sábado, 9 de julio de 2016

Fugaz selección de imágenes divertidas (50 imágenes)







Celebridades mezcladas







Celebridades de Hollywood que tienen algún tipo de parentesco

¿Sabías que Chris Hemsworth, el protagonista de Thor, es hermano del galán de la saga Juegos del Hambre, Liam Hemsworth? 

¿O que el histórico actor Jon Voight (Regreso sin Gloria; 1978) es padre de la reconocida actriz Angelina Jolie?

Sin duda, en más de alguna oportunidad leíste sobre el parentesco que compartían estas connotadas estrellas, no obstante, existen celebridades que por años han mantenido vínculos con ídolos del espectáculo sin que el público se haya percatado.

Ese es el caso de la actriz Julia Roberts o del director Steven Spielberg, cuyas relaciones con otras figuras de la pantalla grande y chica de seguro te dejarían asombrado.

A continuación presentamos una selección de 10 parentescos entre celebridades que la mayoría desconoce, recopilados por medios especializados en entretención como StyleCaster y Hollywood.com.

¿Con cuántos te sorprenderemos? Descúbrelo a continuación.

1) Jenny y Melissa McCarthy.

Por más que compartan el mismo apellido, lo cierto es que no muchos saben que la ex Conejita Playboy Jenny McCarthy (43 años) es prima hermana de la célebre actriz de comedia, Melissa McCarthey (45), conocida por su rol en la serie Mike & Molly y en populares películas del género, como Ladrona de Identidades (2013).

2) Ron Howard y Bryce Dallas Howard.

La protagonista del popular filme Jurassic World (2015), Bryce Dallas Howard (35), es hija del famoso actor y director estadounidense Ron Howard (62), quien ganó Óscars a ‘Mejor Director’ y ‘Mejor Película’ por Una Mente Brillante (2001), la aclamada obra del ‘Premio Nobel de Economía’ John Forbes Nash protagonizada por Russell Crowe.

3) Emily Blunt y Stanley Tucci.

¿Qué más genial que dos estrellas del filme El Diablo se viste a la Moda (2006) estén emparentados?… Eso es precisamente lo que ocurre con la actriz británica Emily Blunt (33) y su colega Stanley Tucci (54), quien está casado desde 2012 con la hermana de la actriz de Sicario: Tierra de Nadie (2015), Felicity.

De hecho, la pareja se conoció durante la celebración del matrimonio de Emily con el también actor John Krasinski ( The Office , NBC) en 2010, donde la química entre ambos fue evidente. Dos años después festejaron su propia boda y en 2015 recibieron a su primer hijo en conjunto, Matteo.

4) Sofia Coppola y Nicolas Cage.

La estadounidense Sofia Coppola (45), directora y guionista de connotados filmes como Las Vírgenes Suicidas (1999) y Perdidos en Tokio (2003), es prima hermana del célebre actor Nicolas Cage (52), reconocido por icónicos papeles en filmes de la talla de Contracara (1997) y Leaving Las Vegas, el cual le valió un Óscar como ‘Mejor Actor’ en 1996.

La directora es también hija del reconocido director Francis Ford Coppola, creador de cintas de culto como la saga El Padrino y Apocalypse Now (1979).

La última película de Emma Watson recaudó ¡55 euros! en Gran Bretaña

La última película que Emma Watson ha estrenado en Reino Unido no ha tenido una gran acogida por parte del público británico. «Colonia», una cinta enmarcada en la dictadura de Pinochet en la que una mujer lucha por rescatar a su marido, tan solo ha recaudado 47 libras (55 euros) en su primer fin de semana de estreno.

Pero este aparente fiasco cinematográfico tiene una explicación. El filme se estrenó tan solo en tres cines de Reino Unido, el mismo día que salía a la venta en su versión digital. Algo muy similar a lo que ocurrió con la película de Al Pacino y Anthony Hopkins Misconduct, que se estrenó en solo cinco cines y que recaudó menos de 100 libras (unos 130 euros) los primeros días de su estreno.

Colonia, dirigida por el alemán Florian Gallenberger, está ambientada en Chile durante el régimen de Pinochet. En ella también participa Daniel Brühl, quien interpreta al marido que Watson quiere rescatar de la comunidad religiosa que fundó en la vida real Paul Schäfer, un oficial de las Juventudes Hitlerianas.

