domingo, 22 de mayo de 2016

Los gamers lo entenderán...y otras imágenes divertidas







Todos los códigos de error de Google Play Store y cómo solucionarlos

Los errores más frecuentes de Google Play Store tienen que ver con la descarga o actualización de aplicaciones. Lo más normal es que sea un problema de espacio de almacenamiento, que no quede más disponible, o bien pueden producirse problemas relacionados con los archivos temporales. Además de esto pueden darse problemas de conectividad y conflictos con Google Services. Sea lo que sea, aquí puedes encontrar el código de error que te ha aparecido y cuál es su solución.
  • Error 491 No se pueden hacer descargas ni actualizaciones de aplicaciones. Para resolverlo, accede a los Ajustes de tu dispositivo y elimina la cuenta de Google que tengas configurada. Después reinicia el dispositivo y vuelve a configurar la cuenta, y por último en los ajustes de las aplicaciones busca Google Services y elimina todos los archivos y fuerza su detención.
  • Error 498 La descargas se interrumpen de forma repentina. El problema tiene que ver con la memoria caché del dispositivo, que está llena. La solución es eliminar ficheros temporales prescindibles y aplicaciones, que se puede hacer de forma manual navegando por los ajustes de todas las aplicaciones.
  • Error 919 Las aplicaciones de descargan de forma correcta, pero no se pueden abrir después de completarse la instalación. El problema tiene que ver con el espacio de almacenamiento, que está completamente ocupado. Por lo tanto, la solución es eliminar todos los archivos que no sean necesarios como la música, vídeos o aplicaciones demasiado pesadas.
  • Error 413 Es imposible descargar o actualizar ninguna de las aplicaciones. Para solucionarlo tendremos que acceder a los ajustes de las aplicaciones, encontrar Google Services y eliminar los datos temporales y forzar su detenci´n. A continuación se recomienda hacer exactamente lo mismo con la aplicación Google Play Store, y por último también con la que utilicemos como navegador web.
  • Error 923 Descargar aplicaciones es imposible y, además, se producen errores al sincronizar datos con la cuenta de Google. para solucionarlo accederemos a la administración de cuentas y borraremos la cuenta de Google configurada. A continuación liberaremos memoria eliminando las aplicaciones innecesarias y lo siguiente será reiniciar el terminal en modo de recuperación. Ahora haremos un wipe sobre la partición de memoria caché y por último ya podremos reiniciar el terminal y volver a introducir nuestra cuenta de Google con normalidad.
  • Error 921 No se puede descargar una aplicación. Lo primero es acceder a los ajustes de aplicaciones y borrar los datos en caché de Google Play Store. Si esto no funciona, eliminaremos todos los datos de la aplicación y después borraremos la cuenta de Google configurada. Ahora sólo queda reiniciar el dispositivo, devolver todo a la normalidad y volver a intentarlo.
  • Error 403 Es imposible descargar una aplicación. Este error suele aparecer cuando se utiliza una misma cuenta de Google para dos dispositivos, y se puede resolver accediendo a Google Play Store con la cuenta correcta –con la que se compró la app-. Lo único que tenemos que hacer es borrar la aplicación de la memoria interna, seleccionar la cuenta apropiada y, por último, volver a intentar el proceso.
  • Error 492 No se permite la instalación de una aplicación. Dentro de los ajustes de las aplicaciones buscaremos Google Services y borraremos los datos almacenados para, a continuación, forzar la detención del proceso. Hecho esto repetiremos el proceso con Google Play Store.
  • Error 927 No se permite la descarga de aplicaciones por una actualización de Google Play Store. Si esperar a que concluya la actualización no sirve como solución, entonces accederemos a los ajustes de las aplicaciones y eliminaremos los datos de Google Services. De nuevo tendremos que forzar la detención de Google Services y también de la aplicación Google Play Store.
  • Error 101 No se puede descargar nada en el dispositivo porque hay demasiadas aplicaciones instaladas. Si hay aplicaciones que puedes borrar de la memoria interna, hazlo. De lo contrario, accede a los ajustes de las aplicaciones y borra los datos de Google Play Store. A continuación, elimina la cuenta de Google desde los ajustes del dispositivo y vuelve a iniciar sesión en la misma.
  • Error 481 Problemas con la cuenta de Google. Accede a los ajustes del dispositivo y elimina la cuenta, reinicia el terminal y vuelve a introducirla de nuevo. Si los problemas persisten, borra la cuenta de usuario e inicia sesión con otra diferente.
  • Error 911 No se puede descargar una aplicación. Trata de solucionarlo borrando los datos de Google Play Store y si esto no funciona, quizá se deba a que estás usando una WiFi pública con contraseña y la sesión ha caducado. Si no es así, trata de cambiar de red WiFi igualmente. En caso de que siga sin funcionar, trata de instalar la aplicación sin hacer uso de una red WiFi, a través de la conexión móvil.
  • Error 919 No se pueden instalar aplicaciones. Es un problema relacionado con la configuración de la red. Revisa que los ajustes APN están configurados correctamente según los datos ofrecidos por tu operador móvil.
  • Error 920 No se puede descargar la aplicación. El primer intento basta con desactivar la conectividad WiFi y reactivarla, pero si esto no funciona tendremos que borrar la cuenta de Google y reiniciar el dispositivo para volver a configurar la cuenta. Si esto sigue sin funcionar, entonces borraremos los datos temporales de Google Play Store y borraremos todas las actualizaciones de la tienda de aplicaciones para, a continuación, reiniciar el dispositivo y volver a intentarlo.
  • Error 941 Problemas con las actualizaciones de aplicaciones. La solución es limpiar la memoria caché y eliminar los datos almacenados por Google Play Store, y también puede resolverlo eliminar la caché y datos almacenados por el gestor de descarga propio del dispositivo en función del fabricante y versión de software.
  • Error 504 La aplicación no se puede descargar. La solución posible es eliminar la caché y datos generados por Google Play Store y por Google Play Store. Si esto no funciona tendremos que borrar la cuenta de Google y volver a añadirla después de haber reiniciado el dispositivo.
  • Error 495 Problema al descargar aplicaciones de Google Play Store. La primera solución posible es borrar los datos generados por Google Play Store y Google Services. Si esto no funciona podemos probar, igual que con otro tipo de errores similares, eliminando la cuenta de Google y volviendo a añadirla después de reiniciar el terminal.


