jueves, 2 de junio de 2016

Y este agujero...¿qué es?... y otras imágenes divertidas







¿Después de la película, se extinguirá Dory como casi se extinguió Nemo?

Los peces payaso se han extinguido en algunos lugares luego de la película; científicos temen ahora por el destino de los cirujanos azul.

Encontrar el mensaje en muchas películas puede ser un reto, pero la moraleja de Buscando a Nemo es parece bastante sencilla: "Deje a los peces en el océano, donde pertenecen".

En la película, el padre de un joven pez payaso viaja a través del oceáno Pacífico en busca de su hijo, que ha sido pescado y vertido en un acuario en el consultorio de un dentista. La película termina -spoiler alert- con el joven Nemo fuera de la jaula de cristal y en su camino hacia casa.

Bastante simple, ¿verdad? La película recaudó U$ 936,7 millones en el mundo. Y con el éxito, las ventas de peces payaso, que a menudo son capturados desde el océano, se incrementaron hasta en un 40%, según la revista Hakai. Está bien. Los aficionados decidieron encontrar su propio Nemo.


"Creo que fue una gran sorpresa, ya que el mensaje de la película era sobre la conservación", dijo Karen Burke da Silva, profesora asociada en biodiversidad y conservación de la Universidad de Flinders en Australia del Sur a The Washington Post. "Se trataba de no sacar a Nemo del mar pero ocurrió lo contrario", añadió.

De acuerdo con el Fondo de Conservación Salvando a Nemo, más de 1 millón de peces payaso son tomados de los arrecifes para acuarios caseros cada año. Da Silva dijo al Post que más de 400.000 se envían a Estados Unidos. "Los peces payaso se han extinguido localmente en Filipinas, en partes de Tailandia y en partes de Sri Lanka", señaló.

La organización ayuda a criar la especie en cautiverio e introducirla en el medio natural; pero no es fácil. Quien esté familiarizado con Buscando a Nemo sabrá que mantienen una relación simbiótica con la anémona de mar. Los peces viven en sus tentáculos tóxicos, lo que los mantiene a salvo de los depredadores. Los peces payaso que se crían en cautiverio no se ha acostumbrado a las toxinas y tienden a evitar las anémona de mar cuando se liberan en el océano. Una vez más, como se ve en la película, cuando los peces dejan la anémona, están en un riesgo mucho mayor.

La sobrepesca para convertirlos en animales domésticos, junto con el aumento de temperatura de los océanos y la acidificación del medio, han llevado a los expertos a pedir que los peces payasos sean incluidos en la lista de especies amenazadas en 2012. 

El 17 de junio se estrena Buscando a Dory, la secuela de Buscando a Nemo. Los científicos están preocupados de que se repita el efecto de la primera película, esta vez con el pez cirujano azul. A diferencia del pez payaso, da Silva dijo que los cirujanos azul son mucho más difíciles de criar en cautiverio. Liberan esperma y huevos en una columna de agua; el pez payaso, en cambio, fija sus huevos a algo, ya sea un arrecife de coral o una roca. "La mayor preocupación es ahora con la especie de Dory, ya que el 100% de estos peces se capturan en el medio silvestre", comentó.

Por el momento, alrededor de 300.000 cirujanos azules son importados en Estados Unidos cada año. A da Silva no le sorprendería si ese número aumenta por la nueva película.




El hombre se hizo amigo de los perros dos veces

La historia de cómo el perro se convirtió en el mejor amigo del hombre es antigua y fascinante. 

Y las últimas pruebas, publicadas este jueves en la revista Science, apuntan a que esta historia de amistad pudo tener al menos dos principios. Así lo sugiere el trabajo de Laurent Frantz y su equipo, quienes han analizado el ADN mitocondrial de 59 perros que vivieron hace entre 3.000 y 14.000 años y los han comparado con cientos de muestras de perros y lobos actuales.

