martes, 24 de mayo de 2016

No importa cuanto mire esta imagen: ¡no la entiendo! y otras imágenes divertidas








El último tráiler de "Buscando a Dory"

Luego de trece años de espera, finalmente en junio se estrenará la secuela de "Buscando a Nemo", de Disney y Pixar. El clip debutó en The Ellen Show, el programa de televisión de la comediante que pone su voz a Dory, Ellen DeGeneres.

El nuevo tráiler de "Buscando a Dory" que puedes ver al final,  pone al personaje de Ellen Degeneres en un centro de investigación de vida marina, donde si bien no corre peligro de muerte, tampoco podría buscar a los parientes que perdió tiempo atrás.

Entre los nuevos personajes que acompañan a Dory en esta historia se encuentran Destiny (Kaitlin Olson), tiburón ballena (Rhincodon typus) que fue su amiga; así como Hank (Ed O'Neill), pulpo que perdió un tentáculo.

"Buscando a Dory" tiene como director a Andrew Stanton, quien también se encargó de la cinta original. Esta vez él comparte la tarea con Angus MacLane, quien trabajó en el departamento de animación de "Los increíbles", "Toy Story 2", "Ratatouille", etc.

¿Cuánta cafeína es necesaria para matar a una persona?

La cafeína es esa mágica sustancia que nos mantiene despiertos, concentrados y frescos. Además, nos acompaña en numerosas ocasiones sociales. Hemos hablado en numerosas ocasiones de sus beneficios, cada vez mejor conocidos por la ciencia. Pero, como el veneno está en la dosis, es imprescindible hablar de la cara oculta de esta sustancia. Porque sí, la sobredosis de cafeína existe. Pero, ¿qué ocasiona? ¿Y cuánta cafeína hace falta para que ocurra? Conocer todas las consecuencias de un producto de consumo tan a la mano es un asunto indispensable.

¿Qué es la sobredosis de cafeína?
Clínicamente hablando, se consideran varios casos de sobredosis de cafeína, según la cantidad ingerida. El primero de ellos es un caso de intoxicación aguda por cafeína. Esta se da entre los 300 y los 500 miligramos de cafeína ingerida, aunque esto depende enormemente de la tolerancia, el peso y otros factores. Los síntomas de la sobredosis de cafeína aguda son el nerviosismo, la sobre-estimulación, el insomnio y puede que algún trastorno gastrointestinal. Pero, en principio, nada grave. Si seguimos aumentando la dosis, entonces, podemos llegar a una sobredosis de cafeína extrema. En tal caso, los síntomas se vuelven mucho más agresivos y peligrosos e incluyen vómitos, arritmia, mareos o incluso la muerte. De hecho, a medida que nos acercamos a la dosis semiletal, o DL50, estos se van agravando de forma casi exponencial. La DL50 es la cifra que determina la muerte por sobredosis de cafeína en el 50% de los casos.

La intoxicación aguda por cafeína se da entre los 300 y los 500 miligramos de cafeína ingerida. En ratones, dicha dosis es de 192 mg por kilo del animal. En seres humanos se estima que dicha dosis es de 150-200 mg por kilo. Es decir, para una persona de unos 75 kilos, harían falta unos 11,25 gramos de cafeína para alcanzar la LD50 (es decir, que sea letal al 50%). La dosis letal, o LD100, por tanto, es de 22,50 gramos por kilo. No obstante, estos datos están extrapolados de las ratas de laboratorio, como vemos. Así que algunos investigadores sitúan esta cifra por debajo de las estimaciones. De hecho, existen algunos casos graves de intoxicación causados por una concentración menor a las estimadas según estos cálculos.

En busca de la sobredosis
Ahora, imaginemos que queremos ir en busca de una terrible muerte por sobredosis de cafeína. ¿Cuántos cafés o refrescos debemos consumir? Imaginemos que pesamos 75 kilos, no padecemos ninguna enfermedad ni tampoco sensibilidad a este compuesto:

REFRESCOS DE COLA

Los refrescos como la coca-cola son bebidas azucarada con una cantidad moderada o pequeña de cafeína. Para poder alcanzar la sobredosis de cafeína aguda habría que tomar unas 15 latas de refresco (de 33cl). Eso sí, la cafeína no dura más que unas horas en nuestro cuerpo, así que habría que hacerlo rápido para notar los síntomas de una ligera intoxicación. Para alcanzar la LD100 habría que beber unas 340 latas. Lo que supone unos 112 litros de refresco. Así que no sabemos qué nos mataría antes, aunque probablemente no sería la cafeína.