La gran precisión con la que un cuento de 1909 vaticinó la actual era de Internet

El mundo futurístico retratado por el escritor británico Edward Morgan Forster en su cuento de ciencia ficción "La máquina se detiene" (1909) resulta inquietantemente familiar..


Las personas se comunican entre sí a través de pantallas, las interacciones cara a cara se han convertido en algo extraño, y el conocimiento y las ideas se comparten a través un sistema que vincula cada hogar.

Pero ese mundo no fue imaginado por un escritor contemporáneo, sino por un autor más bien conocido por sus novelas sobre clases sociales e hipocresía, como "Una habitación con vistas" (1908), "Howard´s end" (1910) —también conocida en español como "Regreso a Howard´s End" o "La mansión"— o "Pasaje a India" (1924).

"La máquina se detiene" fue la única incursión de E.M. Forster en la ciencia ficción. Aunque si la hubiera escrito hoy día tal vez ya no se trataría de pura fantasía.

Una máquina omnipresente


La novela relata la historia de una madre y un hijo —Vashti y Kuno— que viven en un mundo postapocalíptico en donde la gente vive en cápsulas individuales subterráneas, descritas como "celdas de abejas", y cubren sus necesidades gracias a una máquina que lo abarca todo.

Se trata de un mundo en el que viajar no es muy habitual, los habitantes se comunican a través de pantallas de video y la gente se ha vuelto tan dependiente a la Máquina que han comenzado a adorarla como si se tratara de un ser viviente.

Neil Duffield, quien adaptó la historia para el escenario del Teatro Real de York (Reino Unido) dice que resulta "bastante extraordinario" la tecnología moderna que precide la obra y cómo analiza los efectos que esta tendrá en los usuarios.

"E.M. Forster predijo la era de internet en una época en la que la radio todavía no era un fenómeno de masas".

"Habría parecido muy descabellado en ese momento, cuando la gente ni siquiera usaba teléfonos. Y eso lo hace más relevante ahora que en su época; estaba anticipando tecnologías como internet y Skype", dice Duffield.

"Y predijo con impresionante precisión el efecto que la tecnología tendría en nuestras relaciones personales, en nuestros cuerpos y en nuestra filosofía y cultura".

"Es una advertencia para nuestros días sobre todo a lo que nos estamos exponiendo", sentencia el dramaturgo en declaraciones a la BBC

Como el cuento no ha sido publicado en español, acudimos a la página
 "Vikingo Misceláneos": de donde tomamos la siguiente traducción del cuento completo:

4 consejos para sacar el mayor provecho de los primeros 30 segundos en una entrevista laboral

¿Balbuceando? ¿Tropezando? ¿Revisando los últimos errores?

No, no es una primera cita romántica. Bienvenido a la primera ronda de una entrevista de trabajo.
Aunque es tentador pensar que tu encanto natural es suficiente para crear una primera impresión que deje sin palabras a tu entrevistador, hay algunos errores que mucha gente comete apenas al comenzar la entrevista.

Buscando consejos y trucos, consultamos el sitio online de preguntas y respuestas Quora, y formulamos la siguiente pregunta: "¿Qué puedes hacer para causar una primera buena impresión cuando te presentas en una entrevista de trabajo?".

1. Sé breve y agradable
Una vez que entras en la sala, tan solo dispones de 30 segundos para generar una primera impresión positiva, escribió el reclutador Adam Seabrook.

Pero puedes impresionar al entrevistador incluso antes de cruzar la puerta.

"Sé extremadamente amable con todo el mundo".

"Una vez tuve un cliente que solía salir y preguntar al recepcionista sobre cómo habían actuado los candidatos antes de la entrevista", dijo Seabrook.

"Si regresaba con los pulgares hacia abajo, entonces rechazaban al candidato".

De acuerdo con Seabrook, si eres grosero o desdeñoso con el recepcionista, puedes esperar que esa persona te trate después de la mismaforma.

La reclutadora Mira Zaslove aconsejó mantener la presentación positiva y sencilla: "No divagues durante demasiado tiempo".

Debes adaptar la presentación a tu audiencia; destaca aspectos de tu carrera, tus intereses, logros, educación y aficiones que se ajusten a la empresa y al entrevistador.

"Concéntrate en lo que es directamente relevante para el trabajo para el que estás siendo entrevistado y para la persona que te entrevista".

