miércoles, 1 de junio de 2016

La verdadera Alicia, y otras imágenes divertidas, curiosas y WTF!







Escalofriante: Una mujer poseída en un supermercado

La mujer caminaba por un pasillo del supermercado cuando notó que un paquete ubicado en uno de los escaparates se había caído. Se dio vuelta y lo puso en su lugar. En ese mismo momento perdió el control sobre sí misma.

Primero dejó caer las bolsas que llevaba en el otro brazo. Luego levantó la cabeza y miró hacia el techo, y con un movimiento maquinal viró hacia el piso. Estuvo subiendo y bajando algunos segundos, hasta que se desplomó.

Un joven se acercó a ayudarla. Se agachó y le preguntó qué le pasaba. El grito gutural que pegó en respuesta lo espantó. No podía hablar, sólo gemir y gritar. Gracias a los esfuerzos del mismo hombre y de otras dos personas que se le sumaron, se calmó por un momento.

Entones ocurrió lo más extraño de todo. Gritó una vez más, pero con el alarido salió también una onda expansiva de energía que hizo temblar el supermercado y provocó una interferencia en la cámara de seguridad. Sólo después de eso lograron levantarla y llevársela.


¿Truco? ¿Fenónemo paranormal? ¿Real? Mira el video y saca tus propias conclusiones:

Los malvados ángeles espaciales

Tras 155 días de misión en 1984, los cosmonautas a bordo de la estación espacial Salyut 7 observaron supuestamente una cegadora luz naranja que iluminó todo el interior de la nave, pasando incluso a través de muros opacos.

Al mirar por las ventanillas, vieron que toda la estación espacial rusa estaba rodeada por 7 ángeles con alas y aureolas. Eso sí, cada uno de ellos tenía el tamaño aproximado de un avión Boeing 747.

Tras permanecer ahí durante unos 10 minutos, terminaron por desvanecerse.

Tras este incidente, la misión continuó según sus parámetros normales. No obstante, en el día 167, después de que otros 3 cosmonautas llegasen a la estación espacial embarcados en la nave Soyuz T-12, se volvió a repetir el mismo fenómeno.

Una vez la misión finalizó, se supone que las autoridades soviéticas silenciaron el encuentro divino de sus cosmonautas con los gigantescos «ángeles del espacio».

Según los amantes de las teorías de la conspiración, los cosmonautas rusos no serían los únicos que tuvieron estos encuentros divinos.

Desde 1995, el Observatorio Solar y Helioesférico ha vislumbrado presuntamente imágenes de formas angelicales volando cerca del Sol.

A pesar de que la NASA ha dicho una y otra vez que estas imágenes son simples errores normales que se producen durante su procesamiento, los amantes de las teorías conspirativas reiteran que deben ser ángeles o alienígenas.

Algunos creyentes llegan más lejos. Creen que la NASA ha capturado repetidas imágenes de estas formas etéreas del espacio y ha compartido la información con el Vaticano.

Incluso tienen la declaración de un supuesto ingeniero aeroespacial que describe las formas como: «7 figuras gigantes. Todas tenían alas y halos místicos. Medían unos 80 pies de alto y poseían alas tan largas como las de los aviones. Sus caras eran redondeadas y pacíficas, y todos radiaban. Estaban llenos de alegría y fueron fotografiados por el Telescopio Hubble. Parecían sonreírse entre ellos, como si estuviesen revelando un glorioso secreto al resto del universo».

Aunque la NASA aparentemente crea que son ángeles guardianes protectores, el Vaticano les ha identificado como los ángeles representantes de las 7 iglesias de Asia y los «7 periodos de la iglesia».

Supuestamente, el Papa Juan Pablo II temía que no fueran las formas benevolentes por las que se hacían pasar.



7 hobbies que disminuyen el riesgo de Alzheimer

El Alzheirmer puede atacar a cualquiera y uno de los métodos para evitarlo es mantenerse ágil mentalmente.