Hasta ahora, los anteriores análisis genéticos apuntaban a que la domesticación se produjo una sola vez, en algún lugar de Europa, Asia central o el este del continente asiático. El trabajo de Frantz indica que existe una diferencia entre los perros de dos regiones, lo que apunta a que el fenómeno de domesticación pudo ocurrir de forma separada en dos lugares diferentes. "La mayoría de animales fueron domesticados en una sola ocasión en un solo lugar", explica Greger Larson, coautor del estudio. "Y lo que tenemos ahora son pruebas arqueológicas y genéticas de que los perros fueron domesticados dos veces".


Esta hipótesis viene reforzada por la ausencia de restos arqueológicos de perros en el territorio intermedio en un largo periodo de tiempo. "Cuando vamos al registro arqueológico encontramos perros muy antiguos en el este y en el oeste, pero en el medio lleva unos 4.000-5.000 años para aparecer", asegura Larson. "Así que las pruebas arqueológicas sugieren la existencia de dos orígenes y genéticamente lo que parece haber pasado es que los perros fueron domesticados en ambos extremos del viejo mundo. Y entonces la población del este se dirigió hacia el oeste y allí prácticamente reemplazó a los perros del oeste". Algunas especies, como el husky siberiano o el perro de Groenlandia, aseguran los autores, parecen presentar rasgos genéticos de los dos linajes, del este y el oeste.



El sol no es una "bola de fuego" y otros mitos espaciales que debemos olvidar

A pesar de que la exploración espacial ha crecido mucho y de que gracias a Internet tenemos acceso a una gran cantidad de información la persistencia de ciertos mitos espaciales es todavía una realidad muy acusada.

Siendo justos debemos reconocer que a ello han contribuido especialmente industrias tan influyentes como la del cine, y que cuando creemos algo desde hace varios años nos cuesta especialmente “cambiar el chip” y darnos cuenta de que estábamos equivocados, pero todo es cuestión de querer más que de poder.

Con este artículo repasamos diez mitos especiales muy conocidos y populares que todavía hoy tienen un fuerte presencia en todo el mundo, y explicaremos porqué no son verdad.

1-Explotamos al estar en el espacio 


Es probablemente la creencia más popular y el mito más extendido, no en vano a ello han contribuido desde películas como Desafío Total hasta Los Simpsons. Si quedamos expuestos al vacío del espacio no sólo no explotaríamos, sino que tampoco moriríamos de forma instantánea.

Se han dado casos de gente que ha estado expuesta a un vacío casi idéntico al que hay en el espacio y la realidad es que los gases salen del cuerpo, nos quedamos sin oxígeno, y por tanto es sólo cuestión de tiempo hasta que perdamos el conocimiento y se produzca el fallecimiento.

En efecto, dicho de forma simple al quedar en el vacío del espacio moriríamos por asfixia, y de forma bastante suave y poco dolorosa, no estallaríamos, no nos herviría la sangre y tampoco moriríamos por congelación.

2-El Sol es una bola de fuego

Es fácil concebir nuestro astro rey como una enorme bola de fuego ardiente, pero la realidad es que el Sol no está ardiendo sino que brilla, un matiz que puede parecernos insignificante pero que en realidad es fundamental.

El Sol como tal no arde, no quema nada, por lo que el concepto es totalmente erróneo. La realidad es que nuestra estrella experimenta diversas reacciones nucleares, y éstas son las que producen la energía, el calor, la luz y el brillo que percibimos.

¿Qué quiere decir esto? Que el Sol no está basado en procesos orgánicos de “quemar cosas” sino en reacciones nucleares.

3-Venus es el gemelo de la Tierra

Muchos todavía sostienen por motivos que no terminamos de entender que Venus es algo así como el gemelo de la Tierra, un disparate de proporciones épicas por motivos más que evidentes, ya que en realidad ambos son polos totalmente opuestos.

En Venus la vida es totalmente imposible, al menos sobre la base que conocemos, pero esa no es la única diferencia radical. Su atmósfera es muy densa y totalmente tóxica, mientras que su superficie es totalmente desértica y registra temperaturas de más de 400 grados.

Como vemos ambos no se parecen en nada, así que este mito no tiene sentido. Con todo vale la pena decir que es el planeta más cercano a la Tierra y que su tamaño es muy parecido, aunque parezca más grande debido a su enorme y densa atmósfera.

