sábado, 28 de mayo de 2016

Señales de que existen los extraterrestres

El multimillonario ruso Yuri Milner se unió al astrofísico británico Stephen Hawking para encontrar y contactar vida extraterrestre. Durante siglos, los astrónomos se han debatido sobre la existencia de vida en el espacio exterior, pero, si bien hubo eventos que no podemos explicar, nadie puede demostrar a ciencia cierta que existan otros seres en el universo. Desde la civilización egipcia a la capital de los OVNIs en la Tierra, te mostramos dieciséis señales que nos hacen asegurar que existen los extraterrestres.


El microchip de Napoleón 
Científicos encontraron un objeto extraño de 1,3 centímetros alojado en el cráneo del exgobernante francés, Napoleón Bonaparte. Napoleón mismo aseguró que había sido prisionero de hombres "extraños" cuando estuvo desaparecido por varios días en 1794. ¿Coincidencia? Quizás no...

Jeroglíficos egipcios 

Los jeroglíficos egipcios tienen imágenes que sugieren que aeronaves "extraterrestres" visitaron el antiguo valle del Nilo en el pasado.

Apariciones en Bonnybridge, Escocia 
El pueblito de Bonnybridge, en Escocia, es conocido como la capital escocesa de los OVNIs por una muy buena razón. En un año, se informaron más de 300 avistamientos de OVNIs en promedio en la zona.

En la imagen, un documento revelado por el Archivo Nacional Británico que muestra un informe de un avistamiento.

El toque alienígena

En 2013, un grupo de científicos británicos envió un globo al exterior de la estratósfera y se sorprendieron al encontrar que regresó con pequeños organismos vivos. Los investigadores aseguran que estos organismos solo pudieron haberse originado en el espacio

Europa, satélite de Júpiter
Estudios recientes sugieren que Europa, uno de los satélites de Júpiter, podría contener bacterias rojas congeladas. Esto generó sorpresa entre los investigadores, ya que la presencia de baterias indica que pueden generarse formas de vida más avanzadas.

¿Escorpiones en Venus?
Luego de recibir imágenes de la sonda Venera-13 en Venus en 1982, el científico ruso Leonid Ksanfomaliti aseguró que podría haber criaturas parecidas a los escorpiones en aquel planeta.

En la imagen se ven zonas oscuras sobre la superficie de Venus que parecerían ser impactos de meteoritos.

Registran las primeras imágenes de la forma en que te acechan los mosquitos en la oscuridad


La imagen sobre estas líneas muestran los 414 vuelos de varios mosquitos durante un periodo de 60 minutos sobre un sujeto que reposa en una cama protegida con mosquitera. La prueba se realizó en Tanzania y forma parte de un trabajo publicado por el equipo de D. P. Towers en el Journal of the Royal Society Interface en el que presentan una técnica novedosa para seguir la trayectoria de estos insectos en la oscuridad.

El sistema consiste básicamente en varias lentes colocadas estrategicamente para detectar el más leve movimiento y una fuente de iluminación infrarroja que está fuera del espectro que perciben los mosquitos. Mediante un algoritmo diseñado al efecto, los científicos son capaces de detectar fuentes de movimiento puntual y descartar señales de ruido, como el movimiento del voluntario que reposa en la cama al respirar.
"Por primera vez", escriben los autores del trabajo, "las poblaciones de importantes mosquitos transmisores de enfermedades pueden ser seguidos durante largos periodos nocturnos en los que buscan huésped bajo condiciones naturales en el campo". Según afirman en el estudio, el sistema permite identificar mosquitos individuales, lo que permite seguir a varios individuos (marcados con colores y en orden de aparición en las imágenes). El mecanismo es capaz de recoger alrededor de 1.200 vuelos de una media de 25 mosquitos en periodos de 1 hora. Cada uno de estos vuelos suele durar unos 300 segundos y los periodos de actividad se entrecortan por periodos en los que el mosquito se para a descansar.

