miércoles, 29 de junio de 2016

¡Ahhhhhhhhhhhhhh! y otras imágenes divertidas







¿Son seguros los protectores solares bebibles?

Usar protector solar es importante tanto en verano como en invierno, pero de todas maneras hasta los más cuidadosos no se lo aplican bien y gran parte de la gente apenas lo utiliza. Un dermatólogo estadounidense encontró una solución más fácil.

Se trata de Uvo, quizás el protector solar más fácil de aplicar del mundo ya que se trata de una bebida que posee todos los elementos y vitaminas para proteger la piel por entre tres y cinco horas, y según los estudios realizados logra proteger a la persona promedio de las quemaduras solares con éxito.

¿Pero es seguro dejar el protector solar convencional por este suplemento vitamínico para prevenir el daño a la piel causado por el sol?
Los dermatólogos no se cansan de decirnos que usemos bloqueador o pantallas solares y aún así en Estados Unidos solo un 14 % de los hombres y un 30 % de las mujeres lo hace. Y un tercio de ellos no lo hacen de forma correcta.

Preocupado por la gran cantidad de melanomas y el estado de la piel de sus pacientes, el dermatólogo norteamericano Bobby Awadalla decidió crear un protector solar muy diferente a los que conocemos, ya que en vez de aplicarlo en la piel se bebe.

Uvo no es solo un protector solar sino que también una bebida que contiene vitaminas y elementos para prevenir y reparar los daños del sol en la piel. Basta con tomar una botella o preparar un sobre y beberlo 30 minutos antes de salir de casa para que la piel esté protegida por entre 3 y 5 horas.

Este protector solar atípico está pensado para niños desde los seis años de edad y adultos con la excepción de embarazadas y mujeres que estén amamantando. Incluso es bueno para los celiacos ya que no contiene gluten y está certificado como libre de elementos animales para los veganos.

Entre los componentes de Uvo están las Vitaminas A, D, E, Zinc, Cobre, antioxidantes, ácido fólico y una serie de otros elementos que cumplen tres funciones: proteger la piel de los peligrosos rayos UV, evitar la inflamación que provoca la exposición al sol, cuidar los ojos y reparar el daño que la exposición anterior al sol dejó en nuestro cuerpo.

¿Entonces... es seguro?

En el pasado, los especialistas se manifestaron en contra de los protectores solares bebibles. La razón es que algunos de ellos funcionan mediante la vibración de moléculas de agua debajo de la piel, anulando el daño ocasionado por los rayos UV, una descripción bastante vaga, según los especialistas.

En el caso de UVO, Raja Sivamani, de la Universidad de California en Davis dijo que aún resta mucho por investigar acerca de este tipo de productos y cómo protegen la piel realmente.

Jessica Wu, de la Escuela de medicina de la Universidad de California del sur, dijo que efectivamente muchos de los componentes de UVO tienen propiedades para la protección de la piel contra los rayos UV. Sin embargo, hace falta más investigaciones y aconseja no dejar de lado los métodos habituales y usar este producto solo como una medida extra.



Un diario debió retirar una columna homofóbica que condenaba el día del Orgullo Gay

Diario gallego se vio obligado a retirar una columna de contenido homofóbico. Incluso los trabadores del periódico se desmarcaron del texto.


El Diario de Ferrol se vio obligado a retirar una columna escrita por José Luís Patiño titulada "Hasta el culo". La publicación, escrita el pasado 26 de junio, contenía críticas homofóbicas y proponía que al igual que el colectivo homosexual celebra su día, los heterosexuales también: "Estoy hasta el culo de la celebración del día del orgullo gay".

Los trabajadores del diario gallego denunciaron en un escrito enviado al Huffington Post "cualquier manifestación que suponga un atentado contra la dignidad de las personas". A su vez, lamentaron su publicación y pidieron disculpas tanto por su parte como por la del medio.