"Recuerda que una entrevista no se basa tanto en lo inteligente o en lo buena persona que seas, sino en si encajas (o no) para el desarrollo de un trabajo especifico".

Zaslove advirtió que la mayor parte de los entrevistadores no suelen prestar atención durante mucho tiempo, por lo que los entrevistados deben usar su tiempo hábilmente.

"No asumas que tu entrevistador leyó tu currículum, pero tampoco te limites a recitarlo al pie de la letra", advirtió.

2. Mantén tu sentido del humor
¿Cómo deberías presentarte?

"Como una persona normal", escribió Chris Lynam. "Los empleadores quieren personas que sean profesionales, pero no robots".

Lynam dio un ejemplo: "Una vez una chica llamada Fátima vino a una entrevista. Queriendo ser correcto, le pregunté cómo pronunciaba su nombre (en inglés puede haber dos formas diferentes) y su respuesta fue: 'De cualquiera de las dos maneras está bien. También puedes llamarme Fatty (gorda, en inglés, pero también diminutivo para "Fátima"), si lo prefieres'".

Esto funcionó con Lynam. "Me reí y pensé, '¡contratada!'. Y así fue".

3. Ten estadísticas a mano
No pasa nada porque no tengas nada especial que decir sobre ti mismo, pero debes ser capaz de demostrar que tienes, al menos, los requisitos mínimos que se piden para el trabajo, dijo Valerie Cooper.

"Algunas cosas buenas para tener a mano son cifras que puedas proporcionar sobre logros que conseguiste en puestos anteriores. Por ejemplo, el porcentaje de aumento de ventas".

Cooper escribió que si no sabes cómo contribuyes al balance final de tu empleador actual, debes averiguarlo y seguir la pista de esa información: "Es esencial para tu movilidad laboral".

4. No te preocupes

Pero no siempre es un factor decisivo el que no puedas mostrar ninguna contribución concreta sobre tus experiencias anteriores, sobre todo si aspiras a una pasantía o a un trabajo en prácticas, dijo Kaitlyn Hanrahan.

"Nadie da tareas críticas para el negocio a los pasantes. Esperan que puedan aportar algún valor añadido", escribió Hanrahan.

"Simplemente, trata de mostrarte como una persona entusiasta e inteligente".

"En teoría, si logras pasar la entrevista, estás cualificado para el trabajo. Es solo una cuestión de personalidad, de que encajes en la cultura (empresarial) y de que seas el mejor candidato en ese momento".




"Kilroy estuvo aquí" el graffitti mas legendario del siglo XX

Un hombre calvo mirando por encima de una cerca junto a las palabras “Kilroy was here” (Kilroy estuvo aquí). Este escueto dibujo aspira a ser el grafiti más legendario del siglo XX. Una obra objeto de culto que apareció en la Segunda Guerra Mundial, mucho antes de que existiera Internet, para reproducirse de tal forma que dejó intrigados, entre otros, al propio Hitler o Stalin, quienes creían que tras la obra había un enemigo. Esta es la historia de un dibujo y su misterioso autor original. El Banksy de la WW2.

Los grafitis o dibujos en el contexto de las guerras han tenido siempre un poderoso significado. Tras ellos se escondían las esperanzas y los temores de las tropas. Es posible por tanto que, de todos los grafitis y parecidos que han existido en la historia de la humanidad, los más conmovedores sean estas inscripciones personales dejadas por los soldados.

La vida militar ha estado marcada por la soledad, la ansiedad, momentos de espera para la acción, la falta de la misma, el drama repentino y, sobre todo, la posibilidad de una muerte violenta en cualquier momento. Esta sensación de transitoriedad hacen que estos pequeños dibujos o garabatos un diario personal y prueba de vida, en ocasiones de entretenimiento ante el tedio y el aburrimiento de una larga espera.

Además los hay muy diferentes en su contexto. Desde el fatalista hasta el irónico, el divertido, socarrón, escatológico o misterioso como fue el caso de Kilroy en el contexto de la Segunda Guerra Mundial. ¿Qué quería decir exactamente ese dibujo? ¿Quién fue el autor original? o ¿cómo pudo llegar a tantos países en tan poco tiempo?

Aún hoy la historia real del grafiti es ciertamente turbia, pero a partir de los documentos, artículos y relatos de personas que vivieron en la misma época, podemos trazar una línea del tiempo sobre la historia de este dibujo y su autor. Así fue su historia, o al menos, así la cuentan.

Kilroy antes de Kilroy

La revista Life señaló en un artículo que los militares estadounidenses en las guerras mundiales eran muy aficionados a marcar todos los espacios a los que llegaban. Es de suponer que no sólo los estadounidenses, sino la gran mayoría de tropas en el mundo. En cualquier caso para seguir la pista de Kilroy habría que remontarse unos años antes, en la época de la Primera Guerra Mundial.

Ahí surgió lo que muchos apuntan como el precursor de Kilroy, un grafiti conocido como Foo was here por las tropas australianas, quienes dejaban constancia así de los espacios por los que pasaban. Si damos por válido este precursor estaríamos a 20 años de la llegada de Kilroy.

