Entradas

Mostrando las entradas de mayo 15, 2016

La naturaleza en todo su esplendor

Imagen
Estudiantes de postgrado de Fotografía e Imagen Biológica de la Universidad de Nottingham, están organizando una exposición de imágenes. Aquí vemos algunas de las mejores fotos:
Haz clic en las imágenes para verlas en su tamaño original





Excelentes imágenes manipuladas digitalmente

Imagen
Laurent Rosset es un arquitecto de profesión y un fanático de la manipulación digital. En su trabajo podemos ver increíbles escenarios como lagos infinitos, ciudades que retan a la gravedad, hasta una mujer gigante durmiendo en toda una ciudad.

Rosset juega con lo surreal mezclado con el imaginativo de las personas, es decir, sus ilustraciones pueden interpretarse como sueños que este artista plasma gráficamente de una manera sutil. 

No te pierdas el trabajo de esta extraordinario artista visitando su página oficial.






Lazertouch convierte cualquier superficie en un dispositivo Android

Imagen
No es la primera vez que vemos una propuesta como esta, pero eso no quita para que el nuevo Lazertouch resulte igualmente atractivo. Este aparato se encuentra actualmente en Indiegogo deseando recaudar el dinero necesario para su producción, algo que podría lograr si consigue conquistar al gran público con su idea: estamos hablando de un pequeño proyector capaz de convertir cualquier superficie (ya sea una pared o una mesa, por ejemplo) en una pantalla táctil. Con una batería de 13.600 mAh, Lazertouch hace uso de un láser encargado de detectar los toques y gestos de tu dedo y viene con Android, consiguiendo así que la experiencia sea mucho más completa y útil -será como tener una tablet allá donde vayas.
El proyector disfruta de un brillo de 250 lúmenes y arroja imágenes de 1.280 x 720 píxeles con un tamaño que oscila entre las 15 y las 120 pulgadas -en una de sus fichas dice tener soporte para video en 4K, aunque posiblemente sea una prestación que veamos en el futuro. El proyector no…

Los auriculares son cada vez mas caros, y la culpa es tuya.

Imagen
Un estudio procedente de una compañía norteamericana pone de manifiesto algo que probablemente ya habías observado: los auriculares son cada vez más caros. Lo que tal vez no te habías planteado el es por qué de esta subida de precio.
Según Rasika D'Souza, analista de la firma Futuresource Consulting, el principal motivo del aumento en el precio medio de los auriculares viene dado por el propio apetito de los usuarios, que cada vez buscan más prestaciones adicionales en este tipo de cacharros. Resumiendo: la culpa la tienes tú por ser tan exigente. La demanda de los auriculares deportivos, por ejemplo, ha crecido bastante en los principales mercados de Europa y Norte América así como la de los modelos inalámbricos (doblaron su distribución en 2015), unos perfiles de auriculares un tanto especiales y que ofrecen cualidades diferentes y adicionales al modelo de toda la vida, lo que se traduce inevitablemente en una subida del precio.

Por tener algunos números sobre la mesa que te ayude…

Humor contento

Imagen

Venezuela el país donde te meten preso y cierran una fábrica por culpa del papel higiénico (Venezuela se desmorona)

Imagen
Cuando un empresario venezolano que conocemos abrió un negocio en el oeste de Venezuela, hace 20 años, nunca imaginó que un día se enfrentaría a una pena de cárcel por culpa del papel higiénico en los baños de su fábrica. Sin embargo, Venezuela sabe convertir lo inimaginable del pasado en lo cotidiano del presente.
El calvario de Carlos comenzó hace un año, cuando el sindicato de la empresa empezó a insistir en el cumplimiento de una extraña cláusula de su convenio colectivo, según la cual los aseos de la fábrica tenían que disponer de papel higiénico en todo momento. El problema era que, dada la escasez creciente de todo tipo de productos básicos (desde arroz y leche hasta desodorante y condones), encontrar un solo rollo de papel higiénico era prácticamente imposible en Venezuela. Cuando Carlos por fin logró hacerse con una cantidad suficiente, sus trabajadores, como es comprensible, se lo llevaron a casa: encontrarlo en el mercado les resultaba igual de difícil que a él.

