miércoles, 20 de julio de 2016

No se...yo me imaginaba que Marilyn sería diferente..., y otras imágenes divertidas







La ciencia responde: ¿Es posible que dos personas puedan quedar "pegadas" durante el sexo?

El ser humano dedica buena parte de su vida a tener relaciones sexuales. 

En general, consideramos que el sexo es algo increíble, que tiene demasiado beneficios como para no practicarlo, sin embargo, poco se habla del peligro del sexo y no me refiero exclusivamente al peligro de la transmisión de enfermedades sexuales.

El peligro en el sexo
El sexo puede ser peligroso. De hecho, un estudio publicado en la revista de Emergency Medicine describe que alrededor de 0,1 % de las adminisiones en emergencias en el Hospital de la Universidad de Berna son resultado de sexo. Entre los años 2000 y 2011 se reportaron 445 casos de lesiones durante el sexo. En 308 de estos casos, el lesionado era un hombre y el 78 % de los pacientes eran menores de 40 años.

Alrededor del 62 % de los casos fueron debidos a una posible infección, mientras que un 12,4 % de los casos se debieron a lesiones neurológicas, incluyendo dolores de cabeza, amnesia y sangrado del cerebro. Dos pacientes tuvieron emergencias cardiovasculares y lo que estas suponiendo no es correcto: ninguna fractura de pene fue reportada.

Más allá del peligro en torno al sexo, existe un rumor que nos aterra a todos. El rumor es que los seres humanos pueden quedarse enganchados durante el sexo, tal como sucede en los perros.

Parece algo propio de una película de terror macabra y de muy mal gusto. Y la pregunta que no podemos evitar hacernos es: ¿acaso puede suceder realmente?

El Dr. John Dean, un físiologo sexual del Reino Unido, explica que este fenómeno es muy raro y se denomina «penis captivus» o «pene captivo». Su hipótesis sobre por qué sucede este problema, en relaciones sexuales heterosexuales, es la siguiente: «Cuando el pene está en la vagina, se hincha considerablemente» y además «los músculos en el suelo pelvico de la mujer se contraen rítmicamente durante el orgasmo. Mientras estos músculos se contraen, el pene se queda trancado y se hincha aún más».

Finalmente, cuando los músculos de la vagina se relajan, la sangre del pene comienza a fluir, permitiendo que el hombre se retire tranquilamente.

En general, esto no dura más que unos segundos y las parejas enseguida logran separarse. Son pocas las veces que una pareja, por no poder separarse, debió acudir a una sala de emergencias. Tal fue el caso de una pareja en 1947...

Un caso documentado de un «penis captivus»
El Dr. Brendan Musgrave recordó el incidente de sus días de doctor en el Hospital Royal Isle de Wight County. El doctor recordó a una pareja en su luna de miel, llegando en una ambulancia a la sala de emergencia, enganchados.

Qué hacer si esto sucede

Lo importante es mantener la calma. Si experimentas una situación de pene captivo, debes respirar, relajarte y esperar a que el pene se retire por si solo. Si no sucede, entonces debes preocuparte y prepararte para salir en las noticias el día siguiente.





La ropa ¿mas/menos? adecuada







(Innecesarias) Pruebas de la belleza de nuestro planeta







¿Por qué sólo tenemos 5 dedos?

Es una consecuencia de las instrucciones dictadas por los estrictos genes Hox, que también controlan el grosor y la separación entre los dedos de la mano y los pies. Esta región del ADN contiene especificaciones para construir solo cinco tipos de apéndices diferentes.


De hecho, los modernos tetrápodos –criaturas con cuatro patas– y sus antepasados extintos cuentan con ese número como máximo. Ni siquiera el pulgar del oso panda es un verdadero sexto dedo, sino que se trata de una modificación de un hueso de la muñeca, el llamado sesamoideo radial, que creció y se alargó hasta formar la protuberancia con la que deshoja los tallos de bambú.

Esta restricción anatómica apareció en los vertebrados hace aproximadamente 340 millones de años, en el periodo Carbonífero inferior, paralelamente al desarrollo de tobillos y muñecas con articulaciones más sofisticadas y complejas. Antes, existieron animales terrestres con seis, siete y hasta ocho dedos, pero sus miembros posiblemente estaban peor adaptados desde el punto de vista biomecánico para caminar y los experimentos de la evolución terminaron.



La vacuna contra el Alzheimer cada vez mas cerca

Detener el alzhéimer se ha convertido en algo urgente. Esta enfermedad neurodegenerativa que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales sigue acrecentando sus cifras, sobre todo en los países de Occidente.
Ahora, nuevo y esperanzador estudio desarrollado por investigadores de la Universidad de Flinders (Australia), junto a otros colegas del Instituto de Medicina Molecular y la Universidad de California (EE.UU.), nos acerca al desarrollo de una vacuna contra esta enfermedad.

La vacuna contra el alzhéimer podría estar lista en tres años
La vacuna en cuestión puede dirigirse de forma específica contra las proteínas beta-amiloide y proteínas tau, que se acumulan en grandes cantidades en el cerebro y son las principales responsables de la enfermedad de Alzheimer. Sus progresos evidencian que podría prevenir e incluso revertir las enfermedades neurodegenerativas como el párkinson, el kuru, la enfermedad de Huntington o el alzhéimer.

