martes, 17 de mayo de 2016

Extensa selección de imágenes divertidas y WTF!






Los "vampiros de energía" (Electrodomésticos que consumen energía aún estando apagados)

¿Te has fijado en ese pequeño led que indica que tu televisor está "vivo" aún cuando esté apagado? Aunque parezca insignificante, mantenerlo implica un consumo energético.
La suma de estas pequeñas magnitudes puede terminar representando una suma significativa en tu cuenta de electricidad.
Recorre nuestra guía para averiguar cuánto consumen si se mantiene conectados y qué lugar ocupan en esta lista de 10 dispositivos selectos.


Los datos provienen de un extenso estudio llevado a cabo por el Lawrence Berkely National Laboratory del Departamento de Energía de Estados Unidos en 2008 y reflejan el consumo promedio en vatios (w) de un número variable de modelos probados para la investigación. El consumo a que se refieren estos números es por hora mientras están apagados.
  • Caja de televisión por cable Diferentes modelos de caja para canal por cable o satélite implican diferentes consumos. La modalidad de 'cable con grabador de video' es la que demanda más electricidad apagada.
  • Laptop Totalmente apagadas, las laptops pueden llegar a consumir hasta 8,9w por hora. En modalidad 'durmiente' o 'sleep' puede elevarse hasta 15,7w.
  • Minicomponente de música De nuevo, las variaciones son marcadas. Pero si el equipo incluye radio y se mantiene encendido, el consumo se eleva a 14,4w.
  • Televisor, proyección trasera Las variaciones son notables y los televisores LCD tienden a consumir menos energía. Sin embargo, el modelo de proyección trasera, todavía popular, puede consumir el doble que antiguo modelo de rayos catódicos, casi una pieza de museo hoy en día.
  • Microondas Lo interesante en este caso es cuánto consume de más si se deja la puerta abierta: ocho veces (25w).
  • Computador de escritorio Si se mantiene en modalidad 'dormido', el consumo se elevará a 21,1w. Y si simplemente está encendido sin hacer nada (con el monitor apagado) puede llegar a usar 73,9w.
  • Cafetera No es un electrodoméstico muy común, pero si tienes una en tu casa, consumirá poco más de 1w por cada hora que no lo estés usando y permanezca enchufada.
  • Consola de videojuegos La consola apagada consume cerca de 1w, pero si se la deja en modalidad 'lista para usar', la cifra se eleva a 23,3w.
  • Teléfono inalámbrico Si el teléfono incluye una contestadora, entonces el consumo se eleva a 2,9w por hora.
  • Cargador de teléfono celular El menor de los consumidores. ¿Pero hay necesidad de dejarlo conectado cuando no está cargando el teléfono?



Esa curiosa enfermedad llamada amor...

Dicen que el amor es un millón de enfermedades distintas y puede que tengan razón. Quizás sea un completo desconocido, o un compañero de trabajo, o quizás tu mejor amigo... Nunca sabes cuándo vas a sentir ese crush, cuando el virus del amor te va a atrapar, para no soltarte en un buen rato.

Y ya te avisamos, curarse de esta enfermedad es algo muy complicado y suele dejar secuelas irreversibles.
Cuando nos enamoramos todos sufrimos los mismos síntomas. Da igual de quién se trate, el patrón se va a repetir una y otra vez. Pero ¿qué es exactamente lo que nos enamora? ¿Es el físico, la estética exterior y la actitud de la persona, el interior y la personalidad más profunda? Y además, ¿a qué responde la atracción romántica, a los sentidos o la intuición?

La respuesta a todas esas preguntas es mucho más sencilla de lo que podríamos pensar.

Esta enfermedad llamada amor es una simple cuestión de química.

Hay quienes se muestran tímidos, otros se lanzan a la piscina, algunos se sienten mareados... Da igual cómo reaccionemos ante el amor: cuando comenzamos a sentirnos atraídos por alguien todos somos víctimas de los mismos procesos químicos. Un cóctel explosivo de drogas que nuestro camello cerebral se encarga de suministrarnos, queramos o no queramos.

Adrenalina, dopamina, serotonina, oxitocina, testosterona y vasopresina. Quédate con esos nombres. Y quédate, de paso, con las regiones del cerebro que activan esas hormonas: el área ventral tegmental, el núcleo accumbens y el núcleo caudado.