Para prevenir el Alzheimer toma nota de algunas actividades y hobbies que disminuyen el riesgo de padecer esta enfermedad:

  • Baila. Un estudio del Journal of Alzheimer’s Disease señala que actividades como el baile pueden reducir hasta un 50% el riesgo de esta enfermedad y aumentar el volumen del cerebro.
  • Cultivar un huerto. La jardinería o la horticultura pueden reducir a la mitad el riesgo de demencia, según un estudio que se ha realizado en la Universidad de California (EE. UU.).
  • Escribir un diario. Según el mismo estudio, el hecho de escribir obliga a buscar nuevas palabras para describir sensaciones o experiencias, aumenta el vocabulario, afecta a la inteligencia y protege el cerebro.
  • Tocar la guitarra. Un estudio del Instituto Karolinska (Suecia), realizado en gemelos, observó que la música y, en particular, aprender a tocar un instrumento previene el deterioro cognitivo y la demencia.
  • Meditación. Bastan ocho semanas, según el Hospital General de Massachusetts, para que la meditación ayude a controlar el estrés, que afecta a la memoria impidiendo retener nuevos datos.
  • Jugar a las cartas Cualquier pasatiempo, juego de mesa o actividad cultural aumenta y fortalece las conexiones neuronales, mejora la función cognitiva y frena el deterioro del paso de los año.


Impresionantes paisajes desde un kayak







Locos por bicicletas







El curioso club de los constructores de BB-8

BB-8 apareció en escena por primera vez en la última película de la saga cinematográfica más famosa de la historia, ‘Star Wars: El Despertar de la Fuerza’. La película desató pasiones allá por donde ha pasado y el rechoncho robot no podía ser menos. De hecho, no faltan los seguidores de la nueva unidad robótica que no han tardado en organizarse en un club de lo más curioso.

Un club sobre el personaje de una película cualquiera abre la posibilidad a un sinfín de actividades: lecturas dramatizadas de los guiones, elaboración de disfraces y colecciones de artículos promocionales, entre otras. Sin embargo, el grupo de amantes de BB-8 tiene una misión algo distinta. Su objetivo no es otro que hacer de nuestro mundo un lugar un poco más feliz, llenándolo con adorables réplicas del carismático robot.

Sus fieles seguidores cayeron rendidos a los pies de BB-8 incluso antes de que se estrenara la película. Les bastó aquel primer trailer para comenzar a idear la forma de darle vida al nuevo miembro de la familia galáctica desde los salones de sus casas.

Con un poco de imaginación y mucha maña, pronto empezaron a compartir ideas y consejos a través de internet, dando lugar a la creación del club: BB-8 Builders. El espíritu colaborativo que pronto inundó los foros de discusión permitió que los usuarios fueran capaces de construir versiones del robot a escala real incluso antes de que la película llegara a las salas en en diciembre de 2015 y mucho antes de que naciera el juguete oficial.

Los miembros del club BB-8 Builders construyen desde entonces versiones de lo más fidedignas. Muchos de ellos eran socios ya de un club anterior que también ha dado bastante que hablar: el R2-D2 Builders Club, que desde el año 1999 se ha configurado como punto de encuentro para los amantes de los droides que quieren contar con una versión del histórico compañero de C-3PO rondando por sus pasillos.


La aparición del nuevo grupo no ha hecho ni mucho menos desaparecer el anterior, aunque sí es cierto que con la puesta en pantalla de un nuevo robot, muchos de sus miembros decidieron ponerse manos a la obra en la creación de BB-8.

Sin embargo, antes de pasar a la acción y poder traer a la vida a BB-8, primero era necesario determinar la manera en que iban a construirlo. Investigaron y pasaron por un proceso de desarrollo donde de manera muy participativa, iban lanzando preguntas y aportando soluciones que surgen en torno a la ingeniería que se esconde detrás de tan simpático droide.

¿Por qué las bolsas de papas tienen tanto aire? (¿y por qué hacen tanto ruido?)

Si alguna vez has sufrido al comprobar que tu bolsa de patatas está en realidad llena de aire, o si alguna vez has intentado, sin éxito alguno, abrirla sin hacer ruido, debes saber que, en realidad, hay un porqué para ambas cosas. En contra de todo pronóstico, estas situaciones no son fruto de una mente perversa y retorcida, sino que tienen una explicación bastante clara que quizá haga de nuestro sufrimiento algo un poco más llevadero la próxima vez.

