Entradas

Mostrando las entradas de mayo 25, 2016

Buenísima selección de exactamente 100 imágenes divertidas

Imagen

15 leyes absurdas que aún se aplican en el mundo

Imagen

Las fotos mas extrañas y WTF! que verás hoy

Imagen

Las increíbles propiedades de la cera del oído

Imagen
Las ballenas no limpian sus oídos. Año tras año su cerumen se acumula, dejando tras sí una especie de historia de vida contada en ácidos grasos, alcoholes y colesteroles.
Pero el cerumen humano no es tan interesante y la mayoría de nosotros elimina su acumulación sistemáticamente.

Sin embargo, la sustancia oculta cosas fascinantes.

Es producida sólo por la parte más externa del conducto auditivo, gracias a una mezcla de entre una y 2.000 glándulas sebáceas (que también ayudan a mantener el cabello graso) y glándulas sudoríparas modificadas.

Añade algunos trozos de cabello, piel muerta y otros detritos corporales y tienes la receta del cerumen.

Durante mucho tiempo se ha pensado que su función principal es principalmente la lubricación (los primeros bálsamos labiales se hicieron a partir del cerumen) aunque también se cree que es útil para prevenir que los insectos se desplacen en las cavidades internas de la cabeza.

Algunos creen que también funciona como un antibiótico.
Mata bacterias
En 198…

Puede ser condenada a 15 años de prisión por escribir "ja" en un chat

Imagen
Patnaree Chankij es una mujer de 40 años que vive en Bangkok, la capital de Tailandia, y tiene cuatro hijos. Hace algunos días, su nombre se volvió noticia debido a que fue detenida por la Policía de ese país y será sometida a juicio por un mensaje escrito en un chat de Facebook.
Chankij, según indica la BBC, es acusada del delito de lesa majestad y alta traición por insultar a la monarquía tailandesa, uno de los cargos más graves en el código penal del país.

El motivo por el que esta mujer, que trabaja de limpiadora en hogares y oficinas además de lavar y planchar ropa de clientes en su propia casa, es haber respondido a un mensaje de un activista disidente con la palabra tailandesa "ja", que significa "ok" o "sí", ante un comentario que fue considerado difamatorio.

El activista al que Chankij respondió es su hijo, Sirawith Seritiwat, un estudiante de Ciencias Políticas contrario al régimen monárquico tailandés, una de las principales caras visibles del mov…

6 Impresionantes (y muy diferentes) cataratas

Imagen
Cuando pensamos en cataratas nos imaginamos caídas de agua como las del Niágara o Iguazú, pero existen versiones alternativas que son mucho más impresionantes.

La naturaleza puede crear cosas hermosas que nos dejan con la boca abierta y eso te pasará cuando conozcas las 7 cataratas más extrañas del mundo.
6. Cataratas Horsetail, Estados Unidos
Cada primavera, la montaña El Capitán en el Parque Yosemite, ubicado en Estados Unidos, es sede de un fenómeno espectacular, ya que las Cataratas Horsetail dan la ilusión de estar hechas de fuego y no de agua.

Si bien las imágenes nos hacen creer que allí cae lava o fuego líquido, lo cierto es que se trata de una ilusión óptica que se da al atardecer producto del ángulo en que la luz solar se refleja en su superficie.

5. Cataratas Cameron, Canadá
El agua es incolora, no rosa, pero si miras las Cataratas Cameron en Canadá quedarás con esa impresión. Estas caídas de agua, ubicadas en la región de Alberta, se ven rosas en primavera.

Las torrenciales lluvi…

Lancelot, la cabra que quería ser unicornio

Imagen
Los unicornios son animales fantásticos que la literatura nos ha pintado con la fisionomía de un caballo y un sobresaliente cuerno en el centro de la cabeza. Hasta Felipe II creyó tener un supuesto cuerno de unicornio en su colección privada. En el siglo XX, el monarca no habría andado muy desencaminado si hubiese conocido al mago Oberon Zell: este ilusionista obró todo un milagro y consiguió que las cabras se convirtieran en unicornios. Y una de ellas, Lancelot, se erigió en símbolo de todas las que lo sufrieron en propias carnes.
En los años 70 del siglo XX, Zell se preguntaba cómo crear unicornios de carne y hueso, que destacaran por ese cuerno en la testa. No podían pegarse a la piel, sino que la unión debía ser perfecta. Mientras investigaba, se topó con las investigaciones del biólogo Franklin Dove, quien en 1930 había descubierto un método para fusionar los dos cuernos de las cabras en uno solo.

El procedimiento era muy sencillo: cuando la cabra es apenas una cría de una semana, …

Fuiste a la universidad y estás decepcionado: bienvenido al club!

Imagen
Cuando fuiste a la universidad, no sabías que pedías casi un imposible: que se cumpliera la mitad de la mitad de lo que te habían prometido los centros de educación superior, los medios y la sociedad durante años de campañas de marketing y periodismo happy. Formabas parte de la generación mejor preparada y sabías que igual no llegarías a ser un líder como decían, pero tampoco creías que la palabra «líder» en aquellos anuncios significase, en realidad, «precario», «temporal» o «carne de cañón».
Parece inevitable recordar las palabras con las que Orwell describía en 1984 el eslogan de un partido político ficticio: «Guerra es paz, libertad es esclavitud, ignorancia es fuerza». Toda tu vida hasta los 23 ó 24 años, mientras te sacabas el Advanced en inglés te habían hablado en una lengua que creías que era la tuya y que, ciertamente, era la de otros. No podía ser más ajena. Sabías idiomas pero no el que tenías que saber: la neolengua, mentirosa como la del eslogan de Orwell, iba a sellar tu…

Impresionantes fotos tomadas desde el ángulo correcto

Imagen

Humor engañado

Imagen

20 viñetas con las que los introvertidos se identificarán

Imagen