Entradas

Mostrando las entradas de junio 5, 2016

Íconos sin máscaras...

Imagen
La fértil imaginación del ilustrador Alex Solis (mira más de su excelente trabajo aquí) nos regala una fenomenal serie denominada Icons Unmasked, en la que nos presenta de forma divertida la verdadera identidad de diferentes personajes de caricatura.

Batman, Elsa, Grumpy Cat, Sonic y Homero Simpson son sólo algunos de los famosos iconos que este ilustrador nos muestra en su forma real, representados con humor y muchas referencias a la cultura pop.

Mira a continuación 110 imágenes de este excelente trabajo del talentoso ilustrador:







Insólito: Pusieron el Himno Chileno en lugar del Uruguayo en la Copa América

Imagen
El debut de Uruguay en la Copa América Centenario estuvo marcado por un error de la organización: en lugar de sonar el himno uruguayo en la tradicional ceremonia previa, sonó el chileno.



Como usualmente sucede en el partido de selecciones, ambos himnos nacionales debían de sonar en el estadio previo al comienzo del cotejo. Los jugadores charrúas estaban listos para entonar el cántico cuando se vieron sorprendidos.
Tras escuchar los primeros acordes, la confusión se adueñó de las caras de los celestes y también de los hinchas uruguayos presentes en Phoenix.

Nadie se percató en ningún momento del fallo ni se corrigió de inmediato, por lo que los celestes aguantaron como pudieron el himno chileno hasta que terminó.

El inquietante y macabro arte de fotografiar a los muertos

Imagen
Fotografiar a los seres queridos después de que han muerto es algo que puede parecer morboso en la actualidad. Sin embargo, en la Inglaterra victoriana, esa era una forma de honrar a los difuntos y mitigar la pena causada por el duelo.

Se trata de imágenes que son, al mismo tiempo, inquietantes y extrañamente conmovedoras.

En ellas las familias posan con sus muertos, los niños parecen dormidos y jóvenes damas muertas de tuberculosis se reclinan elegantemente, dando la impresión de que la enfermedad les quitó la vida pero aumentó su belleza.

La vida victoriana estaba envuelta por la muerte. Las epidemias de difteria, tifus y cólera marcaron al país y, a partir de 1861, la enlutada reina Victoria puso el duelo de moda.

La bisutería de memento mori –que literalmente significa "recuerda que debes morir"– se reprodujo de diversas formas, aunque ya existía antes de los tiempos victorianos.

Pequeños mechones cabellos de los muertos se usaban en anillos y en medallones. Se hacían máscara…

¿Cómo funcionan las cremas humectantes?

Imagen
Para mantener la turgencia y elasticidad de la piel, y evitar que salgan eccemas, es esencial que permanezca bien hidratada. Para lograrlo lo ideal es beber 1,5 -2 litros de agua al día, dormir bien, llevar una dieta equilibrada, hacer ejercicio y aplicar una crema hidratante.
Dónde actúa
La crema hidratante actúa sobre el estrato córneo, la parte más superficial de la piel, que está en constante contacto con el ambiente, nos protege del exterior e impide que perdamos agua desde el interior. Un estrato en buen estado contiene 10-15% de agua.

Los corneocitos son las células que forman esta capa. Son como los ladrillos de la piel. Están unidas entre sí por un cemento, los corneodesmosomas. Estas células sufren una transformación antes de colocarse en la superficie de nuestro cuerpo. De ser células vivas pasan a ser estructurales. Su núcleo y demás orgánulos se disuelven y su interior se llena de queratina.

La capa córnea está formada por unas 20 subcapas de estas células queratinizadas apla…

Los turistas que mas reseñas negativas hacen en sus viajes

Imagen
Los ciudadanos de países latinoamericanos y asiáticos ocupan los diez primeros puestos entre los viajeros que muestran más su descontento, según una investigación llevada a cabo por el portal turístico GetYourGuide.com.
El estudio se base en el análisis de la reseñas dejadas en este sitio por representantes de 50 países del mundo con valoraciones que van de 1 (descontento) a 5 (satisfecho).

