domingo, 10 de julio de 2016

No soy un experto pero estoy casi seguro de que estas imágenes han sido photoshopeadas...







Así creó Dios a los animales (según Twitter)







No les busques explicación: son todas WTF!







Banksy, Dalí, Warhol y otros genios del arte que diseñaron portadas de discos

Si todas las artes por separado son capaces de emocionarnos y transmitirnos sentimientos de todo tipo, cuando trabajan juntas, su efecto se magnifica. De hecho, la simbiosis entre imágenes, sostenidos y bemoles ha dado lugar a discos capaces de enamorarnos desde varios sentidos. El diseñador Alexander McQueen, Bansky o Dalí son solo algunos de los artistas que un día pusieron su imaginación a disposición de la música para ilustrar portadas de lo más variadas. Sin importar el estilo o la época, todas mantienen algo en común: no dejan indiferente a nadie.

Alexander McQueen para ‘Homogenic’ (Björk)
Alexander McQueen es uno de los diseñadores de moda más célebres de nuestro tiempo. De nacionalidad británica, trabajó en la casa de Givenchy hasta el 2001, año en el que se decidió a crear su propia firma. Con enorme reconocimiento por parte del mundo de la moda, ganó hasta cuatro premios de la Moda Británica, así como el premio al Diseñador Internacional del Año del Consejo de Diseñadores de Moda de América (la CFDA ) en 2003.

En esta portada, McQueen viste, pinta y peina a Björk. Juntos, intentaron sorprender al público dando un empujón al desarrollo de la música y extendiéndola hacia el mundo del arte. Su espíritu aventurero les lleva a crear esta singular imagen. El proceso fue largo, y el enorme esfuerzo de ambos dio lugar a un peinado de nada menos que diez kilos de peso.

Salvador Dalí para ‘Lonesome Echo’ (Jackie Gleason)
Corría el año 1955 cuando Jackie Gleason le preguntó a su buen amigo Salvador Dalí si quería echarle una mano con la portada de su nuevo álbum, ‘Lonesome Echo’. El pintor surrealista más conocido de todos los tiempos accedió con gusto y dio rienda suelta a su imaginación para crear la obra que tenemos ante nuestros ojos. Sobre ella el pintor comentó: “el primer sentimiento que quiero generar es la angustia, el espacio y la soledad. En segundo lugar, la fragilidad de las alas de la mariposa, que proyectan una larga sombra en las últimas horas de la tarde. El elemento femenino, distante y solo, forma un triángulo perfecto con el instrumento musical y la sobra de la concha”.

Andy Warhol para ‘The Velvet Underground & Nico’ (The Velvet Underground & Nico)
‘The Velvet Underground & Nico’ es el primer álbum de estudio de la célebre banda estadounidense, lanzado en el año 1967. La colaboración no sorprende, sobre todo teniendo en cuenta que el artista pop fue mánager de la banda. Lo más curioso de la banana más famosa de la historia de la música es que las primeras ediciones del disco tenían una capa que podía desprenderse. Así, quienes lo compraban, tenían la oportunidad de pelar la fruta, como si de un plátano real se tratara.

El alto coste del disco retrasó su lanzamiento. No obstante, la casa musical confió en que merecería la pena simplemente por llevar el nombre de Warhol en ella. Lo cierto es que no se equivocaron. Además, la colaboración entre ellos no se limitó a la portada. Warhol también los incorporó en su proyecto Exploding Plastic Inevitable, donde combinaba arte, rock, películas rodadas por él mismo y bailarines.

Banksy – ‘Think Tank’ (Blur)
Blur se alió con el artista callejero más enigmático de nuestros tiempos para ‘Think Tank’, su séptimo disco. Banksy diseñó esta portada en el año 2003, y en ella vemos a una pareja abrazándose con cascos de submarinistas. A pesar de que el artista generalmente presume de no aceptar encargos comerciales, en su momento explicó que tomó la decisión porque es un gran admirador de la banda.