Tal ha sido la metedura de pata, que hasta una redactora del mismo rotativo manifestó su opinión en las redes: "Estoy asqueada y ofendida por el artículo homófobo". Ahora, los empleados del Diario de Ferrol exigen al escritor una disculpa, según publica 20Minutos.



Así ha cambiado Scarlett Johansson a lo largo de los años

Scarlett Johansson (Nueva York, 22 de noviembre de 1984)2 es una actriz de cine, modelo y cantante estadounidense.

Johansson es considerada como uno de los símbolos sexuales modernos de Hollywood y con frecuencia aparece en las listas de las mujeres más sexys del mundo, más notablemente cuando fue nombrada la «mujer viva más sexy» por la revista Esquire en 2006 y 2013 (la única mujer en ser elegida dos veces por el título) y la «celebridad más sexy» por la revista Playboy en 2007. En este post repasamos una serie de fotos que van desde su infancia hasta la actualidad donde podremos observar cómo ha ido cambiando desde su niñez hasta ahora:







Cada uno disfruta la vida como le gusta








La App que "traduce" el llanto de los bebés

Qué dice tu bebé? Un equipo en taiwanés asegura haber creado una App que traduce a los padres si su hijo está hambriento, cansado, si le duele algo o si necesita un pañal limpio.

Los investigadores reunieron -durante tres años- más de 300.000 sonidos de 100 bebés nacidos en el Hospital de la Universidad Nacional de Taiwán en el condado de Yunlin, Taiwán.

Así crearon el Traductor de llantos de bebés (Infant Crying Translator), una app que promete decodificar el llanto de los bebés desde que nacen hasta los seis meses de edad.

15 segundos. Pulse “grabar” en la App y el clip de audio del llanto del bebé se sube a una base de datos virtual. El archivo se compara rápidamente con una biblioteca sonora y el veredicto aparece en la pantalla.

Después de ganar un premio a la innovación del gobierno de Taiwán en 2014, el traductor para iPhone y Android salió a la venta en 2015 y actualmente cuenta con unos 10.000 usuarios en todo el mundo.

La aplicación no es perfecta, pero los resultados están mejorando todo el tiempo. De acuerdo con los comentarios de los usuarios, la precisión alcanza el 92% para los bebés menores de 2 semanas de edad.

Para los bebés menores de dos meses, la exactitud de la aplicación al principio fue baja pero ahora puede ser tan alta como un 85%. Para un bebé de cuatro meses de edad, la precisión es del 77% y en aumento.

“Cuando la lanzamos por primera vez, la aplicación no era particularmente precisa con bebés de más de dos semanas. En aquel entonces, la base de datos sólo tenía audio de bebés muy pequeños que se habían recolectado en el hospital “, dice Chang Chuan-Yu, investigador jefe.

“Ahora, la biblioteca tiene muchos, muchos más archivos de sonido subidos por los usuarios, y puede hacer cada vez mejores juicios para una gama más amplia de edades”. Además, un algoritmo de aprendizaje permite a los padres personalizar la aplicación para su bebé.

“Basada en la situación actual de cada bebé, la base de datos de la nube hará modelos de datos únicos para mejorar la tasa de reconocimiento”, dice.

Chang dice que, mientras desarrollaban de la aplicación, un hallazgo sorprendente fue que los bebés nacidos en diferentes países suenan casi igual, por lo menos en las primeras etapas de la vida.

“Los recién nacidos de diferentes nacionalidades lloran en su mayoría de la misma manera”, dice, añadiendo que sucede lo mismo con recién nacidos masculinos y femeninos.

El equipo de Chang está convencido de que un lector de bebés fiable tiene un lugar importante más allá de Taiwán y en el mercado mundial.

En cualquier lugar del mundo hay padres con experiencia, que incluso en un mal día podrían superar a la aplicación. Pero para los padres primerizos, de cualquier nacionalidad, la aplicación podría ofrecer algo de claridad y alivio cuando se enfrentan a un recién nacido desconsolado.

