sábado, 25 de junio de 2016

El lector (casi) invisible, para clonar tarjetas en el cajero.

Una plaza preciosa en el centro de Viena, un cajero automático, y una inocente retirada de efectivo. Estos son todos los ingredientes que pueden arruinar tus vacaciones por cortesía de los delincuentes que instalan lectores de tarjetas en cajeros automáticos. Este, en concreto, está tan bien fabricado que es casi indetectable.


De hecho, si ahora estamos hablando de él es gracias a un experto en seguridad electrónica llamado Benjamin Tedesco que casualmente estaba de vacaciones con su familia en la capital de Austria. Tedesco descubrió el engaño al ir a sacar dinero al cajero.

Lo inquietante del sistema es que se trata de una réplica de plástico que encaja perfectamente en la pieza luminosa que protege el lector de tarjetas legítimo. Tedesco sospechó del engaño por un ribete de pegamento alrededor de la pieza que probablemente hubiera pasado desapercibido a mucha gente. Bastó tirar fuertemente hacia afuera para extraer toda la pieza y descubrir el chip encargado de grabar los números de cualquier tarjeta que pase por el lector.

La segunda parte de la trampa era una pequeña cámara camuflada sobre el teclado y encargada de capturar el número PIN de cada usuario cuando este lo teclee. Es difícil no caer en robos de información tan sofisticados como estos, pero un examen cuidadoso del cajero verano nos puede ahorrar más de un disgusto.

Sencilla mascarilla casera para eliminar la flacidez facial

El transcurrir del tiempo es inevitable. Esto a su vez conlleva una serie de cambios en nuestro cuerpo, cambios que podemos retrasar bastante si utilizamos adecuadamente los recursos que la naturaleza nos brinda. A continuacion compartimos un modo de preparar una excelente y eficaz mascarilla para contrarrestar la flacidez en la piel del rostro.


La flacidez del rostro es un síntoma que aparece con el paso del tiempo ya que la piel va perdiendo elasticidad y colágeno a medida que cumplimos años. Aún así, también hay otras causas que hacen que la piel facial empiece a mostrar signos de flacidez prematuros como una mala alimentación, llevar una vida sedentaria, una excesiva exposición solar u otros factores como el estrés o la depresión. ¿Es posible combatir la flacidez del rostro para que pueda frenarse el avance del envejecimiento en tu piel y lucir más joven y radiante?

La mascarilla que presentamos a continuación sería un poderoso aliado a la hora de combatir la flacidez que presenta la piel del rostro:

INGREDIENTES
  • – 3 claras de huevo
  • – 2 cucharaditas de aceite de oliva
  • – 2 cucharaditas de miel

COMO SE HACE
  • – Es sencillo. Primero se baten las claras de huevo.
  • – Luego empieza a añadir la miel y el aceite de oliva con movimientos que garanticen la unión de estos completamente.
  • – Coloca el producto obtenido en las partes de tu rostro donde tengas la piel flácida.
  • – Deja actuar el producto entre 20 y 30 minutos antes de removerlo con mucha agua fría.
  • – Repite este proceso por lo menos dos veces por semana para eliminar con éxito la flacidez de la piel de tu rostro.


Así vive hoy el refugiado sirio golpeado por una periodista húngara


En septiembre del año pasado, la imagen de un hombre cayendo al suelo con su hijo debido a una zancadilla perpetrada por la camarógrafa Petra Laszlo, dio la vuelta al mundo.


Se trataba de Osama Abdul Mohsen, un entrenador de fútbol sirio que, debido a la brutalidad del conflicto armado que enfrenta su país, intentaba huir junto a su hijo y decenas de otras personas.


Osama Abdul Mohsen encontró asilo en España y se concentró en el estudio del idioma para poder desarrollarse en su profesión. Ocupa su tiempo estudiando español en un centro social en las afueras de Madrid.


Osama, oriundo de la ciudad siria de Deir Ez-Zor, fue señalado como un opositor al régimen de Bashar al Assad. Fue capturado y torturado por las fuerzas oficialistas. Su familia tuvo que soportar a los francotiradores y los bombardeos a discreción de tropas gubernamentales al inicio de la guerra civil, y luego debieron hacer frente al terrorismo sangriento del Estado Islámico.

