Entradas

Mostrando las entradas de mayo 17, 2016

Extensa selección de imágenes divertidas y WTF!

Imagen

Los "vampiros de energía" (Electrodomésticos que consumen energía aún estando apagados)

Imagen
¿Te has fijado en ese pequeño led que indica que tu televisor está "vivo" aún cuando esté apagado? Aunque parezca insignificante, mantenerlo implica un consumo energético.
La suma de estas pequeñas magnitudes puede terminar representando una suma significativa en tu cuenta de electricidad.
Recorre nuestra guía para averiguar cuánto consumen si se mantiene conectados y qué lugar ocupan en esta lista de 10 dispositivos selectos.

Los datos provienen de un extenso estudio llevado a cabo por el Lawrence Berkely National Laboratory del Departamento de Energía de Estados Unidos en 2008 y reflejan el consumo promedio en vatios (w) de un número variable de modelos probados para la investigación. El consumo a que se refieren estos números es por hora mientras están apagados.
Caja de televisión por cable Diferentes modelos de caja para canal por cable o satélite implican diferentes consumos. La modalidad de 'cable con grabador de video' es la que demanda más electricidad apagada.La…

Esa curiosa enfermedad llamada amor...

Imagen
Dicen que el amor es un millón de enfermedades distintas y puede que tengan razón. Quizás sea un completo desconocido, o un compañero de trabajo, o quizás tu mejor amigo... Nunca sabes cuándo vas a sentir ese crush, cuando el virus del amor te va a atrapar, para no soltarte en un buen rato.
Y ya te avisamos, curarse de esta enfermedad es algo muy complicado y suele dejar secuelas irreversibles.
Cuando nos enamoramos todos sufrimos los mismos síntomas. Da igual de quién se trate, el patrón se va a repetir una y otra vez. Pero ¿qué es exactamente lo que nos enamora? ¿Es el físico, la estética exterior y la actitud de la persona, el interior y la personalidad más profunda? Y además, ¿a qué responde la atracción romántica, a los sentidos o la intuición?

La respuesta a todas esas preguntas es mucho más sencilla de lo que podríamos pensar.

Esta enfermedad llamada amor es una simple cuestión de química.

Hay quienes se muestran tímidos, otros se lanzan a la piscina, algunos se sienten mareados... …

¿Cuán conectado está el mundo a Internet?

Imagen
En el día de internet compartimos las cifras de cobertura

10 misterios paranormales ocurridos en el mundo real

Imagen
1. Las gotas de Oakville
A principios de los 90, cayeron unas gotas gelatinosas del cielo de Oakville, Washington, que hicieron enfermarar a diversas personas, llegando a matar a algunos animales. Tras analizarlas se demostró que contenían glóbulos blancos humanos.

2. La cruz de Röjdn
En un pueblo sueco llamado Röjdn hay un “agujero” en forma de cruz en el suelo que no desaparece nunca. A lo largo de muchos años, la gente ha intentado escavarlo, llenarlo de tierra, etc. Pero siempre vuelve. Nada crece en él, y si plantas algo ahí, muere.

3. El hombre de Taured
Un hombre aparece en un aeropuerto de Tokio y su pasaporte indica que es de un país llamado Taured. Cuando se le pide que señale Taured en el mapa, señala Andorra, pero está confundido porque nunca ha oído hablar de Andorra. La empresa para la que dice trabajar no tiene ni idea de quién es, a pesar de que tiene copiosa documentación para probar que trabaja ahí. Fue retenido en una habitación de hotel vigilado por dos policías mientra…

Esta chica no usa desodorante (y huele bien...dicen)

Imagen
Si alguna vez se te ha ocurrido leer los ingredientes que componen los productos de belleza que utilizas a diario, te habrá sorprendido encontrar el aluminio entre los de tu desodorante.
“¿¿¿Cómo??? ¿Qué hace ese metal entrando en mi cuerpo a través de mis axilas?”

Resulta que el aluminio bloquea temporalmente los conductos sudoríparos impidiendo que el sudor fluya a la superficie de la piel. Sin embargo, también puede ser absorbido por la pie.

Algunos estudios lo han relacionado con el cáncer de mama, pero el Instituo Nacional del Cáncer aclara que no existe ningún un estudio concluyente que relacione el uso de desodorantes y la presencia de cáncer.

No obstante, los expertos recomiendan no obstruir estos conductos puesto que el sudor es un mecanismo mediante el que nuestro cuerpo regula la temperatura y depura toxinas.

Por tanto, lo ideal sería usar un desodorante que neutralizase el mal olor y matara las bacterias que lo causan sin bloquear la segregación de sudor.

