viernes, 3 de junio de 2016

El maestro del camuflaje...y otras imágenes divertidas







El conmovedor caso de la niña que pidió "un muslo de pollo" para el día del niño.

En China los internautas donaron 300.000 yuanes (alrededor de 45.000 dólares) a una madre que protagonizó un conmovedor caso de robo en vísperas del Día del Niño.

La historia de Liu Jinxia es tan triste y conmovedora que parece haber sido escrita por Edmundo de Amicis un día en que estaba especialmente deprimido.

Oriunda de la provincia de Shandong, Liu es madre de dos gemelas de siete años que padecen una enfermedad renal. Su marido la abandonó cuatro años atrás y ella ha batallado sola para sostener a las niñas. Su trabajo es en los servicios de recolección de residuos, donde gana unos 50 yuanes (alrededor de 8 dólares) al día.

Recientemente, la mujer debió trasladarse a la ciudad de Nanjing con una de las niñas, para que se sometiera a un costoso tratamiento para su problema de salud. Una vez descontado el dinero de los gastos médicos, sólo le quedaron 3.000 yuanes para el viaje, estadía, manutención, etc.

Liu y su niña se alojaron en una habitación diminuta y redujeron sus gastos al máximo, ya que necesitaban cuidar cada moneda. Pero el martes pasado, la atribulada mujer se quebró cuando su hija le dijo que para el Día del Niño (en China se celebra el 1° de junio) quería como regalo un muslo de pollo.

Ese mismo día, Liu entró a un supermercado a comprar un poco de arroz para elaborar su habitual y frugal cena. Entonces vio los muslos de pollo exhibidos en las vitrinas. No tenía dinero para pagarlos, pero las palabras de su hija la acicateaban, así que escamoteó uno, y también un par de libros que las niñas necesitaban para la escuela. Según informa el medio local NeatEase, la mujer fue atrapada por los guardias antes de llegar a la puerta de salida.


Sin embargo, la historia parece terminar mejor de lo que empezó. El agente de Policía que acudió al supermercado a llevarse a Liu, quedó conmovido por el relato de la mujer, y lo compartió con todos sus amigos a través del servicio de mensajería WeChat, pidiendo ayuda a todos quienes pudieran colaborar con algo. Antes de terminar el día, el agente y sus conocidos ya habían recaudado 10.000 yuanes.


Pero eso fue sólo el comienzo, bajo el rótulo de "La historia más triste del Día del Niño", el caso de Liu se viralizó en todo el país, y la campaña en su ayuda reunió la asombrosa suma de 300.000 yuanes.

La suma es más que suficiente para cubrir los gastos médicos de la familia, por lo que la cuenta fue cerrada.

La historia de Liu y sus hijas conmovió a la opinión pública china, y puso el foco en las dificultades de las familias más pobres cuando deben afrontar problemas de salud.

"Esta mujer no es culpable. En este tipo de delito es toda la sociedad que tiene la culpa", escribió un internauta.

"Los pobres realmente no puede permitirse el lujo de enfermarse. Una sola enfermedad puede devastar una casa", comentó otro.

"Una parte mayor de nuestros impuestos debe usarse para ayudar a las familias que pasan por estas situaciones. Es terrible que se permite que esto suceda", respondió otro.




Museo chino presenta exposición de anatomía con cadáveres reales

Universidad china abre al público una exposición de anatomía que utiliza cadáveres reales para mostrar el interior del cuerpo humano.

La Universidad de Shantou, en el sur de China y famosa especialmente por sus estudios de Medicina, ha abierto recientemente al público una exposición de anatomía que utiliza cadáveres reales para mostrar el interior del cuerpo humano.

La exposición, que recuerda a la itinerante "Bodies" que en los últimos años ha recorrido el mundo con polémica, enseña los cuerpos completos de una veintena de personas fallecidas, y órganos o muestras parciales de muchos otros cadáveres, procedentes de donaciones, según la facultad.