Tanto si eres de los que prefiere una bolsa de algún ‘snack’ con un sabor indescriptible, como si te decantas por algo más de la tierra con una patatas sabor jamón, lo cierto es que hay algo en todos estos snacks que se mantiene perenne: sus bolsas. De hecho, a pesar de colores y tipografías distintas, existen dos cualidades en ellas que se niegan a variar a lo largo del tiempo: el ruido que hacen al abrirse, y la enorme proporción de aire que nos aguarda en su interior.

No es casualidad que en los cines se hayan impuesto las palomitas sobre las patatas. La explicación seguramente resida en que es completamente imposible abrir una bolsa de estas últimas sin molestar, ya no solo a quien tengamos al lado, sino al que se siente tres o cuatro filas por delante de nosotros. Son extremadamente ruidosas y nada discretas, pero lejos de ser una cuestión del azar o mero capricho, los decibelios de más tienen su explicación gracias a investigaciones cuyos resultados son bien conocidos por las compañías.

Diversos estudios han demostrado que el sonido producido por la bolsa aumenta la experiencia sensorial del usuario, propiciando que este crea que las patatas que se dispone a degustar serán más frescas y crujientes. Una buena estrategia para fidelizar a la clientela, que gracias a la estimulación sonora contará con una opinión positiva sobre el producto incluso antes de haberlo probado.

Sin embargo, como cabía esperar, no vale todo en el mundo del marketing. Y si no, que se lo digan a la compañía estadounidense Frito-Lay. Corría el año 2010 cuando la empresa subsidiaria de Pepsi decidió sacar al mercado una bolsa 100% biodegradable para sus patatas Sun Chips que tan solo tardaba tres meses en descomponerse. La novedad no tardaría mucho en despertar la atención de los consumidores, eso sí, no por la conciencia ecológica de la marca, sino porque esta bolsa era bastante más ruidosa de lo habitual.

La anécdota dio lugar a comentarios, bromas y quejas de todo tipo por parte de los consumidores. Uno de ellos, J. Scott Heathman, incluso compartió un vídeo titulado “Tecnología para patatas fritas que destruye tus oídos”.

Heathman era piloto de Air Force, y aseguraba que el ruido emitido por las bolsas era más alto que el que escuchaba en la cabina de mando de su trabajo. Lejos de quedar el asunto en simple palabrería, demostró con medidor en mano que, en efecto, el sonido ascendía a los 95 decibelios, comparable al nivel alcanzado por una motocicleta o un cristal cuando se rompe. Los fabricantes intentaron de todas las maneras posibles hacer de su bolsa un objeto algo más silencioso. Sin éxito alguno, al final tuvieron que resignarse y volver al modelo anterior.

Otra de las grandes incógnitas que esconden todas y cada una de las bolsas de patatas puestas a la venta en los supermercados de todo el mundo es que estén llenas solo hasta la mitad. Pocas cosas hay en esta vida más decepcionantes que disponerse a abrir una recién comprada y encontrarse con que le faltan la mitad de nuestras patatas. ¿Quién se las ha comido?

Sin embargo, esta manera de envasar tan insensible, lejos de ser una manía o táctica de los fabricantes para hacernos pagar más por menos, también está justificada. Las bolsas se llenan con nitrógeno para crear así un almohadón de aire que proteja a las delicadas patatas que habitan en su interior.

Dejando la bolsa medio vacía, las marcas consiguen evitar que nuestras preciadas patatas sufran daños durante el largo viaje que realizan desde la fábrica hasta nuestros hogares. Si en lugar de ello, las compañías optaran por amontonarlas en espacios pequeños y sin aire, pocas probabilidades habría de que lo que llegara a nuestras manos no fuera patata reducida a polvo. Al final, resulta que vamos a tener que darles las gracias y todo.

La razón por la cual se opta por nitrógeno en vez de oxígeno también tiene un porqué: el oxígeno podría hacer que las patatas se estropeen, y que la humedad en el ambiente provoque que se queden rancias. Las bolsas llenas de nitrógeno son las encargadas de que nuestro bocadillo se mantenga fresco y listo para comer.

Cuando las compañías empezaron a hacer uso de estas técnicas para mantener sus alimentos sanos y salvos se aprobaron normativas que obligaban a indicar de manera clara el peso neto de sus productos, para que así los compradores no se sintieran engañados con enormes bolsas que contenían en realidad, muy pocas patatas.