Cansado de esa realidad, tomó a su mujer y a dos hijos menores y escapó a Turquía. Desafortunadamente, la suerte no lo acompañó, ya que tuvo que vivir en la miseria durante un año y medio, ganando 10 dólares al día. En la foto, Osama Abdul Mohsen conversa con su hijo Zaid, mientras los observa su hermano mayor (17), Mohammad al Ghadabe

Zaid, el hijo menor de Osama Abdul Mohsen, ya instalado en su casa de Getafe, Madrid.

5 geniales trucos para tu iPhone...¿los conces?

Si tenés un iPhone sabés que es difícil que llegues a conocer todos los secretos que esconde. Por ello te traemos cinco cosas que puede hacer que quizás aún no hayas descubierto.
  • 1. Apretar #31# para ocultar tu número cuando hacés una llamada: Si querés llamar a un número y que el captor del teléfono no lo detecte todo lo que tenés que hacer es agregar #31# antes de discar el teléfono al que querés llamar, eso sí, tu compañía deber permitir que actives la función.
  • 2. El teléfono vibra a tu gusto: Podés crear los patrones de vibración golpeando la pantalla al ritmo que quieras. Para ello andá a Ajustes – Sonidos – Tonos de llamada o mensaje – Vibración, lueo baja y apreta Crear nueva vibración, marcá tu ritmo y guardalo.
  • 3. Acceder al modo de prueba: Para acceder al modo de prueba tenés que discar *3001#12345#* y llamar. Allí te saldrán diversas opciones e incluso podés saber con exactitud cuán buena es la señal de tu teléfono. Para eso tenés que ponerlo en modo de prueba, apretar el boton de encendido hasta que te saga la pantalla de apagar, luego mantené apretado el botón de inicio hasta que aparezca la pantalla principal. Ahí vas a ver que donde estaban los circulitos de la señal dice un número, si es mayor que -80 (por ejemplo: -97) tu señal no es buena.
  • 4. Hacer que la música se pare sola: Si ponés música para dormir y no querés que siga sonando toda la noche, podés configuarar el iPhone para que se apague. Abrí el reloj como si fueras a programar una alarma y elegí la opción temporizador. Cuando selecciones la opción “al finalizar” elegí detener reproducción. ¡Listo!
  • 5. Borrar lo que escribiste agitando el teléfono: ¿Escribiste algo y querés borrar todo de una? Sacudí el teléfono, enseguida aparecerá un cartel con la opcón “deshacer texto”.

Estratégicos anuncios en ómnibus







Aprueban la "edición genética" en humanos

Ahora que un panel de asesores federales de E.U.A. ha aprobado el uso del método de edición genética CRISPR para un estudio, los científicos están un paso más cerca de utilizarla.


Los científicos de la Universidad de Pennsylvania, están buscando utilizar las técnica CRISPR-Cas9 para crear células T alteradas – leucocitos que juegan un rol importante en nuestro sistema inmunitario – que sean más efectivos para combatir las células cancerígenas en pacientes con melanoma, sarcoma y mieloma múltiple.

En la etapa temprana del ensayo de dos años, los investigadores utilizarán un proceso llamado Tratamiento CAR de células-T en 18 pacientes. El equipo extraerá las células T de los pacientes, las editarán genéticamente utilizando CRISPR – que permite a los científicos cortar, copiar y pegar fragmentos seleccionados del ADN de forma efectiva – y después las reinyectará en los sujetos, en donde esperan que destruyan células tumorales.

Aunque este nuevo enfoque – que busca desarrollar un nuevo tipo de inmunoterapia utilizando tecnología de edición genética – suena prometedor, los investigadores saben que aún es un tratamiento experimental y su funcionamiento no está garantizado.

Otra preocupación son las implicaciones éticas de dar luz verde al uso de CRISPR en humanos, algo que algunos temen abra la caja de Pandora que conllevará en manipulaciones genéticas sin garantía y cosas como ‘bebés de diseño’.

En cualquier caso, los investigadores deberán conseguir aprobación de otras organizaciones antes de poder comenzar el estudio – incluyendo de la Administración de Medicamentos y Alimentos de E.U.A. (FDA) y los centros médicos donde serán llevadas a cabo las pruebas. Por lo que pasará algo de tiempo antes de que el ensayo vea la luz del día.