El objetivo de la muestra es "educar a los estudiantes de medicina y dar oportunidad a personas de fuera de estos estudios para aprender sobre el cuerpo humano y la salud", cuenta a Efe Zhang Xinyu, estudiante de sexto año en la universidad.

En la muestra, que también enseña fetos humanos, pueden verse los cadáveres simulando jugar al baloncesto o al tenis, corriendo o practicando otros ejercicios.

También se enseñan finados con hígados afectados por la cirrosis, pulmones negros de un fumador, cortados en tiras transversales y longitudinales, o cuerpos en los que se han dejado únicamente los huesos y los vasos sanguíneos.

Los cadáveres, muchos de ellos fuera de vitrinas y al alcance de la mano de cualquier visitante, están conservados mediante plastinación, una técnica inventada en 1977 por el artista y médico alemán Gunther von Hagens, quien también la usó en exposiciones anatómicas abiertas al público.

La exposición Bodies, que actualmente puede verse en Atlanta y Las Vegas, ha causado polémica en algunas de las ciudades del mundo en la que se ha mostrado, por la oposición de grupos católicos y judíos a que se utilizaran cuerpos humanos reales en ella.

Los cuerpos de Bodies procedían, por cierto, de China (fueron diseccionados en la Universidad de Dalian, en el noreste de este país) y se sospecha que algunos podrían proceder de personas ejecutadas, lo que llevó a la organización Human Rights in China a protestar públicamente por la exhibición.



El examen políticamente incorrecto de una veterana profesora que sorprendió a alumnos y padres

Días antes de jubilarse, una profesora se dio el gusto de poner un examen con preguntas muy alejadas de lo políticamente correcto.


A tan sólo unos días de su jubilación, Joanne Bolser, una veterana maestra de Alabama, EEUU, decidió dar el portazo de una forma que todos recordaran. El examen planteado por la docente se hizo viral después de que la madre de uno de sus alumnos compartiese en Facebook una imagen con las increíbles preguntas.

"Mi hijo tomó una foto del documento en clase y me lo envió. No lo podía creer. Aunque los chicos se tomaron el test como una broma, ella les dijo que no lo era y que tenían que completarlo", escribió la mujer, según cita el periódico ABC.

Estas son algunas de las perlas que aparecen en el examen, que puedes ver completo a continuación:
  • Ramón tiene un AK-47 con un cargador de 30 balas. Normalmente, falla seis de cada 10 disparos y gasta 13 balas cada vez que pasa disparando desde su coche. ¿Cuántas veces puede pasar disparando antes de que tenga que ir a robar munición suficiente para disparar?
  • Leroy tiene dos onzas de cocaína. Si vende una bola 8 a Antonio por 320 dólares y dos gramos a Juan a 85 dólares el gramo, ¿Cuál es el valor de mercado de la droga que le queda?
  • Dwayne es el chulo de tres prostitutas. Si el precio de un servicio es de 85 dólares, ¿Cuántos servicios al día debe hacer cada una para que Dwayne pueda mantener su hábito de fumar 800 dólares de crack al día?
  • Raul quiere cortar la libra que ha comprado de cocaína por 40.000 dólares para sacar un 20% de beneficios. ¿Cuántas bolsitas de una onza tiene que hacer para sacar un 20% de beneficios?
  • Desmond recibe 200 dólares por cada BMW robado, 150 dólares por robar un Corvette y 100 dólares por un 4x4. Si él roba un BMW, dos Corvettes y tres 4x4, ¿Cuntos Corvettes más debe robar para llegar a los 900 dólares?
  • A Pedro le han caído 6 años por asesinato y por dar este golpe le han pagado 10.000 dólares. Si su esposa gasta 100 euros de su botín cada mes, ¿cuánto dinero le quedará a Pedro cuando salga de prisión?
  • Si una lata normal de spray cubre 22 pies cuadrados y cada letra ocupa una superficie media de tres pies, ¿cuántas letras pueden pintarse con tres sprais de pintura de 8onzas a los que les queda un 20% de su contenido?
  • Tyrone ha preñado a 4 chicas de su banda. Si en su banda hay 20 chicas, ¿cuál es el porcentaje de mujeres a las que Tyrone ha dejado preñadas?
  • LaShaunda trabaja de machaca para la banda de gangsters. Además, tiene una Boa Constrictor que se come cinco ratas a la semana y cada rata cuesta cinco dólares. Si Lashunda gana 700 dólares a la semana por hacer de machaca, ¿Cuántas semanas puede alimentar a su boa con los ingresos de un mes?
  • Marvin roba el patinete de Juan. Mientras Marvin huye a una velocidad de 15 millas por hora, Juan carga su Magnung 357. Si Juan tarda 20 segundos en cagar su arma, ¿A qué de distancia se encontrará Marvin cuando sea asesinado?

