miércoles, 6 de julio de 2016

Como no encontré el sombrero, me puse repollo...y otras imágenes divertidas







El esclavo que robó un barco para liberar a sus semejantes

Hay hazañas reales que nos recuerdan a guiones de película, porque no nos las creemos de verdad. Tendemos a analizar a los héroes contemporáneos y nos olvidamos de quienes, en el pasado, llevaron a cabo acciones no solamente valientes y rebeldes, sino también inteligentes y exitosas.

Es el caso de Robert Smalls. Nacido el 1839 en Beaufort, Carolina del Sur, tuvo la suerte de ser el hijo de una esclava querida por la familia del almirante John McKee. Tan querida que siempre se rumoreó que el amo blanco de ambos era, en realidad, su padre biológico. Robert nació en la cocina de la casa.

El caso es que Robert y su madre vivieron en una relativa comodidad en tiempos dantescos para los afroamericanos. Los años previos a la Guerra Civil Americana, McKee llegó a formar en técnicas de navegación al joven Robert. Llegó a llevarlo consigo a través del río junto a sus otros hijos, y le enseñó los entresijos del comercio fluvial.

Con la llegada de la guerra, los McKee entraron en bancarrota y se vieron forzados a vender lo que tenían. Con 12 años, Robert fue alquilado a un familiar lejano de los en Charleston.

Empezó trabajando duro en los muelles. Sus conocimientos como estibador pronto le sirvieron para ganarse la confianza de su nuevo amo.

En 1861 Robert entró a formar parte de la tripulación de un barco de vapor confederado lleno de armas, munición y esclavos. Fue entonces cuando empezó a tramar un plan para escapar y salvar del maltrato a su mujer, hijos y compañeros: iba a robar el barco.

Constantemente vigilado por tres oficiales blancos, Robert tuvo que aprender a esperar y a tramar pacientemente su ruta hacia la libertad. La noche del 12 de mayo de 1862, los agentes, que solían dormir a bordo, decidieron pasar la noche en tierra.

Robert y unos ocho miembros de la tripulación se quedaron solos. El joven de 22 años no tardó en comunicar al resto su plan. Casi todos decidideron apuntarse.

¡Roban información de una computadora por el ruido del ventilador del procesador!

Da igual la seguridad informática; los agujeros que hacen vulnerables a los ordenadores nunca se detienen. Ahora acaba de detectarse un nuevo método para extraer información de los ordenadores que están totalmente aislados sin conexión a red que suelen utilizar instituciones gubernamentales, grandes compañías o militares. En esta ocasión el que canta la información ha resultado ser… el ruido del ventilador.

De esta forma, los hackers pueden acceder al sistema informático sin que sea necesaria una conexión directa a Internet. El método funciona de la siguiente manera: Primero se infecta el ordenador con un malware (un virus, un troyano, etc.) que llega al sistema, por ejemplo, a través de un USB. Cuando se encuentra la información que se desea, se procede a su extracción utilizando el sonido de los ventiladores. Los datos se enviarán desde el ordenador a un teléfono móvil a través de las ondas acústicas. Y aquí radica lo peligroso es este nuevo método.

El robo de información por vía acústica ya existía. La cosa es que antes resultaba imprescindible que el ordenador estuviera dotado de altavoces o tarjetas de audio. Sin embargo, ahora se vale del sonido del ventilador del chasis y del de la CPU, algo que está presente en TODOS los ordenadores. La alerta salta porque se ha descubierto cuán vulnerables son los ordenadores en sí.

El equipo de investigadores de la Universidad Ben-Gurion of the Negev, quienes lo han descubierto, explica que se pueden conseguir contraseñas, llaves de cifrado o cualquier otra información clasificada a través del control de la velocidad de los ventiladores internos, que emite ondas de sonido.

Para que el hackeo funcione, se tiene que estar a un metro de distancia del ordenador del que se extrae la información y la velocidad a la que se transmite suele ser de 3 bits por minuto. Es decir, conseguir una contraseña implicaría unos tres minutos.