“Hago pocas cosas para pagar las facturas, aunque hice el álbum de Blur, cuya comisión era grandiosa. Pero creía en ellos. Si hay algo en lo que crees, y es comercial, no debes desecharlo simplemente porque vayas a cobrar por él”. Cuatro años después de que saliera el disco, la pieza original se vendió en una subasta por 75.000 libras.

Buscando un personaje de Pokémon Go, encontró un muerto

Sólo han pasado unos días desde el lanzamiento de Pokémon Go y Nintendo ya se está encontrando con problemas de servidores por la ‘sobrecarga’ de los mismos. Ni siquiera está disponible de forma oficial en todo el mundo, pero la fiebre por la realidad aumentada de Pokémon Go sí se ha extendido a prácticamente todo el globo. Y cómo no, ya han empezado a surgir los primeros escándalos después que un adolescente haya encontrado un cuerpo muerto mientras buscaba un Pokémon de agua.

No es mucho más que una anécdota, pero en menos de una semana desde el lanzamiento de Pokémon Go han sido varios los escándalos de esta índole que se han dado a conocer. Para el que no conozca el videojuego, básicamente es necesario saber que se basa en la realidad aumentada. Esto quiere decir que los jugadores tienen que recorrer el mundo real en busca de Pokémon, y quiere decir también, por tanto, que los Pokémon de tierra se encuentran en cualquier superficie, pero los Pokémon de agua sólo se encuentran en el agua; da igual si es un pequeño río, un estanque o el mar, pero es necesario estar en el agua para encontrarlos con el móvil.

El adolescente de 19 años, pretendía buscar, como comentábamos, un Pokémon de agua en un río. Y lo que encontró, en vez de un Pokémon, fue un cuerpo muerto. Evidentemente llamó a la Policía, que acudió de inmediato al lugar, y las conclusiones al respecto apuntan a que fue una muerte por ahogo accidental. Ningún problema para Nintendo ni el adolescente, como es evidente, pero la historia ha corrido como la pólvora en las redes sociales, donde incluso el Cuerpo Nacional de Policía de nuestro país ya ha hablado sobre el exitoso título de Nintendo para Android y iOS.

Además de este curioso descubrimiento, el del cuerpo sin vida encontrado en un río, también se ha estado viendo por las redes sociales cómo un hombre capturaba un Pokémon durante un parto. En definitiva, como comentábamos, son varios los escándalos, polémicas y anécdotas en torno al videojuego, y lo único que podemos hacer desde aquí es recomendar un uso responsable del mismo, y sentido común.



Humor cuidadoso







Razones por las que los padres no se pueden quedar solos con sus hijos (Día del padre en Uruguay)







Stephen King mató a John Lennon y otras teorias conspirativas del mundo literario

El mundo de la literatura no solo tiene para ofrecernos cientos de historias geniales y lugares nuevos, sino que también podemos sacar conclusiones sobre nuestros autores favoritos. Algunos de ellos tuvieron vidas realmente complicadas, algo que plasmaron en sus trabajos. Pero además de todo eso, los fanáticos se han hecho el tiempo de generar algunas curiosas pero entretenidas teorías conspirativas del mundo literario. Algunas son más creíbles que otras, pero compruébalo por ti mismo.


Albert Camus fue asesinado por la KGB

El escritor murió en 1960 cuando su auto se desvió del camino debido a la nieve y chocó contra un árbol. Sin embargo, las teorías dicen que fue asesinado por la KGB. Todo comenzó cuando un periódico italiano reveló que faltaban hojas en el diario del poeta checo Jan Zabrana, donde hablaba sobre el silenciamiento de Camus por parte de los rusos. Según se dice, los soviéticos dañaron una de las ruedas de su auto provocando el accidente. Es importante recordar que Camus siempre se declaró en contra de la Rusia soviética, sobre todo de la prohibición de ciertos textos.


Jane Austen murió de envenenamiento por arsénico

Esta teoría surgió con un libro de Lindsay Ashford titulado La muerte misteriosa de Jane Austen. En él, la autora habla sobre la posibilidad de que haya sido el arsénico el que la mató y no las varias enfermedades que se le atribuyen. Aunque en esa época el arsénico era suministrada por los propios médicos para tratar dolencias, la autora no descarta el asesinato, debido a algunos problemas familiares que Jane Austen tenía y que plasmó en documentos personales.