CAFÉ

El café destilado en cafetera contiene una cantidad considerablemente mayor de cafeína que los refrescos. Para alcanzar una sobredosis de cafeína aguda, sólo hacen falta unos 6 cafés expresos (en taza de café). Con 147 cafés consumidos alcanzaríamos la LD100. Una cifra bastante más asequible. Aunque seguimos hablando de unos seis litros y medio de café.

"Hello" de Adele, en una magnífica versión de los personajes Disney

Un imitador de voces logró que Mickey, Blancanieves, Winnie Pooh, Timón, Pumba y varios personajes de Disney “se animaran” a cantar el tema “Hello” de Adele.

La voz es una de las herramientas más complejas y ricas que posee el ser humano, y la historia de la humanidad está marcada por hitos relacionados con la voz: discursos, canciones, entonaciones terroríficas o susurros de paz.

Dominar la voz es todo un arte, y quienes se vuelven artistas de la voz logran realizaciones increíbles, que con un poco de creatividad consiguen cautivar a grandes públicos. Tal es el caso del doblajista e imitador de voces Brian Hull, conocido por recrear las voces de decenas de personajes animados.

El arte de Hull tuvo su momento de fama allá por 2014, cuando el joven cantó el tema "Let it go", de "Frozen", con varias de las voces más aclamadas de Disney y Pixar. En aquel entonces, el video de la grabación llegó a registrar más de 20 millones de vistas.

Ahora, Hull vuelve con un nuevo tema para intentar superar la fama de "Let it go". Esta vez, fue el turno del tema "Hello", de la cantante Adele.

Así, Hull hizo que 29 personajes animados de Disney y Pixar cantaran el tema de la artista británica. El joven interpreta a personajes de Frozen, Mary Poppins, La Bella y la Bestia, Buscando a Nemo, Alicia en el País de la Maravillas, Toy Story, El Rey León, Cars, Mulán, Aladdín y Winnie Pooh, entre otros.


Así podrás instalar extensiones de Chrome en Firefox


Como todo el mundo sabe, el navegador web de Google es el más popular y utilizado entre todos los usuarios. Quizás una de la razón por lo que Chrome es tan utilizado sea la gran cantidad de extensiones con las que cuenta y con las que los usuarios del navegador puede añadir aquellas funcionalidades que más productivas les resulten para sacar el máximo partido al navegador en su uso diario.

Pues bien, aquellos que prefieren el navegador Firefox de Mozilla, seguro que sabrán que la compañía está trabajando para añadir el soporte de WebExtensions en Firefox, una característica que hará que el navegador sea compatible con muchas de las extensiones de Chrome y otros navegadores compatibles.

Además, si todo va bien, está previsto que la versión estable de Firefox 48 sea lanzada el próximo 2 de agosto de este mismo año 2016, que será la primera que cuente con esta importante característica y podría marcar un antes y un después en el navegador. De esta manera, los usuarios de Firefox podrán comenzar a instalar la mayoría de extensiones para Google Chrome en el navegador de Mozilla este mismo verano.

Desde la fuente de la noticia también se muestra cómo será posible realizar la instalación de extensiones de Chrome en Firefox, aunque advierten que las extensiones que hacen uso de características específicas de Chrome y que Firefox no soporta no funcionarán correctamente.

De cualquier modo, lo primero que se debe hacer es instalar el complemento Firefox Chrome Store Foxified, que hará que en la Chrome Web Store cuando se abra desde el navegador de Mozilla se muestra un botón de añadir a Firefox en lugar de añadir a Chrome. A continuación, ya podremos ir a la tienda de extensiones de Chrome e instalar las extensiones que queramos en Firefox desde el botón mencionado anteriormente.

Hay que saber que el complemento Chrome Store Foxified permite instalar una extensión de Chrome como un add-on de Firefox temporal para poder probarlo durante la sesión de navegación. Si finalmente queremos quedarnos con esa extensión en nuestro navegador, será necesario iniciar sesión en nuestra cuenta de Mozilla para que se instalen de forma automática y permanente.



Hace tatuajes en niños enfermos para que su estadía en el hospital sea mas divertidas

El artista neozelandés Benjamin Lloyd ha anunciado recientemente en Facebook que les haría tatuajes temporales a todoso los niños del Hospital infantil Starship de Auckland si conseguía 50 likes. Pero no consiguió 50, sino 400.000, y sigue subiendo.

Fiel a su palabra, Lloyd cumplirá lo prometido. El artista lleva 10 años aerografiando, pero recientemente empezó a pintar tatuajes. Lo hacía por diversión y para adultos, pero cuando sugirió hacérselos a los niños del hospital, en internet se volvieron locos. Pronto comenzará su maratón tatuadora, pero mientras tanto, puedes ver en estas fotos los geniales “tatuajes” que recibirán los niños.

