domingo, 29 de mayo de 2016

¿De dónde está saliendo ese gato?, y otras imágenes divertidas







En Australia empezó a circular un tren de mas de 1 Km de longitud

Un tren Ghan de 44 vagones se ha convertido en el tren más largo de Australia en los últimos diez años, informa 'The Adelaide Now'.

El transporte, de más de 1,1 kilómetros de longitud, partió este domingo en su primer viaje por todo el país desde la ciudad de Adelaida hacia Darwin. Su velocidad alcanza los 85 kilómetros por hora, y lo ponen en marcha dos locomotores. Cada año, desde mayo y hasta agosto el Ghan cruza el país de sur a norte.

Su nombre es una abreviación de 'The Afghan Express', que recibió por los camelleros afganos, que llegaron a Australia en el siglo XIX.

5 películas sobre personajes del cómic, que no son súper héroes.

Superman, Batman, Deadpool, Capitán América, Iron Man, el Increíble Hulk, Flash... da la sensación últimamente de que no hay vida en el cine más allá de las adaptaciones realizadas por Marvel y DC Comic de los superhéroes. Todas ellas grandes producciones de miles de millones de euros que copan las noticias en los medios de comunicación. Pero para luchar contra esa tendencia, vamos a informarle aquí de otros tebeos o historietas que van a llevarse a la gran pantalla y que, ¡sorpresa!, nada tienen que ver con los superhombres ni con los superpoderes.

«100 balas»

Este proyecto va camino de ser una de las producciones importantes cuando se estrene, aunque solo sea por el hecho que detrás de él se encuentra ni más ni menos que el protagonista de «Mad Max: Furia en la carretera»: Tom Hardy. El actor va a producir la adaptación al cine de esta historieta de la editorial Vertigo Comics, la versión adulta de DC Comics, escrita por el norteamericano Brian Azzarello y el argentino Eduardo Risso. No se sabe aún en qué forma se concentrarán los 100 números que se han publicado hasta el momento, pero si parece que, aunque sea para ahorrar gastos, Hardy será quien se ponga en el papel del Agente Graves. Por lo pronto, ya ha descrito esta historia como «un festín de violencia psicológica absolutamente maravilloso».

«Sandman»

En una visita a Madrid hace un par de años; Neil Gaiman recordaba el éxito de la serie de cómics «The Sandman», que publicó entre 1988 y 1996, con añoranza. «En aquel momento tuve la oportunidad de hacer algo nuevo porque era un territorio virgen», contaba. Aquel personaje que el escritor y guionista convirtió en una clásico del cómic, posiblemente uno de los más famosos de la historia, también será llevado al cine. Se anunció como un «spin off» del universo de DC Comic, pero, cuando todo parecía encarrilado para que comenzara el rodaje, va el actor, director y productor Joseph Gordon-Levitt y se apea del proyecto. Parece que, igualmente, la película sigue en preproducción e incluso se sabe que en el guion está trabajando David Goyer, que ya se encargo del texto en películas como «El caballero oscuro» o «El hombre de acero». No debe ser fácil llevar al cine una representación antropomórfica de los sueños, que es lo que representa Sandman, pero muchos son los seguidores de esta historieta que estará deseando verlo.

«Dream Jumper»

Da la casualidad de que uno de los más grandes directores de Hollywood del momento, J. J. Abrams, responsable de taquillazos como «Super 8», «Star Trek: en la oscuridad» y «Star Wars: El Despertar de la Fuerza», es amigo de la infancia de Greg Grunberg, coautor, junto a Lucas Turnbloom, de esta serie de cómics que tienen como eje central a un niño que ayudará a sus amigos a librarse de un peligroso monstruo en sus pesadillas. Esa es la razón de que el cineasta y también productor de algunos de las películas de la saga de «Misión Imposible», vaya a producir esta otra adapción al cine, cuyos derechos han sido adquiridos por Paramount. Aún no se sabe, pero podría ser una película de animación.

«Delilah Dirk»

Disney, por ejemplo, acaba de anunciar que rodará próximanmente una película basada en un cómic que nada tiene que ver con los omnipresentes personajes de Marvel. El estudio acaba de adquirir los derechos para el cine de «Delilah Dirk», una historieta creada por el dibujante Tony Cliff. El filme, que aún no tiene ni fecha de estreno, ni director, ni reparto, no será un «remake» de uno de sus clásicos de animación. Este personaje de Cliff, que vive sus aventuras a principios del siglo XIX, está, además, en la antípodas de las enseñanzas de Stan Lee y Jack Kirby, acercándose más a la escuela francesa y belga de los cómics.