La diferencia entre las mujeres de las revistas y las mujeres reales

         





Humor golpeado







Las casualidades (que no lo son tanto) son explicadas por las matemáticas

Una vez fui de vacaciones al extranjero y me encontré a mi vecino. El otro día estaba en una fiesta y coincidí con una persona que cumplía años el mismo día que yo. Hacía la compra en el supermercado y el dependiente tenía el mismo nombre y apellido que yo. Para bien o para mal, todas esas situaciones en las que la casualidad parece alinearse con la suerte para dar lugar a algo de lo más insólito pueden ser explicadas por las matemáticas, y muy en especial, por la estadística.

Y lejos de contentarse con ofrecernos las razones, los números van un paso más allá y señalan que, en realidad, que algo así suceda es menos sorprendente de lo que nosotros creemos y varios ejemplos lo demuestran.

Partiendo de lo clásico, toca acercarse primero a la proporción áurea, un número irracional hallado por los griegos que surge de la división de una recta en dos segmentos. Llama la atención de él la cantidad de sitios y objetos (naturales o construidos por el hombre) en los que aparece esta proporción: copos de nieve, hojas de árboles, conchas de caracoles, la Mona Lisa e incluso en nuestra tarjeta de crédito. Matemáticas y casualidad se unen para, además, crear belleza: utilizar esta singular cifra es la mejor forma de obtener la proporción perfecta de las formas.

Otro ejemplo completamente distinto, pero no por ello menos extraordinario, es la probabilidad de coincidir con alguien que cumpla años el mismo día que nosotros. Esta teoría fue descrita por Zoe Emily Schnabel en 1938, y todavía hoy tiene la capacidad de dejarnos boquiabiertos.

El problema plantea lo siguiente: se reúnen a 23 personas en una habitación, y se les pregunta en qué mes y día nacieron. Podemos pensar que con un grupo tan pequeño, y con tantas respuestas posibles, la probabilidad de que alguno coincida debe ser ínfima. Pues bien, nada más lejos de la realidad: nos encontramos ante un 50,7% de probabilidades. Y por si no fuera esto suficientemente espectacular por sí solo, aumentando el número de personas, la probabilidad se dispara. Con 57 personas, alcanzamos nada menos que el 99%.

Lejos de ser fruto de brujería, el quid de la cuestión está en que no debemos pensar cada persona en relación a las demás, sino que debemos tener en cuenta que reuniendo a 23 personas, tenemos 253 parejas posibles. Añadiendo este no tan pequeño detalle a la ecuación, la probabilidad de que al menos dos coincidan se eleva de manera notoria.

Por otra parte, existe el curioso caso de la mujer de Nueva Jersey que ganó dos veces la lotería en un periodo de cuatro meses. Los medios se hicieron eco de tan singular evento, añadiendo en sus informaciones que la buena mujer había batido la proporción 1 contra 17 trillones. Pero, cuidadosamente analizado, la probabilidad de que algo así ocurriera en todo el territorio estadounidense era mucho más baja: 1 entre 30.

En este caso, la coincidencia es explicada por “La Ley de los Grandes Números”, formulada por un estudio realizado en la Universidad de Harvard por los profesores Dr. Persi Diaconis y Dr. Frederick Mosteller. Su descubrimiento pone sobre la mesa que, con una muestra lo suficientemente grande, en realidad es muy probable que prácticamente cualquier cosa que se nos ocurra acabe pasando.

Esto no quiere decir que la proporción indicada en los titulares fuera incorrecta, pero hay que matizarla: 1 contra 17 trillones respondía a la pregunta de ¿qué probabilidad tengo de ganar la lotería dos veces en mi vida? La respuesta plantea por tanto, la posibilidad de que una persona, al comprar un solo boleto para dos sorteos, los gane en ambos casos.

Pero si se espera analizar la probabilidad que tenía esta mujer de gozar de tan buena suerte, la pregunta correcta a formular hubiera sido: ¿Cuál es la posibilidad de que una persona, entre las millones de ellas que compran lotería en Estados Unidos, gane dos veces en su vida?

Con esta pregunta, la respuesta varía un poco. Es más, prácticamente, podremos asegurar que pasará. Tomando el mismo periodo de tiempo y atendiendo a esta reformulación estadística, las probabilidades de que suceda son 1 entre 30.