Según la investigadora Helen Fisher, antropóloga de la Universidad de Rutgers y experta en la química del amor, cada una de estas hormonas juega un papel principal en las distintas fases del amor (el deseo, la atracción romántica y el apego o cariño), y son las causantes de que las mariposas iniciales se calmen y evolucionen en los sentimientos típicos de una relación de pareja más larga.

Por eso, lo mejor es repasar lo que sucede en cada una de esas fases. Empezando por el inevitable deseo.

I. El deseo 

El deseo es la primera fase del amor, la que provoca que te sientas atraído por esa persona. Eso ya lo sabemos, estarás pensando. ¿Pero serías capaz de ponerle nombre a las sustancias que segrega tu cuerpo en ese momento?

Te encuentras en un bar y la ves. Algo en él o en ella te llama la atención. Ves y presientes cosas que te gustan y la imaginación pone el resto. En ese momento, tu cuerpo empieza a segregar dosis generosas de estrógenos y testosterona. La adrenalina comienza a recorrer tu cuerpo y hace que el corazón se acelere, empiezas a sudar y se te seca la boca... ¿Te suena esa sensación?

¿Cuán conectado está el mundo a Internet?

En el día de internet compartimos las cifras de cobertura


10 misterios paranormales ocurridos en el mundo real

1. Las gotas de Oakville

A principios de los 90, cayeron unas gotas gelatinosas del cielo de Oakville, Washington, que hicieron enfermarar a diversas personas, llegando a matar a algunos animales. Tras analizarlas se demostró que contenían glóbulos blancos humanos.

2. La cruz de Röjdn

En un pueblo sueco llamado Röjdn hay un “agujero” en forma de cruz en el suelo que no desaparece nunca. A lo largo de muchos años, la gente ha intentado escavarlo, llenarlo de tierra, etc. Pero siempre vuelve. Nada crece en él, y si plantas algo ahí, muere.

3. El hombre de Taured

Un hombre aparece en un aeropuerto de Tokio y su pasaporte indica que es de un país llamado Taured. Cuando se le pide que señale Taured en el mapa, señala Andorra, pero está confundido porque nunca ha oído hablar de Andorra. La empresa para la que dice trabajar no tiene ni idea de quién es, a pesar de que tiene copiosa documentación para probar que trabaja ahí. Fue retenido en una habitación de hotel vigilado por dos policías mientras la policía investigaba el caso. Desapareció de su habitación a pesar de que era un piso elevado sin balcón.

4. El insaciable Tarrare

Tarrare fue un hombre francés que no podía dejar de comer. Se dice que tenía una boca increíblemente grande, con dientes manchados y que, supuestamente, su cuerpo emanaba vapor. Sus padres le echaron de casa siendo adolescente porque no podían mantenerle. Comía cualquier cosa, incluidos animales vivos, piedras, cubertería, cualquier cosa que cayera en sus manos. El ejército francés incluso trató de darle trabajo como mensajero para que hiciera contrabando de documentos comiéndoselos. Ningún médico fue capaz de encontrar la causa de su apetito ni curarlo. Acabó siendo expulsado del hospital militar dónde le estaban analizando, acusado de comerse un bebé de 14 meses que había desaparecido. Una sospecha razonable, ya que le habían descubierto intentando comerse cuerpos muertos en la morgue en diversas ocasiones.

5. El Castillo de Coral

Edward Leedskalnin fue un tipo de metro y medio de alto que extrajo y esculpió 1.000.000. de kilos de coral con sus propias manos. Con ello construyó un inmenso monumento en Florida en el que también vivía. Preguntado sobre cómo lo había hecho, decía conocer el secreto de los egipcios para mover objetos pesados. A día de hoy, su método de construcción sigue siendo un misterio.

Esta chica no usa desodorante (y huele bien...dicen)

Si alguna vez se te ha ocurrido leer los ingredientes que componen los productos de belleza que utilizas a diario, te habrá sorprendido encontrar el aluminio entre los de tu desodorante.

“¿¿¿Cómo??? ¿Qué hace ese metal entrando en mi cuerpo a través de mis axilas?”

Resulta que el aluminio bloquea temporalmente los conductos sudoríparos impidiendo que el sudor fluya a la superficie de la piel. Sin embargo, también puede ser absorbido por la pie.

Algunos estudios lo han relacionado con el cáncer de mama, pero el Instituo Nacional del Cáncer aclara que no existe ningún un estudio concluyente que relacione el uso de desodorantes y la presencia de cáncer.

No obstante, los expertos recomiendan no obstruir estos conductos puesto que el sudor es un mecanismo mediante el que nuestro cuerpo regula la temperatura y depura toxinas.

