viernes, 20 de mayo de 2016

El universo en una flor...y otras imágenes divertidas







Me atrevo a creer que no te esforzaste mucho en hacer hacer bien el trabajo...







Sin palabras (imágenes que no las necesitan)







El conmovedor regalo de una niña a su maestro

El regalito de una escolar a su maestro -y la carta que lo acompañaba- conmueven a miles de personas en todo el mundo.

El Día del Maestro se celebra en México el 15 de mayo. Y apenas días después de esa fecha se viralizó en las redes sociales el conmovedor mensaje de una niña a su educador.

La ortografía del mensaje podrá ser corregida, pero las abnegadas intenciones de la pequeña Mayte y su pequeño pero gran sacrificio, han conmovido a miles de personas en el país azteca y también fuera.



"De esos Regalos que te llenan el alma .....y que no cualquier profesionista se da el lujo de recibir. Amo ser Maestro", escribió el docente Iñaki de Paz, destinatario del regalito (2 pesos mexicano son alrededor de 10 centavos de dólar), quien imparte aulas en Querétaro.



Siguen apareciendo fantasmas en un cementerio uruguayo

A principio de mes, estudiantes del liceo de Salto, Uruguay, aseguraron haber fotografiado un fantasma durante una recorrida didáctica y la foto se hizo pública. Ahora apareció una nueva foto tomada en el mismo panteón en la que se ve otra figura.

A principios de mayo el profesor de Historia José Buslón y sus estudiantes del Liceo 2 "Antonio Grompone", de Salto, resolvieron visitar el Cementerio Central de la ciudad. El plan era conocer de cerca el "patrimonio cultural" y simbólico de una de las necrópolis más antiguas del norte uruguayo.

Pero la visita se volvió famosa, ya que hubo algo que sorprendió a todos: los estudiantes presumieron haber fotografiado un fantasma durante una recorrida y difundieron la foto:


La construcción funeraria tiene una puerta vidriada con una reja de hierro forjado. Junto a la entrada hay una escultura de origen italiano que muestra a un ángel y a una mujer con expresión de dolor.

Mientras duró la visita estudiantil la tumba permanecía cerrada con candado. "Nos paramos frente al panteón para hablar de las flores y sus características simbólicas. Los estudiantes hicieron sus registros y nos fuimos", narró Buslón.

Lo que se hizo en el cementerio fue una "cacería de símbolos" para que los alumnos identificaran y fotografiaran los signos más característicos, y luego presentarlos en la siguiente clase que tendrá lugar el próximo sábado.

"Ese día tenemos la puesta en común sobre los hallazgos sobre los símbolos alcanzados por los estudiantes", dijo.

Mientras tanto, los estudiantes y el docente intentaron encontrar una explicación científica a la imagen.

Esta mañana, el profesor fue entrevistado por el programa Desayunos Informales de canal 12 ya que ayer se tomó una nueva foto y otra vez aparece una figura del otro lado del vidrio.

Buslón explicó que esta nueva foto "fue tomada en el mismo panteón" que la primera y que " incluso hay otra foto más" en la que se ve aparentemente "una niña".

"Estaríamos hablando de tres imágenes de niños en ese mismo lugar", dijo.

El docente contó que cuando apareció la primera imagen intentaron contactarse con los dueños del panteón, pero no recibieron respuesta.

También señaló que desde el liceo comenzaron a hacer "un relevamiento de archivos" que van desde el año 1889 hasta 1951.

Contó que en los archivos que van de 1919 a 1930 "descubrimos muertes prematuras", así como también en los que van de 1931 al 1940.

"Nos llamó poderosamente la atención que en el libro en que se registran los decesos aparece la razón de la muerte y la firma del doctor, pero para este periodo no aparecía la firma y en solamente un caso decía la razón de la muerte".





Creativa: Una madre fotografía a su pequeño hijo enfrentando situaciones propias de adultos.

Esta creativa madre, que también es fotógrafa, adora tomarle fotos a su hijo. Alaina Lynn, de Washington, no se limita a la típica fotografía de su retoño en su casa o jugando en el jardín, sino que se las ingenia para mostrar a su pequeño en diferentes situaciones por las que normalmente pasan los adultos en la vida real. El resultado es una serie simpática y divertida:






Originales y divertidos diseños para bolsitas de té.








En este mundo hay cosas inexplicables...







¿Será este el (horrible) futuro de la realidad aumentada?

La idea de tener Internet ante nuestros ojos que nos plantea la realidad aumentad aparece buena, pero tiene sus riesgos. Keiichi Matsuda interpreta esos riesgos en un vídeo espectacular rodado en Colombia y titulado Hyper-Reality. En él imagina como podría ser esa tecnología dentro de unos pocos años.