El juego GTA tiene muchas cosas sin sentido, he aquí una que te hará reír

Los videojuegos son maravillosos, y parte de esa maravilla es que pueden llegar a ser hilarantemente absurdos. La saga GTA, por supuesto, no se libra de las situaciones ridículas. Este vídeo creado por MulleDK19 para la ocasión las resume perfectamente.


Cómo el juego mismo. No solo es posible seguir a un incauto excursionista por el desierto y a plena luz del día sin que se de cuenta aún estando a sólo un paso detrás de él
, sino que basta que le ataquemos para que aparezca todo el departamento de policía de Liberty City a darnos lo nuestro. Hablamos, por supuesto, de esos mismos uniformes que brillan por su ausencia cuando atracamos un banco, secuestramos un avión o provocamos el caos en una calle atestada.
Aunque el vídeo esté obviamente preparado, es solo un ejemplo de esos momentos en los que un glitch o simplemente la mecánica del juego nos obliga a darle a la pausa porque no podemos aguantarnos las carcajadas como seguramente ocurrirá cuando veas el desenlace del video:

Adios Tony Stark. Ahora Iron Man es mujer afrodescendiente y adolescente

Esta será la portada del primer número en el que la veremos como Iron Man
Desde que Marvel anunciara un nuevo reboot en su universo de cómics comenzaron a prepararnos para cambios nunca antes vistos en sus personajes. Y el más reciente no es excepción: ahora Iron Man no será Tony Stark, sino más bien una chica afroamericana de apenas 15 años. Sí, 15 años. Así estamos.

En este mundo de All-New All-Different Marvel hemos visto la llegada de un Hulk coreano, una Thor mujer y una Wolverine mujer, además de un nuevo Capitán América afroamericano (el bueno de Sam Wilson, mejor conocido como Falcon). Pero ahora es el turno de Tony Stark de colgar su capa, o más bien su armadura. Los eventos en la nueva saga de cómics Civil War II lo llevarán a esto.

Aunque Civil War II todavía está en curso, el escritor Michael Bendis ha anunciado en una entrevista con Time que el universo de Marvel se prepara para dar la bienvenida a un nuevo Iron Man, esta vez mujer. Y su nombre es Riri Williams, quien hasta ahora se pensaba que sería la nueva War Machine. Pero no, a quien reemplazará es a Stark.

A Riri ya se le ha visto en los cómics intentando hacer su propia armadura casera al estilo Iron Man. Ella es una estudiante superdotada del MIT que, con apenas 15 años, Bendis asegura que su inteligencia se equipara a la de Tony Stark, y por ello es la mejor candidata para reemplazarlo.

Eso sí, parece que ella coexistirá con el nuevo Iron Man, al estilo de la nueva Wolverine que coexiste con el Logan de toda la vida. Sin embargo, se espera que Stark no use más la armadura por alguna razón que darán a conocer al final de Civil War II, por lo que será el turno de Riri.

Aviso: recomendamos no leer el siguiente párrafo si no has leído aún los acontecimientos de Civil War II hasta ahora.Lo que ha molestado a muchos (y quizás con razón) es cómo Marvel ha modificado por completo la historia de Tony Stark. Parece que el hasta ahora Iron Man dejará de de usar la armadura por todos los problemas existenciales que está viviendo. Su mejor amigo (James Rhodes, War Machine) ha sido asesinado y descubrió que no es hijo de sus padres sino que fue adoptado por Howard Stark y que parece que fue genéticamente modificado por alienígenas cuando era bebé. Es una locura todo esto, veremos en qué para.

Fin de los spoilers de Civil War II.
Recordemos que Marvel constantemente está cambiando, modificando y hasta matando a sus personajes, ya sea de forma temporal o (en muy raros casos) definitiva. Tony Stark dejará de ser Iron Man pero seguirá vivo, nada quita que en el futuro coexistan dos Iron Man (o mejor dicho, un Iron Man y una Iron Maiden).

