jueves, 16 de junio de 2016

Megapost de imágenes divertidas (153 imágenes)








El actor de DareDevil no pudo ser Han Solo por estar "muy metido en su papel"

Durante dos temporadas el actor Charlie Cox ha dado vida a Matt Murdock y el superhéroe en el que se convierte al ponerse su traje, Daredevil. Y Cox es increíblemente bueno en lo que hace, tanto así podría haberle costado su oportunidad de ser el nuevo Han Solo en las películas de Star Wars.

Y es que Cox nos convence de que realmente es ciego cada vez que aparece en la serie como Matt Murdock. Tenga o no puestas sus emblemáticas gafas de sol de cristal rojo, el movimiento (o la falta de este) de sus ojos son características de una persona que realmente sea invidente (y todos los que conocemos o estamos relacionados con personas así nos podemos dar cuenta de ello).

Pero Cox se mete tanto en su papel que le habría costado la oportunidad de interpretar a la versión joven de Harrison Ford (Han Solo) en el spin-off de Star Wars que se estrena en el año 2018.

En una entrevista con The Hollywood Reporter Cox explica cómo Matt Murdock, de cierto modo, le arruinó esta audición.

“Fui a una de esas audiciones misteriosas y completamente secretas de las que no te dicen más de lo que necesitas saber, pero a estas alturas estoy seguro de que era para el spin-off sobre Han Solo.

El problema fue que a mitad de mi audición el director me detuvo y me preguntó: “¿por qué no me estás mirando mientras interpretas la escena?” y en ese momento me percaté de que me he hecho con el hábito de no mirar a los ojos a las personas cuando actúo, porque lo único que he hecho por casi dos años es interpretar a alguien que está ciego. Lamentablemente los de esta audición no me llamaron de nuevo, quizás porque no tenían idea de por qué estaba actuando como un idiota”.

Básicamente Cox se acostumbró tanto a su papel en Daredevil que sin darse cuenta a veces sigue metido en él, y evita el contacto visual con las personas porque, bueno, Murdock está ciego. Es decir, el actor es tan talentoso y está tan comprometido con su papel que le cambió, de cierto modo, la forma en la que actúa y trabaja.

Actualmente Cox está trabajando en una producción de Broadway llamada Incógnito, en la que interpreta a seis personajes diferentes, demostrando nuevamente su talento como actor.

Pero después de esta entrevista no podemos dejar de imaginar cómo sería si hubiesen elegido a Cox y no a Alden Ehrenreich para el papel de un joven Han Solo, ¿le quedaría bien?



El desafío de las "flores matemáticas"

Una nueva ecuación matemática en la que se utilizan flores en lugar de números explotó en internet y los debates en torno al resultado final son de lo más divertidos.

El problema surgió a partir de una publicación en Facebook del perfil "Trending in China". De inmediato llovieron los comentarios con posibles respuestas al sencillo planteo. En pocas horas recogió miles de likes y de mensajes.

"No es tan fácil como parece, ¿puedes resolverlo?", es la consigna que acompaña la popular publicación. Para resolverlo, se deberá prestar más atención de la esperada.






Impresionantes fotos del clima, tomadas por un "cazador de tormentas"








55 magníficos wallpapers del estudio Ghibli para tu teléfono

Studio Ghibli es un estudio japonés de animación, considerado por la crítica especializada y muchos cinéfilos como uno de los mejores estudios de animación del mundo en la actualidad.

Su nombre deriva del apodo que los italianos usaron para sus aviones de exploración del Sahara en la Segunda Guerra Mundial, el cual deriva de la palabra italiana usada para el viento arenoso, caliente y seco que sopla en el desierto del Sahara. Aunque el nombre es del italiano, la pronunciación cuando se refiere al Estudio es 'ji-bri' o 'ji-bu-ri', para adaptarse a la fonética japonesa. La teoría detrás del nombre era que ellos estaban "soplando" un nuevo viento en la industria de la animación.







Gente que logra que el Cosplay parezca arte







Mientras tanto en Africa...







Gente que se viste de manera...¡WTF!