Malas críticas
La cinta se presentó en la última edición del Festival Internacional de Cine de Toronto, y no recibió muy buenas críticas. «'Colonia' es un intento verdaderamente fallido de fabricar un thriller hollywoodiense sobre los lugares más oscuros de la historia latinoamericana», escribía «The Hollywood Reporter».

«Sólo funcionará como un lustroso thriller de acción trepidante para los espectadores ignorantes de los hechos reales que desgraciadamente trivializa», opinaba «Variety». Para el crítico de «The Guardian», Peter Bradshaw, «la película tiene unos agujeros argumentales tan grandes como los anillos de Saturno».

La actriz, que se ha alejado temporalmente de la industria del cine para dedicarse de lleno a la lucha por la igualdad de género, estrenará este año «The Circle», junto a Tom Hanks y John Boyega. En 2017 llegará la versión de acción real de «La Bella y la Bestia», que protagoniza junto a Dan Stevens y Luke Evans.



La impresionante "foto perfecta" de una tormenta

Cuando eres piloto y pasas mucho tiempo en el aire, las cosas que pasan en el cielo ya no te sorprenden tanto. El fotógrafo y piloto de las aerolíneas LATAM Ecuador, Santiago Borja, pensaba que lo había visto todo, pero acabó presenciando y fotografiando una de las tormentas más increíbles. 


Captó esta vista espectacular cuando iba en la cabina del avión, a más de 11.000 metros de altura sobre el océano Pacífico, al sur de Panamá.

Aunque la foto parece perfecta, Borja dice que es muy difícil fotografiar las tormentas. “Las tormentas tienen truco, porque el relámpago es demasiado veloz, no hay trípode y hay un montón de reflejos de las luces internas,” dijo el piloto a Washington Post. “Me gusta mucho esta foto porque puedes sentir el tamaño impresionante de la tormenta y su poder, pero al mismo tiempo es maravilloso lo pacíficamente que puedes volar alrededor de ella en el aire tranquilo sin tocarla.” 

El insólito caso del hombre que murió en varias tragedias recientes

Los últimos meses, las tragedias en distintas partes del mundo han llenado las informaciones de la prensa en todo el planeta. Hechos como los atentados terroristas de Orlando y Estambul o la caída del avión de EgyptAir han sumado numerosas víctimas fatales, entre las cuales destaca una persona en particular. 


Se trata de "Alfonso", un hombre que tiene la "particularidad" de aparecer en los listados de fallecidos de todas estas tragedias, un hecho que al principio pasó desapercibido.

Es más, su cara incluso apareció en diversos medios, como en The New York Times, que lo incluyó en un video de homenaje a las víctimas de la masacre en una discoteca gay en Orlando el pasado 12 de junio.

Pero este hombre no solo apareció entre las víctimas de este ataque homofóbico sino también en la tragedia del avión egipcio o el ataque al aeropuerto de Atatürk, sino que también como el policía que ordenó el actuar de la fuerza pública en la protesta de los profesores mexicanos de Oaxaca del 19 de junio que dejó varios muertos.

Ha sido tanto la viralización de la imagen de "Alfonso" que incluso en mayo la BBC ya había advertido que este hombre no era una de las víctimas que iban a bordo del avión de EgyptAir. Pero esto no quedó ahí, ya que France 24 investigó y dio con los responsables de este curioso caso. Según este medio francés, quienes comenzaron a viralizar la imagen de este sujeto en internet son un grupo de mexicanos que realizaron esta acción como venganza, ya que "Alfonso" les habría estafado con 1.000 dólares a cada uno.

"Este hombre solía ser mi amigo, pero él me estafó a mí y por lo menos a otras cuatro personas que conozco. Interpuse demandas civiles y criminales en su contra, pero como ninguno de los procesos legales han funcionado y él tampoco nos ha devuelto nuestro dinero, hemos decidido castigarlo y como venganza publicamos su foto en línea", dijo uno de los supuestos autores de esta viralización a France 24.

"Nuestro objetivo es arruinar su reputación. Queremos que todo el mundo reconozca su rostro", agregó.

La publicación francesa también contactó a la víctima, cuyo nombre verdadero no ha sido revelado. "Mi foto está en todas partes porque alguien lo inició como una broma después de una disputa legal. Nunca denuncié a la gente que hizo esto, porque en México nunca pasa nada en este tipo de casos", relató.

