martes, 19 de julio de 2016

¡Un sireno!, y otras imágenes divertidas






Desafiando las leyes de la física






El WTF! nunca deja de sorprendernos







¿Por qué estas chicas sexys de Facebook quieren ser mis amigas?

"Quiero ser tu amiga", "Me interesa conocerte mejor" o "Me siento sola y quiero conocer gente distinta", escribe en su mensaje la que a juzgar por su fotografía es una joven hermosa y sensual que nos está pidiendo amistad en Facebook. Pero a veces los lugares comunes tienen mucho de verdad: Demasiado bueno para ser cierto, ¿no?

Para la mayoría de los usuarios de redes sociales es obvio que se trata de perfiles falsos pero muchos de quienes no están acostumbrados (o aquellos llevados por la ilusión de una foto hermosa), caen en la trampa. La primera pista surge del propio perfil de la chica en cuestión: no tenemos absolutamente ningún amigo en común con ella (casi no tiene amigos), no tiene prácticamente actividad en su muro de Facebook y en los mensajes que me envía hay enlaces extraños u ofrecimientos que parecen más extraños todavía. Si nos tomamos el trabajo de ver sus álbumes de fotos notaremos en muchos casos que las fotografías pueden incluso parecer de diferentes personas.

Pero, ¿qué hay detrás de estos perfiles? ¿Qué se esconde detrás de la aparente belleza y juventud de una joven aburrida?

Los perfiles falsos pueden usarse para innumerables cuestiones, en la mayoría de los casos ilegales y peligrosas. Desde generar mayor cantidad de amigos, likes o seguidores a un perfil (que luego será cambiado de identidad y vendido para justamente aprovechar ese capital), hasta enviar virus y malware a los usuarios distraídos.

"Estos perfiles pueden ser creados por personas o robots y están a la orden del día", declaró Vicente Díaz, analista de la empresa de seguridad informática Kaspersky, al sitio Verne "pueden tratar de conseguir más información de uno o quitarle el dinero. Según datos difundidos por el propio Facebook en 2012, entre un 5% y 6% de los entonces 845 millones de usuarios eran cuentas falsas.

El secuestro de datos.
En los últimos tiempos, una de las modalidades más usadas -y más peligrosas- es el ransomware (o secuestro de datos). Esto ocurre cuando cometemos el error de hacer click en un enlace, supuestamente inofensivo, enviado por un usuario (una de estas cuentas de Facebook o alguien que conocimos a partir de aquí pero con el que ahora contactamos por otra vía). Una vez en la página en cuestión, se nos pide que instalemos algo para que podamos ver el video que nos enviaron y allí es que voluntariamente damos entrada a un virus a nuestra computadora.

El virus cifra todo el contenido de nuestro disco duro y solamente usando una clave puede recuperarse. Es allí que recibimos un mensaje en el que se nos informa que para hecernos de esa clave debemos pagar un rescate (ransom) que usualmente va creciendo de monto a medida que las horas pasan.

Otros usos de los perfiles falsos incluyen son páginas asociadas a líneas telefónicas de mensajería Premium (horóscopos, datos específicos sobre un tema o información deportiva) en los que una vez enviado el número de celular, son enviados, y facturados, decenas de mensajes diarios.

También es posible convertir la computadora de quien cae en la trampa en un zombi, que se maneja desde fuera, miembro de una red zombi, que ataque a webs de la competencia o que envíe spam masivamente.

El ISIS también usa perfiles falsosLos perfiles falsos de mujeres hermosas, en apariencia buscando hacer amigos, también son uno de los recursos usados por el Estado Islámico (ISIS). Uno de los objetivos es engañar a soldados en combate con esa organización para hacer que revelen informaciones clasificadas sobre sus lugares de ubicación o futuros ataques.

En 2012, tres soldados australianos fueron asesinados dentro de su base en Afganistán y el gobierno de ese país admitió que habían sido monitoreados a través de espías informáticos que habían ingresado a sus computadoras a través de perfiles falsos de Facebook.



Con esta sencilla herramienta podrás colorear todas tus fotos en blanco y negro

Dar color a una imagen en blanco y negro es un proceso realmente complicado y está limitado a personas expertas en edición fotográfica. Pero una nueva herramienta para la web hace que colorear una foto en blanco y negro sea algo tan fácil como hacer un clic, y puedes comprobarlo ahora mismo.