Por tanto, lo ideal sería usar un desodorante que neutralizase el mal olor y matara las bacterias que lo causan sin bloquear la segregación de sudor.

Para ello, la bloguera Farah Dukai, acaba de compartir con el resto de la humanidad un remedio casero que, en vez de al armario del baño, la lleva al frutero de la cocina tras cada ducha.

La bloguera, que ya era famosa por recomendar en el pasado enjuague bucal como anticaspa y ajo para los granos, ha vuelto a revolucionar las redes recomendando zumo de lima para desterrar al desodorante de nuestras vidas.

En el divertido vídeo de Instagram, que ya cuenta con más de 14 mil “me gusta”, la bloguera se restriega media lima por ambas axilas como si sazonara una paella o una sopa y asegura que eso la mantiene fresca todo el día.

Aunque pueda resultar cómico, no hay duda de que es la opción más natural posible para todos aquellos que quieran “desintoxicarse” de productos químicos.

Tan solo hay dos reglas:

1) no usarlo después de la depilación ya que la lima es un cítrico y puede escocerte.
2) Evitar la exposición de las axilas a los rayos del sol porque podría provocarte quemaduras solares.

Por todo lo demás, nada te impide empezar a comprar limar: media para prepararte un tequila y la otra media para asearte.




Lo mas común del mundo es quedarse atorado...(WTF!)







Fotos de los actores de "Games of Thrones", fuera de la pantalla







Humor mediático







¿Por qué no hay pingüinos en el polo norte, ni osos en el polo sur?

Si de pequeños nos pedían que dibujáramos el polo norte, probablemente pintaríamos un paisaje nevado habitado por osos polares, pingüinos, renos y Papá Noel.

Sin embargo, la vida real es muy diferente, y no sólo por lo de Papá Noel, sino también porque los pingüinos y los osos polares jamás han convivido en la misma zona. Concretamente, los osos sólo viven en el norte, mientras que los pingüinos hacen lo propio en el sur.

Aunque las causas de este hecho son varias, básicamente se puede resumir en que, como siempre, la evolución ha tomado la opción más sabia y ha colocado a cada uno de ellos en el lugar en el que podía sobrevivir más fácilmente. ¿Y quién quiere cambiar de sitio cuando está en la mejor de las situaciones posibles?
Para empezar, los osos polares viven en el polo norte, en torno a las regiones congeladas del Océano Ártico, mientras que no hay ningún ejemplar en cualquier otra zona del planeta. Esto se debe a que, después de que evolucionaran desde el oso pardo, la migración a otras regiones carecía de sentido, ya que les costaría tener que competir con otras especies de osos, mientras que en el polo norte no había ninguna otra.

En cuanto a los pingüinos, son aves vulnerables, cuyas alas han evolucionado para convertirlos en magníficos nadadores; pero, a su vez, le han impedido la capacidad de volar.

Por ese motivo, no pueden migrar del mismo modo que lo hacen otras aves y han terminado por permanecer en la región de la que son endémicas.

Sin embargo, esto no quiere decir que sólo se encuentren en una zona reducida del planeta, ya que también viven por diferentes áreas del hemisferio sur e incluso se han encontrado algunos ejemplares en las Islas Galápagos, que se encuentran ligeramente por encima del Ecuador.

Supongamos ahora que, por alguna razón, pingüinos y osos polares llegasen a convivir en el mismo sitio. Sin duda ésta sería una grandísima noticia para los osos, pero los pingüinos lo pasarían bastante peor, ya que siempre han vivido en una zona en la que no existen depredadores terrestres, de modo que en el polo norte serían una presa muy fácil de los osos polares y los zorros árticos.

Así, probablemente en muy poco tiempo acabarían extinguiéndose o, al menos, reduciendo enormemente su número.

Por lo tanto, en parte la evolución ha jugado como en el acertijo del barquero que tiene que llevar una lechuga, una oveja y un lobo sin que ninguno de ellos muera en el intento.



Las computadoras mas icónicas en la historia de los ordenadores

¿Sabrías nombrar alguna de esas máquinas? No nos referimos a ordenadores dirigidos al público general, ni PCs de consumo, sino a ordenadores que dejaron su huella marcada en la historia de la computación, que ayudaron a su progreso.

Máquinas orientadas a la investigación, algunas con un tamaño enorme y que no son tan conocidas pero que tuvieron un papel crucial. Se conservan en museos y exposiciones, pero ahora el fotógrafo James Ball ha capturado 10 de esos ordenadores para el Museo Nacional de Computación, situado en Bletchley Park, Reiuno Unido.

