Entradas

Mostrando las entradas de julio 4, 2016

¡Esta mujer es una prisionera de la cocina!, y otras imágenes divertidas

Imagen

La ciencia no cree en la alergia al wifi (pero la gente se sigue enfermando)

Imagen
Debra Fry perdió a su hija de 15 años en junio de 2015. Después de sufrir durante dos años y medio intensos dolores de cabeza, falta extrema de sueño y recurrentes hemorragias nasales , terminó suicidándose.
Debra estaba convencida de que lo que su hija sufría hipersensibilidad electromagnética, una condición médica poco conocida y altamente cuestionada.

Desde entonces, Debra se dedica a reivindicar la visibilidad de una enfermedad que compara con la fibromialgia, que al principio también se negaba. “Hice todas las cosas que pude en mi calidad de profesional”, reconoce la madre de la fallecida. Pero huir del Wi-Fi hoy en día se antoja una tarea imposible.

Lo que popularmente ha sido llamado "alergia al Wi-Fi" es una enfermedad cuyos afectados comenzaron a aparecer con las primeras radios. Miles de personas han manifestado ser sensibles a síntomas provocados por las ondas emitidas. Y ahora, con la era de internet haciéndonos más y más proclives a utilizar todo tipo de ondas, la …

El tipo vestido de dinosaurio que se mete en escenas de películas, videos y fotos de personas famosas

Imagen
Lorenz Valentino se viste como un dinosaurio, y es un maestro del photoshop. Con esos dos elementos se ha incluído en las escenas de varias películas y videos compartiendo escena con estrellas que admira en busca de sus 15 minutos de fama. Y lo logra, pues sus creaciones son fantásticas:






Impresionantes tatuajes hiperrealistas

Imagen
El artista es Niki Norberg quien posee el increíble talento de que sus tatuajes sea extraordinariamente reales. Para ver mas de su obra, visita su perfil en Instagram.






Los últimos pastores de renos de Mongolia

Imagen
A menudo Mongolia es presentado como una de las ultimas fronteras sin explorar del planeta. Pero para la fotógrafa Madoka Ikegami, un viaje a esa nación se trataba de más que solo los paisajes.

Las personas Tsaatan, que viven en la remota región del Este de Taiga han sido objeto de fascinación por mucho tiempo.
Tras observar una fotografía de un niño Tsaatan descansando pacíficamente sobre el estomago de un reno blanco, Ikegami se sintió realmente conmovida.
Ella explica: “La fotografía era un momento impresionante de coexistencia de un humano y un reno. Sólo quería verlo por mi misma.”

La belleza de los campos de tulipanes vistos desde las alturas

Imagen
Bernhard Lang es un fotógrafo aéreo alemán que busca el contraste entre la belleza de la Tierra y el impacto de los humanos en esta. Presta atención a patrones, formas y colores contrastantes, su último proyecto nos da una vista de los campos de tulipanes como nunca antes.




El agujero de la capa de ozono se está cerrando

Imagen
Científicos han encontrado pruebas de que el agujero en la capa de ozono sobre la Antártida está finalmente empezando a sanar. Si el progreso continúa, se debería cerrar de forma permanente en 2050.

Esto se debe al progreso después de 30 años que el mundo trabajó unido eliminando los productos químicos que agotan el ozono, por lo que por primera vez las grandes empresas se merecen una palmadita en la espalda.
"Ahora podemos estar seguros de que las cosas que hemos hecho ponen al planeta en una dirección sanadora.” Aseguró Susan Solomon.

En los años 80 y 90, el agujero en la capa de ozono fue la amenaza ambiental por la cual todo el planeta estaba preocupado. Después de décadas de bombear clorofluorocarbonos (CFC) a la atmósfera, a través de la limpieza en seco de aerosoles y refrigeradores viejos, investigadores descubrieron que la capa de ozono sobre la Antártida era demasiado delgada.

¿Por qué era tan importante? Bueno, la capa de ozono es el escudo que absorbe gran parte de los …

3000, la cantidad de dientes que puede tener un tiburón

Imagen
A los tiburones les crecen nuevos dientes constantemente, aunque también los pierden con facilidad. Algunos pueden desarrollar más de 20.000 en toda su vida.
El número de piezas dentales que pueblan la boca de un tiburón depende, esencialmente, de la dieta de la especie a la que pertenezca. En general, suelen tener entre cinco y quince filas de dientes en cada mandíbula; la primera es la principal.

El gran tiburón blanco, Carcharodon carcharias, tiene en todo momento unos 3.000 dientes que llegan a superar los 7 centímetros de longitud. De ellos, veintiséis –con forma triangular– se encuentran instalados en cada fila de la mandíbula superior; en cada hilera de la inferior, hay veinticuatro –puntiagudos–. Las piezas tardan en torno a una semana en caerse, y son sustituidas por unas nuevas en un día. Otro tiburón, el tigre, Galeocerdo cuvier, es capaz de producir así hasta 24.000 de ellas, muy afiladas, en tan solo diez años de vida.