Estas casualidades ponen de manifiesto en primer lugar, que la magia de los números y de las fórmulas estadísticas se esconde en los detalles y en la correcta formulación de los eventos. También, que nuestra percepción hace que tendamos a magnificar la singularidad de los hechos, dando por sentado que se trata de algo bastante más extraordinario de lo que realmente es.

Seguramente haya muchos que prefieran pensar que, lejos de ser algo común, cumplir años el mismo día que un desconocido es algo que merece ser contado y, sin embargo, tampoco es para tanto.



9 series de HBO que esperan alcanzar el éxito de "Game Of Thrones"

Con Game of Thrones cada vez más cerca del final, HBO se está quedando sin grandes y populares series.

Sobre todo en lo que respecta a series dramáticas, las cosas no han ido del todo bien para la cadena, y ahora sólo tiene (además de GoT) The Leftovers, una serie irregular que ha ido mejorando pero que ha pasado mayormente desapercibida y tiene ratings muy por debajo de lo esperado.

HBO ha atravesado algunos cambios internos (se fue el gerente de programación e ingresó uno nuevo), tratando de acompañar tal vez los cambios en la industria (ahora tiene otros competidores que no tenía hace una década, especialmente Netflix), así que veremos cómo esto afecta su programación.

Por lo pronto, podemos conocer estas 9 series (y miniseries) que llegarán a la pantalla de HBO próximamente:

Probablemente la más conocida y anticipada de las próximas series de HBO, gracias al alto perfil del proyecto y de los involucrados en su creación.
Es un thriller-western de ciencia ficción inspirado en la película del mismo nombre de 1973, la que fue escrita y dirigida por Michael Crichton (también conocido en su faceta de novelista por ser el autor de Jurassic Park).

Jonathan Nolan (hermano de Christopher, creador de Person of Interest y colaborador como guionista en The Dark Knight e Interstellar) y su esposa Lisa Joy son los creadores de la adaptación, mientras que J.J. Abrams y su compañía Bad Robot son parte de la producción.

El elenco principal está formado por Anthony Hopkins, Ed Harris, Evan Rachel Wood y James Marsden, entre otros.

Así se describe oficialmente: “Una oscura odisea sobre el nacimiento de la inteligencia artificial y la evolución del pecado. Ambientada en la intersección entre el futuro cercano y el pasado reimaginado, la serie explora un mundo en el que cada deseo humano, sin importar si es noble o depravado, puede ser cumplido”

La primera temporada de Westworld tendrá 10 episodios de aproximadamente una hora de duración y se estrena en octubre.

The Deuce

Esto suena interesante: es una serie dramática desarrollada por David Simon (creador de The Wire y Treme) y su habitual colaborador George Pelecanos (guionista y productor de The Wire) que gira en torno a la industria pornográfica en las décadas del 70 y 80, época del auge de ésta.

Está situada en Nueva York y tiene como protagonistas a James Franco en un rol doble (el de dos hermanos gemelos) y Maggie Gyllenhaal, interpretando a una trabajadora sexual.

Se estrena en algún momento de 2017.
Sharp Objects

Otra serie dramática, basada en la novela del mismo nombre de la autora Gillian Flynn.

Flynn es también la autora de la aclamada novela Gone Girl (llevada al cine por David Fincher) y de Dark Places (también llevada al cine pero en una adaptación mucho más fallida, protagonizada por Charlize Theron).

Marti Noxon, productora y guionista que ha trabajado en series como Buffy, Angel, Private Practice y Glee será la encargada de hacer la adaptación.

Amy Adams será la protagonista, interpretando a una reportera que debe enfrentar su pasado cuando vuelve a su pueblo natal para investigar un violento asesinato.

Llegará a la pantalla de HBO en 2017.
The Night Of (Miniserie)

Basada en la miniserie británica Criminal Justice, adaptada por Richard Price (otro guionista de The Wire) y Steve Zaillian (director de All the King’s Men, guionista de un puñado de aclamadas películas, entre ellas La lista de Schindler, Pandillas de Nueva York, American Gangster y Moneyball).
Esta es la sinopsis:
“Tras una noche de juerga con una mujer desconocida, un hombre despierta y la encuentra asesinada de una puñalada a su lado. Es acusado por el homicidio”

El hombre acusado es Riz Ahmed (Nightcrawler) y su abogado es John Turturro.

