicado en la revista 'Experimental Physiology'.


La diabetes tipo 2, asociada a la obesidad, se caracteriza por una producción insuficiente de insulina, lo que provoca una cantidad excesiva de glucosa en el torrente circulatorio que acaba resultando muy perjudicial para muchos órganos, especialmente para los riñones.
Los científicos llevaron a cabo un experimento utilizando ratas con diabetes y obesidad y resistencia a la insulina inducida por la dieta. El objetivo era averiguar cómo esa resistencia a la insulina y el consumo excesivo de azúcar afectan a los 'transportadores' de glucosa en el riñón.

Las ratas fueron alimentadas ocho semanas con una dieta consistente en queso, barras de chocolate y malvaviscos y otras cinco semanas con una dieta rica en grasas.

Luego los investigadores analizaron los efectos de ambos tipos de dieta sobre los niveles de glucosa en la sangre y los transportadores de glucosa en los riñones. Y compararon estos efectos con los cambios observados en los animales con diabetes.

Los resultados, de acuerdo con los autores, mostraron que ambos tipos de dieta provocan cambios en el transporte de la glucosa al riñón y de esa manera perjudican a los riñones.



La misteriosa "Guerra Mundial Cero"

¿Por qué varias civilizaciones de la Edad de Bronce desaparecieron casi simultáneamente? Los historiadores suponen que fue porque no lograron sobrevivir a una guerra mundial ‘número cero’.


La Guerra de Troya podría haber sido un hecho histórico aún más importante de lo que describió Homero, ya que la famosa batalla habría sido uno de los actos finales de la Guerra Mundial 'número cero', según una nueva hipótesis arqueológica. Esa guerra acabó con varias civilizaciones de la Edad de Bronce hace unos 3.200 años. ¿Qué habría causado este conflicto mundial desconocido? Los historiadores suponen que fueron las ambiciones de una civilización de 'pueblos del mar', tal y como se referían a ellos los egipcios.

En el segundo milenio antes de Cristo la región del Mediterráneo estaba poblada por varias civilizaciones que formaban entidades estatales como el Imperio Nuevo de Egipto, el Imperio hitita y la civilización micénica. Por ahora los arqueólogos no tienen respuesta a por qué todas ellas se derrumbaron en unos pocos años.

Eberhard Zangger, director de la organización Luwian Studies, dice que falta un fragmento importante en este rompecabezas histórico y que se menosprecia el papel de otra civilización, la de Luvia. Varios textos del reino de hitita demuestran que los luvitas a menudo formaban coaliciones para atacar a los hititas. Así que Zangger piensa que fue esa civilización la que acabó con ellos hace unos 3.200 años.

Poco después de la desintegración del reino de Hatti (como también se conoce el Imperio hitita, situado en la actual Turquía), las fuentes egipcias registran un ataque por parte de los llamados 'pueblos del mar'. El científico supone estos pueblos eran los luvitas, que continuaron su marcha triunfal en búsqueda de riquezas, desestabilizando y debilitando Imperio Nuevo de Egipto.

Mientras tanto, los micénicos, anticipando un posible ataque por parte de los luvitas, formaron una coalición y se adelantaron a su ataque, venciéndolos y destruyendo sus ciudades principales, como la famosa Troya, lo que inmortalizó Homero. Sin embargo, de regreso a la patria, los micénicos se sumieron en una guerra civil, de manera que su civilización fue la última de la región en desaparecer, poniendo el fin a las civilizaciones de la Edad de Bronce.
 




6 conductas por las que te pueden expulsar de Whatsapp

WhatsApp además de ser una plataforma gratuita que ofrece a sus usuarios conversaciones privadas, gracias a su sistema de cifrado, también opera como una comunidad que está regida por un conjunto de reglas.

Dichas normas deben cumplirse si desea continuar usando el servicio. Hay determinadas acciones que, de ser llevadas a cabo, acarrean el eventual bloqueo del usuario, que puede ser temporal o permanente.

En el caso de un bloqueo transitorio, cuando el usuario ha incurrido en algunas de las acciones prohibidas por WhatsApp, cuando abra la aplicación, se desplegará un mensaje que reza: “Has sido suspendido temporalmente de WhatsApp”. En el mensaje se estipula el periodo de tiempo total que durara la suspensión. El lapso referido depende de la acción que haya conllevado a la penalidad.