“Desde mi propia experiencia como padre, sé que a veces cuando un bebé llora, el padre tiene ganas de llorar también”, dice Chang.

“Los humanos tienen emociones y cometen errores. La App no se pone nerviosa. Simplemente analiza los datos”.




Experimento social:¿Que harías si ves a una niña sola en la calle?

Unicef presentó un trabajo audiovisual en el que se muestra un "experimento para enfrentarnos a nuestros propios prejuicios y para recordar que todos los niños y las niñas merecen una oportunidad".


En las imágenes se muestra a una niña de seis años, sola, en la calle de una ciudad europea. Al verla, algunas personas se acercan a ella para preguntarle si se perdió o si se encuentra bien. Más tarde, la niña se coloca en el mismo lugar pero vestida con ropa sucia. El cambio de vestuario generó que ninguna persona se le acerque.

Un experimento similar fue realizado en un shopping. La niña se paseó por las mesas de la plaza de comidas y recibió sonrisas y buenos tratos por parte de quienes estaban en el lugar. Luego, cuando aparece la falsa niña de la calle, se observa a personas que toman sus carteras o mochilas, le piden que se aleje o directamente llaman al personal de seguridad del lugar.

El experimento se vio interrumpido porque en la segunda instancia del shopping la niña se puso a llorar, al recibir solamente malos tratos por parte de quienes se encontraban en el lugar.


7 consejos para evitar que clonen tu tarjeta

Con el creciente uso de modos electrónicos de pago, en los últimos meses, en Uruguay se ha registrado un aumento de los casos de clonación de tarjetas de débito o crédito a través de distintos sistemas. El más común hasta ahora se efectúa con dispositivos colocados en cajeros automáticos que permiten capturar los datos que están en el plástico y mirar con cámaras el número de PIN. 

Debido a esto, desde hace unos días, los funcionarios de Banred realizan recorridas preventivas por los cajeros y monitorean las cámaras que están dentro de estos dispositivos en forma conjunta con los bancos.

Pero, ¿qué podemos hacer para evitar que nuestra tarjeta sea clonada? A continuación, 7 consejos para hacer más difícil que seamos blanco de estos ladrones de cuello blanco.
  • 1- Cambiar en forma periódica el PIN de la tarjeta e intentar no ir variando alternadamente dos diferentes. 
  • 2- No perder de vista la tarjeta cuando se realizan compras o transacciones de cualquier clase. 
  • 3- Cubra con una mano cuando digita el PIN en un cajero automático o en un POS. 
  • 4- Si entra a un cajero automático no permita que personas se pongan a su lado, de preferencia ingrese en forma solitaria. Tenga particular cuidado de tapar cuando digita el PIN en cajeros ubicados en lugares abiertos y con circulación de personas (estaciones de servicio, kioskos, etc.). 
  • 5- No reciba ni solicite ayuda de extraños para realizar transacciones con tarjetas.
  • 6- Revise periódicamente el resumen de cuenta de su tarjeta o sus transacciones en la página web de su banco a fin de verificar la normalidad de las transacciones.
  • 7- Cuando pague con tarjeta y tenga sospechas, es recomendable ingresar una clave errónea. De este modo, si la compra es aceptada, significa que la máquina fue adulterada y puede estar siendo víctima de una maniobra de clonación de tarjetas.


Humor "deprimisido"







Impresionantes fotos que parecen pinturas de Japón

Hidenobu Suzuki conoce Japón como la palma de su mano.

Recientemente el fotógrafo con sede en Toyohashi ha vuelto a capturar nuevos paisajes de su país. En la siguiente galería compartimos una serie de imágenes románticas y hermosas de Suzuki, que demuestran que los rincones de Japón son como pinturas vivientes y que se asemeja a lugares de ensueño y fantasía:







Esta impresionante casa se "imprimió" en 45 días

China nos ha sorprendido con una gran casa que imprimió en 3D por completo, un proyecto que apenas les llevó 45 días y que de nuevo pone de relieve el enorme potencial que tiene esta tecnología en el sector de la construcción, aunque como sabemos en realidad se extiende a prácticamente todos los frentes que podamos llegar a imaginar.


