martes, 28 de junio de 2016

¿Huevos extraterrestres?...y otras imágenes divertidas







Empiezan a probar en humanos el primer medicamento anti envejecimiento

¿Realmente podemos frenar el proceso de envejecimiento? El compuesto mononucleótido de nicotinamida (NMN) ha mostrado un montón de promesas al aumentar la vida útil de los ratones, y está a punto de ser puesto a prueba en ensayos clínicos en humanos por primera vez.

El próximo mes, se le dará a 10 voluntarios sanos NMN para ver si se puede retrasar el envejecimiento sin ningún tipo de efecto secundario dañino. Si los resultados son positivos y el medicamento tiene el visto bueno para el uso público, será el primer producto anti-envejecimiento real en el mercado.

Como George Dvorsky explica: “ NMN estimula la producción de una clase de proteínas llamadas sirtuinas, que por lo general se debilitan a medida que envejecemos.”

Cuando se probó en ratones, se demostró que NMN detiene las caídas naturales en el metabolismo como la vista, y la intolerancia a la glucosa, los cuales tienden a disminuir a medida que envejecemos. La pregunta es, ¿puede tener el mismo efecto en los seres humanos?

Los ratones a menudo se utilizan para probar tratamientos, ya que comparten 95 a 98 % de nuestros genomas, y se ven afectados por muchas de las mismas enfermedades. Dicho esto, hay un montón de dudas sobre cómo va a reaccionar el cuerpo humano con tal compuesto.

El ensayo se llevará a cabo por la Universidad de Keio, en Japón, con la ayuda de la Universidad de Washington, en St. Louis. El problema del envejecimiento es un tema alarmante en Japón, donde el 40% de la población tendrá más de 65 para el año 2055.

"Hemos confirmado un efecto notable en el experimento con ratones, pero no es claro aún cómo podrá afectar a los humanos, nosotros llevaremos a cabo cuidadosamente el estudio, esperamos importantes hallazgos procedentes de Japón." Aseguró Shin-ichiro Imai.

Los medicamentos que pueden prolongar la vida son definitivamente el camino en un futuro próximo, tendremos que esperar y ver si mononucleótido de nicotinamida será el líder de la manada.



Mágicos amaneceres en Polonia

Pieninos es una pequeña cordillera en Polonia y se encuentra cerca de las majestuosas montañas de Tatra. Es famosa por sus paisajes maravillosos, ovejas y río Dunajec.

El núcleo principal de las montañas está protegida por dos pequeños parques nacionales del mismo nombre situado cada uno en un país: el parque nacional polaco Pieniny, declarado en 1932, que protege 23,46 km², y el parque nacional eslovaco Pieniny, declarado en 1967, que protege 37,5 km².

El río Dunajec, que fluye a través de los parques nacionales de los Pieninos (el parque nacional polaco Pieniny, protege 23,46 km², y el parque nacional eslovaco Pieniny, declarado en 1967, que protege 37,5 km²), ofrece a los excursionistas (caminatas a pie, en bicicleta o en balsa por) la oportunidad de contemplar una de las gargantas más bellas de Europa.

Los amaneceres en este lugar son poco menos que mágicos, tal como lo demuestran estas grandiosas fotografías tomadas por Marcin Sobas Photography.




Hoy, hace 71 años, que un avión se estrelló contra el Empire State Building.

El 28 de julio de 1945 era un día de niebla en Nueva York. El bombardero B-25, pilotado por el capitán Wiliam F. Smith, hacía una misión de rutina para acompañar a unos cuantos camaradas a casa tras la guerra. Tras haber combatido 1.000 horas en la Segunda Guerra Mundial, ese iba a ser su último vuelo.


La visibilidad era nula, por lo que llamó al aeropuerto de LaGuardia y solicitó permiso para aterrizar. A pesar de que, desde la torre de control, sugirieron que se quedara en el aire, el piloto inició un descenso que le condujo al centro de Manhattan.

Pilotaba aproximadamente a 362 km/h cuando se estrelló contra el Empire State Building, por entonces el edificio más alto del mundo.
El accidente acabó con la vida de 14 personas: la de Smith, la de los 2 pasajeros que iban a borde del avión y de otras 11 personas que trabajaban en el edificio.

Sin embargo, aquel accidente también nos dejó una sorprendente historia de supervivencia.

En el momento del impacto, partes del motor colisionarion contra el edificio y cortaron los cables de elevación de dos ascensores que estaban en el piso 70º y, en consecuencia, éstos cayeron al sótano.

En el interior de uno de ellos se encontraba la operadora Betty Low Oliver, de 19 años. Se rompió la pelvis, la espalda y el cuello, pero las leyes de la física hicieron posible lo que parecía imposible: los cables del ascensor se habían colocado en forma de espiral bajo la cabina del ascensor y se creó una especie de muelle que amortiguó la caída. Contra todo pronóstico, sobrevivió.

Décadas después de aquel accidente, es inevitable pensar en los ataques a las torres gemelas de septiembre de 2001. No solo por la combinación de un avión y un rascacielos, sino por los actos de heroísmo que ambos eventos propiciaron.