Se estrena el próximo 10 de julio.

En Venezuela comer 8 hamburguesas equivale a invertir mas de un salario mínimo.

La vieja costumbre de reunirse con los "panas" o la familia a preparar una hamburguesada o hot dogs está en el pasado en Venezuela. El plan para compartir puede llegar a costar hasta un salario mínimo tan solo para ocho personas.


En el frigorífico Camino real en Los Nuevos Teques el famoso combo de hamburguesa que incluye ocho carnes, ocho panes y jamón y queso cuesta Bs, 750 si a esto se le suma el precio de las salsas, cebollas y otros acompañantes la cifra supera el salario mínimo de un mes.

La salsa de tomate tipo Ketchup reapareció en un costo de Bs 2.000 la presentación de 400 gramos mientras que la de 1000 gramos tiene un astronómica costo de 3.408 Bs. La mayonesa y la mostaza escasean peor en versiones aliñadas se consigue el segundo por un precio de Bs, 850 el frasco. El kilo de cebolla supera los Bs 1000 y otros como papitas o ensalada rallada debe invertirse otros Bs. 1500. La sumatoria alcanza los Bs. 15.0450 con la bebida que llega a costar Bs. 820 un refresco de dos litros.

Igual sucede con lo perros calientes, el costo de una paquete de salchichas económicas alcanza los bs 3.500 y el pan Bs 1200. “Creo que sale más barato comprarla en un puesto callejero de la capital pues puede llegar a costar hasta 1.500 bolívares por unidad”, dijo Alexander Méndez, vecino de Lagunetica.



De terror: Película terrorífica Nigeriana se perfila como la mas "bizarra" del mundo

Se llama “Haunted Soul” (Alma embrujada) y bien podría ser interpretada como una versión libre y de bajo costo de “The Ring”

La mujer veía tranquilamente la televisión acostada en el sillón de su casa, cuando empezó a salir de la pantalla el espectro de una mujer. Muerta de miedo, hizo sus valijas y se fue para siempre.

En la segunda escena se ve a un hombre corriendo. Escapaba de la misma mujer, que de pronto se materializó delante suyo y le pegó una cachetada.

No son imágenes tomadas al azar. Así es el trailer de Haunted Soul, que puedes ver al final del post. El film se estrenó en junio de 2015, pero el video se viralizó en las últimas semanas.

La película, que tiene algunas curiosas reminiscencias con The Ring (La llamada), es un típico representante de Nollywood, el Hollywood nigeriano.


George R.R. Martin hace la pregunta del millón a Stephen King: ¿cómo haces para escribir tan rápido?

Stephen King y George R.R. Martin son dos de los escritores más reconocidos en el mundo de la fantasía (el horror y otros géneros más). Pero ambos escriben a un ritmo muy diferente, y esto parece frustrar al bueno de Martin, tanto así que le ha preguntado, literalmente, “¿cómo diablos haces para escribir libros tan rápido?”


En un evento en el que se reunieron los dos autores en Albuquerque, Nuevo México (Estados Unidos), conversaron por aproximadamente una hora sobre sus diferentes opiniones acerca de sus géneros literarios favoritos, lo que hace verdaderamente una obra de “terror” y muchas cosas más.

Cuando Stephen King le pregunta “George, ¿hay algo que siempre hayas querido preguntarme? Hazlo ahora, porque yo haré lo mismo contigo”, Martin no lo piensa ni dos veces, quiere saber el secreto del autor de El Resplandor y Cujo.

Después de unas cuantas risas, Martin le comenta que mientras se siente orgulloso de que tuvo unos “buenos seis meses en los que pude escribir tres capítulos” del libro en el que trabaja, King escribió tres novelas distintas. ¿Cómo hace? Pues el autor de El Pasillo de la Muerte tiene un ritmo de trabajo bastante estricto: “Básicamente mi rutina de trabajo cuando estoy escribiendo un libro es que me propongo como meta escribir seis páginas al día, y trabajo todos los días por tres o cuatro horas sin saltarme ni siquiera uno. Si un libro corto tiene unas 360 páginas, esos son poco más de dos meses de trabajo antes de que esté escrito. Claro, siempre y cuando todo salga bien.”

