martes, 14 de junio de 2016

En mi fuerte de bananas me protejo de todos esos que me dicen inmaduro...y otras imágenes divertidas







16 datos curiosos e interesantes

Los cines antiguos tenían los “Salones de llanto”, de esta manera podías llevar a tu niño llorón ahí y todavía seguir disfrutando de la película sin interrumpir a nadie.

Las mujeres tienen más receptores sensoriales que los hombres, lo que causa que ellas sienta más dolor, pero también son más tolerantes al mismo.

Durante un experimento hecho por la Universidad de Nueva York, un pez robot fue aceptado cómo líder por otros peces.

El líquido rojo que sale de la carne cocinada no es sangre, es agua que adquiere ese color gracias a una proteína muscular llamada Mioglobina.

Este hombre se encontraba en estado de coma, se despertó con amnesia, no recordaba absolutamente a nada y a nadie, sin embargo, se volvió a enamorar de su esposa de 20 años.

Los leones no pueden rugir hasta los dos años.

El tiempo pasa...todo cambia







¡Atrapados en el acto!







Las comida orgánica es la que más mal le hace al planeta

Aunque en los últimos años hayamos escuchado en repetidas ocasiones que la comida orgánica aporta grandes beneficios a la salud, al bienestar animal y al medio ambiente, no es del todo verdad. Varios estudios han revelado que las ventajas de este tipo de alimentos son mucho menores de lo que nos venden. O que, incluso, pueden ser perjudiciales.

En 2012, un estudio de la Universidad de Stanford no encontró diferencias notables entre el valor nutritivo de los alimentos orgánicos y el de los convencionales. Ahora, una nueva revisión del mismo estudio lo ha vuelto a confirmar: Tampoco es cierto que los animales de granjas orgánicas vivan de forma más saludable que los otros."No existe diferencia alguna en aparición de enfermedades objetivas", concluyó un informe del Norwegian Scientific Committee para Food Safety. Además, aunque estos cerdos y aves puedan vivir en zonas abiertas, esto aumenta la presencia de parásitos, patógenos y depredadores.

Sobre el papel, los productos orgánicos están libres de pesticidas. Pero, en realidad, pueden utilizar aquellos que se consideren pesticidas "naturales". Entre ellos se cuenta el pesticida orgánico Piretrina, que ha provocado un crecimiento de 3,7 veces de casos de leucemia en los agricultores que lo manipulan.

Pero, quizá , la noción más equivocada es que la comida orgánica sea mejor para el planeta.

Si se compara un solo campo de cultivo ecológico con otro industrial, se evidencia que el primero comporta un menor impacto ambiental. Sin embargo, para cultivar la misma cantidad de productos en el orgánico, se necesita una proporción mucho más grande de tierra, por lo que termina por emitir la misma cantidad de gases de efecto invernadero y aproximadamente el 10% más de óxido nitroso, amoníaco y acidificación.

La producción ecológica a gran escala sería insostenible. Para producir de forma orgánica la cantidad equivalente a los alimentos que hay en EE. UU, sus tierras de cultivo tendrían que aumentarse a lo que equivale a casi dos veces el Reino Unido o se tendrían que erradicar las zonas verdes y silvestres de los 48 estados.

Además, esto comportaría un coste de alrededor 200 mil millones anuales de menor productividad y no poder alimentar a toda la población. Cuando un país se hace 15 millones de dolares más pobre, los ciudadanos pueden gastar menos en salud y en comida de calidad.

En su momento, Norman Borlaug, considerado el padre de la agricultura modera y Premio Nobel de la Paz en 1970, fue cuestionado acerca de si sería posible transformar todos los campos en cultivos ecológicos. "No veo a dos mil millones de voluntarios a desaparecer", dijo en referencia a que la agricultura ecológica a escala global dejaría a miles de millones de personas sin alimentos.



La curiosa relación amorosa entre una cerda y un canguro en Australia

Una cerda y un canguro que se encuentran en cautiverio en el norte de Australia han desarrollado una relación sentimental un tanto atípica.


Pasan día y noche juntos y hasta parecen expresar abiertamente su cariño, tal y como se ve en la imagen.

Expertos en comportamiento animal calificaron la conducta de esta pareja, que habita en el centro turístico con animales Aileron Roadhouse, de rara y sorprendente.

Para los especialistas, esta conducta se debe a la situación de aislamiento a la que están sometidos estos dos ejemplares.

El dueño del centro, Greg Dick, dijo que los animales pasaban mucho tiempo juntos y que llevaban tiempo "enamorados", incluso ha visto al canguro dormir, abrazar y "estar muy ocupado" con la cerda, llamada Apples.

"Un buen intento"
"Con frecuencia los turistas que nos visitan ven a la cerda y el canguro hacer cosas groseras", contó.

El canguro, conocido en el centro por su prodigiosa libido, y cuyo nombre no podemos mencionar en esta nota lleva viviendo 28 años en este centro de carretera que cuenta con una tienda, una gasolinera, un sitio de camping, un hotel y una variedad de animales.