El precio de los ordenadores a lo largo de la Historia: la democratización de la computaciónEl precio de los ordenadores a lo largo de la historia ha cambiado mucho, generalmente hacia valores más pequeños.

IBM 729

El IBM 729 era una Unidad de Cinta Magnética, es decir, era un sistema de almacenamiento masivo que se convirtió en un icono desde finales de la década de 1950 hasta mediados de 1960.

Hubo varios modelos, pero el IBM 729 utilizaba carretes de 267 mm de diámetro con cintas magnéticas de 12,7mm en las que se grababan datos en sus siete pistas.

ICL 7500 Series

Aquí tenemos a una de las estaciones de trabajo que formaron parte de las ICL 7500 Series, un conjunto de equipos y terminales de trabajo que fabricó la compañía británica ICL (International Computers Limited) en los 70.

Los modelos más avanzados de la Serie 7500 que se lanzaron a principios de los 80 incluso eran capaces de mover juegos tan conocidos como Pacman o Space Invaders.

Pilot Ace, de Alan Turing

Este es uno de los ordenadores más icónicos de la historia, uno de los primeros del Reino Unido, construido en el Laboratorio Nacional de Física en 1950, siendo la versión previa del ACE (Automatic Computing Engine), diseñado por el mismísimo Alan Turing.

Alan Turing y The Imitation Game, el origen de los ordenadores y la inteligencia artificialThe Imitation Game prometía ser la película que pondría a Alan Turing en el lugar que le corresponde en la Historia. Las cosas no han salido tan bien

Se presentó en sociedad a finales de 1950, pero no comenzó a funcionar hasta finales del año siguiente. Utilizaba unas 800 válvulas termoiónicas y su velocidad de reloj era de 1 megahercio, el más rápido de las primeras computadoras británicas. El servicio del Pilot ACE acabó en 1955, cuando se llevó al Museo de las Ciencias de Londres.

HDR75

Esta fue una pequeña computadora analógica desarrollada en la Universidad Técnica de Dresde, en Alemania, durante su estado como República Democrática Alemana.

EAI Pace (TR 48)

El EAI Pace TR 48 fue un “ordenador de escritorio” (aunque bueno, ya os podéis hacer una idea de su tamaño). Fue fabricado en la década de 1960 y en concreto el TR48 era unas de las computadoras analógicas más potentes y completas de su época.

Es más, estos equipos se utilizaron para en el diseño de satélites, en estudios de quimioterapia e incluso en simulaciones de reactores químicos y simulaciones de vuelo para el programa lunar Apolo.

El misterio de la música que escucharon los astronautas del Apolo 10Información desclasificada ha revelado que los astronautas del Apolo 10 escucharon una especie de música en el espacio, sonidos que ahora se han recuperado.

13 obras que marcaron profundamente la historia de la literatura de ciencia ficción

Desde que se acuñase el término en los años 40 del siglo XX tras décadas de evolución del género, la ciencia ficción nos ha dado miles de obras con auténticas joyas en multitud de subgéneros. Páginas y páginas en las que hemos leído mundos vivir, mundos morir, héroes atrapados en el tiempo y alienígenas dando dolores de cabeza a una humanidad, que se ve, normalmente, retratada a sí mismo en la prosa de los autores.

La literatura de ciencia ficción nos ha dejado grandes obras, inmortales ejemplos, diálogos y escenas. En Xataka hemos seleccionado, sin un orden específico, los mejores momentos de la ciencia ficción literaria.

Ray Bradbury, 'Crónicas Marcianas'
"DÍMELO OTRA VEZ. ¿NO VES LA CIUDAD COMO YO TE CUENTO? LAS COLUMNAS MUY BLANCAS, LAS BARCAS MUY ESBELTAS, LAS LUCES... ¡OH, LO VEO TODO TAN CLARAMENTE!"

A lo largo de la magnífica antología 'Crónicas Marcianas', Bradbury nos habla de colonialismo, impacto ecológico, la naturaleza humana y la "exportación" del modo de vida americano. El relato 'Encuentro Nocturno', en el que un joven colono se encuentra con un marciano, a las afueras de lo que para el primero son unas ruinas y para el segundo una ciudad viva, es un gran ejemplo del aislamiento que conlleva muchas actitudes humanas.