Y es que, tal y como explicaba la revista TIME, para liberar a la operadora atrapada en sótano, Donald Malony, un aprendiz de la Guardia Costera de 17 años, se coló por un agujero que hizo entre los restos del ascensor, sacó a Oliver e, incluso, le administró morfina para calmar su dolor.

Malony ni siquiera estaba dentro del edificio cuando se produjo el choque, sino que pasaba por delante. Al observar el accidente, corrió a una farmacia, pidió agujas hipodérmicas y medicinas y se lanzó a dar primeros auxilios a todo aquel que lo necesitara.


¡Messi aunque sea por este "bum bum" no te vayas!

Miss Bumbum ya ha demostrado varias veces su apoyo a Messi (demasiadas para el gusto de la esposa del futbolista). Ahora le pide que siga en la selección.


Tras la derrota en la final de la Copa América, la parcialidad argentina recibió una noticia todavía peor que la pérdida del torneo: Lionel Messi anunció su retiro de la selección, desencantado por la acumulación de finales perdidas con la camiseta albiceleste.


De inmediato se alzaron voces de todos los ámbitos para pedirle al astro que recapacitara y no tomara tan drástica decisión. Una de esas voces es la de la despampanante Suzy Cortez, modelo brasileña que actualmente ostenta el título de Mis Bumbum, tras imponerse en el certamen que cada año premia a las mejores colas de Brasil.

No es la primera vez que Suzy dedica una foto "hot" a Messi. De hecho, la esposa del jugador, Antonella Rocuzzo, la bloqueó en Instagram por ese motivo. Pero la brasileña no se dio por enterada, tal como se aprecia en sus nuevas imágenes, esta vez en Twitter.



¿Y tu te quejás de tu trabajo?







¿Hay que hacer algo?: ¡Yo soy la persona indicada!







El afiche racista de la Cruz Roja

El afiche o cartel indicaba las medidas de seguridad y prohibiciones para niños a la hora de bañarse en piscinas públicas o privadas. Formaba parte de la campaña de la Cruz Roja de Estados Unidos para el comienzo del verano en escuelas y gimnasios y se encontraba ya en varias piscinas del estado de Colorado. 


Pero a Margaret Sawyer, le llamó la atención. En el dibujo todas las indicaciones de las cosas que deben hacerse en la piscina las realizaban los niños blancos. Las que estaban mal o eran peligrosas, los niños negros. "Not Cool" eran los niños negros y "Cool"los niños blancos.

Incluso Sawyer pensó que el afiche era viejo y de otra época. Pero luego lo vio en otra pisicna y lo denunció. "Cruz Roja, envíen un cartel nuevo a la piscina porque el que hay ahora con vuestro nombre es superracista" escribió en Twitter.

La Cruz Roja de Estados Unidos pidió públicamente disculpas. "Lamentamos profundamente cualquier malentendido, ya que no fue en absoluto nuestra intención ofender a nadie. Como una de las mayores y más antiguas organizaciones humanitarias del país, estamos comprometidos con la diversidad y la inclusión en todo lo que hacemos, cada día" decía el comunicado. Aseguran que el afiche fue retirado de los locales y también de su sitio en Internet. 




Humor vegano







Genial corto de terror inspirado en Aliens

El realizador portugués Jerónimo Rocha nos trae Dédalo, un delicioso corto de ciencia ficción. Un carguero espacial a la deriva, una mujer luchando por sobrevivir, y los correspondientes alienígenas asquerosos con hambre de tripulantes humanos. Si te suena a Alien es porque es un genial homenaje al género popularizado por Ridley Scott.


Dédalo ha ganado ya una larga lista de premios en diversos festivales y no es para menos. En realidad no tiene muchos efectos especiales generados por computadora. En su lugar se recrea en una atmósfera opresiva y en un estupendo trabajo de maquillaje, vestuario e iluminación. Después de verlo te deja con ganas de saber más sobre esas criaturas que acechan a la protagonista y el incidente que ha llevado a la Dédalo a su perdición.

Una mujer demanda (y gana) a Microsoft por "obligarla" a actualizar a Windows 10

En el año 2015 Microsoft lanzó Windows 10 como una actualización bastante importante de su sistema operativo, con la que intentaba corregir todos los problemas y fallos que tenía Windows 8. Pero esta actualización era casi obligatoria, y a una usuaria le supuso tantos problemas que llevó a juicio a Microsoft, y ganó 10.000 dólares.

Aunque es cierto que Windows 10 dejaba en el pasado casi todos los problemas de Windows 8 y las molestias que ocasionó esa versión a tantos usuarios (personalmente creo que Windows 10 es una excelente actualización), la forma en la que Microsoft eligió llevar el nuevo sistema al mundo fue bastante polémica.

