Entradas

Mostrando las entradas de junio 14, 2016

En mi fuerte de bananas me protejo de todos esos que me dicen inmaduro...y otras imágenes divertidas

Imagen

16 datos curiosos e interesantes

Imagen
Los cines antiguos tenían los “Salones de llanto”, de esta manera podías llevar a tu niño llorón ahí y todavía seguir disfrutando de la película sin interrumpir a nadie.
Las mujeres tienen más receptores sensoriales que los hombres, lo que causa que ellas sienta más dolor, pero también son más tolerantes al mismo.
Durante un experimento hecho por la Universidad de Nueva York, un pez robot fue aceptado cómo líder por otros peces.
El líquido rojo que sale de la carne cocinada no es sangre, es agua que adquiere ese color gracias a una proteína muscular llamada Mioglobina.
Este hombre se encontraba en estado de coma, se despertó con amnesia, no recordaba absolutamente a nada y a nadie, sin embargo, se volvió a enamorar de su esposa de 20 años.
Los leones no pueden rugir hasta los dos años.

El tiempo pasa...todo cambia

Imagen

¡Atrapados en el acto!

Imagen

Las comida orgánica es la que más mal le hace al planeta

Imagen
Aunque en los últimos años hayamos escuchado en repetidas ocasiones que la comida orgánica aporta grandes beneficios a la salud, al bienestar animal y al medio ambiente, no es del todo verdad. Varios estudios han revelado que las ventajas de este tipo de alimentos son mucho menores de lo que nos venden. O que, incluso, pueden ser perjudiciales.
En 2012, un estudio de la Universidad de Stanford no encontró diferencias notables entre el valor nutritivo de los alimentos orgánicos y el de los convencionales. Ahora, una nueva revisión del mismo estudio lo ha vuelto a confirmar: Tampoco es cierto que los animales de granjas orgánicas vivan de forma más saludable que los otros."No existe diferencia alguna en aparición de enfermedades objetivas", concluyó un informe del Norwegian Scientific Committee para Food Safety. Además, aunque estos cerdos y aves puedan vivir en zonas abiertas, esto aumenta la presencia de parásitos, patógenos y depredadores.

Sobre el papel, los productos orgáni…

La curiosa relación amorosa entre una cerda y un canguro en Australia

Imagen
Una cerda y un canguro que se encuentran en cautiverio en el norte de Australia han desarrollado una relación sentimental un tanto atípica.

Pasan día y noche juntos y hasta parecen expresar abiertamente su cariño, tal y como se ve en la imagen.

Expertos en comportamiento animal calificaron la conducta de esta pareja, que habita en el centro turístico con animales Aileron Roadhouse, de rara y sorprendente.

Para los especialistas, esta conducta se debe a la situación de aislamiento a la que están sometidos estos dos ejemplares.

El dueño del centro, Greg Dick, dijo que los animales pasaban mucho tiempo juntos y que llevaban tiempo "enamorados", incluso ha visto al canguro dormir, abrazar y "estar muy ocupado" con la cerda, llamada Apples.
"Un buen intento"
"Con frecuencia los turistas que nos visitan ven a la cerda y el canguro hacer cosas groseras", contó.

El canguro, conocido en el centro por su prodigiosa libido, y cuyo nombre no podemos mencionar en e…

En Uruguay intentaron drogar a una joven "con un celular" cuando viajaba en un ómnibus

Imagen
La compañía uruguaya de transporte de pasajeros,  Cutcsa, compartió este martes la carta enviada por la madre de una pasajera, quien agradeció a un chofer de la empresa por evitar un "posible caso de trata de blancas" con su hija como víctima.
Según indica la mujer, una señora le pidió a la joven que la ayudara con su celular y, si bien no llegó a tocar el aparato, comenzó a sentirse mareada, por lo que decidió pedirle ayuda al conductor del ómnibus.

El chofer le pidió que se sentara y no bajara del vehículo. En ese momento vio que la mujer y otro hombre se bajaban rápidamente del ómnibus. La joven se quedó en el vehículo,  hasta que llegó a destino. Allí la esperaba su madre, quien la llevó a un centro de salud y posteriormente a elevar una denuncia a la Policía.

La madre argumenta que ha oído casos de trata de personas en los que las jóvenes son secuestradas luego de drogarlas con una sustancia impregnada en el aparato.

Si bien el relato de los episodios es muy similar a otros…

Así se usa la nueva función de Whatsapp para mensajes

Imagen
El servicio de mensajería ofrece una función que nos ayudará a ordenar muchísimo nuestras conversaciones dentro de los grupos y que recuerda mucho el uso de las redes sociales. 
Los grupos de Whatsapp ya son parte fundamental de nuestras vidas y muchas veces resulta un caos tratar de seguir el hilo de una conversación cuando varios de sus integrantes hablan al mismo tiempo, y muchas veces de temas diferentes.

Por eso es que Whatsapp ofrece ahora una nueva función que permite crear un hilo de respuestas en torno a un mensaje específico dentro de un grupo.

Se trata de una función muy similar a la que ofrece Twitter en "citar tuit".

Pero, ¿cómo se hace esto?
1. El primer paso es elegir a la persona a la que quieres contestar directamente dentro del grupo, dejando presionado directamente sobre el mensaje.2. Luego, cuando aparezca la ventana de opciones, debes elegir la que dice "responder" o la que muestra una flecha señalando hacia la izquierda. 3. Una vez hecho esto se d…

Extrañas modificaciones en automóviles

Imagen

Humor trabajador

Imagen

La importancia de saber a qué huele Marte

Imagen
Si queremos colonizar Marte, debemos averiguar a qué huele ese planeta y prepararnos psicológicamente para ese olor, por ejemplo haciendo espectroscópicas de la atmósfera de Marte para captar el "aroma" y ser recreado en un laboratorio.


Pólvora quemada y ceniza húmeda como una fogata que había sido apagada fue la primera descripción del olor de la Luna cuando trajeron un poco de polvo hasta el módulo de alunizaje y se quitaron los cascos. Dado que la atmósfera marciana es distinta a la terrestre, hemos de esperar que el olor ambiental sea también diferente.

Su superficie contiene compuestos de azufre, ácidos, magnesio, hierro y cloro. Esta nueva combinación de fragancias, unida a la sensación de lejanía y aislamiento de la Tierra, puede tener un componente psicológico nada desdeñable en los primeros colonos. Así, han advertido que estas situaciones de aislamiento pueden conducir a la depresión, el insomnio, la ansiedad, la fatiga, el aburrimiento y la inestabilidad emocional.

P…

¿A cuánto estamos de poder simular un cerebro humano?

Imagen
No es difícil encontrar una novela de ciencia ficción donde se haya logrado simular un cerebro humano, por ejemplo escaneándolo para simularlo en un entorno virtual, tipo Matrix, y así transformar nuestras neuronas en bits (y alcanzar una suerte de inmortalidad). Ciudad permutación, de Greg Egan, es uno de los ejemplos mejor explicados desde la ciencia que recuerdo.
Sin embargo, si hablamos de ciencia real, ¿esa posibilidad es muy remota? Hacer prospección científica siempre es muy aventurado, pero dadas las cifras que se manejan actualmente, resulta mucho más difícil de lo que cabe suponer.

Los tres procesos
Para simular el cerebro humano, en principio, no necesitamos comprender el funcionamiento de la cognición humana, nos bastaría con entender las características funcionales básicas de los elementos computacionales del cerebro. El problema es que, para ello, precisamos de tres tecnologías que ya existen pero que requieren de un desarrollo muchísimo más avanzado.

Estas tres tecnologías …