lunes, 30 de mayo de 2016

El Profesor X, el Profesor X, Magneto y Magneto, y otras imágenes divertidas







Otro error de Jurassic Park (y van...): al Tiranosaurio Rex no se le veían los dientes

Cuánto más sabemos sobre dinosaurios a través de sus fósiles, más nos damos cuenta lo mucho que el cine se ha equivocado de parte a parte al imaginarlos. El último ejemplo es el T-rex al que podemos ver en las películas de Jurassic Park enseñando sus temibles dientes. El problema es que es muy probable que no los enseñara así.

El Tyrannosaurus rex tenía unos colmillos enormes. El ejemplar fósil más grande que se ha encontrado de sus piezas dentales tiene 30 centímetros incluyendo la raíz.

Tradicionalmente, todos los bocetos y reconstrucciones del T-rex muestran a este dinosaurio con los dientes sobresaliendo de las fauces de manera grotesca e intimidatoria, pero el doctor Robert Reisz explica que es muy probable que los dientes no estuvieran a la vista, sino ocultos bajo los labios.

Reisz y su equipo de paleontólogos basan esta conclusión en un hecho: el esmalte de los dientes de los T-rex no presenta desgaste. Si los enormes colmillos hubieran estado siempre al descubierto, deberían dar muestras de desgaste ambiental como ocurre con otros animales que también llevan sus piezas dentales al aire, como los elefantes, los narvales o las morsas. Los colmillos de estas últimas muestran esmalte al nacer, pero lo pierden al desarrollarse.

Los colmillos del Tyrannosaurus rex conservan intacto su esmalte, lo que sugiere que las piezas dentales estaban ocultas bajo labios cuyo rastro no se ha confirmado hasta ahora porque se trata de tejido blando que no deja un remanente fósil claro.

Eso deja al popular dinosaurio carnívoro con un aspecto no muy diferente del de algunos grandes saurios actuales como los lagartos, los dragones de Komodo o las iguanas. Hay reptiles actuales, como los cocodrilos, que sí muestran sus colmillos al cerrar la boca, pero pasan la mayor parte de su vida en el agua, lo que conserva su esmalte. No es este el caso de los T-rex, que eran reptiles de tierra firme.

La presencia de labios también podría ser una característica común a los velociraptores. Eso no quita que ambas especies fueran temibles depredadores, solo que quizá no como imaginábamos.



Tu mente te trolea: ¿por qué el sonido del agua te dan ganas de orinar?

Para muchas personas el simple hecho de escuchar el flujo del agua de un lavamanos, una cascada o un río en la distancia hace que le den ganas de orinar. Esto se debe a un fenómeno psicológico llamado “respuesta condicionada” que relaciona el efecto de un sentido (audio, olfato, vista, etc) sobre una acción fisiológica tan básica para nosotros como orinar.

Todo tiene que ver con el poder de la sugestión sobre el ser humano (o incluso cualquier animal). A todos desde niños se nos enseña a orinar y hacer nuestras necesidades en el baño, el cual está lleno de sonidos relacionados al agua. El flujo del agua en el lavamanos, el váter (inodoro, retrete o poceta) al bajar y la ducha... Todos estos sonidos tienen que ver con el agua y nos recuerdan las actividades que realizamos en el baño.

Así, el sonido del agua lo relacionamos en nuestro subconsciente directamente con el placer que se siente al liberar la vejiga, o mejor dicho, a orinar. Por lo que para muchos simplemente con escuchar el flujo del agua, la lluvia o ver agua fluir por una cascada o río, tiene como respuesta condicionada la sensación de que es momento de ir al baño y orinar. Es algo tan efectivo que los doctores han usado este sonido como parte de la terapia de recuperación en pacientes que se operaron la próstata.

Todo tiene que ver con la mente y la psicología. Y si después de leer esto y recordar cómo suena el flujo del agua te dan ganas de ir al baño, te pedimos disculpas.



La decapitación de la reina de Escocia: los efectos especiales que horrorizaban al público en 1895

Cuentan que fue a principios del siglo XX cuando George Méliès abrió por equivocación el camino a los efectos especiales en el cine, en concreto, a la técnica del «Stop Trick». El ilusionista y cineasta francés filmaba el tráfico en París cuando el mecanismo de la cámara se atascó mientras los vehículos seguían rodando. Al cabo de unos minutos consiguió reparar el fallo y continuar grabando. Cuando proyectó la cinta se sorprendió al ver que un autobús se convertía, de repente, en un coche fúnebre.