El australiano de Sídney, Ryan Frazer, fotografió este comportamiento íntimo durante su último viaje al interior del país.

"Notamos que se estaban tocando, incluso cuando estábamos parados al lado de ellos", contó.
"Luego estaban paseando y frotándose, y por un momento la cerda se subió a la espalda del canguro".

"Aberrante"Mark Eldridge, jefe del departamento de investigación del Museo Australiano, dijo que el comportamiento del canguro era "aberrante".

"Los canguros que son criados por el hombre, rodeados de otros animales, pueden mostrar comportamientos atípicos", señaló.

"Conozco otros casos donde canguros y otros marsupiales en cautiverio dejan de verse como tales y consideran a otros animales como sus posibles parejas sexuales".

Por su parte, Dereck Spielman, experto en comportamiento animal de laUniversidad de Sídney, explicó que las cerdas emiten una feromona muy fuerte, que podría explicar la atracción de los canguros.

Según Spielman, las cerdas están "programadas" para quedarse quietas cuando sienten una presión en la parte baja del lomo, lo que podría explicar la sumisión de Apples al canguro.

"Una vez que establecen una relación, probablemente ella (la cerda) se quedará junto al canguro, si se sienten segura y cómoda (con el animal)", agregó.

Sin embargo, el especialista aclaró que es un comportamiento poco usual.

"No es algo que ves con frecuencia, pero eso se debe a que se trata de una situación inusual. Estas son dos especies que están solas, y su única opción es entablar amistad con otro tipo de animal".




En Uruguay intentaron drogar a una joven "con un celular" cuando viajaba en un ómnibus

La compañía uruguaya de transporte de pasajeros,  Cutcsa, compartió este martes la carta enviada por la madre de una pasajera, quien agradeció a un chofer de la empresa por evitar un "posible caso de trata de blancas" con su hija como víctima.

Según indica la mujer, una señora le pidió a la joven que la ayudara con su celular y, si bien no llegó a tocar el aparato, comenzó a sentirse mareada, por lo que decidió pedirle ayuda al conductor del ómnibus.

El chofer le pidió que se sentara y no bajara del vehículo. En ese momento vio que la mujer y otro hombre se bajaban rápidamente del ómnibus. La joven se quedó en el vehículo,  hasta que llegó a destino. Allí la esperaba su madre, quien la llevó a un centro de salud y posteriormente a elevar una denuncia a la Policía.

La madre argumenta que ha oído casos de trata de personas en los que las jóvenes son secuestradas luego de drogarlas con una sustancia impregnada en el aparato.

Si bien el relato de los episodios es muy similar a otros usados para realizar estafas o atemorizar a la población a través de las redes sociales, Cutcsa en su comunicado asegura que la situación fue corroborada usando las cámaras de sus unidades y reportado a las autoridades correspondientes. 
Ver mas

El departamento de Relaciones Públicas de Cutcsa confirmó que las cuentas de redes sociales de la compañía no fueron hackeadas, y el comunicado fue publicado por el equipo de la empresa.

El padre de la joven, que tiene 21 años, dijo que el hecho ocurrió cerca de las 22:40 horas del sábado. La mujer mencionada cubría su rostro con una bufanda y una capucha, e iba acompañada por otro hombre, con el rostro descubierto.

Según relata el hombre, su hija comenzó a sentirse mal y decidió caminar hacia el lugar del chofer, al que le dijo "creo que me drogaron". En ese momento fue que los dos desconocidos se bajaron del vehículo.

El padre de la joven confirmó que fue contactado por personal policial de la desde donde le indicaron que ya están en su poder las grabaciones de las cámaras de vigilancia del ómnibus.



Así se usa la nueva función de Whatsapp para mensajes

El servicio de mensajería ofrece una función que nos ayudará a ordenar muchísimo nuestras conversaciones dentro de los grupos y que recuerda mucho el uso de las redes sociales. 

Los grupos de Whatsapp ya son parte fundamental de nuestras vidas y muchas veces resulta un caos tratar de seguir el hilo de una conversación cuando varios de sus integrantes hablan al mismo tiempo, y muchas veces de temas diferentes.

Por eso es que Whatsapp ofrece ahora una nueva función que permite crear un hilo de respuestas en torno a un mensaje específico dentro de un grupo.

Se trata de una función muy similar a la que ofrece Twitter en "citar tuit".

Pero, ¿cómo se hace esto?
  • 1. El primer paso es elegir a la persona a la que quieres contestar directamente dentro del grupo, dejando presionado directamente sobre el mensaje.
  • 2. Luego, cuando aparezca la ventana de opciones, debes elegir la que dice "responder" o la que muestra una flecha señalando hacia la izquierda. 
  • 3. Una vez hecho esto se desplegará una ventana de diálogo que te permitirá responder y citar el mensaje previo.