Años más tarde surge el que para muchos es considerado “primo-hermano” de Kilroy. Nos referimos al grafiti del Reino Unido conocido como Mr. Chad o tan sólo Chad. Se trataba de un dibujo garabateado en todo el país como crítica a la escasez y racionamiento de comida durante la guerra. Chad fue bastante parecido a Kilroy en su concepto, aunque en este caso iba acompañado del mensaje “Wot? No Tea?” (en vez de tea se puede poner cualquier bien que escaseara). Chad fue también anterior a Kilroy y se atribuye su origen al dibujante británico George Chatterton hacia finales de 1930.

Así que llegados a este punto y muy cerca en el tiempo de la primera aparición de Kilroy, podemos imaginarnos que, en algún momento de la guerra, los soldados estadounidenses tomaron prestada la imagen de Chad para convertirla en su propio símbolo. Puede ser, pero, entonces, ¿de dónde viene el nombre de Kilroy?

¿Fue Kilroy el verdadero Kilroy?
El grafiti se hizo tan popular que en el año 1946 se lleva a cabo un concurso para averiguar el origen del mismo. La radio American Transit Association (ATA) busca al creador de Kilroy y se presentan docenas de personales reales que afirman ser el mismísimo Kilroy.

Acusan a Facebook de tener tendencias "izquierdistas"

Facebook, la red social que tiene 1.600 millones de usuarios en el mundo, tuvo que salir a responder, la semana pasada, a acusaciones de que actúa con sesgo político, ya que supuestamente suprime de la sección Trending Topics (temas que marcan tendencia) las noticias provenientes de la derecha política y favorece las de la izquierda.

La polémica se desató a partir de un informe difundido por el sitio web estadounidense de tecnología Gizmodo, que indicó que el equipo de Facebook a cargo de la lista de Trending Topics había suprimido, de manera intencional, artículos de fuentes conservadoras. La red social usa ese espacio para indicar las noticias y artículos más populares para los usuarios diarios.

Gizmodo recogió la denuncia de un ex empleado de Facebook, que es periodista y elaboró un listado de las informaciones que la red habría excluido mientras él estuvo trabajando en el módulo de tendencias informativas. El denunciante, cuya identidad se ha preservado, cita como ejemplos noticias sobre el ex candidato presidencial del Partido Republicano, Mitt Romney, el senador de ese partido, Rand Paul y la conferencia anual CPAC, que congrega a sectores conservadores. El ex empleado cuenta que, cuando entraba a trabajar, se asombraba de que determinadas informaciones de gran difusión no se encontrasen entre las tendencias informativas, bien porque el equipo no había reconocido las noticias o porque se había sesgado. El trabajador hizo una lista de los asuntos que suprimieron, entre ellos, una información de un ex jerarca de la Dirección Impositiva de Estados Unidos, Lois Lerner, que fue acusado por los republicanos de examinar de manera inapropiada a los grupos conservadores, informaciones relacionadas con el gobernador de Winsconsin, Scott Walker, con un ex SEAL de la Marina que fue asesinado en 2013 y con el ex colaborador de la TV Fox News, Steven Crowder.

La sección de Trendig Topics de Facebook funciona desde 2014. Tiene una gran visibilidad en Internet y ayuda a los usuarios activos, que solo en Estados Unidos y Canadá suman 222 millones, a seleccionar noticias en función de su popularidad.

Las acusaciones contra Facebook también echan luz sobre la manera cómo elige las noticias que muestra a sus usuarios en la función de Trendig Topics, que en las computadoras se despliega del lado derecho de las pantallas, mientras en los celulares aparece cuando los usuarios la buscan.

Dos ex empleados de la empresa indicaron que el módulo era realizado por un equipo de personas contratadas y que todos los que trabajan en ese sector se consideran a sí mismos miembros de una operación similar a la redacción de un medio de comunciación, donde la discreción editorial no es nueva pero es parte integral del proceso. Agregaron que cualquier "supresión" se fundamenta en la percepción de credibilidad y se evita lo que se juzga no surge de fuentes informativas suficientes y sólidas, aunque la decisión es de carácter personal.


Respuesta.
La reacción del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, no se hizo esperar. "Tomamos muy en serio estas recriminaciones", dijo. "No hemos encontrado ninguna prueba de que esto sea cierto. Si encontramos algo que vaya en contra de nuestros principios, tienen mi compromiso de que tomaremos medidas adicionales para abordarlo", escribió en su perfil de la red social.

Sostuvo que "Trending Topics está diseñada para destacar las conversaciones de mayor valor noticioso y popularidad en Facebook. Tenemos órdenes rigurosas y muy precisas que no permiten priorizar un punto de vista sobre otro ni la supresión de perspectivas políticas".

Humor drogado







Así censuraba el Franquismo los carteles de películas de Hollywood

El periodo franquista dejó grandes temas para la historia, entre ellos el de la censura a los carteles de películas de cine o a las fotos de las mujeres más famosas de aquel momento. Evidentemente, la prohibición de escotes y de más carne de lo permitido estaba a la orden del día. No solamente los carteles sufrieron la censura, también las propias películas en las que se cortaban escenas, se manipulaban o, directamente, se eliminaban. Y no solamente esto, sino que los nombres de los actores que se mostraban en contra del régimen también se borraban, además de otros títulos que tenían connotaciones políticas

Marilyn Monroe


La diosa y mito erótico de los años 50 no se libró de que los españoles no pudieran verla el escote. Los responsables de la censura le dibujaron un trozo de vestido más grande para tapar sus ‘vergüenzas’ del pecho, algo muy común en la época franquista, tal y como veremos en las siguientes imágenes.

