Entradas

Mostrando las entradas de julio 17, 2016

Breve pero efectiva selección de imágenes divertidas

Imagen

"El frío es contagioso": Datos curiosos sobre el frío.

Imagen
¿Sabías que el frío puede hacerte equivocar? ¿Y que dormir con frío podría no ser tan malo? Existen muchos mitos alrededor del invierno y las bajas temperaturas. Pero aquí vamos a derribar algunos de ellos y vas a descubrir curiosidades sobre el frío que nunca oíste. El frío es contagioso. Un estudio realizado en diciembre de 2014 por científicos británicos y alemanes reveló que, luego de ver videos de personas que metían las manos en agua helada, la temperatura de las manos de los participantes bajaba 0,2 °C.Nadie se enferma solo por estar a la intemperie en la estación fría; hay que tener contacto con otra persona que porte, por ejemplo, un virus, dice David Proud, profesor de fisiología y farmacología en la Universidad de Calgary, en Canadá. “Se corre más riesgo de resfriarse en lugares cerrados y concurridos”.Los betabloqueadores (usados para tratar la hipertensión) pueden aumentar la sensibilidad al frío. Si tomás estos fármacos, abrigate bien y pasá menos tiempo a la intemperie e…

#Padresmalvados

Imagen

El centenario teatro argentino que fue convertido en una librería

Imagen
Situada en el Barrio Norte de Buenos Aires, hay una preciosa librería llamada El Ateneo Grand Splendid. Fue construido dentro del teatro Grand Splendid, que abrió en 1919. Después fue transformado en un cine, y finalmente, en el año 2000, fue convertido en esta librería, que da la bienvenida a un millón de visitantes cada año.
El edificio actual fue iniciado en 1917 e inaugurado en mayo de 1919 por el empresario de origen austríaco Mordechai David Glücksman (al que todos conocían como "Max"). Él encargó su construcción con el fin de instalar un cine-teatro sobre los cimientos del que fuera el Teatro Nacional Norte. Al nuevo teatro lo llamó Gran Splendid.
Fue diseñado por los arquitectos Peró y Torres Armengol y construido por los arquitectos Pizoney y Falcope.3 Contaba con cuatro hileras de palcos y una platea con capacidad para 500 personas.
En febrero de 2000 el Grupo Ilhsa firmó un contrato de alquiler hasta el 2010 e invirtió 3 millones de pesos en remodelaciones que estuvi…

12 divertidos mensajes de texto entre padres e hijos

Imagen

Algunos famosos y sus antiguas profesiones antes de la fama

Imagen
Quentin Tarantino
Nicole Kidman
Hugh Jackman
Charlize Theron
Clint Eastwood
Harrison Ford

Humor con "P"

Imagen

¿Es verdad que las empresas fabrican productos que cada vez duran menos?

Imagen
"Ya no las fabrican como antes", es una frase que se escucha frecuentemente. En el caso de la llamada "Bombilla Centenaria" luce muy acertada.
115 años después de haber sido encendida, aun brilla tenuemente en una estación de bomberos en Livermore, EE.UU.

La "Bombilla Centenaria" suele mencionarse como evidencia de una supuesta siniestra estrategia de negocios conocida como "obsolescencia programada" o planificada.

Muchos creen que las bombillas y otros productos de la tecnología podrían fácilmente durar décadas, pero es más rentable introducir una vida útil artificial para que las compañías obtengan ventas repetidas.

"Es la teoría conspirativa de la obsolescencia programada", dice Mohanbir Sawhney, profesor de Mercadeo de la Northwestern University de EE.UU.

Y es algo que existe, sí; pero con matices. Más allá de la cruda caricatura de compañías codiciosas deliberadamente desplumando a sus consumidores, la práctica tiene algunos puntos pos…

Estamos mas cerca de conseguir la capa de invisibilidad perfecta

Imagen
La invisibilidad, como el oro lo fue para la alquimia en su día, es uno de esos veleidosos de la ciencia. Todavía estamos relativamente lejos de conseguirlo pero un grupo de científicos de la School of Electronic Engineering and Computer Science de Londres han conseguido algo que, como poco, nos acerca a ella.
En realidad, se trata de un medio de nanocomposite que esconde objetos en 3D a los ojos de ondas electromagnéticas de modo que un objeto con profundidad aparece como plano cuando se escanea en unas frecuencias determinadas haciéndolo, por tanto, inherentemente “invisible” a dichas ondas. La estructura de nanocomposite esconde un objeto que normalmente habría provocado una alteración en las ondas.

El objetivo no es, por suerte o por desgracia, la invisibilidad, sino conseguir importantes avances en la ciencia de antenas. Permitiría crear antenas de diferentes tamaños y formas ancladas en lugares muy diversos. El descubrimiento tiene implicaciones también en variedad de campos, desd…

Cosas que no deberíamos publicar en las redes sociales

Imagen
En los últimos años se viene hablando mucho del peligro de revelar demasiada información personal en las redes sociales. Probablemente, haya escuchado muchas veces consejos como el que recomienda no presumir de sus propiedades o de sus planes de viajes para no atraer a los ladrones, así como no dar información personal que facilite a los ladrones el robo de su identidad o sus contraseñas.
Sin embargo, también hay otro tipo de información que conviene no compartir públicamente por distintas razones.
Bulos De vez en cuando aparecen en Facebook oleadas de bulos que son compartidas por miles de personas. Así, la Red se llena a veces de publicaciones acerca de que Facebook va a empezar a cobrar por la privacidad o acerca de que los usuarios tienen que declarar públicamente que son propietarios de sus fotos y otros contenidos que publican porque, en caso contrario, se convertirán en propiedad de la Red. Otro bulo popular gira en torno a kas muertes de famosos. La regla es muy sencilla: no com…

Yo, sólo yo, y nadie mas que yo

Imagen
El pronombre «yo» proviene de «ego» en las lenguas romances. ¿Será nuestro ego el que nos lleva a utilizar esta palabra indiscriminadamente y a otorgarle acepciones que no debería tener?
Cada época cuenta con sus muletillas particulares. La lengua oral es contagiosa como un hongo en un entorno húmedo. Lo son especialmente las expresiones breves, las que suenan más o menos divertidas o inesperadas, las que una vez hicieron gracia a alguien. De ahí que se hayan difundido hasta la extenuación soluciones como «esto no, lo siguiente» o muletillas como «en plan».

Últimamente se oyen varias expresiones que incluyen la primera persona del verbo ser. En ellas, la idoneidad de la elección de la palabra «soy» es cuanto menos cuestionable. Aquí van algunos ejemplos curiosos:

«Soy Android» o la identificación con una marca
En el mundo de la telefonía móvil o el de la fotografía, por poner dos ejemplos, los responsables de marketing y fidelidad de algunas marcas han conseguido algo digno de quitarse el…

Antes y ahora: estrellas de la música con 4 décadas de diferencia

Imagen
Linda Ronstadt (1977, 2013)

Eric Clapton (1974, 2013)
Bob Dylan (1974, 2014)
Tina Turner (1979, 2015)
Billy Joel (1974, 2015)
Elton John (1970, 2015)