Lo que sí me parece un poco radical es el hecho de que tenga solo 15 años, dado que en los cómics las cosas no son tan sencillas y amigables como en las películas de Marvel. En los cómics hay sangre y mucha violencia, y meter a otro superhéroe niño en este mundo es una decisión un tanto arriesgada. Pero esperaré a leer las aventuras de Riri como Iron Man para sacar conclusiones.




La escena de James Bond con guantes que costó millones de dólares a la producción

Basta navegar un rato por internet, para encontrarse hasta con guías de cómo vestir al estilo de James Bond, de cuya indumentaria se ha encargado en varias películas de la saga el diseñador Tom Ford. Que si el traje negro de tres piezas, el abrigo cruzado, el jersey de cuello alto, la chaqueta Biker... con lo que no contaba el director de «Spectre», Sam Mendes, era con los guantes que Daniel Craig trajo un día al rodaje.

Según cuenta el periodista Charlie Lyne vía «Slashfilm», el protagonista de la película número 23 de la saga de 007 era muy dado a salir de compras durante el rodaje. Al parecer es un gran aficionado a la ropa cara y elegante, de la misma forma que su personaje en la ficción. Un día apareció en el set con un par de guantes de cuero diciéndole a Mendes: «Estoy seguro de que a Bond le sentarían muy bien».

El realizador no pensó mucho en las consecuencias y aceptó que se los pusiera para algunas escenas. Quizá tampoco quería cabrear a su estrella, que recientemente ha rechazado nada menos que 88 millones de euros por protagonizar dos películas más del famoso espía. Según declaró el actor de 48 años al «Daily Mail», estaba «harto» de interpretar al agente, que «no es lo que quería» a pesar de la «gran cantidad de dinero» que le habían ofrecido.

La alarma
Tres meses después de finalizar el rodaje, cuando el director estaba metido de lleno en el montaje del filme, se dio cuenta de que Bond no podía haber usado su pistola Walther PPK con los famosos guantes. La alarma saltó al visionar la famosa escena de lucha en el casino de Macao, cuando uno de los secuaces de Javier Bardem, el villlano de la película, intenta usar el arma y no puede. La razón: el sistema de seguridad diseñado por Q (Ben Wishaw) que la bloquea si no detecta las huellas digitales de 007. ¿Cómo podía usarla entonces Bond con los guantes?

La sorpresa del director y de los productores fue enorme, pues la simple idea de tener que volver a rodar las escenas con Craig elevaba el precio a una suma prohibitiva. La solución menos cara, aunque apuntan que pudo ser igualmente millonaria, fue llamar a los especialistas de CGI para que reemplazasen las manos de Bond por otras sin guantes. Una medida que, además del aumento del presupuesto, supuso el retraso del estreno del filme por el tiempo perdido en la postproducción.



¿Cómo se fabrica el puré de papas instantáneo?

No hay nada más fácil como cocinar un puré de patatas natural, en el que tan solo hay que hervirlas, triturarlas, echarle un poco de sal y mantequilla/margarina (si te apetece) y servir; ya sea como acompañamiento a cualquier plato o como principal si se le añade algo más (verduras, carne, atún…). Pero estos sencillos pasos requieren de un tiempo de preparación, algo de lo que no siempre disponemos a la hora de cocinar.

Por eso el puré de patatas instantáneo que comercializan en copos es uno de los más vendidos en todo el mundo, dentro de la gama de cocina rápida, debido a que son ideales para resolver cualquier guarnición dedicándole tan solo unos pocos minutos (lo que tarda en hervir el agua y añadir el contenido del paquete).

Su origen se remonta a principios de la década de los años 60, cuando el científico holandés Edward Asselbergs estaba trabajando en Ottawa para el Departamento de Agricultura de Canadá. Se encontraba investigando técnicas de cómo alargar la vida de algunos alimentos a través de la deshidratación de los mismos, para que pudiesen ser preparados muchísimo tiempo después de una manera fácil, sin perder sus propiedades e incluso añadiéndole alguna proteína más, siendo ideal para exportar a países con carencia de nutrientes. Otro de los objetivos de ese tipo de preparado eran los campistas y el ejército.