Extrañas modificaciones en automóviles







Humor trabajador







La importancia de saber a qué huele Marte

Si queremos colonizar Marte, debemos averiguar a qué huele ese planeta y prepararnos psicológicamente para ese olor, por ejemplo haciendo espectroscópicas de la atmósfera de Marte para captar el "aroma" y ser recreado en un laboratorio.



Pólvora quemada y ceniza húmeda como una fogata que había sido apagada fue la primera descripción del olor de la Luna cuando trajeron un poco de polvo hasta el módulo de alunizaje y se quitaron los cascos. Dado que la atmósfera marciana es distinta a la terrestre, hemos de esperar que el olor ambiental sea también diferente.

Su superficie contiene compuestos de azufre, ácidos, magnesio, hierro y cloro. Esta nueva combinación de fragancias, unida a la sensación de lejanía y aislamiento de la Tierra, puede tener un componente psicológico nada desdeñable en los primeros colonos. Así, han advertido que estas situaciones de aislamiento pueden conducir a la depresión, el insomnio, la ansiedad, la fatiga, el aburrimiento y la inestabilidad emocional.

Por ello, indican que sería necesario recrear el olor de Marte en la Tierra y comenzar a familiarizar a los astronautas a su exposición como formación previa a la colonización.



¿A cuánto estamos de poder simular un cerebro humano?

No es difícil encontrar una novela de ciencia ficción donde se haya logrado simular un cerebro humano, por ejemplo escaneándolo para simularlo en un entorno virtual, tipo Matrix, y así transformar nuestras neuronas en bits (y alcanzar una suerte de inmortalidad). Ciudad permutación, de Greg Egan, es uno de los ejemplos mejor explicados desde la ciencia que recuerdo.

Sin embargo, si hablamos de ciencia real, ¿esa posibilidad es muy remota? Hacer prospección científica siempre es muy aventurado, pero dadas las cifras que se manejan actualmente, resulta mucho más difícil de lo que cabe suponer.

Los tres procesos
Para simular el cerebro humano, en principio, no necesitamos comprender el funcionamiento de la cognición humana, nos bastaría con entender las características funcionales básicas de los elementos computacionales del cerebro. El problema es que, para ello, precisamos de tres tecnologías que ya existen pero que requieren de un desarrollo muchísimo más avanzado.

Estas tres tecnologías son:
  • Escaneado: microscopios con suficiente resolución y capacidad de detectar propiedades relevantes del cerebro.
  • Traducción: análisis automático de las imágenes que transforme los datos brutos en modelos interpretados tridimensionalmente de los componentes neuronales relevantes.
  • Simulación: hardware lo suficientemente potente como para crear un modelo simulado completo.
Salto cuántico
Estas tecnologías ya existen, eso un gran paso, pero se deben desarrollar tanto que no parece que todo esto ocurra en un futuro próximo, tal y como explica Nick Bostrom en su libro Superinteligencia:

Ya existen modelos computacionales de muchos tipos de neuronas y procesos neuronales. Se ha desarrollado software de reconocimiento de imagen que puede rastrear axones y dendritas a través de una pila de imágenes bidimensionales (aunque es necesario mejorar su fiabilidad). Y hay herramientas de visualización que proporcionan la resolución necesaria (con un microscopio de efecto túnero es posible "ver" los átomos individuales, en una resolución muy superior a la requerida).

A pesar de estos avances, según Bostrom, aún estamos lejos de alcanzar lo necesario para recrear un cerebro. Un reciente estudio al respecto señalaba que a mediados del año 2050 puede que dispongamos ya de las capacidades previas para la emulación de un cerebro, pero con un gran intervalo de incertidumbre.

No podemos subestimar la cantidad de trabajo que nos queda por hacer todavía, pues ni siquiera hemos sido capaces aún de emular un cerebro sencillo, como el del C. elegans, un gusano de aproximadamente 1 milímetro de longitud que solo tiene 302 neuronas.

La matriz conectiva completa de estas neuronas se conce desde mediados de la década de 1980, cuando fue laboriosamente trazada por medio del rebanado microcopio electrónico, y de etiqueado a mano de especímenes. Pero saber, simplemente, qué neuronas se conectan con qué otras, no es suficiente. Para crear una emulación del cerebro también tendríamos que saber qué sinapsis son excitadoras y cuáles son inhibidoras; la fuerza de las conexiones; y varias propiedades dinámicas de los axones, las sinapsis, y los áboles dendríticos.

Ni siquiera sabemos eso del diminuto sistema nervioso de un gusano, aunque pronto podríamos conseguirlo gracias a una investigación en ciernes. Una vez logrado, con todo, saltar hasta un cerebro humano no es baladí: requerirá un avance sorprendente de las capacidades anteriormente mencionadas.

El progreso exponencial de la tecnología siempre nos da sorpresas, así que, quizá, en una década debamos reescribir todo este texto por completo. Pero asumir con optimismo que muy pronto simularemos un cerebro humano forma parte, todavía, más del optimismo que de la ciencia.