«The Empty Man»

Tenemos pocos datos de la última adaptación de «The Empty Man», salvo que Fox ha comprado los derechos del cómic para llevarlos al cine y que David Prior será el director la película. Aún así, esta serie de terror creada por Cullen Bunn y Vanessa Del Rey pinta bien, pues se trata de una historia apocalíptica, en la que una extraña enfermedad o maldición convierte a las personas en asesinas psicópatas.




El GIF que muestra el gran parecido entre "Harry Potter y Frodo"

Hace tiempo que somos muchos los que pensamos que Daniel Radcliffe y Elijah Wood podrían ser hermanos. Incluso el propio Radcliffe ha comentado en alguna entrevista que a menudo le han dado fotos de Wood para firmar en la carpeta roja. E imaginamos que también habrá ocurrido a la inversa.

Aquí tenemos a Daniel Radcliffe, conocido, sobretodo, por interpretar Harry Potter.

Y,aquí, a Elijah Wood, que alcanzó la fama como Frodo.

El parecido físico es innegable, ¿verdad?


Pues bien, por si quedaba alguna duda de que ambos actores son, esencialmente, la misma persona, este GIF es la prueba definitiva. Subido a Imgur esta semana, en él vemos a Radcliffe mutando en Wood y volviendo a su forma original. Básicamente, Daniel Radcliffe es Elijah Wood con cara de sorprendido. Es decir, un poco con la cara que se nos queda a nosotros.

El primer hacker de la historia engañó a los nazis y salvó muchas vidas

Se dice que fue el primer hacker de la historia. El francés René Carmille logró salvar vidas durante la ocupación de los nazis en Francia en 1940, al sabotear la tecnología de la época: las tarjetas perforadas de IBM.

Con el establecimiento del Reich en Alemania, tras el nombramiento de Adolfo Hitler como canciller en 1933, el gobierno decidió llevar a cabo un censo de toda la población en el país.

El censo debía registrar la edad, sexo, residencia, profesión y estado civil de cada individuo. Además, por primera vez, se ordenó registrar la religión de la persona trazándola a sus abuelos.

La tarea era enorme y para contener tal cantidad de información, se utilizaron las llamadas tarjetas perforadas, donde se introducían los datos recolectados en forma de perforaciones según un código binario.

Precursoras
Las tarjetas -que eran láminas hechas de cartulina- formaban parte de una tecnología de procesamiento de datos desarrollada en EE.UU. por Herman Hollerith a fines de siglo XIX, y fueron una de las primeras aplicaciones de la informática.

Los datos recolectados se introducían en las tarjetas en forma de perforaciones según un código binario.

Hollerith fundó la compañía Tabulating Machine Company en 1896, que después fue renombrada International Business Machines (IBM).

Las tarjetas, que eran clasificadas y computadas por las llamadas máquinas Hollerith, se convirtieron en las precursoras de las computadoras.

Y a fines de los 1930, con la información recogida en los censos, el régimen nazi creó un Registro Judío, el cual posteriormente también incluyó los nombres de judíos que vivían en los territorios ocupados por las tropas alemanas en Europa.

Esta información condujo eventualmente a que los nazis pudieran identificar, confiscar bienes, arrestar, deportar y exterminar a millones de judíos.

En Francia, sin embargo, las máquinas Hollerith no revelaron la información que buscaban los nazis. Y esto fue gracias al primer "hackeo", que llevó a cabo René Carmille.


Carmille era un experto en tarjetas perforadas que trabajaba como auditor del Ejército Francés.

También manejaba el Departamento de Demografía de la ciudad de Vichy, donde se almacenaban las máquinas Hollerith para el procesamiento de información de los censos.

Y, quizás lo más importante, era agente de la Resistencia Francesa.

Sabotaje
Cuando los nazis invadieron y ocuparon Francia en 1940, el gobierno pronazi cuya sede estaba en Vichy, ordenó realizar un censo nacional.

El gobierno comisionó a Carmille la tarea de computar en tarjetas perforadas los datos recogidos en el censo.

Carmille entonces vio la oportunidad de salvar vidas de judíos y decidió "hackear" las máquinas Hollerith.

Lo que hizo fue reprogramar las máquinas para que éstas no perforaran la llamada Columna 11, donde los ciudadanos indicaban cuál era su religión.

Carmille y su equipo lograron sabotear -durante casi tres años- el pedido de los nazis de enviar una lista de todos los judíos que vivían en Francia.

