Entradas

Mostrando las entradas de junio 2, 2016

Y este agujero...¿qué es?... y otras imágenes divertidas

Imagen

¿Después de la película, se extinguirá Dory como casi se extinguió Nemo?

Imagen
Los peces payaso se han extinguido en algunos lugares luego de la película; científicos temen ahora por el destino de los cirujanos azul.
Encontrar el mensaje en muchas películas puede ser un reto, pero la moraleja de Buscando a Nemo es parece bastante sencilla: "Deje a los peces en el océano, donde pertenecen".

En la película, el padre de un joven pez payaso viaja a través del oceáno Pacífico en busca de su hijo, que ha sido pescado y vertido en un acuario en el consultorio de un dentista. La película termina -spoiler alert- con el joven Nemo fuera de la jaula de cristal y en su camino hacia casa.

Bastante simple, ¿verdad? La película recaudó U$ 936,7 millones en el mundo. Y con el éxito, las ventas de peces payaso, que a menudo son capturados desde el océano, se incrementaron hasta en un 40%, según la revista Hakai. Está bien. Los aficionados decidieron encontrar su propio Nemo.

"Creo que fue una gran sorpresa, ya que el mensaje de la película era sobre la conservación&qu…

El hombre se hizo amigo de los perros dos veces

Imagen
La historia de cómo el perro se convirtió en el mejor amigo del hombre es antigua y fascinante. 
Y las últimas pruebas, publicadas este jueves en la revista Science, apuntan a que esta historia de amistad pudo tener al menos dos principios. Así lo sugiere el trabajo de Laurent Frantz y su equipo, quienes han analizado el ADN mitocondrial de 59 perros que vivieron hace entre 3.000 y 14.000 años y los han comparado con cientos de muestras de perros y lobos actuales.

Hasta ahora, los anteriores análisis genéticos apuntaban a que la domesticación se produjo una sola vez, en algún lugar de Europa, Asia central o el este del continente asiático. El trabajo de Frantz indica que existe una diferencia entre los perros de dos regiones, lo que apunta a que el fenómeno de domesticación pudo ocurrir de forma separada en dos lugares diferentes. "La mayoría de animales fueron domesticados en una sola ocasión en un solo lugar", explica Greger Larson, coautor del estudio. "Y lo que tenemo…

El sol no es una "bola de fuego" y otros mitos espaciales que debemos olvidar

Imagen
A pesar de que la exploración espacial ha crecido mucho y de que gracias a Internet tenemos acceso a una gran cantidad de información la persistencia de ciertos mitos espaciales es todavía una realidad muy acusada.

Siendo justos debemos reconocer que a ello han contribuido especialmente industrias tan influyentes como la del cine, y que cuando creemos algo desde hace varios años nos cuesta especialmente “cambiar el chip” y darnos cuenta de que estábamos equivocados, pero todo es cuestión de querer más que de poder.

Con este artículo repasamos diez mitos especiales muy conocidos y populares que todavía hoy tienen un fuerte presencia en todo el mundo, y explicaremos porqué no son verdad.

1-Explotamos al estar en el espacio 

Es probablemente la creencia más popular y el mito más extendido, no en vano a ello han contribuido desde películas como Desafío Total hasta Los Simpsons. Si quedamos expuestos al vacío del espacio no sólo no explotaríamos, sino que tampoco moriríamos de forma instantáne…

Las razones para terminar una relación, según la ciencia.

Imagen
No importa si son meses o años, existen factores que nos hacen querer terminar cualquier lazo emocional con el otro...
Todos hemos terminado alguna relación motivados por algo que ya no nos gusta en el otro. No importa si es una cuestión física o emocional, te sorprenderás saber las razones más comunes que según la ciencia, nos llevan a romper con alguien.

La revista Personality and Social Psychology Bulletin publicó las siguientes listas dividas en dos; las razones para terminar una relación de meses, contra las razones de una relación de años:

Razones para terminar una relación de meses:

1. Problemas de salud o enfermedades de transmisión sexual
2. Mal olor
3. Mala higiene
4. Estar cansado o en otra relación
5. Estar saliendo con muchas personas
6. Tiene problemas de ira
7. No es bueno en la cama
8. No es atractivo
9. Es racista o intolerante
10. No cuida de sí mismo

Razones para terminar una relación de años:
1.Tiene problemas de ira
2. Está saliendo con otra persona
3. No es digno de confianza
4. E…

Transporte público: el lugar donde encontramos la mas rara fauna humana

Imagen

Ronaldo con pañales, y otras curiosidades de la Copa América

Imagen
¿Te imaginas a Diego Maradona jugando con el 6 en lugar de con el 10? ¿Y al brasileño Ronaldo jugando con pañales por los laxantes que tomaba? No son bromas ni leyendas urbanas, sino hechos curiosos que sucedieron en la Copa América.

En el centenario de su nacimiento, el torneo sudamericano se extiende a países de Centro y Norteamérica y se disputará por primera vez en Estados Unidos.

1. Ronaldo, goles con pañales

El ex futbolista brasileño Ronaldo tuvo que usar pañales durante la Copa América de 1999 en Paraguay por los laxantes que tomaba para perder peso.

Así lo reveló el seleccionador brasileño de entonces, Vanderlei Luxemburgo, años después.

"Ronaldo tenía sobrepeso y tratamos de hacerle perder unos kilos. No había mucho tiempo para lograrlo. Él se preguntaba cómo podía disminuir los kilos de más", contó Luxemburgo.