La herramienta lleva el nombre de Colorize It y se basa en un algoritmo creado por Algorithmia, el cual aprende más cada vez que lo usas. La herramienta funciona bastante bien en la mayoría de los casos, dándole un aspecto bastante realista a la imagen coloreada, en muchas ocasiones haciéndolas lucir como fotos vintage. Por supuesto, el algoritmo está en pleno aprendizaje, y mientras más se use mejorarán los resultados.

En nuestras pruebas la herramienta no tardó más que unos pocos segundos en colorear cualquier imagen con la que la poníamos a prueba, incluso con fotos propias. El único “problema” es que, al menos por ahora, no puedes subir una foto directamente desde tu computador a la herramienta, sino que solo acepta enlaces de la imagen que quieres “colorear”. Eso quiere decir que si deseas aplicar herramientas a fotos propias primero tendrás que subirlas a algún servicio web para poder hacerlo.


Gonorrea: La enfermedad de transmisión sexual que muy pronto será imposible de curar

Las resistencias a los antibióticos se están convirtiendo en un problema serio, eso no es ninguna novedad.

Y dichas resistencias pueden afectar a muchos tipos de infecciones; a unas más que a otras. De hecho, probablemente recordaréis como hace poco os hablamos de un tipo de bacteria que ya ha demostrado ser resistente a todos los antibióticos de los que disponemos actualmente. Estos bichitos se están volviendo demasiado listos.

Ahora, el Centro de Control de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos ha dado una nueva voz de alarma, que en el fondo no es más que una actualización de algo que ya nos avisaron hace un par de años, pero que cada vez se está volviendo más peligroso: La gonorrea, una infección de transmisión sexual, está a punto de ser imposible de tratar.

La gonorrea será imposible de tratar, y pronto empezaremos a notarlo
La conocida infección provocada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae, pronto será bastante más problemática que hasta ahora ya que tan solo quedan dos antibióticos a los que responde.

En otras palabras, como ya sucedió en los Estados Unidos con una cepa determinada de E. coli, la gonorrea pronto será resistente a todos los antibióticos disponibles. Solo en los Estados Unidos, cada año se producen 820.000 casos de infección por Neisseria gonorrhoeae, de las cuales casi el 50% son en personas de entre 15 y 24 años.

Actualmente se utiliza una combinación de dos antibióticos para su tratamiento: Azitromicina y Ceftriaxona. El primero de ellos también sirve para cubrir otro tipo de bacteria de transmisión sexual, la clamidia. Sin embargo, a pesar de que el uso de esta combinación se había pensado para evitar las resistencias, se ha demostrado que desde 2014 la gonorrea se ha vuelto hasta 2,5% resistente a la Azitromicina (cuatro veces más resistente que antes) y hasta un 0.8% más resistente a la Ceftriaxona (el doble de resistencia que antes).

La gonorrea aún es tratable, pero debemos estar alerta
El Centro de Control de Enfermedades o CDC admite que estas resistencias a los antibióticos por parte de la gonorrea aún son mínimas, y la infección pudo ser tratada con otros antibióticos, pero sí es una señal de alerta a tener en cuenta. La bacteria Neisseria gonorrhoeae ha demostrado ser capaz en más de una ocasión de resistir a los antibióticos previamente usados, por lo que su potencial de ser imposible de tratar es real en el futuro.

Si al hecho de que ya de por sí una infección de transmisión sexual es incómoda, la gonorrea ha demostrado ser capaz de provocar complicaciones como la infertilidad, e incluso puede llegar al torrente sanguíneo y provocar infecciones sistémicas fatales.

Por el momento los investigadores desconocen cómo la gonorrea es capaz de evitar los antibióticos, pero lo que sí sabemos es que una vez una cepa de gonorrea desarrolla resistencia, ya no la pierde. De momento es conveniente evitar su propagación con el uso de barreras anticonceptivas, como el preservativo.



La historia de la alfombrilla del "mouse" de tu PC

La alfombrilla del mouse ya es un clásico en escritorios y oficinas de todo el mundo, pero posiblemente no sabes que eso es gracias a Bob McDermand.

Los ratones son un imprescindible del control de ordenadores desde que las interfaces gráficas apartasen las líneas de comandos, y a los ratones siempre les han acompañado las alfombrillas. Sí, esas que estaban hechas para que la bolita del ratón no se atascase, y que han sobrevivido a la revolución de los ratones ópticos como un accesorio casi imprescindible. ¿Pero de dónde vienen estas alfombrillas, quién las inventó, cómo han sobrevivido hasta nuestros días?

