martes, 7 de junio de 2016

¡Adivina quien no pagó los gastos de condominio! y otras imágenes divertidas






Increíble: Un pez atrapado dentro de una medusa

Un pez nada y se mete en una medusa. Parece el principio de un chiste, pero es verdad. Observa estas fotografías para ver este curioso espectáculo por ti mismo.

La foto fue tomada por el fotógrafo Tim Samuel, que la subió a su instagram. Tim vio al confundido pez mientras buceaba en Byron Bay con una amiga. Nadie sabe como consiguió meterse ahí, pero a pesar de todo, el pez aún era capaz de controlar los movimientos de la medusa. Tim afirma que nunca vio nada así durante los 5 años que lleva como fotógrafo. Nosotros tampoco, pero ahora ya sí.





18 sorprendentes e inesperados datos de nuestro mundo

  1. Murieron más soldados franceses durante la I Guerra Mundial que americanos a lo largo de toda su historia militar, incluyendo los muertos de ambos lados durante la Guerra Civil.
  2. Solo el 1% del maíz que se cultiva en Estados Unidos es maíz dulce (el maíz que comes como maíz). El otro 99% restante es maíz de campo o maíz dentado, que es de muy mala calidad y necesita procesarse para ser apto para el consumo humano. Este maíz se utiliza para fabricar productos derivados, como etanol, pintura o cosméticos.
  3. En Japón se destina más papel a la fabricación de manga que a la fabricación de papel higiénico.
  4. Hay más átomos de hidrógeno en una cucharada de agua que cucharadas de agua en el mar.
  5. La ciudad del vaticano tiene una población inmigrante del 100%.
  6. El "segundo", como medida de tiempo, se llama así porque es la segunda división de la hora.
  7. El 90% de la población de la Tierra vive en el hemisferio norte.
  8. La burbuja que provoca el pedo de una ballena es lo suficientemente grande para albergar un caballo en su interior.
  9. El interior de una mejilla y el de una vagina están hechos del mismo tejido.
  10. Los seres humanos son los corredores más resistentes del planeta, más que cualquier otra especie.
  11. Las personas que son demasiado gordas para una caber en la maquinaria de resonancia magnética convencional de un hospital son estudiadas con los aparatos de resonancia de un zoo.
  12. El gas natural no tiene olor. El olor que asociamos al gas natural (Mercaptano) se añade artificialmente para permitir que la gente lo detecte antes de que ocurra un accidente.
  13. Los hipopótamos tienen la orina rosa.
  14. Un glóbulo rojo tarda tan solo 60 segundos en recorrer todo el circuito sanguíneo de tu cuerpo.
  15. Hay más árboles en la Tierra que estrellas en la Vía Láctea.
  16. El organismo vivo más grande del planeta es un hongo de la especie Armillaria solidipes localizado en el Malheur National Forest de Oregon. Se cree que la colonia lleva creciendo más de 2.400 anos y ocupa una extensión de 8.4 kilómetros
  17. En EEUU, muchas ciudades solían imponer el cierre de todos los bares en los días de elecciones. Los bares no abrían hasta que las urnas habían cerrado. Se temía que los políticos pudieran comprar los votos de los ciudadanos comprándole bebidas. En algunas ciudades la medida siguió vigente hasta los años 70.


¡No te mates wey, vamos a por tacos!

En Ciudad de México, un joven originario del estado de Guerrero se subió a un puente de la ciudad y amenazó con suicidarse. Según sus palabras, se sentía “solo y deprimido”, por lo que creyó que no tenía sentido continuar con su vida.

Sin embargo, pronto llegó el cuerpo policial dispuesto a actuar. Su misión era evitar el suicido del hombre, así que comenzaron a hablar con él intentando animarle de todas las formas que se les ocurrieron.

Después de varios minutos de mediación, los policías detectaron que el hombre estaba en estado de embriaguez. De este modo, pensaron en ofrecer en ofrecerle comida .