Apple diseña un sistema de cifrado impenetrable

La información y los contenidos de los dispositivos perfectamente blindados, impenetrables. Inaccesibles a todos: hackers, policía e incluso la propia compañía. Eso es lo que pretende implantar Apple con un nuevo sistema de archivos. Un sistema creado para que el único que posea el conocimiento del interior del ordenador o del móvil sea el propio dueño. Nadie más.

A todos nos viene a la cabeza el caso de San Bernardino, en el que el FBI solicitó a Apple ayuda para desbloquear el iPhone 5 del terrorista Syde Rizwan Farook.

La historia, que fue digna de una saga de suspense con la cuestión filosófica añadida de la seguridad-privacidad, la conocemos bien. Al final, el FBI hackeo el teléfono sin ayuda de Apple. Ahora este movimiento de Apple trata de apuntalar la postura que la compañía defendió durante aquel proceso: no querer conocer, ni querer saber lo que guarda el interior de ninguno de sus dispositivos electrónicos.

El nuevo sistema de archivos se llama APFS (Apple File System) y permite a cada usuario escoger el nivel de protección que desea. Existen tres: sin cifrar, con un cifrado de llave única o con un cifrado de llave múltiple. En éste último, cada archivo se puede bloquear con contraseñas y se dispondrá de una llave más, separada, para los metadatos sensibles.

APFS sustituirá al sistema de archivos actual, el HFS+, que fue diseñado hace tres décadas, en la época de disquetes y discos duros. Este sistema ya se ha puesto a disposición de los desarrolladores y los de Cupertino pretenden implantarlo a partir de 2017 empezando por sus ordenadores.

El caso de San Bernardino, con este sistema, tendría otra trama. Si la policía hubiese llamado a la puerta de los de Apple para pedir desbloquear el móvil encontrado en el bolsillo de Syde Rizwan (recordamos que murió abatido después de haber atacado una agencia de servicios sociales en California),Apple les hubiera espetado: "No, porque además ni siquiera sé cómo".

Es un debate complejo. Apple se negó a proporcionar a la policía lo que solicitaba porque, según explicó Tim Cook en una carta, el FBI lo que quería era una llave para poder acceder a cualquier Iphone indiscriminadamente. "Nos han pedido que le pongamos al iPhone una puerta de atrás", escribía Cook, director ejecutivo de Apple. "Aunque el Gobierno asegure que su uso estaría limitado a este caso concreto, no hay manera de garantizar ese tipo de control", alertaba.

Puede que motivos para sospechar de las intenciones del FBI no les faltaran. Porque esa ayuda imprescindible que solicitaban a Apple sin la cual no era posible desbloquear el iPhone5 del terrorista, resultó no ser cierta. En poco tiempo, ante la negativa de la compañía, hackers accedieron al interior de ese móvil.

¿Y entonces qué?
Quizá no exista una única posición clara y concluyente porque siempre parece haber detrás más intenciones que las expresadas. La posibilidad de que pueda ocurrir un atentado terrorista produce un profundo miedo, pero Apple quiso advertir que la posibilidad no puede proporcionar derecho a los gobiernos a acceder indiscriminadamente a la privacidad de los ciudadanos.




Tiene 82 años pero le queda una larga vida por delante: El Pato Donald

El Pato Donald cumplió  82 años el pasado 9 de junio. A lo largo de su extensa carreram presenta números aplastantes: más de 200 largometrajes un récord del que muy pocos pueden presumir.
Fotograma de "La gallinita sabia"
Donald nació (fue creado) por Dick Lundy el 9 de junio de 1934, apareciendo por primera vez en «La gallinita sabia», un corto de ocho minutos de duración. Entonces solo era un personaje secundario, pero ya atrapó a la audiencia gracias, entre otras cosas, a la particularísima e ininteligible voz de su doblador, Clarence Nash, que se pegó farfullando de manera gangosa sobre el personaje durante más de cinco décadas.

El pato más gruñón de todos, y tío de tres simpáticos e inteligentes patitos (Hugo, Paco y Luis), y sobrino del pato más millonario de todos, «Rico Mac Pato», en un principio era más bien alto, con las patas largas, y aunque resultaba cómico no era lo bastante «real» y se parecía más a un cisne.