¿No te impresiona? Pues debería y no sólo por el estupendo resultado final que han conseguido y la rapidez con la que se llevó a cabo, sino porque además todo el proceso se realizó de una sola pasada, es decir, de forma continuada, un avance importante frente a casos anteriores, en los que se imprimían partes independientes y posteriormente se llevaba a cabo el montaje.

La firma Huashang Tengda, asentada en Beijing, ha sido la encargada de sacar adelante esta obra y ha querido destacar que la intervención humana ha sido mínima, por lo que no han tenido que hacer apenas esfuerzos de importancia.


En cuanto a la casa ocupa una superficie total de 400 metros cuadrados y dos plantas con una altura de tres metros desde el suelo al techo en cada una. Sus paredes tienen un grosor de casi dos metros y medio.

China ha quedado muy satisfecha con los proyectos de este tipo que han logrado sacar adelante y como vemos siguen avanzando para desarrollar y mejorar la construcción basada en impresión 3D, una técnica que consideran como el futuro del sector.




El malware que se hace pasar por Whatsapp o Google Play

El malware es uno de los mayores problemas de seguridad a los que se pueden llegar a enfrentar los usuarios, tanto en un ordenador como en un teléfono móvil. La plataforma móvil que más usuarios tiene, y, por tanto, más malware enfocado a ella, es Android. Ahora, un nuevo malware se está extendiendo por toda Europa.

Uno de los malware más comunes en Android son aquellos que pretenden copiar la interfaz de aplicaciones populares, y con ello generar confianza en el usuario atacado para que este introduzca sus datos personales y bancarios.

Este es el caso de este malware, que se extiende por SMS, utilizando una técnica conocida como smishing (phishing por SMS). Para incitarnos a pinchar en el enlace, el SMS contiene un texto dirigido hacia nosotros, que nos haga pensar que debemos pinchar, como “No hemos podido entregar tu pedido. Comprueba que la dirección de entrega es correcta en el siguiente enlace”. Estos enlaces suelen ser versiones acortadas, para no poder saber qué URL estamos pinchando. La más utilizada en estos casos fue Bit.ly.

La empresa de ciberseguridad FireEye, dedicada a la protección contra el malware, lleva meses monitorizando este malware. Desde febrero, FireEye ha observado que hay 55 programas maliciosos utilizando esta técnica, y que este malware ha sido distribuido en 5 tandas. En una de las tandas, 130.000 usuarios abrieron el enlace del SMS.

Pinchar en el enlace que contiene el malware no nos infectará directamente. Para ello, habría que instalar la aplicación que se descarga. Es esta la que, una vez instalada, replica la apariencia de populares aplicaciones como WhatsApp o la Google Play Store. Una vez abramos una de estas aplicaciones, el malware se ejecutará encima, y nos pedirá nuestros datos, sobre todo los bancarios.

El peligro de este malware es que también es difícil de detectar. A pesar de que Google dificulta la posibilidad de que un malware superponga su interfaz a la aplicación real, este lo consigue sin problema. Además, según afirma FireEye, de 54 antivirus que utilizaron para comprobar si detectaban el malware, sólo 6 detectaron que había código malicioso.

En los análisis que se han hecho de este malware, se ha detectado que contacta a servidores en Emiratos Árabes Unidos, Países Bajos, Lituania, Alemania e Italia. Todos ellos, países donde han recibido estas amenazas, además de Austria y Dinamarca. Por ello, recomendamos mucha precaución con los SMS que nos llegan, y no hacer click si vienen en otro idioma, tienen caracteres sospechosos o nos incitan a pinchar en un enlace, como el de este malware.