¿De dónde viene la alfombrilla de ratón?
El propio Bob McDermand -instructor de vuelo convertido al mundo de las inversiones- afirma que cree no ser el primero que llegó, pero su compañía llamada Moustrak fue la que popularizó estas almohadillas. Con un enfoque muy claro en la calidad que proporcionaba, ‘Moustrak’ fue la almohadilla rectangular que hizo populares estas superficies. Sí, incluso la forma que tenía Moustrak en 1984 es la popular en estos días, una superficie rectangular que todos reconocemos.


El por qué era una buena idea es simple: los ratones de bola eran muy inconsistentes en su desplazamiento según qué superficie estuviese debajo, por lo que una alfombrilla que hiciese que siempre fueran bien era bienvenida. Y el secreto del éxito de esta aventura, como bien explica Ernie Smith para Motherboard, está en dos claves: sus anuncios en revistas como MacWorld y la decisión de Apple de enviar algunas Moustrack con su logo a vendedores de ordenadores de todo EEUU. Todo esto provocó su popularidad, y que llegasen a aliarse con compañías como Disney, Paramount y LucasFilm para hacer alfombrillas personalizadas, lo que llamamos merchandising.

Bob siguió forjando alianzas a través de Moustrak y centrándose en la calidad a lo largo de los años, hasta que decidió cambiar completamente de trabajo y fundó su propia ISP en una zona pequeña hace dos décadas. Es su negocio actual junto a Tiffany Mills, su pareja, y también allí se percibe que prefiere seguir con la calidad, a pesar de que no le vaya a hacer rico en un periodo corto de tiempo.

¿Cómo han sobrevivido las alfombrillas de ratón?
Los ratones ópticos, aunque no tengan esos problemas de desplazamiento que tenían los ratones de bola, siguen teniendo problemas con superficies poco idóneas, como el cristal. Ahí las alfombrillas tienen mucho que decir, porque ayudan a que el ratón funcione en mesas o escritorios donde no funciona bien por sí sólo.
Razer Firefly
Además, y con el auge de movimientos como el llamado ‘PC Gaming’, se ha creado una especie de mercado de gama alta de alfombrillas de ratón con exponentes como la Razer Firefly (una alfombrilla dura con LEDs de colores), con compradores dispuestos a dejarse hasta tres cifras en una alfombrilla de calidad con tal de ganar en rendimiento o estilo.



Tuits que entenderán aquellos que aman el café







Los problemas cotidianos de los padres...

La madre bloguera Ilana Wiles ha creado una cuenta de instagram en la que muestra la auténtica verdad de ser padre. Titulado “Average Parent Problems“, está lleno de divertidas fotos que muestran lo que los padres sufren diariamente. Desde encontrar un trozo de pizza en tu bolso a presenciar pataletas por cualquier cosa. Vamos, de todo.

“Espero que otros padres se identifiquen con estas fotos, se sientan en buena compañía y vean la parte divertida de nuestros esfuerzos diarios,” dijo Ilana a THe Huffington Post. “Siempre estoy intentando hacer entretenidos los esfuerzos de criar a los hijos. ¡Los padres lo necesitan!”

Ilana también invita a otros padres a enviar sus propias fotos a instagram con el hashtag #averageparentproblems para compartirlas, así que tenedlo en mente, papás y mamás.

Más información en: Instagram







Solo con maquillaje se transforma en personajes de Juegos de Tronos

El artista filipino Paolo Ballesteros es como el Dios de Muchos Rostros, pero en vez de sacarles la cara a otras personas, usa maquillaje para transformarse en distintos personajes de Juego de Tronos.

Para hacerlo más interesante, este actor y presentador de televisión de 33 años no eligió el camino más fácil y decidió transformarse en personajes femeninos. Hasta ahora ha conseguido convertirse en Brienne de Tarth, Melisandre, Margaery Tyrell, Daenerys Targaryen, Arya o Sansa Stark. Sus habilidades con el maquillaje han llamado incluso la atención de Lena Headey (la actriz que hace de Cersei Lannister) cuando se transformó en su personaje. ¡No te lo pierdas!

Más información en: Instagram

Daenerys Targaryen

Cersei Lannister

Divertidos Tuits sobre la dificultad de tener "veintitantos" en 2016







Humor psicológico