La sugerencia de tomarse unos tacos convenció al hombre de no acabar con su vida, por lo que los policías acabaron invitándole a cenar en un local llamado Taquería Corona, situada en un barrio cercano.

“ Hemos tratado de convencerle de que la vida es hermosa y no tiene por qué terminar así”, ha explicado Martin Santiago, uno de los paramédicos que se ocuparon del caso.

Finalmente, el hombre fue llevado a un centro de salud mental.



12 trucos para gustarle mas a la gente, según la ciencia

Muchas veces nos preguntamos cuáles son los secretos de la seducción. Por qué ciertas personas nos gustan desde un primer momento y otras, por mucho que lo intenten, pasan sin pena ni gloria por nuestras vidas. Qué es lo que hace que, conociendo a dos personas el mismo día, una nos caiga mejor que otra. Y también por qué unas relaciones parecen evolucionar de forma natural y otras cuestan un poco más.

Hay veces que, pese a que hacemos el esfuerzo, no siempre conseguimos superar las barreras y llegar a gustar a esa persona. Por suerte, la psicología del comportamiento ha estudiado estos asuntos y puede servirnos algunas pistas, prestarnos ese poco de ayuda extra capaz de inclinar la balanza... hacia nuestro lado, que de eso se trata. Porque, ¿a quién no le gusta gustar?

Estos son 12 trucos psicológicos a tener en cuenta si quieres acercarte a una persona en busca de amistad... o algo más.

1. Copia, copia, copia 
Si quieres llamar la atención de alguien a quien quieres gustar, compórtate como un camaleón. Copia el comportamiento de la otra persona. La estrategia aquí es la imitación sutil.

Cuando estés hablando con él o ella, intenta reproducir su lenguaje corporal, sus gestos y sus expresiones faciales. Pero con cuidado y discreción, no vayan a creer que eres un lunático.

En 1999, un equipo de investigadores de la Universidad de Nueva York documentaron el llamado Efecto Camaleón. El efecto ocurre cuando, inconscientemente, reproducimos el comportamiento de otra persona como si fuéramos mimos. Los resultados del experimento llevado a cabo fueron concluyentes: en encuentros cara a cara con desconocidos —algunos de ellos compinchados con los investigadores para copiar a su interlocutor—, los participantes demostraron una mayor propensión a declarar que su pareja había sido de su agrado cuando esta había imitado en cierto grado su propio comportamiento.

Así que ya lo sabes: esta "mímica" te puede ayudar a lograr una buena impresión inicial en ese alguien a quien intentas gustar.

2. Pasa más tiempo alrededor de esa persona
Según el efecto de la mera exposición, las personas tienden a desarrollar una preferencia por personas que viene impulsada únicamente por el hecho de que les son familiares. En psicología social, este efecto es llamado principio de familiaridad.

La cosa es tan sencilla como parece: de acuerdo a diversos estudios acerca de la atracción interpersonal, cuanto más vista ha sido una persona por alguien, más agradable y simpática parece ser ésta. Incluso cuando no ha llegado a haber interacción entre las partes. Es tan sencillo como dejarte ver.

3. Haz cumplidos
A todo el mundo nos gusta que nos regalen los oídos. Y un buen piropo puede hacer más por tu amistad o tu futura relación amorosa que horas y horas de charla.

Esto se debe a que, cuando decimos un cumplido, la gente instintivamente asocia los calificativos que tú usas para referirte a otra persona con tu propia personalidad. Si describes a alguien como genuino, amable y cálido, la gente tiende a asociarte con esas cualidades. A este efecto se le llama transferencia espontánea de rasgos. Pero cuidado: esa transferencia funciona también en el otro sentido. O sea, si hablas mal constantemente de alguien a las espaldas, la gente de tu entorno empezará a asociar esas cualidades negativas contigo.

4. ¡Viva el buen humor!
Lo siento, nadie te querrá si te pegas el día de morros. No estoy siendo cruel, es una realidad. Lo dice la ciencia. Y la culpa es del contagio emocional.