"Ahora, mi foto ha aparecido en varias historias que han sido ampliamente compartidas en Twitter. Contacté a varios medios de comunicación como la BBC y The New York Times y les pedí que eliminaran mi foto, pero nunca respondieron", agregó.



Humor suicida







Los alimentos salados están "repletos" de azúcar

Seis cucharaditas: ese es el máximo de azúcar agregada por día que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir.

Y si piensas que alcanza con contar las cucharaditas que le pones al café en la mañana más algún gusto dulce durante el día, te equivocas.

La comida salada procesada también contiene azúcar agregada y a veces con un solo plato puede llegar a superar lo recomendado para todo el día.

Con la calculadora
Uno de los desafíos para controlar el consumo de azúcar es detectarlo en las etiquetas nutricionales de los alimentos, ya que puede aparecer bajo diferentes nombres.

Según el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido, hay más de una docena de nombres que hacen referencia al azúcar tales como: miel, lactosa, maltosa, fructosa, glucosa, sacarosa, isoglucosa, dextosa, luvilosa, azúcar de maíz y melaza.

Para evitar que el consumidor tenga que hacer cursos avanzados de química para entender la información nutricional de los alimentos, la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos anunció en mayo que el formato de las etiquetas será modificado en el país.

A partir de julio de 2018, el azúcar agregada se mostrará de forma individual y estará expresada en gramos y en porcentaje en función de una dieta de 2.000 calorías.

Estos son los sorprendentes niveles de azúcar que contienen tres ejemplos de alimentos salados: 



Una recomendación más estricta
La cantidad de azúcar que comemos es fundamental para tener una buena salud.

Desde fines de los años 80, la OMS aconseja que el consumo de azúcar agregada (distinta a la que existe de forma natural en las frutas, verduras y leche) no supere el 10% o 50 gramos de la ingesta calórica total diaria.

Sin embargo, el año pasado dio un tibio pero importante paso más al recomendar que, "de ser posible", esa cantidad debía bajar a la mitad: 25 gramos.

"Tenemos evidencias sólidas de que reducir a menos del 10% el consumo diario de azúcar agregada disminuye el riesgo de sobrepeso, obesidad y caries", dijo al lanzar los nuevos lineamientos Francesco Branca, director del Departamento de Nutrición para la Salud y el Desarrollo de la OMS.

Y confirmó que "muchos de los azúcares que consumimos hoy en día están 'escondidos' en alimentos procesados que usualmente no son considerados dulces".






Mel Gibson vuelve en 2016 con dos películas una como actor y otra como director

Después de las desagradables controversias que famosamente protagonizó y que hicieron que su imagen pública se viera bastante dañada, Mel Gibson se dedicó a hacer lo que más sabe hacer y aquello que le valió el reconocimiento y la fama en primer lugar: protagonizar películas de acción.

Desde hace un tiempo que cada año lo tenemos como estrella o secundario en algún thriller de acción de mayor o menor notoriedad y calidad (Edge of Darkness, Get the Gringo, Machete Kills, The Expendables 3), cuando no de un curioso drama familiar (The Beaver).

Ahora llega como protagonista de Blood Father, una película de un director francés (Jean-François Richet) pero hablada en inglés, que se estrenó este año en el Festival de Cannes con una muy buena recepción por parte de la crítica y el público.

En ella interpreta al padre del título, un ex convicto que reconecta con su hija, una jovencita rebelde de 16 años (Erin Moriarty), a la que tendrá que proteger de unos narcotraficantes que quieren asesinarla vaya a saber por qué complicaciones relativas a su novio y su propio consumo de drogas.


Apropiadamente para un ex convicto, Mel Gibson luce tatuajes, barba y un aspecto general de tipo rudo y duro, curtido por los años.

En una entrevista, el actor definió a su personaje como “la versión en papá del héroe de acción”, considerando que eso es una suerte de nuevo género ahora.

Es una referencia a otras conocidas variaciones de este personaje, como el de Liam Neeson en Taken.

En el reparto están también William H. Macy, Elisabeth Röhm, Diego Luna y Thomas Mann.

Blood Father se estrena en agosto y puedes ver el tráiler al final del post.


