jueves, 23 de junio de 2016

¡Que rica estaba la cucaracha!, y otras imágenes divertidas







65 personas reales y los 65 actores que les dieron vida en el cine

La princesa Diana Mountbatten-Windsor - Naomi Watts - Diana 2013

Jim Morrison - Val Kilmer - The Doors 1991

Alfred Hitchcock - Anthony Hopkins - Hitchcock 2012

Salvador Dali - Adrien Brody - Medianoche en París 2011

Pablo Picasso - Anthony Hopkins - Sobrevivir a Picasso 1996

Nelson Mandela - Morgan Freeman - Invictus 2009

No creo que sea un buen momento para selfies...







Divertida recreación de viejas fotos infantiles







La fascinante belleza de los hongos







Así actúa la peligrosa "ameba comecerebros" que mató a una joven de 18 años.

Se trata de la peligrosa ameba Naegleria Fowleri. Es poco conocida y no muy común, pero fatal cuando ingresa en el cuerpo humano. Y eso fue lo que experimentó Lauren Seitz, una joven de 18 años, de Ohio, quien se encontraba en una gira religiosa con su comunidad en Carolina del Norte.

La adolescente murió de meningoencefalitis amebiana primaria, una extraña afección cerebral causada por ese tipo de ser vivo, indicó Mitzi Kline, directora de comunicación de Salud Pública del Condado de Franklin.

Por lo general, según explican los especialistas, este tipo de ameba se encuentra en agua y suelos calientes. No tan comúnmente puede ser hallada en tuberías. Durante su viaje, el único momento en que la joven estuvo en contacto con el agua fue durante una travesía en balsa con su grupo de viaje. El pequeño bote volcó en el Centro Nacional Whitewater, en Charlotte.

Ese centro informó que el agua que tiene para recreación proviene del Departamento de Servicios Públicos de Charlotte-Mecklenburg, y también de dos pozos que poseen en el lugar. Los portavoces de esa institución aclararon, además, que esos pozos son desinfectados con radiación ultravioleta y cloro.

"Los niveles de la desinfección por radiación ultravioleta que se usa todos los días, de forma continua en el centro, son suficientes para desactivar la ameba acuática en cuestión de un nivel de efectividad de 99,99 por ciento", según manifestaron por medio de un comunicado.

A priori, beber agua con esa ameba no supondría un peligro. Sin embargo, si la Naegleria Fowleri ingresa al cuerpo por la nariz es posible que se dirija al cerebro, donde las consecuencias -en la mayoría de los casos- son mortales. Los síntomas más frecuentes son fiebre, dolor intenso de cabeza, náuseas y vómitos. Estas manifestaciones no son inmediatas, sino que tardan entre cinco y nueve días en aparecer en las personas atacadas. Y a los cinco días de la aparición de estos síntomas, el paciente muere.

Este tipo de infecciones no son comunes. Según los reportes oficiales de los Estados Unidos, entre los años 2006 y 2015 fueron 37 casos. Desde 1962, los casos registrados fueron 138. Sólo tres personas sobrevivieron.

La manera más común para que esta ameba puede ingresar en el cuerpo humano es mediante el buceo, el uso de un tobogán o el efectuar clavados en el agua de una piscina. También, la desinfección inapropiada del agua. Las estadísticas marcan, además, que la mayoría de los casos se dan por el nado en ríos y lagunas en los estados del sur estadounidense.

Las agencias de salud de los Estados Unidos señalan que los riesgos de ser atacado por esta ameba pueden reducirse evitando que ingrese gran cantidad de agua por la nariz. Para ello, se recomienda nadar cerrándosela con clips específicos o ejerciendo presión con los dedos al momento de ingresar a nadar y evitar recreaciones en aguas dulces cálidas.



Ya está en pre venta el primer smartphone circular

Ese teléfono inteligente completamente redondo, como una brújula, corriendo sobre Firefox OS y que fue presentado en los pasillos del Mobile World Congress 2015 hace más de un año por fin tiene una fecha de salida al mercado, pero hay algunos cambios importantes con respecto al modelo exhibido en aquel entonces y que comentábamos en este post.

El fabricante Monohm por fin ha revelado a través de su sitio web oficial las especificaciones técnicas finales del Runcible, a la par que han abierto su sistema de reservaciones para adquirir desde ahora el dispositivo, que tiene proyectado iniciar con su corrida comercial a partir del mes de septiembre de este mismo año. Se trata del primer smartphone completamente redondo.

El smarpthone vendrá en dos versiones, la básica de US$399,00 y la de lujo con acabados de madera por US$499,00. A nivel de especificaciones técnicas es un terminal relativamente discreto, cuyo precio se justifica. Se trata de un dispositivo con una pantalla de 2.5 pulgadas (con resolución de 640 x 640 a 256ppi), procesador y GPU Qualcomm, cámara principal de 7 megapíxeles, memoria ram de 1gb y memoria de almacenamiento de 8gb. El smartphone corre sobre el sistema BuniOS (basado sobre Android 5.1).


