Entradas

Mostrando las entradas de julio 3, 2016

Descubren material que mata bacterias en 30 segundos

Imagen
La actual crisis de resistencias a los antibióticos está haciendo mella en la medicina.
Por ello, hablar de un material capaz de matar bacterias en segundos parecería utópico, algo imposible. Sin embargo, es necesario buscar algún tipo de solución, ya que actualmente se conocen algunos tipos de bacterias resistentes a cualquier antibiótico fabricado por el hombre.

Por ello, el equipo de investigadores del Instituto de Bioingeniería y Nanotecnología (IBN) de Singapur se ha puesto manos a la obra. Y, según un reciente estudio publicado en la revista Small, parecen haberlo logrado: Un material capaz de matar bacterias del tipo E. coli en apenas 30 segundos.
Matar bacterias en segundos ya es posible
Actualmente una de las sustancias químicas más usadas en prevención de infecciones bacterianas es el triclosan, un ingrediente que podemos encontrar en pastas de dientes, jabones, detergentes y productos desinfectantes en general. Sin embargo, dicho material parece haber ayudado al aumento de las …

El truco de Chrome para evitar que las páginas "salten" cuando están cargando

Imagen
Seguro que sabes de lo que estoy hablando. Cargas una página web, empiezas a leer o a escribir, y de repente la página se mueve, pega un salto, porque un nuevo elemento acaba de cargar.


A veces es publicidad que se carga sólo cuando hacemos scroll y pasamos cierto punto, en otras ocasiones son elementos de la interfaz que sólo se cargan cuando se cumplen determinadas situaciones.

El caso es que es un efecto muy molesto, por muchas razones. Si estamos leyendo un artículo largo y de repente se carga un vídeo, el párrafo en el que estábamos en ese momento se mueve, nos perdemos y tenemos que buscar dónde estábamos con la mirada, o le damos click a un link, pero como la página se movió terminamos abriendo otro enlace que ni siquiera habíamos visto.

Y si estamos escribiendo, de repente el recuadro cambia de sitio, se mueve y lo perdemos momentáneamente mientras seguimos escribiendo. Todos esto es más problemático si empezamos a leer o a escribir mientras está cargando la página, por supuesto,…

¿Sabes para qué sirve el agujero del cucharón para pastas?

Imagen
Seguramente tu también creías que el agujero del cucharón para las pastas era para escurrir el agua, y si bien también puede servir para eso, no es precisamente su verdadera utilidad.
Un ingenioso y acertado usuario de Imgur fue el encargado de revelar para qué sirve realmente el centro de esta cuchara mediante una simple imagen en la plataforma.

Tal como lo mostró en la foto, el agujero del cucharon esta hecho para calcular una porción de tallarines y evitar hacer más o menos comida (eso sí, la porción se mide en seco).

La edición británica de Huffington Post decidió averiguar si este usuario estaba en lo cierto y buscó el artículo en Amazon para determinar sus verdaderos funciones.

La búsqueda del medio británico le dio la razón al cibernauta ya que en la descripción del producto se explica, entre otras cosas, que el agujero en la cabeza mide una porción de espaguetis secos.


Si en lugar de armas algunos personajes del cine usaran palos de selfie...

Imagen

¿Me dejas entrar?

Imagen

Cómo cambian las cosas después que empiezas a vivir con tu pareja

Imagen

Si todas las entrevistas laborales fueran así...

Imagen

10 raras creencias de diferentes países

Imagen

Los 10 tipos de estafas mas comunes en Uruguay

Imagen
Cuenta la leyenda que a comienzos del siglo XX los inmigrantes de la región eran engañados por astutos estafadores. Solían escuchar que un tío lejano, en su país de origen, les había dejado una abultada herencia. El facilitador —o estafador— pedía una "ayuda" para costear el viaje, suma que, prometía, devolvería al llegar a Sudamérica. Pero ese viaje nunca se concretaba y el inmigrante perdía la plata. Así surgió la frase "el cuento del tío". Es una historia que, con modificaciones y medios más sofisticados, sigue haciendo de la confianza, la inocencia y la ambición los pilares fundamentales para delinquir. Solo el Departamento de Investigaciones de Delitos Financieros de la Policía uruguaya recibió 900 denuncias en los últimos cinco años por presuntas estafas. Aquí va una muestra de que aquella falsa herencia del tío está más vigente que nunca.

Estafa 1: mensaje con "premio".
Suena el celular dando aviso que llegó un mensaje de texto. "Usted ha ganado…

Humor enfermo

Imagen

Digo WTF! y no exagero.

Imagen