4-La Tierra está más cerca al Sol en verano

Un mito que puede parecer lógico, hace más calor y por tanto tiene sentido pensar que la Tierra pueda estar más cerca del Sol, pero en realidad no es cierto. Lo que hace que en nuestro planeta haga más calor en verano no es esa cercanía al astro rey, sino la inclinación del eje orbital.

Esto quiere decir que cuando el eje de nuestro planeta está inclinado hacia el Sol es verano en ese hemisferio e invierno en el otro, aunque no es un mito el hecho de que en ocasiones la Tierra puede estar más cerca o más lejos de dicha estrella.

El hecho de que nuestro planeta esté más cerca o más lejos del Sol en ciertos momentos se debe a su órbita elíptica, presente también en otros planetas, y por la cual en el periodo de traslación de la Tierra se llegan a producir variaciones de distancia de hasta 5 millones de kilómetros.

Las razones para terminar una relación, según la ciencia.

No importa si son meses o años, existen factores que nos hacen querer terminar cualquier lazo emocional con el otro...

Todos hemos terminado alguna relación motivados por algo que ya no nos gusta en el otro. No importa si es una cuestión física o emocional, te sorprenderás saber las razones más comunes que según la ciencia, nos llevan a romper con alguien.

La revista Personality and Social Psychology Bulletin publicó las siguientes listas dividas en dos; las razones para terminar una relación de meses, contra las razones de una relación de años:

Razones para terminar una relación de meses:

1. Problemas de salud o enfermedades de transmisión sexual
2. Mal olor
3. Mala higiene
4. Estar cansado o en otra relación
5. Estar saliendo con muchas personas
6. Tiene problemas de ira
7. No es bueno en la cama
8. No es atractivo
9. Es racista o intolerante
10. No cuida de sí mismo

Razones para terminar una relación de años:
1.Tiene problemas de ira
2. Está saliendo con otra persona
3. No es digno de confianza
4. Está casado
5. Tiene problemas de salud o enfermedades de transmisión sexual
6. Tiene problemas de alcohol o drogas
7. No está atento a nosotras
8. Desestima nuestros intereses
9. Tiene mal higiene
10. Tiene mal olor



Transporte público: el lugar donde encontramos la mas rara fauna humana







Ronaldo con pañales, y otras curiosidades de la Copa América

¿Te imaginas a Diego Maradona jugando con el 6 en lugar de con el 10? ¿Y al brasileño Ronaldo jugando con pañales por los laxantes que tomaba? No son bromas ni leyendas urbanas, sino hechos curiosos que sucedieron en la Copa América.

En el centenario de su nacimiento, el torneo sudamericano se extiende a países de Centro y Norteamérica y se disputará por primera vez en Estados Unidos.

1. Ronaldo, goles con pañales

El ex futbolista brasileño Ronaldo tuvo que usar pañales durante la Copa América de 1999 en Paraguay por los laxantes que tomaba para perder peso.

Así lo reveló el seleccionador brasileño de entonces, Vanderlei Luxemburgo, años después.

"Ronaldo tenía sobrepeso y tratamos de hacerle perder unos kilos. No había mucho tiempo para lograrlo. Él se preguntaba cómo podía disminuir los kilos de más", contó Luxemburgo.

"Y el médico le dio un medicamento llamado Xenical, efectivo, pero que aceleraba las evacuaciones. Así que, para evitar incidentes, se vio obligado a utilizar pañales".

El técnico aseguró que el "Fenómeno" se quejó por tener que jugar en esas condiciones. "Pero continuó marcando goles, como siempre ha hecho".

Ronaldo fue el máximo goleador de ese torneo, disputado en Paraguay, junto a su compañero Rivaldo con cinco goles. Brasil fue campeón.

2. D10S fue DIE60: Maradona con el 6 en 1979

Maradona, que nunca pudo ganar el trofeo, debutó en la Copa América en la edición de 1979. Fue ante Brasil, en el estadio Maracaná. Lo peculiar fue que en lugar de vestir con el 10 con el que se transformó en una leyenda, lo hizo con el 6.