Esta escena de la que muchos aquellos espectadores habrían pensado que era obra de un brujo, se producía cuando un objeto que está siendo filmado se retira fuera la vista de la cámara durante una interrupción del rodaje, sin cambiar el plano de posición, antes de volver a encender la cámara. Un efecto primitivo que Méliès utilizó después, conscientemente, en algunos de sus famosos y revolucionarios filmes, tales como «Viaje a la luna» (1902) o «El viaje imposible».



Pero antes de estas películas ya hubo otra que utilizó voluntariamente los efectos especiales: «Execution of Mary, Queen Of Scots» (Ejecución de María, Reina de los Escoceses). Considerada la primera secuencia de efectos especiales en la historia del cine, se trataba de un cortometraje de 43 segundos que, en 1895, horrorizó a los espectadores que fueron a verla, al creerse que lo que allí se proyectaba había ocurrido de verdad.

Fue rodada en los Laboratorios Edison de West Orange, en el estado de Nueva Jersey. Obviamente, en blanco y negro y sin sonido, pues ese mismo año fue en el que dio comienzo la historia del cine con los hermanos Lumière como protagonistas que, el 28 de diciembre de 1895, proyectaron públicamente por primera vez la salida de obreros de una fábrica en Lyon. El éxito fue inmediato, no solo en Francia, también en Europa y Estados Unidos, donde el protagonista de nuestro rodaje ya había grabado numerosas escenas. Una de ellas fue esta «decapitación» de la Reina María.

De una forma tosca, pero innovadora para aquel año de finales del siglo XIX, se usó una técnica parecida a la del «Stop Trick», en la que la condenada era sustituida por un muñeco de apariencia muy real antes de su decapitación. Los espectadores quedaron tan asombrados con el efecto que, aun sabiendo que María I de Escocia había sido ejecutada en 1587, tras ser declarada culpable por traición al dar su autorización para asesinar a la Reina Isabel I, bastantes de ellos creyeron que la actriz que la interpretaba en la ficción había dado su vida para poder rodar la escena. María había sido decapitada como una mártir en el castillo de Fotheringhay, a los 45 años de edad, con un vestido rojo que no se percibe en la película.

Muchos de los efectos especiales de finales del siglo XIX y principios del XX se usaron para realizar falsas representaciones como esta de noticias famosas, ya fueran antiguas como la relatada, u otras contemporáneas como guerras, accidentes de trenes o catástrofes naturales de toda índole, casi a modo de documental. Todo ello, usando modelos a escala, miniaturas y pinturas sobre vidrio.

Mira a continuación la escena de la "decapitación": 

Si te gustan los gatos, aquí te dejo 100 imágenes...







El impresionante nacimiento del hongo "mano del diablo"

Desde los años sesenta del pasado siglo, un invasor procedente de Australia se está extendiendo silenciosamente por el mundo. A principios del verano, este invasor parece un huevo semienterrado, blancuzco o rosado, de cuatro a cinco centímetros de diámetro. 



Lentamente, de este huevo brotan erectos entre cuatro y ocho brazos sonrosados, largos y finos, con aspecto de dedos o de tentáculos de pulpo. 

Cuando estos brazos, que pueden alcanzar los diez centímetros de longitud, se despliegan, muestran su interior de color rojo sangre salpicado de pústulas negruzcas, como una mano abrasada que surge de las entrañas de la tierra, y desprenden un olor fétido.

Se trata del hongo Clathrus archeri, más conocido como mano del diablo o pulpo apestoso. Pertenece a la familia de las faláceas, como el falo hediondo (Phallus impudicus), éste sí nativo de Europa.

Los primeros ejemplares de este hongo descubiertos en Europa aparecieron en el departamento francés de los Vosgos, en el nordeste del país, en 1914; no está claro si sus esporas llegaron en las botas de los soldados australianos durante la Primera Guerra Mundial (o en los cascos o en el forraje de sus caballos) o en lanas importadas de aquel país. 

Desde Francia, la mano del diablo se ha extendido por Italia, Bélgica, Alemania y Eslovaquia. En los años sesenta cruzó los Pirineos y hoy se la encuentra en toda la cornisa Cantábrica. También ha colonizado América.