Y al mismo tiempo utilizaron la información de las tarjetas para reclutar a exsoldados para la Resistencia.

No se sabe con certeza cuántos judíos lograron sobrevivir gracias a la estrategia de René Carmille.

En 2001, Edward Black publicó el libro "IBM and the Holocaust" (IBM y el Holocausto), sobre el papel que pudo haber jugado IBM en la "solución final" de Adolfo Hitler.

Allí asegura que durante la ocupación nazi en Holanda, 73% de la población judía fue deportada y exterminada mientras que durante la ocupación en Francia, fue deportado sólo 25%.

Esto -afirma Black- fue gracias a un héroe de la Resistencia llamado René Carmille que saboteó la infraestructura Hollerith.

Lo que Carmille estaba haciendo, sin embargo, fue descubierto por los nazis en 1944.

Fue arrestado y enviado al campo de concentración de Dachau, Alemania, donde murió un año después.



El hombre que murió, "resucitó" y ganó la lotería (dos veces)

Probablemente el nombre de Bill Morgan no te dice nada pero este señor fue uno de esos casos poco frecuentes que se dan en la vida. Y es que se puede tener suerte, mucha suerte o lo que le ocurrió a este australiano en el año 1999. Probablemente la única persona en el planeta que ha sido capaz de volver de la muerte tras un accidente y acabar ganando la lotería, no una, sino dos veces.

Aunque para ser honestos con la historia, el relato de los acontecimientos comenzó con un desgraciado incidente. A finales de la década de los 90 y con 37 años de edad, el por entonces conductor de camiones sufrió un grave accidente de tráfico mientras trabajaba. Nuestro hombre sobrevivió en el hospital y comenzaría una fase de recuperación acompañada de una potente medicación.

Días más tarde los fármacos que estaba tomando le producen una reacción alérgica extrema que produjo que su corazón se detuviera. Tras estar clínicamente muerto durante 14 minutos, los médicos consiguen reanimarlo y poner en marcha el corazón.

Generalmente y tras este tipo de lapso muchas personas pueden llegar a sufrir daños cerebrales o incluso quedarse en un estado vegetativo, en cualquier caso intervienen varios factores y obviamente la duración es uno de ellos. En el caso de Morgan esto podría haber sucedido perfectamente. Y es que tras esos 14 minutos y posterior reanimación, el hombre entra en coma, y dado el tiempo que había estado clínicamente muerto, las perspectivas no eran nada esperanzadoras.

Una semana después los médicos recuerdan a los familiares la opción de detener la lucha de Morgan. Ocurre que a los 12 días el señor Morgan sale del coma. Más sorprendente aún, estaba bien de salud, no ofrecía secuelas y no sufría daños cerebrales aparentes u otros problemas derivados de los fatales eventos que habían ocurrido desde el accidente.

¿Qué hizo Morgan cuando salió del hospital? Dejó el que había sido su trabajo hasta ese momento. El ya ex conductor de camiones contaría a los medios que la experiencia de estar tan cerca de la muerte le había cambiado. Incluso le propone matrimonio a su novia de toda la vida, Lisa Wells. Y Lisa acepta.

No había ninguna duda que la vida de Morgan había cambiado y la suerte o el azar estaban de su lado. Tenía motivos para sentirse el hombre más afortunado del mundo. Así que Morgan hizo lo que muchos haríamos cuando sientes que ni la propia muerte puede contigo, comprar un ticket de rasca de la lotería.

Y sí. Morgan ganó, se llevó un coche valorado (en el año 99) en 25 mil dólares de la época. Así que tenemos a Bill Morgan en una serie de casualidades que le habían llevado en muy tiempo a una serie de insólitos acontecimientos. Repasemos:
  • Tiene un tremendo accidente con el camión. Sale con vida.
  • Una alergia detiene su corazón y esta clínicamente muerto 14 minutos. Sale con vida.
  • Seguidamente entra en coma 12 días. Sale con vida y sin lesiones cerebrales.
  • Le pide matrimonio a su novia. Ella acepta.
  • Compra lotería. Gana un coche.
Si eres Bill Morgan y estas sentado en tu casa recordando esta serie de eventos, uno tiene bastante claro que cualquier cosa puede pasar. Y así fue. Si bien este cúmulo de historias eran ciertamente increíbles, lo que ocurrió días después demostró que, fuera de toda duda, Morgan tenía una gran flor en el culo.