El robo de pa…

20 inventos que, aunque no lo sepamos, todos necesitamos

Imagen
Durante nuestro día a día constantemente tenemos que lidiar con situaciones que se repiten una y otra vez y que muchas veces se vuelven algo repetitivo y tedioso.

Gracias al ingenio de muchos diseñadores salen a la luz nuevos inventos que nos hacen la vida mucho más cómoda y sencilla.

Hoy les traemos una lista con algunas ideas realmente buenas que nos encantaría poder verlas por aquí, y es que demuestran que son los pequeños detalles los que marcan la diferencia. ¡La mayoría son realmente geniales!:

1. Unas empanadas que dicen si son de pollo o carne.

2. Este auto no te dejará escuchar música hasta que te hayas abrochado el cinturón de seguridad.
3. Una biblioteca que tiene bandejas y moldes para hornear pasteles que te puedes llevar.
4. Este “huevo” en un restaurante le permite saber al camarero si necesitas su servicio.
5. Esta tienda tiene un simulador de invierno para ayudarte a probarte los abrigos.
6. Este cajero automático te permite elegir qué billetes quieres.

El test de velocidad en la suma

Imagen
Haz mentalmente esta suma lo más rápido que puedas:


¿Has obtenido 5000? Bueno, pues entonces tu respuesta… está mal. La Explicación: Esto es sólo un simple caso en el que tu cerebro continua adelante por sí mismo. Tu probablemente sumaste bien hasta que llegó la última suma. Ahora mira el razonamiento correcto:
1000 + 20 = 1020
1020 + 30 = 1050
1050 + 1000 = 2050
2050 + 1030 = 3080
3080 + 1000 = 4080
4080 + 20 = 4100

¿Cómo? ¿Qué ¡Cómo puede ser!

Ahora parece totalmente obvio pero lo que te hizo errar fue esa penúltima adición justo en el momento en que estabas sumando lo más rápido que tu mente te permitía y cuando te tenías  que llevar un “uno”, accidentalmente probablemente lo llevaste a la posición de los miles en lugar de los cientos, porque ibas tan rápidamente… que no se diste cuenta.

Aunque tal vez seas un genio y realizaste la operación de forma correcta a la primera, en cuyo caso, ¡ENHORABUENA!

¿Por qué en las esculturas clásicas "la tienen tan pequeña"?

Imagen
A todas nos ha pasado alguna vez. Estás de visita en el museo y decides darte una vuelta para ver las esculturas clásicas. Admiras el porte, los músculos y la esbelta figura que el creador le otorgó. Pero de repente, aprecias un pequeño detalle importante y en tu cabeza se refleja un gran interrogante: ¿Cómo se apañaban con "eso" las griegas? Después, te fijas a tu alrededor y observas que los miembros pequeños son tendencia en la sala. Ni rastro de un 'negro de Whatsapp' por toda la estancia. Además, ¿por qué todos la tienen flácida y arrugada como si fuese la representación de un adorable Shar Pei?
El historiador Ellen Oredsson tiene la respuesta a este misterio. "Los valores culturales sobre la belleza masculina eran completamente distintos en aquel entonces. Hoy en día los penes grandes son considerados valiosos y viriles, pero en aquel entonces no. La evidencia apunta de que los penes pequeños tenían más éxito que los grandes".

Por su parte, la excéntri…

Aunque no lo parezca: en estas fotos lo que se ve, son miles de cuerpos desnudos.

Imagen
El artista italiano Angelo Musco es el autor de estas inquietantes e impactantes imágenes. Se trata de paisajes y figuras de clara inspiración surrealista, formadas por miles cuerpos humanos desnudos. http://www.angelomusco.com/











Así afecta a los riñones, la comida chatarra

Imagen
El consumo habitual de comida basura puede provocar un incremento en los niveles de azúcar en la sangre y dañar los riñones de manera parecida a como lo hace la diabetes tipo 2, según un estudio de investigadores británicos de la Universidad Anglia Ruskin publicado en la revista 'Experimental Physiology'.