Lana Turner

La actriz estadounidense fue todo un mito sexual de los años 40, protagonizando algunas de las películas más famosas de su época. Una de ellas, ‘El hijo pródigo’, que filmó junto al actor Richard Thorpe, sufrió el filtro de los censores por llevar escote, la falda muy corta y un vestido extremadamente sexy en el que se le podía ver parte del vientre. No solo lo sufrió ella en el cartel, sino también las mujeres que aparecen detrás y llevaban las piernas y el escote al aire.

Rita Hayworth

Fue una de las actrices más guapas del mundo del cine en aquella época, y probablemente lo siga siendo hoy en día. Marcó la época dorada de las películas estadounidenses y se convirtió en todo un mito erótico. El franquismo utilizó una de sus fotografías para un álbum de cromos, aunque con bastantes retoques. La taparon el trozo de vientre que enseñaba y la bajaron un poco la raja del vestido para que no se le viera nada de muslo, además de quitarle el cigarrillo de la mano.
Romy Schneider

La actriz de los 50 y 60 es conocida por haber interpretado a la Emperatriz Sissi, entre otras muchas películas como esta de ‘La piscina’, en la que el régimen la puso un sujetador y unas bragas que no existían en la original.
Alarma en la flota

En esta ocasión, la joven actriz no sufrió ningún cambio en su vestimenta, pero sí que censuraron el nombre de la película, cambiándolo por completo por su connotación política. En realidad, se llamaba ‘Alarma en Gibraltar’, ya que para ellos no era una colonia política.
La dama de Trinidad

No solamente Rita Hayworth sufrió una vez la censura franquista, también en esta película tuvo que ser tapada, y eso que no tenía un excesivo escote. A la actriz le dibujaron como si fuera una camiseta alrededor y le taparon absolutamente entera.

Alimentos que casi nunca expiran

La mayoría de los alimentos que consumimos a diario expiran después de algún tiempo, sin embargo, esta lista de alimentos que duran por mucho tiempo puede ayudarte durante una emergencia, así que toma nota y ve almacenando algunos de ellos:

  • Arroz blanco. Si se mantiene en contenedores sin oxígeno, el arroz puede conservar su sabor y nutrientes por al menos 30 años.
  • Sal. Como es un mineral que se extrae de la tierra, su durabilidad no debería ser una sorpresa para nadie.
  • Extracto de Vainilla puro. Realmente dura para siempre, si lo guardas en un recipiente hermético, debería seguir bien para tus nietos.
  • Miel de Maple pura. Debido a su resistencia al crecimiento de microbios y moho, tiene una vida útil indefinida.
  • Salsa de soya. Si no la destapas, puede durar indefinidamente en tu alacena.
  • Azúcar. Aunque el método de almacenamiento cumple un rol en la longevidad del azúcar, se conservará indefinidamente si la guardas en un recipiente hermético.
  • Miel. Gracias al trabajo de las abejas, la miel puede durar para siempre.
  • Leche en polvo. Aunque el sabor no lo más delicioso, la leche en polvo existe porque dura mucho más que la leche normal. También es mucho más fácil de transportar y guardar que la leche fresca.
  • Pemmican. Inventado por las tribus nativas norteamericanas, el pemmican es un favorito para los amantes de la supervivencia que buscan fuentes de proteína de larga duración.
  • Almidón de maíz. Es bueno para espesar las salsas y pudines. Mantenlo seco y sellado y nunca expirará.
  • Granos secos. Un estudio de la universidad de Brigham descubrió que los granos secos, incluso después de 30 años, son aceptables para comer en una emergencia.
  • Vinagre de cidra de manzana. Este tipo de vinagre se mantiene virtualmente sin cambios durante las décadas.
  • Licores fuertes. Puede que el sabor cambie un poco y que pierdas algo por la evaporación, pero el licor fuerte tiene una vida útil indefinida.


10 datos que hay que saber sobre el acné

El acné es uno de esos problemas que suelen atacar a gran cantidad de las personas durante su adolescencia y adultez. De esta manera, ya es costumbre que la mayoría tienda a reventar los granitos sin saber que no es algo que debiese hacerse porque provoca que aumente la aparición del acné y el daño progresivo de la piel. Del mismo modo, la aparición del acné tiene muchos mitos y verdades que causan más de alguna interrogante en las personas.