Este mismo año, mientras tanto, Mel Gibson vuelve como director, exactamente 10 años después de su última película (Apocalypto).

Hacksaw Ridge es el título del film, un drama bélico centrado en un célebre médico del ejército estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial, que tiene a Andrew Garfield en el rol titular y se estrena en noviembre.

Interesantes curiosidades sobre los ojos

El ojo es uno de los órganos más complejos y desarrollados del cuerpo, tanto de los seres humanos como de los animales. Conozcamos algunas de sus particularidades.
  • Dormir con un ojo abierto En algunos animales más que un refrán, lo de dormir con un ojo abierto es toda una realidad y es que, por ejemplo, los delfines duermen con un ojo abierto. Esto se debe a que deben mantener la mitad de su cerebro “despierto” para poder respirar -y no morir mientras duermen-. Dejan, por tanto, “apagado” uno de sus hemisferios cerebrales, mientras la otra mitad controla las funciones vitales, sobre todo la mencionada: la respiración. Durante el proceso de sueño, el delfín ralentiza su metabolismo y se queda prácticamente inmóvil.
  • Los ojos de los peces ¿Pueden cerrar los ojos los peces? Ciertamente no. Los ojos de los peces no tienen párpados y, por eso, nunca se cierran. ¿Son los únicos animales que no tienen párpados? De ningún modo. Hay otras especies con esta particularidad. Por ejemplo, las serpientes o los insectos.
  • Ojos animales de récord Si hablamos de tamaño... el ojo del avestruz es sin duda el más llamativo. Los ojos de un avestruz son más grandes incluso que su cerebro (que pesa casi lo mismo que un colibrí grande), lo que no está relacionado en absoluto ni con su inteligencia ni con su percepción. Otro ojo de récord es el del calamar gigante, que tiene cerca del tamaño de una sandía; sus ojos son hasta tres veces más grandes que los de cualquier otro animal.
  • Ojos animales sobradamente preparados Las mariposas pueden ver la luz ultravioleta. Los búhos tienen tienen los ojos 2,2 veces mayores que la mayoría de las aves. En la oscuridad ve 10 veces mejor que el hombre.
  • Los camaleones son capaces de ver en distintas direcciones a la vez.
  • El ojo del gecko es 350 veces más sensible que el ojo humano.
  • Los ojos de los tarseros son los más grandes de cualquier mamífero en relación al tamaño de su cuerpo.
  • La magia del parpadeo Los seres humanos parpadeamos más de 14.000 veces al día; una media de unas 17 veces por minuto. Un promedio de 4.200.000 de veces al año. El ordenador, la tableta o el móvil frenan esta frecuencia, pues nos hace fijar mucho la atención y que nos olvidemos de parpadear tan a menudo. En cuanto a los animales, ya hemos visto que algunos carecen de párpados, como los peces, las serpientes y los insectos. En contrapartida, los camellos, tienen tres párpados, lo que le es de utilidad para protegerse de las tormentas de arena del desierto.
  • ¿Cuántos colores puede distinguir el ojo humano? El ojo humano sano es capaz de distinguir 10 millones de colores diferentes. Sin embargo, alrededor de un 12% de la población es capaz de ver algunos millones de colores más que el resto. Se trata de una mutación genética ocular que poseen algunas mujeres y que les permite ver más allá que el ojo común. Se denomina tetracromatismo y define la posesión de cuatro tipos diferentes de células cono en el ojo para la recepción de información de color.
  • ¿Cuánto tiempo solemos mantener los ojos cerrados? Sin contar el tiempo que mantenemos los ojos cerrados mientras dormimos, pasamos aproximadamente un 10% del día con los ojos cerrados. ¿La causa? Muy sencilla y hemos hablado antes de ello: el parpadeo. Otra curiosidad relativa a los ojos es que a pesar de que nuestra nariz y nuestras orejas siguen creciendo a lo largo de nuestras vidas, los ojos permanecen con el mismo tamaño desde el nacimiento hasta nuestra muerte.
  • Ojos azules Todos los ojos azules proceden de un único ancestro. Así lo determinó un equipo de investigadores de la Universidad de Copenhage que demostró que todas las personas con ojos azules proceden de un ancestro común que vivió entre 6.000 y 10.000 años atrás, en el período Neolítico.
  • El misterio de la heterocromia Continuamos con colores. La heterocromía es la cualidad anómala de los ojos en la que el iris de cada ojo es de un color diferente (azul y marrón, por ejemplo). La heterocromía puede ser parcial (una parte del ojo) o completa (todo el iris); es poco común pero es una característica que podemos encontrar tanto en animales como en seres humanos. Científicos como el oftalmólogo Louis Émile Javal o personajes famosos como David Bowie, Mila Kunis, Jane Seymour, Christopher Walken o Henry Cavill son representantes de heterocromía.