La propuesta de Matsuda es divertida, pero dista mucho de ser amable. Cuando nace una nueva tecnología, todo son promesas y estilizados anuncios con cuerpos perfectos, casas perfectas e interfaces perfectas. Luego llega el marketing y se encarga de convertir esas promesas en una amalgama infernal de mal gusto, ineficacia, e insultos a la inteligencia. Internet es el mejor ejemplo de ello. En ese sentido, superponer el mundo virtual al real se convierte en una hilarante pesadilla digna de Futurama.

El vídeo lo tiene todo. Desde videojuegos estúpidos e irritantes, a absurdas llamadas de teleoperadoras, programas de puntos, publicidad en todas partes, alienación, y robos de identidad. Lo peor del asunto es que, aunque está muy exagerado, te deja la sensación de que puede ser perfectamente posible.


La máquina que llevará agua potable e Internet a cualquier parte del mundo

Watly, un dispositivo que cuenta con dos millones de dólares en inversiones, permite purificar agua, generar electricidad y suministrar acceso a internet en cualquier zona remota del mundo.

Este prototipo de generador lleva tres años en período de prueba y ya se utiliza en Ghana. Sus creadores, un equipo liderado por el empresario italiano Marco Attisani, lanzaron una campaña para captar fondos y construir una máquina aún más grande, que sería capaz de ofrecer esos servicios a una comunidad de hasta 3.000 personas.

El mecanismo es el siguiente: el sistema modular de Watly capta energía gracias a los paneles solares fotovoltaicos que cubren el generador y utiliza una parte para limpiar y desalinizar agua oceánica o fluvial, mientras que almacena el resto en una batería de 140 kilovatios por hora.

Para purificar el agua, Watly emplea una tecnología basada en el grafeno que filtra detergentes, disolventes e hidrocarburos. Además, aprovecha el calor de los paneles solares para destilar el agua antes de que pase por un mineralizador especial, que reduce su acidez y normaliza su pH.

Watly permite conectarse a la red gracias a que emplea una combinación de ondas de radio, conexiones 3G/4G y otros enlaces satelitales. Además, puede recargar móviles, lámparas y computadoras portátiles.

Contará con tres tanques de agua, cada uno con 5.000 litros de capacidad, y ayudará a paliar la escasez de agua potable, que afecta a alrededor de 1.200 millones de personas en el mundo.

En los rincones más remotos de los países en desarrollo, Watly podría convertirse en un medio para conseguir materiales educativos, obtener información sobre salud o conocer noticias de relevancia.



"Autos pegajosos" la extraña solución de Google para evitar daños en los accidentes

El gigante digital presentó un diseño que "pegaría" a la víctima al vehículo tras ser atropellado por sus coches sin conductores.

Google presentó este jueves una solicitud en Estados Unidos para obtener la patente de una sustancia adhesiva destinada a la aplicación sobre la carrocería de sus coches autónomos para que, de ser atropellado, un peatón quede pegado al vehículo, a fin de evitar lesiones.

La patente precisa que una capa especial podría cubrir el capó y los paragolpes del frente del vehículo. En el caso de producirse un accidente, ésta se desintegraría para exponer una superficie adhesiva con un efecto similar al papel anti-insectos: de ser atropellado, el peatón quedaría adherido al automóvil.

El documento está fechado el 17 de mayo y señala que el pedido de registro de la patente proviene del gigante de internet estadounidense.

"El adhesivo pega el peatón al vehículo para que el peatón permanezca unido al vehículo hasta que se detenga, y que no sea impulsado por el vehículo por lo cual también evitaría un segundo impacto del peatón contra la ruta o contra cualquier otro objeto", señala.

Según los argumentos de Google, un segundo golpe sobre el pavimento o contra otros objetos les produce aún más lesiones a los peatones atropellados.

Los vehículos autónomos podrían comenzar a circular en las vías comunes dentro de 5 años, señaló a inicios de mayo Sergio Marchionne, director del fabricante italiano de automóviles Fiat Chrysler (FCA).

La central de Google, Alphabet, anunció a inicios de este mes que le había hecho un pedido a Fiat de unas cien minivans especialmente adaptadas para ampliar su flota de vehículos de ensayo de su proyecto de coche autónomo, Google Car.

Google comenzó a probar la tecnología de conducción autónoma en 2009 con un Toyota Prius. Hoy cuenta con 70 vehículos de diversas marcas, entre ellos su propio coche presentado en 2014.