Para ello, la bloguera …

Lo mas común del mundo es quedarse atorado...(WTF!)

Imagen

Fotos de los actores de "Games of Thrones", fuera de la pantalla

Imagen

Humor mediático

Imagen

¿Por qué no hay pingüinos en el polo norte, ni osos en el polo sur?

Imagen
Si de pequeños nos pedían que dibujáramos el polo norte, probablemente pintaríamos un paisaje nevado habitado por osos polares, pingüinos, renos y Papá Noel.
Sin embargo, la vida real es muy diferente, y no sólo por lo de Papá Noel, sino también porque los pingüinos y los osos polares jamás han convivido en la misma zona. Concretamente, los osos sólo viven en el norte, mientras que los pingüinos hacen lo propio en el sur.

Aunque las causas de este hecho son varias, básicamente se puede resumir en que, como siempre, la evolución ha tomado la opción más sabia y ha colocado a cada uno de ellos en el lugar en el que podía sobrevivir más fácilmente. ¿Y quién quiere cambiar de sitio cuando está en la mejor de las situaciones posibles?
Para empezar, los osos polares viven en el polo norte, en torno a las regiones congeladas del Océano Ártico, mientras que no hay ningún ejemplar en cualquier otra zona del planeta. Esto se debe a que, después de que evolucionaran desde el oso pardo, la migración …

Las computadoras mas icónicas en la historia de los ordenadores

Imagen
¿Sabrías nombrar alguna de esas máquinas? No nos referimos a ordenadores dirigidos al público general, ni PCs de consumo, sino a ordenadores que dejaron su huella marcada en la historia de la computación, que ayudaron a su progreso.

Máquinas orientadas a la investigación, algunas con un tamaño enorme y que no son tan conocidas pero que tuvieron un papel crucial. Se conservan en museos y exposiciones, pero ahora el fotógrafo James Ball ha capturado 10 de esos ordenadores para el Museo Nacional de Computación, situado en Bletchley Park, Reiuno Unido.

El precio de los ordenadores a lo largo de la Historia: la democratización de la computaciónEl precio de los ordenadores a lo largo de la historia ha cambiado mucho, generalmente hacia valores más pequeños.

IBM 729

El IBM 729 era una Unidad de Cinta Magnética, es decir, era un sistema de almacenamiento masivo que se convirtió en un icono desde finales de la década de 1950 hasta mediados de 1960.

Hubo varios modelos, pero el IBM 729 utilizaba car…

13 obras que marcaron profundamente la historia de la literatura de ciencia ficción

Imagen
Desde que se acuñase el término en los años 40 del siglo XX tras décadas de evolución del género, la ciencia ficción nos ha dado miles de obras con auténticas joyas en multitud de subgéneros. Páginas y páginas en las que hemos leído mundos vivir, mundos morir, héroes atrapados en el tiempo y alienígenas dando dolores de cabeza a una humanidad, que se ve, normalmente, retratada a sí mismo en la prosa de los autores.

La literatura de ciencia ficción nos ha dejado grandes obras, inmortales ejemplos, diálogos y escenas. En Xataka hemos seleccionado, sin un orden específico, los mejores momentos de la ciencia ficción literaria.

Ray Bradbury, 'Crónicas Marcianas'
"DÍMELO OTRA VEZ. ¿NO VES LA CIUDAD COMO YO TE CUENTO? LAS COLUMNAS MUY BLANCAS, LAS BARCAS MUY ESBELTAS, LAS LUCES... ¡OH, LO VEO TODO TAN CLARAMENTE!"
A lo largo de la magnífica antología 'Crónicas Marcianas', Bradbury nos habla de colonialismo, impacto ecológico, la naturaleza humana y la "exportación&…

Este dron puede aterrizar en la pared, o en el techo

Imagen
Como si imitara a un insecto, este dron está equipado con microespinas para poder aterrizar y adherirse en paredes y techos. El dron también cuenta con una especie de "cola" que le ayuda a maniobrar durante los aterrizajes.

Hao Jiang, su inventor en el Laboratorio Biomimetics and Dexterous Manipulation de Stanford, señala "También estamos interesados en la búsqueda de nuevas estrategias de agarre y, posiblemente, la combinación de microespinas con adhesivos secos que se adhieran a una mayor gama de superficies".
Pudiera parecer una veleidad tecnológica sin demasiado sentido, pero pensado: uno de los problemas de los drones es la duración de la batería, pero con este modo puede ponerse a grabar un plano aéreo depositándose en las alturas, ahorrándose la energía que gastaría con los rotores.