Resulta muy extraño que un profesor haga contestar semejantes preguntas a niños de apenas 14 años, y es todavía más raro si se tiene en cuenta que Bolser ni siquiera da clases de matemáticas. La asignatura que en realidad imparte es Artes del Lenguaje. En el aire quedan sus motivaciones: en las redes sociales algunos creen que se trata de una pesadísima broma en sus últimos días en activo, otros piensan que quizá quiso llevar a cabo un irracional experimento utilizando a sus estudiantes como conejillos de indias.

El portavoz de las escuelas del condado de Mobile lamentó el comportamiento de la docente, recordando que "tenemos 7.500 empleados y excelentes profesores. Esto es una vergüenza". Luego de que se viralizara la situación, numerosos internautas destacaron que esas preguntas forman parte de un documento que lleva varios años recorriendo la red a modo de 'meme'; e incluso hay quien apunta que Bolser no es la primera maestra que, por razones desconocidas, acaba usándolo con alumnos de verdad.






WTF!, por dónde se mire...







Cómo nacieron los huevos de pascua en los videojuegos (y por qué se llaman así)

Descubrir un nuevo huevo de pascua o Easter Egg es uno de los acontecimientos más celebrados por los entusiastas de los videojuegos. ¿Cómo nacieron estas referencias secretas que los programadores ocultan en el código y por qué tienen este nombre? Para contestar tenemos que remontarnos al primer huevo de pascua que se conoce en un juego.

Corría el año 1979. La mítica Atari acababa de publicar uno de sus títulos más emblemáticos: Adventure. Aunque sus gráficos nos parezcan risibles, Adventure está considerado el primer juego de acción-aventura de la historia, y vendió millones de copias, alcanzando el séptimo puesto de títulos más vendidos en la historia de la consola Atari 2600.

Lamentablemente, todas las compañías tienen su lado oscuro. El de Atari eran las pésimas condiciones laborales de sus trabajadores. Los programadores no solo no tenían derecho a royalties por sus creaciones, sino que se les prohibía firmar de ninguna manera sus obras. Warren Robinet, el creador de Adventure, se rebeló a su manera contra los abusos de la compañía y decidió firmar su obra contra viento y marea. Para ello, creó una sala de difícil acceso en el juego y escribió en ella su nombre. Había nacido el primer Easter Egg de la historia. Esta es su descripción en Wikipedia: Dentro de las catacumbas del castillo negro (en los niveles de dificultad 2 y 3), empotrado en la pared sur de una cámara sellada (accesible solo con el puente), se encuentra un píxel invisible que puede levantarse como un objeto más, este píxel es conocido como el punto gris. Se debe hacer “rebotar” el cursor que representa al jugador contra la pared inferior para poder levantar el “punto gris”. El “punto gris” no es realmente invisible, solo que tiene el mismo color del fondo y puede visualizarse con facilidad si se coloca sobre una pared normal, el “punto gris” no es atraído por el magneto, a diferencia de muchos otros objetos en Adventure.

El llevar el “punto gris” al extremo derecho de la pantalla del corredor ubicado justo debajo del castillo amarillo, mientras están presentes otros objetos de colores diferentes, produce que la pared se vuelva invisible, permitiendo al jugador entrar a un cuarto secreto donde se lee: “Created by Warren Robinett” (Creado por Warren Robinett).