Los turistas surcoreanos son los que dejaron mayor número de las reseñas negativas (18,5%), mientras que los mexicanos ocuparon el 2.º con un total de 14,8% de ciudadanos descontentos. Los colombianos y los peruanos pisan los talones a México en el ranking de turistas que más se quejan, ocupando el 4.º y el 5.º lugar con el 14% y el 13,5% de reseñas negativas, respectivamente. Argentina se encuentra en el 7.º puesto con un 12,5% de reseñas críticas.

El sitio también analizó qué países cuentan con el mayor porcentaje de turistas satisfechos, siendo los checos los que ocupan el primer lugar (92,3% de re…

Descarga todos los Ubuntu 16.04 LTS en una sola imagen

Imagen
Ubuntu 16.04 LTS es la nueva versión estable del sistema operativo GNU/Linux más popular del planeta. Se trata de la sexta versión “Long term support” (LTS). O lo que es lo mismo, con soporte extendido 5 años hasta abril de 2021.
Basada en el kernel Linux 4.4 y el nuevo entorno de escritorio Unity 7.4, mejora el soporte a las últimas tecnologías de hardware, incorpora los paquetes Snap, el posicionamiento del panel en la parte inferior, nueva tienda de aplicaciones responsabilidad de GNOME Software o el soporte nativo para el sistema de archivos ZFS, entre otras novedades.

Como sabes, Canonical ofrece la distribución en varios “sabores” y además de Ubuntu está disponible Kubuntu, Xubuntu, Lubuntu, Ubuntu GNOME o Ubuntu MATE.

Lo bueno de este Linux AIO es que podemos tenerlos todos en una sola imagen ISO que podemos grabar en un pendrive o disco externo USB (8 GB) o DVD de doble capa.

Linux AIO ofrece varias imágenes de Ubuntu 16.04 LTS. Una con las ediciones de 32 bits, otra con las de 64…

"El poltergeist de Enfield" el aterrador episodio en el que se basa "El conjuro 2"

Imagen
El próximo jueves se estrena El conjuro 2, la nueva película sobre Ed y Lorraine Warren, una pareja de investigadores psíquicos que los espectadores ya conocen de la primer entrega. Si en El conjuro investigaban a una muñeca llamada Annabelle que se pensaba poseída, en El conjuro 2, la investigación se realiza en el Reino Unido sobre "el poltergeist de Enfield". Por eso, los investigadores viajarán para ayudar a una madre con cuatro hijos que comparte domicilio con espíritus malignos.
Enfield es una ciudad inglesa a las afueras del norte de Lóndres que en una noche de verano del 30 de agosto de 1977 sucedió un hecho aterrador y sobrenatural. La familia Harper estaba integrada por la madre separada llamada Peggy de 40 años y sus cuatro hijos: Rosa de trece años, Janet de once, Pedro de diez y Jimmy de siete. En dicha fecha Pedro y Janet, quienes dormían en la misma habitación, comenzaron a notar que sus camas se movían, los niños comenzaron a gritar y Peggy fue en su rescate.…

Humor nublado

Imagen

Las fotos de bodas también son escenario para WTF!

Imagen

El origen de la guantera del automóvil y el por qué de su nombre

Imagen
Dorothy Levitt fue una de las primeras mujeres entusiastas del automóvil. Fue una figura relevante en las carreras de coches de principios del siglo pasado y llegó a ser conocida como «la chica más veloz de la tierra». En 1906 estableció el record de velocidad femenino.


Dorothy Levitt animaba a las mujeres a conducir y a no tener miedo a usar el automóvil ni a conducir. Ni miedo al vehículo ni tampoco temor a la crítica social. Y animaba a conducir siempre como una dama, sin renunciar al estilo. En 1909 publicó La mujer y el coche dedicado a la mujer conductora.

