Entradas

Mostrando las entradas de junio 3, 2016

El maestro del camuflaje...y otras imágenes divertidas

Imagen

El conmovedor caso de la niña que pidió "un muslo de pollo" para el día del niño.

Imagen
En China los internautas donaron 300.000 yuanes (alrededor de 45.000 dólares) a una madre que protagonizó un conmovedor caso de robo en vísperas del Día del Niño.
La historia de Liu Jinxia es tan triste y conmovedora que parece haber sido escrita por Edmundo de Amicis un día en que estaba especialmente deprimido.

Oriunda de la provincia de Shandong, Liu es madre de dos gemelas de siete años que padecen una enfermedad renal. Su marido la abandonó cuatro años atrás y ella ha batallado sola para sostener a las niñas. Su trabajo es en los servicios de recolección de residuos, donde gana unos 50 yuanes (alrededor de 8 dólares) al día.

Recientemente, la mujer debió trasladarse a la ciudad de Nanjing con una de las niñas, para que se sometiera a un costoso tratamiento para su problema de salud. Una vez descontado el dinero de los gastos médicos, sólo le quedaron 3.000 yuanes para el viaje, estadía, manutención, etc.

Liu y su niña se alojaron en una habitación diminuta y redujeron sus gastos al m…

Museo chino presenta exposición de anatomía con cadáveres reales

Imagen
Universidad china abre al público una exposición de anatomía que utiliza cadáveres reales para mostrar el interior del cuerpo humano.
La Universidad de Shantou, en el sur de China y famosa especialmente por sus estudios de Medicina, ha abierto recientemente al público una exposición de anatomía que utiliza cadáveres reales para mostrar el interior del cuerpo humano.

La exposición, que recuerda a la itinerante "Bodies" que en los últimos años ha recorrido el mundo con polémica, enseña los cuerpos completos de una veintena de personas fallecidas, y órganos o muestras parciales de muchos otros cadáveres, procedentes de donaciones, según la facultad.

El objetivo de la muestra es "educar a los estudiantes de medicina y dar oportunidad a personas de fuera de estos estudios para aprender sobre el cuerpo humano y la salud", cuenta a Efe Zhang Xinyu, estudiante de sexto año en la universidad.
En la muestra, que también enseña fetos humanos, pueden verse los cadáveres simulando …

El examen políticamente incorrecto de una veterana profesora que sorprendió a alumnos y padres

Imagen
Días antes de jubilarse, una profesora se dio el gusto de poner un examen con preguntas muy alejadas de lo políticamente correcto.

A tan sólo unos días de su jubilación, Joanne Bolser, una veterana maestra de Alabama, EEUU, decidió dar el portazo de una forma que todos recordaran. El examen planteado por la docente se hizo viral después de que la madre de uno de sus alumnos compartiese en Facebook una imagen con las increíbles preguntas.

"Mi hijo tomó una foto del documento en clase y me lo envió. No lo podía creer. Aunque los chicos se tomaron el test como una broma, ella les dijo que no lo era y que tenían que completarlo", escribió la mujer, según cita el periódico ABC.

Estas son algunas de las perlas que aparecen en el examen, que puedes ver completo a continuación: Ramón tiene un AK-47 con un cargador de 30 balas. Normalmente, falla seis de cada 10 disparos y gasta 13 balas cada vez que pasa disparando desde su coche. ¿Cuántas veces puede pasar disparando antes de que tenga…

WTF!, por dónde se mire...

Imagen

Cómo nacieron los huevos de pascua en los videojuegos (y por qué se llaman así)

Imagen
Descubrir un nuevo huevo de pascua o Easter Egg es uno de los acontecimientos más celebrados por los entusiastas de los videojuegos. ¿Cómo nacieron estas referencias secretas que los programadores ocultan en el código y por qué tienen este nombre? Para contestar tenemos que remontarnos al primer huevo de pascua que se conoce en un juego.
Corría el año 1979. La mítica Atari acababa de publicar uno de sus títulos más emblemáticos: Adventure. Aunque sus gráficos nos parezcan risibles, Adventure está considerado el primer juego de acción-aventura de la historia, y vendió millones de copias, alcanzando el séptimo puesto de títulos más vendidos en la historia de la consola Atari 2600.