Comer pescado reduce el riesgo de ataque al corazón

Nuevo estudio que pone sobre la mesa la importancia de ingerir alimentos con ácidos grasos omega-3.

Cuando una parte del corazón no recibe suficiente sangre rica en oxígeno se produce un ataque al corazón. Muchos miles de personas pierden la vida tras uno de ellos. Ahora, una nueva investigación desarrollada por la Escuela Universitaria de Medicina de Stanford, en California (EE.UU.) ha determinado que el consumo de alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 puede reducir el riesgo de muerte por ataque al corazón.

Los ácidos grasos omega-3 son esenciales para que el organismo desempeñe correctamente ciertas funciones como la digestión, la actividad muscular, el crecimiento o la división celular. A pesar de estas importantes labores, el cuerpo no segrega estos ácidos esenciales sino que necesita obtenerlos a través de los alimentos.

Así, los pescados grasos como el salmón, las sardinas, la trucha o las anchoas, son una fuente increíble de ácidos grasos omega-3, que incluyen ácido eicosapentaenoico y ácido docosahexaenoico. También aportan omega-3 las hojas verdes, las nueces y algunos aceites vegetales.

Muchos estudios anteriores ya habían sugerido que la inclusión de ácidos grasos poliinsaturados omega-3 dentro de la dieta habitual es particularmente beneficioso para la salud del corazón. Sin embargo, también se han publicado otras investigaciones que cuestionaban sus beneficios. Por ello, el equipo de investigadores de la división de Medicina Cardiovascular de la Escuela de Medicina de Stanford quisieron profundizar en la comprensión de cómo afectan los ácidos grasos omega-3 a la salud del corazón.

Examinaron 19 estudios que incluían un total de 45.637 personas de 16 países distintos (entre ellos Estados Unidos, Reino Unido, Noruega, Italia y Australia) observando la asociación entre una dieta con pescado azul o alimentos derivados influían en el riesgo de muerte por ataque al corazón o infarto de miocardio.
Los investigadores descubrieron que el riesgo de ataque al corazón era un 10% menos en los participantes con altos niveles de ácidos grasos omega-3, en comparación con aquellos que tenían menores concentraciones de ácidos grasos omega-3. Los resultados se mantuvieron después de considerar posibles factores de confusión, como la edad, el sexo, el origen étnico, la presencia de diabetes o el uso de medicamentos reductores del colesterol.

El estudio ha sido publicado en la revista JAMA Internal Medicine.





8 beneficios de tomar sol

Mejorará tu estado de ánimo, y al subir los niveles de vitamina C y de testostertona, la líbido también se verá estimulada.
  • Efecto anticancerígeno La luz solar tiene un importante papel en la prevención de cánceres como el de colon y el de mama.
  • Mejora tu vida sexual Si la líbido se desata en verano es porque la vitamina D que se produce al tomar el sol aumenta los niveles de testosterona, según un estudio de la Universidad de Graz, Austria, liderado por Winfried Marz.
  • Alivia la depresión En invierno el 20% de la población es más proclive a la tristeza. En primavera, el síndrome disminuye porque el sol favorece la liberación de endorfinas.
  • Huesos más fuertes Fomenta la síntesis de la vitamina D, en la foto, cuya misión es la absorción intestinal del calcio y del fósforo y la melanización de los huesos.
  • Un aliado contra el insomnio Incide sobre la melatonina, entre cuyas funciones está la de regular el sueño.
  • Bueno contra el colesterol La radiación solar reduce el riesgo de que este lípido se adhiera a las arterias porque ayuda a metabolizarlo. De hecho, en los países soleados hay menos riesgo de enfermedades cardiovasculares.
  • Bienestar general Al tomar el sol se estimula la liberación de opioides endógenos, situados sobre todo en el sistema nervioso central. Tienen una importante misión analgésica.
  • Reduce la presión sanguínea En los casos de hipertensión, tomar el sol puede tener un efecto medicinal porque aumenta la vasodilatación. También depura los tejidos.