Atari publicó Adventure sin saber que escondía el nombre de su creador. Lo descubrió cuando un joven de 15 años de Salt Lake City muy confuso envió una carta a la compañía detallando cómo encontró la habitación con el nombre y preguntando qué significaba.

Resulta que la carta la recibió el nuevo diseñador jefe de Atari, Steve Wright, y le pareció una ocurrencia muy ingeniosa. Wright dijo que la idea de esconder referencias secretas en el juego le parecía como los huevos de chocolate que los niños buscan en la mañana de pascua.

Atari se hundió poco después, pero el concepto de huevo de pascua sobrevivió y se convirtió en un juego habitual entre los programadores y los usuarios.



Cuando aplicar frío o calor para aliviar el dolor.

Cuando tenemos dolor en alguna zona de nuestro cuerpo, ya sea causado por un golpe o por una contractura, siempre nos surge la duda sobre si es mejor aliviar el malestar aplicando frío o si, por el contrario, la mejor opción es el calor.

Pues bien, como todo en esta vida, depende de la situación. En resumen, se puede decir que si se trata de golpes debemos poner frío sobre la zona, mientras que si el dolor proviene de una contractura sin golpes previos tendremos que aplicar calor.

¿Cuándo es el frío el mejor remedio para el dolor?
Cuando nos hemos dado un golpe debemos aplicar frío durante las primeras 48-72 horas después de la lesión.

Esto servirá para disminuir la inflamación y aliviar el dolor; pero, además, también contribuirá a la reducción de los daños producidos en el tejido secundario, favoreciendo una mejor recuperación.

Para ellos, se utiliza hielo, bolsas frías de gel o incluso bolsas de guisantes congelados. Éstas deben aplicarse sobre la zona dolorida durante periodos de no mucho más de veinte minutos, ya que en caso contrario podría producirse una vasodilatación, que resultaría en un aumento de la inflamación. Además, también podrían ocasionarse quemaduras, por lo que se debe procurar que el hielo no toque directamente la piel, introduciendo un trapo entre ambos.

El frío también es beneficioso tras los esguinces y las lesiones deportivas, cuya recuperación a menudo puede verse favorecida por masajes con hielo.

¿Cuándo debemos utilizar calor?
Mientras que el frío provocaba la constricción de los vasos sanguíneos, el calor da lugar al efecto contrario, favoreciendo su dilatación y, por lo tanto, un aumento del flujo sanguíneo que cursará con unmayor reparto de oxígeno y nutrientes y una disminución de la presión originada sobre lasarticulaciones.

Esto, por lo tanto, aliviará el dolor muscular ocasionado por contracturas en las que no ha habido ningún tipo de golpe previo. Además, también será de gran utilidad en el tratamiento del dolor de algunos trastornos crónicos, como la artritis.

En este caso el calor se aplicará a través de bolsas de agua o gel calientes o de mantas eléctricas y, del mismo modo que pasaba con el frío, será muy importante no excederse de los 20 minutos de exposición y tener cuidado con las quemaduras.



¿Es bueno o malo comer huevos todos los días?

Es fácil de cocinar, tiene proteína y buen sabor.

El huevo ha sido uno de los más fieles acompañantes del pan y el café en el desayuno.

Su alto contenido de proteína y vitaminas A, D y B12 lo convierten en un alimento lleno de nutrientes que suele ser recomendado por los especialistas.

Sin embargo, la grasa también es uno de sus componentes, y es por ello que suelen relacionarse con el aumento de colesterol en la sangre, lo que podría llevar a enfermedades cardiacas.

Entonces, ¿es saludable comer huevo todos los días?

Sin miedo
La mayoría de las personas en estado saludable pueden comer hasta siete huevos a la semana sin que esto aumente el riesgo de enfermedades del corazón, señaló el cardiólogo Francisco López-Jiménez en la página web de la Clínica Mayo, en Estados Unidos.
Varios estudios han mostrado que la ingesta de un huevo al día puede inclusive llegar a prevenir algunos tipos de infartos, dijo el especialista.