Encuentran la única copia disponible de la (horrible) versión turca de Stars Wars

Se titula Dünyayı Kurtaran Adam (The Man Who Saved the World o El hombre que salvó el mundo), pero todo el mundo la conoce como la versión turca de Star Wars. Los críticos la apalearon y no sin razón, porque es una de esas películas tan malas que son maravillosas, pero se ha convertido en un clásico de culto en Internet, y pronto podremos volver a verla en toda su gloria.

Ed Glaser, de la productora Neon Harbor Entertaiment, ha encontrado la única copia conocida de El hombre que salvó el mundo en formato original de 35mm. Estaba en manos de un proyeccionista de cine jubilado en una localidad al norte de Turquía. El hallazgo es una noticia fantástica porque, desde su estreno en cines, nunca se había localizado una copia del film en su formato original. Todo lo que existe son copias digitales a partir de cintas VHS con una calidad terrible. La aparición del original permitirá restaurar el film en toda su desternillante gloria.

¿Qué es lo que tiene de gracioso esta película? Para entenderlo hay que tener un cierto amor por el cine fantástico con poco presupuesto y menos vergüenza. Durante décadas, la industria del cine en Turquía se dedicó a hacer sus propias versiones de éxitos del cine de acción estadounidense como E.T., Rambo, Spider-Man, Capitán América o Tiburón. La mayor parte de las veces, estas versiones tenían un presupuesto bajísimo, actores pésimos y ningún tipo de problema en plagiar los originales en los que se inspiran.

El hechicero malvado del film, que quiere destruir la Tierra, pero no puede porque un escudo de moléculas cerebrales con la forma de la Estrella de la Muerte se lo impide.

En el caso de la versión turca de Star Wars, encontramos de todo, desde yetis de colores, zombies y esqueletos (es un decir) a caballo hasta escenas de naves espaciales directamente copiadas del original de Star Wars, de Battlestar Galactica, de Forbidden Planet, y hasta de lanzamientos reales de la NASA. El tema principal de la banda sonora es el de Indiana Jones: Raiders of the lost Ark mezclado con canciones de Moonraker, Ben-Hur, Flash Gordon y retazos de obras de Bach. ¿Copyright? ¿Y eso qué es?


Si a ello añadimos un argumento completamente delirante, interpretaciones dignas de un Razzie y unos efectos especiales propios de una función escolar, Dünyayı Kurtaran Adam es un clásico que cualquier amante de la factoría Troma, de Kung Fury o de Sharknado debería ver ya mismo. ¿Cómo? ¿Aún no lo has hecho? Pues aquí la tienes con subtítulos en español. Si Ed Glaser cumple su promesa, pronto la disfrutaremos/sufriremos en alta definición.

Una avioneta, una moto y un equilibrista en la cuerda floja: Acrobacia extrema

Si te dieran a elegir entre pilotar una avioneta al ras del suelo, cruzar una cuerda floja cuando pasa la avioneta, hacer una voltereta con la moto entre ambos o verlo todo en YouTube unos días más tarde... ¿lo verías con o sin auriculares?

En efecto, no me gustaría estar en la piel de ninguno de los actores de esta acrobacia innecesariamente complicada que tuvo lugar en el desierto de Mojave, California. Por suerte, los tres acróbatas son profesionales: la piloto Melissa Andrzejewski, a los mandos de la avioneta; el funambulista Sketchy Andy Lewis, en la cuerda floja y el freestyler de motocross Jimmy Fitzpatrick, sobre la moto.


El vídeo a continuación no tiene desperdicio. Dicen que es la primera vez que se realiza una acrobacia de este tipo —y la verdad es que me lo creo.

12 divertidos mensajes de texto en el ámbito laboral