“Nada me alegra más que aportarles más confianza a los niños con un tatuaje que elijan,” escribió Lloyd en Facebook.











No es Pandora, el mundo de Avatar, es una cueva en Nueva Zelanda.

Bajo la superficie de Nueva Zelanda hay algo bastante especial, y estas imágenes prueban que el país es tan hermoso bajo tierra como sobre ella.


El área de Waitomo es famosa por sus cuevas de caliza, y dentro de esas cuevas vive una de las criaturas más mágicas del mundo, el gusano brillante. Emiten una luz fosforescente que ilumina la caverna y crea un entorno surreal.

Durante el pasado año he estado visitando varias veces la cueva de Ruakari en Waitomo para perfeccionar el arte de fotografiar estas magníficas criaturas. Cuando apagas la linterna, todo lo que puedes ver son los gusanos y no puedes evitar sentirte como si hubieras entrado en Pandora, de la película Avatar, es totalmente irreal.

Fotografiar a estos gusanos es muy similar a hacerlo con el cielo nocturno, pero el tiempo de exposición puede ser mucho más largo. Estas imágenes en particular tienen una exposición de entre 30 segundos y 6 minutos. Para conseguir estas imágenes tuve que sumergirme con mi trípode en agua fría durante 6-8 horas diarias, pero mereció totalmente la pena.






"La ternura de las piedras" el libro que habla con ternura del cáncer

'La ternura de las piedras' de Marion Fayolles es una marcha fúnebre de poesía visual y sutiles metáforas que se lee más que como una obra de teatro que como un cómic.

Ya lo dijo Joan Didion en El año del pensamiento mágico: “La vida cambia deprisa. La vida cambia en un instante. Te sientas a cenar y la vida que conocías se acaba”.

Tal vez, habría que preguntarle a Marion Fayolle si había leído la crónica de la periodista norteamericana sobre cómo se enfrentó a la pérdida de su marido cuando dibujó la portada de La ternura de las piedras. Sin embargo, la asociación resulta inevitable.

Cuando Didion se disponía a llevar la cena a la mesa una noche cualquiera, se encontró a su marido tendido en el suelo del salón. Cuando la propia Marion llevaba la ensalada a la mesa del comedor se encontró con que una gran roca había caído de la nada sobre la mesa y que su padre había quedado atrapado al otro lado, aislándolo del resto de la familia.

Hay cosas en la vida tan fuertes que solo pueden explicarse a través de la alegoría y esa es la figura literaria en la que brilla Marion Fayolle. Después de Los traviesos (Nórdica, 2014), donde los pechos se convertían en huevos fritos, las vaginas en lechugas o las nalgas en helados para mostrar la realidad más divertidamente perversa del sexo, ahora le encuentra las metáforas a la enfermedad y la muerte.

Marion tenía 23 años cuando los pulmones de su padre dejaron de ser orgánicos para tornarse de una materia rocosa. Los médicos lo llamaron cáncer de pulmón.

Él siempre había tenido un carácter que recordaba al de un peñasco que se clava en los pies cuando vas descalzo, hecho de asperezas. Que raspan, que cortan, que son agresivos y fríos.

Mi padre era un peñasco al que nos habría gustado encaramarnos sin hacernos daño. Bajo el cual nos habría gustado cobijarnos sin sentirnos amenazados.

Por esto es que tu perro no se reconoce en el espejo

¿Es el ser humano el único animal sobre la faz de la Tierra consciente de sí mismo?

Es una de las grandes preguntas de la existencia y, poco a poco, la ciencia va arrojando luz sobre la respuesta.

Tendemos a creernos los amos y señores del planeta solo por ser capaces de expresar nuestro miedo al paso del tiempo o al dolor ante la muerte, sin embargo, cada vez se va haciendo más evidente que no somos tan diferentes del resto de especies como nos pensamos.

Se ha demostrado que el propio ser humano no toma consciencia sobre su propio cuerpo hasta los 18 meses de vida. Cuando un bebé delante de un espejo empieza a tocar su reflejo, e incluso a “besarse”, no se está diferenciando mucho de un perro que, en la misma situación, se ladra a sí mismo amenazante.

Al igual que el perro, el bebé se piensa que está ante otro de su especie.

Un ejercicio común entre los padres que quieren comprobar si sus hijos ya son conscientes de su existencia es ponerlos ante un espejo con una pegatina donde se refleja su frente. Si el bebé se la toca en busca de la pegatina sobre su piel es que ya la ha adquirido.