De acuerdo a diversos estudios, la gente es capaz de sentir de una forma inconsciente las emociones de quienes le rodean. Si tu estás de buen humor, contribuirás al buen humor de la gente con la que compartes entorno, de una manera casi involuntaria. Y eso, ya lo sabemos, es una baza a tu favor para gustar. Por el contrario, si tienes una nube negra sobre tu cabeza... la nube se extenderá irremediablemente a tu alrededor.

5. Hazte amigo de sus amigos
La explicación científica detrás de esta afirmación es lo que en sociología y en la teoría de redes sociales se conoce como "cierre triádico". Eso significa algo tan sencillo como que dos personas tienen más posibilidades de intimar si tienen un amigo en común. Vamos, la típica confianza que da el amigo-de-amigo en Facebook. Si es amigo de tu amigo hay menos posibilidades de que ese desconocido sea un asesino en serie, piensa tu cerebro. Y se lanza a lo loco a conocer a esa persona.

6. No digas tantos cumplidos
Eh, eh, eh... Nos estamos contradiciendo. En el punto 3 de estas lista habrás leído que viene bien hacer cumplidos, por aquello de la transferencia espontánea de rasgos. Ahora te decimos que no... ¿En qué quedamos? La clave es hacer cumplidos pero no demasiado a menudo.

Es una cuestión de medida que tiene que ver con la llamada teoría de pérdidas y ganancias de la atracción interpersonal. Un nombre muy bonito que significa algo tan simple como que tus comentarios positivos harán más impacto si los haces solo ocasionalmente. Conclusión: a pesar de que pueda parecer contrario a la intuición, trata de lisonjear a quienes te gustan menos a menudo. Cuando lo hagas lo agradecerán aún más.

Trolls del photoshop







14 interesantes curiosidades de las películas y personajes Disney

¿A quién no le gustan los dibujos animados de Disney, llenos de bondad y de magia, regalando a sus espectadores sólo emociones positivas? Sin embargo, no todos nos damos cuenta de algunos detalles inusuales que tienen nuestros cuentos y personajes favoritos.

1. De todas las princesas, sólo Rapunzel tiene los ojos verdes.

La mayoría de las princesas de Disney tienen ojos azules, azul claro o marrones. Sólo Rapunzel fue dibujada con los ojos verde claro.

2. La bestia de los dibujos animados «La Bella y la Bestia» tiene características de 7 animales diferentes.

Los artistas de Disney necesitaron de mucho tiempo para crear la imagen de la bestia. Como resultado, se decidió atribuirle a él las características de seis animales diferentes. Sus ojos azules son resultado del príncipe que está tras la bestia y que podemos ver al final de la película.

3. Ariel de los dibujos animados «La Sirenita» fue copiada de la actriz Alyssa Milano.

La protagonista principal de los dibujos animados de «La Sirenita» fue dibujada tomando como referencia a Alyssa Milano, de 11 años de edad, quien más adelante, alcanzó la fama interpretando a Phoebe en la serie de televisión «Embrujadas» («Hechiceras»).

4. El burro Ígor y Óptimus Prime de «Transformers» tienen la misma voz.

El actor de doblaje, Peter Cullen, es la voz del burro de peluche Ígor (Eeyore) de «Winnie the Pooh» y del robot Óptimus Prime de la exitosa película «Transformers». Lo mismo ocurre con las versiones latinas, el actor mexicano Blas García dobla ambos personajes.

5. Los Buitres de «El Libro de la Selva» fueron copiados de The Beatles.

El representante de esta legendaria banda acordó el doblaje de estos personajes en los dibujos animados de «El Libro de la Selva». Sin embargo, John Lennon lo rechazó por todo el grupo. Aún así, los Buitres acabaron siendo iguales a los famosos músicos de Liverpool.

6. El rugido de Simba no es de un león.

En los dibujos animados de «El Rey León» se decidió utilizar el rugido de un tigre en lugar de un león porque el del segundo era demasiado bajo de volumen.

