Entradas

Mostrando las entradas de junio 9, 2016

¡No me digan que Meryl Streep va a ser Donald Trump en el cine!, y otras imágenes divertidas

Imagen

¿Cómo funciona y para qué sirve el "Registro de Windows"?

Imagen
Entre uno de los muchos pop-up que nos atacan cuando navegamos por Internet, en algunos se nos recomiendan aplicaciones de todo tipo, como una para acelerar nuestro ordenador, otra para descargar más RAM (jé), y otras para limpiar el Registro de Windows. Pero, ¿qué es y para qué sirve?

El registro de Windows es una base de datos que se encuentra en el disco duro, y guarda los ajustes de programas y del propio Windows, así como de drivers y otro hardware de tu ordenador. Antes de que el registro se integrara en Windows, los programas, y el propio sistema operativo, guardaban sus respectivas configuraciones en archivos .ini. Con la introducción del registro, se unificó todo esto, sobre todo para mejorar la intercomunicación entre distintas partes del hardware. Además, permitía manejar una configuración de programas más compleja, y una de las más importantes: que cada usuario del ordenador tuviera su propia configuración en cada programa.

Para acceder a todo esto, el registro añadió una je…

Las peores traducciones de títulos de películas en España y Latinoamérica

Imagen
Que la mayor parte de la industria del cine es puro negocio no solamente se percibe en las megacampañas publicitarias, el merchandising y la propia comercialización de las películas, sino también en circunstancias como que se estrenen con distinto montaje por diversas razones según el país al que llegan o, y esto es lo que nos atañe aquí, la forma en que se traducen sus títulos para que le suenen mejor al público de cada territorio y no haya nada que les frene para pagar su entrada en taquilla, muchas veces dejándolos irreconocibles respecto al original. Y algunas de estas traducciones claman al cielo. 
Esto ocurre porque hay cuatro modalidades para trasvasar un título cinematográfico de un país a otro. La primera es la traducción cero, cuando se conserva el título original, en el mismo idioma de partida, a veces incluyendo una cola explicativa para evitar la desconexión lingüística con los espectadores. La segunda es la traducción literal. La tercera, la adaptación, cuando se traduce …

¿Es posible que podamos despertar un día hablando un idioma que no es el nuestro?

Imagen
"Un hombre se despierta en su habitación de hotel hablando sueco por primera vez en su vida"; "Inglés se levanta hablando galés tras un infarto" y otros titulares de la misma índole han sido vistos salpicando aquí y allá algunas publicaciones. La xenoglosia es un término que define la capacidad de hablar una lengua que jamás se ha aprendido. Pero, ¿es posible "despertarse" hablando otro idioma distinto al nuestro sin haberlo aprendido antes? La respuesta es... no. No es posible. Pero no vayamos tan rápido, pues no está todo dicho.
El origen paranormal de la xenoglosia
Habitualmente se atribuye a la xenoglosia un origen sobrenatural o paranormal. De hecho, la xenoglosia está contemplada en materia de fe, junto al "don de lenguas". En ambos casos la persona es capaz de hablar un idioma que desconoce por completo de una forma infusa. El don de lenguas, en el cristianismo se le atribuye a un don otorgado por Dios. La xenoglosia es un poco más peregrin…

La increíble transformación de JK Simmons para "La liga de la justicia"

Imagen
El actor JK Simmons es un profesional como pocos en Hollywood. Y lo demuestra cada vez que tiene que interpretar un rol complicado, aquél papel que a priori uno creería que no encajaría con él. Sin embargo, su constancia dejó en claro que puede transformarse en quién se proponga.

Al menos así lo demostró luego de que se conocieran en varias cuentas de Instagram fotografías suyas entrenando durísimo para colocarse en el papel del Comisionado Jim Gordon, de la Liga de la Justicia. A sus 61 años dedica horas al fitness para estar a la altura del papel que le tocó.
Ganador de un premio Oscar de la Academia en 2013 por su protagónico en Whiplash, la imagen de los músculos de Simmons sorprendieron a más de uno. Sin embargo, quienes lo conocen, saben que el actor siempre se mantiene en forma.
Las imágenes fueron publicadas por Aaron Williamson, quien comentó que cada vez que entrena junto a Simmons, se olvida que tiene 61 años. "Sábado a la mañana, 61 años y haciendo sentir a las generacio…

Jonathan Pryce es el Papa Francisco o viceversa...

Imagen
Jonathan Pryce, CBE (nacido como John Price, en Holywell, Flintshire, el 1 de junio de 1947) es un actor británico. Es conocido por interpretar al Gobernador de Port Royal, Weatherby Swann, en las tres primeras películas de la saga cinematográfica Piratas del Caribe.Con una amplia experiencia en el teatro, ha interpretado una destacada colección de papeles secundarios protagonizando además la fantasía futurista de Brazil dirigida por Terry Gilliam.  Volverían a trabajar juntos en Las aventuras del Barón de Munchausen (The Adventures of Baron Munchausen) (1989) y Los hermanos Grimm (The Brothers Grimm) (2005). En su paso por la televisión destaca su participación en Bárbaros en la puerta, de 1993. En Broadway ha cosechado también varios éxitos, consiguiendo el premio Tony por la obra Comedians (1977) y el musical Miss Saigón (1990).
Indudablemente muchos ubicarán a Pryce por participar en la serie Games of Thrones donde da vida al personaje El Gorrión Supremo quien es el actual Septón Su…

Creativas maneras de disimular la rotura de la pantalla del teléfono

Imagen

Objetos cotidianos completando ilustraciones...