  • El estilo de vida afecta al acné El estilo de vida que llevas y las comidas que consumes a diario (como grasas, frituras, entre otras) puede agravar el acné en tu rostro. Es por eso que es recomendable disminuir el consumo de comidas altas en grasa, además de privilegiar el ejercicio y relajo físico.
  • El acné es genético El código genético que tengas también tiene influencia en el acné que desarrolles. Aunque, en realidad, aún no se han encontrado las causas que determinen por qué es genético y cómo puede solucionarse.
  • ¿El acné sólo aparece en la adolescencia? El acné puede aparecer en la etapa adulta o adolescencia y los mismos tratamientos sirven de igual manera en ambas etapas. Por lo tanto, no debes relacionar el acné sólo a la adolescencia, pues hasta en tu edad adulta puede aparecer si no procuras tener un estilo de vida saludable.
  • No hay que reventar los granitos Reventar los granitos con frecuencia provocará que dañes tu piel y queden cicatrices que posiblemente sean difíciles de eliminar. Además, también provocas que aparezcan manchas cutáneas e infecciones, pues permites la entrada de suciedad a tu piel. La mejor alternativa es limpiar tu piel, poner alcohol y usar guantes quirúrgicos y papel para eliminar el exceso de manera más limpia y sin dejar rastros.
  • Si usas maquillaje no aumentarás el acné No hay por qué dejar de usar maquillaje, en realidad también hay productos que te ayudan a disminuir la aparición del acné, como bases o cremas hidratantes que puedes aplicar en tu rostro sin problemas.
  • Consumir chocolate no aumenta el acné Muchos dicen que el chocolate es uno de los principales factores por los que se produce el acné, pero no es así, al menos no si lo consumes con moderación. Lo ideal es que consumas chocolate puro y ojalá con contenido reducido de azúcar. Mientras menos azúcar, mejor.
  • ¿El acné puede indicar un problema de salud? Hay distintos factores que causan acné en diferentes áreas de tu rostro. Por ejemplo, en las mejillas se debe por el uso del celular u otros agentes que están en contacto con esa zona regularmente. En la frente puede deberse a los peinados que uses, los aceites para peinar, entre otros productos capilares. Por último, en el mentón puede deberse a cambios hormonales.
  • El acné no es provocado por la mala higiene La aparición de acné puede deberse a distintos factores, muchos de ellos hormonales, pues, si los niveles hormonales se alteran, las unidades pilosebáceas también. Por lo tanto, por muy buena higiene que tengas, a veces no puedes escapar del acné si tu piel tiende a ser grasosa y a producir mucho aceite.
  • El acné no es contagioso No se traspasa hacia otra persona si tienes contacto con ella, es algo netamente personal y diferente en cada piel, aunque, más por un tema de higiene, no es recomendable compartir almohadas, toallas y otros productos faciales con otras personas.
  • El acné afecta más a mujeres que a hombres En la etapa adulta, el acné es mucho más frecuente en mujeres, pues están más propensas a sufrir cambios hormonales durante el ciclo menstrual, embarazo y durante su etapa adulta en general.


Horripilantes monstruos que viven...¡en tu cara!

Nuestros cuerpos son hermosos ecosistemas de órganos vivos, tejidos y organismos esenciales que nos mantienen vivos y sanos. Pero aunque la clase de ciencias le puede enseñar acerca de lo que sucede dentro de su cuerpo, es muy probable que no conozca toda la historia.

La mayoría de las personas no conoce que en un momento dado (sí, incluso en este mismo momento), hay miles de horribles insectos que viven, comen, e incluso se aparean… justo en su cara.



Cada ser humano tiene un sinnúmero de pequeñas criaturas llamadas “ácaros de la cara” que viven… en su cara.

Estos diminutos ácaros pasan toda su existencia viviendo cómodamente dentro de sus poros.

Al igual que los ácaros del polvo, los ácaros de la cara tienen una vida máxima de hasta 14 días. 
Algunos ácaros llaman a sus pestañas “casa”…

Debido a que los ácaros carecen de ano, los científicos creen que explotan después de alimentarse de aceites de la piel, hormonas y otros fluidos.

Por lo general no causan ningún daño a su anfitrión...o sea: tu.




El director de "El Exorcista" dice haber grabado un exorcismo real en el Vaticano

William Friedkin, el famoso director de Hollywood ganador de un Oscar por The French Connection y más conocido por su trabajo en El Exorcista, ha revelado que acaba de asistir a un exorcismo real en El Vaticano.

“ Este mes fui invitado por El Vaticano para tomar fotos y grabar un exorcismo real, algo que poca gente ha visto y que nadie ha fotografiado nunca”, ha explicado durante una master class impartida en el Festival de Cannes.

El cineasta, que en la actualidad tiene 80 años, relata que todo lo que ha visto ha cambiado para siempre su manera de entender lo sobrenatural.

“ Nunca volveré a ser el mismo después de haber visto algo tan asombroso. No estoy hablando de ningún culto, sino de un exorcismo realizado por la Iglesia Católica en Roma”, afirma notoriamente entusiasmado.

Aunque El Vaticano no se ha pronunciado al respecto, el director se ha mostrado sorprendido por las similitudes que tiene su película de 1973 con el exorcismo real que ha contemplado. Además, ha añadido que cuando planteó el filme quiso hacer una película totalmente de terror, pero a medida que investigó en casos como el que asistió decidió convertirla en una especie de relato sobrenatural.

Para la película original, Friedkin se basó en un libro que relataba el caso de un adolescente estadounidense llamado Roland, a quien le practicaron un exorcismo en 1949. Sin embargo, según las palabras del director, el escritor William Peter Blatty no pudo plasmar la historia tal y como la vio:

“La archidiócesis de Washington DC pidió a Blatty que cambiara el género del protagonista para no llamar la atención sobre el joven. Pero en realidad era un adolescente de 14 años, no una niña de 12”.

El director afirma creer que el niño que inspiró la novela estaba realmente poseído.

“Estoy convencido de que no había otra explicación posible para aquel chico. No solo he leído los diarios del sacerdote que llevó a cabo el exorcismo, sino también las declaraciones de los médicos, las enfermeras y los pacientes del Hospital Alexian Brothers de Sant Louis, donde se llevó a cabo el caso. Todo lo que tiene que ver con la medicina y la psiquiatría se intentó. Pero el joven padecía problemas muy similares a las que aparecen en la película”, argumenta.