Una parte muy interesante del estudio es que han probado la herramienta tanto en el laboratorio como en el terreno, en una zona rural de Tanzania, donde tiene especial interés conocer su comportamiento para diseñar mejores estrategias de protección nocturna. Los autores siguieron los vuelos de dos especies, Culex quinquefasciatus y Anopheles gambiae, que resultaron comportarse de manera muy parecida, aunque el segundo se desplazaba de forma más tortuosa por el aire. Otra conclusión es que la actividad cambia sustancialmente cuando hay un humano en la cama y cuando no lo hay, lo que indica que estos insectos siguen las pistas que su víctima deja con su presencia y movimientos.

"Presentamos un nuevo sistema sensor para registrar la actividad de los mosquitos que atacan a los humanos de noche", resumen los científicos. "Este método podría servir para desarrollar herramientas más efectivas que podrían ayudar a prevenir la transmisión de la malaria y otras enfermedades inducidas por este vector".



Esta comida es tan perfecta que hasta da lástima comerla







Primeras sesiones fotográficas de Angelina Jolie, cuando tenía 15 años







Increíble: A los 96 años usó por primera la conocida maniobra de auxilio creada por él.

El Dr. Henry Heimlich, inventor de la maniobra que lleva su nombre, tiene hoy 96 años y acaba de usar por primera vez en su vida el procedimiento que creó.

Nacido en 1920 en Delaware, el doctor Henry Heimlich es conocido como el "inventor" de un procedimiento de primeros auxilios que pasó a llevar su apellido.

Se trata de un procedimiento para desobstruir el conducto respiratorio, cuando es bloqueado por un trozo de alimento o cualquier otro objeto. Es una técnica efectiva para salvar vidas en caso de asfixia por atragantamiento, y fue descrita por Heimlich en 1974.

En la actualidad, el doctor tiene 96 años y vive en la Deupree House de Cincinnati, un lujoso residencial para personas de tercera edad, donde el pasado lunes tuvo la oportunidad de aplicar por primera vez en su vida su propio método de salvataje.

Ken Paley, vocero de dicha institución, dijo este viernes a los medios locales que el doctor Heimlich había salvado la vida de una residente en el lugar, una mujer de 87 años llamada Patty Ris.

Según el portavoz, Ris estaba comiendo una hamburguesa cuando repentinamente comenzó a dar señales de asfixia. El veterano médico no dudó en saltar de su asiento (tan rápido como puede hacerlo una persona de 96 años) y aplicar su maniobra a la mujer. Luego de tres compresiones, el trozo de comida que ahogaba ala anciana salió despedido.


"En cierto modo me sentí maravilloso luego de salvar a esa chica", bromeó el médico. "Estoy al tanto de que la maniobra se usa en todo el mundo, sólo sentí una gran satisfacción", agregó.

La maniobra Heimlich es de eficacia probada en casos de peligro de asfixia por atragantamiento, y en varios estados de EEUU es obligación que bares y restaurantes exhiban carteles donde se enseña.



Le propuso matrimonio con un ramo de flores... ¿adineradas?

China: un hombre propuso matrimonio a su novia con un ramo de “flores” muy particulares. Y ella aceptó encantada.


Quizá por ganas de hacer las cosas de un modo original, o para probar aquello de que "billetera mata galán", un joven chino se declaró a su novia de una forma inédita. El caballero, un estudiante de la Universidad de Nanchang, se plantó ante su novia, puso rodilla en tierra y le alargó un ramo.
Hasta allí todo iba de acuerdo al "protocolo", salvo por el hecho de que el ramo no era de flores, sino de billetes. El "arreglo" incluía la suma de 5.000 yuanes, suma equivalente a unos 750 dólares. Según consigna Shangai List, la novia aceptó la proposición.

