Entradas

Mostrando las entradas de julio 7, 2016

La emocionante carta de "la señora de al lado" a la "Chica del bañador verde"

Imagen
Con el verano ha llegado el calor, la época de playa y piscina. Quitarte la ropa y enseñar tu cuerpo puede parecer algo normal. Sin embargo, miles de personas no se encuentran a gusto con su cuerpo y tienen dificultades para quedarse en traje de baño con naturalidad. Una situación que Jessica Gómez vio en primera persona y ha reflejado en un post de Facebook dedicado a una adolescente acomplejada por su cuerpo, pero que en realidad vale para cualquier persona. La autora Jessica Gómez le dedica un emotivo texto a la joven a la que anima a quererse a sí misma.

En declaraciones a FCINCO, la autora afirma que se trata de una historia real. "Fui con mis hijos a Xivares (que es nuestra playa favorita del mundo) y ella estaba allí, con sus amigos y su amiga de la melena. Todo lo que escribí, lo pensé realmente al verla. Quizá porque me veía a mí misma años atrás. Escribir la carta quizás era mi manera de recordármelo a mí misma para, algún día, decírselo a mi hija y también a mi hijo&quo…

Tu cerebro te engaña porque esto NO es un espiral...y otras imágenes divertidas

Imagen

Grandes genios de la historia a los que les encantaba trabajar en la cama

Imagen
Hubo escritores, estadistas, inventores y hasta pintores que trabajaron en la cama por enfermedad, por hábito o capricho. Si trabajas en casa podrías intentarlo, ¿por qué no? Basta un buen soporte para colocar el portátil o los papeles o lo que sea que necesites. Si eres artista de fin de semana, igual podrías convencer a tu pareja:
Cariño, esta semana empiezo [acabo] la novela ... si me dejas que lo pase en la cama.
LEONARDO DA VINCI
Al genio italiano le gustaba meditar en la cama en las primeras horas de la mañana. Escribió en su Cuaderno de notas: «He experimentado que es de grandísima utilidad, estando en la cama a oscuras, reparar y considerar con la imaginación los contornos de las formas que se estudiaron u otras cosas de especulación delicada».

A diferencia de muchos de nosotros, que lo primero que hacemos es echar un vistazo a las redes sociales.

MARK TWAIN
Twain escribió prácticamente toda su obra literaria en la cama. Entre otras, es autor de una de las primeras historias de via…

No publiques tu fotos de vacaciones (otros ya las publicaron antes...)

Imagen
No hay cosa mas tediosa que alguien que ha regresado de sus vacaciones, saque su teléfono para mostrarte las maravillosas fotos que tomó en su descanso. Cada imagen es acompañada de una reseña que a ti te importa menos que la vida de los suricatas subterráneos del ártico (WTF!), pero igual, por cortesía,  tienes que poner cara de interés y mirar 10 veces la misma foto ("esta es de un ángulo diferente"). 
Sin embargo, gracias a Internet, esto puede empezar a cambiar, porque cuando alguien te vaya a mostrar una foto, simplemente le respondes que ya la viste, y lo dejarás al otro con cara de sorpresa, imaginando cuándo le sustrajiste el teléfono para verlas...
Es que en tiempos de cámaras hasta en los despertadores, todo parece que ya ha sido visto...para que lo corrobores aquí te dejo unas cuantas muestras de lo poco originales que somos al momento de fotografiar nuestras vacaciones o nuestro día a día, pero si igual quieres repetir, te damos varias ideas:

Cuando llegues a la pla…

Modulín, el impresionante sintetizador artesanal y la caja de música de madera

Imagen
El artista e inventor Martin Molin construyó una caja de música de diseño personalizado y un sintetizador modular con sonido de violín.

El modulin, tal el nombre del extraño aparato,  fue llamado así porque es un sintetizador modular que suena como como un violín. Al menos eso es lo que dice Molin. Lo vi y pensé que era un cruce entre un acordeón y un theremin. La caja de música utiliza una alimentación de papel como una pianola. Molin espera un día sincroniza la caja de música y la máquina de canicasl para que puedan tocar alguna pieza juntos! 