Entre otras cosas, Dorothy Levitt recomendaba siempre usar guantes «suaves y de calidad» para conducir. En 1909 los coches eran bastante rudos y no era raro tener que trastear en él y tocar partes mecánicas que podían estar sucias o calientes. Desde el momento de poner en marcha el coche y también durante y hasta el final de casi cualquier trayecto. El uso de guantes mantenía las manos limpias y a salvo de quemaduras. También ab…

11 palabras que suenan casi igual en español e inglés, pero que tienen significados muy diferentes

Imagen
Si por un lado tenemos palabras tales como mosquito, patio o banana que se escriben igual y suenan muy parecidas en inglés y en español, y que también significab lo mismo, hay otras que se escriben casi iguales, se pronuncian de manera muy similar pero tienen significados completamente diferentes. Repasamos 11 de ellas: Carpet La famosa Red Carpet de los premios Oscar no es la carpeta donde archivan los nombres de los ganadores, sino que es la vieja y querida alfombra roja. Esta palabra en apariencia tan inofensiva seguro ha generado bastante confusión cuando algún angloparlante declaró limpiarse los pies con la carpeta o algún hispano aseguró no recordar en qué alfombra guardó las fotos.Sensible Esta palabra es aún más confusa porque se escribe igual en ambos idiomas, pero los significados son muy diferentes. Alguien que está en contacto con sus sentimientos, en inglés, es «sensitive». Si, por otro lado, en inglés hablan de una «sensible decision», están hablando de una decisión sensa…

Las reglas para ser "una buena esposa" en 1950

Imagen
Siempre es interesante echar un vistazo al pasado para ver cómo nuestros abuelos y bisabuelos vivían. A veces nos damos cuenta de que hay cosas que nunca cambian realmente, pero otras veces te encuentras con algo que destaca por lo diferente que es en el mundo de hoy en día.
Volviendo a la década de 1950, el concepto de igualdad de la mujer no era exactamente conocido o popular. Se esperaba que las mujeres de ese tiempo fueran buenas esposas y madres y no mucho más. En mayo de 1955, una revista femenina llamada Housekeeping Monthly publicó un artículo con el título “Guía de la buena esposa“. El artículo contenía varias reglas / sugerencias que las mujeres debían seguir para que pudieran ser las mejores esposas posibles para sus maridos.

La mayoría de estas reglas pueden parecer totalmente indignantes para los estándares modernos, pero esta era la realidad de una mujer en aquellos tiempos. A continuación se presentan algunas de las sugerencias de ese artículo.
Planee la cena del día sigui…

100 años después los cuadernos de Marie Curie son radioactivos

Imagen
Todos sabemos que Marie Curie, una de las científicas mujeres más influyentes del siglo XX, murió en los años 30 de una una anemia aplásica causada por la exposición a la radiación, ¿pero sabías que aún hoy sus cuadernos son radiactivos? Sí, así como lees: los cuadernos de Marie Curie aún hoy, casi 100 años después de sus investigaciones, emiten radiación.

El acceso a los materiales de investigación originales siempre es complejo. Los manuscritos originales de los grandes científicos de la historia nunca son fáciles de conseguir y, en cualquier caso, deben permanecer conservados como objetos históricos. Para quienes investigan sobre la vida y obra de Marie y Pierre Curie el trabajo es mucho más complicado aún: deben lidiar con elevados niveles de radiación que aún hoy emiten sus objetos.

Sus cuadernos, su vestimenta, sus muebles, básicamente todo lo que rodeaba el trabajo de estos científicos, quienes descubrieron el radio y el polonio, aún al día de hoy emite radiación, y es más: los e…