James Franco presenta el tráiler de su película sobre vampiras lesbianas

Tori Spelling tenía un novio de ensueño que resultó ser un asesino despiadado. Esa es, a grandes rasgos, la historia de Mother, May I Sleep With Danger? en su versión original de 1996. La joven regresa ahora como madre de una adolescente lesbiana que mantiene una relación con una 'chupasangre'. James Franco 'vampiriza' la historia y da un giro al film de Jorge Montesi en el remake que ha producido para Lifetime Movies.

El actor se pone detrás de las cámaras para ofrecernos una película divertida en clave de comedia-thriller que se adentra en la vida de una veinteañera enamorada de una vampiresa. Contra el rechazo de su madre, la chica lucha por el amor de la joven a toda costa.

Franco ha confirmado que formará parte del reparto aunque no con un papel protagonista.

El estreno de la cinta llegará el próximo 18 de junio vía Lifetime, justo a tiempo para el 20 aniversario de la película original.

El dinero da la felicidad (y no molesten diciendo lo contrario)

Si hay algo peor que pisar una caca de perro es tener a alguien al lado que te diga que da buena suerte.

No hay que ser muy observador para darse cuenta de que se trata de un placebo emocional. El tipo de cosas sin ningún sentido que nos gusta decirnos a nosotros mismos para no deprimirnos. Sobre todo, cuando nos vemos obligados a vivir en un mundo en el que nadie está exento de mancharse con la mierda de los demás.

Es como cuando te obligas a pensar que no pasa nada por no poder irte de vacaciones otro año más. Total, el dinero no da la felicidad... ¿O sí? Porque, ¿desde cuándo hay una regla de tres que haga, automáticamente, infeliz al rico y mágicamente feliz al pobre?

De todos modos, aunque fuera verdad y el dinero no diera la felicidad, ¿a quién no le gustaría estar lamentándose en una casa en primera línea en la playa?

Si la lógica no te parece suficiente para desmontar el mito, hasta los estudios han contradicho de pleno la frase popular. En particular, uno reciente de la universidad de Colonia que demuestra lo ligada está nuestra situación financiera a la de nuestra mente. Y es que, el dinero no solo cubre nuestras necesidades básicas, se ha demostrado que, cuanto más altos son nuestros ingresos, menos proclives somos a la soledad.

Aunque tampoco nos vengamos arriba. El dinero sigue sin dar la felicidad per se. Sin embargo, según los estudios, cuanto más alta sea la cifra de nuestra cuenta del banco, más felices seremos.

Entonces, ¿por qué seguimos empeñados en repetir lo contrario?

La respuesta está en la psicología positiva. Durante los últimos 20 años, occidente ha sido invadido por este movimiento que estudia la felicidad y cómo mejorarla. Una disciplina académica que se basa en la idea de que nuestras circunstancias personales afectan mínimamente a nuestro grado de felicidad. En cambio, lo que realmente importa es la actitud que tomemos ante ellas.

Algo así como que, con solo con pensar en positivo, se pude salir airoso de cualquier situación o desgracia. Una insistencia en el esfuerzo personal que desprende un tufo ideológico. O dicho de otro modo, los preceptos de la psicología positiva son una especie de extrapolación de las ideas neoliberales al terreno de las emociones.

Aquellos que la han estudiado defienden, a veces respaldándose en estudios dudosos, que el dinero es de mínima importancia para el bienestar de una persona o que incluso puede minarlo. Da igual que sea lo que paga el alquiler, la comida y hasta la sanidad de una persona.

Tal vez, uno pueda pensar que, aunque sea un consuelo de tontos, esta corriente puede ayudar, al menos, a la gente a no ofuscarse ante circunstancias adversas. Sin embargo, es una idelogía perversa que actúa como un sedante conformista. En Estados Unidos, el país dónde surgió la psicología positiva, un 14% de la población gana un salario que se considera en el umbral de la pobreza y, a casi la mitad le costaría afrontar el pago de 400 dólares en una emergencia inesperada.

Por lo tanto, nos han hecho creer que el dinero es, en realidad, irrelevante cuando se encuentra en el corazón de la misma y solo admitiendo su importancia podremos conseguir que, algún día, dejen de recortárnoslo.






19 cosas que parecen inofensivas pero que podrían matarte.