El proceso por el que las patatas se convierten en copos instantáneos es hirviéndolas a una temperatura de 70º, después proceder a su enfriado a 20º con el fin de romper la estructura del tubérculo, con lo que se le puede añadir con mayor facilidad las sustancias aditivas (emulsionantes, colorantes, vitaminas, conservantes…), se vuelve a calentar a una temperatura de 150º y la mezcla resultante es la que termina convirtiéndose en los copos que posteriormente serán envasados y puestos a la venta.

El puré de patatas instantáneo en copos inventado por Edward Asselbergs comenzó a comercializarse en 1962, al mismo tiempo en que se presentó la patente, la cual le fue concedida en julio de 1966.

Las papas tienen un elevado índice glucémico, y en especial el puré de papas. Debe tenerse esto en cuenta de cara a un consumo elevado o frecuente, especialmente las personas que padecen de enfermedades metabólicas como la diabetes mellitus.


Moda incómoda...







Gente con "habilidades especiales"







¿Es cierto que 5 viernes, 5 sábados y 5 domingos en un solo mes se da cada 823 años? (No. Es mentira)

Es difícil precisar su origen, pero todos los años una cadena recurrente llega a nosotros, bien a través del correo electrónico, bien por mensaje de texto o bien a través de nuestras redes sociales… es la famosa bolsa del dinero, una rara curiosidad de nuestro calendario que ocurre cada 823 años… o eso dicen.

El engaño en cuestión, plantea una curiosidad de nuestro calendario al afirmar que el mes de julio de 2016 será único, ya que tiene 5 viernes, 5 sábados y 5 domingos. Se asegura un fenómeno así no se veía desde hace 823 años, y para los chinos, según su filosofía del Feng-Shui, esto puede traer abundancia de bienes materiales... 

De lo que no hay duda es de que este mes de julio tendrá 5 fines de semana. Lo demás es una patraña.

No es raro que un engaño como este haya estado tanto tiempo circulando en la red. Por lo general, no solemos prestar mucha atención a nuestro calendario, menos aún en este tipo de curiosidades.

Ahora bien… ¿Es la primera vez que tenemos un mes con 5 fines de semana? A pesar de lo que nos dicen estas cadenas, este fenómeno es mucho más común de lo que parece. Basta con que un mes de 31 días comience un día viernes para tener este “raro” fenómeno. Si ojeamos calendarios anteriores, vemos que ocurrió en mayo de 2015, agosto de 2014, marzo de 2013... y volverá a ocurrir en diciembre de 2017:


Lo cierto es que, más allá de lo curioso que pueda resultar un mes con 5 fines de semana, no hay nada de especial en este mes. Este fenómeno ni ocurre cada 823 años ni trae consigo abundancia de bienes… veamos por qué:

El calendario gregoriano, por el que nos regimos actualmente, no entró en vigor hasta 1582, es decir, que solo tiene vigente 430 años. Si este fenómeno ocurre solo cada 823 años, esta sería la primera vez que lo presenciaríamos, al menos con las características de nuestro calendario tal como lo conocemos.


A diferencias de muchos otros bulos que circulan por Internet, con este solo basta ojear calendarios anteriores para darnos cuenta que algo no camina del todo bien en esta "mágica coincidencia".

Si te gusta creer este tipo de cosas, no deberás esperar 823 años para que vuelvan a ocurrir, pues a finales del año que viene, nuevamente se producirá este "raro fenónemo"...

Humor con "J"







30 datos curiosos e interesantes (con algunas imágenes ilustrativas...)

