Entradas

Mostrando las entradas de mayo 29, 2016

¿De dónde está saliendo ese gato?, y otras imágenes divertidas

Imagen

En Australia empezó a circular un tren de mas de 1 Km de longitud

Imagen
Un tren Ghan de 44 vagones se ha convertido en el tren más largo de Australia en los últimos diez años, informa 'The Adelaide Now'.
El transporte, de más de 1,1 kilómetros de longitud, partió este domingo en su primer viaje por todo el país desde la ciudad de Adelaida hacia Darwin. Su velocidad alcanza los 85 kilómetros por hora, y lo ponen en marcha dos locomotores. Cada año, desde mayo y hasta agosto el Ghan cruza el país de sur a norte.
Su nombre es una abreviación de 'The Afghan Express', que recibió por los camelleros afganos, que llegaron a Australia en el siglo XIX.

5 películas sobre personajes del cómic, que no son súper héroes.

Imagen
Superman, Batman, Deadpool, Capitán América, Iron Man, el Increíble Hulk, Flash... da la sensación últimamente de que no hay vida en el cine más allá de las adaptaciones realizadas por Marvel y DC Comic de los superhéroes. Todas ellas grandes producciones de miles de millones de euros que copan las noticias en los medios de comunicación. Pero para luchar contra esa tendencia, vamos a informarle aquí de otros tebeos o historietas que van a llevarse a la gran pantalla y que, ¡sorpresa!, nada tienen que ver con los superhombres ni con los superpoderes.

«100 balas»
Este proyecto va camino de ser una de las producciones importantes cuando se estrene, aunque solo sea por el hecho que detrás de él se encuentra ni más ni menos que el protagonista de «Mad Max: Furia en la carretera»: Tom Hardy. El actor va a producir la adaptación al cine de esta historieta de la editorial Vertigo Comics, la versión adulta de DC Comics, escrita por el norteamericano Brian Azzarello y el argentino Eduardo Risso. …

El GIF que muestra el gran parecido entre "Harry Potter y Frodo"

Imagen
Hace tiempo que somos muchos los que pensamos que Daniel Radcliffe y Elijah Wood podrían ser hermanos. Incluso el propio Radcliffe ha comentado en alguna entrevista que a menudo le han dado fotos de Wood para firmar en la carpeta roja. E imaginamos que también habrá ocurrido a la inversa.

Aquí tenemos a Daniel Radcliffe, conocido, sobretodo, por interpretar Harry Potter.

Y,aquí, a Elijah Wood, que alcanzó la fama como Frodo.

El parecido físico es innegable, ¿verdad?

Pues bien, por si quedaba alguna duda de que ambos actores son, esencialmente, la misma persona, este GIF es la prueba definitiva. Subido a Imgur esta semana, en él vemos a Radcliffe mutando en Wood y volviendo a su forma original. Básicamente, Daniel Radcliffe es Elijah Wood con cara de sorprendido. Es decir, un poco con la cara que se nos queda a nosotros.

El primer hacker de la historia engañó a los nazis y salvó muchas vidas

Imagen
Se dice que fue el primer hacker de la historia. El francés René Carmille logró salvar vidas durante la ocupación de los nazis en Francia en 1940, al sabotear la tecnología de la época: las tarjetas perforadas de IBM.
Con el establecimiento del Reich en Alemania, tras el nombramiento de Adolfo Hitler como canciller en 1933, el gobierno decidió llevar a cabo un censo de toda la población en el país.

El censo debía registrar la edad, sexo, residencia, profesión y estado civil de cada individuo. Además, por primera vez, se ordenó registrar la religión de la persona trazándola a sus abuelos.

La tarea era enorme y para contener tal cantidad de información, se utilizaron las llamadas tarjetas perforadas, donde se introducían los datos recolectados en forma de perforaciones según un código binario.

Precursoras
Las tarjetas -que eran láminas hechas de cartulina- formaban parte de una tecnología de procesamiento de datos desarrollada en EE.UU. por Herman Hollerith a fines de siglo XIX, y fueron una…

El hombre que murió, "resucitó" y ganó la lotería (dos veces)

Imagen
Probablemente el nombre de Bill Morgan no te dice nada pero este señor fue uno de esos casos poco frecuentes que se dan en la vida. Y es que se puede tener suerte, mucha suerte o lo que le ocurrió a este australiano en el año 1999. Probablemente la única persona en el planeta que ha sido capaz de volver de la muerte tras un accidente y acabar ganando la lotería, no una, sino dos veces.
Aunque para ser honestos con la historia, el relato de los acontecimientos comenzó con un desgraciado incidente. A finales de la década de los 90 y con 37 años de edad, el por entonces conductor de camiones sufrió un grave accidente de tráfico mientras trabajaba. Nuestro hombre sobrevivió en el hospital y comenzaría una fase de recuperación acompañada de una potente medicación.