  1. Cualquier cosa que produzca monóxido de carbono. Mucha gente no es consciente de que la cantidad de monóxido de carbono que produce algo como una barbacoa de carbón que ya no tiene llama.
  2. Beber demasiada agua. Si bebes demasiada en un período demasiado corto de tiempo se produce una excesiva dilución del sodio en la sangre (hiponatremia). Con suerte, solo te sentirás fatal. A malas, puede llegar a matarte.
  3. Los muelles de las puertas de garaje. Si no sabes lo que haces mejor no trastear con ellas si no quieres acabar con una clavada en tu cerebro.
  4. No dormir. Cómo cuando alguien presume de haber dormido solo media hora y se pone al volante de un coche, poniendo en riesgo su vida y la de los demás.
  5. Los animales de granja. Si no sabes distinguir a una vaca de un toro deberías tratarla como un toro. Ocurre como con las pistolas. Deberías tratarlas siempre como si estuvieran cargadas.
  6. Hacer reparaciones eléctricas básicas en casa.
  7. Permanecer debajo de un árbol lleno de cocos. Si te cae uno en la cabeza lo más probable es que te mate.
  8. El Paracetamol y otros medicamentos de venta libre. Solo porque se vendan de manera libre no significa que puedas tomarte todos los que quieras. Limítate a la dosis sugerida.
  9. Conducir y escribir en el móvil. Prácticamente todo el mundo cree que, de algún modo, son más capaces que la persona media de hacerlo y que, por lo tanto, no les ocasionará ningún problema.
  10. Limpiar con lejía y amoníaco al mismo tiempo. Si están lo suficientemente cerca el uno del otro se produce una reacción química que da lugar a un compuesto tóxico llamado cloramina. Si la exposición es corta provoca escozor de los ojos, tos, dolor de cabeza e irritación de garganta. Si la exposición es más prolongada puede provocar edemas pulmonares, insuficiencia respiratoria e, incluso, la muerte.
  11. Un paseo por el bosque. Perderse es mucho más fácil de lo que parece.
  12. Las máquinas expendedoras. Matan más personas que los tiburones, por ejemplo.
  13. La mala higiene dental. Más allá del dolor, las caries y abscesos sin tratar pueden provocar infecciones masivas, intoxicación de sangre, ataques al corazón, coágulos y aneurismas.
  14. Cruzar la calle.
  15. Beber gotas para los ojos. Ingerir tetrahidrozolina, el ingrediente activo de las gotas para los ojos, puede ser muy peligroso. El rumor dice que causa diarrea explosiva, por lo que algunos las han utilizado para gastar bromas o vengarse de la gente. Pero una dosis demasiado elevada puede reducir drásticamente la temperatura del cuerpo, causar dificultades respiratorias, fluctuación de la presión arterial y convulsiones, llegando ser peligroso para la vida.
  16. Dar a luz.
  17. Aguantarse los estornudos. Es una excelente manera de provocarse un aneurisma.
  18. El alcohol. Todo el mundo está tan preocupado en educar a la juventud sobre los peligros de las drogas que tienden a olvidarse que el alcohol causa más muertes que prácticamente todas las drogas combinadas (excluyendo el tabaco).
  19. Andar. Tropezar o resbalarse una sola vez y darse contra algo con la cabeza es todo lo que se necesita.


Humor microscópico







En tu comida es mas importante el olor que el sabor.

Algunos restaurantes suelen emplear el sabor u olor a limón para enmascarar con él el mal sabor de un pescado que no es muy fresco. Es un buen truco si tenemos en cuenta que, en lo tocante a saborear un plato, prima el olor sobre el sabor. Sí, nuestro sentido del gusto es tan deficiente que es fácilmente manipulable por el olfato.

En 2007, Malika Auvray y Charles Spence publicaron un artículo en el que señalaban que, si sentimos que algo tiene un olor fuerte mientras lo comemos, el cerebro tiende a interpretarlo como un sabor, en vez de como un olor, aunque cuando sea la nariz la que transmite esas señales.

La mayoría de las sensaciones tienen lugar en la boca en el momento en que comemos, de modo que el cerebro generaliza y da por sentado que es de la boca de dónde procede todo el estímulo, haciendo una interpretación acorde con esas señales. Tal y como abunda en ello Dean Burnett en su libro El cerebro idiotaEl mensaje que debemos recordar respecto a todo lo aquí explicado es que, si usted es mal cocinero, todavía tiene la oportunidad de quedar bien en las cenas que organice en su casa si sus invitados esa noche están muy resfriados y están dispuestos a sentarse a la mesa a oscuras.