Aldous Huxley, 'Un mundo feliz'
LIBROS Y RUIDOS FUERTES, FLORES Y DESCARGAS ELÉCTRICAS: EN LA MENTE DE AQUELLOS NIÑOS AMBAS COSAS SE HALLABAN FUERTEMENTE RELACIONADAS ENTRE SÍ [...] LO QUE EL HOMBRE HA UNIDO LA NATURALEZA NO PUEDE SEPARARLO.
Casi nada más comenzar (capítulo 2) uno de los libros más influyentes de la ciencia ficción, Aldous Huxley nos presenta un experimento pavliano, un condicionamiento característico de la sociedad de castas presentada en 'Un Mundo Feliz'.

Anthony Burgess, 'La Naranja Mecánica'
Y ENTONCES, HERMANOS, TUVE QUE HUNDIRME EN EL SUEÑO PARA ESCAPAR DE LA HORRIBLE Y PERVERSA IMPRESIÓN DE QUE RECIBIR UN GOLPE ERA MEJOR QUE DARLO. SI ESE VECO NO SE HUBIESE IDO, YO TAL VEZ LE HABRÍA OFRECIDO LA OTRA MEJILLA
Hablando de condicionamientos, el tratamiento (y no solo hablo de la terapia) de Alex en 'La Naranja Mecánica' es quizás uno de los momentos más apasionantes de la ciencia ficción literaria, con esa ¿realización? personal del joven en el que se da cuenta de que ya no es quien solía ser.

William Gibson, 'Neuromante'CUANDO REGRESABA AL VESTÍBULO, OLVIDADOS LOS CIGARRILLOS, TUVO QUE CAMINAR A LO LARGO DE LA FILA DE TELÉFONOS. TODOS SONARON SUCESIVAMENTE, PERO SÓLO UNA VEZ, A MEDIDA QUE PASABA.
Una de las cuestiones más complicadas de hacer es cómo introducir las némesis entre ellas. Si se hace bien es un momento espectacular, como la llamada entre Wintermute y Case en un hotel de Estanbul en 'Neuromante'.

Neal Stephenson, 'Snow Crash'
A PARTIR DE ESE MOMENTO, NADIE PODÍA ENTENDER LA LENGUA SUMERIA, NI NINGÚN OTRO LENGUAJE BASADO EN LAS ESTRUCTURAS PROFUNDAS. AL VEMOS DESPROVISTOS DE ESAS ESTRUCTURAS COMUNES, EMPEZAMOS A DESARROLLAR LENGUAJES QUE NO TENÍAN NADA EN COMÚN ENTRE SÍ
Neal Stephenson, tan obsesionado como es por los códigos, el lenguaje y la historia nos planta en 'Snow Crash', su novela cyberpunk la amenaza de un metavirus que hacen que Hiro Protagonist y compañía ahonden en una reinterpretación del mito bíblico de la Torre de Babel. En este momento es cuando toda la teoría cobra sentido y se ve que de mito tenía poco.

Connie Willis, 'El Libro del Día del Juicio Final'
PERO DESPUÉS DEL PRIMER MORDISCO, ROSEMUND PARECIÓ PERDER INTERÉS. SE APOYÓ CONTRA EL MARCO DE LA PUERTA Y MIRÓ EN SILENCIO AL CIELO ESCUCHANDO EL RÍTMICO REPIQUE DE LA CAMPANA DE ROCHE.
La Saga de Oxford de Connie Willis tiene momentos muy potentes y otros que te encogen el corazón. La primera novela nos narra la historia de Kivrin, historiadora del futuro que queda atrapada en el siglo XIV durante pleno brote de la Peste Negra. Epidemia que no da tregua como comprobaría en esta escena la joven Rosemund.

Este dron puede aterrizar en la pared, o en el techo


Como si imitara a un insecto, este dron está equipado con microespinas para poder aterrizar y adherirse en paredes y techos. El dron también cuenta con una especie de "cola" que le ayuda a maniobrar durante los aterrizajes.


Hao Jiang, su inventor en el Laboratorio Biomimetics and Dexterous Manipulation de Stanford, señala "También estamos interesados en la búsqueda de nuevas estrategias de agarre y, posiblemente, la combinación de microespinas con adhesivos secos que se adhieran a una mayor gama de superficies".

Pudiera parecer una veleidad tecnológica sin demasiado sentido, pero pensado: uno de los problemas de los drones es la duración de la batería, pero con este modo puede ponerse a grabar un plano aéreo depositándose en las alturas, ahorrándose la energía que gastaría con los rotores.