Entradas

Mostrando las entradas de junio 19, 2016

Para pensar: ¿Por qué los empleados de Silicon Valley mandan a sus hijos a escuelas sin computadoras?

Imagen
El director técnico de eBay envió a sus hijos a una escuela sin computadoras. Lo mismo hicieron los empleados de los demás gigantes del Valle del Silicio: Google, Apple, Yahoo, Hewlett-Packard. La escuela se llama Waldorf of the Peninsula. Luce de forma muy sencilla y anticuada: tiene pizarras con tizas de color, libreros llenos de enciclopedias, escritorios de madera con cuadernos y lápices. Para enseñar se utilizan técnologias ordinarias, no relacionadas con las modernas: bolígrafos, lápices, agujas de coser, a veces incluso arcilla etc. Lo más curioso de esta escuela es que no tiene ni una sola computadora. Ni una pantalla. Su uso está prohibido en las clases y tampoco en casa se les alienta a los niños a usarlas.
De pie en un círculo, el profesor repite el poema, mientras jugaba con una bolsa llena de habas. El propósito de este ejercicio: sincronizar el cuerpo y el cerebro.

El martes pasado los niños del primer grado de la secundaria tejían con agujas de madera para practicar este …

Adivina la película de ciencia ficción...

Imagen
Viktor Hertz es un diseñador gráfico sueco que ha expuesto carteles de cine minimalistas. Hertz sintetiza en pictogramas momentos clave de películas; fotogramas que persisten en la memoria del público.

En este artículo presentamos como juego una selección de su trabajo: pictogramas de películas de ciencia ficción y fantasía. Se han eliminado los nombres de las películas aunque alguno muestra una letra como pista. Otras pistas: dos son de Kubrick, y Leonardo di Caprio es el protagonista de otra. Ahora, ¿serías capaz de identificar las películas? 
Las soluciones al final:






Las ventajas de hablar solos

Imagen
Son muchas, créanme.
Cada vez es más frecuente cruzarse por la calle con personas que musitan palabras apenas inteligibles para los demás mientras cruzamos el paso de cebra, o al recorrer los lineales del supermercado, o al entrar en un bar. Están por todas partes. Puede que estén recitando la lista de la compra para no olvidar nada o ensayando la excusa que dirán a sus parejas por volver a casa a deshoras. Puede que estén hilando una solución a un problema que les acucia. Puede que estén memorizando el texto que deberán recitar al día siguiente en algún examen.

Puede que estén rezando.

O simplemente poniendo las ideas en orden.

O puede que estén locos.

Pero, contrariamente a lo que se cree, los locos no hablan solos, son los cuerdos quienes lo hacen.

Un ejercicio muy saludable consiste en verbalizar ideas o sentencias totalmente inaceptables para nuestra moral o nuestras creencias, políticas, religiosas o deportivas. Estamos solos. Nadie nos va a escuchar. Nos sobresaltará escuchar con nue…

Cine: El poder de los planos de espaldas a la cámara

Imagen
Hay planos de personajes de espaldas a la cámara con más fuerza dramática que primeros planos. En recopilaciones del tipo los 100 planos más bellos del cine no falta una veintena de planos con el personaje de espaldas a la cámara.

Por supuesto que la mayoría de los planos de espalda son utilitarios: personajes en una conversación (en un plano-contraplano), que salen de habitaciones, o sugieren —con una cámara inquieta— que el personaje está siendo espiado. Pero un realizador talentoso sabe cuándo una espalda puede conmover como las lágrimas o perturbar como un grito de espanto. Encontramos bellos ejemplos, de distintas épocas del cine, en el montaje de Zach Prewitt que puedes ver al final.

Prewitt reúne planos de artistas frente al público, de guerreros frente a sus ejércitos y de líderes frentes a las masas. Planos obligados en sus géneros que nos coloca en la posición del personaje, pero Prewitt también escoge planos significativos. Reflexionemos, sin herniarnos, sobre algunas de esta…

Los fines de semana tienen dos días gracias a las resacas

Imagen
Para el ritmo caótico del diario de la vida moderna, nuestros fines de semana podrían parecer realmente lentos a comparación de nuestros antepasados: tenemos 48 horas de ocio que llenar; ellos sólo tenían la mitad.
Podemos planear nuestra diversión estratégicamente, reservando los sábados para el libertinaje y los domingos para recuperarnos, antes debían apretar todas las actividades en un solo día.

Y lo lograban. La estructura de la semana de trabajo como la conocemos – cinco días de trabajo y dos de descanso (salvo quienes debemos trabajar 6 días a la semana) – se conformó poco a poco, moldeada por las costumbres religiosos, prácticas laboras e ideas culturales acerca del ocio. Aunque es una larga historia, el punto cumbre se dio durante la Revolución Industrial, los fines de semana de dos días tienen sus raíces en Inglaterra como una forma de lidiar con los empleados con resaca.