El mayor telescopio del mundo que estará en Chile

Tendrá las hechuras de la Sagrada Familia de Barcelona y se construirá en Chile, y su nombre no puede ser más elocuente: Telescopio Europeo Extremadamente Grande (E-ELT). Porque será el telescopio terrestre más grande del mundo. Su espejo primario de 39 metros de diámetro también será el telescopio óptico e infrarrojo cercano más grande del mundo.

La cúpula, de 85 metros de diámetro, alcanzará las 5.000 toneladas de peso a las que hay que añadirle otras 3.000 provenientes de la estructura y montura del telescopio. Su precio es de 400 millones de euros, el más elevado firmado nunca en el campo de la astronomía terrestre.

El área colectora de luz del E-ELT será más grande que la de todos los telescopios ópticos existentes juntos, y su sistema de óptica adaptativa proporcionará imágenes unas 15 veces más nítidas que las del telescopio espacial Hubble de la NASA y la ESA en la misma longitud de onda. Según Tim Zeeuw, director general de ESO:

El E-ELT hará descubrimientos que, simplemente, no podemos imaginar a día de hoy. Será un motor para que personas de todo el mundo piensen en la ciencia, la tecnología y en cuál es nuestro lugar en el universo.



El Top 10 de páginas censuradas por piratería

Es normal ver en ciertas webs de descarga, incluidas las de torrent, que una denuncia obligue a eliminar un enlace por reclamación de copyright mediante la ley DMCA americana, o Digital Millenium Copyright Act. Esta ley sanciona la reproducción, producción y distribución de contenido con copyright.

70 millones de denuncias han creado un top 10 de las páginas de descarga más denunciadas. Todas son de descarga directa. Google ha elaborado un informe de transparencia que recolecta el número de peticiones para eliminar enlaces de su buscador. Sólo en el último mes, Google ha recibido peticiones para eliminar 87 millones de enlaces.


Aunque parezca mentira, Kickass no se encuentra en ese top 10, aunque sea la web en la que más vemos este tipo de reclamaciones.
La primera web que encontramos en 4shared, la cual cuenta con 17.5 millones de peticiones de enlaces eliminados. Esta gran cantidad es debida a que este portal de descarga es uno de los más populares en Brasil, por lo cual las autoridades quieren evitar a toda costa que los usuarios descarguen contenido con copyright de ella. Es curioso que las compañías denuncien directamente a Google, cuando la propia web de 4shared cuenta con un sistema de denuncia en el caso de que el contenido subido contenga material con copyright. Este sistema es casi mejor, ya que pueden denunciar lo que quieran a Google, que, si el usuario dispone del enlace, éste seguirá pudiendo descargar su contenido.

La segunda es FlowXD, la cual es muy popular en Latinoamérica. La tercera, Chomikuj, muy popular en Polonia. La mayoría de denuncias en esta web proviene de Reino Unido.

En el cuarto lugar tenemos unblocksites.co, una web que nos permite acceder a enlaces bloqueados, ya sea por bloqueo a nivel nacional, o a nivel de la red local en la que estemos conectados, como un colegio.

En el quinto y sexto lugar tenemos rapidgator.net y uploaded.net, webs muy populares de descarga directa, con anuncios y programas de afiliación, lo cual te permite ganar dinero en función de las descargas. Es esto lo que atrae a muchos usuarios a compartir contenido en ellas, y lo que las autoridades persiguen. Por ofrecer programa de afiliación fueron eliminadas webs como Rapidshare y Megaupload, por lo que es curioso que Uploaded y Rapidgator sigan activas a día de hoy.

El resto de webs se dedican a alojar música. 



En la mente de un fanático

¿Qué tienen en común un ultra futbolero capaz de emprenderla a golpes con los aficionados del equipo rival, un cruzado medieval que recorrió Europa y atravesó el Mediterráneo para recuperar Tierra Santa espada en mano y, por último, una mujer musulmana que acepta convertirse en bomba humana para hacer explotar una escuela llena de niños?