Martin entonces le pregunta, ¿acaso no te frustras? Pero con sus propias palabras: “¿Cómo puedes cumplir siempre lo de las seis páginas al día? ¿Acaso no tienes días en los que te frustras y desesperas? ¿En los que escribes una oración y después odias esa oración? ¿En los que sientes que no tienes talento, revisas tu correo electrónico y piensas que deberías haber sido fontanero y no escritor?”

King, le responde con una anécdota en la que menciona incluso a J.K. Rowling, autora de Harry Potter, que me atrevo a resumir de la siguiente manera: “Todo tiene que ver con la manera en la que equilibro el día a día y entiendo que no solo voy a dedicarme a escribir sino que también tengo una vida. ¿Me he bloqueado? Claro, por supuesto, pero en ese momento puedo ir al doctor si tengo una cita, o a la oficina postal o a comprar algo, mientras las ideas e inspiración regresan a mi.

Recuerdo aquel día que tenía un evento en Nueva York junto a Rowling y ella intentaba terminar el séptimo y último libro de Harry Potter, además de irse de vacaciones con sus hijos, y aún así aceptó ir a este evento de beneficencia. Todo lo que escuchó durante las charlas y el evento fue “queremos el libro de Harry Potter” una y otra vez. Es como esos padres que te piden más y más nietos, y allí ella me dijo algo: “ellos no entienden lo que hacemos, ¿cierto?” a lo que le respondí “no, no lo entienden, porque nosotros tampoco lo entendemos”. Escribir un libro toma su tiempo, y normalmente el público no lo entiende.”

Es cierto, escribir libros debe tomar su tiempo, a veces más y a veces menos. George R.R. Martin publicó la última novela hasta la fecha de Canción de Hielo y Fuego en el año 2011, y todavía seguimos esperando por la siguiente entrega, tanto así que Juego de Tronos ya sobrepasó (en parte) a la historia de los libros en los que se basa.

Pero por otro lado, King escribe con una velocidad impresionante. Desde el año 2011 ha publicado 8 novelas distintas, mientras Martin nos sigue haciendo esperar por su próxima obra. Cada autor escribe de forma diferente, y unas historias toman más tiempo que otras para contarlas. Pero no por ello King va a dejar de sorprendernos.




Polémico: Asesinos posando con animales en los lugares dónde los mataron

Si te parece desconcertante ver un ciervo disecado 'decorando' una casa, imagínatee lo paradójico que sería verlo en el bosque que alguna vez fue su hogar, disecado, al lado de su asesino. El periodista y fotógrafo francés Pierre Abensur ha creado una serie de imágenes de cazadores posando con sus 'trofeos' en el lugar donde los mataron. Como era de esperar, el proyecto ha generado polémica y la ira de los defensores de los animales.







El significado de los diseños de algunas banderas del mundo

Brasil. El disco azul representa el cielo de Río de Janeiro la mañana del 15 de noviembre de 1889, cuando fue proclamada la República de Brasil. Las 27 estrellas representan los distintos estados y el Distrito Federal. El color verde simboliza los bosques y el amarillo la riqueza de oro de Brasil.

China. El rojo de la bandera de China representa la revolución comunista. En cuanto a las estrellas, la grande representa el sistema del comunismo, mientras que las cuatro más pequeñas representan las diferentes clases sociales.

Corea del Norte. El color rojo y la estrella de la bandera son sinónimo del comunismo. La bandera también tiene rayas blancas que representan la pureza, y el azul simboliza la lucha por la victoria de la idea de la independencia.

Líbano. La bandera cuenta con dos líneas rojas en la parte superior e inferior que simbolizan la sangre que fue derramada en la lucha por la liberación. El blanco representa la paz y la nieve de las montañas, y el árbol verde, un cedro, es el símbolo nacional.

India. Los colores de la bandera de la India representan la diversidad religiosa del país. El color naranja simboliza el coraje, el blanco representa la paz y el verde simboliza la fe y la fertilidad. El círculo azul es el símbolo hindú Ashoka Chakra, cononcido como la "rueda de la ley".

Rusia. No oficialmente, el color blanco de la bandera simboliza la nobleza y la sinceridad. El azul representa la fidelidad, la honestidad y la castidad; y el rojo: el coraje, el amor y la sangre derramada por el país.