Ese mismo año, el seleccionador, César Luis Menotti, estaba también preparando al plantel juvenil para afrontar el Mundial Sub 20 en Japón, en el que jugó Maradona.

El formato de aquella Copa América fue clave: no tenía una sede fija y en la primera fase se dividió en tres grupos a los países, que debían jugar partidos de ida y vuelta para dirimir su clasificación a semifinales.

Menotti optó por resguardar de inicio al joven zurdo y no ponerlo en todos los partidos de la Copa para no desgastarlo.

Pero tras una derrota con Bolivia, Menotti recurrió a Maradona de cara al siguiente compromiso por Copa América ante Brasil de visitante.

Le entregaron la camiseta número 6 porque no había sido utilizada en el primer encuentro con los bolivianos.

El 6 no impidió que Maradona fuera una de las grandes figuras de un partido que, sin embargo, ganó Brasil.

En el siguiente compromiso, de nuevo ante Bolivia, Maradona nuevamente utilizó el mismo dorsal.

Desde aquel 8 de agosto de 1979 ante Bolivia, Maradona ya nunca más se separó del 10.

3. Las 3 Copas de la familia Forlán

La "maldición" de la Copa América que persiguió a estrellas como Diego Maradona y Pelé lejos estuvo de afectar a la familia Forlán: tres generaciones levantaron el trofeo.

Diego Forlán, el delantero uruguayo que fue elegido mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010, ganó el título en la edición de 2011, disputada en Argentina.  

Presentaron una demanda contra todos los gays del planeta

 cuando pensábamos que ya nada nos sorprendería, viene la señora Sylvia Ann Driskell y, con la naturalidad de quien denuncia a un vecino molesto, interpone nada más y nada menos que una demanda universal contra todos los gays del planeta Tierra. 

Lo curioso del asunto es que esto, por disparatado que parezca, no es una invención ni una broma, es totalmente real. Tanto como que existe el documento oficial emitido por el Juzgado de Omaha, pequeña localidad del estado de Nebraska en Estados Unidos donde se ha interpuesto la querella.

Ante la convicción e insistencia de Sylvia Ann, los funcionarios no tuvieron más remedio que hacer efectiva la denuncia compuesta de siete folios escritos de su puño y letra en los cuales la demandante se autoproclama embajadora de Dios todopoderoso y su hijo Jesucristo, argumentando con detalle las razones por las que "demuestra" que la homosexualidad es un pecado.

El objetivo de la demanda según la mujer de 66 años, es iniciar un proceso en el que se impida a los homosexuales adoptar niños e incluso que se penalice el acto sexual en sí, convirtiéndolo oficialmente en un delito debido a su naturaleza pecaminosa.

La mujer se sustenta como argumentación en citas de la Biblia, tales como: "Si alguno se acuesta con varón, ciertamente ha de morir" (Levítico 20-13). Con pasajes como este tomados al pie de la letra y usados como prueba, la señora podría estar sugiriendo lindezas como la pena de muerte para los homosexuales.
Para concluir, completa sus argumentos catalogando a todos los gays de mentirosos y ladrones, e indicando que ellos son conscientes de estar cometiendo horribles pecados, si no, no estarían muchos ocultos dentro del armario.

La noticia ha sido recibida por la gran mayoría como un auténtico disparate y un motivo de mofa hacia una persona que denota fanatismo y poco equilibrio mental. Pero lo cierto es que no pasa desapercibido el hecho de que esta querella se ha tomado en serio por el juzgado; la denuncia es legal y se encuentra en vigor.




Los curiosos hábitos sexuales nocturnos de la Edad Media

Eso de que hay que dormir unas 8 horas seguidas cada noche es un invento moderno.

La gente de la Edad Media hacía una pausa de una hora o más después de la media noche, que incluía sexo y algo más...

A la cama con las gallinas
La luz eléctrica lo cambió todo, incluyendo los hábitos de sueño.