Por muy diferentes que parezcan estas tres personalidades y sus motivaciones, todas tienen un aspecto en común: el fanatismo. Esto es, la adhesión incondicional a una causa, sin límites ni matices, hasta el extremo de realizar cualquier tipo de acción en su favor, incluso matar o morir por ella. Es un fenómeno tan viejo como la humanidad, pero no hace tanto que los científicos de diversas disciplinas se han dado cuenta de que hay mecanismos idénticos de asunción individual del fanatismo, más allá del contexto social, político o religioso en que actúa cada uno.

Por eso, existen varias especialidades que están investigando para saber más sobre un aspecto clave: cómo funciona el cerebro de un fanático. Algunas de las primeras hipótesis y conclusiones son sorprendentes. Un neurotransmisor químico llamado dopamina podría jugar un importante papel en los procesos cerebrales que conducen a los comportamientos fanáticos, independientemente de la forma en que se expresen. Las neuronas que manejan la dopamina están muy relacionadas con las emociones que experimentamos y se activan cuando el organismo obtiene placer con alguna acción. Pero, y esto es un descubrimiento clave, lo hacen en mucha mayor medida cuanto más inesperada sea dicha recompensa, como la llama la neurociencia. Solemos pensar en el placer como algo muy vinculado a contextos como las relaciones sexuales o la buena comida, pero hay muchas más motivaciones, y algunas de ellas son las que lindan con el fanatismo.

Los aficionados de un equipo de fútbol, por ejemplo, obtienen un gran placer cuando su equipo gana, pero esta sensación se multiplica si la victoria es inesperada, ya sea porque el contexto racional invitaba a desechar la posibilidad –el equipo colista que vence por sorpresa al líder– o porque el transcurso del acontecimiento deportivo también había conducido a desestimar la posibilidad de victoria –la remontada final tras tener el partido perdido–. En esos momentos excepcionales se libera mucha más dopamina y se experimenta una felicidad considerablemente más intensa.

Pero quizá lo más importante de todo sea que el cerebro se acostumbra enseguida a esperar estas neurorrecompensas. Una de las zonas del sistema nervioso en las que más dopamina se produce es la llamada sustancia negra, que está situada en el cerebro medio y tiene como una de sus principales funciones el aprendizaje. La repetición de las recompensas acaba por crear una señal permanente en los circuitos cerebrales, que invita a los individuos que viven tales satisfacciones a buscarlas de nuevo. Serían, por tanto, sus sesos los que les dictan, desde las profundidades de las neuronas, la necesidad de volver a alcanzar estos impredecibles momentos de éxtasis a los cuales el deporte, por el azar que le es inherente, resulta más propenso que otras actividades.

Así afecta el estado ánimo a la longevidad

La depresión y el estrés no solo dejan un rastro palpable en nuestro rostro sino que contribuyen a acortar nuestra vida alterando nuestra actividad genética, según un estudio llevado a cabo por investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Indiana (EE.UU.) y el Instituto de Investigación Scripps especializado en biomedicina.

En un experimento con gusanos Caenorhabditis elegans (o C. elegans), unas lombrices tranparentes que poseen un entorno bioquímico similar al de los seres humanos y por ello representan una herramienta de muy interesante para el estudio de la biología del envejecimiento, los científicos identificaron una serie de genes que pueden modular los efectos del estado de ánimo y una respuesta -positiva o negativa- para el estrés en nuestra vida útil.
Concretamente, el estudio describió un gen conocido como ANK3 como jugador clave en la longevidad: “Estábamos buscando los genes que pudiesen estar en la interfase entre el estado de ánimo, el estrés y la longevidad. Hemos encontrado una serie de genes implicados en los trastornos del estado de ánimo y trastornos de estrés que también parecen estar implicados en la longevidad”, aclara Alexander B. Niculescu III, líder del estudio.

El precio del estrés
El experimento continuó cruzando los resultados del C. elegans con genes humanos asociados a síntomas depresivos en los seres humanos. En total se utilizaron más de 700 muestras de sangre de pacientes con diagnóstico de trastorno psiquiátrico, descubriendo que aquellos que habían muerto por suicidio, por ejemplo (donde los resultados fueron muy contundentes), los niveles de expresión del gen ANK3 eran significativamente más altos que en otros individuos.

Según los científicos, las personas sometidas a un estrés significativo o a trastornos del estado de ánimo, muestran un cambio en los niveles de expresión de estos genes que están asociados al envejecimiento prematuro y a la reducción de la longevidad.

Entre otras cosas, los expertos descubrieron también que la exposición al antidepresivo mianserina -utilizado en tratamiento del estrés y trastornos del estado de ánimo- extendió la esperanza de vida de este animal.