Tras enterarse de la historia de nuestro hombre, un medio local de Melbourne se acerca a Morgan para realizar un artículo sobre su historia. Morgan acepta y cuando lo estaban grabando en la tienda de lotería en la que estaban reconstruyendo el premio ganado anteriormente, el hombre compra un ticket y lo rasca delante de las cámaras como parte de la simulación.

Cuando acaba y se percata del número que tiene en el boleto Morgan se para unos segundos, mira a la cámara en directo y dice: Acabo de ganar 250.000. No estoy bromeando. Acabo de ganar 250.000. Por favor no me filmen... No creo que esto esté pasando. Creo que voy a tener otro ataque al corazón. Oh Dios!

Tras un accidente de tráfico, 14 horas clínicamente muerto, volver a la vida, entrar en coma 12 días, volver a la vida y ganar un coche como premio de un rasca de la lotería... Bill Morgan acababa de ganar otro premio (ahora el gordo) de la lotería. Desde luego, se trata de una de las personas más afortunadas del planeta. Un hombre y su historia digna de una película de Hollywood.




Humor diagnosticado







100 imágenes que prueban que nuestro planeta es grandioso y magnífico







13 palabras del español que provienen del árabe

El idioma español es maravilloso. Complejo, sin dudas, pero maravilloso.

En general, podemos decir que nos apasiona hablar de los idiomas. Todo el tiempo buscamos nuevos datos y curiosidades sobre las diferentes lenguas que se hablan en diferentes partes del mundo.

Hoy hablamos de la relación entre nuestro idioma español, o castellano, y el árabe. ¿Sabías que MUCHAS palabras del castellano provienen del árabe? Hoy vas a descubrir el origen árabe de 13 palabras en español:


Alfil Del árabe «al-fil», que significa "el elefante".
Según la RAE: «Pieza grande del juego del ajedrez, que camina diagonalmente de una en otra casilla o recorriendo de una vez todas las que halla libres».


Algarabía Del árabe «al arabiyyah», que significa literalmente "el idioma árabe".
Según la RAE: «Gritería confusa de varias personas que hablan a un tiempo».
«Manera de hablar atropelladamente y pronunciando mal las palabras».


Almohada Del árabe «al mujádda», que significa "la mejilla".
Según la RAE: «Colchón pequeño que sirve para reclinar sobre él la cabeza en la cama».
Asesino Del árabe «hashshashin», que significa "adicto al hachís" (en árabe «hashish»).
Según la RAE: «Que asesina». «Ofensivo, hostil, dañino».

Azar Del árabe «zahr», que significa "dado" y también "azahar" o "flor del naranjo".
Según la RAE: «Casualidad, caso fortuito». «Desgracia imprevista».
Fulano Del árabe «fulán», que significa "cualquier" o "cualquiera".
Según la RAE: «Alguien cuyo nombre se ignora o no se quiere expresar». «Persona indeterminada o imaginaria».

Marfil Del árabe «azm al-fil», que significa "el hueso del elefante".
Según la RAE: «Materia dura, compacta y blanca de que principalmente están formados los dientes de los vertebrados, que en la corona está cubierta por el esmalte y en la raíz por el cemento. En la industria se utiliza, para la fabricación de numerosos objetos, el de los colmillos de los elefantes».
«Color que va del blanco al amarillo».

Ojalá Del árabe «wa šhá Alláh», que significa "si Dios quiere".
Según la RAE: «Denota vivo deseo de que suceda algo».

Sandía Del árabe «sindíyya», que significa "de Sind" (región de Pakistán).
Según la RAE: «Planta herbácea anual, de la familia de las Cucurbitáceas, con tallo velloso, flexible, rastrero, de tres a cuatro metros de largo, hojas partidas en segmentos redondeados y de color verde oscuro, flores amarillas, fruto casi esférico, tan grande que a veces pesa 20 kg, de corteza verde uniforme o jaspeada y pulpa encarnada, granujienta, aguanosa y dulce, entre la que se encuentran, formando líneas concéntricas, muchas pepitas negras y aplastadas. Es planta muy cultivada en España».

Sorbete Del árebe «sarap», que significa "bebida".
Según la RAE: «Refresco de zumo de frutas con azúcar, o de agua, leche o yemas de huevo azucaradas y aromatizadas con esencias u otras sustancias agradables, al que se da cierto grado de congelación pastosa».

Zafra Del árebe «safrah», que significa "viaje".
Según la RAE: «Cosecha de la caña dulce». «Fabricación del azúcar de caña, y, por extensión, del de remolacha». «Tiempo que dura esta fabricación».