Los ramos de dinero ya habían sido fotografiados y viralizado en una tienda de la ciudad de Xi'an. En esa ocasión, los mismos propietarios del comercio aconsejaban no usarlos como regalo galante, sino como amuleto. Sin embargo, nuestro protagonista no le fue mal.



Nicolás Maduro ...¿Gay?

La siguiente imagen circula en Internet desde 2014, y ha reaparecido con fuerza en las redes sociales recientemente: Nicolas Maduro tomado de la mano con otro hombre y ambos vistiendo un short cortísimo. 


De acuerdo con la leyenda, la foto fue tomada en 1984, y la pregunta que queda en el aire después de verla es: Nicolás Maduro...¿es gay?


La imagen fue publicada en el sitio El diario de Tenerife el 4 de diciembre de 2013 y luego se instaló en Internet.

De acuerdo con el sitio, en la época, la misma habría sido prohibida en Venezuela, pero la mitad de los ciudadanos del país la llevaría en su billetera, y ahora con Internet, está en todos los portales del mundo y en todas las redes sociales.


Por supuesto que la foto es falsa. Es un montaje. El origen de la misma se encuentra en el portal Ruso Rylik, y fue incluída en un post en el que cuentan la historia de los Shorts en las décadas de 1960 y 1970 a través de diversas fotografías.


Conclusión: aunque no ponga la mano en el fuego por nadie, y tampoco me haga vocero de la sexualidad ajena, la historia de que Nicolás Maduro es gay, es una broma, seguramente promovida por alguien que no simpatiza con el dictador venezolano. 


Cómo hacer que una relación dure 25 años (o mas)

Una relación feliz puede ser la cosa más gratificante del mundo. Cualquiera que haya estado en una sabe que no siempre son fáciles. Pero pueden serlo un poco más si seguimos los consejos de estas maravillosas ilustraciones.

Vienen de la web Power of Positivity y están diseñados para recordarte cosas que son fáciles de olvidar. El secreto para una relación exitosa está en los detalles, esas cosas sutiles que a veces pasamos por alto, sobre todo tras estar juntos largo tiempo. Como mostrar aprecio y gratitud, incluso por lo más nimio, y siempre apoyarse mutuamente sin importar lo que ocurra. No siempre es posible seguir todas estas reglas, pero incluso si recuerdas al menos 2 de ellas seguro que vuestra vida juntos será más feliz.







20 de las mejores películas de terror de la última década

Desde 2006 se han estrenado tantas secuelas y remakes de terror que tenemos suficiente para el próximo siglo. Pero también hemos visto algunas películas nuevas que dan mucho miedo. Mientras esperamos el estreno de Lights Out y The Woods —que dicen que son carnaza para las pesadillas—, es buen momento para mirar atrás. Estas son las películas que más nos asustaron en la última década.

20) 괴물 (The Host)


No, no la adaptación de Stephenie Meyer. Esta The Host es una película surcoreana de 2006 dirigida por Bong Joon-ho (Snowpiercer), en la que un padre bueno para nada bien debe hacerse cargo de la situación cuando una bestia emerge del río Han y captura a su pequeña hija (así como a decenas de residentes desafortunados de Seúl).


Es una buena película de monstruos con el habitual mensaje político (se muestra que la criatura ha sido causada por el ejército estadounidense) y personajes bien dibujados. La apuesta es alta. Los héroes, improbables. El monstruo no atiende a razones. Y el miedo es real.

19) Black Swan



Natalie Portman ganó un Oscar por la interpretación de una bailarina profesional que se transforma física y mentalmente mientras lucha para el papel principal en “El lago de los cisnes”. La fusión del terror con el mundo agonizante y competitivo de la danza que realiza Darren Aronofsky nos recuerda a Suspiria, pero los momentos alucinógenos de miedo pertenecen exclusivamente a esta película.