El Pato Donald por Carl Barks
En manos del animador Carl Barks quedó más bajito y de trazos más firmes. La cabeza se hizo más grande para lograr una expresión de su cara más reforzada. Sus ojos se agrandaron para darle más personalidad y el pico se hizo más corto.
Los 3 caballeros
El primer largometraje en el que participó Donald fue «El dragón chiflado» en 1941, pero sus dos películas más conocidas son «Saludos Amigos» (con el título original en español), un mediometraje de 1942 ambientado en Sudamérica, y «Los tres caballeros» (1944), un clásico de Disney en el que el pato se traslada a Brasil y México. También apareció en 1988 en «¿Quién engañó a Roger Rabbit?».
Escena de Roger Rabbit
Como datos curiosos, en 1995 un asteroide fue bautizado como Pato Donald y en 2004 consiguió su estrella en el paseo de la Fama de Hollywood, un honor que comparte con otros personajes animados como Bugs Bunny, la rana Kermit, Mickey Mouse, Blancanieves o Shrek.

«Desde sus comienzos modestos como un pato de granja, Donald se ha convertido en uno de los ídolos culturales más queridos del planeta», indicó la Cámara de Comercio de Hollywood, encargada de la concesión de las estrellas.

Y como prueba del tirón popular que sigue teniendo pese a su venerable edad, en 2013 se vendieron 80 millones de copias de sus revistas, que cuentan con ediciones locales en 16 países de Europa, Oriente Próximo y África, según los datos de Disney.

Todo ello para un personaje con apariencia de tontorrón y un mal genio difícilmente controlable, que le hace ser el blanco ideal de las bromas de todos sus amigos, aunque pasado ese punto, su bondad y su extrema lealtad le han hecho ganar la confianza de sus compañeros de aventuras y de millones de espectadores.



7 niños criados por animales salvajes

Oxana Malaya, Ucrania.

En 1991 vivió en una caseta de perro tras su casa, donde fue cuidada por estos animales. Gruñía, ladraba o se encuclillaba como un perro salvaje, olisqueaba la comida antes de ingerirla y se descubrió que tenía agudizados los sentidos del oído, el olfato y la vista.

Un vecino descubrió la situación de la niña después de 5 años de aislamiento y de convivir con perros y dio aviso a las autoridades: Cuando la encontraron, había pasado tantos años privada de estimulación intelectual y social, que a Oxana le resultó muy difícil volver a adquirir habilidades sociales y emocionales humanas… Al día de hoy, Oxana puede hablar y gran parte de sus problemas de comportamiento se han remediado. Aún está por verse si podrá formar relaciones estables y sentirse parte de una comunidad humana.


Marie Angelique Memmie Le Blanc, Francia.

La chica salvaje de Champagne Francia 1731, Su historia comenzó a los 9 años cuando huía de la peste bubónica en un barco que la llevaba a Francia, de alguna forma se internó en el bosque y se perdió por 10 años… Fue encontrada en 1731 en total estado de salvajismo.

Después de un tiempo aprendió a hablar, leer y escribir en francés, y en 1747 se hizo monja por un tiempo, por causa de un accidente terminó en la calle como indigente, pero fue rescatada financieramente por la Reina de Francia, murió por problemas de asma en 1775 siendo rica.


John Ssebunya, Uganda.

En 1991 A la edad de 3 años, John huyó de su casa debido a que su padre había asesinado brutalmente a su madre y al adentrarse a la selva, una colonia de monos africanos le ofreció comida y así vivió con ellos por 3 años, hasta que una joven lo descubrió, llamó a los aldeanos para que lo rescataran y se tuvieron que enfrentar a los monos quienes defendían al niño para que no se lo llevaran.

Luego fue llevado para su recuperación a un orfanato cristiano africano, donde aprendió a hablar e incluso cantar y pertenecer tiempo más tarde al coro del orfanato.


Madina, Russia.

En el 2013 vivió con perros desde que nació hasta los 3 años, su padre abandonó la casa cuando nació y su madre era una alcohólica que desaparecía por semanas mientras Madina se quedaba sola con los perros, compartían la comida, la cama y aprendió a comunicarse como un perro.

Cuando la encontraron servicios de protección de menores, estaba desnuda, sucia, gateaba y ladraba… Madina actualmente se encuentra bien y las autoridades esperan que no tenga problemas psicológicos en el futuro.