Se llama la Prueba del espejo y se considera el Santo Grial de la consciencia desde que se inventara en 1970. El ser humanos no es el único animal que la ha pasado. Chimpancés, delfines y urracas también han dado muestras de reconocerse cuando se les ha sometido a ella. Sin embargo, otros animales de como algunos primates o pulpos se han sentido confusos ante su reflejo o lo han ignorado por completo. También los perros.

Según el estándar de la prueba, ello significaría que estos animales carecerían de autoconsciencia.

Sin embargo, durante los últimos años, miembros de la comunidad científica han empezado a cuestionar la validez del test. Algunos consideran que la consciencia abarca un espectro mucho más amplio que el reconocerse o no en un espejo. Bien pensado, ¿por qué debería significar algo un espejo para la mayoría de animales?

La concepción del mundo para un ser humano se basa, sobre todo, en lo que ve. No obstante, para otros animales son mucho más importantes otros sentidos.

En el caso de los perros. Aunque su visión es buena, no experimentan el mundo a través de los ojos sino del olfato y, por ello, están siendo el centro de pruebas más creativas con respecto a la consciencia animal.

Hace 15 años, un investigador de cognición animal llamado Marc Bekoff quiso poner en cuestión que el hecho de que su perro no pasara el test del espejo significase que no tuviera un concepto de sí mismo. Para ello, llevó a cabo un experimento con su propio perro, Jethro. Durante cinco años, se dedicó a sacar a su mascota a pasear con guantes cuando había nieve. Así podía saber dónde había orinado para mover el trozo de nieve sobre el que lo había hecho. Luego hacía lo mismo con la orina de otros perros. La idea era que, si Jethro mostraba menos interés en su orina que en la de otros perros, podría tratarse de un signo de autoconsciencia. Así fue.

A principios de este año, la científica Alexandra Horowitz llevó el test, conocido como la prueba de la nieve amarilla, al laboratorio. Pero, esta vez, con varios perros. Los datos aún están siendo analizados, pero los primeros resultados indican que, como en el caso de Jethro, los perros se sintieron menos interesados en su orina que en la de los demás.

Para Horowitz, no se puede decir que esto se trate de una prueba de consciencia pero sí de algo relacionado con la identidad.

Cuando un perro se ve reflejado en un espejo, lo único que percibe ante él es la imagen inodora de un perro en dos dimensiones, lo que podría explicar por qué algunos perros intentan pelearse con su propio reflejo, y otros simplemente lo ignoran.

Sin embargo, ahora que por fin la ciencia empieza a despegarse del espejo, un nuevo camino se ha abierto para la metafísica animal.




Humor exitoso






 


El misterio de las gacelas que "levitan"

Si te fijas con atención en su vuelo parece una criatura de ciencia ficción capaz de levitar en horizontal antes de caer al suelo. Se trata de una gacela saltarina de El Cabo, también conocida como springbok (Antidorcas marsupialis) y ha llamado la atención de los usuarios de Reddit a raíz de un gif como el que ves sobre estas líneas. 

Pero, ¿cuál es el motivo de estos gráciles vuelos y de esa aparente ingravidez? Estas gacelas son auténticos atletas y su poco peso les permite dar saltos de hasta dos metros de altura y varios metros de longitud. Durante este ritual, conocido como 'pronking', el animal curva la espalda y se queda inmóvil en el aire, como en una especie de exhibición. Lo cierto es no se sabe cuál es el motivo último de estos saltos; los científicos creen que lo hacen para mostrar su buen estado de salud a las parejas potenciales y para desconcertar a los depredadores. En cualquier caso, verlas saltar es todo un espectáculo.





La inteligencia humana habría evolucionado para proteger a los bebés

Los bebés humanos nacen mucho más inmaduros que los de otras especies – señala Celeste Kidd, en un comunicado de su universidad –. Por ejemplo, las crías de jirafa son capaces de ponerse de pie, caminar e incluso huir de depredadores pocas horas después de nacer. En comparación, los bebés humanos no pueden ni siquiera mantener sus propias cabezas”.

Kidd, junto a Steven Piantadosi, ambos del departamento de Ciencias Neurocognitivas de la Universidad de Rochester, han desarrollado un nuevo modelo evolutivo en el que señalan que el desarrollo de la inteligencia podría estar impulsado por las demandas de los recién nacidos.

"Nuestra teoría – señala Piantadosi – es que hay una especie de ciclo de auto-refuerzo en los cerebros grandes que conducen a una descendencia muy prematura y la descendencia prematura, a su vez, conduce a que los padres tengan grandes cerebros. “.