La piel humana en curiosos datos

Imagen
La piel es un órgano fascinante y complejo, pero me temo que no sabemos demasiado sobre él. ¿Sabías que toda tu piel se renueva cada 28 días? Yo no, y me sorprendió muchísimo. ¿Quieres conocer más impresionantes datos sobre tu piel? Pues comienza con la lista y verás. El órgano más grande del cuerpo humano La piel es un órgano, y uno muy importante, ya que es el órgano más grande del cuerpo humano.Espesor En el ser humano ocupa aproximadamente 2 m², y su espesor varía entre los 0,5 mm (en los párpados) y los 4 mm (en el talón).¿Cuánto pesa la piel?  Su peso aproximado es de 5 kg.La piel más fina La parte más fina de la piel humana se encuentra en los párpados.La piel más gruesa La parte más gruesa de la piel humana se encuentra en las plantas de los pies. Nos protege Actúa como barrera protectora que aísla al organismo del medio que lo rodea, protegiéndolo y contribuyendo a mantener íntegras sus estructuras, al tiempo que actúa como sistema de comunicación con el entorno, y éste varía …

Útiles trucos hogareños con el secador de cabellos

Imagen
Es increíble cuántas cosas se pueden hacer con artefactos que tenemos en casa y que utilizamos con un solo fin, el más popular. En este caso voy a hablarte de tu querido secador de cabello, que no solo tiene la función que revela su nombre, sino que puede ayudarte en otras tantas tareas. tantas tareas.
¡Vamos a descubrirlas!
Ablandar zapatos nuevos El calzado recién comprado es hermoso, ¡pero también puede ser doloroso! Para que no te lastimes esos pies que con tanta dedicación cuidas, puedes amoldar los zapatos sin problemas de esta manera: pasa por unos minutos el aire caliente del secador por dentro, luego ponte los zapatos, camina un poco, y la magia del calor habrá resuelto el problema.Ajustar gafas Si las patillas de tus gafas no se ajustan a la forma de tu rostro, puedes modelarlas con cuidado con el calor de tu secador de pelo. Apunta durante unos segundos en una de ellas y luego ponte los anteojos para ajustarlos. Luego hazlo con la otra patilla.Pestañas bien rizadas Para poten…

Equinoterapia excelente terapia de rehabilitación

Imagen
La relación afectiva del hombre con el caballo es ancestral. En la mitología, Belerofonte le dio muerte a la monstruosa Quimera, montado en su caballo alado Pegaso. Bucéfalo acompañó a Alejandro Magno en la mayoría de sus batallas. Mahoma peregrinó a La Meca en Lazlos, aunque manteniendo cerca a Al Qaswá, su camello favorito. El Cid Campeador tenía en alta estima a Babieca. Incluso el disoluto Calígula tuvo una relación especial con Incitatus (Impetuoso). Más de dos millones de años después de la llegada del caballo, se ha venido a descubrir que también puede curar o por lo menos contribuir con el tratamiento terapéutico de una afección o discapacidad.
La equinoterapia o hipoterapia es una terapia integral empleada por profesionales de la salud física o mental para promover la rehabilitación de niños, adolescentes y adultos a nivel neuromuscular, psicológico, cognitivo y social por medio del caballo como herramienta terapéutica y coadyudante.
El sentido común detrás de la equinoterapia
V…

11 beneficios que, según la acupuntura, puedes lograr colocándote un cubo de hielo en el cuello...

Imagen
Según la medicina china, hay un punto de presión en la base del cráneo conocido como “feng fu”. Este lugar es utilizado por los acupunturistas, debido a su conexión con muchas áreas diferentes de la salud. Especial para las personas que no tienen el tiempo o el dinero suficiente para hacerse acupuntura todo el tiempo – y que no quieren ser pinchados con un montón de agujas – este método sencillo y eficaz hace frente a una gran cantidad de dolores y problemas de salud menores.


Para acceder a los muchos beneficios de salud asociados con el “feng fu”, acuéstate boca abajo y coloca un cubo de hielo en el punto, puedes amarrar un pañuelo a tu cuello para sostener el cubo de hielo en el punto de presión en la parte de atrás y mantenlo allí durante 20 minutos. Prueba hacer esto por la mañana con el estómago vacío, y una vez en la noche cada dos o tres días, conoce los beneficios que puede traerte ésta peculiar técnica:

1. Mejora del sueño
Según la medicina china, el punto “feng fu” es útil para…