  • Los enfermos de Alzheimer pueden olvidar que estaban comiendo mientras tienen comida todavía en la boca.
  • La razón por la cual a los perros les gustan los juguetes que suenan, es porque les recuerda a una presa gritando antes de morir.
  • La esposa del Dr. Seuss se suicidó cuando se enteró de que este la engañaba porque ella tenía cáncer.
  • Timothy King fue un niño que fue secuestrado. Su madre apareció en la Televisión nacional pidiendo que devolvieran a su hijo para que le compre su comida favorita: “Kentucky Fried Chicken”. Días después el cuerpo del niño fue encontrado y la autopsia determinó que la última comida había sido “Kentucky Fried Chicken”.
  • La mayoría de las risas que escuchamos en los shows de comedia, fueron grabadas en los años 50. Lo que significa que estamos escuchando la risa de gente muerta.
  • Son más los soldados que mueren de suicidio al volver a casa, que en el campo de batalla.
  • Varios presidentes odiaron la Casa Blanca, la consideraban un lugar solitario, Truman la llamó “La prisión lujosa” y Nixon estaba tan solo que lo encontraron hablándole a las pinturas.
  • Lloramos cuando estamos felices porque nuestro hipotálamo es sobresaturado y no puede diferenciar entre estar feliz o triste.
  • En 1990 Muhammad Ali fue a visitar a Saddam Hussein. Luego de su reunión, convenció a Hussein para que liberara a 15 prisioneros norteamericanos.
  • El hombre que inventó el frisbee fue creamado, y sus cenizas fueron utilizadas para hacer un frisbee.
  • Bill Clinton sólo envió 2 e-mails en sus 8 años de presidencia.
  • El lavaplatos fue inventado por Josephine Cochrane, una mujer adinerada que estaba harta de que la servidumbre le rompa su vajilla costosa.
  • La mandíbula de los gatos no puede moverse hacia los lados.
  • La persona promedio tarda 7 minutos en dormirse.
  • Gastas más calorías haciendo la digestión de un apio, que las calorías que tiene el apio en si.
  • Sophie Turner, la actriz que interpreta a Sansa en Game of Thrones, adoptó uno de los perros-lobo de la serie en la vida real.

Selfies: mas asesinas que los tiburones

Una auténtica epidemia. Suma y sigue: más de 20 muertos en todo el mundo a causa del 'mal del selfi'. 

El pasado martes 28 de junio, el turista surcoreano Kim Jongyeob, de 28 años de edad, cayó desde una altura de más de 500 metros a un abismo en la catarata Gocta (Amazonía peruana) al resbalar mientras intentaba tomarse un selfi.

Según confirmó este lunes la Policía peruana, el cuerpo del hombre fue hallado en las profundidades de la laguna. "El turista fue hallado muerto, sumergido a siete metros de profundidad en una laguna donde cae el agua de la catarata Gocta", informó a la AFP un oficial de la Policía regional, quien detalló que el turista "quiso tomarse una foto con la catarata, pero buscando una buena ubicación cayó".

Al día siguiente, Oliver Park, un turista alemán de 51 años, falleció tras caer en un precipicio de 100 metros de profundidad desde lo alto de Machu Picchu mientras intentaba tomarse una foto frente a la ciudadela, informó 'El Comercio'. Park perdió el equilibrio y cayó al vacío.

Según la Dirección Regional Cultura de Cusco, el turista ingresó en una zona restringida para los visitantes cerca del barranco. El cuerpo fue hallado por los rescatistas horas más tarde.

Competición social y rasgos psicopáticos
Pero, ¿por qué la gente arriesga sus vidas por una autofoto? Según Zlatan Krizan, un profesor de psicología en la Universidad Estatal de Iowa (EE.UU.), este fenómeno puede estar relacionado con un concepto llamado la comparación social competitiva, que consiste en que la gente tiende a compararse con los demás y tratar de superar a los amigos demostrando que sus vidas son más interesantes, muchas veces inconscientemente. "Nadie quiere quedarse atrás", comenta, citado por el portal Live Science.

A su vez, los psicólogos de la Universidad Estatal de Ohio (EE.UU.), demostraron en un estudio que publicar una gran cantidad de selfis en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram puede ser incluso una manifestación de rasgos psicopáticos y que las personas que lo hacen tienen más probabilidades de ser narcisistas e impulsivas, según 'The Daily Mail'.

Los investigadores también revelaron que la adicción a los selfis puede ser un problema mayor de lo que se creía anteriormente, en parte por el tiempo y esfuerzo que requiere editar y mejorar los autorretratos antes de publicarlos en línea.