De hecho, un estudio elaborado en 1999 por la Universidad de Harvard que analizó a 115.000 consumidores durante una década concluyó que comer un huevo diario no incidiría en el aumento del colesterol en la sangre.

A menudo se piensa que el huevo es la principal fuente de grasa en el desayuno, cuando en realidad deberíamos preocuparnos más por las grasas saturadas.

Esta es la advertencia hecha por el sistema público de salud (NHS) de Inglaterra, que recomienda reducir el consumo de alimentos como salchichas, jamones, mantequilla y aceite, que tienen un mayor efecto sobre la cantidad de colesterol en la sangre que los huevos.

"Para aquellos que ya tengan altos niveles de colesterol en la sangre lo mejor es limitar el consumo de huevos entre dos a tres por semana", dijo la dietista Margaret Brown de la Clínica Mayo, en Arizona (EE.UU.)

¿Cuál es la mejor forma de comérselo?
Si ya sabemos que comer un huevo de gallina al día está considerado como algo bueno, entonces podemos empezar a disfrutar de un suculento huevo frito con sal cada día.

Lamentamos decirte que no es tan así.

Los huevos escalfados o pochados son el método más recomendado por los especialistas.

Estos se cocinan sin cáscara al sumergirlos en agua muy caliente pero no hirviendo. El tiempo de cocción no debería exceder los cuatro minutos.

Los huevos tibios son la segunda alternativa aconsejada, porque de este modo la yema preserva la gran mayoría de sus nutrientes.

Freírlos o prepararlos revueltos es la última de las fórmulas recomendadas para ingerir huevos.

¿Por qué? Cuando el alimento entra en contacto con los fogones las grasas naturales se oxidan, según le explicó la experta en nutrición integrativa Rebecca Eisenmann.

Además, cocinarlos en aceite aumenta el contenido de grasa en 50%, según el NHS.

Si no puedes evitar freírlos, porque así es como te gustan, la dietista Margaret Brown recomienda cocinarlos con una cantidad mínima de grasa añadida, con aceite de canola o vegetal en spray.

¿Qué tipo de huevos debo comprar?
Con la nueva moda de ingerir productos orgánicos, es válido preguntarse si es más conveniente consumir los huevos de gallinas criadas en pequeñas granjas y no de forma industrial.
Esta es una buena opción, pero dependerá del presupuesto del consumidor, indicó Brown.

"Lo principal es que el agricultor mantenga los huevos libres de gérmenes en todos los procesos: lavado, empaque y transporte", dijo.

Cómo los consumidores obligaron a las cadenas de comida rápida de EE.UU. a cambiar sus huevos

Para Eisenmann, sin embargo, la yema es de mejor calidad si el animal se ha alimentado con pasto y mantuvo contacto con el sol, característica de las granjas de menor tamaño u orgánicas.

¿La clara alimenta igual que la yema?
La yema o la parte amarilla concentra la mayor cantidad de proteína en los huevos, pero dos claras de huevo contienen casi el mismo contenido proteico de un huevo entero, señaló la dietista Margaret Brown.

"Si debes limitar tu consumo de colesterol, es una buena alternativa preparar una omelette de claras".

Pero en las claras de huevo se encuentra una proteína llamada ovoalbúmina, que puede ser causante de ciertas alergias alimentarias.

Por eso, indicó Eisenmann, tampoco resultará bueno abusar del consumo de las mismas.

Los expertos consultados coinciden en que, aunque el huevo es una de las proteínas animales más valiosas, su consumo deberá ajustarse a las necesidades dietarias de cada persona.



Razones ridículas por las que lloran los niños







Humor psicológico







Bill Gates se une a "Impossible Foods" la comida del futuro

El cofundador de Microsoft Bill Gates y el magnate de Hong Kong Li Ka-shing son algunos de los inversores millonarios del Impossible Foods, una empresa fundada por el bioquímico de la Universidad de Stanford Patrick O. Brown cuyo propósito es la creación de alimentos de origen vegetal que tengan el mismo sabor que la carne o productos lácteos equivalentes, y así ser más sostenibles con el medio ambiente.