Tristes verdades de la vida moderna

Marco Melgrati es un ilustrador italiano actualmente radicado en México quien ha publicado su visión en ilustraciones muy críticas sobre nuestra "vida moderna". A continuación compartimos 51 imágenes de su trabajo donde muestra su particular visión acerca de la época actual:.







Cosas que ocurren en la ruta







Humor olvidado






Cómo diagnosticar tu tarjeta gráfica en Windows, Mac y Linux

En ocasiones nuestro ordenador puede dar errores fáciles de detectar como los problemas relacionados con la tarjeta gráfica, que pueden manifestarse con pantallazos azules o reinicios cuando utilizamos videojuegos o software gráficamente exigente.

Por eso, indicar cómo diagnosticar el estado de las tarjetas gráficas. Para ello vamos a proponer varios tipos de herramientas, como los test gráficos para localizar problemas, pruebas de estrés para testar la GPU en su máximo rendimiento y algunos benmcharks para ver la potencia total de nuestra tarjeta.


Sabiéndolo todo de nuestra GPU
Pero antes de empezar, quizá quieras saber cual es el modelo exacto de tu tarjeta gráfica y todas y cada una de sus estadísticas. Existe una herramienta para ello, y se llama GPU-Z. Al igual que la popular CPU-Z nos ayuda a conocer todos los componentes de nuestro ordenador, GPU-Z se centra únicamente en las tarjetas gráficas para desglosar todas sus características.

Como ves en la captura, el programa nos da todos los datos con la tarjeta ofreciéndonos la opción de ampliar información en una ficha web. También tiene una pestaña en la que podremos ver los resultados de la monitorización continua de su rendimiento, el uso de memoria, la velocidad de los aspiradores o el consumo energético.

MemtestG80 y MemTestCL, bienvenido a la línea de comandos

El mítico programa open source para analizar la RAM de los equipos, Memtest, ha sido portado para analizar las tarjetas gráficas con los dos programas primos hermanos MemtestG80 y MemtestCL. Memtest G80 sirve para testar gráficas nVidia con CUDA, que lleva implementándose desde 2007, desde gráficas como las GeForce 9600GT, 8800GT o 8800GTX hasta las más actuales.

Tanto el G80 como el CL se ejecutan por línea de comandos, y la diferencia principal es que MemtestCL por su parte sirve para testar las gráficas que soportan OpenCL, incluyendo las series AMD/ATI 4000 y 5000 o las nVidia 8000 y 9000. Simplemente con utilizar el ejecutable ambos programas realizarán un escaneo simple, y aunque siempre podremos añadir comandos para realizar tareas más específicas.

Los comandos serían tal que así: MemtestCL/MemtestG80 {-gpu #} {cantidad de GPU RAM en MB a analizar} {número de tests}. Y por cierto, si eres usuario de Mac OS X o GNU/Linux MemtestCL tiene una versión Open Source en cuyo Github nos dan instrucciones para utilizarlos en estos dos sistemas operativos.

Video Memory Stress Test, veterana pero efectiva

Video Memory Stress Test es una herramienta que data del 2008, pero que aun sigue posicionada como una de las más útiles para testar la memoria RAM de nuestra gráfica. Es similar al mítico Memtest86+, y de hecho funciona parecido utilizando varios patrones predefinidos para testar la memoria lo más a fondo posible.

Tiene tres tipos diferentes de tests para DirectX, CUDA y OpenGL, y cada uno lo podemos ejecutar de manera completa, Express 15% o Small dependiendo lo exhaustivo que queramos que sea el análisis. La única desventaja es que la edad le pasa factura a este programa, y da algún que otro error... sobre todo con gráficas de más de 2 GB de memoria dedicada.