18) Absentia

En estos momentos, Mike Flanagan es la primera opción para dirigir una nueva película de Halloween de John Carpenter, pero en 2011 —dos años antes de que la bien recibida Oculus se estrenara— lanzó Absentia, una película indie de bajo presupuesto que te hará temblar. La premisa es simple: después de siete largos años de búsqueda, una mujer está por fin preparada para declarar a su marido desaparecido oficialmente muerto... pero él regresa misteriosamente y afirma haber sido secuestrado por un monstruo que habita dentro de un túnel cercano.

No es un spoiler decir que hay algo vengativo, oportunista y muy malvado rondando ese túnel.

Interesante experimento social: La casa mas triste del mundo

En algunos países es habitual que las inmobiliarias organicen jornadas de puertas abiertas cuando una casa está en venta para que los interesados puedan visitar el inmueble a sus anchas.

Esto es lo que hizo una agencia hace poco en una ciudad de Canadá: se repartió publicidad anunciando el día y se puso un cartel en el jardín de una casa en un barrio residencial. Los potenciales compradores acudieron ilusionados a ver la que podría ser la casa de sus sueños, pero al entrar se llevaron una tremenda sorpresa: era todo un montaje de una ONG y acababan de entrar en un auténtico museo de la pobreza.

Nada hacía sospechar que, tras los muros de esa bonita casa situada en un vecindario normal, se escondía una realidad tan triste y desoladora. Y es que el objetivo de Army of Salvation, la organización que está detrás de esta acción, es precisamente llamar la atención sobre la pobreza que no vemos: la de la gente que vive al límite y que pasa verdaderas miserias incluso aunque tenga un techo bajo el que vivir.

El interior de la casa se acondicionó para reflejar todas las miserias de los más de 300.000 canadienses que viven bajo el umbral de la pobreza: muebles viejos, grietas en las paredes, avisos de corte de suministro por impago, una caja de cereales que nos cuenta que 1 de cada 7 niños van hambrientos al colegio… Todo ello con carteles informativos explicando datos y aportando cifras devastadoras.

Se situaron 20 cámaras ocultas para grabar las reacciones de los visitantes, a quienes un agente daba la bienvenida y ofrecía una breve explicación de la campaña. Las expresiones de perplejidad pronto se tornaban en tristeza al hacerse conscientes de la silenciosa tragedia que viven tantas personas a nuestro alrededor.

Según datos de la propia ONG, Army of Salvation proporcionó asistencia, comida y refugio a más de 1,8 millones de canadienses el año pasado gracias a las aportaciones de los socios. Con esta iniciativa pretenden concienciar al público sobre lo que significa vivir en la pobreza y recaudar donativos para poder seguir luchando contra esta lacra. Seguro que ninguno de los sorprendidos visitantes del día se fue sin dejar su contribución.


Humor brasilero








Curiosidades históricas provocadas por los cambios de calendarios

Hasta la época de Julio César, en Roma rigió un calendario de diez meses, periodo al que seguían otros cincuenta o sesenta días que se ajustaban al ciclo solar. De esos bloques temporales, más de la mitad se conocían por el orden que ocupaban. Así, después de marzo –dedicado a Marte, dios de la guerra–, abril –por Afrodita, diosa de la belleza–, mayo –de Maia, divinidad de la floración– y junio –por Juno, diosa de la maternidad–, venían quintilis y sextilis. Les sucedían septiembre –de séptimo–, octubre –octavo–, noviembre –noveno– y diciembre –décimo–. El primer día de cada mes se conocía como calendae, y era cuando se abonaban los intereses de los préstamos. De ahí nació la palabra calendario.

La posterior división juliana, ya con enero y febrero al principio, estuvo vigente en Europa hasta 1582, año en que se decidió adelantarlo diez días. Así del jueves 4 de octubre se pasó al viernes 15 de octubre del nuevo sistema gregoriano, que toma su nombre del papa Gregorio XIII. Estos diez días fantasmas dieron lugar a paradojas biográficas como la de santa Teresa de Jesús, que murió la noche del 4 al 15 de octubre de 1582, en el paso de un calendario a otro.