Zaguán Del árabe «usṭuwān», que significa "pasillo".
Según la RAE: «Espacio cubierto situado dentro de una casa, que sirve de entrada a ella y está inmediato a la puerta de la calle».

Zanahoria Del árabe «safunnárya».
Según la RAE: «Planta herbácea umbelífera, con flores blancas, y purpúrea la central de la umbela; fruto seco y comprimido y raíz fusiforme, de unos dos decímetros de largo, amarilla o rojiza, jugosa y comestible». «Raíz de esta planta».




No le pidas ayuda a los trolls para que retoquen tus fotografías





27 datos muy curiosos sobre el sueño

Todos necesitamos dormir. Si no dormimos, nos morimos. El número de horas que necesitamos cada noche está siempre en el aire, pero es un hecho que los que no duermen lo suficiente están generalmente bastante bajos de energía durante todo el día.

Si bien puede parecer una actividad muy sencilla, suceden muchas cosas mientras dormimos.

  • Los seres humanos pasan un promedio de 25 años durmiendo durante el transcurso de toda la vida.Los padres de los recién nacidos pierden aproximadamente 6 meses de sueño durante los 2 primeros años de vida del bebé.
  • El récord del período más largo sin dormir es de 11 días.
  • Dormir menos de 7 horas cada noche reduce la esperanza de vida.
  • Algunas personas sordas hacen señas (su lenguaje de comunicación) mientras duermen.
  • La falta de sueño puede hacer que las personas ganen alrededor de 1 kilo a la semana.
  • Es imposible estornudar al dormir.
  • Las horas de trabajo son tan “insanas” en Japón que es normal que las personas se duerman durante el trabajo.
  • Si tiene problemas para levantarse de la cama cada mañana, puede estar sufriendo de algo que se llama dysania.
  • La gente duerme de manera diferente en función de las fases de la luna. Tenemos la tendencia a dormir mejor bajo la luna nueva, y peor bajo la luna llena.
  • Se han conocido monjes tibetanos que duermen de pie.
  • Pilotos encuestados en el Reino Unido han admitido haberse quedado dormidos mientras pilotaban aviones de pasajeros.
  • Creer que has dormido bien mejora el rendimiento, incluso si no has conseguido dormir mucho.
  • Los recuerdos se graban mejor durante el sueño.
  • John Lennon solía dormir en un antiguo ataúd de vez en cuando.
  • Estudios muestran que los estudiantes que van a escuelas con horas de inicio posteriores rinden mejor.
  • Se queman más calorías durante el sueño que mientras se ve la televisión.
  • La falta de sueño puede alterar el juicio y hacer que el tiempo de reacción sea más lento.
  • Los neurocientíficos creen que los bebés no sueñan durante los primeros años de sus vidas.
  • Las mujeres experimentan más pesadillas que los hombres.
  • En completa oscuridad, la mayoría de las personas se adaptan a un ciclo de 48 horas: 12 horas de sueño, y 36 horas de actividad.
  • Contrariamente a la creencia popular, la probabilidad de comerse una araña durante su vida mientras se duerme es prácticamente nula.
  • Alrededor del 8% de los estadounidenses duermen desnudos.
  • La persona promedio en Francia duerme 8.83 horas durante la noche – es la media más alta del mundo desarrollado.
  • El origen del nombre de la morfina viene de Morfeo, el dios del sueño, porque la morfina tiene tendencia a hacer que la gente se aletargue.
  • Un cerebro de bebé puede utilizar hasta el 50% de su glucosa en un día, lo que explica por qué necesitan dormir tanto.
  • Las personas que sufren de migrañas, enfermedades del corazón, y privación del sueño a menudo experimentan pesadillas.

Emocionante corto: La vida de la muerte

No hay amor más imposible que cuando la muerte se enamora de la vida. Justo esa es la descorazonadora historia contada por Marsha Onderstijn en su hermoso corto animado ‘The Life of Death’. 

El filme está completamente dibujado a mano y muestra a la Muerte como un adorable espectro que termina con la vida de todo lo que toca, hasta que se encuentra con una cierva que le hace ver las cosas de manera diferente, pues prefiere morir antes de continuar viviendo sin estar en contacto con su amor.

Si disfrutas del corto y quieres seguir el trabajo de Marsha más de cerca, puedes ir a su página web.