Así pues, los autores plantean la posibilidad de un “interruptor de la vida” controlado activamente por el estado de ánimo y el estrés. Además, el análisis bioinformático reveló una serie de compuestos que pueden actuar en estos genes y promover la longevidad: el ácido graso omega-3, la quercetina, la vitamina D y el resveratrol, entre otros.

“Este estudio presenta a ANK3 y a otros genes del organismo como biomarcadores de la edad biológica con una asociación íntima entre el estado de ánimo, el estrés y la esperanza de vida”, comentan los autores.



Miles de personas quieren que se castigue a los padres del niño que provocó la muerte de un gorila

El animal fue abatido después de agarrar y arrastrar durante 10 minutos a un niño de cuatro años que se había caído al foso de los gorilas en el zoo de Cincinnati.



Más de 40.000 personas (en el momento de la publicación) han firmado la petición en apoyo de la propuesta de castigar a los padres del niño que el pasado 28 de mayo se cayó al foso de los gorilas en el zoológico de Cincinnati (EE.UU.), un hecho que acabó desencadenando la muerte de Harambe, un macho de 17 años, según la página web Change.

Harambe fue abatido después de que el animal agarrara y arrastrara durante 10 minutos al niño, de cuatro años. Es la primera vez que el equipo del zoológico de Cincinnati mata a un animal por una situación de emergencia.

Los firmantes de la petición piden que "los padres sean responsabilizados de la falta de supervisión y negligencia que condujeron a la muerte del animal".

Al mismo tiempo, la petición insiste en que es necesario "estudiar el entorno familiar del niño para protegerlo de futuros incidentes de negligencia por parte de sus padres".

Harambe era un gorila de llanura, una especie en peligro de extinción.

El posible (y maravilloso) Surface Phone de Microsoft


Nuevos rumores surgen sobre el Surface Phone, los cuales debemos tomar con una precaución extrema ya que las informaciones son mínimas y las fuentes apenas aportan mas que un render para apoyarlas. Estas informaciones provienen de las  nokibar (Baidu) y Mobipicker y según ellas la imagen que vemos al inicio de este artículo correspondería al supuesto Surface Phone, el cual vendría con un puerto USB tipo C y una funda que al mismo tiempo es soporte y teclado, con lo que tendríamos un smartphone idoneo para su uso para empresas, un mercado que Microsoft ya ha reconocido está en sus planes inmediatos para Windows 10 Mobile.

Según las citadas fuentes este terminal contaría con tres versiones que tendrían una pantalla de 5.7 pulgadas y un procesador Snapdragon 830, pero cuya RAM y almacenamiento variaría:
  • 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento
  • 6 GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento
  • 8 GB de memoria RAM y 500 GBde almacenamiento
Repetimos que hay que tomarse esto con muchísima precaución y con algo de excepticismo hasta tener pruebas más fidedignas. No es probable que veamos ningun terminal Surface Phone hasta el año 2017, el cual sería ya un dispositivo plenamente salido de las entrañas de Microsoft sin reminiscencias de Nokia y se presentaría como la autentíca apuesta de futuro de los de Redmond con Windows 10 Mobile.



Impresionantes fotos de bebés nacidos por cesárea

Los primeros segundos en la Tierra. Así se titula esta asombrosa serie de imágenes realizadas por el prestigioso fotógrafo francés Christian Berthelot. Todas ellas reflejan el preciso instante en que varios bebés son extraídos de los vientres de sus madres, tras haberse practicado la cesárea.

El artista tuvo la idea de realizar este proyecto después de asistir a la intervención cesárea por la que nació su propio hijo. "Cuando le vi por primera vez, estaba cubierto de sangre y de una sustancia llamada vermix (que la grasa que envuelve a los bebés cuando están en el útero), recuerda. "Parecía un guerrero que surgía de un campo de batalla o un ángel de la oscuridad".

Christian quiso que sus fotografías transmitiesen las mismas sensanciones que él había experimentado en el quirófano el día en que se convirtió en padre, y también que sirvieran de testimonio de como son los primeros instantes de un bebé al llegar al mundo.

Avisamos de que no hemos publicado toda la serie de fotos, ya que algunas podían resultar demasiado impactantes. Por eso, quien desee verlas, puede hacerlo en la propia web del artista.