Días más tarde los fármacos que estaba tomando le producen una reacción alérgica extrema que produjo que su corazón se detuviera. Tras estar clínicamente muerto durante 14 minutos, los médicos consiguen reanimarlo y poner en marcha…

Humor diagnosticado

Imagen

100 imágenes que prueban que nuestro planeta es grandioso y magnífico

Imagen

13 palabras del español que provienen del árabe

Imagen
El idioma español es maravilloso. Complejo, sin dudas, pero maravilloso.
En general, podemos decir que nos apasiona hablar de los idiomas. Todo el tiempo buscamos nuevos datos y curiosidades sobre las diferentes lenguas que se hablan en diferentes partes del mundo.

Hoy hablamos de la relación entre nuestro idioma español, o castellano, y el árabe. ¿Sabías que MUCHAS palabras del castellano provienen del árabe? Hoy vas a descubrir el origen árabe de 13 palabras en español:

Alfil Del árabe «al-fil», que significa "el elefante".
Según la RAE: «Pieza grande del juego del ajedrez, que camina diagonalmente de una en otra casilla o recorriendo de una vez todas las que halla libres».

Algarabía Del árabe «al arabiyyah», que significa literalmente "el idioma árabe".
Según la RAE: «Gritería confusa de varias personas que hablan a un tiempo».
«Manera de hablar atropelladamente y pronunciando mal las palabras».

Almohada Del árabe «al mujádda», que significa "la mejilla". Segú…

No le pidas ayuda a los trolls para que retoquen tus fotografías

Imagen

27 datos muy curiosos sobre el sueño

Imagen
Todos necesitamos dormir. Si no dormimos, nos morimos. El número de horas que necesitamos cada noche está siempre en el aire, pero es un hecho que los que no duermen lo suficiente están generalmente bastante bajos de energía durante todo el día.
Si bien puede parecer una actividad muy sencilla, suceden muchas cosas mientras dormimos.
Los seres humanos pasan un promedio de 25 años durmiendo durante el transcurso de toda la vida.Los padres de los recién nacidos pierden aproximadamente 6 meses de sueño durante los 2 primeros años de vida del bebé.El récord del período más largo sin dormir es de 11 días.Dormir menos de 7 horas cada noche reduce la esperanza de vida.Algunas personas sordas hacen señas (su lenguaje de comunicación) mientras duermen.La falta de sueño puede hacer que las personas ganen alrededor de 1 kilo a la semana.Es imposible estornudar al dormir.Las horas de trabajo son tan “insanas” en Japón que es normal que las personas se duerman durante el trabajo.Si tiene problemas p…

Emocionante corto: La vida de la muerte

Imagen
No hay amor más imposible que cuando la muerte se enamora de la vida. Justo esa es la descorazonadora historia contada por Marsha Onderstijn en su hermoso corto animado ‘The Life of Death’. 

El filme está completamente dibujado a mano y muestra a la Muerte como un adorable espectro que termina con la vida de todo lo que toca, hasta que se encuentra con una cierva que le hace ver las cosas de manera diferente, pues prefiere morir antes de continuar viviendo sin estar en contacto con su amor.

Si disfrutas del corto y quieres seguir el trabajo de Marsha más de cerca, puedes ir a su página web.

Científicos que murieron por su trabajo

Imagen
Desde la antigüedad, los riesgos siempre han sido elevados a la hora de hacer investigaciones científica, pero con la entrada del siglo XX se esperaría que hubieran disminuido. Lo que ciertamente no sucedió. La investigación científica siempre implica riesgos a mayor o menor medida, pero los que a continuación conocerás no se cejaron en su trabajo y dieron todo de sí hasta el último momento, que a veces fue inesperado.

La tripulación del Apollo 1, el Challenger y elColumbia

El viaje espacial nunca fue sencillo y muchos fueron los accidentes y desastres que acontecieron en los albores de la odisea espacial del hombre. Se pueden contar tres grandes tragedias. La tripulación del Apollo 1 murió en un horrible incendio al realizar una de las pruebas un mes antes del lanzamiento en 1967.

En su honor, dos años después la tripulación del Apollo 11 dejó una medalla de la tripulación del Apollo 1 en la Luna. En 1986, la última misión del Challenger fue la primera en llevar a un civil al espacio. L…