Científicos que murieron por su trabajo

Desde la antigüedad, los riesgos siempre han sido elevados a la hora de hacer investigaciones científica, pero con la entrada del siglo XX se esperaría que hubieran disminuido. Lo que ciertamente no sucedió. La investigación científica siempre implica riesgos a mayor o menor medida, pero los que a continuación conocerás no se cejaron en su trabajo y dieron todo de sí hasta el último momento, que a veces fue inesperado.

La tripulación del Apollo 1, el Challenger y elColumbia


El viaje espacial nunca fue sencillo y muchos fueron los accidentes y desastres que acontecieron en los albores de la odisea espacial del hombre. Se pueden contar tres grandes tragedias. La tripulación del Apollo 1 murió en un horrible incendio al realizar una de las pruebas un mes antes del lanzamiento en 1967.

En su honor, dos años después la tripulación del Apollo 11 dejó una medalla de la tripulación del Apollo 1 en la Luna. En 1986, la última misión del Challenger fue la primera en llevar a un civil al espacio. Lo trágico fue que el Challengerexplotó a 73 segundos de su despegue matando a los 7 miembros de la tripulación.

En 2003, cuando todos creían que el cielo no se volvería a teñir de luto, el transbordador Columbia estalló mientras retornaba a la Tierra, tan cercas de completar la misión.

Dian Fossey

Ella fue una de las zoólogas investigadoras más apasionadas con su trabajo. Ella ofreció su vida al estudio y protección de los gorilas de montaña y se enfrentó constantemente con cazadores furtivos. Pero en 1985 se la encontró muerta en su cabaña en las montañas Virunga. Tenía 53 años y fue brutalmente asesinada.

El principal acusado fue un estudiante llamado Wyne McGuire, pero este huyó a Estados Unidos antes que la autoridad de Ruanda lo aprendiera y fusilara. Se cree que fue incriminado y que los verdaderos asesinos fueron cazadores furtivos pues en la escena se encontraron casquillo de 9mm y el cráneo de Fossey había sido partido a la mitad por una panga, una especie de machete que usaban comúnmente los cazadores furtivos.

Lo último que escribió en su diario fue: «Cuando te das cuenta del valor de la vida, uno se preocupa menos por discutir sobre el pasado, y se concentra más en la conservación para el futuro». Que esto nos sirva como un último regalo.

Steve Irwin

El famoso ecologista y autonombrado cazador de cocodrilos tuvo una de las muertes más repentinas e inesperadas… bueno, hasta cierto punto. Siempre parecía arriesgarse demasiado con animales peligrosos que esperábamos que sucediera de repente lo inevitable, pero con el paso del tiempo aceptamos la idea de que eso no sucede, no a personajes de televisión.

Pero en 2006, mientras rodaba un documental llamado Los más mortales del océano (vaya ironía), una raya látigo le perforó el corazón. Hasta el final, Steve Irwin conservó su temeridad y esta misma le costó la vida.
Maurice y Katia Krafft

Este par de vulcanólogos dedicaron su vida completamente a estudiar, filmar y fotografiar volcanes en plena erupción. Ellos se conocieron en la Universidad de Estrasburgo y pocos años después se casaron. Ambos compartían un ferviente amor por los volcanes arriesgándose constantemente.

Solo que en 1991 su racha de suerte se terminó pues mientras filmaban en el monte Unzen en Japón, un flujo piroclástico los alcanzó junto a otras 41 personas. Todos murieron instantáneamente, el evento fue inesperado, pero siempre estuvieron al tanto de posibles eventualidades.
Tim y Paul Samaras y Carl Young

¿Alguna vez viste la película Twister? Parecía algo fantasioso que existieran cazadores de tormentas, pero curiosamente sí existen y sí, es un trabajo peligroso tal como se retrata en la película. Este trio de cazadores de tormentas participó en el famoso programa de Discovery Channel Storm Chasers. También Tim Samaras fue el fundador del equipo de investigación TWISTEX en el que su hijo y Carl Young eran miembros. En 2013, cuando estudiaban un tornado tipo cuña en El Reno, Oklahoma, su vehículo fue atrapado por la corriente y fue lanzado a casi un kilómetro de distancia.

El vehículo quedó completamente destrozado, pero en su interior solo quedó Tim, Paul y Carl habían salido expelidos en algún momento. Este evento tuvo demasiadas similitudes con la película lo que lo hace demasiado escalofriante. Cuando se intenta estudiar a las grandes fuerzas de la naturaleza, el ser humano se encuentra indefenso, no hay mucho que puedas hacer más que ser testigo y rezar por sobrevivir.