Sin embargo, a pesar de poner a nuestra disposición esta aclaración, lo cierto es que seguimos creyendo infelizmente que lo de dentro solo son patatas, haciendo que nuestra ilusión deje a un lado esa minúscula cifra que aguarda nuestra atención en las etiquetas. 


Elefantes en los Andes (¿Por qué no es una idea tan loca?)

¿Te gustaría pasear por los Andes y encontrarte con una familia de elefantes? ¿Tal vez mejor por las praderas de Dinamarca y verles caminando sin que estén en cautividad? Eso es lo que dijeron Ole Sommer Bach y otros compañeros suyos del zoo de Randers Rainforest... justo antes de que la gente se riese de ellos al darse cuenta de que hablaban más de un plan estratégico que de una ensoñación.

Más concretamente, la controvertida idea de esta comunidad de amantes de los animales es la de la repoblación del elefante asiático en Europa y otras zonas de América. Territorios que, por increíble que suene, eran hábitat natural de estos animales. El objetivo final de estos ecologistas con esta medida no es otro que retroceder el reloj del ecosistema 13.000 años, un tiempo que a nosotros nos parece enorme pero que para los ciclos de la naturaleza no son más que un respiro.

Y con muchos problemas por el camino se han topado, desde el descrédito de buena parte de la comunidad científica (el ecologista evolutivo Dustin Rubenstein ha dicho que esta medida sería una propuesta “ligeramente mejor que Jurassic Park”) hasta muy posiblemente los dueños de tierras y ganaderos, que se encontrarían con un escenario imprevisto para su flora y fauna.

Pero también tienen otros apoyos, entre ellos, el de ciertos biólogos que han hecho pruebas in situ sobre esta idea de repoblación de grandes mamíferos. Hay un rancho en Nuevo México que ya tienen animales de la época del Pleistoceno, en los Países Bajos hay ecologistas a la espera de que den luz verde a su proyecto de acoger un proceso de repoblación calculado de aves de los humedales, y en Rusia está el Pleistocene Park, un lugar tan estrambótico que pretenda que los mamuts vuelvan a caminar por sus terrenos... mientras en su ecosistema y acoge a leones y elefantes.

Proteger a los grandes mamíferos, nuestra tarea pendiente
Así que sí, es bueno que abramos el debate de la repoblación y de la megafauna, entre otras cosas, porque todo lo que implique hacer un repaso a la memoria histórica animal e incorporar animales gigantes a nuestros territorios nos parece algo a tener en cuenta.

La megafauna es el término que usamos, especialmente en el ámbito académico, para describir a las grandes poblaciones de mamíferos que vivieron con los humanos y que no estaban domesticados. El grueso de la megafauna a la que nos referimos es la del Pleistoceno, considerada arquetípicamente como la de la última era glacial, en la que mamuts o rinocerontes gigantes paseaban por lo que entonces abarcaba América, Australia y Eurasia, hace 10.000-40.000 años.

Volver al ecosistema de los hombres de las cavernas, una idea que nos representa

Muchas especies de la megafauna del Pleistoceno, como el rinoceronte lanudo, se extinguieron aproximadamente al mismo tiempo. La caza realizada por los humanos modernos y los neandertales es citada con frecuencia como una de las causas, y aunque tengamos una muy buena parte de la responsabilidad (no hay más que ver cómo tratamos a los depredadores mamíferos a día de hoy), otras teorías resuenan con fuerza, como el cambio climático asociado con el retiro de los glaciares y la hipótesis de la superenfermedad.

La buena noticia es que a los elefantes podemos volver a incorporarlos inmediatamente a nuestro territorio. Con otras especies de mamíferos de gran tamaño no es tan fácil, pero como hemos visto, varios científicos ya están en ello (y quién sabe, es muy posible que lo consigan, con divertidos resultados). Por eso merece la pena repasar (e imaginar) con qué tremendos bichos podríamos estar caminando ahora mismo en Europa (en el reparto por continentes es posible que hayamos salido ganando), como lo hicieran antiguamente nuestros antepasados. Tuya es la decisión de si esto te despierta más interés, simpatía, fascinación o miedo.