Lamentablemente, todas las compañías tienen su lado oscuro. El de Atari eran las pésimas condiciones laborales de sus trabajadores. Los programadores no solo no tenían derecho a royalties por sus creaciones, sino que se les prohibía firmar de ninguna manera sus obras. Warren Robinet, el creador de Adventure, se …

Cuando aplicar frío o calor para aliviar el dolor.

Imagen
Cuando tenemos dolor en alguna zona de nuestro cuerpo, ya sea causado por un golpe o por una contractura, siempre nos surge la duda sobre si es mejor aliviar el malestar aplicando frío o si, por el contrario, la mejor opción es el calor.
Pues bien, como todo en esta vida, depende de la situación. En resumen, se puede decir que si se trata de golpes debemos poner frío sobre la zona, mientras que si el dolor proviene de una contractura sin golpes previos tendremos que aplicar calor.

¿Cuándo es el frío el mejor remedio para el dolor?
Cuando nos hemos dado un golpe debemos aplicar frío durante las primeras 48-72 horas después de la lesión.

Esto servirá para disminuir la inflamación y aliviar el dolor; pero, además, también contribuirá a la reducción de los daños producidos en el tejido secundario, favoreciendo una mejor recuperación.

Para ellos, se utiliza hielo, bolsas frías de gel o incluso bolsas de guisantes congelados. Éstas deben aplicarse sobre la zona dolorida durante periodos de no mu…

¿Es bueno o malo comer huevos todos los días?

Imagen
Es fácil de cocinar, tiene proteína y buen sabor.
El huevo ha sido uno de los más fieles acompañantes del pan y el café en el desayuno.

Su alto contenido de proteína y vitaminas A, D y B12 lo convierten en un alimento lleno de nutrientes que suele ser recomendado por los especialistas.

Sin embargo, la grasa también es uno de sus componentes, y es por ello que suelen relacionarse con el aumento de colesterol en la sangre, lo que podría llevar a enfermedades cardiacas.

Entonces, ¿es saludable comer huevo todos los días?

Sin miedo
La mayoría de las personas en estado saludable pueden comer hasta siete huevos a la semana sin que esto aumente el riesgo de enfermedades del corazón, señaló el cardiólogo Francisco López-Jiménez en la página web de la Clínica Mayo, en Estados Unidos.
Varios estudios han mostrado que la ingesta de un huevo al día puede inclusive llegar a prevenir algunos tipos de infartos, dijo el especialista.

De hecho, un estudio elaborado en 1999 por la Universidad de Harvard que an…

Razones ridículas por las que lloran los niños

Imagen

Humor psicológico

Imagen

Bill Gates se une a "Impossible Foods" la comida del futuro

Imagen
El cofundador de Microsoft Bill Gates y el magnate de Hong Kong Li Ka-shing son algunos de los inversores millonarios del Impossible Foods, una empresa fundada por el bioquímico de la Universidad de Stanford Patrick O. Brown cuyo propósito es la creación de alimentos de origen vegetal que tengan el mismo sabor que la carne o productos lácteos equivalentes, y así ser más sostenibles con el medio ambiente.
Cabe recordar que la carne, sobre todo, es un gran consumidor de energía, de tierra y de agua. Por ejemplo, producir 500 gramos de carne se requieren 10.000 litros de agua. La producción ganadera supone el 70 % de todas las tierras agrícolas y cubre el 30 % de la superficie de la Tierra. ¿Cómo soportar la demanda de carne que se estima para el año 2050, que será el doble que la actual?

Impossible Foods comparte inversor con Modern Meadow una empresa especializada en el desarrollo en laboratorio de carne animal cultivada. La carne artificial está creada con las mismas células que la carn…

El tráiler del DVD "Batman V Superman" está lleno de escenas nunca vistas

Imagen
Batman v Superman: Dawn of Justice tuvo su lado bueno y su lado malo. Muchos la odiaron, pero otros también la disfrutamos. Pero Zack Snyder prometió que la versión “Ultimate Edition” que llegará en Blu-Ray estará llena de muchas más escenas que no pudimos ver en el cine, y en su primer tráiler ya nos dan un adelanto de ello.