Los científicos, que han llevado a cabo sus experimentos con roedores, han combinado dos vacunas en una: la primera, actuaría sobre la proteína beta-amiloide de forma específica; la segunda, incidiría sobre las proteínas tau.
“Esencialmente lo que ocurre en las personas que contraen la enfermedad de Alzheimer o la demencia es que tienen una gran cantidad de estas proteínas desglosadas en el cerebro”, explica Nikolai Petrovsky, líder del trabajo.
Esta remedio contra las enfermedades neurodegenerativas ha sido bautizado con el nombre de MultiTEP y, como vemos, haría que estas proteínas no provocaran problemas a nivel cerebral.

"Este estudio sugiere que podemos vacunar a los pacientes en las primeras etapas de la enfermedad de Alzheimer o incluso a personas saludables en riesgo, usando nuestra vacuna anti-beta-amiloide y, si la enfermedad progresa, entonces vacunar con otra contra vacuna -tau para aumentar la eficacia”, aclara Petrovsky.
La vacuna podría comenzar sus ensayos en humanos en unos tres años y podría administrarse a pacientes sanos de unos 50 años para evitar su aparición o cortar de raíz el avance ante sus primeros síntomas.

El estudio ha sido publicado en la revista Scientific Reports.


El té tiene mas cafeína que el café: Mitos y verdades sobre algunas bebidas






14 divertidas frases sobre la vida en pareja







Humor vacío






 

El macabro plato del Siglo XVII que se come a ciegas

En círculos privados, se comenta que la última cena del primer ministro francés François Mitterrand fue el hortolano al Armañac. Prepararlo tiene toda una liturgia vergonzante que sigue vigente desde el siglo XVII.

Aunque no está autorizado en Europa desde 1999, varios chefs franceses de renombre quieren recuperarlo del secretismo de unos pocos privilegiados. Tiene como protagonista absoluto al escribano hortolano, un pajarito en peligro de extinción que tiene el tamaño de la mano de un niño.


El hortolano al Armañac tiene un ritual que hay que seguir sin rechistar. Antes de sacarle los ojos, se ceba durante días, se emborracha con Armañac, se despluma y se asa. Todo en pocos minutos. Pero lo peor es la manera de comérselo. El comensal se coloca una servilleta de lino en la cabeza. Se dice que es para “esconderse de Dios” o para ocultar la crueldad a los ojos de los demás, pero realmente es para oler mejor todas las fragancias.

Se pone el pajarito entero en la boca de un solo bocado, se corta la cabeza con los dientes y se toma un buen trago de Burdeos o Borgoña hasta que se deshace en la boca. En el silencio del comedor, resuena el crujido de huesos pequeños.

Cuatro chefs franceses han solicitado que se les permita servir durante un solo día al año esta delicadeza prohibida. El consumo de hortolano se prohibió en los restaurantes, pero se sigue sirviendo en círculos privados. Ahora chefs, como el aclamado Alain Ducasse, aseguran que aunque es importante conservar la vida silvestre, las tradiciones también deben ser respetadas. "El hortolano es toda mi historia, mi cultura", exclama Alain Dutournier, cocinero del restaurante Carré des Feuillants de París.

Lo más chocante es ocultar al mundo la horrible imagen de la inmolación del gorrión en la boca humana. La muerte del hortolano se consideraba un manjar al alcance de pocos dioses en la época romana, pero muchos consideran que es una de las torturas animales más escalofriantes de la actualidad. Desafortunadamente, se pretende recuperar poniendo por bandera al respeto por las viejas tradiciones.



Windows 10 te avisa que Chrome "drena" tu batería

Microsoft está siendo el objetivo de muchas acusaciones por su política de actualizaciones con Windows 10. Quedan 9 días para actualizar gratis a la última versión del sistema operativo de Microsoft, y los usuarios de Windows 7 y Windows 8/8.1 están hartos de recibir notificaciones sobre ello, ya que el que no haya actualizado ya, probablemente no lo hará.


Ahora, una nueva técnica intrusiva está enfadando bastante a los usuarios. Hace alrededor de un mes, publicábamos una noticia en referencia a que Windows había hecho una prueba con Chrome, Edge, Opera y Firefox para ver qué navegador era el menos exigente con la batería de los Surface de Microsoft.

Pudimos comprobar que el Surface que utilizaba Chrome fue el que menos duró encendido. En esta prueba concreta de reproducción de vídeo, Edge tuvo una duración un 70% mayor. En otras pruebas, la diferencia era menor, pero Edge seguía siendo más eficiente.

Por ello, Microsoft ha decidido mostrar una notificación al lado del icono de batería en la que recomienda a los usuarios que se pasen a Edge en lugar de utilizar Chrome o Firefox, ya que éstos utilizan más batería. En el caso de Chrome, avisan de que este uso de un 36% más que con Edge. Microsoft parece desesperada por hacer que Edge aumente su popularidad entre los usuarios, pero no es sólo la batería en lo que se fijan éstos, ya que un navegador web también necesita de otras funciones para ser el más utilizado.