Arquitectura perfecta

Simétrico e inigualable es como describimos a Dirk Bakker, un fotógrafo con sede en Ámsterdam mejor conocido como @macenzo. Con un fondo en el diseño gráfico, la obra de Dirk está fuertemente influenciada por su amor por las líneas, patrones y formas, y construye estos elementos en una "obra de arte gráfico".

De hermosas piezas de pavimento a escaleras alucinantes, Dirk Bakker  presenta la belleza de nuestro entorno cotidiano...





¿Por qué se denomina "Brexit" a la posible salida del Reino Unido de la Unión Europea?

El referéndum, que se celebra hoy 23 de junio, se realiza en respuesta a las presiones llevadas a cabo por parlamentarios del partido del primer ministro británico, David Cameron y por el Partido por la Independencia del Reino Unido. Cameron se ha mostrado en todo momento a favor de la permanencia en la Unión Europea y no es el único líder que rechaza el Brexit: el presidente de EEUU, Barack Obama y otros jefes de Gobierno han puesto de manifiesto su parecer al respecto.

La consulta es la siguiente: “¿Debe el Reino Unido permanecer como miembro de la Unión Europea o debe abandonar la Unión Europea?”. Los votantes podrán elegir entre permanecer en la UE o abandonarla. Reino Unido pertenece a la UE desde 1973.
Los ciudadanos que previamente hayan registrado su intención de voto y sean mayores de 18 años, irlandeses y británicos en el extranjero desde hace menos de 15 años, podrán ejercer su derecho al voto este jueves. Los que no podrán votar serán los ciudadanos comunitarios residentes en Reino Unido, salvo chipriotas, malteses e irlandeses.

Para que el “Brexit” salga adelante bastará con una mayoría simple y todos los votos tendrán exactamente el mismo valor. Además, este proceso no requiere de participación mínima, de aquí que la mayoría simple sea suficiente.

El resultado de la consulta se conocerá unas 6 horas después del cierre de los colegios electorales y se ofrecerá desde el Ayuntamiento de Manchester.

¿Qué supondría su salida de la eurozona?
Probablemente importantes recortes para Reino Unido. A priori, un plan de ajuste de urgencia, de unos 38.000 millones de euros, que supondrá una subida de los impuestos y un importante recorte en el gasto público.

Garantizar la liquidez del mercado será también tarea del Banco Central Europeo y del de Inglaterra en caso de que el Brexit saliera adelante.


Pero... ¿por qué Brexit?

“Brexit” es un acrónimo formado por las palabras “Britain” (Gran Bretaña) y “exit (salida).




¿Por qué tenemos papada? (Cómo prevenirla)

La piel y los músculos situados bajo la barbilla pierden tersura con facilidad, un problema que se acentúa con la edad.

La piel situada bajo la barbilla y en el cuello posee poco colágeno y elastina, dos proteínas imprescindibles para que se mantenga tersa. Si a esto se añade que es pobre en glándulas sebáceas y que se deshidrata antes, resulta fácil entender por qué envejece más deprisa que otras zonas.

Simultáneamente, los músculos del cuello, poco ejercitados, se debilitan a medida de cumplimos años. Todo conspira para que la grasa subcutánea acumulada debajo del mentón, sin sujeción por la flacidez cutánea y la blandura muscular, forme una segunda barbilla o papada, uno de los problemas estéticos más frecuentes y temidos.

Otro factor de riesgo es la pobre consistencia de la mandíbula o maxilar inferior. Según un estudio dado a conocer hace poco en la revista Plastic and Reconstructive Surgery, cumplir años suele ir acompañado de cambios en ese hueso, que tiende a perder masa y ofrece menos soporte a los tejidos de la parte inferior de la cara y el cuello. La consecuencia es ese descolgamiento que adorna el rostro de Jabba el Hut, el personaje de la Guerra de las Galaxias que ilustra este texto.