Algunas de las acciones que pueden derivar en una suspensión temporal son las siguientes:
  • Promocionar un producto o un sitio web Compartir vínculos de páginas de terceros es permitido, pero si la plataforma detecta que usted está enviando un contenido específico de forma repetitiva (bien sea una dirección web, una imagen, un video o incluso un audio), lo suspenderá por considerar que son piezas publicitarias.
  • Cuando muchos usuarios lo han bloqueado Si en un corto periodo de tiempo lo bloquea un cierto número de personas, es casi seguro que WhatsApp bloquee su cuenta. Tampoco es tolerado enviar mensajes a muchos usuarios que no lo han añadido a su lista de contactos. Para evitar una penalidad por incurrir en esta acción, debe asegurarse de que la persona a la que le está escribiendo ha guardado su número en su libreta telefónica.
  • Crear grupos con desconocidos Si crea muchos grupos en los que se incluyan usuarios que no lo tienen en su lista de contactos, si envía el mismo mensaje a muchas personas y si utiliza el recurso de listas de difusión, WhatsApp pensará que está enviando ‘spam’ y le suspenderán el servicio de mensajería. Para evitarlo, abra el menú de opciones (identificado como un símbolo con tres puntos dibujados en sentido vertical) disponible en la ventana de ‘Chats’. Verá una opción llamada ‘Nueva difusión’. En ese apartado podrá añadir los contactos a los que quiera hacer llegar un mensaje específico.
  • Hacerse pasar por otra persona Usar WhatsApp bajo la identidad de alguien más no solo garantiza el bloqueo de la cuenta, sino que puede tener consecuencias legales.
  • Enviar lo que no debe WhatsApp no tolera que los usuarios envíen contenidos ilegales, obscenos, difamatorios, amenazantes, dañinos, odiosos, racistas o de índole criminal. Tampoco que compartan mensajes que almacenen ‘software’ con virus, gusanos u otro tipo de archivo o programa malicioso. Según los términos del servicio, tampoco se permite enviar material protegido por derechos de autor. En cambio, los contenidos para adultos sí están permitidos pero el usuario debe identificarlos como tal.
  • Mensajes automáticos Sistemas automáticos para enviar mensajes como Wget, Apache Bench, Mswebstress, Httpload, Blitz, Xcode Automator o Android Monkey son “penalizados” por el servicio. De igual modo, intentar acceder, sin autorización, a componentes clave del sistema o a las redes involucradas al servicio de WhatsApp puede significarle una suspensión. En general, no se acepta el uso de aplicaciones de terceros que interfieran con el funcionamiento de la plataforma.
Cómo lograr que lo desbloqueen
Si la suspensión o bloqueo fue llevada a cabo por error, el usuario puede enviar un correo a support@whatsapp.com especificando su número de teléfono, el prefijo con su país, el modelo de su celular (es decir, la marca y la referencia) y las razones por las cuales considera que se cometió una falla.

Si la cuenta es suspendida, dejará de aparecer en la lista de contactos de otras personas después de 72 horas. Incurrir en las acciones mencionadas de forma reiterada puede llevar a que el bloqueo se lleve a cabo de forma permanente.




¿Sabías que tu perro ODIA estos olores?

Si crees que los olores que tú piensas que huelen bien son los mismos que tu perro adora, estás muy equivocado. De hecho, hay muchos aromas que nosotros consideramos deliciosos o que asociamos automáticamente con la limpieza y nuestros perros no podrían odiarlos más.

Aunque cada perro es diferente y las preferencias de cada uno pueden varia, aquí te presentamos una lista de algunos olores que los perros usualmente no soportan:

  • Bola de naftalina Aunque cada vez son menos comunes, las bolas de naftalina contra las polillas tienen un olor muy característico y seguramente las oliste alguna vez en casa de tus abuelos o en tiendas de antigüedades. Los perros odian su olor, pero algunos llegan a ser curiosos y pueden probarlas, lo cual es muy tóxico para ellos (y también para los humanos, por cierto).
  • Vinagre Los perros tienen un olfato muy sensible y el vinagre es muy fuerte para ellos. Aunque no les hace daño, debes evitar que tu perro lo huela directamente. Sin embargo, el vinagre es un excelente auxiliar para ayudar a mantener la limpieza de tu casa y evitar que huela “a perro”.
  • Cítricos Este es uno de esos aromas que la mayoría de los humanos adoran, pues se asocia con limpieza y frescura. Bueno, pues para tu perro no es así. Para nada. Casi todos los perros odian los olores del aceite esencial de la cáscara de los cítricos (que no es el mismo que el olor de los gajos de las frutas cítricas) y, de hecho, estos aceites son muy empleados en los repelentes para que tu perro no se suba a los muebles o para que no se coma las plantas.
  • Productos de limpieza Sí, sabemos que adoras que tu casa huela delicioso y que quede rechinando de limpia. Pero tu perro no lo adora tanto. En general, los limpiadores son muy fuertes y debido a que la nariz de tu perro es muy sensible, pueden molestarle mucho. Trata de limpiar cuando no esté cerca, no apliques los limpiadores directamente a los lugares en los que él duerme o come, ventila el área y recuerda guardarlos fuera de su alcance.
  • Perfumes La mayoría de las personas disfrutan de ponerse un poco de perfume como parte de su rutina diario de arreglo. Si por tu perro fuera, él tiraría todas tus botellas de perfumes o las enterraría en el jardín. Para él es un aroma demasiado fuerte y que, además, tiene el defecto de tapar tu delicioso olor natural a humano que él ama tanto.
  • Chile Los chiles tienen un compuesto llamado capsaicina que es justamente el que hace que pique y para los perros es una de las cosas más horrorosas que existen, pues les causa muchísima molestia en la nariz e incluso puede irritar sus vías respiratorias, ojos y garganta. Así que, por favor, no le des picante a tu perro, pues lo va a pasar muy mal.
  • Alcohol Beber alcohol puede hacerle muchísimo daño a tu perro, pero también el alcohol que se utiliza para curaciones o el alcohol en gel que se utiliza como antibacterial puede ser sumamente molesto para tu perro. Así que si quieres limpiarle las patas o alguna otra zona, te recomendamos no usar este tipo de productos, pues no solamente puedes irritar su piel, sino también harás que se irrite su nariz.
  • Barniz de uñas Al igual que sucede con otros olores, muchos perros no toleran los barnices de uñas (de hecho, hay algunas personas que también los detestan), pues contienen muchísimos químicos que son sumamente irritantes para sus narices.
  • Cloro Aunque muchas personas asocian este olor con la limpieza, para los perros es un aroma demasiado fuerte e incluso puede irritar sus membranas mucosas y esófago, así que trata de usarlo limitadamente y procura que no lo huela de forma directa.
  • Cigarro Muchos perros no toleran el olor del cigarro y, la verdad, es que no podrían ser más sabios, pues no sólo se trata de que sea molesto sino que es muy malo para su salud. De acuerdo con los datos de la organización inglesa Buckinghamshire SmokeFree Support Service, un perro cuyo dueño fuma tiene el doble de probabilidades de desarrollar cáncer de pulmón y de nariz. Así que, por el bien de los dos, evítalo.