Imagen
El ilustrador y diseñador gráfico Christoph Niemann incluye en sus dibujos objetos que encontramos en casa o en la calle. Su talento lo lleva a crear cosas tan interesantes y geniales como las 61 ilustraciones que compartimos a continuación:






Humor "matríotico"

Imagen

7 fotos virales que son totalmente FALSAS

Imagen
Todo lo que ves es falso. O al menos así comienza a sentirse cada vez que descubrimos que esa imagen viral que nos impactó no era nada real. Ahora, en medio de la campaña electoral en los Estados Unidos, e Internet siendo como es, estamos viendo un montón de fotos bastante sospechosas en las diferentes redes sociales. Pero no caigas en sus mentiras, son falsas.

¿Es esta una seguidora de Donald Trump después de haber sido golpeada?
Recientemente un grupo de protestantes se tornaron bastante violentos contra seguidores de Trump en la ciudad de San José, Estados Unidos. Debido a esto en muchos medios y redes sociales ha estado circulando una serie de fotos de personas heridas durante las protestas. Sin embargo, algunas fotos no son reales, o al menos no tienen nada que ver con los acontecimientos en San José.

El perfil en Twitter de Con_News publicó la foto que se encuentra sobre estas líneas con el mensaje “Esto es lo que le pasa a una seguidora de Trump cuando se encuentra con un grupo de…

La pelea entre el Capitan América y Black Widow que no se vio en Civil War

Imagen
Si hay algo que no faltó en Captain America: Civil War fueron escenas de acción, y aún así se quedaron muchas más explosiones y peleas en el tintero. Una de las escenas eliminadas de la versión final de la película era una pelea entre el Capitán América y Black Widow, que ahora podemos ver gracias a uno de los artistas del film.



Darrin Denlinger es un artista que ha trabajado en casi 10 películas del universo cinematográfico de Marvel (y ya está trabajando en Avengers: Infinity War), y durante los últimos días ha estado compartiendo a través de su su canal de YouTube algunos vídeos de bocetos artísticos animados de Civil War.

Entre ellos se encuentran escenas que fueron eliminadas de la versión final de la película, y una de ellas es una pelea entre Steve Rogers y Natasha Romanoff, Capitán América y Black Widow, que puedes ver en el video que dejamos mas abajo, junto con otras escenas que no se vieron en la película.

Aviso
: evidentemente recomendamos que no leas a continuación ni veas lo…

Triple paréntesis: el acoso a los Judíos en Internet

Imagen
Hasta hace sólo unos días habían pasado bastante desapercibidos (al menos para quienes no sufren este tipo de acoso online), aprovechando una pequeña debilidad de los buscadores. Pero la semana pasada, un reportaje en Mic.com destapó un código secreto usado por los neonazis en blogs, foros online y redes sociales como Twitter para señalar a personalidades (escritores, políticos, famosos...) de origen judío.
El código en cuestión es tan simple como rodear el nombre de la víctima con tres paréntesis a cada lado, identificándolo como judío a los ojos de otros neonazis, de manera que sepan contra quién dirigir sus ataques. Así, alguien llamado Goldberg pasa a ser (((Goldberg))), marcándolo como judío, como una siniestra versión modernizada de la estrella que los judíos debían llevar durante la Segunda Guerra Mundial. Son los llamados "ecos" de Twitter, que además, debido al hecho de que los buscadores ignoran los signos de puntuación en sus consultas, son muy difíciles de rastrea…

Cuándo deberías preocuparte por un lunar.

Imagen
El cáncer de piel es uno de los más comunes. De acuerdo con el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de E.U.A. (CDC), si se continúa con las tendencias actuales, el 20% de los estadounidenses desarrollarán cáncer de piel en algún punto de su vida.
Mientras que no todos los cánceres de piel son mortales, el melanoma – el tipo más peligroso y el tercero más común – es extremadamente mortal si no se detecta a tiempo. La sociedad Estadounidense para el Cáncer estima que en 2016, cerca de 76,380 nuevos casos de melanoma serán diagnosticados en el país y 10,130 personas morirán de la enfermedad.

Afortunadamente, el melanoma es fácil de tratar con un diagnostico temprano, por lo que es recomendable que hables con tu doctor si notas: un lunar, una marca o mancha en tu piel. De acuerdo con Amy Derick, dermatóloga de la Unversidad de Northwestern, existe una forma fácil de evaluar los lunares que se puede recordad con el acrónimo ABCDE:
Asimetría: Si la mitad del lunar se ve diferente de …