En la actualidad, se está realizando una serie de televisión que beberá directamente del filme que dio la vuelta al mundo en los años 70 y atemorizó a varias generaciones posteriores. Pero queda por saber si los realizadores de la serie tendrán la misma pasión que tuvo el director a la hora de filmar la película.

“Yo creía en esta historia. Hice la película como un creyente. No soy católico ni pertenezco a ninguna iglesia ni sinagoga. Si bien creo en las enseñanzas de Jesús, que pienso que son increíblemente profundas y hermosas –y sabemos que existió–, el lado sobrenatural lo dejo a la conciencia y las creencias de cada uno”, concluye.




¿Cuántos animales ves en ésta imagen?

Puede parecer una pregunta sencilla, pues aparentemente y a simple vista se reconocen sólo cinco animales: Elefante, burro, perro, gato y ratón.

Pero NO. Hay unos cuantos mas. Mas abajo te mostramos la ubicación de cada uno.

10 extraños datos sobre los dientes

Sabemos que los tenemos que cuidar y lavar y, que un dolor de muelas puede llegar a ser una verdadera tortura. Tal vez creas que no hay mucho más que conocer sobre los dientes, pero lo cierto es que son una parte muy interesante de nuestro cuerpo, que no sólo sirven para comer.

Hay verdaderas rarezas dentales en los humanos y, también sobre el uso que les damos. Nosotros vamos a contarte 10 curiosidades extrañas sobre los dientes que tu dentista nunca te dijo.


Bancos de dientes
Si existen bancos de sangre e, incluso de esperma, los dientes no podían quedarse atrás. En Noruega, los niños pueden donar sus dientes de leche y ayudar a la ciencia.

Estos dientes, sumados a una muestra de sangre u orina de la madre, sirven para saber cómo los contaminantes afectan a la salud de madre e hijos. Este curioso banco ya trabaja con más de 100 mil niños. Suponemos que el hada de los dientes paga doble por una contribución tan importante.

Tatuajes dentales
Si te puedes tatuar cada centímetro de piel e incluso encías, no es de extrañar que existan los tatuajes para dientes. Estos, se colocan sobre una corona o funda dental y, no sólo son estéticos.

Si bien el dibujo lo elige cada persona, estos tatuajes que se hacen con grafeno como forma de repeler bacterias que podrían provocar caries.

Además, y gracias a mini electrodos, pueden transmitir qué tipo de bacterias atacan a tu boca, ayudando al dentista a trabajar mejor.
El diente de Buda
Si los Cristianos tienen el Santo Sudario, los Budistas conservan como objeto divino un diente que sería del mismo Buda.

Este diente se exhibe en la ciudad de Kandy en Siri Lanka, en un lugar que, curiosamente, se llama Templo del Diente. En tiempos antiguos, este canino se pasaba de rey a rey, ya que poseerlo significaba tener el poder.
El diente de John Lennon
El líder de Los Beatles imaginó muchas cosas, pero dudo que se le haya pasado por la cabeza que uno de sus dientes, se volvería un famoso objeto de colección. Se trata un molar con caries que Lennon regaló a la hija de su ama de llaves, fanática del grupo.

Hoy, con John Lennon ya fallecido, ese diente tiene un nuevo dueño: Un dentista pagó $30 mil dólares por él y, no para ponerlo en exhibición, sino que para estudiar el ADN, crear una secuencia y, un día clonar a Lennon.
Aparatos dentales falsos en Asia
Pocos niños y adolescentes están felices por tener que usar aparatos dentales o frenillos para corregir su dentadura, pero en Tailandia, dado su elevado precio, son sinónimo de riqueza y estatus.

Los jóvenes tailandeses usan aparatos dentales estéticos, que pueden ser de colores o llevar diseños de sus personajes favoritos. Eso si, varios chicos contrajeron infecciones al usarlos.