Básicamente la idea es que como los seres humanos tenemos cerebros relativamente grandes, los bebés deberán nacer en etapas tempranas del desarrollo, mientras sus cabezas son todavía lo suficientemente pequeñas para pasar por el canal de parto. Pero eso hace que sean vulnerables durante mucho más tiempo que otros primates, algo que, según esta teoría requiere padres inteligentes. Como resultado, las presiones selectivas para grandes cerebros y nacimiento prematuro pueden convertirse en auto-refuerzo, creando especies como los humanos con capacidades cognitivas cualitativamente diferentes a las de otros animales.

Piantadosi y Kidd idearon un modo de relacionar la inmadurez de los recién nacidos con la inteligencia general. "Lo que encontramos – afirma Piantadosi – es que el tiempo de lactancia es una medida de predicción de inteligencia de los primates mucho más acertada que la mayoría de las utilizadas, incluyendo el tamaño del cerebro”.

Para los investigadores, una de las claves es la viviparidad, completar el desarrollo embrionario dentro del vientre materno, en contra de la oviparidad. “Hay teorías alternativas de por qué los humanos son tan inteligentes – concluye Kidd, autora del estudio publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences –. Muchas se basan en factores como vivir en un entorno complejo o la caza en grupos. Nuestra teoría explica detalladamente por qué los primates han desarrollado súper inteligencia, mientras los dinosaurios, que se enfrentaron a las mismas presiones ambientales no. Los dinosaurios maduraban en huevos, así que no existía vinculo entre la inteligencia y la inmadurez del bebé al nacer”.





"El pueblo de los zorros", en Japón

En Japón todo puede pasar y allí podemos encontrar el el Zao Fox Village el cual, como su nombre indica, está lleno de zorros que están deseando conocerte y ser acariciados. 

Ternura color naranja
En las montañas de Shiroishi, en la prefectura japonesa de Miyagi, los vecinos decidieron erigir hace varios años un pequeño pueblecito cercado y colmado de casitas y árboles de proporciones adaptadas a habitantes "diferentes".

Más de cien zorros de seis especies diferentes conviven entre cajas de madera y escondrijos secretos en este particular pueblo en el que los lugareños alimentan y cuidan a un animal íntimamente ligado a su cultura, ya que el zorro es concebido como mensajero del dios Inari Okami, símbolo de la fertilidad y las buenas cosechas de arroz en el país nipón. De hecho, un torii típico luce erigido junto a un pequeño templo en el interior de este pueblo en cuyo umbral lucen estatuas de este alabado animal por parte de los nipones.

A nuestro paso por este singular pueblito, el visitante puede adquirir comida por 100 yenes en la entrada para interactuar con unos zorros que se revuelcan en el suelo, duermen en los árboles y se relacionan con total espontaneidad con los turistas, asemejándose incluso a un perrito que clama por un poco de comida. 

Un espectáculo sin igual para los amantes de este peludo y suave animal que confirma nuevamente los aciertos (y rarezas) de la cultura nipona. 


El pueblo de los zorros que existe en Japón preserva a cien ejemplares de un animal visto con ciertos prejuicios a lo largo de los tiempos pero cuya adaptación al medio y a los hombres es tan efectiva y amables como la de animales más domésticos como el perro o el gato.


El preservativo del futuro que todos querrán usar

La Doctora Mahua Chowdhury, del A&M Health Science Center Irma Lerma Rangel College of Pharmacy de Texas, desarrolló un preservativo que supera, por mucho, a los que se encuentran actualmente en el mercado.


A diferencia de los condones de látex, éste está hecho de hidrogel: una sustancia que se utiliza en procedimientos médicos y lentes de contacto. “Algunas personas son alérgicas al látex y otras no se sienten cómodas con él”, dijo Chowdhury al Daily Mail. “Por eso quisimos usar un material nuevo”.

La característica más importante de este preservativo es que, además de prevenir el embarazo y las infecciones de transmisión sexual, está diseñado con un antioxidante conocido por sus propiedades anti-VIH: “Si ocurre un accidente o algo pasa, este antioxidante se libera y previene al virus de replicarse”.

Por si fuera poco, el antioxidante contenido en estos condones puede aumentar el placer: promueve la circulación sanguínea y mantiene altos los niveles de óxido nítrico, lo cual ayuda a mantener la erección en los hombres.

Este condón podría salir a la venta muy pronto: se requieren seis meses más de pruebas antes de empezar comercializarse. “Si podemos lograr que este preservativo sea accesible y atractivo, podría salvar miles de vidas”, dijo Chouwhury en un comunicado.