Más peligrosos que los tiburones: Datos trágicos detrás de los selfis
La locura de autorretratos fotográficos ha dado lugar a un elevado número de muertes al superarse más de 20 incidentes mortales en lo que va de año. Por un buen 'selfie' la gente termina atropellada por trenes y pisoteada por elefantes, estrella sus autos y aviones, cae de puentes y acantillados, se dispara accidentalmente o muere por paros cardíacos.

En 2015 murió más gente haciéndose selfis que por ataques de tiburones, según los datos del portal Mashable, que estudió la información en los medios sobre las muertes relacionadas con las populares autofotos.

Según las cifras que publicó a principios de este año el portal analítico Priceonomics, el país que más accidentes mortales de este tipo registró entre los años 2014 y 2015 fue la India. Durante este periodo, China sufrió un solo caso mortal vinculado a las selfis, mientras que en la India hubo 19. El contraste es grande cuando la población de ambos países es muy similar.

A la India le sigue Rusia, donde varios jóvenes han muerto mientras caminaban por puentes y azoteas y se grababan para demostrar sus habilidades físicas en las redes sociales. El Ministerio del Interior ruso ha llegado a difundir una breve guía cuyo objetivo es que no perdamos la vida mientras nos hacemos una foto.

EE.UU. ocupa el tercer lugar en la lista elaborada por Priceonomics. Los casos se deben principalmente a jóvenes que quisieron fotografiarse muy cerca de animales salvajes. Las autoridades del parque nacional de Yellowstone han informado de que el número de accidentes ha aumentado debido a la afición de los turistas a fotografiarse con manadas de bisontes.

No es la cámara lo que mata: la gente muere por descuidos mientras busca la mejor postura, ángulo o composición. Formalmente la causa de cada muerte depende de las circunstancias. Según Priceonomics, prevalece la caída desde las alturas: las víctimas prefieren extender al máximo el brazo o el paloselfi que agarrarse a algún asidero. Hay también algunos fallecidos por ahogamiento, personas arrolladas por trenes y jóvenes que se dispararon en la cabeza sin ninguna intención de suicidarse.




¿Quieres un hijo varón?: toma aspirina

Las mujeres que toman una aspirina antes del acto sexual pueden incrementar la posibilidad de concebir un varón, afirman científicos estadounidenses, informa 'Daily Mail'.

De acuerdo con el estudio, publicado en la revista 'Journal of Clinical Investigation', en el marco de un experimento médicos del Instituto Nacional de la Salud de la Infancia y Desarrollo Humano, EE.UU., dieron a 1.228 mujeres con antecedentes de abortos involuntarios que intentaban concebir una pastilla de aspirina o placebo para que la tomaran inmediatamente antes del acto sexual.

Los resultados han demostrado que las mujeres eran más propensas a dar a luz a un varón después de tomar una aspirina antes del momento de la concepción en comparación con las mujeres que recibieron un placebo. De hecho, la aspirina aumentó la probabilidad de tener un niño en casi un 33%, según los datos del experimento.

La investigación anterior ha mostrado que un aborto involuntario está vinculado con el aumento de la inflamación en el útero.

El sistema inmunológico ve al embrión en desarrollo como un cuerpo extraño, atacándolo con compuestos inflamatorios y células inmunes. Y los fetos masculinos, por su parte, son más vulnerables que los femeninos, por lo que aspirina consumida antes de la concepción, que reduce la inflación, aumenta las posibilidades de que un embrión varón pueda sobrevivir.



Impresionantes murales del tamaño de edificios

Sainer y Bezt son dos artistas asombrosos de Lodz, Polonia, conocidos bajo el nombre de ETAM CRU, y sus murales del tamaño de edificios les han llevado por todo el mundo, poniendo su sello en paisajes urbanos de grandes festivales de arte entre otras intervenciones.

Algunas de las obras de arte fueron realizadas de forma individual, mientras que otras las hicieron en colaboración.