Cabe recordar que la carne, sobre todo, es un gran consumidor de energía, de tierra y de agua. Por ejemplo, producir 500 gramos de carne se requieren 10.000 litros de agua. La producción ganadera supone el 70 % de todas las tierras agrícolas y cubre el 30 % de la superficie de la Tierra. ¿Cómo soportar la demanda de carne que se estima para el año 2050, que será el doble que la actual?

Impossible Foods comparte inversor con Modern Meadow una empresa especializada en el desarrollo en laboratorio de carne animal cultivada. La carne artificial está creada con las mismas células que la carne natural.

Ambas compañías están tratando de llevar la comida a la mesa a través de una tecnología que es mucho más amigable con el medio ambiente y más eficaz en términos de coste real para el mundo.

Fabricar carne tiene consecuencias terribles para el medio ambiente. Así que el target de la comida imposible son los carnívoros orgullosos. Aquellos que aman el sabor de la carne. Sin embargo, esa carne no procederá de animales.

Con esta premisa, se están experimentar variables de una 'hamburguesa 4.0', con cinco verduras como ingredientes básicos y un coste de producción de 20 dólares. El secreto de su sabor y de su aspecto es una molécula denominada hemo, presente en la hemoglobina y responsable del característico sabor de la carne roja. Este componente también se encuentra en las raíces de algunas verduras y legumbres.

El resultado es tan real que no ha pasado inadvertido para los inversores. Entre ellos, Bill Gates y Google Ventures, bussines angels del negocio. Por ello, un equipo de más de 50 personas formado por ingenieros, agricultores, químicos, científicos y chefs están dedicados a fabricar una hamburguesa que, en realidad, no lo es.

Y esto solo es el principio de las alternativas de la carne de origen animal. En 2013, investigadores de la Universidad de Maastricht ya anunciaban la primera hamburguesa obtenida de células madre de vacuno. Este tipo de hamburguesa tendrá un un 96% menos de emisiones de gases de efecto invernadero y supondrá un 99% menos de superficie cultivada.



El tráiler del DVD "Batman V Superman" está lleno de escenas nunca vistas

Batman v Superman: Dawn of Justice tuvo su lado bueno y su lado malo. Muchos la odiaron, pero otros también la disfrutamos. Pero Zack Snyder prometió que la versión “Ultimate Edition” que llegará en Blu-Ray estará llena de muchas más escenas que no pudimos ver en el cine, y en su primer tráiler ya nos dan un adelanto de ello.

De hecho, la versión “Ultimate” de Batman v Superman no solo tendrá 30 minutos más de escenas y película, sino que en general ha sido modificada para ser de calificación “R”, lo que quiere decir que será solo apta para mayores de 17 años de edad. Sí, al igual que lo fue Deadpool.

No sabemos qué tan fuerte y cruda será esta nueva versión de Batman v Superman, pero sin duda que valdrá la pena darle una segunda oportunidad para ver si esta vez sí sorprende a los que no la disfrutaron en el cine.

Batman v Superman: Dawn of Justice Ultimate Edition sale a la venta el 28 de junio en digital y el 19 de julio en Blu-Ray.


Puede alguien drogarse inhalando chocolate

Por más prohibida que esté, la droga está por doquier. Pero suele asistir más que nada a las discotecas y eventos sociales. Son esas fiestas dónde la diversión parecería estar en esas líneas. ¡Pero la cocaína pasó de moda! Parece que lo nuevo ahora es inhalar chocolate. 

Este invento no surgió en las discotecas. El belga Dominique Persoone inventó en 2007 un dispositivo llamado Chocolate Shooter que permite degustar un chocolate especial nada más y nada menos, que inhalándolo.

Antecedentes...
Según los etimologistas, la palabra chocolate proviene de la palabra Azteca «xocoatl», que refiere a una bebida amarga hecha en base a granos de cacao. Además, el árbol de cacao, cuyo nombre científico es Theobroma cacao, significa «alimento para los dioses» en latín.