Tal vez recuerdes que Molin ganó popularidad a principios de este año con otra invención increíble, una caja de música hecha a mano que funciona con 2,000 canicas. ¿Lo recuerdas? Lo puedes ver aquí.

Mientras tanto asómbrate con esta nueva y genial creación:

12 beneficios de tomar agua con limón cada mañana

Imagen
¿Sientes como si estuvieras caminando por la vida en una neblina turbia? Probablemente todo el tiempo te sientes débil y cansado desde el momento que te levantas de la cama por la mañana. A veces dejamos que nuestro cuerpo se “rompa” hasta el punto en que simplemente debemos hacer algo diferente con el fin de recuperar la salud perdida. Si está buscando una manera sencilla de mejorar tu salud y tu nivel de vida, sigue leyendo:
¿Sabías que? Beber agua de limón en la primera hora de la mañana actúa como un agente de limpieza para todo el sistema. Aquí te presentamos 12 beneficios importantes que tendrás en tu cuerpo si lo haces:
1. Ayuda a la digestión Los jugos del estómago y el jugo de limón son muy similares entre sí. El consumo de jugo de limón a primera hora de la mañana ayuda a aflojar y eliminar las toxinas que llenan tu tracto digestivo. También te ayudará a tener mejores movimientos intestinales por la mañana, mientras que se hidrata tu colon y estimulando la producción de bilis.…

"Las versiones Españolas", nuevo video de Marcelo Andrea.

Imagen
Marcelo Andrea, es un representante del Electro Pop en Argentina de quien ya habíamos hablado y escuchado algunos de sus trabajos en este post de Adictamente. Se trata de un dúo donde  Liliana Herrera se encarga de los sintetizadores y teclados y Marcelo Andrea en Voz.


El dúo vuelve ahora con un nuevo trabajo. Se trata del video oficial del tema "Las versiones Españolas" que ha si grabado en La Plata, Buenos Aires, y lanzado el pasado 3 de julio.

Escucha a continuación el novedoso trabajo de Marcelo Andrea (Expreso Maniquí). Si quieres conocer más de su trabajo, puedes visitar su canal de youtube, donde encontrarás otros videos así como un backstage de la grabación del tema que te presentamos hoy:

Megaupload vuelve y regala 100GB de almacenamiento en la nube...(o no...)

Imagen
Desde que a inicios de 2012 Megaupload cerrara y Kim Dotcom fuera enjuiciado el emprendedor de Internet ha intentado repetir su éxito y no lo ha logrado. Lo intentó con “Mega” y falló, pero ahora se prepara a lanzar un nuevo servicio, con el que promete regalar 100 GB de almacenamiento en la nube a todos sus usuarios y otras bondades.
Dotcom todavía no tiene un nombre para su próxima aventura y negocio en Internet, pero asegura que además de los 100 GB de almacenamiento gratuito para cada usuario también contará con cifrado en tiempo real, ningún límite de transferencias y sincronización con todos los dispositivos del usuario. Básicamente atacando a las dos características más criticadas de otros servicios, como su ex-emprendimiento, Mega, que tuvo que abandonar por diferencias con sus socios.

En una entrevista con Torrent Freak asegura que la plataforma está en desarrollo, y en su perfil en Twitter menciona el hashtag “#5thRaidAnniversary”, lo que podría significar que el lanzamiento d…

Te lo advierto: ¡No entres a leer este post!

Imagen
Vaya. Lo hiciste. ¡Después de que te pidiera específicamente que no hicieras clic en este artículo, no me hiciste caso y entraste!

Al hacerlo, caíste en uno de los trucos más viejos de la historia. Para obtener tu valioso clic empleamos un método de persuasión llamado “autoinconformismo estratégico”, comúnmente conocido como psicología inversa.