Cuando el mundo nocturno era oscuro o muy mal iluminado y había poco que hacer después de oscurecer, muchas personas se iban temprano a la cama, hacían una parada de mitad de jornada y seguían durmiendo.

Algunos rezaban o haraganeaban en la negrura, pero otros se entregaban a los placeres del sexo en las tinieblas. Varios manuscritos de la alta Edad Media dan fe de estos hábitos de sueño, aunque por supuesto había sus excepciones.

Los médicos del medioevo recomendaban dormir el primer periodo recostado sobre el lado derecho y el segundo sobre el costado izquierdo, suponemos que por una cuestión de equilibrio.

¡Infeliz, llegaste borracho!
Muchas damas de la Edad Media lamentaban que los hombres se quedaran hasta media noche en la taberna, no tanto por el dinero que gastaban o por la posibilidad de contraer hábitos alcohólicos, sino por la pérdida de la parada sexual. El caballero llegaba pasado de tragos y no había manera de despertarlo hasta el día siguiente.

En cambio, los monjes benedictinos estaban sometidos a la férrea disciplina de la orden, que no solo les privaba del sexo, sino que también les obligaba a despertar antes de las 2 AM para el oficio de maitines, después del cual ya no podían dormir.

Los monjes de San Benito andaban medio sonámbulos en el día, hasta que un compasivo jefe de la orden les permitió tomar una siesta. Hubo que inventar también que el demonio se llevaría a quien intentara prolongar la siesta.

Sexo entre sueños
A poca gente se le ocurriría actualmente irse a la cama, poner el despertador a la media noche, levantarse para una sesión de sexo y volverse a acostar hasta la mañana.

La gente de la Edad Media incluía en su agenda el sexo en la alta madrugada, sin necesidad de reloj despertador. El reloj biológico activaba la alarma.

Este horario sexual era recomendado por los médicos de la época, no por la falta de luz sino por la quietud de la hora.



Celebridades en su juventud, y ahora







Humor familiar







Brie Larson será la "Capitana Marvel"

Tras ganar el Oscar a la Mejor actriz por «Room», Brie Larson encabeza otro desafiante proyecto: dar vida a la Capitana Marvel en su propia película.

Según «Variety», la actriz se encuentra en conversaciones para encarnar a esta heroína. De momento, Larson es la favorita para convertirse en Carol Danvers, una piloto que fusiona su ADN con el de un alien en un accidente.

La cinta no cuenta aún con ningún director. Meg LeFauve («Del revés») y Nicole Perlman («Guardianes de la Galaxia») serán los guionistas de este proyecto. Asimismo Kevin Feige actuará como su productor.

Brie Larson ha participado en grandes superproducciones como «Kong: Skull Island», «Room» y «The Glass Castle» (actualmente en producción). La próxima vez que podremos verla en los cines será en la película Free Fire.

La película en solitario de Miss Marvel podremos disfrutarla el 2 de noviembre de 2018, aunque todavía no cuenta ni siquiera con director confirmado.

El personaje estuvo en mente durante el desarrollo de «Vengadores: La Era de Ultrón» para aparecer al final de la película y formar parte del equipo de «Nuevos Vengadores», pero la idea se descartó.



Google Maps permitirá saber cuánto demorarán tus amigos o si ya están llegando

Seguro que la mayoría de nosotros ha llegado tarde alguna vez cuando ha quedado de encontrarse con su pareja, amigos o compañeros de trabajo. Algo que sin duda ocurre frecuentemente debido a la vida tan ajetreada que llevamos hoy en día y que nos hace ir corriendo de un lado para otro. 

Lo normal en estos casos es recibir una llamada en el móvil para preguntarnos por dónde llegamos o cuánto tardamos en llegar.

A estas preguntas casi siempre suele darse la misma respuesta independientemente de donde estemos y lo que nos falte para llegar, “si, no te preocupes ya estoy llegando…”. Pues bien, parece que Google estaría trabajando para incorporar una nueva funcionalidad a Google Maps que va a desvelar a nuestros amigos, pareja o familiares dónde estamos realmente y lo que tardamos todavía en llegar a nuestro destino.

