Entradas

Mostrando las entradas de junio 26, 2016

Llegará el día en que podamos hablar con los muertos (o que seremos inmortales)

Imagen
Poder contactar con nuestros seres queridos una vez que han fallecido es una de las grandes quimeras de la humanidad. Un sueño muy anclado en el inconsciente humano que explica el auge de prácticas como el espiritismo y la ouija. Pero pudiera ser que la ciencia nos permita realizar algún día algo muy parecido.

Michio Kaku, catedrático de física teórica de la Universidad de Nueva York, explicó un sorprendente proyecto que, así de entrada suena a ciencia ficción. 
La idea consiste en crear avatares de las personas y equiparlos con discos de memoria que incluyan sus recuerdos, su voz y las características de su personalidad. Mediante el software adecuado, y descargada la memoria de la persona a una computadora, el avatar podría actuar como ella, una vez que haya fallecido.

Según el profesor Kaku, al hablar con el avatar tendríamos casi la sensación de estar hablando con la persona auténtica. ¿Llegaremos algún día este proyecto hecho realidad? Pues depende de cuanto vivamos porque, según el …

Las calaveras de famosos villanos del cine

Imagen
El escultor Travis Durden (sinónimo de un artista francés fascinado por los mitos de la cultura popular) es el autor de estas piezas. Una serie de esculturas que muestran las calaveras de algunos de los villanos más célebres de la ficción. Las piezas son tan divertidas como macabras.
Drácula
Terminator
Alien
Gosthface (El asesino de Scream)
Maléfica
Depredador

¿Una chica o una anciana? y otras (conocidas) ilusiones ópticas

Imagen
¿Ves una chica joven o una mujer anciana?
Esta célebre imagen fue creada por el dibujante W.E.Hill en 1915. La figura muestra a la perfección qué es la inversión perceptual.

Cuando nuestro cerebro ve una imagen de este tipo, trata de agrupar todos los elementos que aparecen en ella según sus principios de organización. Pero, cuando existen varias interpretaciones ambigüas, también tiene la capacidad de saltar de una a otra.

Posiblemente, lo primero que veas en la imagen es a una mujer joven con el rostro girado, de nariz pequeña y aspecto elegante. Pero, aunque no lo creas, también aparece una anciana de unos 80 años, de aspecto triste, con una gran nariz a la que quizás ayudarías con la compra del súper.
¿Aún no lo has visto?
Mira otra vez. El collar de la joven es en realidad la boca de la anciana. Su barbilla, la gran nariz de la mujer mayor. Su oreja, uno de sus ojos.

¿Qué ves aquí? ¿Un pato o un conejo?
Esta imagen es un clásico de la Psicología de la Gestalt. ¿Qué ves en ella? ¿Un pato…

El terrorífico ataque nocturno de un búho

Imagen
Observa la siguiente escena. Fue grabada por la cámara del Israel Raptor Nest Cam, que vigila la evolución de un nido de águilas. Observa el punto luminoso al final de la imagen a medida que se acerca y espera a que suceda...


Como algunos de ustedes, vi el vídeo en redes sociales hace unas semanas y quedé impactado, pero entonces no lo posteé porque no encontré el contexto. 
Hoy lo cuentan en Reddit, donde explican que se trata del ataque de un búho real y que, sorprendentemente, el polluelo no terminó devorado por el búho, sino que se escapó de entre sus garras y cayó al acantilado, donde al día siguiente estuvo piando y pidiendo ayuda de sus padres. Desconozco si hubo manera de rescatarlo y dudo que esto sea un "final feliz" (casi habría sido mejor para el pollo morir en el ataque que agonizar varios días en el fondo de un barranco).
La principal razón por la que un animal adopta un modo de vida nocturno es para pasar desapercibido. En el caso de los búhos, para poder cazar …

Espectacular imagen inédita de la Antártida

Imagen
La Antártida (del adjetivo latino antarcticus, y este a su vez del griego ανταρκτικός antarktikós, ‘opuesto al Ártico’; con la terminación -da, surgida en analogía con topónimos como Nueva Zelanda y Atlántida), también denominada Antártica en Chile o continente antártico, es el continente en el cual se encuentra el Polo Sur. 

La definición tradicional coincide con la definición política, en la cual la Antártida comprende los territorios al sur del paralelo 60° S, los que están bajo el Tratado Antártico. Tiene una forma casi circular de 4500 km de diámetro de la que sobresale una angosta península en forma de ese, proyectada hacia el extremo austral de Sudamérica.

La mayor parte de la Antártida se encuentra cubierta por un gigantesco manto de hielo (indlandsis); el espesor promedio del hielo que cubre el continente es de 2500 m; el máximo espesor registrado es de 4776 m, en la Cuenca Astrolabio de la Tierra Adelia (69°54′S 135°12′E), lo que equivale a casi 5 km de hielo sobre algunos lug…

¿Cuánto dura un día en el sistema solar?

Imagen
Se denomina día (del latín dies) al lapso que tarda la Tierra desde que el Sol está en el punto más alto sobre el horizonte hasta que vuelve a estarlo. Se trata de una forma de medir el tiempo —la primera que tuvo el ser humano— aunque el desarrollo de la Astronomía ha mostrado que, dependiendo de la referencia que se use para medir un giro, se trata de tiempo solar o de tiempo sidéreo —el primero toma como referencia al Sol y el segundo toma como referencia a las estrellas—. En caso que no se acompañe el término "día" con otro vocablo, debe entenderse como día solar medio, base del tiempo civil, que se divide en 24 horas, de 60 minutos, de 60 segundos, y dura, por tanto, 86.400 segundos.

La duración de cada día según el planeta del que se trate varía considerablemente. En la siguiente imagen se puede apreciar la gran diferencia entre lo que dura un día en la tierra y en los demás planetas de nuestro sistema solar: 





Joyas, accesorios, ropa y otros muchos artículos con motivos de dragones

Imagen

Breve selección de 50 imágenes divertidas

Imagen

Humor mágico

Imagen

Interesantes imágenes de la historia

Imagen
Una bailarina de Clearwater en Florida (E.U) defiende sus derechos civiles luego de haber sido detenida por policías argumentando que su ropa interior estaba expuesta. En la foto ella decidió probarle al juez que no de ninguna manera violaba el orden público.

Máquina expendedora de perfume, 1952.
Moby, con pelo,  en el año 1987.
Automóviles y máquinas abandonadas luego de la catástrofe en Chernobyl, ahora territorio ucraniano.
Soldado de la Guardia Soviética — Sergey Aleshkov, literalmente un hijo del regimiento, Año 1942
Koala que bebe de una cuchara. Australia, 1900

8 trucos usados por las enfermeras en pequeñas emergencias

Imagen
Las enfermeras son unos héroes que a menudo no son demasiado reconocidos por la comunidad médica, y mientras confiamos en su sabiduría para mantenernos sanos y seguros. ¿Sabía usted que sus años de experiencia en el manejo de muchas cosas les han dado toneladas de conocimiento en muchas áreas? Little Things ha recogido algunos de sus más variados y útiles consejos para compartirlos con nosotros. Ya sea que usted está tratando con un olor desagradable, un feo corte, sufre ansiedad o tiene el pelo algo “alocado”, siempre hay un truco de enfermera que es genial para salir del aprieto. Siga leyendo ocho de estos trucos de enfermeras:

Frotar pasta de dientes en su dedo y ponerla debajo de la nariz.

Este truco de la pasta de dientes en el dedo es para ayudar a su respiración. El mentol de los dentífricos produce un olor que no sólo son es desagradables, sino que además puede hacer que sea más fácil respirar. Unte un poco en sus dedos para olerlo y comprobar si lo necesita, y utilícelo de form…