Es posible que ciertas autoridades no vean con buenos ojos estas políticas, al igual que los usuarios. Aprovechar que el sistema operativo es tuyo para meter publicidad de tus productos y sacar ventaja de una posición privilegiada en el mercado puede acarrearle más de una multa a los de Redmond. Ellos han argumentado que utilizan estos “consejos” para mejorar la experiencia de uso de los usuarios de Windows 10, y que éstos conozcan qué pueden hacer con su sistema operativo. De momento, no hay manera de bloquear estas notificaciones.

Edge verá mejorado su rendimiento aún más con la nueva actualización de Windows 10 Anniversary Update. Además, incluirán por fin soporte para extensiones, una de las principales razones por las que casi todos los usuarios acaban utilizando Chrome o Firefox. Para ello, Microsoft ha hecho que sea muy sencillo integrar extensiones de Chrome en Edge con ligeros cambios de código.



El tiempo ideal de ejercicio físico

No es ningún secreto que la actividad física es beneficiosa para el cuerpo. ¿Pero cuánto tiempo, con qué frecuencia y con qué intensidad es necesario realizar ejercicio para mantenernos en forma sin que llegue a ser perjudicial? Investigadores estadounidenses afirman que el ejercicio intenso no solo puede no tener ningún efecto positivo para la salud, sino incluso empeorarla.

En un artículo publicado en la revista 'American Medical Association Journal' (JAMA), los profesores Thijs Eijsvogels y Paul Thompson han comparado el efecto de diferentes actividades físicas moderadas (montar en bicicleta o caminar a paso ligero) y de ejercicios más extenuantes (carrera o remo) en las enfermedades cardiovasculares y la mortalidad.

Descubrieron que 15 minutos de ejercicio moderado al día (105 minutos por semana) pueden ser considerados la carga física más baja que aporta beneficios para la salud y ayuda a perder peso. Los médicos consideran que esta es "la dosis efectiva más baja". La actividad vigorosa, por su parte, debe practicarse entre 35 y 70 minutos por semana, de acuerdo con el estudio.

Los investigadores señalan que estas exigencias son contrarias a los consejos tradicionales de los médicos, que recomiendan dedicar 150 minutos de ejercicio a la semana.

El artículo de JAMA también cuestiona los beneficios de cargas adicionales que supuestamente recuperan el cuerpo con más eficacia, mejorando el flujo sanguíneo y reduciendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Resultó que el aumento del tiempo dedicado a la actividad física a 240 minutos semanales no aporta ningún beneficio para la salud.



¿Está ocurriendo finalmente?: Parecen escenas de un "Apocalipsis Zombie", pero son jugadores de Pokémon Go

El juego Pokémon Go ha enganchado a millones de fanáticos en todo el mundo. Se trata de un videojuego de realidad aumentada que no parece respetar edades, condiciones climáticas ni profesiones. Y es que tras menos de dos semanas de haber salido a la luz, este juego en línea ha captado la atención de millones de usuarios, convirtiéndose en una de las tendencias de este 2016.

Los 'pokemaníacos' inundan conocidos sitios en búsqueda de los personajes virtuales más anhelados. Esta obsesión ha llevado a muchos estadounidenses a inundar lugares públicos pacíficos y convertirlos en verdaderos 'campos de batalla'. A continuación les presentamos un resumen de los casos hasta ahora más conocidos.

Seattle
El 17 de julio pasado, cientos de personas fueron captadas en el parque Bellevue Downtown de esta ciudad, al noroeste de los Estados Unidos, mientras corrían tras un pokémon muy inusual.

En este mismo parque, un internauta grabó el momento en que un desesperado jugador derriba a otro, logrando además que su dispositivo móvil salga volando de las manos del desdichado 'cazador'. 
  • Nueva York El 14 de julio pasado, un testigo grabó a una multitud de personas que intentaban capturar al extraño pokémon Vaporeon en el Central Park de Nueva York. En el video se observa cómo uno de los participantes de este pasatiempo dejó su coche encendido mientras salió en búsqueda del preciado objeto virtual.
  • La noche del 16 de julio, los jugadores bloquearon una parte de la Quinta Avenida en su afán de encontrar a un extraño espécimen pokémon: el monstruo Gyarados.
  • Florida Los 'pokemaníacos' no solo utilizan parques públicos para encontrar a sus monstruos favoritos. Así, cientos de personas llenaron las instalaciones de la Universidad Nacional de Florida en búsqueda de Squirtle, un raro espécimen animado. 
  • Arizona En el condado de Fountain Hills, en el suroeste de EE.UU., incluso las fuerzas del orden se han involucrado en este juego. En el video, se observa a varios policías en una 'operación especial' para capturar al legendario pokémon Mewtwo. Finalmente, los agentes advierten a la población sobre el cuidado que deben tener al jugar la nueva aplicación.
  • Utah Cientos de personas se congregaron cerca de las instalaciones de una librería histórica de Salt Lake City. Se rumoreaba que en el lugar aparecerían raros especímenes durante tres noches seguidas.