En el siglo XIX, los británico comenzaron a utilizar el día de descanso para el placer en vez de la religió…

La importancia del amor paternal en la vida de los hijos

Imagen
Conoce 6 formas en que el rol de padre impacta la vida futura de sus hijos:
Hijos de buenos padres tienen mayor intelecto La investigación ha demostrado que los padres - o la ausencia de los padres - son tan importantes como las madres en el desarrollo del niño. En una revisión de varios estudios sobre el papel del padre en el desarrollo infantil en 2002, los investigadores descubrieron evidencia consistente de que los hijos de padres involucrados eran más propensos a mostrar una mayor capacidad cognitiva y tener éxito educativo que aquellos cuyos padres no estaban comprometidos y también eran más propensos a disfrutar la escuela y participar en más actividades extracurriculares.Los hijos de buenos padres tienen menos problemas emocionales y de comportamiento Con los años, la ciencia ha demostrado que los niños con buenos padres son más propensos a crecer sin agresividad, baja autoestima o problemas de comportamiento. La paternidad involucrada se ha relacionado con una mayor resistenci…

El sencillo truco para darle a tu café un mejor sabor

Imagen
Científicos del Reino Unido han descubierto una manera sencilla para obtener un sabor mejorado de nuestro grano favorita de la mañana, y no podría ser más sencillo: basta con congelar los granos de café antes de molerlos.
Y si te tomas muy enserio esta bebida y eres un gran conocedor, probablemente ya almacenes tus granos de café en la nevera o en el congelador para conservar la frescura, pero de acuerdo con investigadores de la Universidad de Bath, enfriar tus granos antes de ser molidos no solo evitará que se echen a perder.

¿Por qué pasa esto? Para empezar tendrás una molienda más uniforme de las partículas finas de café, lo que finalmente permite una mejoría en la extracción de compuestos de sabor.

"Lo que estamos buscando es la diferencia más pequeña entre la partícula más pequeña y la más grande", explicó Christopher Hendon.

Hendon y su equipo experimentaron con moler granos a diferentes temperaturas en el laboratorio - desde la temperatura ambiente hasta el final hasta -1…

No son fotos, son pinturas hiperrealistas

Imagen
Mike Dargas es un artista de hiperrealismo alemán que usa una técnica fascinante.

"Nunca he estudiado en una escuela de arte, empecé a pintar cuando tenía tres años. Mi madre se dio cuenta de mi talento artístico muy temprano, cuando dibujé mis primeros bocetos. Después de jardín de niños empecé a usar óleo. Supongo que tenía 7 u 8 años de edad cuando vendí mi primera pieza a un amigo de la familia ", dijo Marcos Dargas.

Hoy pinta grandes retratos realistas en aceite, trabajando con reflejos de luz, el color de clasificación y el uso de características fotográficas para subrayar el efecto realista. ¡Es realmente impactante!






15 datos realmente curiosos

Imagen
La autopsia confirmó de que Michael Jackson era calvo y que siempre usó peluca.
Muhammad Ali esquivó 21 golpes en 10 segundos en una pelea de 1977.
Un artista de Beijing aspiró el aire de la ciudad durante 100 días e hizo un ladrillo con lo que recolectó.

Bill Haast fue un hombre que se inyectó veneno de serpiente todos los días durante 60 años. Fue mordido 173 veces y nunca le sucedió nada debido a la inmunidad que desarrolló.
Billy Milligan fue un criminal que tenía 24 personalidades. Cada personalidad lo hizo robar, estafar y hasta cometer violaciones. Por cada personalidad tenía un acento diferente y hasta la manera de sentarse era distinta.
Una mujer tiene una vena en el ojo que dice “LOVE”


En el proceso de captura del asesino en serie Chikatilo, la policía soviética resolvió más de 1000 crímenes no relacionados.
Un gato “predijo” la muerte de 25 residentes de un geriátrico en Estados Unidos. El gato del geriátrico de Rode Island se ponía excesivamente cariñoso con los ancianos. Luego d…

Humor robado

Imagen

30 interesantes imágenes históricas

Imagen
Los restos de un avión después de chocar en un barrio de Brooklyn en 1960:


 Los actores de Star Trek con el transbordador espacial Enterprise en 1976:
 Una mujer adentro de un motor de poder de gas BASF en 1917:
 La fundidora Lenin Ironworks, en Nowa Huta, Polonia en 1953:
 El día antes de que la Ley Seca entre en vigor en Chicago; multitudes se agolparon en las tiendas de licores para tomar algo:
 Una foto de la primer pelicula de Batman & Robin con los actores Lewis G. Wilson y Douglas Croft:

Situaciones con las que las chicas solteras se identificarán...

Imagen