Mamut lanudo o primigenio

O mamut de la tundra, o mamut hippie, por el pelazo en forma de melenas del que hacía gala durante la edad del hielo. Decir que un Mamut es un elefante grande y con pelo podría no ser ninguna tontería, ya que comparten un ADN de casi el 99%. Se dice que hay muchas subespecies de mamuts, también de los que se extinguieron en Europa. Por suerte, hemos podido encontrar muchos ejemplares congelados en el hielo, y en regiones siberianas podrás visitar y contemplar los restos encontrados.

Rinoceronte lanudo

Es el que hay dibujado en la cueva de Chauvet (o eso creemos). Vivió entre la zona de España y Siberia durante el Pleistoceno, y sobrevivió al último periodo glacial (un amante del frío nato, este rinoceronte). 4 metros de longitud y 4 toneladas de bestia, más grande que el rinoceronte blanco. Se cree que eran herbívoros, y que tenían muy mal genio, del que sus cuernos de hasta un metro de longitud podían dar buena cuenta.

Humor lógico







Bollywood: La música que le crispa los nervios a los yihadistas del estado islámico

Soldados de las fuerzas especiales británicas recurren a una curiosa estrategia para hacer perder el control a los yihadistas: los 'atacan' con música de Bollywood, de acuerdo con 'Mirror'.


Dicha "estrategia de guerra psicológica" surgió cuando un oficial de inteligencia británica, nacido en Pakistán, afirmó que las canciones de las películas indias podrían molestar a los miembros del Estado Islámico. Dicha música también llegó a Pakistán, un país mayormente musulmán donde fue prohibida por los ultraconservadores por ser "frívola y no religiosa".

El medio británico destaca que los yihadistas, que prohíben cualquier cuestión occidental o frívola, ven las canciones de Bollywood como "un gran insulto".

La estrategia ya ha sido empleada en Libia, donde en una ocasión, el Comando de Operaciones Especiales Conjuntas, apoyado por militares libios, dejó dos coches cerca de puestos de control en las afueras de Sirte y en la madrugada encendió la música de Bollywood por medio de un control remoto. La misma sonó a través de dos enormes altavoces instalados en los vehículos.

Las Canciones Bollywood, formalmente conocidas como canciones de Películas Hindúes, son parte de las bandas sonoras de las películas producidas en la India. Ridiculizado en los círculos cinematográficos occidentales por la rutina de canto y baile, las canciones de Bollywood, junto con la danza, son un motivo característico del cine hindú que tiene un innegable atractivo popular y gran valor cultural en la India.

A pesar de las películas hindi contienen habitualmente muchas canciones y algunas rutinas de baile, que no son musicales en el sentido teatral occidental.; el aspecto de la música-canción-danza es una característica integral del género similar a la trama, el diálogo y otros parámetros.

Los pasos a seguir en caso de contactarse con extraterrestres

Investigadores del Reino Unido han establecido cuál es el comportamiento adecuado que deben tomar los científicos en caso de que se encuentre vida extraterrestre.


Un equipo de astrónomos de la Universidad de Saint Andrews (Reino Unido) ha elaborado un patrón de acciones que deberían tomar los investigadores en caso de que se descubra vida extraterrestre.

Una iniciativa de este tipo fue tomada por primera vez en 1989 por un equipo de científicos del grupo SETI, que se dedica a la búsqueda de inteligencia extraterrestre. De acuerdo con el plan, los investigadores debían discutir entre sí sobre el descubrimiento para confirmarlo, y posteriormente avisar a las autoridades. Solo después de esto se debía comunicar la noticia a la población.

Sin embargo, Duncan Forgan, coautor del estudio, afirma que en los tiempos de Internet este método ya no resulta válido. Según él, los científicos deberían crear un blog donde formulen de manera clara los principios y criterios de la investigación en curso y detallen su desarrollo. El investigador precisa que los científicos deberían informar inmediatamente sobre cualquier giro en la investigación para que la población pueda interpretar adecuadamente los posibles descubrimientos.

De acuerdo con Forgan, los datos deben hacerse públicos, incluso si los científicos no están seguros de si realmente han contactado con extraterrestres, ya que en caso contrario puede haber fugas de información que podrían dar lugar a falsas interpretaciones y especulaciones sobre supuestos hallazgos. Forgan señala que si los datos de la hipotéticamente hallada y anunciada vida extraterrestre no se comprueban, el mismo blog debería afirmarlo públicamente y dar una explicación.