La aparición del chocolate es incierta. En el libro A Brief History of Chocolate, escrito por Sophie y Michael Coe, se llega a la conclusión de que la primera evidencia del consumo de cacao es de hace 3 o 4 milenios atrás.

Lo que no es incierto es que el chocolate es consumido por muchas personas alrededor del mundo, independientemente de países, culturas y edades. De hecho, se estima que para el 2020, alrededor de 8,5 millones de toneladas de chocolate serán consumidas a nivel mundial. No es poco.

Cuando pensamos en chocolate, pensamos en comer, quizás algunos piensen en tomar, y hasta hace poco, probablemente nadie hubiera pensado en inhalar. Pero como siempre, la imaginación del ser humano no alcanza límites.

¿Es cocaína? ¡Es chocolate!
La droga en fiestas ya es demasiado común. Pero el chocolate para inhalar en fiestas es la nueva tendencia.

En eventos como Lucid en Berlín se sirve en lugar de alcohol u otras drogas. Luego, varios eventos de estilo rave por Europa y Estados Unidos se sumaron a la tendencia, ofreciendo chocolate en polvo para ser inhalado, junto con píldoras y bebidas.

¿Pero qué tan efectivo es el chocolate como una droga?En estas fiestas, el principal propósito de los jóvenes al drogarse es el de alucinar, delirar y potenciar las sensaciones.

El chocolate, sin embargo, no tiene antecedentes científicos de ser efectivo como droga. No obstante, existen varias razones por las cuales de todos modos se puede disfrutar.

Por un lado contiene endorfinas y tirosina, este último es un precursor de la dopamina. Estos son compuestos naturales que actúan como neurotransmisores en el cerebro para inducir sentimiento de placer y felicidad. Por esta razón, no es sorprendente que inhalar chocolate resulte en elevar el humor de la persona. A su vez el magnesio presente sirve como relajante muscular y tiene un efecto considerable antiestrés.

Un estudio publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition afirma que el chocolate contiene flavonoides que pueden mejorar la circulación sanguínea y la función cognitiva.

Más allá de sus numerosos beneficios, el chocolate no tiene efectos alucinógenos, así que en caso de percibirlos probablemente se trate de un efecto placebo. La acción misma de inhalar algo, le indica al cerebro qué debe experimentar a continuación y el ambiente de fiesta colabora con la alucinación.

A pesar de ser beneficioso, esto no significa que inhalar cacao sea necesariamente seguro. Nuevamente, no existe evidencia científica que lo afirme. Pero, en general, nunca es bueno para el organismo de insertar algo por la nariz, no por nada la nariz funciona biológicamente en un solo sentido.




Una aplicación permitirá tomar fotos a extraños e identificarlos en línea

Suena como una pesadilla, pero personas en Rusia han fabricado una aplicación que les permite tomar una foto de un extraño en la calle, subirlo a ésta, y averiguar su identidad, con alrededor 70% de certeza.

¿Te pone nervioso? Deberías, ya que pronto todos podrán saber quién eres aunque no lo desees.

Conoce FindFace, una aplicación de reconocimiento facial desarrollado por Artem Kukharenko y Alexander Kabakov.


Como informa ComputerWorld, la pareja recientemente ha "eclipsado" 100 algoritmos de reconocimiento facial, incluyendo Google, ¡logrando una exactitud del 73,3% en 1 millón de rostros!

“Desde su lanzamiento hace dos meses en Rusia, Findface ya ha acumulado 500,000 usuarios y se procesan casi 3 millones de búsquedas” , asegura Shaun.

"Con este algoritmo, se puede buscar a través de un billón de fotografías en menos de un segundo desde un ordenador normal." Básicamente, todo lo que tienes que hacer es fotografiar a escondidas a alguien en la calle, subir la foto, y la aplicación hará el resto.