La ciencia sabe si te gusta una película por los químicos que suelta tu aliento

“Se respira tensión en el ambiente”. Nos faltan dedos en las manos para contar las veces que hemos escuchado esta frase a lo largo de nuestra vida. Un grupo de investigadores alemanes ha demostrado ahora que, al menos en las salas de cine, la afirmación es completamente verídica. Su estudio concluye que las sustancias químicas que emitimos cuando respiramos varían en función de lo que aparezca en pantalla, siendo capaces así de indicar el tipo de película y escena que se proyecta ante nuestros ojos.

El curioso experimento ha sido realizado por investigadores que proceden del Instituto Químico Max Planck y la Universidad de Gutenberg. Juntos han medido la variación en los niveles de compuestos químicos presentes en el aire de las salas durante 108 proyecciones de 16 películas de distintos géneros y tan diversas como ‘La vida secreta de Walter Mitty’, ‘Buddy’, ‘El hobbit’ o ‘Los juegos del hambre’. Poca broma: en total analizaron el aliento de nada menos que 10.000 espectadores.

Para ello utilizaron equipos de análisis que adjuntaron al sistema de ventilación de un cine de la ciudad de Maguncia, la capital del estado de Renania-Palatinado, en el suroeste de Alemania. Recopilaron la información que obtenían del aliento emitido por los espectadores durante las proyecciones y analizaron sustancias como el dióxido de carbono, la acetona o el isopreno. Tras ello, clasificaron los patrones químicos obtenidos para concluir cómo se comportaba nuestro cuerpo ante distintas estimulaciones cinematográficas.

A la vista de los resultados, todo parece indicar que la manera en que respiramos puede ser sumamente descriptiva. Todos hemos comprobado alguna vez cómo ver una película de terror hace que se nos acelere el pulso, contengamos la respiración o se nos erice el vello. Sin embargo, lo que no sabíamos es que el tipo de película que vemos también influye en los mismísimos químicos que espiramos.

Jonathan Williams es el director del proyecto y señala, por ejemplo, que la “firma química” de ‘Los juegos del hambre’ era particularmente clara. Durante su proyección, los niveles de dióxido de carbono e isopreno se disparaban, sobre todo en las escenas en las que la protagonista, Katniss Everdeen, lucha por salvar su vida.

El aumento de dióxido de carbono en sala durante la proyección se debe a que la audiencia respira de manera más acelerada. Mientras, la presencia de isopreno parece indicar que el cuerpo empieza a producir la hormona cortisol, relacionada con la aparición de estrés, miedo, excitación y furia.

Otros géneros como el suspense o los dramas también pudieron ser identificados tras el análisis de los compuestos químicos del aire. Mientras que las películas más dolorosas se ligaron a la aparición de metanol, aquellas cargadas de suspense presentaban índices más altos de isopreno.

Sin embargo, las películas románticas no presentaban fuertes ataduras a composiciones químicas particulares. Los patrones imprecisos e inestables impidieron que los investigadores pudieran identificarlas a través del aliento de los espectadores.

Sumado a este descubrimiento, los resultados del estudio también indican que los patrones químicos del aire fueron los mismos durante distintos pases de la misma película. Esta situación señala que los espectadores respondemos de manera similar ante los estímulos dramáticos a los que nos enfrentamos en el cine, repitiendo modelos según género y tipo de escena.
Sin embargo, a pesar del interés que pueda despertar el estudio en el ámbito de las aplicaciones industriales y comerciales, a los investigadores también les gustaría que los resultados sirvieran para abrir el paso a compañeros en el relativamente nuevo campo del análisis del aliento con fines medicinales. Esta es una parcela de la ciencia encargada de dar con patrones químicos de enfermedades como el cáncer para ser diagnosticadas de manera más rápida y eficaz.

Lo sucedido en el cine de la localidad alemana pone de manifiesto lo mucho que todavía nos queda por descubrir sobre nosotros mismos. También, que aunque el lenguaje verbal sea la herramienta que más utilizamos para comunicarnos, en realidad nuestro cuerpo pone a nuestra entera disposición un sinfín de ellas para que, de manera consciente o no, contemos al resto del mundo lo que somos y cómo nos sentimos.