En los países protestantes, la reforma no se aplicó hasta 1752. De modo que, como es sabido, Shakespeare y Cervantes murieron el 23 de abril de 1616, aunque en realidad dejaron este mundo con diez días de diferencia, justo el desfase entre los calendarios que funcionaban en sus respectivos países.

Todos los países occidentales (y virtualmente el mundo entero civilizado) utilizan hoy el Calendario Gregoriano. 

La Iglesia Ortodoxa propuso un calendario parecido al Gregoriano, pero en el que la regla para establecer los años bisiestos es ligeramente diferente. En este calendario Ortodoxo, los años múltiplos de 100, no son bisiestos a menos que al dividir entre 9 se obtenga un resto igual a 2 ó a 6. De esta manera, el periodo completo de corrección es de 900 años, entre los cuales hay 218 bisiestos, ya que aplicando la regla, cada 900 años se eliminan 7 bisiestos y 900/4=225, de dónde 225-7=218. La duración media del año aplicando este calendario Ortodoxo sería de (365 X 900 +218)/900 = 365,2422222 días medios, con lo que se ajusta mejor que el Gregoriano a la duración del año trópico que es de 365,24219 días medios. En el Gregoriano el desajuste es de un día cada 3226 años, mientras que en el Ortodoxo es de un día cada 31034 años.

¿Cuántos olores podemos identificar?

Cuando en pleno verano viajamos en un metro atestado, seguramente pensaremos que somos capaces de identificar muchos olores distintos, variopintos matices del olor corporal de nuestros amigos los seres humanos con cierta alergia a la ducha diaria. Sin embargo, incluso en condiciones normales, el olfato es capaz de identificar muchos más olores de lo que se creía.


Es lo que se descubrió en el año 2014 por parte de Caroline Bushdid y su equipo de colaboradores trabajando con sujetos a los que les pidieron que diferenciaran entre cócteles químicos diversos pero con aromas muy simlares. Lo que descubrieron es que el ser humano era capaz de identificar más de 10.000 olores, como se había pensado tradicionalmente.

En el estudio se llegó a estimar que el número de olores que el ser humano podía identificar se elevaba hasta la cifra de un billón. Es una cifra enorme, así que algunos científicos han puesto en entredicho esta conclusión, sobre todo en lo tocante a la extrapolación realizada mediante cálculos matemáticos.

Sea como fuere, el sentido del olfato parece mucho más poderoso de lo que se creía, y que la cifra de 10.000 olores, obtenida en la década de 1920, hoy en día ya se ha quedado corta. En comparación, se estima que el número de colores que somos capaces de distinguir va de 2,3 a 7,5 millones, y que el número de tonos audibles se acerca a los 340.000.



La hamburguesa sin carne para comer con tu cerveza sin alcohol y tu café desacafeinado...con leche sin lactosa

Ok, veganos y vegetarianos... nunca conocerán la sabrosa sensación de comer una buena hamburguesa vacuna. Aunque ahora van a poder hacer como que sí, sin modificar su dieta.

Te presentamos las nuevas hamburguesas "patty" que parecen de carne, se ven como las de carne, tienen proteínas como las de carne, saben como las de carne... pero no, no son de carne. 


La bioingeniería culinaria ha dado otro enorme paso, y ahora es posible crear hamburguesas directamente a partir de la proteína vegetal, sin necesidad de sacrificar ninguna vaca. Lo más importante, es que tampoco se trata de las típicas "hamburguesas sin carne" (las de soja son muy ricas) a las que estamos acostumbrados, sino que en casos donde el cocinero sea otro, quizás hasta no notemos la diferencia.


Beyond Meat es la empresa detrás de este producto, aunque tan difícil como obtener este resultado (cuya receta es estrictamente secreta, como la de las Cangreburger) es cambiar la mentalidad de los amantes de la clásica patty de carne, cosa para nada fácil.