18 pequeñas habilidades que debes aprender para mejorar tu vida

  1. Decir “no” a la gente. No te sientas mal por decir “no”. Es mejor que decir “sí” y no estar cómodo haciendo algo, y no tienes que poner excusas para no poder hacer algo.
  2. Aprender a orientarme con norte/ sur/ este/ oeste.
  3. Dejar que la gente acabe sus frases antes de empezar las mías. Las conversaciones fluyen como el agua.
  4. Aprender a negociar. Si piensas en ello, la mayoría de tu vida consiste en negociar, ya sea un mejor trato, un mejor salario, una posición mejor o, simplemente, una vida mejor. Es una habilidad que no te enseñan en la escuela pero que es esencial para tu vida. 
  5. Limpiar sobre la marcha. Es algo pequeño y simple, pero es un cambio tan grande respecto a como la mayoría de gente vive sus vidas que no es fácil abordarlo. La gente siempre me dice lo limpio y ordenado que soy, simplemente porque limpio las cuatro gotas de café que se caen de mi taza al momento.
  6. Pensar dos veces antes de hablar.
  7. Gratificación aplazada. No me precipito a comprar algo flamante que acaba de salir. Tras dormir, a menudo me doy cuenta de que ya tengo algo parecido que todavía me sirve. También puede ser que considere que vale la pena comprar lo nuevo. Pero eliminar el impulso emocional de comprar sin pensar ha sido tremendamente beneficioso para mi salud financiera.
  8. Silenciar mi mente, mantener la boca cerrada, y prestar mucha atención a lo que sucede a mi alrededor y a lo que la gente me dice y se dice entre ella.
  9. He aprendido a perdonarme. Fustigarme por fracasos pasados no cambiará lo sucedido, solo me dejará dolorido por los golpes. He abandonado toda esperanza de un pasado mejor. Controlo quién he sido para que ello no me controle a mi.
  10. Saber tener conversaciones superficiales.
  11. Habilidades para hablar en público. Ser capaz de articular un pensamiento sin decir, “um, pues, bueno, uhh” etc. La gente te toma más en serio, suenas mucho más inteligente y la gente puede comprender mucho más fácilmente tus reflexiones.
  12. Controlar la respiración. No me malinterpretéis, sigo siendo incapaz de meditar en el sentido clásico del término. Y no soy mucho de cosas... metafísicas o místicas. Pero cuando no puedo dormir porque me preocupa algo o le doy vueltas a las cosas, ayuda. Centrarse en inhalar, aguantar la respiración y exhalar contando las veces que lo hago –y mantener el recuento– requiere concentración. Pero no es lo suficientemente interesante como para no quedarte dormido, especialmente porque hace que apartes otros pensamientos.
  13. Pensar y preocuparme únicamente por aquellas cosas de la vida en las que yo puedo influir. Todo lo demás es estrés indebido... y nadie necesita eso.
  14. Desarrollar inteligencia emocional. No estoy seguro de si es una “habilidad”, pero asumo que es algo que puede aprenderse. Reconocer las emociones de los demás tiene muchas ventajas. Realmente puedes mejorar tus amistades, relaciones e interacciones con los demás si eres bueno reconociendo cómo se sienten.
  15. Usar el ratón con la izquierda siendo diestro. Te hace más eficiente en el trabajo y en casa. Puedo tomar notas, escribir cosas básicas y rebuscar entre notas al mismo tiempo que uso el ordenador.
  16. Aprender a amar la soltería. Algunas personas se torturan a sí mismas por la falta de amor o por el amor perdido, otras se obsesionan con encontrarlo o perderlo. Pero, sobre todo, se olvidan de que la felicidad primero viene del interior, y luego de los demás. Esa mierda te comerá vivo.
  17. He aprendido a gestionar mi tiempo. Solía llegar tarde constantemente, de 5 a 15 minutos, hasta que me di cuenta de que ir a todas partes corriendo y seguir llegando tarde me hacía sentir estresado y ansioso (por no hablar del hecho de que llegar siempre tarde es una enorme falta de respeto hacia todos los que han tenido la decencia de llegar a la hora). Pasé un tiempo explorando el tiempo que realmente me llevaba completar tareas básicas. Empecé a prestar atención al tiempo real que se necesita para ir del punto A al punto B. Convertí en prioritario llegar antes de tiempo, y gradualmente ajusté el proceso hasta que llegaba a la hora sin pasarme de pronto. Dejé de dar excusas por llegar tarde, y pronto dejé de tener que dar excusas... Ahora puedo ir en piloto automático y aún así llegar dónde tengo que estar, con todas mis tareas completadas, con 5 minutos de antelación.
  18. Desconectar mi cerebro. Cuando me tumbo para irme a dormir, mi mente no se acelera. Me duermo en un par de minutos cada noche. Dormir bien hace maravillas en prácticamente todos los aspectos de la vida.



Los alimentos transgénicos no son perjudiciales para la salud...

Defendidos por los agricultores y denostados por los consumidores, los alimentos transgénicos son una fuente constante de polémica. Ahora, un nuevo y exhaustivo informe arroja más luz sobre las plantas genéticamente modificadas y concluye que no suponen ningún riesgo para la salud de los humanos.

La Academia Nacional de Ciencias, Ingeniería y Medicina de EEUU, concluyó en un informe de 408 páginas que la idea ampliamente difundida de que los alimentos transgénicos son perjudiciales para nuestra salud, es falso.

Además, según los investigadores no hay evidencias científicas de que estos cultivos causen problemas ambientales. Por lo tanto, tampoco habría ninguna necesidad de marcar los alimentos transgénicos con alguna distinción ya que su consumo no plantea ningún riesgo.

Aún así, los autores del estudio consideran que esa etiquetación puede justificarse en base a factores sociales y culturales de transparencia de cara al consumidor, exactamente igual que se marca sobre el producto el lugar de producción.

La gran mayoría de plantas modificadas son los cultivos de soja, algodón, maíz y colza. Casi siempre, la modificación se realiza para hacer el producto resistente a ciertos herbicidas e insectos. No obstante, los expertos advierten de que con el tiempo las plagas de los cultivos pueden adaptarse hasta la mutación genética.

Con la intención de responder una larga lista de preguntas sobre los alimentos transgénicos, que implican la nutrición, los efectos ambientales y los efectos sobre la economía agrícola, los investigadores han examinado más de 1.000 estudios anteriores en la revisión más exhaustiva hecha nunca sobre estos productos.

Aún así, antes de que saliera a la luz, muchas organizaciones contrarias a la modificación genética como Food & Water Watch criticaron a la Academia Nacional de usar fondos de empresas de biotecnología y científicos pro-transgénicos para elaborarlo.

Sin embargo, el informe ha sido financiado por fondos y fundaciones que no tienen conexiones con la industria biotécnica agrícola y revisado por expertos externos. Así pues, en principio no habría ninguna duda sobre su imparcialidad.