Se trata de una característica que ha sido descubierta por XDA Developers después de analizar el código del APK de la aplicación y que aunque de momento está en pruebas, podría llegar muy pronto a la versión final de Google Maps. Esta característica se basa en la capacidad de compartir la información ETA o tiempo estimado de llegada con otras personas. De esta forma, no podremos decir que estamos llegando si no es así, ya que Google Maps podrá enviar la ubicación de dónde estamos y la hora estimada de llegada a la persona que nos está esperando.
Para ello, haría uso de una especie de notificaciones en las que se podría indicar nuestra posición exacta en un mapa sin que tengamos que hacer nada, puesto que sería una característica que el usuario deberá activar de forma manual y una vez que esté habilitada la aplicación se encargará de forma automática de ir dando la información de por dónde vamos y la hora que llegaremos sobre el propio mapa. Por lo tanto, cuando nos desplacemos en coche podremos olvidarnos de cualquier tipo de distracción al volante ya que esta información será enviada automáticamente si la función se encuentra activa.

Además, todo apunta a que el mismo usuario podría tener la posibilidad de compartir su ubicación y hora estimada de llegada con sus contactos para que estén al tanto del retraso que lleva o de si va a llegar puntual a su destino.


7 conocidas imágenes de Marilyn Monroe que son totalmente falsas

Marilyn Monroe murió hace más de cinco décadas, pero el mundo sigue tan obsesionado con ella como siempre. Acaba de ser el 90 aniversario de su nacimiento, así que es bastante probable que hayas visto alguna foto de ella en Facebook o Pinterest. Pero cuidado, muchas son completamente falsas.

Te dejamos algunas de las fotos falsas que verás compartidas una y otra vez, muchas de las cuales ya hemos desacreditado en entradas anteriores del blog. No te dejes engañar, no son lo que parecen ser a primera vista.

1) ¿Son estos Marilyn y John F. Kennedy abrazados?

Dobles de Marilyn Monroe y John F. Kennedy (izquierda); los verdaderos Marilyn Monroe y JFK en una recaudación de fondos del 19 de mayo de 1962 (derecha)

En la foto de la izquierda parece que vemos a Marilyn Monroe y John F. Kennedy participando en un tierno abrazo. Pero no es así. Son dos actores de aspecto similar a ellos en una imagen escenificada por el fotógrafo Alison Jackson. Jackson es famoso por usar dobles para poner a figuras famosas en posiciones extrañas y a veces comprometidas.

A pesar de los firmes rumores de que Kennedy y Monroe disfrutaron de un romance discontinuo que duró varios años, no hay ninguna foto de ellos abrazados. Lo más cercano que tenemos es la imagen de la derecha, una recaudación de fondos del Partido Demócrata que tuvo lugar el 19 de mayo de 1962 en Nueva York.

2) ¿Es esta Marilyn Monroe con James Dean?

Tanto Marilyn Monroe como James Dean tuvieron vidas cortas y llenas de glamour. Quizá por eso los juntan tan a menudo en montajes de Photoshop como este.

Las fotos de Marilyn Monroe y James Dean antes de que fueran mezcladas con Photoshop:

La foto original de Marilyn fue tomada en marzo del 1955 en la azotea del hotel Ambassador de Nueva York. No he sido capaz de averiguar con precisión quién tomó la foto original de Dean, pero a juzgar por el jersey que llevaba supongo que se hizo durante el rodaje de su película de 1955 East of Eden.

3) ¿Es la de la izquierda Marilyn Monroe?

La foto de la izquierda a menudo aparece descrita como una imagen de Marilyn Monroe. Si echas otro vistazo verás que no es Marilyn.

Es sorprendente la frecuencia con que las fotos de Jayne Mansfield se hacen pasar por fotos de Marilyn Monroe. Bueno, quizá no tan sorprendente. Mansfield intentaba imitar los gestos y el estilo de Monroe de manera bastante explícita. Y tuvo éxito, en parte: obtuvo papeles en películas y realizó un montón de sesiones de fotos. Pero sería conocida para siempre como “la Marilyn Monroe de los pobres”.