De hecho, la versión “Ultimate” de Batman v Superman no solo tendrá 30 minutos más de escenas y película, sino que en general ha sido modificada para ser de calificación “R”, lo que quiere decir que será solo apta para mayores de 17 años de edad. Sí, al igual que lo fue Deadpool.

No sabemos qué tan fuerte y cruda será esta nueva versión de Batman v Superman, pero sin duda que valdrá la pena darle una segunda oportunidad para ver si esta vez sí sorprende a los que no la disfrutaron en el cine.

Batman v Superman: Dawn of Justice Ultimate Edition sale a la venta el 28 de junio en digital y el 19 de julio en Blu-Ray.

Puede alguien drogarse inhalando chocolate

Imagen
Por más prohibida que esté, la droga está por doquier. Pero suele asistir más que nada a las discotecas y eventos sociales. Son esas fiestas dónde la diversión parecería estar en esas líneas. ¡Pero la cocaína pasó de moda! Parece que lo nuevo ahora es inhalar chocolate. 
Este invento no surgió en las discotecas. El belga Dominique Persoone inventó en 2007 un dispositivo llamado Chocolate Shooter que permite degustar un chocolate especial nada más y nada menos, que inhalándolo.

Antecedentes...
Según los etimologistas, la palabra chocolate proviene de la palabra Azteca «xocoatl», que refiere a una bebida amarga hecha en base a granos de cacao. Además, el árbol de cacao, cuyo nombre científico es Theobroma cacao, significa «alimento para los dioses» en latín.

La aparición del chocolate es incierta. En el libro A Brief History of Chocolate, escrito por Sophie y Michael Coe, se llega a la conclusión de que la primera evidencia del consumo de cacao es de hace 3 o 4 milenios atrás.

Lo que no es …

Una aplicación permitirá tomar fotos a extraños e identificarlos en línea

Imagen
Suena como una pesadilla, pero personas en Rusia han fabricado una aplicación que les permite tomar una foto de un extraño en la calle, subirlo a ésta, y averiguar su identidad, con alrededor 70% de certeza.

¿Te pone nervioso? Deberías, ya que pronto todos podrán saber quién eres aunque no lo desees.

Conoce FindFace, una aplicación de reconocimiento facial desarrollado por Artem Kukharenko y Alexander Kabakov.

Como informa ComputerWorld, la pareja recientemente ha "eclipsado" 100 algoritmos de reconocimiento facial, incluyendo Google, ¡logrando una exactitud del 73,3% en 1 millón de rostros!

“Desde su lanzamiento hace dos meses en Rusia, Findface ya ha acumulado 500,000 usuarios y se procesan casi 3 millones de búsquedas” , asegura Shaun.

"Con este algoritmo, se puede buscar a través de un billón de fotografías en menos de un segundo desde un ordenador normal." Básicamente, todo lo que tienes que hacer es fotografiar a escondidas a alguien en la calle, subir la foto, y…

Las mejores herramientas para convertir a tu PC en un punto de acceso de WiFi

Imagen
Puede que en alguna ocasión necesitemos convertir nuestro ordenador en un punto de acceso WiFi e incluso como repetidor de señal. Esto puede suceder por varias razones aunque lo interesante es comprobar hasta qué punto resulta útil para dar conectividad inalámbrica a otros dispositivos que no la tienen. Por ello, vamos a ver cuáles son las mejores herramientas para convertir tu ordenador sobremesa o portátil en un punto de acceso WiFi para otros dispositivos.
Convertir un ordenador, ya sea portátil o sobremesa siempre que tenga tarjeta de red inalámbrica, en un punto de acceso WiFi es una tarea sencilla aunque existen herramientas que nos van a facilitar mucho la vida además de ayudarnos a gestionar los dispositivos conectados e interactuar con ellos.

Vamos a comenzar por las herramientas nativas que ofrece el sistema operativo Windows para convertir el PC en un hotspot o punto de acceso inalámbrico. La llegada de Windows 10 ha simplificado el proceso, para ello tendremos que selecciona…