La psicología inversa es intentar que una persona adquiera una creencia o un comportamiento diciendo exactamente lo contrario de lo que queremos conseguir. Funciona porque no nos gusta que nos digan qué hacer, hasta tal punto que haremos algo que no queremos hacer o en lo que no creemos sólo para reafirmar nuestra autonomía, incluso aunque eso signifique hacer algo completamente irracional o en contra de nuestros intereses. Y somos tan tercos que ni siquiera seremos conscientes de lo que está pasando.

La mayoría de la gente piensa que este truco sólo se puede utilizar en niños, o prefiere relegar el concepto a los niveles más dudosos de la psicolo…

Cuando los adivinos leían el futuro en las arrugas de la frente.

Imagen
Entre las formas más extravagantes de predecir el futuro está la llamada "metoposcopia", un arte creado hacia el siglo XVI y que consistía en adivinar lo que le iba a pasar a una persona leyendo las líneas de su frente. 

Según esta creencia, las arrugas de esta parte de la cara se podían leer igual que las líneas de la mano e incluso se podía encontrar una relación con los astros para describir la personalidad de una persona y cómo le iba a ir en la vida.

Un pequeño librito publicado en 1785 en Alemania por un tal Carl Ludwig Silbermann abundaba en el arte de la metoposcopia e incluía dos plantillas para leer la frente de las personas, una para hombres y otra para mujeres. El sistema, consiste en marcar con tinta las arrugas de la persona y luego poner encima la plantilla para ver qué valores corresponden a cada línea. Y la predicción es parecida a la que hace cualquier echador de cartas o lector de manos, un timo como otro cualquiera, solo que a partir de una parte insospecha…

Estas fotos son geniales y lo que no nos muestran es sorprendente

Imagen

Comparación de posters de cine de las versiones originales y las nuevas versiones

Imagen

Humor bíblico

Imagen

Los superhéroes y algunos de sus (ridículos) trajes...

Imagen
Ser superhéroe conlleva una gran responsabilidad (que se lo digan a Spiderman) y, en ocasiones, un traje ridículo. Y decimos “en ocasiones” porque, aunque normalmente vemos trajes ceñidos que sirven a la perfección para correr, huir o pelear, otras veces algunas indumentarias producen un nivel de vergüenza ajena digno de mención. De hecho, algunos superhéroes te dejarán con la boca abierta, y no precisamente por sus poderes sino por su torpeza (o la de sus sastres) con la aguja y el hilo.
El mismísimo hombre murciélago ha sufrido preocupantes mutaciones en su clásico traje negro y gris. Ahora que se han pasado las celebraciones del Orgullo Gay, es necesario recordar que Batman también tuvo un traje arcoíris. De hecho, desde los años 30 del siglo XX, cuando el personaje nació, Bruce Wayne ha tenido más cambios de ropa que un modelo durante un desfile. En ‘The Rainbow Batman’ (que también ha tenido versión televisiva), nuestro héroe justificaba tan chillón uniforme para que los malos se …

Los garrafales errores de las películas de catástrofes naturales

Imagen
No hay época del año en la que echemos un vistazo a la cartelera y no nos encontremos al menos con un par de películas sobre catástrofes y desastres naturales (o provocados por una invasión alienígena). Coches en llamas, ciudades colapsadas, la humanidad al borde de la extinción… Afrontémoslo, simular tragedias naturales es una de las cosas que más nos gustan como especie y disfrutamos con ello. Precisamente por ello, resulta bastante curioso que sigamos cometiendo los mismos errores que cuando empezamos. Echando un vistazo a las explicaciones científicas que se esconden detrás de los desastres más cinematográficos se descubre que las catástrofes reales son ligeramente distintas a las que nos están enseñando las películas de la gran pantalla.
Entre tanta destrucción ocupa un lugar preferente la Estatua de la Libertad. Esa que, sin quererlo, termina convirtiéndose en la protagonista de un sinfín de películas de catástrofes. Toda cinta sobre desastres naturales que se precie la muestra …