El Señor de los Anillos tiene simbología Illuminati

Siempre hay personas dedicadas a encontrar referencias Illuminati en todos lados y no podía ser de otra manera con la obra de Tolkien. Para muchos, el ojo de Sauron es el propio ojo que lo ve todo, así como Númenor tiene forma de pentagrama. Se cree que el propio escritor pertenecía a una orden secreta y su obra es un manifiesto del apocalipsis que se viene.


Stephen King mató a John Lennon

La teoría es llevada adelante por una persona llamada Steven Lightfoot, pero se ha extendido bastante. Incluso hay una página web donde puedes ver un poco más de información. La base de todo descansa en el hecho de que el gobierno norteamericano no estaba contento con los pedidos de paz de John Lennon en época de guerra. Sin embargo, la teoría se vuelve poco creíble cuando entra Stephen King como asesino contratado por Ronald Reagan. Supuestamente, Lennon recibió cartas del escritor en forma de amenaza, que también están publicadas en la web.

Interesantes imágenes históricas

Pajaritos en el cigarro de un oficial. 1918


Trabajador e un zoológico «ducha» a un pingüino con un rociador de jardín. 1930

Alfred Hitchcock con una peluca como de «Beatle». 1964

Veintidós estudiantes en una cabina telefónica establecieron el record mundial único en su categoría. 1959

Leonid Brezhnev (Secretario General del Partido Comunista) en una fábrica de pespi-cola. 1974.

Pablo Picasso vestido como Popeye el marino. 1957

3 curiosas predicciones tecnológicas de los cómics

Los cómics, al igual que la literatura de ciencia ficción, suelen arrojar ideas que en el futuro se pueden volver realidad, principalmente en lo que se refiere a gadgets y artículos tecnológicos. Hemos analizado un poco la historia del cómic para contarte cuáles son los 3 principales gadgets tecnológicos que aparecieron primero en el cómic, y hoy en día puedes encontrarlos en prácticamente cualquier lugar.

3. Impresoras 3D (Superman, 1964)


En un cómic de 1964 Superman nos muestra una impresora 3D muchos años antes de su fabricación. Con apariencia de caja fuerte, el dispositivo es en realidad una potente máquina que crea bustos a partir de fotografías. En definitiva, un modelo primitivo de impresora 3D que el superhéroe de Krypton utiliza para hacer un regalo de aniversario para Sylvia y Van-Zee.

2. Relojes inteligentes (Dick Tracy, 1946)

El reloj inteligente de Dick Tracy fue uno de los grandes inventos del cómic, y posteriormente podemos decir que ha logrado convertirse en un dispositivo tecnológico real. Dick se hizo con el dispositivo gracias a un millonario industrial que creó una pieza tecnológica adelantada a su tiempo. El detective utilizaba el reloj inteligente para toda clase de acciones mientras luchaba contra el crimen, y por eso hoy cuando uno utiliza el smartwatch para llamar por teléfono o leer mensajes, puede que se sienta menos noble.

Sin embargo los fanáticos del cómic original de Dick Tracy sabemos que su lucha contra los criminales no hubiera sido lo mismo sin este artilugio. Llamar a la policía, engañar a la gente cambiando la voz y mucho más. Todo eso ya lo hacía Dick Tracy a mediados del siglo XX.

1. Teléfonos móviles (Star Trek, 1966)

Star Trek es una de las series televisivas, de cómics y novelas más famosas del género de ciencia ficción. Sus personajes han traspasado el medio audiovisual para convertirse en íconos, a tal punto que hoy aparecen en videojuegos, cómics y todo tipo de objetos de merchandising.

Entre sus numerosos inventos futuristas, el teléfono móvil es uno de los más llamativos. Desde Motorola confirmaron que la inspiración para el primer modelo de teléfono móvil que existió nació de los intercomunicadores que utilizaban los personajes de la serie. Quizás hoy los teléfonos y gran parte de la tecnología que usamos no sería la misma de no ser por estos genios creativos.