Con Game of Thrones cada vez más cerca del final, HBO se está quedando sin grandes y populares series.
Sobre todo en lo que respecta a series dramáticas, las cosas no han ido del todo bien para la cadena, y ahora sólo tiene (además de GoT) The Leftovers, una serie irregular que ha ido mejorando pero que ha pasado mayormente desapercibida y tiene ratings muy por debajo de lo esperado.
HBO ha atravesado algunos cambios internos (se fue el gerente de programación e ingresó uno nuevo), tratando de acompañar tal vez los cambios en la industria (ahora tiene otros competidores que no tenía hace una década, especialmente Netflix), así que veremos cómo esto afecta su programación.
Por lo pronto, podemos conocer estas 9 series (y miniseries) que llegarán a la pantalla de HBO próximamente:
Probablemente la más conocida y anticipada de las próximas series de HBO, gracias al alto perfil del proyecto y de los involucrados en su creación.
Es un thriller-western de ciencia ficción inspirado en la película del mismo nombre de 1973, la que fue escrita y dirigida por Michael Crichton (también conocido en su faceta de novelista por ser el autor de Jurassic Park).
Jonathan Nolan (hermano de Christopher, creador de Person of Interest y colaborador como guionista en The Dark Knight e Interstellar) y su esposa Lisa Joy son los creadores de la adaptación, mientras que J.J. Abrams y su compañía Bad Robot son parte de la producción.
El elenco principal está formado por Anthony Hopkins, Ed Harris, Evan Rachel Wood y James Marsden, entre otros.
Así se describe oficialmente: “Una oscura odisea sobre el nacimiento de la inteligencia artificial y la evolución del pecado. Ambientada en la intersección entre el futuro cercano y el pasado reimaginado, la serie explora un mundo en el que cada deseo humano, sin importar si es noble o depravado, puede ser cumplido”
La primera temporada de Westworld tendrá 10 episodios de aproximadamente una hora de duración y se estrena en octubre.
The Deuce

Esto suena interesante: es una serie dramática desarrollada por David Simon (creador de The Wire y Treme) y su habitual colaborador George Pelecanos (guionista y productor de The Wire) que gira en torno a la industria pornográfica en las décadas del 70 y 80, época del auge de ésta.
Está situada en Nueva York y tiene como protagonistas a James Franco en un rol doble (el de dos hermanos gemelos) y Maggie Gyllenhaal, interpretando a una trabajadora sexual.
Se estrena en algún momento de 2017.
Sharp Objects
Otra serie dramática, basada en la novela del mismo nombre de la autora Gillian Flynn.
Flynn es también la autora de la aclamada novela Gone Girl (llevada al cine por David Fincher) y de Dark Places (también llevada al cine pero en una adaptación mucho más fallida, protagonizada por Charlize Theron).
Marti Noxon, productora y guionista que ha trabajado en series como Buffy, Angel, Private Practice y Glee será la encargada de hacer la adaptación.
Amy Adams será la protagonista, interpretando a una reportera que debe enfrentar su pasado cuando vuelve a su pueblo natal para investigar un violento asesinato.
Llegará a la pantalla de HBO en 2017.
The Night Of (Miniserie)
Basada en la miniserie británica Criminal Justice, adaptada por Richard Price (otro guionista de The Wire) y Steve Zaillian (director de All the King’s Men, guionista de un puñado de aclamadas películas, entre ellas La lista de Schindler, Pandillas de Nueva York, American Gangster y Moneyball).
Esta es la sinopsis:
“Tras una noche de juerga con una mujer desconocida, un hombre despierta y la encuentra asesinada de una puñalada a su lado. Es acusado por el homicidio”
El hombre acusado es Riz Ahmed (Nightcrawler) y su abogado es John Turturro.
Se estrena el próximo 10 de julio.