La diabetes tipo 2, asociada a la obesidad, se caracteriza por una producción insuficiente de insulina, lo que provoca una cantidad excesiva de glucosa en el torrente circulatorio que acaba resultando muy perjudicial para muchos órganos, especialmente para los riñones.
Los científicos llevaron a cabo un experimento utilizando ratas con diabetes y obesidad y resistencia a la insulina inducida por la dieta. El objetivo era averiguar cómo esa resistencia a la insulina y el consumo excesivo de azúcar afectan a los 'transportadores' de glucosa en el riñón.

Las ratas fueron alimentadas ocho semanas con una dieta consistente en queso, barras de chocolate y malvaviscos y otras…

La misteriosa "Guerra Mundial Cero"

Imagen
¿Por qué varias civilizaciones de la Edad de Bronce desaparecieron casi simultáneamente? Los historiadores suponen que fue porque no lograron sobrevivir a una guerra mundial ‘número cero’.


La Guerra de Troya podría haber sido un hecho histórico aún más importante de lo que describió Homero, ya que la famosa batalla habría sido uno de los actos finales de la Guerra Mundial 'número cero', según una nueva hipótesis arqueológica. Esa guerra acabó con varias civilizaciones de la Edad de Bronce hace unos 3.200 años. ¿Qué habría causado este conflicto mundial desconocido? Los historiadores suponen que fueron las ambiciones de una civilización de 'pueblos del mar', tal y como se referían a ellos los egipcios.

En el segundo milenio antes de Cristo la región del Mediterráneo estaba poblada por varias civilizaciones que formaban entidades estatales como el Imperio Nuevo de Egipto, el Imperio hitita y la civilización micénica. Por ahora los arqueólogos no tienen re…

6 conductas por las que te pueden expulsar de Whatsapp

Imagen
WhatsApp además de ser una plataforma gratuita que ofrece a sus usuarios conversaciones privadas, gracias a su sistema de cifrado, también opera como una comunidad que está regida por un conjunto de reglas.
Dichas normas deben cumplirse si desea continuar usando el servicio. Hay determinadas acciones que, de ser llevadas a cabo, acarrean el eventual bloqueo del usuario, que puede ser temporal o permanente.

En el caso de un bloqueo transitorio, cuando el usuario ha incurrido en algunas de las acciones prohibidas por WhatsApp, cuando abra la aplicación, se desplegará un mensaje que reza: “Has sido suspendido temporalmente de WhatsApp”. En el mensaje se estipula el periodo de tiempo total que durara la suspensión. El lapso referido depende de la acción que haya conllevado a la penalidad.

Algunas de las acciones que pueden derivar en una suspensión temporal son las siguientes:
Promocionar un producto o un sitio web Compartir vínculos de páginas de terceros es permitido, pero si la plataforma …

¿Sabías que tu perro ODIA estos olores?

Imagen
Si crees que los olores que tú piensas que huelen bien son los mismos que tu perro adora, estás muy equivocado. De hecho, hay muchos aromas que nosotros consideramos deliciosos o que asociamos automáticamente con la limpieza y nuestros perros no podrían odiarlos más.
Aunque cada perro es diferente y las preferencias de cada uno pueden varia, aquí te presentamos una lista de algunos olores que los perros usualmente no soportan:
Bola de naftalina Aunque cada vez son menos comunes, las bolas de naftalina contra las polillas tienen un olor muy característico y seguramente las oliste alguna vez en casa de tus abuelos o en tiendas de antigüedades. Los perros odian su olor, pero algunos llegan a ser curiosos y pueden probarlas, lo cual es muy tóxico para ellos (y también para los humanos, por cierto).Vinagre Los perros tienen un olfato muy sensible y el vinagre es muy fuerte para ellos. Aunque no les hace daño, debes evitar que tu perro lo huela directamente. Sin embargo, el vinagre es un exce…