Momotaro, la primera película animada japonesa vuelve a los cines

Segunda Guerra Mundial, ambos bandos atragantados en propaganda. En Estados Unidos Walt Diney y Tex Avery disfrazaban al pato Donald como un nazi o ponían a Bugs Bunny a burlarse de unos japoneses dibujados como grotescas caricaturas. Pero los japoneses no se quedaban atrás: a pocos meses del final de la guerra, se estrenó Momotaro. Dios de las olas, una película propagandística en blanco y negro, dirigida en 1944 por Mistuyo Seo, y que pasa por ser el primer largometraje de animación en la historia del país nipón.


Este año, y con el apoyo económico de la distribuidora americana Funimation, especialistas japoneses restauraron el film para mostrarlo en el marco del programa Cannes Classics del festival francés. Como parte del acuerdo entre las dos compañías, Funimation ahora tiene los derechos exclusivos de distribución de la nueva versión restaurada en Estados Unidos y Canadá, de manera que pronto podrá verse en cines.

La historia sigue a Momotaro, un personaje mítico del folklore japonés, que nació de un melocotón y que viaja junto con sus amigos animales a la Isla de los Demonios para derrotar a los monstruos que aterrorizan su pueblo. En la versión cinematográfica él y los animales son paracaidistas en la fuerza naval japonesa y los monstruos son los hombres blancos de las fuerzas aliadas.

El grupo de paracaidistas, liderado por Momotaro, regresa a su hogar por un breve período antes de volver a la base militar y preparar el ataque contra el enemigo que se encuentra en la Isla de los Demonios. Antes de entrar en acción se revela por qué a Momotaro y su escuadrón los llaman "los marineros sagrados".

Según la historia, un grupo de hombres blancos llegaron a una isla hermosa haciéndose pasar por comerciantes, pero en realidad eran piratas que saquearon la isla. Lo que quedó es la leyenda de un grupo de "marineros sagrados que llegarán desde el Este para liberar a las personas". Momotaro y su equipo son esos marineros sagrados que deberán luchar contra los diablos blancos.

Lo que ahora suena a propaganda desvergonzada fue, en su tiempo, una película sin precedentes.


El filme fue producido con un equipo selecto de 70 personas, entre las que figuraba Kenso Masaoka, uno de los pioneros del animé y que ganó el apodo del "Méliès japones" por su trabajo haciendo efectos especiales. Además, con un gran presupuesto, la película fue un ejercicio épico de creación, hecho a gran escala y compuesta por casi 50.000 mil celdas de animación.

Poca gente vio la película en el cine en su día, ya que Japón estaba en medio de una guerra que perdería tan solo 5 meses más tarde. Ahora, 71 años después, la película regresará a la gran pantalla en una versión que Shochiko restauró escaneando los fotogramas originales y convirtiéndolos a 2K.

"La versión restaurada digitalmente de la película de Mitsuyo Seo es realmente cautivadora", dijo Mike DuBoise, jefe de operaciones de Funimation. "Los fans del animé, cinéfilos y animadores por igual no querrán perderse esta obra seminal e histórica de la animación japonesa".

Puedes ver la película completa (en su calidad original, no la copia restaurada) a continuación:

19 útiles usos alternativos para el esmalte de uñas

El esmalte de uñas es sólo una laca para las uñas, y nada más… o eso es lo que pensábamos hasta ahora.

Claro, puede ser utilizado para crear unos diseños coloridos y creativos en tus uñas, pero hay un montón de otros usos que probablemente nunca te hayas imaginado. Y cuando veas estas asombrosas formas de usar el esmalte de uñas, ¡nunca te irás a ninguna parte sin él!

Sellar los sobres con esmalte de uñas en lugar de usar saliva.

Usa la laca de uñas para convertir las piedras en precioso pisapapeles personalizados.

Usa esmalte de uñas transparente para evitar la decoloración de tu bisutería.

También puedes pintar sobre las joyas antiguas para darle un nuevo matiz.

Aplicar una fina capa de esmalte de uñas a las verrugas y aplica tantas veces como sea necesario para deshacerte de ellas.

Pinta los botones del mando a distancia con esmalte que brilla en la oscuridad para que sean más fáciles de ver.