"Y el médico le dio un medicamento llamado Xenical, efectivo, pero que aceleraba las evacuaciones. Así que, para evitar incidentes, se vio obligado a utiliza…

Presentaron una demanda contra todos los gays del planeta

Imagen
cuando pensábamos que ya nada nos sorprendería, viene la señora Sylvia Ann Driskell y, con la naturalidad de quien denuncia a un vecino molesto, interpone nada más y nada menos que una demanda universal contra todos los gays del planeta Tierra. 
Lo curioso del asunto es que esto, por disparatado que parezca, no es una invención ni una broma, es totalmente real. Tanto como que existe el documento oficial emitido por el Juzgado de Omaha, pequeña localidad del estado de Nebraska en Estados Unidos donde se ha interpuesto la querella.

Ante la convicción e insistencia de Sylvia Ann, los funcionarios no tuvieron más remedio que hacer efectiva la denuncia compuesta de siete folios escritos de su puño y letra en los cuales la demandante se autoproclama embajadora de Dios todopoderoso y su hijo Jesucristo, argumentando con detalle las razones por las que "demuestra" que la homosexualidad es un pecado.

El objetivo de la demanda según la mujer de 66 años, es iniciar un proceso en el que …

Los curiosos hábitos sexuales nocturnos de la Edad Media

Imagen
Eso de que hay que dormir unas 8 horas seguidas cada noche es un invento moderno.
La gente de la Edad Media hacía una pausa de una hora o más después de la media noche, que incluía sexo y algo más...

A la cama con las gallinas
La luz eléctrica lo cambió todo, incluyendo los hábitos de sueño.

Cuando el mundo nocturno era oscuro o muy mal iluminado y había poco que hacer después de oscurecer, muchas personas se iban temprano a la cama, hacían una parada de mitad de jornada y seguían durmiendo.

Algunos rezaban o haraganeaban en la negrura, pero otros se entregaban a los placeres del sexo en las tinieblas. Varios manuscritos de la alta Edad Media dan fe de estos hábitos de sueño, aunque por supuesto había sus excepciones.

Los médicos del medioevo recomendaban dormir el primer periodo recostado sobre el lado derecho y el segundo sobre el costado izquierdo, suponemos que por una cuestión de equilibrio.

¡Infeliz, llegaste borracho!
Muchas damas de la Edad Media lamentaban que los hombres se quedaran…

Celebridades en su juventud, y ahora

Imagen

Humor familiar

Imagen

Brie Larson será la "Capitana Marvel"

Imagen
Tras ganar el Oscar a la Mejor actriz por «Room», Brie Larson encabeza otro desafiante proyecto: dar vida a la Capitana Marvel en su propia película.
Según «Variety», la actriz se encuentra en conversaciones para encarnar a esta heroína. De momento, Larson es la favorita para convertirse en Carol Danvers, una piloto que fusiona su ADN con el de un alien en un accidente.

La cinta no cuenta aún con ningún director. Meg LeFauve («Del revés») y Nicole Perlman («Guardianes de la Galaxia») serán los guionistas de este proyecto. Asimismo Kevin Feige actuará como su productor.

Brie Larson ha participado en grandes superproducciones como «Kong: Skull Island», «Room» y «The Glass Castle» (actualmente en producción). La próxima vez que podremos verla en los cines será en la película Free Fire.

La película en solitario de Miss Marvel podremos disfrutarla el 2 de noviembre de 2018, aunque todavía no cuenta ni siquiera con director confirmado.

El personaje estuvo en mente durante el desarrollo de «Venga…

Google Maps permitirá saber cuánto demorarán tus amigos o si ya están llegando

Imagen
Seguro que la mayoría de nosotros ha llegado tarde alguna vez cuando ha quedado de encontrarse con su pareja, amigos o compañeros de trabajo. Algo que sin duda ocurre frecuentemente debido a la vida tan ajetreada que llevamos hoy en día y que nos hace ir corriendo de un lado para otro. 
Lo normal en estos casos es recibir una llamada en el móvil para preguntarnos por dónde llegamos o cuánto tardamos en llegar.
A estas preguntas casi siempre suele darse la misma respuesta independientemente de donde estemos y lo que nos falte para llegar, “si, no te preocupes ya estoy llegando…”. Pues bien, parece que Google estaría trabajando para incorporar una nueva funcionalidad a Google Maps que va a desvelar a nuestros amigos, pareja o familiares dónde estamos realmente y lo que tardamos todavía en llegar a nuestro destino.

Se trata de una característica que ha sido descubierta por XDA Developers después de analizar el código del APK de la aplicación y que aunque de momento está en pruebas, podría l…

7 conocidas imágenes de Marilyn Monroe que son totalmente falsas

Imagen
Marilyn Monroe murió hace más de cinco décadas, pero el mundo sigue tan obsesionado con ella como siempre. Acaba de ser el 90 aniversario de su nacimiento, así que es bastante probable que hayas visto alguna foto de ella en Facebook o Pinterest. Pero cuidado, muchas son completamente falsas.

Te dejamos algunas de las fotos falsas que verás compartidas una y otra vez, muchas de las cuales ya hemos desacreditado en entradas anteriores del blog. No te dejes engañar, no son lo que parecen ser a primera vista.

1) ¿Son estos Marilyn y John F. Kennedy abrazados?
Dobles de Marilyn Monroe y John F. Kennedy (izquierda); los verdaderos Marilyn Monroe y JFK en una recaudación de fondos del 19 de mayo de 1962 (derecha)

En la foto de la izquierda parece que vemos a Marilyn Monroe y John F. Kennedy participando en un tierno abrazo. Pero no es así. Son dos actores de aspecto similar a ellos en una imagen escenificada por el fotógrafo Alison Jackson. Jackson es famoso por usar dobles para poner a figuras …