Windows 10 se descargaría en tu PC aunque no lo quisieras y se quedaría listo para instalar cuando tu se lo ordenaras, al menos durante el primer año. Después, tu PC actualizaría por sí sola y no tenías opción más que aceptarlo. O bueno, había formas de evitarlo, pero eran un poco complicadas para el usuario común, ese que solo usa su PC para navegar en Internet y llevar las cuentas de su trabajo, por ejemplo.

Por ello, el año pasado, una mujer estadounidense llamada Teri Goldstein recibió la actualización a Windows 10 sin que ella la pidiese, y su PC tuvo un error al actualizar que ocasionó muchos problemas en su funcionamiento y constantes cuelgues y reinicios repentinos, tanto así que según Goldstein se hizo “inutilizable” durante la mayor parte del tiempo.

Y este era el PC que Goldstein usaba en su pequeño negocio, una agencias de viaje en California, por lo que directamente perjudicaba su trabajo. Ella contó a The Seattle Times que lo primero que hizo fue intentar solucionar el problema hablando con el servicio técnico de Microsoft, pero no la ayudaron ni se lo resolvieron. Entonces decidió llevarlo a la corte.

La mujer dijo en sus declaraciones que nunca había escuchado hablar de Windows 10 hasta que se le presentó el problema, ni nadie le preguntó si quería actualizar o no. Finalmente, el caso iba a ir a larga y Microsoft decidió llegar a un acuerdo con la demandante de pagarle 10.000 dólares, dado que ella exigía compensación por los problemas que esto ocasionó en su trabajo y dinero suficiente para comprar un PC nuevo.

El caso de por sí es bastante extremo, y sin duda podríamos pensar que el PC debió haberle consultado en algún momento y, quizás en medio de algún descuido, aceptó que actualizara sin imaginar las consecuencias. A todos nos ha pasado. Pero, y muy importante, esto no exime de culpas a Microsoft, debido a que esta actualización era bastante turbulenta y confusa para la mayoría, además de problemática. En mi PC personal para trabajar no tuve ningún problema, pero otro de los computadores de casa me obligó a tener que hacer un formateo completo para solucionar todos los problemas de la actualización.

Y no soy el único que tuvo problemas así.



Cómo comprobar si tu conexión a internet permite juegos online o en streaming

Source Forge ha actualizado su herramienta de prueba de velocidad a Internet que nos permite acercarnos a su rendimiento no solo en bajada y subida de archivos, sino en funcionamiento para ejecutar juegos on-line, streaming multimedia como Netflix o en servicios de videoconferencia.


Una buena conexión a Internet es imprescindible en la era digital en la que nos encontramos. Y ya no se trata de “descarga” de archivos desde un solo PC. En un hogar estándar actual, la conexión tiene que tener capacidad para conectar un montón de dispositivos móviles o portátiles adicionales y acceder a los nuevos servicios que permite Internet.

Si en descargas directas o en redes de pares no solemos tener problemas siempre que encontremos buenos servidores o compartidores de contenido y en cualquier caso, puede ser indiferente tardar 5 minutos más o menos, para jugar on-line o realizar streaming multimedia el tema varía totalmente y en algunas conexiones puede ser un suplicio.

La prueba de velocidad de Source Forge está basada en HTML5 y no requiere Flash o Java. Funciona en todos los dispositivos, incluyendo PCs, tablets y móviles inteligentes, y nos ofrece un acercamiento al rendimiento de la conexión.

Ofrece información de subida y bajada pero también de otros aspectos tan importantes como lalatencia o ping y la pérdida de paquetes. Para realizar la prueba ideal, intenta tener conectado el mínimo de equipos a la red local, hazla en un equipo conectado por cable y con el mínimo de servicios activos o pestañas abiertas en el navegador.

Las soluciones a una mala conexión son múltiples, desde el uso de un buen cableado, un buen router y su configuración, DNS, y un largo etc. Pero no hay milagros. Un servicio a Internet que cumpla en capacidad y calidad para cubrir nuestras necesidades es primordial.



Así nadaban hace 100 años

Una magnífica selección de fotos vintage, que nos recuerda como era el placer de bañarse a finales del siglo XIX y principios del XX

A la moda
Traje de baño de 1900. 

A principios del siglo XX, los hombres lucieron bañadores formados por pantalones hasta las rodillas y camisetas de manga corta. Las mujeres, en cambio, vestían camisones, medias y zapatillas. Hasta 1912, las damas, además de tener que bañarse en zonas distintas de las de los hombres, iban custodiadas por doncellas que las transportaban hasta la orilla en casetas sobre ruedas.

Ejercicio completo
Un 8 de Agosto de 1938: Una clase de natación para los hombres que reciben instrucciones de entrenamiento físico en el Parque Victoria Lido, Londres. 


Entrenamiento en tierra
Una entrenadora está mostrando cómo nadar antes de empezar las clases en la piscina. 29 de agosto de 1938


Pequeñas sirenas
Niñas de la escuela obligatoria toman dos veces a la semana clases de natación en la escuela secundaria Schillingbrücke, Berlín, Alemania, 6 de enero de 1927.


El agua en los tobillos
20 de de agosto de 1934 Lección de la natación para los jóvenes en Brighton, Inglaterra.