martes, 12 de julio de 2016

¡Aquí la policía jamás me verá orinando! y otras imágenes divertidas






El manual brasileño para detectar terroristas en los JJOO de Río

Los servicios de inteligencia de Brasil divulgaron una serie de "pistas" para poder identificar a terroristas de cara a los Juegos Olímpicos, lo que ha generado una gran polémica en las redes sociales del país sudamericano.

"Utilizan ropa, mochilas y bolsas disonantes de las circunstancias y del clima. Actúan de forma extraña y demuestran muchos nervios", asegura la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin) en una publicación divulgada con algunas recomendaciones para poder detectar la presencia de terroristas.


La publicación de Abin corrió como la pólvora en las redes sociales, que en los últimos días se han llenado de comentarios irónicos y "memes", lo que obligó este lunes a la agencia de Inteligencia a pronunciarse al respecto.

Según un comunicado divulgado en las últimas horas por Abin, el material forma parte de una campaña de seguridad lanzada de cara a los Juegos Olímpicos de Río, que comienzan el próximo 5 de agosto.

El objetivo de la campaña, según Abin, es "orientar, de forma continuada" a la sociedad "para que la población tenga coraje para contribuir con los órganos de seguridad en la prevención de acciones terroristas".

"El uso de ropas inadecuadas al clima o el nerviosismo extremo de un ciudadano no dan, de manera aislada, motivos para sospechas. Sin embargo, combinados con otros elementos aparentemente insignificantes y que no llaman la atención, pueden, de hecho, representar una alerta para las fuerzas de seguridad", precisó Abin.

El terrorismo es una preocupación de las fuerzas de seguridad debido a la magnitud del evento, aunque las autoridades han insistido en que es poco probable que se produzca un atentado.

No obstante, Brasil mantiene activadas todas las alarmas y contará con representantes de agencias y sistemas de inteligencia de cerca de 106 países para velar por la seguridad y prevenir cualquier tipo de acto terrorista.




¿Qué significa el "OM" del Yoga?

En diversas religiones y filosofías es considerado como el “sonido primordial”, del que surgen todos los demás.

Verbo, cántico, mantra. Si practicas yoga, seguro lo entonás al iniciar tu ciclo de meditación; y si no estás familiarizada con este tipo de disciplinas orientales, quizás has visto su símbolo más de una vez en calcomanías, dijes de pulseras y hasta tatuado en diferentes partes del cuerpo. Se trata del OM, la palabra sagrada del Hinduismo, pero ¿sabes realmente todos los significados que encierra?

Esta sílaba, según las escrituras en sánscrito antiguo, simboliza la unidad con lo supremo, esa conexión que se alcanza entre cuerpo y mente y que se remonta a los orígenes del Universo, pues es un sonido que replica las “primeras vibraciones divinas”.

El OM, también llamado pranava mantra, se vocaliza como “Aum“, tres letras que representan la energía pura en sus tres formas: Bhrahma, o la creación; Vishnu, preservación y Shiva que se traduce como liberación.

Místico como pocas palabras, el OM condensa el pasado, el presente y el futuro; es decir, todo lo que existe y también lo que no. De ahí que tanto teóricos como los yogi lo pronuncien al meditar o en los momentos que requieren de una máxima concentración. Poco a poco, al repetir este sonido, los pensamientos -muchas veces caóticos- quedan ordenados, lo que despeja la mente y da una sensación de tranquilidad.

El OM ayuda a desviar las energías negativas y a re-enfocarse para decidir qué acción tomar. Además de tener cuidado al decirlo, no olvides relajar los músculos de tu espalda y juntar las yemas de los dedos índice y pulgares.



WTF!: La ciencia explica por qué perdemos las medias

¿Quién no ha perdido una media en su vida? Esta prenda es la más fácil de perder, pero lo extraño del asunto es que no ocurre por nuestra culpa, por ello que la ciencia ha tenido la gentileza de explicarnos por qué desaparecen.

Un grupo de científicos, comisionados por la firma coreana Samsung, encontró la fórmula para predecir la cantidad de medias que perderemos a lo largo de nuestra vida.

Según los investigadores esta fórmula responde la pregunta: (L (p x f) + C (t x s)) – (P x A), esta sería su traducción:

L = Tamaño del lavado 
Se calcula al multiplicar el número de personas que viven en la casa (p) por la continuidad de lavados semanalmente (f)

C = Complejidad del lavado 
Se calcula al añadir cuántos tipos de lavado (t) realizan las personas que viven en la casa semanalmente (blancas+negras) y se multiplica dicha cifra por el número de medias lavadas en una semana (s)

P = Predisposición positiva a lavar la ropa Esto se mide en una escala del 1 al 5, donde 1 es “fuerte desgana por hacer la colada” y 5 es “fuerte disfrute por hacer la colada”

A = Grado de atención Esto es la suma de la cantidad de atención y cuidados que le aportas a la ropa antes de introducirla en la lavadora, por ejemplo, darle la vuelta a las prendas o desenrollar los calcetines.

Cada persona puede realizar esta ecuación para predecir la cantidad de medias que perderás. Sin embargo, los científicos aseguran que en promedio las personas extraviarán unas 1.200 medias a lo largo de nuestras vidas.



Emocionante: 2 hombres tomados de las manos rezando por la paz

En la mayoría de las personas que pudieron verla, la fotografía de Avery Rosser, de Columbus, rezando con el oficial Clinton Powell del Condado de Muscogee en un supermercado Walmart generó emoción. Una emoción que no experimentaban en las redes sociales desde hacía tiempo.

La foto se volvió viral en pocas horas y fue publicada el sábado pasado en el perfil de Facebook de Rosser. "Todos necesitamos rezar", es el título que acompaña a la publicación. Powell también compartió en su cuenta la imagen de ambos tomados de la mano y que había sido originariamente emitida por la cuenta de Snapchat de Rosser.

La intención fue transmitir paz en medio de los tiroteos que terminaron con la vida de dos jóvenes afroamericanos en Louisinana y Minnesota, y la masacre de Dallas, donde cinco policías blancos fueron acribillados por un francotirador durante una marcha pacífica.

Pero la escena no sólo fue transmitida por los protagonistas. Wesley Mears estaba en ese supermercado cuando presenció cómo ambos se tomaban de la mano para elevar sus plegarias. Tomó una fotografía y también la publicó junto a un mensaje en su perfil social: "Caminaba por Walmart y vi esto. Esto es absolutamente asombroso. Esto es lo que nos salvará de nosotros mismos".

Los comentarios que acompañan la fotografía de Rosser son todos positivos: "Bendiciones"; "Avery, amo lo que haces"; "amo a mi pequeño hermano Clinton Powell, te bendigo"; "muy fuerte y emotiva foto". La imagen fue compartida por miles de personas y recorrió todo Estados Unidos.



Grandiosos "cosplay" a muy bajo costo







Perdón que te moleste, pero... ¡lo estás haciendo mal!