viernes, 17 de junio de 2016

¡Dios mío, dónde va a parar este mundo!, y otras imágenes divertidas







Aumenta el mercado de juguetes para mayores.

Son muñecos de unos 10 centímetros, tienen una cabeza grande, y representan a algún personaje de la serie de moda, superhéroes del cómic o clásicos del cine como Star Wars. Pero quienes los compran son adultos. 


Son los Pop!, figuras de colección y decoración para adultos de moda en el mundo entero y que, tímidamente, ganan adeptos en Uruguay. En los últimos años los «grandes» perdieron el miedo y comenzaron a adquirir este tipo de figuras de cómic, series o películas, comentó Juan Manuel Castillo quién creó J&C Actionfigures a fines de 2007. Por ejemplo, su negocio se incrementó un 50% anual en los últimos cuatro años de la mano de las figuras de Marvel Legend, Pop! y estatuillas.

«En 2008 nuestra primera importación fueron unas 40 artículos en el año, ahora superamos los 700», precisó. En su empresa pueden encontrarse productos desde $ 350 pero algunas estatuillas llegan a los US$ 500, dijo Castillo, quien indicó que si bien su público apunta a personas de 14 años en adelante, poco a poco los niños también comienzan a elegir estos productos.

DarkSide Bros Coleccio-nables comenzó a importar figuras y productos en agosto del año pasado. Desde entonces sus ventas no pararon de crecer, aseguró Fernando Zaharriev, quien se lanzó a este negocio junto a su hermano Marcelo.

«En agosto importamos unos 40 productos, entre figuras y accesorios, luego hicimos dos importaciones más, una en diciembre del año pasado y otra en marzo de este año. Ahora tenemos más de 200 productos y para agosto preparamos una importación de más de 240 elementos que incluirán personajes de Disney, Hanna Barbera y clásicos de terror», destacó.

Los Pop! se venden a $ 30 dólarespero también ofrecen las estatuillas, figuras de gran nivel de detalle de la marca Kotobukiya que van de los U$ 125 a U$ 400.



Para Zaharriev, si bien aún no «da para vivir de este negocio» el público uruguayo se está animando a comprar. «Tenemos algunos clientes que se llevan de a 15 Pop! a la vez», reveló.



¡El WTF! está en todas partes!







Estoy casi seguro que estas imágenes son photoshopeadas







Imágenes sin descripciones innecesarias







5 momentos para recordar al Profesor Jirafales

Falleció el actor mexicano Rubén Aguirre, para siempre el Profesor Jirafales en la serie de humor El Chavo del 8.


Tenía 82 años, y su muerte fue anunciada por su compañero de elenco en la serie Edgar Vivar, quien interpretaba al Señor Barriga. 




Con su estatura y su aire entre autoritario e ingenuo, el personaje de Aguirre representaba a lo más "formal" de la serie, junto al Señor Barriga. En un contexto de personajes humildes, sin formación, Jirafales venía a "poner orden" entre los revoltosos habitantes del vecindario.


A continuación 5 momentos clásicos de la serie, con Aguirre:

Broma: Le apagan el televisor cada vez que su selección ataca...¡se vuelve loco!

Este aficionado de Turquía se ha quedado sin tele ni ordenador por una broma de su novia. Su reacción, al borde de la crisis nerviosa, se ha vuelto viral

A ti, que lloraste como un bebé cuando viste a Iniesta marcar el gol que dio el Mundial para España. A ti, que no soportaste que Argentina perdiera contra Alemania en 2014. A ti, que entonas cánticos de gloria cuando juega tu equipo y más aún cuando lo hace tu selección.

A ti, ¿qué te pasaría si te hicieran lo que a este aficionado?

A este fan acérrimo de Turquía le hicieron una broma tan divertida como pesada para él en el encuentro que enfrentaba a su selección contra Croacia. Su novia colocó una cámara oculta en el comedor y utilizó una app para apagar la tele cuando Turquía atacaba.

El hombre, ante la desesperación evidente del momento, tornó sus ganas de ver el fútbol en una agresividad que acabó con el comedor totalmente destrozado.

Para que luego nos extrañemos de la violencia entre aficionados que está protagonizando la Euro 2016…


Extraordinario: Así crean los sonidos para las películas

La realidad es sorprendentemente silenciosa si la comparamos con una película. Incluso en los films en los que no hay efectos visuales destacables, el trabajo de sonido, por contra, es intensivo. Colarse en el interior de un estudio de grabación cuando preparan un nuevo film es asistir a un espectáculo fascinante y a la vez un poco absurdo.