Por la razón que sea, la papada puede prevenirse y reducir su presencia mediante la pérdida de peso si existiera un sobrepeso corporal, o a través de simples ejercicios que tonifiquen los músculos del cuello y la cara, al mismo tiempo que favorecen la elasticidad de la piel. Por eso, te ofrecemos unos sencillos ejercicios que puedes realizar para reducir la papada.
  • Traza con la lengua, sobre el paladar superior, círculos en el sentido de las agujas del reloj mientras la espalda se mantiene recta y la boca cerrada. Sólo es suficiente con hacer 10 repeticiones, 3 veces por día.
  • Pronuncia de manera marcada, abriendo mucho la boca, las cinco vocales y repítelas 10 veces.
  • Con la espalda recta y cruzada de brazos, estira el cuello hacia adelante y gira lentamente la cabeza a la derecha. Mantiene la posición por dos segundos y regresa a la posición inicial para después girar el cuello hacia la izquierda. Aparte de ejercitar los músculos del cuello, puedes aliviar dolores musculares y cervicales con este ejercicio. Sólo es necesario hacerlo unas 10 veces de cada lado.
  • Hacer una sonrisa invertida intentando tensar al máximo los músculos del cuello, y repetirlo unas 10 veces, es otro buen ejercicio para reducir la papada.
  • Para realizar en cualquier momento del día, puedes recurrir a una goma de mascar que te hará trabajar los músculos del cuello y la cara cuando masticas.
Por supuesto, si tienes exceso de peso, lo ideal es comenzar por solucionarlo, pero siempre debes recordar que todo nuestro cuerpo está formado por músculos y por ende, necesitan ejercitación para que, como en este caso, no sólo tengamos beneficios estéticos, sino también sobre la salud.


Para imprimir esta foto necesitas una hoja del tamaño de un campo de fútbol

Al realizar un acercamiento en una fotografía la calidad de imagen siempre disminuye. Pero esta panorámica de 53.000 millones de píxeles solo ha sido posible gracias al uso de tecnología de la NASA, y para imprimirla sería necesario un papel del tamaño de un campo de fútbol promedio.


La imagen forma parte de una campaña publicitaria de la compañía de automóviles Bentley para su nuevo auto de 400.000 dólares, el Mulsanne 2016. 

Sin embargo,la tecnología que está detrás de la foto no ha dejado de sorprendernos, y es que han necesitado realizar una composición usando 70 fotografías distintas para crear la panorámica, y el encargado de procesar todas estas imágenes en una ha sido un nuevo software desarrollado por la NASA.

El resultado final es una imagen de 53.000 Megapíxeles (o 53.000 millones de píxeles), que permiten hacer un acercamiento desde el puente más famoso de California, Estados Unidos, hasta los asientos frontales de un auto de lujo.

Por supuesto, lamentablemente la imagen no permite realizar acercamientos libres sino únicamente dirigido al coche de la marca, porque al fin y al cabo es su campaña. Pero de cualquier forma es impresionante ver cómo trabaja la tecnología de la NASA al hacer posible tal gigantesca foto.

Puedes ver la imagen y acercarte por ti mismo a través de sus 53.000 millones de píxeles a través de este enlace.



La serie "Juego de Tronos" se verá afectada si el Reino Unido se retira de la Unión Europea

El Reino Unido decide hoy si quiere salirse de la Unión Europea. Hay buenas razones para decir que no al Brexit, pero el discurso de los que están a favor cala bien en la mitad de la gente —incluso hicieron una película de hora y pico. Ahora hay una razón “de peso” en contra: el futuro de Juego de Tronos.

Juego de Tronos es una de las producciones más caras de la televisión. La temporada 6 tuvo un presupuesto de 10 millones de dólares por episodio (y se calcula que el último episodio emitido, el de la batalla de los bastardos, llegó a costar 25 millones de dólares). A pesar de eso —o por eso mismo—, los productores dependen en buena parte del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, que ha invertido 32 millones de euros en proyectos británicos.

Esto importa porque Irlanda del Norte es la localización principal de la serie, donde se concentra la mayor parte de los escenarios reales de Poniente: Invernalia, el Castillo Negro, las Islas de Hierro, el Camino Real y un largo etcétera. El dinero de la Unión Europea permite crear miles de puestos de trabajo en Irlanda del Norte, al igual que en España, Croacia y Malta; pero con el Brexit, esta región del norte de la isla de Irlanda quedaría fuera de la UE.

El referéndum difícilmente acabaría con la serie: Juego de Tronos es la producción más popular de HBO. Pero los productores tendrían que encontrar la manera de asegurar la continuidad sin Irlanda del Norte (algo que parece imposible) o bien ajustar el presupuesto para este virtual panorama sin dinero público de los europeos. No todas las secuencias se graban en la Unión Europea: el Muro y lo que hay más allá del Muro, por ejemplo, se suele rodar en Islandia.

Por lo pronto, los actores protagonistas de la serie —Peter Dinklage (Tyrion Lannister), Kit Harington (Jon Snow), Lena Headey (Cersei Lannister), Emilia Clarke (Daenerys Targaryen) y Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister)— se han asegurado un cheque de 500.000 dólares por episodio para la temporada 7. Y las últimas encuestas sobre el Brexit dicen que ganará la casilla de “permanecer”, pero por los pelos.



Divertidos SMS para reír y pensar