“Si ves a alguien que te gusta, puedes fotografiarle, encontrar su identidad, y luego enviar una solicitud de amigo", explica Kabakov. También aparecerán personas similares. El objetivo de este software es ayudar a resolver crímenes mediante la identificación de los delincuentes en la calle. ¿Crees que es seguro? ¡Dónde quedó la privacidad!

Afortunadamente, la aplicación sólo funciona con Vkontakte, y algo tendría que cambiar drásticamente en los sistemas de almacenamiento de datos de Facebook para que todos fueran capaces de acceder a fotos. Así que estamos a salvo por ahora. La mala noticia es que es sólo una cuestión de tiempo. ¿Estamos listos para el futuro?



Las mejores herramientas para convertir a tu PC en un punto de acceso de WiFi

Puede que en alguna ocasión necesitemos convertir nuestro ordenador en un punto de acceso WiFi e incluso como repetidor de señal. Esto puede suceder por varias razones aunque lo interesante es comprobar hasta qué punto resulta útil para dar conectividad inalámbrica a otros dispositivos que no la tienen. Por ello, vamos a ver cuáles son las mejores herramientas para convertir tu ordenador sobremesa o portátil en un punto de acceso WiFi para otros dispositivos.

Convertir un ordenador, ya sea portátil o sobremesa siempre que tenga tarjeta de red inalámbrica, en un punto de acceso WiFi es una tarea sencilla aunque existen herramientas que nos van a facilitar mucho la vida además de ayudarnos a gestionar los dispositivos conectados e interactuar con ellos.

Vamos a comenzar por las herramientas nativas que ofrece el sistema operativo Windows para convertir el PC en un hotspot o punto de acceso inalámbrico. La llegada de Windows 10 ha simplificado el proceso, para ello tendremos que seleccionar el botón de Inicio y acceder a Configuración > Redes e Internet > Zona con cobertura inalámbrica móvil.


Una vez allí veremos un menú como el que mostramos en la imagen superior. Seleccionaremos Editar, escribiremos un nombre de red y una contraseña nuevos, y luego pulsaremos Guardar. Activaremos el control en Zona con cobertura inalámbrica móvil para compartir la conexión de datos móviles.

Una vez realizado esto, sólo tendremos que ir a la configuración WiFi del otro dispositivo, buscar la red que acabamos de crear, seleccionarla e introducir la contraseña definida en el paso anterior. También podremos utilizar el símbolo de sistema o cmd para crear un punto de acceso WiFi.

Una vez hayamos accedido a Símbolo de Sistema (Administrador) tendremos que introducir los siguientes comandos cambiando AdHoc por el nombre que queramos para la red y password por la contraseña.
netsh wlan set hostednetwork mode=allow ssid=AdHoc key=password
netsh wlan start hostednetwork


En Conexiones de Red, dentro de Panel de Control y Redes e Internet encontraremos la conexión principal. Accederemos a Propiedades pulsando con el botón derecho y en la pestaña Compartir marcaremos la opción “Permitir a otros usuarios de esta red conectarse a través de la conexión a internet de este equipo”.

Otras herramientas

Si queremos encomendar esta tarea a una aplicación de terceros, tenemos varias opciones en el mercado que nos ofrecen un extra de funcionalidad que no encontramos en la herramienta nativa incluida en Windows 10. Por ello, os contamos cuales son algunas de las más destacadas:

Connectify

Una de las alternativas más intuitivas y sencilla que nos permite compartir nuestra conexión de forma sencilla para crear un punto de acceso. La versión gratuita debería ser suficiente para las principales necesidades pero siempre podemos optar a una versión más avanzada para compartir redes móviles con las PRO o MAX. Estas dos versiones tienen un precio de 35 y 50 dólares respectivamente. La versión MAX puede incluso convertir al PC en un repetidor WiFi para aumentar la cobertura.

Baidu Hotspot

Baidu es una alternativa totalmente gratuita a la popular Connectify que reúne funciones básicas y avanzadas en la misma herramienta. Además de permitir crear un punto de acceso de nuestra conexión fija, también podremos compartir la conexión 3G del ordenador o transferir archivos entre dispositivos conectados.