Bajo las filas de dientes principales crecen continuamen…

11 "curiosidades fantasmagóricas"

Imagen
Sabemos que los fantasmas no existen, o al menos no hay evidencia científica que pruebe su existencia… Aun así creemos que estos datos curiosos no-científicos pueden ser interesante en el imaginario fantasmagórico.
Echa un vistazo:
¡La Casa Blanca tiene fantasmas!. Casi todos los presidentes que han vivido en ella lo han confesado. Algunos creen que el fantasma de Lincoln todavía ronda por los pasillos a altas horas de la noche.Los fantasmas no pueden matarte. A diferencia de las películas de Hollywood, donde el protagonista termina bañado en sangre, los fantasmas no pueden hacerte daño en la vida real, es como si la sombra de otra persona te pudiera hacer daño. La única consecuencia es que pueden volverte loco.Los fantasmas no siempre tienen forma humana… Algunas apariciones pueden manifestarse en aromas, ruidos o hasta incluso voces y silbidos.¿Los gatos pueden ver fantasmas?. Esta creencia nació en la época medieval, donde creían que los gatos eran animales del diablo y que por lo ta…

Humor chistoso

Imagen

El coreano es el mejor idioma del mundo (al menos en el papel)

Imagen
Por estos lares, el inglés sigue siendo el indiscutible campeón a la hora de aprender un segundo idioma. Las generaciones anteriores hicieron lo propio con el francés y ahora el alemán pisa fuere. A pesar de tener el mismo alfabeto, cada una de estas tres lenguas tiene unas reglas de pronunciación diferentes que, además, no siguen lógica alguna. Así, estudiar nuestros idiomas cercanos no es, precisamente, coser y cantar. Si aprendiéramos coreano las cosas serían bien distintas.
Si bien los símbolos del idioma hablado en el extremo oriental de Asia pueden echar para atrás a cualquiera en un principio, el ‘hangul’ (el alfabeto coreano utilizado tanto en la República Popular Democrática de Corea como en la República de Corea) brilla con luz propia por su sencillez y, sobre todo, por su lógica.

Desde luego, aunque pueda recordar ligeramente a las letras chinas, el ‘hangul’ no tiene nada que ver con el idioma logográfico del gigante asiático. En el chino, cada carácter está asociado a una pa…

6 mitos sobre los discos SSD que debes olvidar

Imagen
Con el paso del tiempo los discos SSD se han convertido en una solución de almacenamiento tan popular como asequible, y lo cierto es que es totalmente comprensible, ya que incluso los modelos más económicos marcan una diferencia enorme frente a los discos duros tradicionales.
Como sabemos utilizando discos SSD disfrutamos de una mayor velocidad de arranque y de apagado, y también de una mayor celeridad en una gran cantidad de tareas, que van desde el propio funcionamiento del sistema operativo y la mayoría de las aplicaciones y programas hasta los tiempos de carga en juegos.

Sin embargo a pesar de todas esas ventajas hay aspectos que hacen que en algunos casos un HDD pueda ser una buena opción, como por ejemplo su mejor relación precio por Gigabyte.

En este artículo no haremos una comparativa directa entre ambos tipos de unidades, ya que de ello se ha hablado ya largo y tendido, sino que nos centraremos en despejar seis grandes mitos sobre los discos SSD que debemos aparcar como algo pas…

En 2018 estaría disponible un "páncreas artificial" para diabéticos

Imagen
Un páncreas artificial, o para ser más exacto, un dispositivo que monitoriza la glucosa en la sangre de los pacientes con diabetes tipo 1 y automáticamente ajusta los niveles de insulina que se le administra al cuerpo, podría llegar a los primeros pacientes en el año 2018 si se obtiene la aprobación necesaria de las autoridades.
La tecnología disponible actualmente permite a los dosificadores de insulina administrar la cantidad necesaria a personas con diabetes, tras realizar una medición con otro dispositivo. El problema es que son dos elementos que están separados, y la idea del páncreas artificial es automatizar el proceso al mismo tiempo que se unifican ambas herramientas en una sola.

Todo dispositivo médico debe obtener la aprobación de agencias como la FDA (Food and Drug Administration) antes de permitirse su uso en pacientes. Por ello, actualmente la propuesta del páncreas artificial está siendo estudiada por esta agencia y se espera que se le conceda su aprobación en el año 2017…

Viajes en el tiempo...¿qué sabemos?

Imagen
El viaje a través del tiempo siempre ha sido uno de los temas centrales de los libros y las películas de ciencia ficción. Sin embargo, el estudio científico de cómo hacer realidad esa travesía empezó hace poco más de medio siglo.

A finales del siglo 20, los cálculos científicos llevaron a la comprensión de que la "máquina del tiempo" puede ser, en realidad, objetos espaciales en un mundo de enormes masas y energías: agujeros de gusano, agujeros negros, cuerdas cósmicas.

Estudios recientes muestran que los viajes en el tiempo, teóricamente, son posibles hasta en un laboratorio. De acuerdo con las estimaciones de los científicos, es posible que una pequeña "máquina del tiempo" surja como resultado de los experimentos en el Gran colisionador de hadrones.