The Secret World of Foley es un encantador corto, que puedes ver ala final, que ya ha ganado varios premios. En el vídeo se puede apreciar el trabajo de sonido que lleva.

Para empezar, resulta curioso como un estudio artesanal de sonido para cine puede almacenar tal cantidad de objetos de atrezzo con los que realizar diversos sonidos de forma realista. La mayor parte de los sonidos se graban siguiendo lo que sucede en pantalla. Un técnico se encarga de integrarlos o ajustar sus características según se necesite.

Por supuesto, muchos estudios trabajan con materiales pregrabados o sintetizadores, pero ver el trabajo de los estudios cuando graban sonido en directo tiene una extraña cualidad relajante.


10 discos de vinilo que tal vez tengas en tu casa y que valen una fortuna

Hay discos únicos. A veces, en el sentido más literal: la única copia del álbum Once Upon a Time in Shaolin, del grupo de hip hop Wu-Tang Clan, fue vendida por 2 millones de dólares a un magnate de las finanzas. Pero también hay discos que tuvieron un lanzamiento comercial como cualquier otro y hoy valen una fortuna.

Revisa esa colección de vinilos que algún día perteneció a tu padre o a tu abuela porque alguno, si el polvo no ha hecho estragos, podría venderse en eBay por un dineral. Aquí tienes diez de los ejemplos más destacados.

10. Nirvana - Bleach (1992)

El álbum debut de Nirvana apareció en 1989. De todas las ediciones en vinilo, la que mejor se ha revalorizado es una en color rojo y blanco prensada por la discográfica Sub Pop en 1992. Se puede vender por unos 1500 dólares.

9. Bruce Springsteen - Spirit in the Night (1973)

El primer vinilo del Boss con Columbia Records puede alcanzar los 5.000 dólares, pero, según Discogs, nunca se ha vendido por Internet.

8. David Bowie - Diamond Dogs (1974)

No sabemos cuánto se llegará a pagar por los discos más raros de Bowie ahora que ha fallecido, pero asumimos que se habrán revalorizado. Por el vinilo de acetato de Hunky-Dorey (1971) se piden ya 20.000 dólares. Y el single de Space Oddity (1969) estaba valorado en 4.300 dólares antes de su muerte.

En 1974, el británico tuvo que retirar una edición de Diamond Dogs porque en la portada podían verse los genitales de un perro con la cara de Bowie. Se llegó a vender por 3.500 dólares en 2003.

7. Queen - Bohemian Rhapsody (1978)

Se fabricó como para un evento de la discográfica EMI Records y se envió como invitación junto con las entradas y otros regalos. Contenía las canciones Bohemian Rhapsody y I’m In Love With My Car. Está valorado en 7.100 dólares.

Fotografía en secreto a pasajeros del metro como si fueran pinturas del siglo 16

Puedes encontrar a todo tipo de personas en el metro de Londres, pero no verás a nadie del siglo XVI. A menos que seas Matt Crabtree, él los ve todo el rato.

Estas fotos suyas se titulan “Pasajeros del metro del siglo XVI”, y Matt las hace de forma subrepticia cuando va en el metro. “Todas estas fotos se hacen, se retocan y se envían desde mi móvil mientras viajo en el metro,” escribió Matt en Facebook. “Capto los momentos más mundanos del viaje al trabajo con una belleza tranquila y clásica.”

Más información en: Matt Crabtree (via: deMilked)











Magníficos retratos fusionados

Alexis es una joven de 18 años que vive en París, donde practica la doble exposición digital. Sobre su hobby, el que se le da realmente bien, dice: "Me encanta el arte y llevo muchos años dibujando, pero hace poco he empezado a trabajar digitalmente para mejorar la calidad de mi trabajo.

Normalmente paso 3 o 4 horas con una de mis creaciones de doble exposición. Me encanta crear obras de arte únicas, con muchos detalles. También intento variar en cada foto todo lo posible (naturaleza, ciudad, paisajes, etc…) y trabajo muy duro para obtener el mejor resultado del que soy capaz.

Puedo pasarme una hora observando mi obra acabada para asegurarme de que no hay errores. Cuando comienzo una de mis creaciones, me digo a mi misma: “No hagas como los demás, haz algo distinto, haz algo que nadie haya visto,” y entonces comienzo a crear con música en los oídos, simplemente haciendo lo que amo. El resultado son las espectaculares imágenes que compartimos a continuación, más información en: Instagram: