lunes, 27 de junio de 2016

Mega selección de 160 imágenes divertidas con muchísimo WTF!







Murió Bud Spencer el compañero de "Trinity"

El actor italiano Bud Spencer -célebre como Bambino, el compañero de Trinity (Terence Hill)-, nombre artístico de Carlo Pedersoli, falleció a la edad de 86 años, según anunció su hijo, Giuseppe Pedersoli, quien afirmó que murió acompañado de su familia en un hospital romano.

“Papá se marchó serenamente a las 18.15. No sufrió, nos tenía a todos junto a él y su última palabra fue ‘gracias’”, dijo su hijo.

El ministro italiano de Cultura, Dario Franceschini, dijo al conocerse la noticia que con la muerte de Bud Spencer “desaparece un gran intérprete de nuestro cine que en el curso de su larga carrera supo divertir a generaciones enteras y conquistar al público con su grandísima profesionalidad”.

La última aparición del actor en televisión había sido en 2010, en una serie de ficción del Canale 5 titulada I delitti del cuoco (Los delitos del cocinero) y había recibido un homenaje en su Nápoles natal.

El actor fue conocido sobre todo por ser el gigante bueno en algunos de los llamados spaghetti westerns, las versiones de ese género rodadas en muchas ocasiones en el sureste de España, y especialmente en sus películas junto a Mario Girotti, el verdadero nombre de Terence Hill.


Debido a su físico imponente comenzó a trabajar en algunas películas como Quo Vadis? (1951), pero su primer papel importante fue el del agresivo Nando de Un héroe de nuestro tiempo, de Mario Monicelli (1957).

En 1957 dejó Italia y fue a Sudamérica, donde trabajó como obrero de la construcción. Y, tras regresar a Italia, probó fortuna con la música escribiendo canciones para cantantes del momento como Ornella Vanoni.

Pero es su encuentro con Terence Hill el que lo catapultó a la fama dando lugar a un auténtico género cinematográfico con películas como Los cuatro del Ave María, Trinity, Me siguen llamando Triniy, Dos misioneros rebeldes, o ya sin Hill, El soldado de la fortuna. La última película de la pareja fue Botte di Natale (1994), que en algunos países titularon La vuelta de Trinity... pero eran otros personajes.



Divertidos votos anulados en las elecciones españolas

Las elecciones españolas del domingo se caracterizaron por su baja convocatoria, y no faltaron los curiosos votos anulados de algunos descontentos.

Con una participación cercana al 70% del electorado, las elecciones del domingo registraron la menor afluencia de ciudadanos a las urnas desde el regreso a la democracia tras la dictadura franquista.

Esta falta de interés no sólo quedó demostrada en el ausentismo, sino en los votos anulados. Y algunos de los que se decantaron por esta opción demostraron su desencanto de manera explícita dentro del sobre.








Si recuperas sueño durante el fin de semana se reduce el riesgo de diabetes

Un grupo de investigadores de la Universidad de Chicago han publicado un estudio en el que se sugiere que dormir muchas horas el fin de semana, para recuperar el déficit de sueño que llevamos arrastrando durante toda la semana laboral, puede ayudar a reducir el riesgo de sufrir diabetes.


No es la primera vez que un estudio sugiere este planteamiento, aunque éste tiene un tamaño muestral más bien modesto: 19 voluntarios varones sanos.

Al grupo de voluntarios les alteraron el sueño. El grupo durmió 8,5 horas cada noche durante 4 horas. Las siguientes cuatro noches, pudieron dormir 4,5 horas. Las siguientes dos noches, pudieron dormir todo lo que quisieran, siendo la media de 9,7 horas por noche.

A través de un control del nivel de insulina: tras las primeras cuatro noches de privación de sueño, la sensibilidad a la insulina se redujo un 23% y su riesgo de diabetes aumentó un 16%. Sin embargo, tras las dos noches de sueño prolongado, ambos parámetros volvieron a la normalidad. Según Esdras Tasali, líder del estudio: La respuesta metabólica a este sueño adicional fue muy interesante y alentadora. Esto demuestra que los jóvenes, personas sanas que esporádicamente no logran dormir lo suficiente durante la semana de trabajo pueden reducir su riesgo de diabetes si se ponen al día con el sueño durante el fin de semana.



¿Puedes ver al animal oculto?

En esta imagen hay un animal oculto. Tal vez te cueste verlo, o tal vez lo ubiques enseguida. El caso es que está muy bien camuflado. ¿Cuánto tardarás en encontrarlo? Si no lo logras, la solución está al final del post.


Si no lo encontraste, mira la solución mas abajo:

La vida en soledad

Este es uno de los temas ilustrados por la artista latinoamericana Fulana Who, quien en sus caricaturas personifica a la Soledad como una pelota morada, cómplice de sus aventuras y a la Verdad que no queremos escuchar como una pelota roja.






De tal padre tal hijo







Humor virtuoso







El silencio es bueno para la mente

El neurobiólogo estadounidense Leo Chalupa sostiene que necesitamos un día de completo silencio para lograr el funcionamiento óptimo del cerebro. Nuestra mente debería descansar del continuo bombardeo que sufre: si esta idea se generalizara, se podrían crear espacios para esa desconexión del tecnoestrés, beneficiosa para la mente.

Dos horas de silencio diario conducen al desarrollo de nuevas células en el hipocampo.

Este científico es uno más entre los muchos apologistas del silencio, apoyados por numerosas investigaciones. Una de las más recientes indica que un tiempo sin estímulos auditivos relaja tanto como escuchar música tranquila. El cambio en variables cardiovasculares, cerebrales y respiratorias es similar. Además, el silencio recarga nuestro cerebro. El exceso de estímulos deja sin recursos a la corteza prefrontal, encargada del razonamiento. Sin silencio, solo podemos responder minuto a minuto: el pensamiento superior deja de existir y solo se reactiva en ausencia de estímulos.

De hecho, ese efecto regenerador podría ser físico. Un trabajo de la Universidad de Dresde (Alemania) mostraba hace poco que dos horas de silencio diario conducen al desarrollo de nuevas células en el hipocampo de los ratones que servían de sujetos experimentales.

En occidente el silencio ha expresado su fuerza en el cine clásico de Chaplin. En las inteligentes mímicas de Marcel Marceau, quien llegó a afirmar: "Tenemos que entender qué es el silencio, cuál es el peso del silencio, cuál es el poder del silencio". Es algo que resulta ciertamente difícil de comprender en una época que se ha empeñando en hipercomunicarnos, aunque a veces no tengamos realmente nada para decirnos. Aunque muchas veces nuestras conversaciones no sean más que una repetición sin descanso de las mismas fórmulas gastadas, los mismos lugares comunes, la misma letanía social, política o de negocios.

En oriente el silencio es activo. Indica búsqueda, introspección, encuentro con la voz interior. Quien calla, tiene el poder. Quien habla queda irremediablemente encadenado a lo que dice.


Corea del Sur quiere evitar el uso del teléfono al caminar

El uso del móvil mientras caminamos puede ser algo muy peligroso, sobre todo en aquellos casos en los que el usuario no mira de forma regular su entorno y acaba inmerso totalmente en su dispositivo, sin preocuparse lo más mínimo de lo que le rodea.


Las consecuencias pueden ser muy graves, ya que es posible que acabe chocando con otros peatones u objetos de la vía pública, o incluso provocando accidentes graves en cruces, desniveles o intersecciones.

Esta realidad ha llevado a muchos países a tomar medidas que llegan a ser tan drásticas como prohibir el uso del smartphone al caminar. No es una prohibición absoluta, pero implica que el usuario debe detenerse si quiere utilizar su terminal.

Uno de los últimos en adoptar medidas contra la utilización abusiva de smartphones al caminar ha sido Corea del Sur, donde se han empezado a instalar señales de alerta que buscan concienciar a los peatones del peligro que entraña dicha práctica.

Es importante tener en cuenta que dichas señales no imponen prohibición alguna, es decir, tienen fines meramente informativos y su objetivo es mejorar la conciencia social sobre el uso de terminales móviles mientras caminamos, por lo que de momento no llega a ser tan “radical” como lo que hemos visto en otros países.

Con todo cabe pensar que si no funciona podrían acabar considerando el salto a medidas más drásticas y restrictivas.




Las mejores páginas para descargar sonidos de películas, video juegos y tecnología

Ciertos sonidos, palabras o frases nos pueden recordar a nuestros videojuegos favoritos, alguna conversación de nuestras películas preferidas, cualquier frase célebre o incluso transportarnos a un escenario concreto. Aunque hoy en día podemos conseguir casi cualquiera de estos sonidos o frases en diversos sitios de Internet, la búsqueda de ellos puede ser convertirse en una difícil tarea.

Sin embargo, existen algunos sitios donde vamos a poder encontrar nuestros sonidos favoritos para convertirles en el tono de nuestras llamadas del móvil, mensajes de WhatsApp, etc. Vamos a mostrar a continuación algunos de los mejores sitios web para la descarga de tus sonidos o frases preferidas organizados por temáticas, donde tus búsquedas serán mucho más fáciles.

Sonidos de películas

Si te gusta el cine y quieres tener en tu ordenador o móvil algunas de las frases más populares de tus películas favoritas, Movie Sounds te ofrece la posibilidad de encontrar todos ellos entre su amplio catálogo, ya que cuenta con los sonidos y frases más famosas de películas desde el año 1975 y hasta 2014.

Movie Sounds ofrece una barra de búsqueda en la parte superior del sitio para poder buscar una frase de manera rápida sin tener que buscar hasta encontrar la película en concreto. Además, es posible que la encuentres sin tener que buscarla si se encuentra entre las de mayor audiencia, ya que se muestran en primer lugar. Una vez que encuentras tu archivo, con sólo pulsar sobre él comienza la descarga, que por norma general son en formato MP3.

Sonidos de la NASA

Son muchos los aficionados a determinados hitos en la historia de la NASA, sus investigaciones y viajes para explorar otros planetas no han dejado indiferente a casi nadie y de ahí que muchos sonidos o frases de personajes de la talla de Neil Amstrong o misiones como Apolo 11 son un gran atractivo para mucha gente.

NASA Sounds es el sitio web donde podrás encontrar todo este tipo de sonidos para descargar a tu ordenador o móvil y ponerlos como tono de llamada o mensajes. En él se pueden encontrar sonidos agrupados por categorías que son sólo un clic podrás descargar en formato MP3 o M4R para iPhone y iPod.

Tecnología

Si lo que te apasiona es la tecnología, seguro que a menudo te has dispuesto a buscar determinados postcasts de una compañía, tema concreto o personalidad. Pues bien, Parcel es el sitio web que ofrece la posibilidad de encontrar todo este tipo de postcast de una manera sencilla en un único sitio, gracias a un buscador con el que podrás encontrar y descargar tus postcast preferidos para escucharlos una y otra vez.

Archivos de sonidos

En este sitio  
podrás encontrar un montón de archivos de sonido a los que los fanáticos de los programas de televisión, series, películas, dibujos animados no se podrán resistir. Entre los más conocidos, es posible descargar archivos de sonidos de Star Wars, South Park, Los Simpsons, Ace Ventura, Caddy Shack Monty Python, etc. Para cada una de las películas o series existen un montón de archivos de audio con los mejores momentos.

Sonidos de videojuegos

Es difícil encontrar una buena colección de sonidos de videojuegos donde podamos buscar, previsualizar y descargar con facilidad. Algunos sonidos de videojuegos retro son los más deseados por mucha gente para ponerlos de tono en sus móviles, por lo que VGMusic  es uno de los mejores sitios para estos usuarios.

Pero lo cierto es que para muchos usuarios el sitio puede resultar incómodo de navegar y sólo ofrece archivos MIDI, por lo tanto, en su lugar es recomendable buscar nuestros sonidos preferidos en YouTube o SoundClour y descargarlo en formato MP3 desde MP3Fiber.



Cuando Elvis se convirtió en agente secreto

Una mañana de diciembre, en 1970, un inesperado visitante llegó hasta la Casa Blanca, cuando quien la ocupaba era el presidente conservador Richard M. Nixon.


Se trataba nada más y nada menos que el rey del rock and roll, Elvis Presley, que dejó una nota con los funcionarios de seguridad solicitando una reunión con el presidente.

La resultante reunión entre Elvis y Nixon fue registrada primero en una fotografía -el documento más solicitado de los Archivos Nacionales de EE.UU.- y, ahora, en una nueva película, "Elvis & Nixon".

En la Oficina Oval se encontraba un tercer hombre, el funcionario gubernamental Bud Krogh, que luego fue encarcelado por su papel en el escándalo de Watergate.


Krogh ahora se encuentra en la Escuela de Ética Global y Liderazgo, en Washington, y habló sobre la inusitada visita del roquero a la Casa Blanca.

"Cuando recibí la carta escrita a mano por Elvis en un avión con destino a Washington DC, sonaba muy sincera pero tenía que verificar esa sinceridad reuniéndome con dos de los acompañantes de Elvis para confirmar que se trataba de una solicitud seria", expresó Krogh.

La solicitud resultó ser en serio y la reunión se llevó a cabo.

Momento coyuntural
Para entender cómo dos hombres aparentemente tan diferentes sostuvieron una reunión tan disparatada hay que conocer un poco del contexto.

En ese entonces, eran dos de los individuos más famosos del mundo. Nixon, el presidente del país más poderoso, Elvis un cantante con una popularidad que atraía a millones.

Ambos, sin embargo, estaban pasando por un momento difícil en sus carreras. El presidente lidiaba con la guerra de Vietnam, descontento ciudadano, protestas violentas y un grave problema de consumo de drogas en las calles de las grandes ciudades.

Elvis Presley, por su parte, llevaba unos cuantos años sin un éxito de cartelera y su imagen de ídolo rebelde había sido rebasada por una juventud atraída por las corrientes del hipismo, el amor libre, el pacifismo y las drogas estupefacientes.

Pero Presley también tenía un motivo muy puntual para entrevistarse con Richard Nixon, un deseo que estaba alimentado por una fantasía íntima.

Según Jerry Schilling, uno de los amigos más cercanos del cantante, a Elvis le encantaba la ley y el orden. Estaba fascinado con la policía y tenía una gran colección de armas e insignias de policía.

Según la ciencia el nivel de delincuencia depende del clima

Las altas temperaturas hacen que las personas vivan cada día como si fuera el último y se preocupen menos por el futuro, afirman los científicos.


Los investigadores han encontrado una correlación directa entre la temperatura del aire y el nivel de delincuencia, escribe la revista 'Behavior and Brain Sciences'.

De acuerdo con el informe, las tasas de criminalidad son diferentes en distintas partes del mundo, pero científicos de la Universidad Libre de Ámsterdam, Países Bajos, han descubierto una regla general según la cual la violencia y la agresión aumentan en función de la proximidad al ecuador. Por lo tanto, los investigadores creen que el clima influye en el comportamiento de las personas.

El motivo es que el calor empuja a los humanos a vivir cada día como si fuera el último, lo que tiene como consecuencia que se preocupen menos por el futuro. En estos casos, la reducción del autocontrol aumenta la agresividad y la violencia.



Ingenioso arte erótico

El artista coreano Bohyun Yoon es el autor de esta magnífica muestra de arte erótico. Se trata de una serie de miembros humanos que han sido desmembrados de varios muñecos, y han sido colocados colgados de hilos, en posiciones milimetricamente estudiadas. El efecto de la luz al dar sobre ellos, crea una serie de sombras chinescas que reproducen escenas sexuales.